(H.O.) Vinland Saga - tomo 23 mayo! disponible integral PLANETES!

1, 2, 3, 4, 5
VINLAND SAGA

    Vinland Saga es una serie de manga histórico escrito y dibujado por el mangaka Makoto Yukimura. Vinland Saga salió por primera vez en la revista Shūkan Shōnen Magazine en el 2005, pero en diciembre del mismo año, la revista Afternoon continuó su publicación hasta el presente.

    Vinland Saga está ambientada en la región de Danelaw en el siglo XI y se basa en varias sagas islandesas: el Flateyjarbók, la saga de los groenlandeses y la saga de Erik el Rojo.

Argumento

Thors, un gran guerrero vikingo, es asesinado en batalla por Askeladd, un mercenario. Thorfinn, hijo de Thors, juró vengarse. Thorfinn debe realizar hazañas para Askeladd, a fin de ganar el derecho de retarlo a un duelo, lo que lo lleva a involucrarse en la guerra por la corona de Inglaterra.


Personajes

Thorfinn Basado en el personaje histórico de Thorfinn Karlsefni, Thorfinn es un guerrero de la compañía de Askeladd, lo odiaba por haber matado a su padre y juró matarlo en un duelo, para ganarse el derecho de retar a Askeladd a duelo tiene que cumplir difíciles tareas para Askeladd, como sabotaje o matar a generales enemigos. El no pelea por amor a la batalla pero es propenso a perder el control cuando está en combate. Después de la muerte de Askeladd, Thorfinn se enfurece e intenta matar a Canuto, como resultado se convierte en esclavo de un granjero.

Askeladd Askeladd es el comandante de una pequeña pero ponderosa banda Vikinga. Es mitad danés y mitad galés siendo hijo de una princesa galesa capturada por un Vikingo. Diez años antes de la historia principal, Askeladd acepta un contrato para matar a Thors el padre de Thorfinn. Durante la invasión Vikinga y la Guerra contra Inglaterra, Askeladd manipula a Thorfinn utilizando sus deseos de venganza para hacer que le sirva. Askeladd es uno de los peleadores más habilidosos en la serie, y es experto en predecir los movimientos de sus enemigos.

Bjorn Es el Segundo al mando en la compañía de Askeladd, es un hombre rudo que ama luchar. El era un berserker (Guerrero Nórdico). Bjorn fue gravemente herido en Gainsborough cuando protegía al Príncipe Canuto. Las heridas eran tan serias que el no sobreviviría, retó a duelo a Askeladd. Durante el duelo, Bjorn le reveló a Askeladd que siempre quiso ser su amigo, y Askeladd le respondió que él era su único amigo.

Thors Padre de Thorfinn tenía una fuerza fenomenal. Thors se cansó de las batallas después del nacimiento de su hijo, fingió su muerte y se retiró a una pacífica vida como granjero. Fue descubierto y forzado a regresar al campo de batalla. Antes de que regresara es traicionado por uno de sus camaradas, Floki quién contrata a Askeladd para asesinarlo.

Thorkell Es un general Jomsvikingo general y hermano del jefe de los Jomsvikingos. Un hombre gigante que ama la pelea, deja la Armada danesa para convertirse en un mercenario Ingles, creyendo que las batallas contra sus compañeros vikingos serian un mejor reto.

Canuto Canuto es un príncipe Danés de 17 años. Al principio aparece con una personalidad tímida y de aspecto femenino. Es incapaz de hacer algo sin la ayuda de Ragnar. Después de la muerte de Ragnar , tiene un cambio drástico de personalidad, se vuelve fuerte y desarrolla una ambición por crear una utopía en la Tierra antes del regreso de Dios.


Reseñas



Tomos España Edición "kanzenban" 12.95 euros

Tomo 01 - Oct´14
Imagen

    Desafiando las rígidas leyes vikingas y a pesar de ser un gran guerrero, Thors decide huir de la cruenta vida que llevaba con su familia. Al ser descubierto, será perseguido durante su viaje marítimo por un mercenario de nombre Askeladd, cayendo finalmente en una emboscada junto a su expedición. Ganará la batalla contra sus atacantes, aunque a un alto precio: Thors dará su vida para que el resto de la tripulación, incluido su hijo Thorfinn, vivan.

    Desde aquel instante Thorfinn jura vengarse. Sin embargo, será apresado por Askeladd y obligado a enrolarse en su barco. Pero aún le quedará una esperanza. Según el código vikingo, Thorfinn tendrá derecho de retar a Askeladd a duelo si cumple una serie de difíciles tareas, como sabotear o matar a generales enemigos, lo que lo les llevará a involucrarse incluso en la guerra por la corona de Inglaterra

Tomo 02 - Dic´14
Imagen

Tomo 03 - Febr´15
Imagen

    Thorfinn, hijo de Thors, sigue con su objetivo de vengar el asesinato de su padre a manos del guerrero vikingo Askeladd. Sin embargo, será apresado por éste y obligado a enrolarse en su barco. Pero aún le quedará una esperanza.

    Según el código vikingo, Thorfinn tendrá derecho de retar a Askeladd a duelo si cumple una serie de difíciles tareas, como sabotear o matar a generales enemigos, lo que lo les llevará a involucrarse incluso en la guerra por la corona de Inglaterra.

Tomo 04 - May´15
Imagen

    Siguen las aventuras de Thorfinn y su deseo de vengar la muerte de su padre, el gran guerrero vikingo Thors, a manos de Askeladd. Apresado por el asesino de su padre y obligado a enrolarse en su barco, no descansará hasta obtener su particular vendetta.

    Según el código vikingo, Thorfinn tendrá derecho de retar a Askeladd a duelo si cumple una serie de difíciles tareas...

Tomo 05 - Jun´15
Imagen

Tomo 06 - Oct´15
Imagen

Tomo 07 - Ene´16
Imagen

    Escoltado por Askeladd y Thorfinn , el príncipe Knut finalmente llega al campamento Gainborough, dominio del ejército de Thorkell, quien se unió a su causa. Allí es recibido en audiencia por el rey Sven en persona. Así comienza una guerra psicológica entre el antiguo rey y su pequeño hijo, que no oculta su intención de ocupar el trono. Para todos los protagonistas de la historia es el momento de elegir su camino o incluso liberarse.

Tomo 08 - Mar´16
Imagen

Tomo 09 - May´16
Imagen

    La vida de Thorfinn cambia en un segundo, al ser esclavizado por el nuevo rey de Inglaterra. El joven ahora vive en Dinamarca, en la granja de Ketil. Despojado de su razón de vivir, sólo es una sombra de sí mismo. Su encuentro con Einar, un esclavo recientemente adquirido por su amo cambia su actitud Por primera vez en su vida, Thorfinn tiene un amigo.

Tomo 10 - Jul´16
Imagen

    Gracias a Einar, Thorfinn empieza a ver un mundo que era extraño para él, el de la paz. Sin embargo, sigue teniendo pesadillas que nunca logra recordar, pero que parecen contener un mensaje importante.

    Desafortunadamente, no hay vida sin violencia, y Einar y Thorfinn tienen cada vez más problemas con la gente del campo, celosos porque su dueño presta más atención a unos vulgares esclavos.

    Finalmente, Thorfinn recuerda las palabras de su padre y Askeladd y tomará la decisión más importante de su vida.

Tomo 11 - Oct´16
Imagen

    A través de sus esfuerzos y al trabajo duro, Thorfinn y Einar pueden vislumbrar su libertad. Pero el viejo y débil amo Sverker está lejos de ser la única sombra que se cierne sobre la felicidad de los dos esclavos...

Tomo 12 - Ene´17
Imagen

Tomo 13 - Abr´17
Imagen

    Thorfinn ha dado la espalda a su vida de mercenario y ahora aspira a una existencia sin violencia. Pero tras defender a un esclavo fugitivo, las cosas se complican...

Tomo 14 - Jul´17
Imagen

    El ejército del rey Knut aterriza en el dominio de Ketil. Sin embargo, éste no se rinde y reúne tropas para defender su granja. Pero sin un entrenamiento militar real, los agricultores no están a la altura de los guerreros vikingos.

    Por su parte, Thorfinn y Einar planean irse a Vinland, un país donde reina la paz. Thorfinn no puede marcharse sin impartir justicia.

Tomo 15 - Oct´17
Imagen

    El ejército del rey Knut aterriza en el dominio de Ketil. Sin embargo, éste no se rinde y reúne tropas para defender su granja. Pero sin un entrenamiento militar real, los agricultores no están a la altura de los guerreros vikingos.

    Por su parte, Thorfinn y Einar planean irse a Vinland, un país donde reina la paz. Thorfinn no puede marcharse sin impartir justicia.

Tomo 16 - Dic´17
Imagen

    Thorfinn y sus compañeros ponen rumbo apresuradamente hacia Grecia, la primera etapa de su expedición a Vinland. Su viaje no será un camino de rosas y estará lleno de aventuras y desventuras...

Tomo 17 - En´18
Imagen

Tomo 18 - May´18
Imagen

    Thorfinn se embarca en un largo viaje hacia Grecia con la intención de conseguir financiación para su empresa. En el barco van el marinero Leif, el primero que consiguió desembarcar en Vinland; Einar, con quien Thorfinn hizo un juramento de hermandad cuando ambos eran esclavos; Thorfinn Ojohuevo, discípulo de Leif; Gudrid, una novia que escapó de su boda porque no quería casarse; y Hildr, una cazadora con el derecho de matar a Thorfinn porque él, en su momento, asesinó a su padre.

Tomo 19 - En´19
Imagen

Thorfinn solo quiere continuar su ruta hacia Vinland. Sin embargo, los nuevos acontecimientos no se lo pondrán fácil y viejos conocidos intentarán que retome su vida de guerrero.

Tomo 20 - Oct´19
Imagen

Desde la repentina muerte del Comandante de los Jomsvikings, dos facciones se enfrentan por el control de Jomsborg. El de Floki, que quiere el título para su nieto Balder, todavía un niño, y el de Vagn, que ha elegido como líder a Thorfinn, hijo de Thors, sin pedirle su opinión.

Desesperado por deshacerse de Thorfinn, Floki envió a su mejor asesino, Garmr, a matarlo. Pero en cambio, regresa con la cabeza de Vagn y tres rehenes: Leif, Einar y Gudrid.

El asesinato de Vagn hace que la ira de Thorkell rompa su alianza con Floki y marche con su ejército a Jomsborg.

Tomo 21 - Ene´20
Imagen

Tomo 22 - ?¿
Imagen

Tomo 23 - ?¿
Imagen

Tomo 24 - ?¿
[img]-----[/img]

Tomo 25 - ?¿
[img]-----[/img]




PLANETES 4 tomos Panini. 7,95/8,95/8,95/9,95 euros. Ahora mismo (nov´14) los derechos ya no pertenecen a esa editorial

Tomos España

Tomo 1 - Abr´05
Imagen

En un futuro no muy lejano, la humanidad saldrá de su cuna, el planeta Tierra, y empezará a conquistar el espacio. Esta es la historia de Hachimaki, Yuri y Fee, unos simples recuperadores de deshechos espaciales que trabajan duramente en la órbita terrestre para limpiarla de basura, mientras la Humanidad, ya aposentada en la Luna y Marte, prepara su gran incursión hacia el sistema joviano. Pese a estar en el espacio , nadie está exento de pasiones humanas y mucho menos de los peligros inherentes a ese entorno hostil: por encima de todo, esta es una historia llena de carácter humano...

Tomo 2 - May´05
Imagen

Yuri, Hachimaki y fee ya tienen una nueva nave para volver al trabajo. Una vez superada su fobia espacil, Hachimaki decide tomarse muy en serio su preparación física para superar el examen de E.V.A. Su objetivo es poder formar parte del equipo encargado de la primera nave de enlace con Júpiter, la Von Braun. Lo que no sabe ninguno de los tres astronautas es que se les ha colado un polizón, Goro Hoshino, el padre de Hachi. El magnate Locksmith a cargo del proyecto Von Braun quiere contratarlo como mecánico pero él se niega. Ésta puede ser la oportunidad de Hachimaki de lograr su sueño.

Tomo 3 - Ago´05
Imagen

La amarga actitud de Hachimaki ha provocado la sorpresa de todos. Su impasibilidad y su falta de escrúpulos parecen haber ido cediendo desde el último encuentro con Hakim y el beso de Tanabe. El problema es que Hachimaki se siente perdido. Mientras intenta encontrarse a sí mismo y superar las últimas pruebas de su duro entrenamiento, se descubre pensando a cada momento en Tanabe y en las palabras de su madre acerca de lo que conlleva ser un buen astronauta. Un extraño gato negro se cruzará en el camino de Hachi, le ayudará a ser consciente de sus propios sentimientos y nos guiará a través del enigmático pasado de Tanabe.

Tomo 4 - Oct´05
Imagen

Después de la boda, Hachimaki y Tabane han vuelto a sus respectivas rutinas. Hachi se prepara para su viaje a Júpiter, mientras que su mujer espera en una estación espacial a que reparen su nave. Allí conocerá a Baron, un extraño personaje que declara ser un extraterrestre procedente de Reticulum, que fue castigado y transformado en humano. Por su parte, Fee se vuelve cada vez más escéptica. El aumento de la tensión entre los países y la utilización de los satélites como minas anuncian una guerra de consecuencias insospechadas en la que todo presagia que los desperdicios siderales pueden convertirse en proyectiles letales.


Reseñas

Lei hace tiempo los primeros capitulos y me gusto mucho, para mi es una compra fija. Mañana llamo a mi tienda habitual para avisar de que me la reserven cuando salga XD
Grandísima notícia.

Ahora me quedan un par de dudas. El número de páginas por tomo y el precio.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Pues otra que me haré cuando salga, casi he estado a punto de pillarmela en inglés en alguna ocasión pero ahora esperaré a que la edite Planeta, eso si más les vale poner un precio acorde con la edición que saquen, pero bueno no creo que cueste más de 15 € el tomo... cualquier precio por encima de eso haría que me replanteara seriamente su adquisición...
    "Os podemos confirmar que (Vinland Saga) es nuestra y, si todo va bien, empezaremos a editarla a finales de este mismo año 2014..."

http://ramenparados.blogspot.com.es/2014/02/entrevista-planeta-segunda-parte.html
Bombazo para publicar en España, manga que, en principio, podría ser de culto si las ventas lo acompañan (que siendo de Planeta, a lo mejor hay suerte con ello) y, claro esta, hilo oficial de mi amigo Kysox que no podía faltar xD.

Lo dicho, caerá fijo ya no solo por ser de mi adorado Makoto Yukimura sino porque tiene pintaza y, lo poquito que leí, molaba bastante.

Salu2
[FaLoPpA] escribió:Bombazo para publicar en España, manga que, en principio, podría ser de culto si las ventas lo acompañan (que siendo de Planeta, a lo mejor hay suerte con ello) y, claro esta, hilo oficial de mi amigo Kysox que no podía faltar xD.

Lo dicho, caerá fijo ya no solo por ser de mi adorado Makoto Yukimura sino porque tiene pintaza y, lo poquito que leí, molaba bastante.

Salu2


Ahora que nombras al autor, informo que los derechos de Planetes (su otra obra, 4 tomos) ya no pertenecen a Panini... nosé si alguna editorial estará negociando por ellos pero sería bueno que los reeditasen, incluso en un único tomo de tapa dura, a mi me gustaría al menos.
En principio nadie lo tiene. Si se vende bien Vinland, igual Planeta se anima.

Yo soy muy precavido con respecto a mangas poco conocidos o muy especificos. Siempre los compro cuando salen porque, conociendo y viendo como funciona y ha funcionado siempre el mercado aquí, prefiero ser de los pocos que tengan un manga en su primera edición a esperar en van reediciones o similares.

Con esto no te quiero quitar la ilusión amigo ;). Además, si buscas bien, Planetes es un manga facil de encontrar de segunda mano.

Salu2
¿Ya hay un Kanzenban de este manga en Japón o es una custom de Planeta?
_-H-_ escribió:¿Ya hay un Kanzenban de este manga en Japón o es una custom de Planeta?


Quizá sea como la edición americana: dos tomos por volumen recopilados en pasta dura y con un par de páginas a color al principio. Es kanzenban inventada, pero está muy bien. Dependiendo del precio pensaré si continuo con la americana o me cambio a la de Planeta.
es inventao por Planeta me parece
Bueno, pues espero que esté decentilla de precio, digo yo que no valen igual los derechos de una kanzenban real que licenciar esta serie y hacer una custom.
_-H-_ escribió:Bueno, pues espero que esté decentilla de precio, digo yo que no valen igual los derechos de una kanzenban real que licenciar esta serie y hacer una custom.


Veremos, pero será como las últimas imagino... estilo Master Keaton/Happy! a 14,95 euros...

Especial Vinland Saga: Los vikingos se ponen de moda

http://ramenparados.blogspot.com.es/2014/05/especial-vinland-saga-los-vikingos-se.html
SI son 15 € con el grosos de un tomo de Monster, bienvenido sea. Si no, le va a pasar lo mismo que a Master Keaton, que voy a pasar de ella.
Me parece a mí que será como Master Keaton/Happy que son las últimas que sacaron... y el precio será el mismo seguramente 14,95 euros. La de Monster es/fue una excepción desgraciadamente... ojalá sacaran 20th Century Boys de esa manera [looco]

Otro motivo que veo para que saquen la kanzenban al estilo Master Keaton es el número de tomos que lleva la serie, va por el tomo 14... pongamos que cada kanzenban cubra 2 tomos, tendrían para sacar 7 tomos, uno cada 2 meses y tienen cubierto para 14 meses, en los que posiblemente salgan más números y a seguir tirando, si sacaran más "gorda" la edición no tendrían tantos meses cubiertos...

De todos modos son pajas mentales mías [+risas]
Pero hay algo que no me cuadra de todo eso: si lo que quisieran es cubrir más tiempo ¿para qué sacar una kanzenban, si sacando los tomos normales,tendrían más?

Desde luego,espero que no sea como dices,porque la dejaré pasar...
Como dice Dragonfan, si es tipo Master, pasando hasta pillarla de segunda u oferta. Si es como dice Kysox, tamaño tipo Monster y cubriendo 2 tomos de la japo por un Kanzeban nuestro, cae.

Que son 15 pavos ehhh, a Planeta se le agradece todo pero como sea lo de tipo Master... Se van a comer un violo xD

Salu2
_-H-_ escribió:Pero hay algo que no me cuadra de todo eso: si lo que quisieran es cubrir más tiempo ¿para qué sacar una kanzenban, si sacando los tomos normales,tendrían más?

Desde luego,espero que no sea como dices,porque la dejaré pasar...


Y yo, paso de entrar al juego de planeta con sus precios de mierda. De todos modos, si el precio de DB a color es cierto, sería un poco raro que sacaran un tomo completamente a color a 13 €, y otro en blanco y negro a 15 porque tiene portada brillantita "de puro amor".
podeis explicar el tema de master keaton porque ya lo he leido varias veces pero no entiendo mucho que ocurrio, que es lo k nos joderia y que seria lo ideal para pillarla ?
Dragonfan escribió:
_-H-_ escribió:Pero hay algo que no me cuadra de todo eso: si lo que quisieran es cubrir más tiempo ¿para qué sacar una kanzenban, si sacando los tomos normales,tendrían más?

Desde luego,espero que no sea como dices,porque la dejaré pasar...


Y yo, paso de entrar al juego de planeta con sus precios de mierda. De todos modos, si el precio de DB a color es cierto, sería un poco raro que sacaran un tomo completamente a color a 13 €, y otro en blanco y negro a 15 porque tiene portada brillantita "de puro amor".



Precisamente ya he leído por ahí, que lo que no te fueran a sacar con la Full Color,te lo iban a sacar con Vinlad Saga. No dejan de ser especulaciones, pero es que yo de esta gente ya me espero de todo...
marcmago escribió:podeis explicar el tema de master keaton porque ya lo he leido varias veces pero no entiendo mucho que ocurrio, que es lo k nos joderia y que seria lo ideal para pillarla ?


Master Keaton es una edicion kanzeban a 15 € cada volumen. Cada volumen abarca un tomo japones y medio (aproximadamente). Es caro porque otras editoriales sacan este tipo de ediciones a 10 o 12 €.

Monster tambien tiene formato kanzeban y tambien cuesta 15€, pero cada volumen abarca 2 tomos japoneses. Por lo que esta muy bien de precio.

La edición de planeta de Vinland Saga tiene pinta de que seguirá la americana que son tomos dobles. Hay expectación por ver que precio le ponen :)
Pues yo creo que con Vinland lo que van a hacer es lo mismo que hicieron con la reedición de Cowa. Es decir, el tomo normal, pero con el tamaño de una kanzenban.
Andres 12 escribió:Pues yo creo que con Vinland lo que van a hacer es lo mismo que hicieron con la reedición de Cowa. Es decir, el tomo normal, pero con el tamaño de una kanzenban.


Últimamente muchos tomos tienen un par de páginas a color al principio (Zetman, To love ru darkness, Ubell Blatt...). Vinland Saga también las tiene, por lo que es muy posible que con esa escusa le amplíen el tamaño a kanzenban y en vez de cobrar a 8 € el tomo lo cobren a 10 o 12. No creo que se suban a la parra y la pongan a 15 o se saquen de la manga una megaedición tapa dura, pero cualquiera sabe con Planeta...
La edición de Vinland Saga será parecida a la Kanzenban de Dragon Ball

http://ramenparados.blogspot.com.es/2014/06/la-edicion-de-vinland-saga-sera.html

12,95 euros y al estilo Dragon Ball Ultimate Edition.
Kysox escribió:La edición de Vinland Saga será parecida a la Kanzenban de Dragon Ball

http://ramenparados.blogspot.com.es/2014/06/la-edicion-de-vinland-saga-sera.html

12,95 euros y al estilo Dragon Ball Ultimate Edition.


Imagen
Kysox escribió:La edición de Vinland Saga será parecida a la Kanzenban de Dragon Ball

http://ramenparados.blogspot.com.es/2014/06/la-edicion-de-vinland-saga-sera.html

12,95 euros y al estilo Dragon Ball Ultimate Edition.

Un poco cara... ¿No? ¬_¬
Kysox escribió:La edición de Vinland Saga será parecida a la Kanzenban de Dragon Ball

http://ramenparados.blogspot.com.es/2014/06/la-edicion-de-vinland-saga-sera.html

12,95 euros y al estilo Dragon Ball Ultimate Edition.


Imagen
Esperate, que la voy reservando ya y todo
Eso quiere decir que no será como un omnibus rollo Kodansha Comics. Pues pasando.


EDITO: http://www.bookdepository.com/Vinland-S ... 1612624204

472 páginas. (Según he leído incluye las páginas a color).
_-H-_ escribió:Eso quiere decir que no será como un omnibus rollo Kodansha Comics. Pues pasando.


EDITO: http://www.bookdepository.com/Vinland-S ... 1612624204

472 páginas. (Según he leído incluye las páginas a color).

Incluye algunas cosillas más: http://kodanshacomics.tumblr.com/post/5 ... he-vinland
¿Cómo? ¿Es hasta tapa dura?

Pues venga, Vinland Saga y DB Full Color versión USA. Planeta fomentando la importación.
Ojito con los que penséis haceros con la edición americana y seáis amantes del papel blanco nuclear y consistencia cartulina porque os podéis llevar un disgusto. La edición está muy bien, y al precio que lo venden en the book depository más todavía, pero el papel es normalillo tirando a malo, tipo los tomos "malos" que sacó glenat y que todo el mundo parece que detesta por aquí. A mi no me supone un problema, pero no está de más advertirlo.

Por otro lado, el inglés que tiene, al usar términos medievales, es un poco más complicado de lo que normalmente te encuentras en los mangas, pero con un buen diccionario o google al lado, no hay problema.

No es por desanimar a la gente, pero hay que tenerlo todo en cuenta. A pesar de todo, yo me estoy haciendo la edición USA y estoy la mar de contento con ella y por lo que veo voy a continuar con ella.

Los precios "porque yo lo valgo" de planeta ya están rayando lo absurdo. Le suman un par de dedos por cada lado al tamaño del tomo y de 8 euros pasa a 13. Toma ya!! Y atención a esta parte:

David Hernando ha comentado que, de hecho, Kodansha nos ofreció hacer una edición similar a la de Estados Unidos, doble tomo con tapa dura. Pero les dijimos que no. Nos hubiera llevado a un pvp de 25-30 euros, y para una serie nueva en nuestro país nos parecía matar la serie antes de empezar.


¿Con qué hace esta gente la pasta dura? ¿Con placas de oro? [+furioso]
Pues tenéis razón en lo de que es caro. Realmente solo hay que hacer una división entre precio y numero de paginas.

Pero la realidad es que a mi todo me parece mejor que el formato tomo. No se si es psicológico, pero si me acerco a una tienda y veo el formato de dragon ball ultimate, kenshin y otras y lo comparo con el tomo normal siempre me parecen más baratos y mejor inversión los primeros. No solo porque sean ediciones cuidadas, sino sobretodo por el tamaño de pagina.

Me parece el horror los tamaños de los tomos normales, son incomodisimos de leer. Y claro, ante una especie de mini-librito a 8 eurazos y un tomazo con paginas a color y con dibujos bien grandotes puff... es que no hay color.

Considero que se debería apostar por un formato como el de los tomos en USA/UK más grandecito y adiós la portaducha esa incomoda, que encima sale cara. Hablo de tomos normales, en ediciones kazenban la portada no es tan incomoda, al ser más grande.

Me he desviado un poco quizás del tema de conversación ¬_¬
Sema81 escribió:Ojito con los que penséis haceros con la edición americana y seáis amantes del papel blanco nuclear y consistencia cartulina porque os podéis llevar un disgusto. La edición está muy bien, y al precio que lo venden en the book depository más todavía, pero el papel es normalillo tirando a malo, tipo los tomos "malos" que sacó glenat y que todo el mundo parece que detesta por aquí. A mi no me supone un problema, pero no está de más advertirlo.

Por otro lado, el inglés que tiene, al usar términos medievales, es un poco más complicado de lo que normalmente te encuentras en los mangas, pero con un buen diccionario o google al lado, no hay problema.

No es por desanimar a la gente, pero hay que tenerlo todo en cuenta. A pesar de todo, yo me estoy haciendo la edición USA y estoy la mar de contento con ella y por lo que veo voy a continuar con ella.

Los precios "porque yo lo valgo" de planeta ya están rayando lo absurdo. Le suman un par de dedos por cada lado al tamaño del tomo y de 8 euros pasa a 13. Toma ya!! Y atención a esta parte:

David Hernando ha comentado que, de hecho, Kodansha nos ofreció hacer una edición similar a la de Estados Unidos, doble tomo con tapa dura. Pero les dijimos que no. Nos hubiera llevado a un pvp de 25-30 euros, y para una serie nueva en nuestro país nos parecía matar la serie antes de empezar.


¿Con qué hace esta gente la pasta dura? ¿Con placas de oro? [+furioso]



No está de más advertir para quien no lo sepa de qué se puede encontrar cuando trae un tomo de importación. Por lo que a mí respecta soy consciente y conozco los contras de traer un tomo de estas características,evidentemente la rebaja de precio no es gratis. Pero comparado con lo que tengo que ganar, los inconvenientes no me lo parecen tanto. Tengo algunos tomos de los primeros que sacó Planeta con papel super fino,ya amarillentos, y no me suponen un problema a la hora de leer. También tengo tomos de Claymore de cuando los sacaron en packs con esa calidad, y para mí no hubo problema (salvo que te los vendieran al mismo precio que una edición con el papel blanco nuclear).


Una pregunta. Acabo de ver en el Facebook de Viz la notícia de que han reimpreso tomos de Dragon Ball Vizbig. He estado observando fotos y veo que la edición es un 3-in-1,con sus páginas a color y carátulas custom. Pero hay algo que me ha escamado: las onomatopeyas están editadas.

Sé que esta edición de Vinland Saga no es de Viz,pero por si acaso ¿Actualmente se siguen editando las onomatopeyas en los tomos americanos?
_-H-_ escribió:Sé que esta edición de Vinland Saga no es de Viz,pero por si acaso ¿Actualmente se siguen editando las onomatopeyas en los tomos americanos?
Por lo general no. Viz tiene por costumbre editarlas (creo la edición Full Color de Dragon Ball Z no los tocaron), Kodansha dependiendo de los materiales que les den los japoneses.

Por ejemplo en Shingeki no Kyojin tienen la traducción al lado:

Imagen


En Vinland Saga las tienen editadas siguiendo el estilo de las japonesas:

Imagen


Seven Seas, Dark Horse, Yen Press, etc. suelen poner una traducción al lado.
Dragonfan escribió:¿Cómo? ¿Es hasta tapa dura?

Pues venga, Vinland Saga y DB Full Color versión USA. Planeta fomentando la importación.

Sólo me falta saber el número de páginas que tiene la edición de Planeta, pero viendo lo de tapa dura y que el único "pero" que tiene la versión USA es la calidad del papel (que me importa poco), importarla es la mejor vía.

Vaya un despropósito de edición, con el hype que tenía...
Me hace muy poca gracia que toquen las onomatopeyas,porque se cargan el trabajo del autor, y en algunos casos, son cosas garrafales. Precisamente,lo que comentaba esta tarde: He visto en el Facebook fotos sobre el reprint del 3 in 1 de dragon ball, y,pese a que la edición está muy chula, me ha horrorizado la edición de las onomatopeyas:

Esto es lo que han hecho ellos:

Imagen

Y esto,el original:

Imagen

Se cargan la composición de la primera viñeta,dejando la esquina inferior derecha vacía...encima con una onomatopeya que no tiene nada que ver con el dibujo de la original,con la fuerza de esos bordes negros que tiene,dejando solo un letrerito en verical...
Hay onomatopeyas realmente curradas en los mangas,que dan una fuerza a las viñetas increíble,y que se destrozan al llegar a Occidente.Además,es que hay veces que se comen el dibujo.En ese sentido agradezco que las ediciones se hagan a partir de la japonesa.


Sinceramente, ese aspecto de las onomatopeyas me echa bastante para atrás...
_-H-_ escribió:Me hace muy poca gracia que toquen las onomatopeyas,porque se cargan el trabajo del autor, y en algunos casos, son cosas garrafales. Precisamente,lo que comentaba esta tarde: He visto en el Facebook fotos sobre el reprint del 3 in 1 de dragon ball, y,pese a que la edición está muy chula, me ha horrorizado la edición de las onomatopeyas:

Esto es lo que han hecho ellos:

Imagen

Y esto,el original:

Imagen

Se cargan la composición de la primera viñeta,dejando la esquina inferior derecha vacía...encima con una onomatopeya que no tiene nada que ver con el dibujo de la original,con la fuerza de esos bordes negros que tiene,dejando solo un letrerito en verical...
Hay onomatopeyas realmente curradas en los mangas,que dan una fuerza a las viñetas increíble,y que se destrozan al llegar a Occidente.Además,es que hay veces que se comen el dibujo.En ese sentido agradezco que las ediciones se hagan a partir de la japonesa.


Sinceramente, ese aspecto de las onomatopeyas me echa bastante para atrás...


Menudo frikazo, lo importante es leerlo ¿no?, ya estais buscando escusas para piratearlo y........ bueno esta noche no he dormido y ya no me acuerdo de mas chorradas que me han soltado cuando he dicho cosas similares XD.

Opino igual, y eso cuando no te meten directametne un recuadro blanco encima de la original y no se molestan siuiera en "editar" el dibujo para hacer desaparecer la onomatopeya pero dejando el dibujo intacto como hace Panini.


Yo no se que hare, si decis que el ingles es puñetero descarto la edicion Inglesa, ya me compro la de Spice and Wolf rn ingles y tela.... no me entero de nada cuando el resto de mangas los leo sin problemas, supongo que empezare a leermelo en Scans, si me mola mucho sopesare el pagar 13 euros si la edicion realmente lo vale, si no.... bueno, dinero que me ahorro o que invertire en otros mangas.
Kysox escribió:Entrevista Planeta - Primera Parte

http://ramenparados.blogspot.com.es/2014/06/entrevista-planeta-primera-parte.html

Hablan un poco sobre Vinland Saga


¿Que creían que Master Keaton funcionaría igual que Monster cobrando lo mismo por 100 páginas menos? ¿Pero hasta qué nivel quieren tomar a la gente por tonta?
Pues otro que esta pensando en comprarse la version americana porque pagar lo mismo por la mitad.....
Le tenia muchas ganas a este manga pero a ese precio con esa edicion paso
Dragonfan escribió:
Kysox escribió:Entrevista Planeta - Primera Parte

http://ramenparados.blogspot.com.es/2014/06/entrevista-planeta-primera-parte.html

Hablan un poco sobre Vinland Saga


¿Que creían que Master Keaton funcionaría igual que Monster cobrando lo mismo por 100 páginas menos? ¿Pero hasta qué nivel quieren tomar a la gente por tonta?



De hecho, por la parte que respecta a la edición española, no han faltado los descalificativos del tipo "sois unos críos,y no estáis dentro de la industria, porque no os gastáis 100 pavos en manga todos los meses como yo, y solo ponéis quejas de cada cosa que se publique".

Tiene huevos tener que leer todo esto,cuando yo precisamente,cuando era un mochuelo que ni siquiera sabía coger un tren,me compraba mis primeros mangas en el quiosco, adivinad la editorial.

Se piensan que por el mero hecho de que es una licencia que se pide,tienen cancha para columpiarse con los precios, y hacernos pasar por el aro. Luego no se explican cosas,se llevan decepciones, "el público no responde". Claro.

Parece que existe cierta tendencia, de un tiempo a esta parte, a hacernos creer que esto es un auténtico lujo,como el comer en un restaurante caro, cuando en otros países se está viendo que se edita de una forma más accesible, y la cosa funciona.
Yo lo tengo claro. Mi presupuesto es limitado y prefiero comprarme 3 tomos de 8 € (y me sobra pa una cerveza :p ) que sólo 2 a 13 € por mucha kanzenban inventada que sea. Para Kanzenban inventadas las de Death note a 15 € (pero con 2 tomos por volumen) o la difunta de Ranma a 10 €.

Tiemblo cada vez que planeta anuncia una licencia.
Me encanta, porque no han argumentado el precio tan bestia de la edición. Simplemente han dicho que había otra alternativa más cara, como si fuera un consuelo.

Miedísimo me da que gente como esta coja seinens la verdad, si con Vinland hace esto, y EDT ya puso a casi 9€ los de Berserk, en Planeta estaría a 12 sin despeinarse la mismísima edición :-| :-| :-| Me lo veo.
Anistus escribió:Me encanta, porque no han argumentado el precio tan bestia de la edición. Simplemente han dicho que había otra alternativa más cara, como si fuera un consuelo.

Miedísimo me da que gente como esta coja seinens la verdad, si con Vinland hace esto, y EDT ya puso a casi 9€ los de Berserk, en Planeta estaría a 12 sin despeinarse la mismísima edición :-| :-| :-| Me lo veo.


bueno, tampoco te olvides de Norma, que siempre ha vendido más cara Love Junkies porque sí, a esos 9 euros aprox.
O con Hellsing,que también tiene un precio similar,because yes. (el finde pasado me pillé los tres tomos que me faltaban,por cierto)
Venga va, y con Las vacaciones de Jesús y Buda, que vale como un tomo normal pero tiene 100 y poco páginas.
Dragonfan escribió:Venga va, y con Las vacaciones de Jesús y Buda, que vale como un tomo normal pero tiene 100 y poco páginas.


yo pasé el plantearme si quiera el pillarla cuando descubrí el número de páginas y el precio, y la excusa de Norma era algo rollo "la licencia es más cara" o alguna gilipollez de esas.
AkrosRockBell escribió:
Dragonfan escribió:Venga va, y con Las vacaciones de Jesús y Buda, que vale como un tomo normal pero tiene 100 y poco páginas.


yo pasé el plantearme si quiera el pillarla cuando descubrí el número de páginas y el precio, y la excusa de Norma era algo rollo "la licencia es más cara" o alguna gilipollez de esas.

AL menos han puesto una excusa, dudo que la licencia de Vinland sea el por qué de dicho precio la verdad.

Me da la sensación de que han querido tapar un agujero de otro lado con esto...
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5