[ANALISIS] Ez-Flash IV + Links de descarga de Version/Cliente

1, 2, 3, 4, 5
Bienvenidos al Análisis de la Ez-Flash IV

Hoy me ha llegado mi flamante Ez-Flash. asique he decidido compartir mi experiencia, como me vino, estado, etc...

Descripción del cartucho
es un cartucho el cual puede ejecutar Backups, archivos y un montón de cosas mas. el mas recomendable hasta la fecha

Detalles de la compra/envió
Lo compre en DSFlash.com a 35€ (sin contar gastos de envió ni accesorios) el envió es bastante rápido. en 2 días lo tienes en casa. Abajo os dejo el link por si os interesa

Link de la pagina


Condiciones del Envio/Compra
la comunicación fue bastante agradable, el envió bastante rápido y la llegada del cartucho perfecta. viene con su caja original Pero no contiene manual, abajo os digo como usarla eso si, la caja y el cartucho en perfecto estado, limpio e intacto

Primer contacto
Al principio el cartucho parece un poco frágil. si es cierto que esta un pelin suelto. por lo que recomiendo apretarlo de los bordes para que no se le vaya ni rompa la carcasa normal. Al insertarlo en mi consola, funcionaba perfectamente. tenia un software cutre con imágenes de Star Wars. pero me duró poco porque lo actualice a la ultima versión sin pensármelo dos veces.

Dificultad de uso
Al no venir ningun manual ni nada por el estilo (ni siquiera en el reverso de la caja) te encuentras con el cartucho y ya. yo por mi parte no tuve ningun problema porque ya use una de un amigo. pero los que no hayan usado ninguna lo pasaran canutas para saber como funciona.
-El cartucho viene en inglés y chino. desconozco si hay una traducción al español. pero el uso es tan simple que no hace falta ser todo un experto en inglés para poder usarlo con soltura

Cosas que debes saber
Aqui voy a hacer un mini tutorial de como usarla. para que no haya ningun problema y asi de paso solventar la ausencia del manual
-La tarjeta de memoria tiene que estar vacia. crea una carpeta en la que ponga "juegos" y otra en la que ponga "multimedia" por si quieres meter musica o algo (no lo recomiendo)

-Utiliza el cliente del cartucho (el cual pondre el link abajo y un tutorial mas adelante) para meter los juegos

-Algunos juegos necesitaran un fix que se metera con el LunarIPS (pondre un mini-tutorial mas adelante)

-Para actualizar el cartucho simplemente mete el update en la raiz de la tarjeta, mete el cartucho y enciende la consola mientras pulsas el boton "R". se actualizara automaticamente

-Cuando terminas de jugar a los juegos, la partida guardada se guarda en la pila. recomiendo encarecidamente que apagueis, volvais a encender, esperad a que la partida se pase a la tarjeta y apagad la consola. asi no gastais la pila

-Podeis pulsar el boton "L" para cancelar el traspaso de la partida guardada a la tarjeta de memoria. pero no lo recomiendo ya que algunas veces puedes perder tu partida.

-Si teneis problemas para sacar la tarjeta del cartucho utilizad unas pinzas de las de las cejas para agarrar el cartucho y sacarlo

-Hay dos formas de juegos: de 16mb y de 32mb. si son de 32 tendras que pasar el juego a la memoria interna del cartucho (comunmente llamada NOR). para hacerlo tienes que pulsar el boton "SELECT" y os preguntara si quereis pasarlo. Dadle al boton "A" y se pasara. (algunos de los juegos suelen ser por ejemplo el kingdom hearts, los Doom, etc...)

-Si parcheais los juegos con el EZ-Client y marcais la opcion reset al parchearlo. podeis volver al menu del cartucho pulsando "A + B + ARRIBA + L"


Tipos de Pila
Los cartuchos tienen dos tipos de pila. una recargable y la otra que no es recargable (los cartuchos actuales tienen la no recargable. si consigues una recargable es pura suerte). las no recargables son reconocidas por poner "CR + numero de serie" en la pila.
La pila del cartucho de DSFlash.com es una CRxxxx por lo tanto no es recargable. os aviso

Si por suerte eres uno de los que tiene la pila recargable, para recargarla simplemente engancha tu GBA/GBM/DS a la fuente de alimentacion y dejala encendida en el menu principal del cartucho. se recargara sola en 1 o 2 horas

---------------------------------------------------------------------------------------------
TUTORIALES
---------------------------------------------------------------------------------------------
Tutorial del Cliente Ez-Flash IV
Imagen


Tutorial para poner los Fixes
PASO 1: Descargamos el LunarIPS y los Fixes de los links de Abajo:

PASO 2: Una vez descargado y funcionando. os aparecerá esta ventanita
Imagen

PASO 3: Le dais a "Apply IPS Patch" y os aparecerá esta ventanita.
Imagen

PASO 4: Buscais el parche ips previamente descargado y la abrís. Os aparecerá esta ventanita
Imagen

PASO 5: Seleccionáis la ROM a parchear. le dais a "Abrir" y voilá, se parcheo sola. ya esta lista para ser jugada




---------------------------------------------------------------------------------------------
LINKS DE DESCARGA
---------------------------------------------------------------------------------------------
Software del cartucho (la ultima versión)


Cliente del cartucho (funciona en windows 7 y 8, no hace falta instalacion)


LunarIPS


Fixes


si se caen los links de mega avisadme. los links son míos y no contienen nada ilegal. por lo tanto se pueden colgar sin problemas
Magnífico post, Zerel96.
Me va a venir estupendo este tuto para mi Game Boy micro y el cartucho que viene de camino. Muchas gracias!
Muy bueno el hilo..

quiero pillar una micro y rescatar el EZ..me viene de lujo este hilo
Alguien puede ayudarme a recuperar mis partidas del cartucho??? en la carpeta SAVER no tengo mas que archivos con nombres incompletos y extensiones raras y ningun .SAV

Por ejemplo MARIO PA.RTY o THE LEGE.ND
Si quieress guardar el juego en la NOR hay que renombrar las backups a todo en mayúscula y sin pasar de los 8 carácteres.

Super Mario Advance sería eso, SMA1.GBA
Me refiero a los saves de los juegos... pero gracias de todas formas ya lo solucione. Era porque pasaba los juegos por el Cliente y los grbaba en el PC en vez de pasarlos directamente a la miniSd y no se creaba el .sav . Pasandolo directamente a la minisd desde el Cliente se crea el .sav en la carpeta SAVER.
¿También carga juegos de Game Boy / Game Boy Color?
Aborerto escribió:¿También carga juegos de Game Boy / Game Boy Color?


No, pero para eso tienes Goomba, que es un emulador de Gameboy para GBA y puedes ejecutar desde la EZ Flash.

salu2
Gran hilo, me sirvió mucho hace poco, cuando me llego el cartucho.

Zerel96 escribió:
-Cuando terminas de jugar a los juegos, la partida guardada se guarda en la pila. recomiendo encarecidamente que apagueis, volvais a encender, esperad a que la partida se pase a la tarjeta y apagad la consola. asi no gastais la pila



Este punto me pareció muy interesante. Añadir, que si no queréis apagar y encender la consola, cuando accedes al menu del cliente desde el juego (pulsando A + B + ARRIBA + L), también se pasan los datos de guardado a la tarjeta. Pero no mantengáis esta combinación pulsada (como me pasó a mi una vez), porque una vez en el menú, el programa interpreta que estás manteniendo pulsada la "L" y te borra el guardado temporal perdiendo así los cambios. :/
Me acabo de comprar una EZ Flash IV, y he seguido los pasos leídos en varios manuales, los juegos cargan, pero los que pesan bastante, que hay que pasarlos a la NOR, no van. Aprieto Select y digo que sí a copiar a la NOR, pero no me aparece ningún archivo en la raiz.


¿Alguna idea?
Yo probe con el kingdom hearts y si funciona. Eso si se tiro un rato largo en copiarlo. Despues me salia en el menu junto a tarjeta sd
He probado de todo incluso esto:

Update another.
There is a new model of EZ4 (for the time being we are dubbing it the 2013 model), the old loaders will half work but the NOR has changed so all things to do with the NOR are broken with these new models.

Read on for more info but
Attachment:
EZ4_loaders_2013_NOR.7z [491.43 KiB]
Downloaded 16 times

or
http://filetrip.net/nds-downloads/flash ... 32647.html
Put any one of the ezfla_up.bin files on the root of the card and hold R when booting to update to them.
It has three GBA skins including the Vista based skin, the clearlooks skin and the Carbon Skin (carbon colouring). These three represent the main skins people like for the EZ4 GBA side of things. Clearlooks DS skin provides the DS side of things for Clearlooks too.

You can feed any of them into the EZSkinner program (and cory1492's tools which are what do the bulk of the work anyway).
Other tools like Kuwanger's font tools, some of the text tweaks and the modulo RESET loaders were hacks based upon old loaders and known locations so they will not work. Most of the logic should be the same so you could probably adapt things to it but that is a different matter.


Alternatively you can rename http://www.ezflash.cn/zip/EZ4_2014.rar (note rar rather than zip which was previously linked)
If you use that then you will need to rename the release.bin file to ezfla_up.bin to get it to work.

Enjoy your new EZ4 if you have one. We still have to put together a "I found this in a drawer" client pack and list some fixes for common issues (most games other than the unlicensed organiser and the Legendz series should work or have a patch).

------------
Older parts of the post.
Over on GBAtemp there have been some reports of new EZ4s, apparently there was a new run made, having trouble with their NOR memory.

Update Kuwanger below and users on GBAtemp noted the release of http://www.ezflash.cn/zip/EZ4_2014.rar (note rar rather than zip which was previously linked)

Take the release.bin file and rename it ezfla_up.bin, put it on the root of the card and hold R when booting. This will flash the loader compatible with the NOR onto it.

Kuwanger notes the font location has changed so presumably the tools designed for that might no longer work, as yet the regular skinning tools are untested.

If you are having trouble registering on the forums then you can visit the irc channel (people are there, it might take a little while to see a reply though) or GBAtemp.


Y nada.....



Con los juegos pesados que he probado no me ha funcionado, con otros después de varias combinaciones, de los ligeros sí me ha funcionado, ¿puede ser por tener parche? Ejemplo: fire emblem 1 de gba traducido al español.....
Alguien me puede explicar, aunque sea muy por encima, qué es la memoria NOR, qué gano al pasar los juegos a ella, pros y contras.

Gracias
Lengar escribió:Me acabo de comprar una EZ Flash IV, y he seguido los pasos leídos en varios manuales, los juegos cargan, pero los que pesan bastante, que hay que pasarlos a la NOR, no van. Aprieto Select y digo que sí a copiar a la NOR, pero no me aparece ningún archivo en la raiz.


¿Alguna idea?

¿donde la has comprardo? ¿precio?
Gracias por el tutorial, precisamente esta tarde debería llegarme el EZ-Flash que he encargado, a ver si consigo hacerlo funcionar sin mucho problema.
Alguien por favor lo de la memoria NOR, que no consigo entender su uso, pros y contras...
termigame escribió:Alguien por favor lo de la memoria NOR, que no consigo entender su uso, pros y contras...

La NOR es una memoria flash interna en el cartucho,como pros carga inmediata del juego,consumo menor de batería,en algunos casos incluso mayor compatibilidad (aunque ésto lo achaco al firm o kernel del flashcart).
El único inconveniente que le veo es que tiene capacidad limitada para lo que hay hoy día,pero si eres como yo que juegas los títulos de uno en uno y hasta que no lo acabas no pasas a otro no le veo siquiera éste inconveniente [bye]
OscarBraindeaD escribió:Gracias por el tutorial, precisamente esta tarde debería llegarme el EZ-Flash que he encargado, a ver si consigo hacerlo funcionar sin mucho problema.


Ayer por la tarde ya me llegó el cartucho, he actualizado el firm y todo perfecto. Aunque es un poco lento en cargar las roms, el cartucho funciona bastante bien.
Gracias de nuevo por el tutorial y los links, muy útiles.
Buenísima información!!!

Muchas gracias por compartirla.
¿A alguien le funciona el Yoshi´s Island en la GBA?.
Lit escribió:¿A alguien le funciona el Yoshi´s Island en la GBA?.

A mi, por ejemplo. No te rula compañero? [bye]
yuragalo escribió:
Lit escribió:¿A alguien le funciona el Yoshi´s Island en la GBA?.

A mi, por ejemplo. No te rula compañero? [bye]


Si, me rula el original XD, en el EZ IV no, y no hay manera.
He probado con varias roms, las he metido a traves del client de manera normal pero nada de nada. Al arrancar se queda la pantalla negra y de ahí no pasa.
Tampoco es que sea un tragedia, porque como digo, tengo el original, pero me es mas comodo llevar solo un cartucho.
Lit escribió:
Si, me rula el original XD, en el EZ IV no, y no hay manera.
He probado con varias roms, las he metido a traves del client de manera normal pero nada de nada. Al arrancar se queda la pantalla negra y de ahí no pasa.
Tampoco es que sea un tragedia, porque como digo, tengo el original, pero me es mas comodo llevar solo un cartucho.

Versión kernel/firm que utilizas?has probado a copiarla a la NOR?
Tengo la 1.720 RESET (skin Mother 3 y/o skin RaspberryPi wbyyo) y sin problemas tanto en minisd como en NOR, al igual que el Super Street Fighter II Revival. [bye]
yuragalo escribió:Versión kernel/firm que utilizas?has probado a copiarla a la NOR?
Tengo la 1.720 RESET (skin Mother 3 y skin RaspberryPi wbyyo) y sin problemas tanto en minisd como en NOR, al igual que el Super Street Fighter II Revival. [bye]


Tengo el mismo firm que tu, aunque lo del RESET no lo se. Y no, no he probado lo del NOR.....basicamente porque no tengo ni idea de que va.
En esto, estoy muy perdido, siempre he sido de jugar con los originales (por nada en concreto, simple costumbre), y en esto hay cosas que se me hacen cuesta arriba.
Lit escribió:Tengo el mismo firm que tu, aunque lo del RESET no lo se. Y no, no he probado lo del NOR.....basicamente porque no tengo ni idea de que va.
En esto, estoy muy perdido, siempre he sido de jugar con los originales (por nada en concreto, simple costumbre), y en esto hay cosas que se me hacen cuesta arriba.

Si no recuerdo mal era selecionar el juego en la minisd y presionar select, cuando salga el mensaje en pantalla aceptas la copia con el botón A o el start, después empezará la copia a la NOR (Memoria flash 32 MB/ 256Mb del flashcart). [bye]
Gracias, probaré a ver si chuta.
Gracias.
Pues yo lo tengo metido en la sd pero ahora no me acuerdo si lo probe o no. Mañana x la mañana lo pruebo..
Lit escribió:Gracias, probaré a ver si chuta.
Gracias.

No hay por qué darlas, para eso estamos [oki] [bye]
yuragalo escribió:
Lit escribió:Gracias, probaré a ver si chuta.
Gracias.

No hay por qué darlas, para eso estamos [oki] [bye]



Bueno, probado y funcionando. Menos mal. Gracias de nuevo.
Lit escribió:Bueno, probado y funcionando. Menos mal. Gracias de nuevo.

Me alegro compañero,ante la duda...copiar a las NOR flash. En el último kernel/firm (1.720 RESET) funcionan también desde la miniSD pero bueno (a falta de pan buenas son galletas/tortas). Si te apañas con la NOR vas más que sobrao. Si el SF2Turbo Revival te pasa lo mismo, ya sabes ;)
[bye] [bye]
A, por cierto (qué mal educado por mi parte [ayay] ), buen hilo Zerel96 [oki]
[bye] [bye]
Finalmente, he instalado el firm que comentabas, y efectivamente, funciona desde la SD sin problemas.
Lastimas que el skin sea espantoso.

EDITO: He puesto el del compañero Zerel96 y todo perfecto.
Gracias por el hilo, he aprendido algunas cosillas de este flash para mi olvidado ^^
Lit escribió:Finalmente, he instalado el firm que comentabas, y efectivamente, funciona desde la SD sin problemas.
Lastimas que el skin sea espantoso.

EDITO: He puesto el del compañero Zerel96 y todo perfecto.

Me alegro que lo solucionaras, es el mismo kernel pero con el skin Yoshi's Island si no recuerdo mal,no?
[bye] [bye]
Por cierto, he encontrado esta página con skins ya hechos del Ezflash IV. Por si a alguien le interesa.

http://ezflash.sosuke.com/viewforum.php?f=13
Gelion escribió:Por cierto, he encontrado esta página con skins ya hechos del Ezflash IV. Por si a alguien le interesa.

http://ezflash.sosuke.com/viewforum.php?f=13

Esa web es de lo mejorcito que hay para el soporte de los EZ, bajo mi punto de vista [oki] , de hecho varios kernel, skins y tools las conseguí ahí,una pena que esté en inglés pero se entiende bastante bien ;)
[bye]
Comparto una cosita que he descubierto hoy y que creo que es muy interesante, y cómodo:

Para no tener que utilizar el cliente para meter roms en la SD (un verdadero coñazo, y que además falla muchísimo), si formateais la SD en FAT16 le podéis meter directamente los .gba a pelo, sin programas. En concreto, en linux, con el comando:

mkdosfs -F 16 -I /dev/sdX


, donde obviamente sustituís "sdX" por la unidad de la SD (en mi caso, sdb), la formatea en 16 bits y ya le puedo meter 2gb de roms directamente, copiando y pegando ;)
uukrul escribió:Comparto una cosita que he descubierto hoy y que creo que es muy interesante, y cómodo:

Para no tener que utilizar el cliente para meter roms en la SD (un verdadero coñazo, y que además falla muchísimo), si formateais la SD en FAT16 le podéis meter directamente los .gba a pelo, sin programas. En concreto, en linux, con el comando:

mkdosfs -F 16 -I /dev/sdX


, donde obviamente sustituís "sdX" por la unidad de la SD (en mi caso, sdb), la formatea en 16 bits y ya le puedo meter 2gb de roms directamente, copiando y pegando ;)


Ahhh mira que interesante lo pruebo y comento

Por cierto las partidas como lo gestiona el flashcart, tengo algunas partidas del emulador de visual boy advance que me gustaría reutilizar en esta flashcart
uukrul escribió:Comparto una cosita que he descubierto hoy y que creo que es muy interesante, y cómodo:

Para no tener que utilizar el cliente para meter roms en la SD (un verdadero coñazo, y que además falla muchísimo), si formateais la SD en FAT16 le podéis meter directamente los .gba a pelo, sin programas. En concreto, en linux, con el comando:

mkdosfs -F 16 -I /dev/sdX


, donde obviamente sustituís "sdX" por la unidad de la SD (en mi caso, sdb), la formatea en 16 bits y ya le puedo meter 2gb de roms directamente, copiando y pegando ;)


Se supone que si copias sólo los archivos gba no puedes grabar partidas.
Tengo un problema con el juego de la nor de esta tarjeta... y es que, básicamente, no aparece por ningún lado.

Tengo el firmware del primer post ( el del skin del Yoshi's Island), pulso SELECT para guardar en la nor la rom. La guarda. Vuelvo el menú de inicio y solo tengo la opción de "SD CARD", pero no veo el juego de la nor por ninguna parte...
Buenas. Ando detrás de una flashcard para GBA y veo que la única que aún se vende es este modelo en concreto. He visto que a la hora de guardar partida hace uso de una pila interna, con lo cual me surge la siguiente duda: obviamente si se termina la pila, e incluso aunque se cambie por otra nueva, me imagino que se borrarían las partidas guardadas, ¿no?

Siento parece un poco "noob" [+risas] , pero es que no había oído antes esto de las pilas en las flashcard.

Saludos!!
PablosH_Snake escribió:Buenas. Ando detrás de una flashcard para GBA y veo que la única que aún se vende es este modelo en concreto. He visto que a la hora de guardar partida hace uso de una pila interna, con lo cual me surge la siguiente duda: obviamente si se termina la pila, e incluso aunque se cambie por otra nueva, me imagino que se borrarían las partidas guardadas, ¿no?


No. La pila sólo sirve para mantener la partida del último juego jugado en memoria hasta que se guarda dentro del directorio saver en la tarjeta.
Microfil escribió:No. La pila sólo sirve para mantener la partida del último juego jugadoen memoria hasta que se guarda dentro del directorio saver en la tarjeta.


Ahhh... vale, vale. Osea que al encender la consola después, se pasa a la tarjeta de memoria. Por eso se recomienda encender la consola al instante de apagarla, para que se pase la partida a la tarjeta y así la pila no consuma tanto.

Entonces ya me queda más claro. Gracias por tu respuesta :)
(mensaje borrado)
¿¿75 dólares te parece un precio "increíble"? Será increíble de caro, supongo...

Por ese precio me saco 2 en aliexpress.
Pokefan12 escribió:Tuve la oportunidad de comprar EZ Flash IV de un vendedor zercath USA en ****.com, A partir de 2014 Ebay ya no permite la venta de EZ Flash IV carts o cualquier flashcarts, podrías probar con el vendedor y ver si todavía tiene alguna en venta, recibí la mía de este vendedor en pocos días a un precio increíble, buena suerte http://*****.com [fumando]

Suerte que te has registrado para poner este link, ;) guiño, ;) guiño, ;) guiño)
No soy dueño de ninguna de las dos tiendas que pondré, si algún moderador quiere que lo quite, pero creo que mejor ahorrarse unos dinerillos si se va a comprar este cartucho

http://es.aliexpress.com/item/NEW-EZ-FLASH-IV-Flash-Cart-for-GBA-GBA-SP-NDS-NDSL-Game-Console-EZ-flash/1683467233.html

http://dsflash.es/gameboy-advance/231-ezflash-iv-minisd.html

Es mas, me suena de haber visto a uno de estos dos patrocinado en la web.
Tengo unas cuantas dudas haber si me las podéis resolver:

-¿Es compatible con microSD (con su respectivo adaptador a miniSD)?
-¿Qué formato es necesario? FAT, FAT32... etc.

Un saludo y gracias.
TanizeN escribió:Tengo unas cuantas dudas haber si me las podéis resolver:

-¿Es compatible con microSD (con su respectivo adaptador a miniSD)?
-¿Qué formato es necesario? FAT, FAT32... etc.

Un saludo y gracias.


Si, es compatible 100% con microSD y el adaptador a miniSD (mas que nada porque yo la tengo asi)
El formato ahora mismo no recuerdo pero creo que la tengo en FAT32

espero haberte ayudado xD

Microfil escribió:No. La pila sólo sirve para mantener la partida del último juego jugado en memoria hasta que se guarda dentro del directorio saver en la tarjeta.


Aun asi, si presionas a+b+↑+L pasas al menu del ez-flash sin apagar la consola y te guarda la partida perfectamente (en el caso de que tengas la pila agotada o que quieras ahorrar mas pila, esta es la mejor solucion en general. aunque hay algunos juegos en los que este metodo no funciona y requieren del "apagar y encender")
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5