Colección PSX God_Sephiroth

Vista general

Imagen

Mi breve historia con PSX

Abril de 1998. No recuerdo el día, pero en ese mes le regalaron la PlayStation a mi hermano. Sin ningún juego, sólo la consola y la tele de tubo de 14''. Ese día ya no teníamos tiempo porque era tarde, pero al día siguiente fuimos a la tienda y compramos de golpe (también formaba parte del regalo) el Fade to Black, FIFA 98 y NBA Live 98. Flipamos, habíamos pasado de jugar al Ultimate Soccer de la Master System al FIFA 98, con comentarios, con jugadores "de verdad" y gráficos "realistas".
Empezamos a comprar la Hobby Consolas, y a informarnos, en la medida de lo posible, de lo que iba saliendo para la consola. Para decidir el siguiente juego a comprar, ya con nuestro dinero, organizamos un torneo con los 16 juegos que nos interesaban y con combates eliminatorios. Cada combate era una discusión de pros y contras de un juego vs otro, hasta que llegaron a la última ronda Final Fantasy VII y Gran Turismo. Mirándolo en perspectiva, era imposible equivocarnos, vaya dos juegazos, pero me alegro que eligiéramos Final Fantasy, ya que mi pasión por los rpg (los japoneses, naturalmente) empezó ese día y sigue hasta hoy.
A partir de ahí, los Finals, Suikodens, Residents... que os dejo brevemente reseñados junto a las fotos particularizadas.

Imagen

El Final Fantasy VII lo considero el mejor juego de la historia junto a los dos primeros Suikodens. El VIII aún a día de hoy lo aborrezco, lo jugué con un hype inmenso el día que salió y me defraudó sobremanera. Los demás me siguen pareciendo obras de arte.

Imagen

Mis primeros juegos de PSX (Fade to Black y NBA. No conservo el FIFA) junto a otros. Mención especial al Bishi Bashi y sus tardes de vicio con los colegas, y el primer Colin McRae (maldigo el día en que le dejé el juego a mi vecino y me lo devolvió hecho una mierda...).

Imagen

Otro variado. Los Tomb Raiders y el Crash los compré y jugué (excepto el Tomb Raider II) hace relativamente poco, creo que estaba ya la PS3 recién salida.

Imagen

Es curiosa la historia con el Resident Evil 2. No tenía ni puñetera idea del juego (bueno, había entrado en ese torneo que os contaba al principio, pero tampoco estaba muy enterado) y me lo dejó un colega. El juego me encantó y me enganchó de mala manera. El problema?? Ser novato en este tipo de juegos y llegar al (lo supe después, claro) jefe final con 7 balas de pistola y un spray de curación. Lo intenté una y otra vez, pero no pude vencerlo, tuve que devolverle el juego a mi colega [buuuaaaa]
También como curiosidad, del Resident Evil 3 tengo las 9 ilustraciones, de esas que te daban 1 tras finalizar el juego (es decir, me pasé el juego 9 veces.... bueno, en realidad son 13 ya que me lo he vuelto a pasar más veces xD)

Imagen

El mismo que me dejó el RE2 me vendió el Gran Turismo. Ni que decir tiene que el vicio fue enorme, tanto al primero como al segundo. En ambos juegos tengo el 100%

Imagen

Haciendo esta foto el otro día me entró una nostalgia terrible. Konami, como te echamos de menos. Los dos Suikodens son para mi la perfección hecha RPG, gráficos, estilo, historia, combates, banda sonora, todo está bien hecho. El Metal Gear y Castlevania los acabo de jugar en la Vita y me quedé perplejo de lo bien que lucen (y se controlan)

Imagen

Más RPGs. El Grandia, lo siento pero me pareció un bluff tremendo, no lo soporto. Ni los personajes ni la historia, no sabría decir el porqué, pero no me gustó nada. Alundra y Vagrant Story los adoro, y el Legend of Dragoon lo tengo pendiente.

Imagen

Y finalmente, RPGs que no llegaron a nuestro país. El Xenogears aún estoy dudando si incluirlo en mi trio de oro (FF7 y los dos Suikodens), Dragon Quest ha pasado a ser mi saga rpg preferida (en parte por la desapareción de los Suikodens y el derrumbe de los Final Fantasy), y este DQ7 es infinito, no se termina nunca.
Y del Arc the Lad jugué al primero, que está bien, y dejé el segundo a medias (a saber por qué...).

En fin, hasta aquí llega. Ahora mismo estoy jugando a Koudelka, del que no tengo foto (entrará en la siguiente actualización) y mi objetivo es seguir comprando juegos que en su momento no jugué (los Lunar, Galerians, Breath of Fire) y otros que en su día jugué en sparrow version y me encantaron (Wild Arms, Parasite Eve, Valkyrie Profile) para rejugarlos. Tengo claro que no quiero juegos sólo por tenerlos. Teniendo esto en cuenta, y viendo mis gustos, qué creéis que me falta???

Espero que os haya gustado el post y la colección.


Actualización 14.03.2014

Nuevos juegos entran en mi PSX

Imagen

Una de las espinitas que tenía clavadas que no jugué en su día. Me ha gustado el juego, esa mezcla de survival horror y RPG, la mansión, el argumento y personajes...

Imagen

Y otros dos de esos que hacía años y años que quería, los dos Suikogaidens, novelas gráficas del mundo Suikoden, y que si no estoy equivocado, existe guía en inglés por ahí.

Actualización 19.04.2017

Tras tres años sin actualizar el hilo (como pasa el tiempo), añado lo que he comprado en este tiempo, junto a un pequeño comentario, como no podía ser de otra manera.

Imagen

El Final Fantasy 8 ya lo tenía, y ya di su (nefasta xD) opinión en su día. Lo tenía bastante destrozado debido al típico vecino / amigo que te deja los juegos como si los hubiese pisado y maltratado burdamente. Ahora está como en el día de su compra :)
El Wild Arms es otro de esos que me pasé, y ahora lo compro original. Este en concreto lo jugué en PSP, y me parece uno de los mejores del catálogo "errepegil" de la PSX, que ya es decir. Y su banda sonora es inolvidable.
Y el tercero en discordia es la tercera parte de una saga totalmente desconocida para mí. Este no lo he jugado y lo espero con ganas.

Imagen

El Colin McRae ídem que el Final Fantasy 8. Juego comprado en perfecto estado para sustituir el viejo y destrozado.
El Koudelka ya estaba en la anterior actualización, y el Galerians es otro de los que le tengo muchas ganas, ya hacía tiempo que iba detrás de él.
El Moto Racer 2 lo compré bien de precio, juego divertido, en su día me vició mucho, e incluso ahora le he vuelto a echar una partida.

Imagen

Juegos comprados este 2017.
El Alone in the Dark i el NBA Live los compré en una tienda de segunda mano en Barcelona en perfectísimo estado. Alguien había ido el finde anterior a deshacerse de sus juegos de PSX. Lástima que estos eran los últimos que quedaban, la dependienta me dijo que había otros... Respecto al primero, llegué al final del primer cd en su día, pero, si no recuerdo mal, con este juego no se podía hacer el cambio de cd haciendo swap (que era el método que utilizaba), y ahí me quede :(. El de basket lo he comprado por las voces de Montes y Daimiel y porque tiene la caja impoluta para poder cambiarla a otros que la necesiten más :D
El Parasite Eve sigue la tónica de muchos juegos de este hilo. Juego pasado en PSP, me maravilló, ahora cae original, y lo estoy volviendo a jugar. Ídem para el Dino Crisis, que en su caso me pasé dos veces, una primera en PSX y una segunda, como no, en PSP. Sin ser la maravilla que son los Residents, me gusta el juego.

Imagen

Y una de propina :$ No son juegos de PSX, pero me hacía ilusión ponerlos, puestos que son las bandas sonoras (originales compradas en una tienda de Nakano Broadway, en Tokyo) de uno de los mejores juegos de la historia para mí.

Espero que os haya gustado la actualización. Mis objetivos ahora son las segundas partes de Dino Crisis y Parasite Eve.
Enhorabuena compañero, tienes "pocos" juegos en comparacion a otros foreros pero hay mucha calidad en tu coleccion.

Saludos.
Tienes muy buenos juegos y una buena base para una buena coleecion, Eso si el comentario sobre el final 8 me ha matado, que blasfemia mas grande por el amor de dios.. Para mi el 8 y el X los mejores de la saga con diferencia

Lo que no entiendo es que dices que no tienes juegos solo por tenerlos y luego tienes el final 8 que dices que lo aborreces.. xD

a disfrutarla y seguir aumentándola ;)
Muy buena selección de títulos, da gusto verlos ahí juntos. [oki]

No coincidiendo del todo con el VIII, que a mí también me defraudo un poco, si que coincido contigo en el Final Fantasy VII, es mi FF favorito. También incluiría el IX ahí cerca, para mí fué ahí donde empezó la saga a perder fuelle. Espero que el compañero Hecatombe Night no nos riña.... ;)
Yo sí incluiría al Xenogears en la cúspide, un juego que me dejó huella, al igual que los dos Suikoden.

Si aceptas recomendaciones, yo miraría de conseguir juegos NTSC/USA como Brigandine, Valkyria Profile, Lunar, Final Fantasy Tactics, que viendo tus otras compras, seguro que te van a encantar.

un saludo.

PD- No estaría mal ver esta colección en el hilo de colecciones, así como ver alguno de tus juegos en el " catalogo EOL" [oki]
salvor70 escribió:Muy buena selección de títulos, da gusto verlos ahí juntos. [oki]

No coincidiendo del todo con el VIII, que a mí también me defraudo un poco, si que coincido contigo en el Final Fantasy VII, es mi FF favorito. También incluiría el IX ahí cerca, para mí fué ahí donde empezó la saga a perder fuelle. Espero que el compañero Hecatombe Night no nos riña.... ;)


Jaja xD Para nada Salvor, cada uno tiene sus gustos pero siempre que sale el tema de que Final Fantasy es el mejor la mayoría de las veces se menosprecia el 8 para enaltecer al 7 y no entiendo porque..

A mi el 8 en contra de la mayoría fuè el Final que màs me marcò en la época, una intro guapísima, la historia, los personajes, la música me encanta, el mini juego de las cartas es un vicio, los eones etc etc vamos que me parece una jodida obra maestra XD Por eso no me gusta mucho escuchar criticas acerca del juego porque para mi no tienen ningún fundamento pero bueno como he dicho antes cada uno tiene sus gustos y para gustos los colores
Hecatombe Night escribió:A mi el 8 en contra de la mayoría fuè el Final que màs me marcò en la época, una intro guapísima, la historia, los personajes, la música me encanta, el mini juego de las cartas es un vicio, los eones etc etc vamos que me parece una jodida obra maestra Por eso no me gusta mucho escuchar criticas acerca del juego porque para mi no tienen ningún fundamento pero bueno como he dicho antes cada uno tiene sus gustos y para gustos los colores


Eso está claro, cada uno tiene sus gustos.
Lo que si te doy al razón es en el juego de cartas, que está muy bien. Lo que si me saturaba un poco era el sistema de batalla con los Guardian Force, así como las invocaciones. No cabe duda que es un buen juego, es lo malo de las comparaciones, que siempre sen odiosas.
Hecatombe Night escribió:Tienes muy buenos juegos y una buena base para una buena coleecion, Eso si el comentario sobre el final 8 me ha matado, que blasfemia mas grande por el amor de dios.. Para mi el 8 y el X los mejores de la saga con diferencia

Lo que no entiendo es que dices que no tienes juegos solo por tenerlos y luego tienes el final 8 que dices que lo aborreces.. xD

a disfrutarla y seguir aumentándola ;)


Ya lo siento, pero es que el Final Fantasy 8 lo tengo cruzado y aún me dura el trauma jejeje ;)
Por lo menos ya no tiene el honor de ser el peor Final Fantasy, ese está en PS3 (siempre en mi opinión, claro).
Pues tienes razón en lo que dices de tener los juegos sólo por tenerlos, quizá no me expresé bien. Me refería a que, ahora, prefiero no comprar juegos que no vaya a jugar. Por ejemplo, el Tekken 3 fue en su día un vicio y tengo un grato recuerdo de él, pero, en principio, no lo compraré sólo para tenerlo en la colección, ya que como mucho voy a jugar 5 minutos por nostalgia y au. El Final Fantasy 8 que aludes, pues lo compré el día de lanzamiento y aún tengo la esperanza de jugarlo de nuevo algún día. El Grandia por ejemplo sí entraría en la categoría de contradicción, ya que no pienso volver a jugarlo (de hecho lo tuve en venta bastante tiempo).

Josito520 escribió:Enhorabuena compañero, tienes "pocos" juegos en comparacion a otros foreros pero hay mucha calidad en tu coleccion.

Saludos.


Gracias compañero! [oki]

salvor70 escribió:Muy buena selección de títulos, da gusto verlos ahí juntos. [oki]

No coincidiendo del todo con el VIII, que a mí también me defraudo un poco, si que coincido contigo en el Final Fantasy VII, es mi FF favorito. También incluiría el IX ahí cerca, para mí fué ahí donde empezó la saga a perder fuelle. Espero que el compañero Hecatombe Night no nos riña.... ;)
Yo sí incluiría al Xenogears en la cúspide, un juego que me dejó huella, al igual que los dos Suikoden.

Si aceptas recomendaciones, yo miraría de conseguir juegos NTSC/USA como Brigandine, Valkyria Profile, Lunar, Final Fantasy Tactics, que viendo tus otras compras, seguro que te van a encantar.

un saludo.

PD- No estaría mal ver esta colección en el hilo de colecciones, así como ver alguno de tus juegos en el " catalogo EOL" [oki]


Claro que acepto recomendaciones!! De hecho, es lo que estoy buscando ;)
De los que nombras, Bringandine y sobretodo Lunar tienen prioridad absoluta. El Valkyrie Profile lo jugué en su día y lo tengo y volví a jugar en PSP, así que tengo dudas. Y el Final Fantasy Tactics ídem, lo tengo en PSP. Sobra decir que ambos me parecen sublimes.
Por lo menos ya no tiene el honor de ser el peor Final Fantasy, ese está en PS3 (siempre en mi opinión, claro)


En eso estoy de acuerdo contigo, el 13 me parece malísimo, el peor de la saga sin duda, lo jugué hasta la mitad y no tuve cojones de seguir
Buena coleccion compañero la seleccion de titulos es perfecta , tienes grandes joyas del catalogo muy juntitas , enhorabuena por ella!! :)
Buena colección tienes compañero,no de mucha cantidad pero de inmensa calidad

A disfrutarla y si decides incluir alguno mas,animo ;)
Excelente colección !!!!!!!!!!!!! [babas]
Píllate el Jade Cocoon, que te va a encantar.
Gracias por los comentarios chic@s ;)

Pues el Jade Cocoon está en mi lista de futuribles a corto plazo, le tengo ganas. Pero mis próximos objetivos, ahora que ya he terminado el Koudelka (y que los juegos japoneses tengo que esperar a coger la PS2 chipeada que tengo en casa), son el Galerians y/o el Super Pang Collection.
Aprovecho para actualizar la colección con lo que ya puse en el hilo de compras, el Koudelka y los 4 juegos japoneses: los dos Suikogaidens, One Piece y Hunter x Hunter.

Imagen

Imagen
gran colección. enhorabuena!
Pedazo coleccion, la seleccion de titulos me parece brutal. Ademas, si no he entendido mal, la gran mayoria los conservas de la epoca por lo que ademas tienen ese toque emocional extra. Yo he recuperado la gran mayoria de los que tuve pero no es lo mismo que tener exactamente los mismos, te envidio sanamente por ello.

A la pregunta de que creo que falta... sin duda alguna el Oddworld: Abe´s Exoddus al lado de ese Oddysee. En mi opinion es muchisimo mejor que el primero (cosa que no es facil) y uno de los mejores juegos que jamas se han hecho. Sin duda alguna encajaria perfectamente en la familia.

Por el estilo de estes tienes el Heart of Darkness, que muchos consideran la secuela espiritual ni mas ni menos que de Another World. Echale un ojo tambien a Skullmonkeys, el humor esta muy presente al igual que en Oddworld, aunque no tiene esa carga de puzzles y esta basado en un plataformeo mucho mas directo.


Saludos y a seguir dandole caña! [oki]
Karterista escribió:Pedazo coleccion, la seleccion de titulos me parece brutal. Ademas, si no he entendido mal, la gran mayoria los conservas de la epoca por lo que ademas tienen ese toque emocional extra. Yo he recuperado la gran mayoria de los que tuve pero no es lo mismo que tener exactamente los mismos, te envidio sanamente por ello.

A la pregunta de que creo que falta... sin duda alguna el Oddworld: Abe´s Exoddus al lado de ese Oddysee. En mi opinion es muchisimo mejor que el primero (cosa que no es facil) y uno de los mejores juegos que jamas se han hecho. Sin duda alguna encajaria perfectamente en la familia.

Por el estilo de estes tienes el Heart of Darkness, que muchos consideran la secuela espiritual ni mas ni menos que de Another World. Echale un ojo tambien a Skullmonkeys, el humor esta muy presente al igual que en Oddworld, aunque no tiene esa carga de puzzles y esta basado en un plataformeo mucho mas directo.


Saludos y a seguir dandole caña! [oki]


Heart of Darkness lo recuerdo como un título mágico, mágico. Ni siquiera me he atrevido a rejugarlo por no estropear el recuerdo. Creo que volveré a él si algún día lo compro original.
Buenisimos!

La mayoria los he jugado o los tengo y tienes 100% calidad

Felicidades!
Cleveland escribió:
Karterista escribió:Pedazo coleccion, la seleccion de titulos me parece brutal. Ademas, si no he entendido mal, la gran mayoria los conservas de la epoca por lo que ademas tienen ese toque emocional extra. Yo he recuperado la gran mayoria de los que tuve pero no es lo mismo que tener exactamente los mismos, te envidio sanamente por ello.

A la pregunta de que creo que falta... sin duda alguna el Oddworld: Abe´s Exoddus al lado de ese Oddysee. En mi opinion es muchisimo mejor que el primero (cosa que no es facil) y uno de los mejores juegos que jamas se han hecho. Sin duda alguna encajaria perfectamente en la familia.

Por el estilo de estes tienes el Heart of Darkness, que muchos consideran la secuela espiritual ni mas ni menos que de Another World. Echale un ojo tambien a Skullmonkeys, el humor esta muy presente al igual que en Oddworld, aunque no tiene esa carga de puzzles y esta basado en un plataformeo mucho mas directo.


Saludos y a seguir dandole caña! [oki]


Heart of Darkness lo recuerdo como un título mágico, mágico. Ni siquiera me he atrevido a rejugarlo por no estropear el recuerdo. Creo que volveré a él si algún día lo compro original.


Puedes rejugarlo sin ningun tipo de miedo, es el mismo juegazo de siempre y ha envejecido estupendamente. Si no te importa demasiado que no sea PAL/ES en eBay.uk acaban tiradisimos de precio, por unos 5 euros mas gastos de envio lo tienes puesto en casa original [oki]
Sin duda alguna tienes una grandísima colección [oki] .
Gracias por los comentarios :)
Si no pasa nada en breve recibiré mi siguiente juego, un Galerians PAL España (sí, con la censura...)
Qué buena colección. Me alegro tío. [oki]
Muy buena colección,hay muchas joyitas ahí ;)
Tras tres años sin actualizar el hilo (como pasa el tiempo), añado lo que he comprado en este tiempo, junto a un pequeño comentario, como no podía ser de otra manera.

Imagen

El Final Fantasy 8 ya lo tenía, y ya di su (nefasta xD) opinión en su día. Lo tenía bastante destrozado debido al típico vecino / amigo que te deja los juegos como si los hubiese pisado y maltratado burdamente. Ahora está como en el día de su compra :)
El Wild Arms es otro de esos que me pasé, y ahora lo compro original. Este en concreto lo jugué en PSP, y me parece uno de los mejores del catálogo "errepegil" de la PSX, que ya es decir. Y su banda sonora es inolvidable.
Y el tercero en discordia es la tercera parte de una saga totalmente desconocida para mí. Este no lo he jugado y lo espero con ganas.

Imagen

El Colin McRae ídem que el Final Fantasy 8. Juego comprado en perfecto estado para sustituir el viejo y destrozado.
El Koudelka ya estaba en la anterior actualización, y el Galerians es otro de los que le tengo muchas ganas, ya hacía tiempo que iba detrás de él.
El Moto Racer 2 lo compré bien de precio, juego divertido, en su día me vició mucho, e incluso ahora le he vuelto a echar una partida.

Imagen

Juegos comprados este 2017.
El Alone in the Dark i el NBA Live los compré en una tienda de segunda mano en Barcelona en perfectísimo estado. Alguien había ido el finde anterior a deshacerse de sus juegos de PSX. Lástima que estos eran los últimos que quedaban, la dependienta me dijo que había otros... Respecto al primero, llegué al final del primer cd en su día, pero, si no recuerdo mal, con este juego no se podía hacer el cambio de cd haciendo swap (que era el método que utilizaba), y ahí me quede :(. El de basket lo he comprado por las voces de Montes y Daimiel y porque tiene la caja impoluta para poder cambiarla a otros que la necesiten más :D
El Parasite Eve sigue la tónica de muchos juegos de este hilo. Juego pasado en PSP, me maravilló, ahora cae original, y lo estoy volviendo a jugar. Ídem para el Dino Crisis, que en su caso me pasé dos veces, una primera en PSX y una segunda, como no, en PSP. Sin ser la maravilla que son los Residents, me gusta el juego.

Imagen

Y una de propina :$ No son juegos de PSX, pero me hacía ilusión ponerlos, puestos que son las bandas sonoras (originales compradas en una tienda de Nakano Broadway, en Tokyo) de uno de los mejores juegos de la historia para mí.
Coleccionzaca que tienes, compañero, con grandes títulos y todos black label [oki]
@Neo Cortex Gracias compañero. Pues no me había fijado que no tengo ningún Platinum... digamos que me sale intuitivamente el no cogerlos (aunque tampoco le haría cascos dado el caso...)

En breve recibiré otra joyita que no jugué en su día. La segunda entrega de una saga de Konami [360º]
Solo puedo decirte excelente post amigo, me has dado un subidon de nostalgia enorme, me he entretenido bastante leyendo cada anecdota, y recordando las mias, mencion especial a ese resident evil 3, metal gear solid y gran turismo 2, todo un puto lujo que aun puedo jugar en mi psp!
Me encanta tu colección de PSX, la tienes muy bien seleccionada y titulos de muchisima calidad y rarezas, ese castlevania symphony of the night me falta [mad]

¿Todavía sigues añadiendo juegos? Tienes muy bien seleccionado los rpg de la consola y que por cierto psx tiene muy buen catalogo de rpg también, me faltan muchos por conseguir.


Una colección de bastante calidad y no solo de rpg,enhorabuena por tu colección !

Un saludo.
Bueno, parece ser que actualizo el hilo cada 3 años [+risas]

Perdonad @cami10 (me alegra que te hayan gustado las anécdotas :) ) y @akumazo por no contestaros, pero como bien dicen, más vale tarde que nunca.

Pues si. Todavía sigo añadiendo juegos. Es curioso porque muchos de los que comento que tenía pendientes de jugar ya los he terminado (Legend of Dragoon, Breath of Fire 3), otros que quería comprar ya los he comprado y terminado también (Dino Crisis 2 y Parasite Eve 2) y casi todos los que me recomendáis en el hilo también he acabado consiguiéndolos.

Durante estos más de tres años he casi doblado la colección, básicamente gracias a dos pilares: mi viaje a Japón antes de la pandemia, en el que traje unos 30-35 juegos (Panzer Bandit, los 3 Parodius, Goemons, Soukyugurentai, Gradius, Gunners Heaven, etc) y los RPGs PAL / NTSC-U. Estoy muy contento de haber conseguido casi todos los grandes RPGs americanos a precios que ya no se ven (los dos Tales of Destiny, los dos Lunars en su preciosa edición de Working Designs, Valkyrie Profile, Final Fantasy Tactics, Legend of Mana, Wild Arms 2...) y todos los RPGs PAL España que quiero (Vandal Hearts 2, Star Ocean (PAL UK), Jade Cocoon, "Dragon Valor", Front Mission 3, Legend of Legaia y Kartia...) menos uno, que anda en búsqueda y captura XD

Como tengo todos los juegos cambiados de sitio pendientes de ser colocados, aprovecharé para ir haciendo fotos, actualizar el hilo, y seguir contando batallitas.

En fin, que como comento al principio; si, sigo añadiendo juegos, aunque ya son poquitos los que me quedan; sigo jugando a esta maravillosa consola; y por encima de todo, sigo disfrutando.
Vaya reflote, faltan más fotillos de las nuevas adquisiciones
32 respuestas