Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

sarete escribió:Me parece buen idea la de acampar en las facultades porque si se consigue que salga en los medios seguro que algo se movera ,acordaros lo que paso con las erasmus ,la movilizacion que hubo y lo que se consiguio


Se podría contactar con las asociaciones de estudiantes que protestaron cuando se subieron las tasas. Es un disparate que las becas se cobren a mitad o casi en el final del curso, así estudia el que tiene el dinero suficiente, pero los más desfavorecidos ya saben que les toca.
Hola, yo estoy en la misma situación, me quedan 30 créditos para acabar mi máster de 90. He pedido la beca y en trámite en el MECD. He encontrado esto:

Este punto está reflejado muy sutilmente en el Artículo 17, apartado a) que dice:
Quienes opten por la matrícula parcial y no se matriculen de todos aquellos créditos de los que les fuera posible, podrán obtener únicamente los componentes de matrícula, desplazamiento, transporte urbano y material para estudios. Si, además, dichos créditos se cursan en un único cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca será del 50 por ciento del componente de desplazamiento o transporte urbano que, en su caso, pudiera corresponderle más los componentes de matrícula y material para estudios a los que no se aplicará esta reducción del 50 por ciento. Para mantener la beca en el siguiente curso deberán aprobar la totalidad de los créditos en que hubieran estado matriculados.
Además, el BOE establece como 60 créditos el mínimo para estudiar a tiempo completo (artículo 17 punto 1) donde si te matriculas de menos, no optarás a las mismas ayudas (algo que está por ver este año) y deberás aprobar el citado 100% para el año siguiente optar a beca. En este caso no importa la nota media.


Por lo tanto, un alumno matriculado de 59 créditos deberá aprobar todo, sea la carrera que sea, y otro con un crédito más se le valorará según los requisitos oficiales del % y nota media en su caso.


Excepciones


No se les aplicará ese % del 100% sino los % establecidos como matrícula completa a:


- Aquellos que sea su último curso de carrera y se matriculen de menos de 60 créditos pero se cojan todos los que le queden.
- Aquellos que por la misma normativa de su universidad no puedan matricularse de 60 créditos en cursos inferiores al último curso.
- Los alumnos con discapacidad igual o superior al 65% se les considerará una matrícula completa aquella que sea igual o superior a 30 créditos.


No se si esa excepción vale también para las cuantías. Ojalá que si!!!!
MariTere14 escribió:Hola, yo estoy en la misma situación, me quedan 30 créditos para acabar mi máster de 90. He pedido la beca y en trámite en el MECD. He encontrado esto:

Este punto está reflejado muy sutilmente en el Artículo 17, apartado a) que dice:
Quienes opten por la matrícula parcial y no se matriculen de todos aquellos créditos de los que les fuera posible, podrán obtener únicamente los componentes de matrícula, desplazamiento, transporte urbano y material para estudios. Si, además, dichos créditos se cursan en un único cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca será del 50 por ciento del componente de desplazamiento o transporte urbano que, en su caso, pudiera corresponderle más los componentes de matrícula y material para estudios a los que no se aplicará esta reducción del 50 por ciento. Para mantener la beca en el siguiente curso deberán aprobar la totalidad de los créditos en que hubieran estado matriculados.
Además, el BOE establece como 60 créditos el mínimo para estudiar a tiempo completo (artículo 17 punto 1) donde si te matriculas de menos, no optarás a las mismas ayudas (algo que está por ver este año) y deberás aprobar el citado 100% para el año siguiente optar a beca. En este caso no importa la nota media.


Por lo tanto, un alumno matriculado de 59 créditos deberá aprobar todo, sea la carrera que sea, y otro con un crédito más se le valorará según los requisitos oficiales del % y nota media en su caso.


Excepciones


No se les aplicará ese % del 100% sino los % establecidos como matrícula completa a:


- Aquellos que sea su último curso de carrera y se matriculen de menos de 60 créditos pero se cojan todos los que le queden.
- Aquellos que por la misma normativa de su universidad no puedan matricularse de 60 créditos en cursos inferiores al último curso.
- Los alumnos con discapacidad igual o superior al 65% se les considerará una matrícula completa aquella que sea igual o superior a 30 créditos.


No se si esa excepción vale también para las cuantías. Ojalá que si!!!!


¿En que boe has visto eso en el artículo 17? No lo veo por ningún lado.
Ese es el BOE del año pasado, este año no existen esos componentes...
Breezer escribió:Ese es el BOE del año pasado, este año no existen esos componentes...


Ah ok, ya me imaginaba porqué los de este año me los sé de memoria ya [+risas] .
Ayer por la tarde me cambio a en Tramite en el MECD con fecha 29-1-2014, tras haber alegado a finales de diciembre por falta de informacion fiscal, que dicen ellos que falta, porque no falta si miraran donde deben.
A modo de reflexion deciros que si tenemos que estar con esta incertidumbre, como vamos a estudiar con tranquilidad para aprobar?, es dificil, por lo menos para mi.
Si no apruebas todas, o el 90% con un 6´5 en mi caso, te quedas sin beca, lo que añade mas presion a la que ya tenemos los que necesitamos la beca de verdad para estudiar. Lo mismo es una tactica para quitarse del medio un buen puñao de becarios este año como el año pasado. Un desastre porque encima vamos a cobrar cuando casi acabe el curso (variable).
Si las becas son para poder estudiar, para que me la dais cuando estoy acabando? UNOS IMPRESENTABLES es lo que son.
cani66 escribió:Ayer por la tarde me cambio a en Tramite en el MECD con fecha 29-1-2014, tras haber alegado a finales de diciembre por falta de informacion fiscal, que dicen ellos que falta, porque no falta si miraran donde deben.
A modo de reflexion deciros que si tenemos que estar con esta incertidumbre, como vamos a estudiar con tranquilidad para aprobar?, es dificil, por lo menos para mi.
Si no apruebas todas, o el 90% con un 6´5 en mi caso, te quedas sin beca, lo que añade mas presion a la que ya tenemos los que necesitamos la beca de verdad para estudiar. Lo mismo es una tactica para quitarse del medio un buen puñao de becarios este año como el año pasado. Un desastre porque encima vamos a cobrar cuando casi acabe el curso (variable).
Si las becas son para poder estudiar, para que me la dais cuando estoy acabando? UNOS IMPRESENTABLES es lo que son.


Ya te digo, recuerdo lo mal que lo pasé el año pasado en junio. Había suspendido una en febrero y llevaba toda la presión porque ya no podía suspender más, si no, me quedaba sin beca y sin poder seguir estudiando, además de que tenía que sacar la media por si en septiembre volvía a suspenderla... Al final menos mal que las aprobé todas, aun con la presión y lo mal que lo pasé [tomaaa]

Ya no sé si me estoy volviendo paranoica o qué pero también pienso que todo es una táctica para que haya cada vez menos universitarios... De hecho en el PP desde el principio dijeron que querían dar prioridad a la FP...
Una duda que tengo, soy de los que sufrieron el retroceso del 20 al 16 y hoy han tenido modificación en el mecd.
Sí los del día 17 con retroceso al 16 la tienen concedida desde el 3/2, ¿nosotros entramos ahí también? es que en mi unidad de becas ni en persona me dicen nada...
gracias!
Aquisigoyo escribió:Una duda que tengo, soy de los que sufrieron el retroceso del 20 al 16 y hoy han tenido modificación en el mecd.
Sí los del día 17 con retroceso al 16 la tienen concedida desde el 3/2, ¿nosotros entramos ahí también? es que en mi unidad de becas ni en persona me dicen nada...
gracias!


Yo también me pregunto lo mismo, estaremls todos en el mism grupo, xk por más que llamó no me quieren decir nada y no se si es por falta de Noticias o noticias negativas! Quiero creer que también veremos la modificación el día 10. Esperemos que sea asi. Suerte
buenas,en caso de no aprobar el 50% de los créditos,tendría que devolver la beca entera?
Esta situación en una vergüenza mirad el llamamiento de un chico que he encontrado en la plataforma de afectados, este es sólo un reflejo de los miles de casos que estamos en una situación difícil, creo que una vez terminados los exámenes deberíamos hacer ya algo, mucho ánimo compañero y esperemos una solución rápida.

"Buenas, le escribo buscando ayuda desesperadamente porque ya no sé dónde más pedir ayuda. El caso es que en mi casa actualmente no hay ningún tipo de ingresos (mis padres no encuentra trabajo) y vivimos prácticamente de la pensión de mi abuela, además soy de pueblo y he tenido que alquilar un piso cerca de la facultad para estudiar. Le debo a mi casera el mes de Diciembre y Enero, y ya no me puede perdonar más meses, me desahucia al final de este mes y en pleno exámenes. He pedido ayuda a la facultad y me dicen que existen métodos de adelanto de becas en los bancos, he ido a los bancos y me dicen que sin la resolución oficial de la beca no pueden darme ningún adelanto, y mi beca sigue en trámite en el MECD desde hace más de un mes, no sé qué hacer, el años pasado para final de Diciembre ya tenía el dinero, pensaba que este año era igual, pero no es así. Estamos en pleno exámenes y no me puedo concentrar, además de haber tenido que comer un par de veces en centros sociales porque esta última semana la he pasado con 0€ en el bolsillo, mi estado e crítico y cuando llamo al ministerio pidiendo por favor alguna información, me dicen que espere que como yo habrá mucha gente que solo nos queda esperar que no sea impaciente! Por favor si puedo hacer algo, lo que sea por tener un PDF de la resolución, o si sabéis alguna solución de crédito para estudiando o algo, lo agradecería enormemente, no sé qué más puedo hacer, yo quiero estudiar y mi media no es baja, soy un buen alumno pero necesito ayuda, una ayuda que nadie puede darme...
MrMiguel05 escribió:buenas,en caso de no aprobar el 50% de los créditos,tendría que devolver la beca entera?

Si. Incluso el componente de matrícula...
Breezer escribió:
MrMiguel05 escribió:buenas,en caso de no aprobar el 50% de los créditos,tendría que devolver la beca entera?

Si. Incluso el componente de matrícula...


tenía entendido que la matrícula no se devolvía,dónde has visto esta información?gracias
yo creo que estos casos tenian que salir en prensa,este año va a ser peor que ningun otro y la verdad las asociaciones de estudiantes tampoco protestan o se hacen oir que yo sepa.Si no fuera por los foros estariamos mas perdidos de lo que ya estamos
MrMiguel05 escribió:
Breezer escribió:
MrMiguel05 escribió:buenas,en caso de no aprobar el 50% de los créditos,tendría que devolver la beca entera?

Si. Incluso el componente de matrícula...


tenía entendido que la matrícula no se devolvía,dónde has visto esta información?gracias

Perdona, me he equivocado. Quería decir SALVO la matrícula xD
sarete escribió:yo creo que estos casos tenian que salir en prensa,este año va a ser peor que ningun otro y la verdad las asociaciones de estudiantes tampoco protestan o se hacen oir que yo sepa.Si no fuera por los foros estariamos mas perdidos de lo que ya estamos

eso iba a decir yo donde esta la federacion de estudiantes ahora porque sinceramente no se ven y si este año se deja pasar para el curso que viene ya no os quiero contar como sera pero yo tambien os pediria que os unierais a manu en la plataforma de afectados por las becas el esta haciendo y luchando mucho pero necesita ayuda y apoyo de todos sino no podra hacer lo que esta haciendo por el bien de todos el solo
Si el Tesoro Público da la orden al Banco de España para que realicen los ingresos, y HOY ha habido subasta ¿existe una pequeña posibilidad de que el lunes comiencen las transferencias bancarias? En ese caso ¿lo sabría Pedrobe y su silencio echa por tierra esta teoría? ¿Habría que esperar entonces a la próxima subasta del jueves 20?
Que depresión tengo...
(mensaje borrado)
idei escribió:Si el Tesoro Público da la orden al Banco de España para que realicen los ingresos, y HOY ha habido subasta ¿existe una pequeña posibilidad de que el lunes comiencen las transferencias bancarias? En ese caso ¿lo sabría Pedrobe y su silencio echa por tierra esta teoría? ¿Habría que esperar entonces a la próxima subasta del jueves 20?
Que depresión tengo...

esperemos a mañana a ver si pedrobe puede dejar caer algo pero de momento no hay fecha de pago
Las subastas tienen relación con los ingresos, siempre coincide así?
(mensaje borrado)
maricarfj escribió:
MadridStyle escribió:a veces me da ganas de mandar a alguien a que mate a wert y a su familia, y me da igual que su familia no tenga la culpa, aquí muchas madres y padres tambien sufren por sus hijos que no pueden pagar cosas basicas para sus hijos

los hijos no tienen culpa de lo que hagan y sean sus padres pero si se llevaran el legado yo te aconsejo matar a mandar matar a wert jaaa (un poco de humor nunca viene mal)


Con dejar a todos los sinvergüenzas corruptos sin nada, sin futuro, sin esperanza, me bastaba. Que se tuvieran que buscar la vida en otro país. Políticos, banqueros, jueces, y toda clase de sabandijas.
No puedo con esta gentuza.
Alguien me puede responder PORFAVOR?
Hola,
Tengo una duda bastante grande... Soy de catalunya i como tal me gestiona la beca el agaur. Por curiosidad he entrado ahora a mirar en el Mec ya que en la OTV i en agaur no se me ha movido nada i la sorpresa es que en la sede del mec me acaba de aparecer propuesta para concesion con fecha 29/01 i tramite me pone en el M.E. Alguien me puede explicar esto, como es q se me mueve la cosa en el mec si mi beca no la gestionan ellos?
TaniaSala escribió:Alguien me puede responder PORFAVOR?
Hola,
Tengo una duda bastante grande... Soy de catalunya i como tal me gestiona la beca el agaur. Por curiosidad he entrado ahora a mirar en el Mec ya que en la OTV i en agaur no se me ha movido nada i la sorpresa es que en la sede del mec me acaba de aparecer propuesta para concesion con fecha 29/01 i tramite me pone en el M.E. Alguien me puede explicar esto, como es q se me mueve la cosa en el mec si mi beca no la gestionan ellos?


Te tienes que quedar con el último estado... Con el de propuesta a concesión. Y entras en lo de "acceso a solicitud" y te aparece en el M.E, es normal, no cambia hasta que no te llegue el PDF y puedas meter tú número de cuenta.
Te ha cambiado ahora mismo???
chicos deciros que el banco santander si adelanta becas con pdf me lo acaban de ingresar en cuenta y a cero euros de comision e intereses os lo digo por si os interesa
maricarfj escribió:chicos deciros que el banco santander si adelanta becas con pdf me lo acaban de ingresar en cuenta y a cero euros de comision e intereses os lo digo por si os interesa


Yo he ido hoy por la mañana y me dicen que ellos no hacen adelanto de becas. Alguién sabe porque para unos dicen que si y otros no?? :(
fsales escribió:
maricarfj escribió:chicos deciros que el banco santander si adelanta becas con pdf me lo acaban de ingresar en cuenta y a cero euros de comision e intereses os lo digo por si os interesa


Yo he ido hoy por la mañana y me dicen que ellos no hacen adelanto de becas. Alguién sabe porque para unos dicen que si y otros no?? :(

Que raro, a un compañero mío se la adelantaron.
fsales escribió:
maricarfj escribió:chicos deciros que el banco santander si adelanta becas con pdf me lo acaban de ingresar en cuenta y a cero euros de comision e intereses os lo digo por si os interesa


Yo he ido hoy por la mañana y me dicen que ellos no hacen adelanto de becas. Alguién sabe porque para unos dicen que si y otros no?? :(

a ver segun me dijo hoy el director de mi sucursal hubo una incidencia a nivel nacional y la subsanaron supongo habria muchas peticiones y un poco de recelo porque el pdf pone resolucion no definitiva (culpa del ministerio)es lo que os puedo decir
maricarfj escribió:
fsales escribió:
maricarfj escribió:chicos deciros que el banco santander si adelanta becas con pdf me lo acaban de ingresar en cuenta y a cero euros de comision e intereses os lo digo por si os interesa


Yo he ido hoy por la mañana y me dicen que ellos no hacen adelanto de becas. Alguién sabe porque para unos dicen que si y otros no?? :(

a ver segun me dijo hoy el director de mi sucursal hubo una incidencia a nivel nacional y la subsanaron supongo habria muchas peticiones y un poco de recelo porque el pdf pone resolucion no definitiva (culpa del ministerio)es lo que os puedo decir


gracias! me pasaré otra vez a ver si me lo hacen!
fsales habla con el director y que se informe delante de ti puede preguntar a la central por correo electronico le responden al momento si tienes cuenta con ellos te la adelantan suerte
maricarfj escribió:
idei escribió:Si el Tesoro Público da la orden al Banco de España para que realicen los ingresos, y HOY ha habido subasta ¿existe una pequeña posibilidad de que el lunes comiencen las transferencias bancarias? En ese caso ¿lo sabría Pedrobe y su silencio echa por tierra esta teoría? ¿Habría que esperar entonces a la próxima subasta del jueves 20?
Que depresión tengo...

esperemos a mañana a ver si pedrobe puede dejar caer algo pero de momento no hay fecha de pago


De momento no hay ordenes de pago, quisiera que no fuera asi, esto tiene que cambiar y todos juntos lo podeis hacer
maricarfj escribió:fsales habla con el director y que se informe delante de ti puede preguntar a la central por correo electronico le responden al momento si tienes cuenta con ellos te la adelantan suerte

A mi también me lo han dado... Así que id a vuestra sucursal y decirle que conocéis caso que los han dado. El formulario la persona que me atendió lo saco de su base de datos de formularios. Así que eso es para todas las sucursales. Si necesitáis más información de cómo es no dudéis en preguntar.
Un saludo!
letran escribió:
maricarfj escribió:fsales habla con el director y que se informe delante de ti puede preguntar a la central por correo electronico le responden al momento si tienes cuenta con ellos te la adelantan suerte

A mi también me lo han dado... Así que id a vuestra sucursal y decirle que conocéis caso que los han dado. El formulario la persona que me atendió lo saco de su base de datos de formularios. Así que eso es para todas las sucursales. Si necesitáis más información de cómo es no dudéis en preguntar.
Un saludo!

os contestaremoss lo que podamos me uno a mi compañero
Gracias pedrobe un saludo chicos haced caso a pedrobe os esta diciendo el que camino que debeis coger que es ir todos a una y a por todas y sin miedo el miedo lo tienen que coger ellos UNIROS
pedrobe escribió:
maricarfj escribió:
idei escribió:Si el Tesoro Público da la orden al Banco de España para que realicen los ingresos, y HOY ha habido subasta ¿existe una pequeña posibilidad de que el lunes comiencen las transferencias bancarias? En ese caso ¿lo sabría Pedrobe y su silencio echa por tierra esta teoría? ¿Habría que esperar entonces a la próxima subasta del jueves 20?
Que depresión tengo...

esperemos a mañana a ver si pedrobe puede dejar caer algo pero de momento no hay fecha de pago


De momento no hay ordenes de pago, quisiera que no fuera asi, esto tiene que cambiar y todos juntos lo podeis hacer

Muchisimas gracias por la información, que aun no siendo buena es información.

Creo que tenemos que unirnos e intentar cambiar esta nefasta situacion. Me apunto a lo que se proponga!!!
Contactar con Manu el ya esta luchando y mucho uniros a el y acabad con toda esta humillacion hacia vosotros los estudiantes yo como madre de estudiante os ayudare como buenamente pueda (mi hija si estara con vosotros )
TaniaSala escribió:Alguien me puede responder PORFAVOR?
Hola,
Tengo una duda bastante grande... Soy de catalunya i como tal me gestiona la beca el agaur. Por curiosidad he entrado ahora a mirar en el Mec ya que en la OTV i en agaur no se me ha movido nada i la sorpresa es que en la sede del mec me acaba de aparecer propuesta para concesion con fecha 29/01 i tramite me pone en el M.E. Alguien me puede explicar esto, como es q se me mueve la cosa en el mec si mi beca no la gestionan ellos?


Buenos dias, yo también soy de Catalunya y no tengo movimiento alguno desde el 2/12, y en la universidad me dicen que de momento no han mirado nada que les va mal el programa.

Tu de que universidad eres???

EStoy un poco cansada de las becas en catalunya este año
letran escribió:
maricarfj escribió:fsales habla con el director y que se informe delante de ti puede preguntar a la central por correo electronico le responden al momento si tienes cuenta con ellos te la adelantan suerte

A mi también me lo han dado... Así que id a vuestra sucursal y decirle que conocéis caso que los han dado. El formulario la persona que me atendió lo saco de su base de datos de formularios. Así que eso es para todas las sucursales. Si necesitáis más información de cómo es no dudéis en preguntar.
Un saludo!




Voy a ir esta tarde a preguntar al santander , una pregunta q llevaste al banco solo copia DNI y el pdf impreso solo eso??
Por ver la parte positiva de la historia, una vez tienen el OK para pagar, no suelen tardar muchísimo, ya lo habéis visto que siempre se ha dicho "dentro de 3 días pagan," dentro de 7 días pagan". ...pero vamos, que es un desastre un mes sin ingresos.
Gente en la beca me pone desde hace más de un mes 'en trámite en el MECD' o algo así, qué es eso? que no me la dan? xd
jrrdym escribió:
letran escribió:
maricarfj escribió:fsales habla con el director y que se informe delante de ti puede preguntar a la central por correo electronico le responden al momento si tienes cuenta con ellos te la adelantan suerte

A mi también me lo han dado... Así que id a vuestra sucursal y decirle que conocéis caso que los han dado. El formulario la persona que me atendió lo saco de su base de datos de formularios. Así que eso es para todas las sucursales. Si necesitáis más información de cómo es no dudéis en preguntar.
Un saludo!




Voy a ir esta tarde a preguntar al santander , una pregunta q llevaste al banco solo copia DNI y el pdf impreso solo eso??

pdf impreso y si tienes cuenta con ellos no te hace falta dni de todas maneras no esta demas llevarlo
Me da a mi que otra semana más voy a tener que esperar a que realicen alguna modificación en mi beca... ya me está tocando muchísimo la moral :@ 22 días sin una mísera actualización... estancada desde el 16/1 tras entregar papeleo antes de vacaciones de Navidad (comunicado a última hora, para más inri).

En fin... deberían de volverse a convocar más manifestaciones o algo similar para seguir mostrando nuestro rechazo a tales medidas que sólo perjudican a los estudiantes. Hace ya bastante que no voy a ninguna porque no se convoca nada desde las mareas... no sé a qué están esperando la verdad.
Algún banco más hace adelanto de beca además del Santander??? Esque he ido hoy y me han dicho que de adelanto nada T_T
Haremos lo que podamos desde la web mañana por la mañana:

Llamada a los grandes medios de comunicación: llegó la gota que colmó el vaso de más de un millón de estudiantes de todos los niveles. El Ministerio de Educación está llevando a cabo la tramitación de becas más angosta, oculta, desinformada y contratemporal de su historia. Un mes después de los últimos ingresos, no se han dado nuevos y ni siquiera se prevén, unos pdf de resolución totalmente anodinos y distintos entre sí y , lo peor, aun se ve muy lejana la resolución de la segunda parte de beca, la variable, que aun no ha recibido ni uno solo de los becarios españoles y que harán que la práctica totalidad de alumnos reciban su beca a fin de curso.

Vemos cómo desde todas partes, tanto Twitter, facebook, esta página, foros como el gran elotrolado, la plataforma de afectados por las becas y los medios de comunicación se ha llegado a un momento de no retorno donde los alumnos están dispuesto a lo que sea por cambiar este rocambolesco y chistoso sistema de becas que se ha convertido en un sin sentido.


ETC, ETC que estamos viendo ahora cómo desarrollarlo bien.
Soy la madre de de uno de los afectados por las becas mec con pdf desde el dia 24/01/2014. Tengo una discapacidad importante un 77% pero os puedo asegurar que si os quereis movilizar estare alli la primera en soliradidad con tod@s vosotros.
Es una verguenza por lo que os hacen pasar. Contar conmigo para manifestaciones o cualquier cosa que querais emprender para solucionar esta insostenible situacion.
Estoy de acuerdo con todo lo que dices eivikash, yo creo que es una buena idea lo de los medios de comunicación, pero sigo pensando que las asociaciones de estudiantes se tendrían que hacer oír más
sarete escribió:Estoy de acuerdo con todo lo que dices eivikash, yo creo que es una buena idea lo de los medios de comunicación, pero sigo pensando que las asociaciones de estudiantes se tendrían que hacer oír más

En eso estamos sarete ;) Danos unas horas.
eivikash escribió:
sarete escribió:Estoy de acuerdo con todo lo que dices eivikash, yo creo que es una buena idea lo de los medios de comunicación, pero sigo pensando que las asociaciones de estudiantes se tendrían que hacer oír más

En eso estamos sarete ;) Danos unas horas.


Completamente de acuerdo con las asociaciones de estudiantes. Espero esa entrada de dudasbecas. Es increible que vayamos hacer un mes sin ingresos y la lentitud en general del sistema.

Sólo falta que encima saquen otra nota de prensa desde el Ministerio felicitándose por cualquier chorrada o por lo bien que está funcionando las becas este año.
Gracias eivikash, hacéis una gran labor
Redactado y enviado oficialmente a RTVE, antena3 y la sexta (informativos los 3), y al sindicato de estudiantes. Hemos hablado telefónicamente ya con algunos medios.

¿Alguien sabe más plataformas de estudiantes, profes, etc...? CORREOS que se pueda mandar? SERÍA DE GRAN AYUDA.

final del mensaje

*Este documento ha sido mandado a los principales medios de comunicación escritos y audiovisuales españoles(rtve, antena 3, la sexta, etc.), al sindicato de estudiantes y organismos pertinentes. Es vuestra oportunidad para difundirlo, crear acciones, llamar a los medios, dar voz y voto a vuestras plegarias. Precisamente sois muchos, más de 1.500.000 de estudiantes, tenéis mucho que hacer y podéis hacerlo.
Todo mi apoyo y agradecimiento. Nuestro nivel de ingresos no llega a 3.000 euros anuales para tres personas. Con eso creo que he dicho todo.

Os sigo continuamente. gracias
25438 respuestas