Red Wifi de largo alcance

Hola, lo primero decir que si no es el sitio adecuado espero que algún moderador pueda cambiarlo.

Para situaros un poco, mi primo y yo queremos hacer una red local entre nuestros dos campos, están a unos 300 metros de distancia en linea recta.

Nuestra idea es colocar una antena en el tejado de cada casa que prácticamente tenemos visión directa. De esta forma conectaríamos 2 equipos que harían de servidores/router para distribuir la red dentro de cada casa.

Imagen

Algo como lo de la imagen.

Ordenadores, router, switch y resto de chismes tenemos. El problema es que no tenemos las antenas wifi.

Aquí va mi pregunta, crees que comprando un par de antenas del tipo http://www.amazon.es/WIFISKY-EXTERIOR-E ... im_sbs_e_2 Podría funcionar?

Espero haberme expresado bien, si algo no se entiende preguntarlo y lo intento explicar mejor.

Saludos y gracias!! XD
La antena wifi aunque es importante no lo es todo, es importante tener en cuenta los aparatejos que trasmitiran y recibiran la señal de largo alcance.
Yo iba a hacerlo y al final no lo hice porque seguro que no iba, pero vi estos puntos de acceso de exterior. Tienes que buscar algo asi, que tengan buena potencia:
http://www.tp-link.es/products/details/ ... TL-WA5210G
Y esa antena veo que es de Panel, para que sea lo más directo posible lo suyo sería utilizar antenas direccionales.
Para que te hagas una idea, esa que pones vendria siendo Sectorial, y el diagrama de emision seria algo asi:
Imagen
Interesaría que fuese lo más concentrado posible, ya que va a ser una emisión direccional (que ambos transmisores se apunten el uno al otro). Dos antenas tipo parabólica Wifi (existen ya hechas o mismo puedes conseguir un plato de parabólica y colocar el transductor), o bien Yagui, podrían venir bien.
yo he montado un sistema a unos 300m vision directa con 2 Ubiquiti Loco M2 y perfecto
Imagen
Gracias por las respuestas, tendré que pensar cual me conviene mas y esperar que funcione XD.

Saludos! :D
Er_TaloN escribió:Gracias por las respuestas, tendré que pensar cual me conviene mas y esperar que funcione XD.

Saludos! :D


Como nota... la primera que pusiste no eran AP sino dispositivos wifi empotrados en una antena, asi que no podrias enchufarlos luego a un router, switch ni nada XD.

Mi consejo es tambien usar un AP POE alimentado por red. Luego estos ademas puedes conectarlos a unos PLC para pasar la conexión de red a través de la red eléctrica domestica hasta llegar al sitio donde te interese conectar el AP wifi interno de una forma mas adecuada.

Los AP POE avanzados normalmente también tienen una entrada para colocar una antena de mayor alcance internamente y ademas puedes tirar sin miedo 10 metros de cables sin perdida alguna y algunos soportar hasta 100 metros de cable XD. Asi que si luego necesitas focalizar mas la señal (ej: interferencias de vecinos) pues puedes conectarle una yagi.
blackgem escribió:
Er_TaloN escribió:Gracias por las respuestas, tendré que pensar cual me conviene mas y esperar que funcione XD.

Saludos! :D


Como nota... la primera que pusiste no eran AP sino dispositivos wifi empotrados en una antena, asi que no podrias enchufarlos luego a un router, switch ni nada XD.

Mi consejo es tambien usar un AP POE alimentado por red. Luego estos ademas puedes conectarlos a unos PLC para pasar la conexión de red a través de la red eléctrica domestica hasta llegar al sitio donde te interese conectar el AP wifi interno de una forma mas adecuada.

Los AP POE avanzados normalmente también tienen una entrada para colocar una antena de mayor alcance internamente y ademas puedes tirar sin miedo 10 metros de cables sin perdida alguna y algunos soportar hasta 100 metros de cable XD. Asi que si luego necesitas focalizar mas la señal (ej: interferencias de vecinos) pues puedes conectarle una yagi.



Hola, la idea de la que puse era conenctarla a un sobremesa, y luego que fuera el que diera señal a los demás, pero es mejor lo de poner AP. Lo malo es que no se si un AP tendrá el cable de alimentación suficientemente largo como para llegar al tejado xD.

Saludos y gracias


EDITO: Acabo de ver que la alimentación va por el RJ45 XD
Er_TaloN escribió:
blackgem escribió:
Er_TaloN escribió:Gracias por las respuestas, tendré que pensar cual me conviene mas y esperar que funcione XD.

Saludos! :D


Como nota... la primera que pusiste no eran AP sino dispositivos wifi empotrados en una antena, asi que no podrias enchufarlos luego a un router, switch ni nada XD.

Mi consejo es tambien usar un AP POE alimentado por red. Luego estos ademas puedes conectarlos a unos PLC para pasar la conexión de red a través de la red eléctrica domestica hasta llegar al sitio donde te interese conectar el AP wifi interno de una forma mas adecuada.

Los AP POE avanzados normalmente también tienen una entrada para colocar una antena de mayor alcance internamente y ademas puedes tirar sin miedo 10 metros de cables sin perdida alguna y algunos soportar hasta 100 metros de cable XD. Asi que si luego necesitas focalizar mas la señal (ej: interferencias de vecinos) pues puedes conectarle una yagi.



Hola, la idea de la que puse era conenctarla a un sobremesa, y luego que fuera el que diera señal a los demás, pero es mejor lo de poner AP. Lo malo es que no se si un AP tendrá el cable de alimentación suficientemente largo como para llegar al tejado xD.

Saludos y gracias


EDITO: Acabo de ver que la alimentación va por el RJ45 XD


Sí, la tecnología PoE permite alimentar el cacharro por RJ45. Aunque cuidado con las distancias, no se si dependerá del propio cable, del alimentador PoE o del propio AP. Yo sólo sé que probé un PoE en un TPLINK con un cable de 10 metros del chaino y no se alimentaba (pero con uno mas corto si [+risas]
Si, y el cable especial para exteriores supongo, pero creo que puede ser factible xDD.

Gracias! :)
Normalmente para POE con un cable de hasta 20m siendo CAT5E suelen funcionar,yo la instalación la hice con cables de 15m ahora bien como hay cables mal crimpados (chinos sobretodo) que usan los pares libres para alimentación pues no funcionan.
Un cable del chino que no siga los estandares o que no tenga los pares extras para alimentación, como es lógico no funcionara XD.

Comprad un cable medio decente que sale a medio euro el metro en cables largos en cat6 XD. Y no querréis luego lag, cortes o comprar mas cables tontamente no? ^^.
El cable tiene perdidas a muuucha distancia, eso depende del adaptador POE que suministra la corriente, pero ya te viene con el dispositivo AP-POE normalmente. Los hay para llegar mucho mas pero para una cosa os bastara el que venga, ¿que no vais a subirlo a una torre de 100 metros de altura no? XD.
yo creo que con 10 o 15 metros sobrará, claro que estaba pensando en crimparlos yo. Para no tener que hacer un agujero importante en la pared, pero eso ya lo estudiaré ajaja.

¿Sabéis si el forro de los cables aguanta a la intemperie? o sería necesario uno especial con apantallamiento?
10 respuestas