Tutoriales y FAQs

TUTORIALES y FAQS


Imagen


Debido a la actual situacion de esta consola es un buen momento para repasar todas esas cosas que tenemos y que nos sirven para sacarle el mayor partido.
Para todos aquellos que se inician en ella, asi como para los usuarios mas veteranos espero que resulte de utilidad.
1) Backups y rippeo:

-Como hackear los juegos de DC para verlos a 60Hz: Un simple editor hexadecimal puede que termine con vuestros problemas con los juegos a 50Hz. Por rocketboy.

-Cambiar la musica a los juegos: Edita la banda sonora de tus juegos. Tutorial ejemplificativo con Crazy Taxi. Por FaSCoRP.

-Cambiar la musica a los juegos (2): Un tutorial alternativo al anterior para gente con menos tiempo libre o habilidad.. Por VozdeLosMuertos.

-DC coders cable: Un mini tutorial para acceder a tu consola y cargar pequeñas aplicaciones sin necesidad de que estén en un CD. Por _JL_.

-Tutorial Self-Boot de Echelon: Haz tus juegos autoarrancables para prescindir del CD-Boot. Por gaki_deka.

-PC Serial Adaptor: Conecta tu DreamCast al PC. Útil para el rippeo de juegos. Por jiXo.

-Cómo rippear GD-Roms con el Serial Slave: El primer paso que has de dar para obtener una copia de seguridad de cualquier juego. Por [zako].

2) Reparación y Tunning:

-Reparación del puerto de mandos: Un problema desgraciadamente habitual al que ya puedes poner solución gracias a esta guía. Por jare.

-Guía general de reparación de Dreamcast:Solucion a los problemas técnicos más comunes de la consola. Por Negora.

-Cómo modificar la VGA-Box para ver todos los juegos: Un tutorial que explica con claridad como modificar vuestras VGA-Boxes acompañado de fotos para que cualquiera se atreva a hacerlo. Por Haute.

-Cómo fabricarse un Vga Box para la DC: Construye un Vga Box y conecta tu DreamCast al PC para obtener una calidad de imagen insuperable. Por jare.

-Tutorial alternativo de fabricacion de una Vga Box: Aqui tienes otro tutorial para que fabriques una Vga Box casera. Por AkiraSan.

-Cómo utilizar CD's regrabables en la DC: Calibra el potenciometro de la lente de tu consola para poder utilizar CD's regrabables con tus juegos. Por jiXo.

-Dreamcast Extender Prototype v2.6: Si alguna vez habeis pensado en sacarle el maximo rendimiento a vuestra consola aqui teneis una muestra de lo que se puede hacer con algo de paciencia y habilidad. VGA-Box integrada, boton de reset, capacidad de lectura de CD-RW, etc.

-Solución a los reseteos: Seguro que a más de uno os ha ocurrido que vuestra consola se resetea sin motivo aparente. Aquí teneis algunas medidas para poner fin a tan incomodo mal que afecta a las consolas Pal. Por Guybrush.

-De Tunning con la Dreamcast: Añade un ventilador adiccional o atrévete a pintar esta consola. Por Gremio.

-De Tunning con la Dreamcast 2: Esta vez un cambio de carcasa paso a paso. Por Gremio.

-Reparación del puerto de mandos y cambio de LED: Un par de revisiones a dos de las peticiones más frecuentes. Por isengard.

-Tutorial para cambiar el soporte de pila de la Dreamcast. Por Colt_Python.

3) Tarjetas de memoria:

-VMU 2 PC and PC 2 VMU: Si no tienes una tarjeta de memoria con conexion al PC esta es tu solucion. Envia las partidas guardadas al PC solo con tu DC y crea luego un CD para volverlas a meter en la VMU. Por VozdeLosMuertos.

-Cómo grabar partidas en el HD con una tarjeta NEXUS: Pasa todas tus partidas salvadas y olvídate para siempre del límite a los bloques de memoria. Por a4tech.

-Partidas guardadas 1, 2, 3 y Minijuegos para vuestras VMU.

4) Emuladores y multimedia:

-Tutorial SCUMMVM para Dreamcast: Aprende algo más sobre esta utilidad que te permitirá jugar a autenticos clásicos en tu DC. Por luipermom.

-Tutorial Segagen Obsidian Selfboot: Descubre como crear tus recopilaciones de juegos clasicos de MegaDrive con el mejor emulador de esta consola para DreamCast. Por ?ñµff_£ïêßt_Ïkð.

-Tutorial DcDivx: Todo lo que necesitais saber para darle el formato necesario a vuestros archivos en Divx a fin de verlos en la DreamCast. Por torrente2.

-Juegos PSX compatibles con BleemDC: Una lista de los juegos que funcionan y que no, asi como de los problemas tecnicos que pueden padecer los que arrancan. Por Temjin.

-Linux DC: Da tus primeros pasos con esta guia sobre el uso de Linux en DreamCast. Por Guybrush.

-Doom Mods: Cómo grabar todos los Doom y sus mods en un mismo cd autoboot. Por ChepoXX.

5) Varios:

-El GD-Rom: Una completa disección de este soporte. Por jiXo.

-DreamCast Debug Handler: El hardware que permitió acceder a todos los entresijos de la consola. Por jiXo.

-La verdadera historia sobre los 50 y 60Hz: Explicación sobre los formatos PAL y NTSC y como afecta al visionado de los juegos. Además encontrareis unas cuantas listas utiles y algún apunte sobre la aplicación de parches. Por LeChuk.

-Tarifa Plana con WebBrowser 2.6: ¿Tienes tarifa plana con tu PC? pues hazla compatible con tu consola. Por Guybrush.

-Recopilacion de curiosidades: ¿Has visto el Streets of Rage 4? ¿la unidad ZIP? ¿sabes qué es "What´s Shenmue"? Pues entra cuanto antes. Por VozdeLosMuertos.

-Lista de tiendas on-line: Tras la defunción comercial de la DC, a más de uno le interesa adquirir las ultimas liquidaciones de stock. Aquí teneis un enlace a una lista muy extensa. Por hellcyb.

-Personalización del menú principal: Con la llegada del Puyo Puyo Fever llegan las imagenes personalizadas como fondo para el menú principal de la consola. Aprende a añadir la tuya. Por Negora.

-Una Dreamcast NTSC en territorio PAL: Instala el chip multirregión y cambiale la fuente de alimentacion para facilitarle la inmigracion. Por isengard.

-Juega a 60Hz los originales PAL sin selector: Utiliza el DC-X para disfrutar de una buena cantidad de juegos tal y como merecen. Por Zyloj.

-Opciones online: Información concreta sobre todos los aspectos relativos a las funcionalidades on-line de la consola. Por Zyloj.
Desarchivado.

Sería interesante que alguien se animase a pasar a la Wiki este hilo, tanto para aumentar su relevancia como para facilitar las modificaciones. [oki]
XD Fuí yo el que reporto el hilo para el tema de la wiki, si nadie se ofrece, me pongo yo a crear una basica, la faena que la mayoría de tutoriales antiguos ya no tienen ni imágenes, por los cuales si alguien tiene guardadas las paginas, se podría recuperar parte de información y crear wikis con las imagenes en el server de eol de cada articulo, toca mirar en la web de archives que suelen guardar cosillas pero esta difícil el asunto jejeje

Entre todos, podemos hacer un ejercicio de recopilación y conservación de información, para evitar que se pierda.

Eso si, tenemos ya una wiki de dreamcast, que recopila algunas cosillas, pero claro tiene mucha info.

Edit: Wiki en construcción wiki/Articulos_de_interes_Dreamcast
Gromber escribió:XD Fuí yo el que reporto el hilo para el tema de la wiki, si nadie se ofrece, me pongo yo a crear una basica, la faena que la mayoría de tutoriales antiguos ya no tienen ni imágenes, por los cuales si alguien tiene guardadas las paginas, se podría recuperar parte de información y crear wikis con las imagenes en el server de eol de cada articulo, toca mirar en la web de archives que suelen guardar cosillas pero esta difícil el asunto jejeje

Entre todos, podemos hacer un ejercicio de recopilación y conservación de información, para evitar que se pierda.

Eso si, tenemos ya una wiki de dreamcast, que recopila algunas cosillas, pero claro tiene mucha info.

Edit: Wiki en construcción wiki/Articulos_de_interes_Dreamcast


Excelente idea Grombrer!!
Ando ahora muy liado con otros proyectos en la Wiki, pero si te puedo ayudar en algo, dímelo.

PD- En cuanto acabes con el artículo, avísame, para que lo adjunte al primer post.
4 respuestas