Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Pues yo si fuera pedrobe tampoco me apareceria porque cada vez que lo hace aparecen mil personas a preguntarle cosas que ya se han dicho un millón de veces o cosas que el no puede saber.
ERM89 escribió:
Yuli_UPV escribió:Chicos tengo un problema, me acaban de contestar esto en la unidad de becas:
Buenos días:
La resolución de tu solicitud no ha venido todavía descargada a la UPV.
He entrado a ver tu expediente, y no sé si eres consciente que tu matrícula
es parcial, no llega al mínimo de créditos para considerarse completa en tu
titulación, con lo que a lo único que podrás optar si no modificas nada (y
presentas alegación en ese supuesto, una vez recibida notificación del
Ministerio) es a la ayuda de matrícula y la cuantía variable mínima (60
euros).
Un saludo,
Unidad de Becas

Yo estoy matriculada en los créditos obligatorios que me quedan para acabar la carrera (Estoy en 5) sin contar los de libre elección que los hago en practicas de empresa. ¿Como puedo arreglarlo? Todos los años he recibido 5000 euros, con 60 euros no hago absolutamente nada, vamos que me dejo la carr¡ era ya porque vivo fuera de casa y apenas me queda para pagar el alquiler...No se que hacer. ¿Con beca parcial no me dan residencia y estar por debajo del umbral 1? Es que con el dinero que me queda no llego a abril , que es cuando se resolveran las alegaciones, ni de coña... no se que hacer


Si tus créditos son los que te quedan para finalizar (últimos créditos de carrera) sí que deben dártela, yo de ti llamaría a la universidad y les preguntaría, igual la chica que te lo ha mirado a visto que no tenías 60 créditos y ha dado por hecho que era parcial... intenta arreglarlo y que informen al ministerio como que es matrícula final, y no habrá ningún problema. A ver si tienes suerte!! Yo estoy matriculada de 58, y en un principio ya me han dicho en la unidad de becas que la tengo concedida, ligada a renta y a residencia...


Exacto, si son los últimos créditos de la carrera no es matrícula parcial, a no ser que esos créditos pertenezcan sólo a un cuatrimestre, pero si la tienes repartida en los dos cuatrimestres, na igual que no tengas 60 creditos porque son los ultimos para acabar la carrera y te pertenece la beca completa. Quizás la chica de becas no se ha dado cuenta o algo, ve a tu unidad de becas y explicale que son los ultimos creditos para acabar la carrera. Un saludo!
jakob20 escribió:
ERM89 escribió:
Yuli_UPV escribió:Chicos tengo un problema, me acaban de contestar esto en la unidad de becas:
Buenos días:
La resolución de tu solicitud no ha venido todavía descargada a la UPV.
He entrado a ver tu expediente, y no sé si eres consciente que tu matrícula
es parcial, no llega al mínimo de créditos para considerarse completa en tu
titulación, con lo que a lo único que podrás optar si no modificas nada (y
presentas alegación en ese supuesto, una vez recibida notificación del
Ministerio) es a la ayuda de matrícula y la cuantía variable mínima (60
euros).
Un saludo,
Unidad de B

Yo estoy matriculada en los créditos obligatorios que me quedan para acabar la carrera (Estoy en 5) sin contar los de libre elección que los hago en practicas de empresa. ¿Como puedo arreglarlo? Todos los años he recibido 5000 euros, con 60 euros no hago absolutamente nada, vamos que me dejo la carrera ya porque vivo fuera de casa y apenas me queda para pagar el alquiler...No se que hacer. ¿Con beca parcial no me dan residencia y estar por debajo del umbral 1? Es que con el dinero que me queda no llego a abril , que es cuando se resolveran las alegaciones, ni de coña... no se que hacer


Si tus créditos son los que te quedan para finalizar (últimos créditos de carrera) sí que deben dártela, yo de ti llamaría a la universidad y les preguntaría, igual la chica que te lo ha mirado a visto que no tenías 60 créditos y ha dado por hecho que era parcial... intenta arreglarlo y que informen al ministerio como que es matrícula final, y no habrá ningún problema. A ver si tienes suerte!! Yo estoy matriculada de 58, y en un principio ya me han dicho en la unidad de becas que la tengo concedida, ligada a renta y a residencia...


Exacto, si son los últimos créditos de la carrera no es matrícula parcial, a no ser que esos créditos pertenezcan sólo a un cuatrimestre, pero si la tienes repartida en los dos cuatrimestres, na igual que no tengas 60 creditos porque son los ultimos para acabar la carrera y te pertenece la beca completa. Quizás la chica de becas no se ha dado cuenta o algo, ve a tu unidad de becas y explicale que son los ultimos creditos para acabar la carrera. Un saludo!



Graias chicos, mañana iré sin falta a la unidad de becas a decirlo, aunque ya les he mandado un email explicando que es mi último año de carrera. Espero que me lo den porque si tengo que alegar por su culpa y hasta abril no recibir el dinero, me tengo que dejar la carrera ya. Otra opción que habia pensado es matricularme ahora de alguna asignatura, aunque no me haga falta y ponerla en la alegación (en el caso de que tenga que alegar). ¿Sabeis si eso sirve?
El_Viduin escribió:
Jamig20 escribió:A mi me quedan 12 créditos (correspondientes a dos asignaturas) y otros 12 (del Trabajo Fin De Grado). Me han concedido la beca y ya me han ingresado 1.500 € de la parte fija, a la espera de la variable.
Cumplo requisitos académicos (en cuanto a nota media y asignaturas aprobadas el último curso) y económicos, por supuesto.
Además, he tenido la suerte de que el TFG corresponde al segundo cuatrimestre y las otras asignaturas al primero, si no mi beca habría sido muy muy muy inferior.
Un saludo



Pues qué alegría me das. Mi única diferencia contigo es que soy del plan antiguo, pero no tengo ninguna asignatura en extinción, todas son presenciales.


Gracias!! Ya la tenía propuesta para concesión, pero no tenía clara la cuantía... Y estoy como tú, 2 asignaturas de 6 créditos cada una y el proyecto final de carrera que en mi caso son 15 créditos.

De nada!!!!
Me alegro de haber podido ayudar, aunque sea con un granito de arena en este lío en que se han convertido las becas este año...
Ahora que estás en este paso, no te agobies demasiado con el día en que hagan efectivo el pago de tú beca. Quédate con la tranquilidad de que te la van a dar. Se que todos la necesitamos, y cuanto antes mejor. Pero como ponernos nerviosos no sirve para nada más que distraernos de nuestro objetivo principal (finalizar nuestros estudios), pues no merece la pena agobiarse.
Mucha suerte con la beca y para todos los que no la hayan recibido o no se la hayan resuelto
A un amigo universitario de cambio a propuesta con fecha del 16 le acaba de llegar el PDF. Parece que esto se mueve, yo quiero el mío!
Veras tu... Toda la tarde me voy a pasar mirando el correo...
kaneloalmoradi escribió:Y la teniais en propuesta para concesion?? Y ha que estado a pasado ahora? Un saludo!



Yo la tenía en el MECD, sin propuesta[/quote]

No, todavia está en el MECD. Creo que aun queda otro movimiento más.
Mph escribió:A un amigo universitario de cambio a propuesta con fecha del 16 le acaba de llegar el PDF. Parece que esto se mueve, yo quiero el mío!

Puedes dar más información de las modificaciones de tu amigo. Hora que le ha llegado... No se algo más de información para saber si podemos esperar el correo hoy o no...
Saludos y gracias.
letran escribió:
Mph escribió:A un amigo universitario de cambio a propuesta con fecha del 16 le acaba de llegar el PDF. Parece que esto se mueve, yo quiero el mío!

Puedes dar más información de las modificaciones de tu amigo. Hora que le ha llegado... No se algo más de información para saber si podemos esperar el correo hoy o no...
Saludos y gracias.


Ya dije, fue propuesto para concesión este jueves pasado, con fecha del 16. Lo ha recibido sobre las 2 el PDF. Las modificaciones anteriores no las se exactas, pero se que era de los estancados en MECD desde el 13/12 como yo.
Ya me llegó el PDF. Soy universitaria (ULPGC) de las que cambiaron a propuesta de concesión el 16/01. Me llegó hace una hora.
Me ha llegado pero no lo puedo ver. El pdf esta adjuntado en el correo? Es que me manda a la pagina de notificaciones pero me sale esto:
"Página no encontrada de la Sede eletrónica del Ministerio de Educación
Lo sentimos, la página solicitada no fue encontrada.

La página solicitada ha cambiado de dirección o ya no existe."


:-?
letran escribió:Me ha llegado pero no lo puedo ver. El pdf esta adjuntado en el correo? Es que me manda a la pagina de notificaciones pero me sale esto:
"Página no encontrada de la Sede eletrónica del Ministerio de Educación
Lo sentimos, la página solicitada no fue encontrada.

La página solicitada ha cambiado de dirección o ya no existe."


:-?


No está adjunto. Debes entrar en la sede y descargarlo ahí con los 10 últimos dígitos de tu cuenta del banco.

Enhorabuena, a ver si me llega a mi.
Hola, quería haceros una consulta a ver si alguien me puede ayudar.

Soy estudiante de segundo curso de Máster, y vengo de una carrera técnica.

El estado de tramitación de mi beca es el siguiente:
30/12/2013 00:00 en trámite en órgano de gestión de su provincia/universidad
30/12/2013 12:52 en trámite en el MECD
20/01/2014 08:14 en trámite en el ME

¿Si ya he pasado al ME quiere decir que cumplo con los requisitos académicos?

Mi media es de 6.71, pero creo que en el segundo curso de Máster no aplican el coeficiente 1.17 por venir de una carrera técnica, y al parecer la media debe ser un 7 por lo que leí en su momento en las bases.

¿No me la tendrían que haber denegado ya en la primera fase (provincia/universidad)?


Muchas gracias por todo!
A ver si nos llega el PDF a los que no nos ha cambiado el estado también... :(
ERM89 escribió:A ver si nos llega el PDF a los que no nos ha cambiado el estado también... :(

esto es para morirse primero se eterniza la concesio y ahora no llegan los pdf a este el ingreso sera para el curso que viene
Mph escribió:
letran escribió:Me ha llegado pero no lo puedo ver. El pdf esta adjuntado en el correo? Es que me manda a la pagina de notificaciones pero me sale esto:
"Página no encontrada de la Sede eletrónica del Ministerio de Educación
Lo sentimos, la página solicitada no fue encontrada.

La página solicitada ha cambiado de dirección o ya no existe."


:-?


No está adjunto. Debes entrar en la sede y descargarlo ahí con los 10 últimos dígitos de tu cuenta del banco.

Enhorabuena, a ver si me llega a mi.

Gracias así lo he hecho... Venga Quw esta al caer!!!
a los que os está llegando el PDF os viene con orden de pago? si viene con orden de pago ponerla
supongo que los que seguimos en el ME desde el 16 nos va a tocar esperar lo que ellos quieran no??
porque no creo que pueda llegar el pdf si no ha cambiado de estado, aunque cosas más raras se han visto, supongo
evamm escribió:supongo que los que seguimos en el ME desde el 16 nos va a tocar esperar lo que ellos quieran no??
porque no creo que pueda llegar el pdf si no ha cambiado de estado, aunque cosas más raras se han visto, supongo


Yo espero que el 30 cambie para bien o para mal.
Buenas tardes

Una pregunta a los que les está llegando el pdf, ¿Cuál es la fecha de entrada al MECD?

Gracias

Un saludo

Afu
Yuli_UPV escribió:
jakob20 escribió:
Yuli_UPV escribió:Chicos tengo un problema, me acaban de contestar esto en la unidad de becas:
Buenos días:
La resolución de tu solicitud no ha venido todavía descargada a la UPV.
He entrado a ver tu expediente, y no sé si eres consciente que tu matrícula
es parcial, no llega al mínimo de créditos para considerarse completa en tu
titulación, con lo que a lo único que podrás optar si no modificas nada (y
presentas alegación en ese supuesto, una vez recibida notificación del
Ministerio) es a la ayuda de matrícula y la cuantía variable mínima (60
euros).
Un saludo,
Unidad de B

Yo estoy matriculada en los créditos obligatorios que me quedan para acabar la carrera (Estoy en 5) sin contar los de libre elección que los hago en practicas de empresa. ¿Como puedo arreglarlo? Todos los años he recibido 5000 euros, con 60 euros no hago absolutamente nada, vamos que me dejo la carrera ya porque vivo fuera de casa y apenas me queda para pagar el alquiler...No se que hacer. ¿Con beca parcial no me dan residencia y estar por debajo del umbral 1? Es que con el dinero que me queda no llego a abril , que es cuando se resolveran las alegaciones, ni de coña... no se que hacer


Exacto, si son los últimos créditos de la carrera no es matrícula parcial, a no ser que esos créditos pertenezcan sólo a un cuatrimestre, pero si la tienes repartida en los dos cuatrimestres, na igual que no tengas 60 creditos porque son los ultimos para acabar la carrera y te pertenece la beca completa. Quizás la chica de becas no se ha dado cuenta o algo, ve a tu unidad de becas y explicale que son los ultimos creditos para acabar la carrera. Un saludo!



Graias chicos, mañana iré sin falta a la unidad de becas a decirlo, aunque ya les he mandado un email explicando que es mi último año de carrera. Espero que me lo den porque si tengo que alegar por su culpa y hasta abril no recibir el dinero, me tengo que dejar la carrera ya. Otra opción que habia pensado es matricularme ahora de alguna asignatura, aunque no me haga falta y ponerla en la alegación (en el caso de que tenga que alegar). ¿Sabeis si eso sirve?


No sé si te han contestado más abajo porque he leído este mensaje y le he dado a citar, pero la respuesta a por qué te la han considerado parcial y no total puede ser por esos créditos de libre elección que dices que los harás con prácticas de empresa. Debes matricularte también de esos créditos, con asignaturas o lo que sea que cubran el TOTAL de los que te quedan, aún siendo de libre elección... aunque luego no la curses (aunque ten en cuenta de que tienes que aprobar el 50% para no devolver la beca después, así que si te quedan 5 normales y luego te matriculas en una asignatura que tenga por ejemplo, 6, debes aprobar las dos porque con la de 5 no te da para el 50%, y creo que los convalidados luego no cuenta para ello, solo los MATRICULADOS (si esto no es así que me corrija alguien, por favor)

Si te matriculas y presentas alegación, te dará la beca normal casi seguro (lo sé por el caso de una amiga a la que le paso lo mismo que a ti el año pasado)
Yo estoy haciendo primero de máster de uno de 2 años, y me matriculé de los 60 créditos de 1º y de 9 de 2º, ¿la beca me cubrirá esos 9 créditos o los tendré que pagar?

¡Gracias!
yanopuedomas escribió:Yo estoy haciendo primero de máster de uno de 2 años, y me matriculé de los 60 créditos de 1º y de 9 de 2º, ¿la beca me cubrirá esos 9 créditos o los tendré que pagar?

¡Gracias!


Yo tengo entendido que te los cubre
Reinette escribió:Ya me llegó el PDF. Soy universitaria (ULPGC) de las que cambiaron a propuesta de concesión el 16/01. Me llegó hace una hora.


Me cito de nuevo por si ayuda.

helguera555 escribió:a los que os está llegando el PDF os viene con orden de pago? si viene con orden de pago ponerla


Nada de orden de pago por ningún lado, ni OP no, ni nada.

Afuwa escribió:Una pregunta a los que les está llegando el pdf, ¿Cuál es la fecha de entrada al MECD?


El 04/12.
sgant89 escribió:
jakob20 escribió:
Yuli_UPV escribió:Chicos tengo un problema, me acaban de contestar esto en la unidad de becas:
Buenos días:
La resolución de tu solicitud no ha venido todavía descargada a la UPV.
He entrado a ver tu expediente, y no sé si eres consciente que tu matrícula
es parcial, no llega al mínimo de créditos para considerarse completa en tu
titulación, con lo que a lo único que podrás optar si no modificas nada (y
presentas alegación en ese supuesto, una vez recibida notificación del
Ministerio) es a la ayuda de matrícula y la cuantía variable mínima (60
euros).
Un saludo,
Unidad de B

Yo estoy matriculada en los créditos obligatorios que me quedan para acabar la carrera (Estoy en 5) sin contar los de libre elección que los hago en practicas de empresa. ¿Como puedo arreglarlo? Todos los años he recibido 5000 euros, con 60 euros no hago absolutamente nada, vamos que me dejo la carrera ya porque vivo fuera de casa y apenas me queda para pagar el alquiler...No se que hacer. ¿Con beca parcial no me dan residencia y estar por debajo del umbral 1? Es que con el dinero que me queda no llego a abril , que es cuando se resolveran las alegaciones, ni de coña... no se que hacer



Graias chicos, mañana iré sin falta a la unidad de becas a decirlo, aunque ya les he mandado un email explicando que es mi último año de carrera. Espero que me lo den porque si tengo que alegar por su culpa y hasta abril no recibir el dinero, me tengo que dejar la carrera ya. Otra opción que habia pensado es matricularme ahora de alguna asignatura, aunque no me haga falta y ponerla en la alegación (en el caso de que tenga que alegar). ¿Sabeis si eso sirve?


No sé si te han contestado más abajo porque he leído este mensaje y le he dado a citar, pero la respuesta a por qué te la han considerado parcial y no total puede ser por esos créditos de libre elección que dices que los harás con prácticas de empresa. Debes matricularte también de esos créditos, con asignaturas o lo que sea que cubran el TOTAL de los que te quedan, aún siendo de libre elección... aunque luego no la curses (aunque ten en cuenta de que tienes que aprobar el 50% para no devolver la beca después, así que si te quedan 5 normales y luego te matriculas en una asignatura que tenga por ejemplo, 6, debes aprobar las dos porque con la de 5 no te da para el 50%, y creo que los convalidados luego no cuenta para ello, solo los MATRICULADOS (si esto no es así que me corrija alguien, por favor)

Si te matriculas y presentas alegación, te dará la beca normal casi seguro (lo sé por el caso de una amiga a la que le paso lo mismo que a ti el año pasado)



Exacto sgant89, así es. Yo viví ese caso el año pasado con la beca de mi hermana. Amplió matrícula, se matrículo de créditos que no necesitaba para acabar la carrera y listo, le concedieron la beca completa (matrícula ordinaria).

Edit: exaCto
Hola, quería haceros una consulta a ver si alguien me puede ayudar.

Soy estudiante de segundo curso de Máster, y vengo de una carrera técnica.

El estado de tramitación de mi beca es el siguiente:
30/12/2013 00:00 en trámite en órgano de gestión de su provincia/universidad
30/12/2013 12:52 en trámite en el MECD
20/01/2014 08:14 en trámite en el ME

¿Si ya he pasado al ME quiere decir que cumplo con los requisitos académicos?

Mi media es de 6.71, pero creo que en el segundo curso de Máster no aplican el coeficiente 1.17 por venir de una carrera técnica, y al parecer la media debe ser un 7 por lo que leí en su momento en las bases.

¿No me la tendrían que haber denegado ya en la primera fase (provincia/universidad)?

Muchas gracias por todo!
Hola! A ver si alguien puede aclararme...

He leído que para que te den la beca de residencia tienes que hacer un contrato de alquiler por un año. Yo lo hice por 10 meses y medio, lo que dura el curso académico con recuperaciones incluidas (del 1 de septiembre al 15 de julio).

Si esto es cierto ¿Por qué tengo que alquilar por un año si puedo ahorrarme el mes y medio de vacaciones?

Gracias.
Buenas tardes

He recibido el pdf con la cuantiade 1500€, pero mi nota media esta mal ( - 1 punto ). La renta de mi familia en el 2012 fue muy baja ( 1500€ ).

No se si reclamo ya, o espero a la resolución de la parte variable. Necesito el dinero y si alego no sé cuando recibiré la parte variable.

Saludos y muchas gracias

P.D. Soy de FP lo siento
MSanCa escribió:Hola! A ver si alguien puede aclararme...

He leído que para que te den la beca de residencia tienes que hacer un contrato de alquiler por un año. Yo lo hice por 10 meses y medio, lo que dura el curso académico con recuperaciones incluidas (del 1 de septiembre al 15 de julio).

Si esto es cierto ¿Por qué tengo que alquilar por un año si puedo ahorrarme el mes y medio de vacaciones?

Gracias.


Hace falta un alquiler de un año cuando quieres demostrar independencia. Para la residencia (siempre que no sea la habitual) basta con 10 meses.
deavenus escribió:Hola, quería haceros una consulta a ver si alguien me puede ayudar.

Soy estudiante de segundo curso de Máster, y vengo de una carrera técnica.

El estado de tramitación de mi beca es el siguiente:
30/12/2013 00:00 en trámite en órgano de gestión de su provincia/universidad
30/12/2013 12:52 en trámite en el MECD
20/01/2014 08:14 en trámite en el ME

¿Si ya he pasado al ME quiere decir que cumplo con los requisitos académicos?

Mi media es de 6.71, pero creo que en el segundo curso de Máster no aplican el coeficiente 1.17 por venir de una carrera técnica, y al parecer la media debe ser un 7 por lo que leí en su momento en las bases.

¿No me la tendrían que haber denegado ya en la primera fase (provincia/universidad)?

Muchas gracias por todo!

Yo estoy en grado, pero una vez que me leí los requisitos para que te den la beca un master, como bien has dicho es en el apartado académico, el de tener un 7 de media (con el antiguo plan te darían la salario con más de esa nota, ahora supongo que 1500 + variable), pero si tienes más de 6.5 de media y no llegas al 7 creo recordar que te daban la beca matrícula, con el nuevo plan supongo que también te la pagan, y los 1500 creo que no te corresponde, lo que no se es si puede corresponderte una cierta cantidad de la parte variable.
Zaco1 escribió:Buenas tardes

He recibido el pdf con la cuantiade 1500€, pero mi nota media esta mal ( - 1 punto ). La renta de mi familia en el 2012 fue muy baja ( 1500€ ).

No se si reclamo ya, o espero a la resolución de la parte variable. Necesito el dinero y si alego no sé cuando recibiré la parte variable.

Saludos y muchas gracias

P.D. Soy de FP lo siento

Estoy en tu misma situación. Solo que mi media si esta bien... La duda que tengo es que... Pone que la alegación es de 15 días. Entonces Quw pasa que si no alego en este plazo no te go derecho luego hacer la alegacion?
letran escribió:
Zaco1 escribió:Buenas tardes

He recibido el pdf con la cuantiade 1500€, pero mi nota media esta mal ( - 1 punto ). La renta de mi familia en el 2012 fue muy baja ( 1500€ ).

No se si reclamo ya, o espero a la resolución de la parte variable. Necesito el dinero y si alego no sé cuando recibiré la parte variable.

Saludos y muchas gracias

P.D. Soy de FP lo siento

Estoy en tu misma situación. Solo que mi media si esta bien... La duda que tengo es que... Pone que la alegación es de 15 días. Entonces Quw pasa que si no alego en este plazo no te go derecho luego hacer la alegacion?


Según tengo entendido tienes que alegar dentro del plazo que te dan, es decir, esos 15 días.
Presenta todo lo necesario porque tienes ese periodo sólo.
Muy buenas, estoy estudiando ingeniería civil en la upm, y hoy me ha llegado la notificación de que no me dan la beca, por:"-No estar matriculado en el número mínimo exigido de asignaturas o créditos en el presente curso" yo hago dos matriculas, en el 1º periodo me matricule de 5 asignaturas haciendo 24 creditos y en el segundo periodo me he matriculado de 4 asignaturas haciendo un total de 18 creditos. cual es el minimo de creditos que hay que tener para que te la concedan?
Aquisigoyo escribió:
letran escribió:
Zaco1 escribió:Buenas tardes

He recibido el pdf con la cuantiade 1500€, pero mi nota media esta mal ( - 1 punto ). La renta de mi familia en el 2012 fue muy baja ( 1500€ ).

No se si reclamo ya, o espero a la resolución de la parte variable. Necesito el dinero y si alego no sé cuando recibiré la parte variable.

Saludos y muchas gracias

P.D. Soy de FP lo siento

Estoy en tu misma situación. Solo que mi media si esta bien... La duda que tengo es que... Pone que la alegación es de 15 días. Entonces Quw pasa que si no alego en este plazo no te go derecho luego hacer la alegacion?


Según tengo entendido tienes que alegar dentro del plazo que te dan, es decir, esos 15 días.
Presenta todo lo necesario porque tienes ese periodo sólo.


El problema es que si alegamos, puede tardar meses como a otros compañeros que aun estan alegando la beca del año pasado y me da miedo que pase esto.

¿ Cuando se recibe la parte variable también se puede alegar ?

Saludos
jorge sca escribió:Muy buenas, estoy estudiando ingeniería civil en la upm, y hoy me ha llegado la notificación de que no me dan la beca, por:"-No estar matriculado en el número mínimo exigido de asignaturas o créditos en el presente curso" yo hago dos matriculas, en el 1º periodo me matricule de 5 asignaturas haciendo 24 creditos y en el segundo periodo me he matriculado de 4 asignaturas haciendo un total de 18 creditos. cual es el minimo de creditos que hay que tener para que te la concedan?


El mínimo son 30 créditos
Es posible que no hayan tenido en cuenta la ampliación
Según tengo entendido tienes que alegar dentro del plazo que te dan, es decir, esos 15 días.
Presenta todo lo necesario porque tienes ese periodo sólo.[/quote]

El problema es que si alegamos, puede tardar meses como a otros compañeros que aun estan alegando la beca del año pasado y me da miedo que pase esto.

¿ Cuando se recibe la parte variable también se puede alegar ?

Saludos[/quote]

Pues no te sé decir si se puede alegar después, llama a tu unidad de becas por si acaso, ya que por aquí aun nadie tiene el pdf de la parte variable... suerte!!
Buenas.
Estoy un poco quemada.
Por fin, tras mucho desesperar, me ha llegado el pdf.
Mi situación no es la mejor. Mi renta familiar es de 10.726 euros, padres divorciados (padre en paro sin cobrar ayuda ni nada, desde hace 3 años), y madre que no es ni mileurista.
Mi unidad familiar somos mi madre y yo, pero yo para poder estudiar psicología me he ido a Huelva, a vivir con mi novio en casa de sus abuelos, ya que aquí la nota sí me llegaba y la matrícula cuesta casi la mitad que en Madrid, y es más asequible.

Bien, pues entonces me encuentro a 600 km de mi casa, sin manutención de mis padres, sin trabajo, sin ningún tipo de ingresos, en una casa que no es la mía y que, aunque no pague alquiler, tengo que pagar ciertos recursos.
Es mi segundo curso, jamás he recibido una beca, y mi nota del primer curso es un 7.

Me llega en el pdf que sólo me han dado el importe de la matrícula. Tengo compañeros de clase que, viviendo en Huelva con sus padres, han recibido 1500 euros de beca de parte fija, y a mí no me han dado NADA. ¿Por qué?

Por supuesto voy a reclamar, pero es que hay cosas que no entiendo. Viviendo a 600 km de mi casa, estando empadronada en Madrid, puse en la solicitud que pago 150 euros al mes a la familia que me hospeda, tengo de sobra la nota que piden para ser becaria, una renta de 10.726 euros...Lo dicho, no entiendo nada.
DollySteak escribió:Buenas.
Estoy un poco quemada.
Por fin, tras mucho desesperar, me ha llegado el pdf.
Mi situación no es la mejor. Mi renta familiar es de 10.726 euros, padres divorciados (padre en paro sin cobrar ayuda ni nada, desde hace 3 años), y madre que no es ni mileurista.
Mi unidad familiar somos mi madre y yo, pero yo para poder estudiar psicología me he ido a Huelva, a vivir con mi novio en casa de sus abuelos, ya que aquí la nota sí me llegaba y la matrícula cuesta casi la mitad que en Madrid, y es más asequible.

Bien, pues entonces me encuentro a 600 km de mi casa, sin manutención de mis padres, sin trabajo, sin ningún tipo de ingresos, en una casa que no es la mía y que, aunque no pague alquiler, tengo que pagar ciertos recursos.
Es mi segundo curso, jamás he recibido una beca, y mi nota del primer curso es un 7.

Me llega en el pdf que sólo me han dado el importe de la matrícula. Tengo compañeros de clase que, viviendo en Huelva con sus padres, han recibido 1500 euros de beca de parte fija, y a mí no me han dado NADA. ¿Por qué?

Por supuesto voy a reclamar, pero es que hay cosas que no entiendo. Viviendo a 600 km de mi casa, estando empadronada en Madrid, puse en la solicitud que pago 150 euros al mes a la familia que me hospeda, tengo de sobra la nota que piden para ser becaria, una renta de 10.726 euros...Lo dicho, no entiendo nada.


Para que te den la parte de residencia tendrías que estar con contrato de alquiler (y creo que sin posibilidad de que la carrera que estudias la impartan en tu comunidad, pero no estoy segura), a ellos les da igual que tú les digas que les das X a tus "caseros", solo cuenta el contrato. Y la parte fija no te la han dado porque te pasas unos 3500 euros, simplemente. A tus compañeros se la han dado porque tienen menos ingresos por cabeza. No te desanimes, se supone que te pertenece variable, tendrás que aguantar como puedas hasta que te la ingresen.
DollySteak escribió:Buenas.
Estoy un poco quemada.
Por fin, tras mucho desesperar, me ha llegado el pdf.
Mi situación no es la mejor. Mi renta familiar es de 10.726 euros, padres divorciados (padre en paro sin cobrar ayuda ni nada, desde hace 3 años), y madre que no es ni mileurista.
Mi unidad familiar somos mi madre y yo, pero yo para poder estudiar psicología me he ido a Huelva, a vivir con mi novio en casa de sus abuelos, ya que aquí la nota sí me llegaba y la matrícula cuesta casi la mitad que en Madrid, y es más asequible.

Bien, pues entonces me encuentro a 600 km de mi casa, sin manutención de mis padres, sin trabajo, sin ningún tipo de ingresos, en una casa que no es la mía y que, aunque no pague alquiler, tengo que pagar ciertos recursos.
Es mi segundo curso, jamás he recibido una beca, y mi nota del primer curso es un 7.

Me llega en el pdf que sólo me han dado el importe de la matrícula. Tengo compañeros de clase que, viviendo en Huelva con sus padres, han recibido 1500 euros de beca de parte fija, y a mí no me han dado NADA. ¿Por qué?

Por supuesto voy a reclamar, pero es que hay cosas que no entiendo. Viviendo a 600 km de mi casa, estando empadronada en Madrid, puse en la solicitud que pago 150 euros al mes a la familia que me hospeda, tengo de sobra la nota que piden para ser becaria, una renta de 10.726 euros...Lo dicho, no entiendo nada.


No te han dado parte fija de renta porque superáis el umbral 1, 7278€ para unidades de 2 miembros. Ni parte fija de residencia por no existir un contrato de por medio, aquí sí habrías entrado (22594€ para unidades de 2 miembros). Para la renta no debes superar el umbral 1 y para la residencia el umbral 2.

Todavía te queda esperar a la variable.

Te dejo los umbrales en spoiler.

Imagen
Pues acabo de meter mis datos en lo de dudas becas mec, lo de calcular cuánto corresponde, y me sale que 1500 de parte fija...
DollySteak escribió:Buenas.
Estoy un poco quemada.
Por fin, tras mucho desesperar, me ha llegado el pdf.
Mi situación no es la mejor. Mi renta familiar es de 10.726 euros, padres divorciados (padre en paro sin cobrar ayuda ni nada, desde hace 3 años), y madre que no es ni mileurista.
Mi unidad familiar somos mi madre y yo, pero yo para poder estudiar psicología me he ido a Huelva, a vivir con mi novio en casa de sus abuelos, ya que aquí la nota sí me llegaba y la matrícula cuesta casi la mitad que en Madrid, y es más asequible.

Bien, pues entonces me encuentro a 600 km de mi casa, sin manutención de mis padres, sin trabajo, sin ningún tipo de ingresos, en una casa que no es la mía y que, aunque no pague alquiler, tengo que pagar ciertos recursos.
Es mi segundo curso, jamás he recibido una beca, y mi nota del primer curso es un 7.

Me llega en el pdf que sólo me han dado el importe de la matrícula. Tengo compañeros de clase que, viviendo en Huelva con sus padres, han recibido 1500 euros de beca de parte fija, y a mí no me han dado NADA. ¿Por qué?

Por supuesto voy a reclamar, pero es que hay cosas que no entiendo. Viviendo a 600 km de mi casa, estando empadronada en Madrid, puse en la solicitud que pago 150 euros al mes a la familia que me hospeda, tengo de sobra la nota que piden para ser becaria, una renta de 10.726 euros...Lo dicho, no entiendo nada.


Buenas tardes, lo mejor que puedes hacer es alegar. El año pasado mi hijo tuvo que hacerlo porque decian que no llegaba a los créditos aprobados, siendo mentira. Se sacan cualquier rollo de la manga , para retrasar los pagos. Esta mañana me he enterado de un chico huerfano de padre y madre que que la han denegado por falta de informacion fiscal del padre, SI ESTA MUERTO!!!! Dan ganas de coger y partirle la cara a al funcionario de turno, con todo mis respetos hacia los que hacen su trabajo. Mucho animo !!
DollySteak escribió:Pues acabo de meter mis datos en lo de dudas becas mec, lo de calcular cuánto corresponde, y me sale que 1500 de parte fija...


Algo pones mal, recuerda que no estás por debajo del umbral 1 y que aunque residas fuera de casa, tus condiciones no le valen al MEC (debes marcar no entonces).

Aun así, adelante, reclama por si hay suerte y nos equivocamos por aquí.
Pues yo soy universitario, desde el 16/01/2014 estoy como propuesta para concesión, y de momento ni rastro del PDF.
Esperando la notificacion como agua de mayo.
Aun hay mucha gente sin el PDF?¿
Se supone que si estas propuesta para concesion, es que beca te dan no?
Aunque sea algo?
Buenas me acaba de llegar el PDF soy universitaria de propuesta de concesión desde el día 16/01, me han concedido los 1.500e. de parte fija, pero en el PDF no me aparece ninguna OP y además me pone:
posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la
CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.


Eso que significa que me pagarán la parte fija junto a la variable???
Gracias de antemano!
Zaco1 escribió:
letran escribió:
Zaco1 escribió:Buenas tardes

He recibido el pdf con la cuantiade 1500€, pero mi nota media esta mal ( - 1 punto ). La renta de mi familia en el 2012 fue muy baja ( 1500€ ).

No se si reclamo ya, o espero a la resolución de la parte variable. Necesito el dinero y si alego no sé cuando recibiré la parte variable.

Saludos y muchas gracias

P.D. Soy de FP lo siento

Estoy en tu misma situación. Solo que mi media si esta bien... La duda que tengo es que... Pone que la alegación es de 15 días. Entonces Quw pasa que si no alego en este plazo no te go derecho luego hacer la alegacion?



El problema es que si alegamos, puede tardar meses como a otros compañeros que aun estan alegando la beca del año pasado y me da miedo que pase esto.

¿ Cuando se recibe la parte variable también se puede alegar ?

Saludos

Yo lo que voy hacer es ir mañana a mi unidad de becas a ver que me dicen. Y sino, esperarme hasta lo más tarde posible dentro de esos 15 días para alegar. Por lo menos si recibimos esos 1500 algo llevamos para ir tirando...
PD: para los que preguntáis. Entre en el med el 4 de diciembre
Aunque alegueis cobrais igual lo que os pone
sadwou escribió:Pues yo soy universitario, desde el 16/01/2014 estoy como propuesta para concesión, y de momento ni rastro del PDF.
Esperando la notificacion como agua de mayo.
Aun hay mucha gente sin el PDF?¿
Se supone que si estas propuesta para concesion, es que beca te dan no?
Aunque sea algo?


Yo también soy universitaria, sin PDF. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Por lo menos te pagan la matrícula, algo es algo.

Jenny27 escribió:Buenas me acaba de llegar el PDF soy universitaria de propuesta de concesión desde el día 16/01, me han concedido los 1.500e. de parte fija, pero en el PDF no me aparece ninguna OP y además me pone:
posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la
CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.


Eso que significa que me pagarán la parte fija junto a la variable???
Gracias de antemano!


Si no me equivoco eso se refiere a que por ahí por abril o mayo se empezará la tramitación de la cuantía variable y la darán, vamos que te corresponde variable. Pero la fija se debería ingresar ahora, no más tarde.
Hola, he estado leyendo y aun no he encontrado un caso igual. Explico mi situación:
-Cursado en 2012/13: Grado en ciencias de la salud, 72 créditos.
-Aprobados 55'5 créditos (77'3%)
-Al haber cogido más créditos necesitaba aprobar el 78% en vez de el 80%.
-Nota media de las aprobadas: 6'97
-Nota media de todas: 6'03

Mi beca ha pasado por estos trámites:
20/12/2013 00:00 en trámite en órgano de gestión de su provincia/universidad
20/12/2013 13:19 en trámite en el MECD
20/01/2014 08:14 en trámite en el ME

En los datos académicos me aparece: Nota Media: 6'03 (que se supone que es la que tienen en cuenta para dar la parte variable).
Entonces, hasta donde yo se, mi universidad ha pasado mis criterios académicos por válidos. ¿Que haya pasado del MECD al M.E. ha de hacerme pensar que el MECD también me los haya dado por válidos?

Estoy agobiadísimo, porque hasta ahora he dependido de la beca para pagarme la carrera y menos mal que ahorré para pagarme la matrícula este año por si en segundo no me daban, ya que me avisaron que en mi universidad segundo era un año difícil, y la verdad es que ha sido una putada quedarme en el 77'3%, porque encima de las asignaturas de nueva matriculación tengo aprobados el 80%, ese 77'3% es teniendo en cuenta una de 1º que me pagué de mi bolsillo el año pasado y que no debería entrar, pero entra.
Alexunderrain escribió:Hola, he estado leyendo y aun no he encontrado un caso igual. Explico mi situación:
-Cursado en 2012/13: Grado en ciencias de la salud, 72 créditos.
-Aprobados 55'5 créditos (77'3%)
-Al haber cogido más créditos necesitaba aprobar el 78% en vez de el 80%.
-Nota media de las aprobadas: 6'97
-Nota media de todas: 6'03

Mi beca ha pasado por estos trámites:
20/12/2013 00:00 en trámite en órgano de gestión de su provincia/universidad
20/12/2013 13:19 en trámite en el MECD
20/01/2014 08:14 en trámite en el ME

En los datos académicos me aparece: Nota Media: 6'03 (que se supone que es la que tienen en cuenta para dar la parte variable).
Entonces, hasta donde yo se, mi universidad ha pasado mis criterios académicos por válidos. ¿Que haya pasado del MECD al M.E. ha de hacerme pensar que el MECD también me los haya dado por válidos?

Estoy agobiadísimo, porque hasta ahora he dependido de la beca para pagarme la carrera y menos mal que ahorré para pagarme la matrícula este año por si en segundo no me daban, ya que me avisaron que en mi universidad segundo era un año difícil, y la verdad es que ha sido una putada quedarme en el 77'3%, porque encima de las asignaturas de nueva matriculación tengo aprobados el 80%, ese 77'3% es teniendo en cuenta una de 1º que me pagué de mi bolsillo el año pasado y que no debería entrar, pero entra.


Si tienes 77.3% no creo que cumplas los académicos...
25438 respuestas