"Overscan" o cómo padecer falta de nitidez a 1080p sin saberlo.

1, 2, 3, 4, 513
En construcción...
lo del escaneo hay que desactivarlo entonces no?

yo por ejemplo ne lleve mi consola a casa de un amigo y la diferencia de imagen respecto a la tele de mi casa fue enorme,quizá sea por esto
karlostek escribió:lo del escaneo hay que desactivarlo entonces no?

yo por ejemplo ne lleve mi consola a casa de un amigo y la diferencia de imagen respecto a la tele de mi casa fue enorme,quizá sea por esto


Escaneo significa que la imagen sería 1:1. El problema es cuando hace sobreescaneo. Cualquier opción que aluda a dejar la imagen 1:1 es la que hay que activar, pero ojo... ya digo que yo lo tenía en "imagen original" y eso seguía haciéndome "overscan".

También es útil que os olvidéis de opciones como "juego", "DVD", y cosas así, y lo dejéis en "PC". Así os aseguráis de que jamás haga "ovsercan"/ "sobreescaneo" (zoom). Además, os ahorraréis pérdidas de LAG, configuraciones raras con los colores, etc. Las configuraciones para "PC" en cualquier monitor/ televisor, jamás activan ningún tipo de zoom en pantalla. (otra cosa es si la tarjeta gráfica del propio ordenador sí lo aplica a través de su software, que es otro tema)

Lo mejor es que hagáis pruebas, y os fijéis en cómo se muestra en pantalla...
Hilo muy interesante, pero por Dios "PADECER" sin Z, corregirlo
CITIZEN20 escribió:Hilo muy interesante, pero por Dios "PADECER" sin Z, corregirlo


Ha sido por las prisas... te aseguro que yo no cometo esas faltas ortográficas. XD

De todas formas, no puedo solucionarlo... EOL me tira este mensaje:

Lo sentimos pero has editado demasiados mensajes seguidos, por motivos de seguridad no podrás editar más mensajes hasta pasado un tiempo.

En el caso de que necesites hacer la edición de forma urgente puedes reportar el mensaje indicando claramente el motivo y el moderador correspondiente lo hará por ti.
[oki]
Super interesante lo que expones en el hilo. Acabo de cambiar mi LG a solo escaneo como recomiendas.
CITIZEN20 escribió:[oki]
Super interesante lo que expones en el hilo. Acabo de cambiar mi LG a solo escaneo como recomiendas.


Me alegro.

Te puedo asegurar que mucha gente desconoce esto, y cuando compara lo que ve en su PS4 con lo que ve en su PC, piensan que los 1080p están "trucados" o son de "corcho-pan". Imagino que en Xbox ONE ocurrirá igual. (Las configuraciones de "Juego" por defecto en los televisores suelen aplicar "overscan" por defecto, cosa que con el PC no ocurre).

PD:
Ya he corregido la errata del título. [ayay]
Edito: en Panasonic se llama 16:9 Overscan y efectivamente si lo activas mete el zoom y si lo desactivas aleja la imagen. Por defecto a mi me sale desactivado
Pues resulta que yo tengo una thomsom 40fs5646 y de overscan naita en todo el menú y me ocurre lo que dices la barra de google se sale y las barritas de las esquinas en el ajuste de pantalla también se salen, si alguien me echa una manita estaría agradecido pero me da que me la voy a tener que comer así.

esta:
http://www.ciao.es/Thomson_46FS5646__Opinion_2077390
http://www.lcd-compare.com/televiseur-T ... FS5646.htm
Una duda de torpe seguro. En mi lg modelo la691 no me deja activar "solo escaneo" en las entradas de hdmi. Por contra en la tv de antena sin problema. ¿porque puede ser¿

Por cierto muy interesante el hilo, si señor.

Edito. Solucionado.solo me deja activarlo cuando hay señal entrante.
Muy interesante.

Gracias.
SCORPION_XP escribió:Pues resulta que yo tengo una thomsom 40fs5646 y de overscan naita en todo el menú y me ocurre lo que dices la barra de google se sale y las barritas de las esquinas en el ajuste de pantalla también se salen, si alguien me echa una manita estaría agradecido pero me da que me la voy a tener que comer así.

esta:
http://www.ciao.es/Thomson_46FS5646__Opinion_2077390
http://www.lcd-compare.com/televiseur-T ... FS5646.htm


Tienes que tener algún tipo de opción en el menú de configuración. Míralo por las secciones relacionadas con la entrada de señal HDMI, que es donde tienes conectada la consola.

También deberías mirar si puedes configurar dicha entrada HDMI, como "JUEGO", o como "PC". Lo digo porque por defecto en configuración "JUEGO" ("DVD", etc) te puede meter el "overscan", pero en "PC" no.

PD:
Si os parece de interés el hilo (a mí me parece que todos deberíamos conocer esto), pedidle a los moderadores que le metan chincheta. Si mañana el hilo se pierde páginas atrás, esto no vale para nada.
Yo tengo una Samsung y lo tengo puesto en modo juego, no he detectado ningún problema, creo xD, por si acaso mirare
Ray_McCoy escribió:
SCORPION_XP escribió:Pues resulta que yo tengo una thomsom 40fs5646 y de overscan naita en todo el menú y me ocurre lo que dices la barra de google se sale y las barritas de las esquinas en el ajuste de pantalla también se salen, si alguien me echa una manita estaría agradecido pero me da que me la voy a tener que comer así.

esta:
http://www.ciao.es/Thomson_46FS5646__Opinion_2077390
http://www.lcd-compare.com/televiseur-T ... FS5646.htm


Tienes que tener algún tipo de opción en el menú de configuración. Míralo por las secciones relacionadas con la entrada de señal HDMI, que es donde tienes conectada la consola.

También deberías mirar si puedes configurar dicha entrada HDMI, como "JUEGO", o como "PC". Lo digo porque por defecto en configuración "JUEGO" ("DVD", etc) te puede meter el "overscan", pero en "PC" no.

PD:
Si os parece de interés el hilo (a mí me parece que todos deberíamos conocer esto), pedidle a los moderadores que le metan chincheta. Si mañana el hilo se pierde páginas atrás, esto no vale para nada.


Nada, si que pone configuración de entradas y pone etiquetas pero vamos le he puesto juego, pc y todas las demás y sigue igual... Vaya chasco.
Amigo mil gracias, toda mi vida con este problema.

En mi casa tengo todo TVs LG, y ahora es la primera vez que me doy cuenta de esto, un saludo y gracias de nuevo.
Ray_McCoy escribió:(Lo primero de todo, si esto lo lee algún moderador: por favor metedle un chinchetazo al hilo, que si no no va a servir para nada. Esto tiene que estar a la vista de todos, siempre. Mucha, mucha gente (y a los foros guiris me remito) desconoce totalmente lo que voy a contar a continuación)

Al hilo de una información que hemos estado manejando en el hilo de Assassin's Creed Black Flag, creo que es importante compartirla aquí, para todos.

Digo esto porque mucha, mucha gente, no es consciente de cómo una mala configuración de su monitor/ televisor puede estropear la definición y nitidez de sus juegos a 1080p. Y el efecto es un reescalado que como podéis imaginar, echa al traste esos 1080p nativos que ahora que por fin los tenemos como estándar en la "next gen", sería muy triste no disfrutarlos.

Una introducción, y alguna curiosidad:

Bien, si nos remontamos a la televisión analógica y a la época de los monitores CRT (tubo de rayos), hay que decir que la señal de imagen que recibían nuestros televisores, la imagen 1:1, es decir tal y como nos la envían, es así:
Imagen

Es decir, se envía la imagen con un marco negro, que bien puede servir para añadir información de teletexto, o como referencia para proporción y tamaño.

Pero lo que nosotros vemos en nuestros televisores es esto:
Imagen

Es decir, ya sin los marcos negros alrededor de la imagen principal.

Esto es así, porque aquellos televisores debían hacer un "overscan" o "sobreescaneo", que no es más que un zoom respetando unas proporciones de seguridad.

Imagen


Bien, dicho esto, el problema viene cuando nuestro receptor de televisión o monitor, reciben una señal de imagen que no tiene esos marcos de proporción. Y en estos casos, si tenemos por defecto activado ese "overscan" o "sobreescaneo" (que no es más que un zoom), lo que veríamos sería algo como lo siguiente:
Imagen

Si os fijáis bien, vemos cómo hay parte de la imagen que se sale del televisor, que no cabe. Y esto es porque el receptor de televisión está aplicando un zoom cuando no debe, pues dicha imagen no contiene marcos negros. Es decir, la totalidad de la señal de imagen contiene información de vídeo sin áreas vacías.

Esto respecto a la televisión. ¿Pero qué ocurre cuando conectamos una PS4 configurada a 1080p, en un monitor/ televisor que aunque esté conectado a 1080p, tenga ese asqueroso "overscan" o "sobreescaneo" (zoom) activado? Pues ocurre lo anteriormente comentado, pero con la gravedad de que percibirás esos 1080p poco nítidos, porque se está haciendo un reescalado. Y todos sabemos lo mal que se procesan las imágenes reescaladas en los receptores modernos; todo lo que se salga de la resolución nativa se presentará con poca definición, algo de niebla, etc.

Vamos, algo terrible, teniendo en cuenta que esta "next gen" ahora, por fin, disfruta de 1080p como resolución nativa.

En cuanto a la señal de televisión, cualquier usuario se percata de que algo está mal configurado, porque verá que su programa favorito "se sale de la pantalla", no cabe y se ve recortado. ¿Pero qué ocurre con la PS4? Pues que eso no se percibe. ¿Cómo puedes saber que el escenario de un juego está recortado? Y además la PS4 adapta el "hud" de los juegos (el indicador de vida, el indicador de munición, arma, etc.) para que aunque tengamos activado ese "overscan" o "sobreescaneo" (zoom), quepa perfectamente en la pantalla y no se salga de ella.

Por tanto, mucha, mucha gente no es consciente de esto. Algunos, como yo, andábamos con la mosca detrás de la oreja porque aunque veíamos las proporciones de lo presentado por nuestra PS4 correctas, en cambio no percibíamos los 1080p nativos. Como si estuviéramos jugando a 900p de resolución, o algo similar. Yo llegué a pensar que la gente mentía cuando hablaba del parche 1080p para Assassin's Creed, creí que exageraban porque yo no percibía esos 1080p nativos tan característicamente nítidos y bien definidos.

Lo que me dio la pista fue abrir el navegador web de la PS4. Si antes dije que la PS4 ajusta automáticamente el "hud" de los juegos para que no se salgan de la pantalla, cuando hay aun "overscan" activo en la televisión, el navegador web no se ajusta automáticamente y sí se sale de la pantalla.

(Esto es lo que debería mostrar el navegador web, tanto así como a pantalla completa)
Imagen

(Poniendo el navegador a pantalla completa, se observa cómo se ha comido parte de la imagen y no se muestra la barra superior de la página de google)
Imagen

Pero para poder demostrar esto, es importante tener configurado lo siguiente:

Ajustes --> Sonido y pantalla --> Ajustes del área de visualización -->

(Le dais a ampliar hasta que llegue al tope de la pantalla.
Si veis que las flechas de las esquinas se salen de la pantalla cuando estáis ampliando el área, esto también es indicativo de que lo que estáis viendo tiene un zoom aplicado).


Imagen

Y ésta es la prueba de fuego. Si sospecháis que vuestros juegos, a pesar de tener la PS4 configurada a 1080p y vuestro monitor/ televisión también a 1080p, no se muestran con la nitidez tan característica de los 1080p nativos, os aconsejo que hagáis esa prueba.

Bien, lo habéis probado y efectivamente el navegador web se sale de la pantalla... qué mal rollo, cómo no me he dado cuenta antes... ¿y ahora qué hago? Pues nada más sencillo que desactivar el asqueroso, anacrónico, pero a veces necesario "overscan" o "sobreescaneo" de vuestros monitores/ televisores. Y aquí entra en juego la marca y modelo, que hay tantos como lacasitos de colores.

En mi caso, que tengo un receptor LG, lo hago así:
Imagen

Dependiendo de la marca y modelo, llamarán a la opción que deshabilita el "overscan" de diferentes formas. Lo más común es que a ese "only scan" lo llamen "sólo escaneo". Pero ojo, que yo tenía puesto "imagen original", y de original nada... me estaba comiendo un zoom que destrozaba los 1080p y me hizo llegar a creer que esta "next gen" trucaba la resolución, porque no se veía lo típicamente nítido que debía.

Y et voilá. Por fin surge el visionado de los 1080p reales, nativos, preciosos, y poderosísimos de esta "next gen" que por fin los aplica como estándar. [fumando]


Muchas gracias no me havia dado cuenta. En mi tv la opcion se llama "overscan".
Yo tengo una samsumg y aun configurada en modo juego, me hacia algo de zoom tambien, he ido a tamaño de pantalla y tenia puesto 16:9 lo he cambiado a "ajuste" y todo perfecto, he hecho la prueba con el navegador y el ajuste de pantalla de la ps4. (pd. el modo ajuste permite tambien ajustar la posicion de pantalla si se quiere) saludos
fireboost escribió:Yo tengo una samsumg y aun configurada en modo juego, me hacia algo de zoom tambien, he ido a tamaño de pantalla y tenia puesto 16:9 lo he cambiado a "ajuste" y todo perfecto, he hecho la prueba con el navegador y el ajuste de pantalla de la ps4. (pd. el modo ajuste permite tambien ajustar la posicion de pantalla si se quiere) saludos


Sip, eso venía a comentar yo que también tengo una Samsung y la tenía en modo juego y en tamaño pantalla si la dejas en "ajuste" ya no hace ese pequeño zoom.
Aprovecho y pregunto una duda, que ajusté de nitidez tenéis en la tv? (En algunas tv lo llaman definición)En mi Panasonic lo he tenido que bajar respecto a lo que tenía en ps3 y lo puse en 3 sobre 10. Más de 3 la imagen se ve demasiado definida y algunos tonos como que brillan en ps4... Supongo que será por la resolucion
Yo tengo una LG 55LM860v y acabo de probar a "Sólo Escaneo", antes cuando ampliaba se pasaba de los márgenes, ahora ya no. Esperemos poder disfrutar al 100% de los 1080p, jejeje. Gracias por el hilo.
Como ya comente en el otro hilo,a mi si me ayudo y creo que todo el mundo debería verlo,apostaria que el 70% estabamos jugando con el puto zoom de los cojones. XD
Tambien hay una opcion en la PS4 que eliges las pulgadas que tiene tu tv.Con eso no tienes que tocar el formato de la tv porque al poner en la consola las pulgadas de tu tele,se ajusta la imagen a esas pulgadas...
uziel1990 escribió:Tambien hay una opcion en la PS4 que eliges las pulgadas que tiene tu tv.Con eso no tienes que tocar el formato de la tv porque al poner en la consola las pulgadas de tu tele,se ajusta la imagen a esas pulgadas...


Dónde?
yo eso no lo he visto tampoco en la ps4
eres un crack :) gracias por tu ayuda en el otro hilo!
De lujo, yo tengo una Sony Bravia y hay que poner en control de pantalla/Are de pantalla/+1 y la imagen se reduce un poco. Muchas gracias por la info
alvarions escribió:
uziel1990 escribió:Tambien hay una opcion en la PS4 que eliges las pulgadas que tiene tu tv.Con eso no tienes que tocar el formato de la tv porque al poner en la consola las pulgadas de tu tele,se ajusta la imagen a esas pulgadas...


Dónde?

Esa opcion solo aparece en teles 3d,ademas,al menos en mi caso,no quita el zoom.
Gracias Ray McCoy, cierto en una Samsung 46ES8000, parapoder disfrutar de la mejor calidad de imagen en imagen>tamaño pantalla>ajuste pantalla.

DEW!!
En mi caso no me pasa nada de eso yo tengo una W955 y todo ok
foto sin aumento
Imagen
con aumento
Imagen
paulcarrack escribió:Gracias Ray McCoy, cierto en una Samsung 46ES8000, parapoder disfrutar de la mejor calidad de imagen en imagen>tamaño pantalla>ajuste pantalla.

DEW!!

gracias,tengo una samsung y me estaba volviendo loco buscando eso,aunque debo decir que la tenia en automatico y no habia notado nada extraño.
En la tele de mi amigo si lo flpe,parecia un juego de ps3 jaja(concretamente el fifa)
jhonnymn3 escribió:En mi caso no me pasa nada de eso yo tengo una W955 y todo ok
foto sin aumento
Imagen
con aumento
Imagen


Ojo, que lo que has posteado son capturas directas desde tu PS4, y son cosas distintas.

Tu PS4 puede estar procesando correctamente los 1080p, si así la tienes configurada. El problema estaría en el monitor/ televisor, que es donde se recibe la señal de vídeo y se procesa mal (por el "overscan").

PD:
Si esto ya lo sabías, y simplemente has preferido colgar capturas directas desde PS4, en vez de fotos de lo que se ve en tu televisor/ monitor, entonces no he dicho nada.

karlostek escribió:
paulcarrack escribió:Gracias Ray McCoy, cierto en una Samsung 46ES8000, parapoder disfrutar de la mejor calidad de imagen en imagen>tamaño pantalla>ajuste pantalla.

DEW!!

gracias,tengo una samsung y me estaba volviendo loco buscando eso,aunque debo decir que la tenia en automatico y no habia notado nada extraño.
En la tele de mi amigo si lo flpe,parecia un juego de ps3 jaja(concretamente el fifa)


También puede ser porque el televisor de tu colega sea HD Ready (720p nativos), y no Full HD (1080p nativos).

Pero bueno, yo personalmente sí que noto que la cosa cambia, sobre todo los que a veces jugamos en monitor, que estamos más cerca de la pantalla.
Mil gracias. Esto es muy util. Ahora probaré para ver como la tengo configurada en mi tv led samsung.
Ray_McCoy escribió:
jhonnymn3 escribió:En mi caso no me pasa nada de eso yo tengo una W955 y todo ok
foto sin aumento
Imagen
con aumento
Imagen


Ojo, que lo que has posteado son capturas directas desde tu PS4, y son cosas distintas.

Tu PS4 puede estar procesando correctamente los 1080p, si así la tienes configurada. El problema estaría en el monitor/ televisor, que es donde se recibe la señal de vídeo y se procesa mal (por el "overscan").

PD:
Si esto ya lo sabías, y simplemente has preferido colgar capturas directas desde PS4, en vez de fotos de lo que se ve en tu televisor/ monitor, entonces no he dicho nada.

karlostek escribió:
paulcarrack escribió:Gracias Ray McCoy, cierto en una Samsung 46ES8000, parapoder disfrutar de la mejor calidad de imagen en imagen>tamaño pantalla>ajuste pantalla.

DEW!!

gracias,tengo una samsung y me estaba volviendo loco buscando eso,aunque debo decir que la tenia en automatico y no habia notado nada extraño.
En la tele de mi amigo si lo flpe,parecia un juego de ps3 jaja(concretamente el fifa)


También puede ser porque el televisor de tu colega sea HD Ready (720p nativos), y no Full HD (1080p nativos).

Pero bueno, yo personalmente sí que noto que la cosa cambia, sobre todo los que a veces jugamos en monitor, que estamos más cerca de la pantalla.

Pues si se ve tal cual solo que lo hice mas rápido tomando la captura de la ps4 XD
Yo tengo una Philips y llevo rato buscando he encontrado en imagen y me sale esto:
rellenado auto, zoom auto, super zoom, 4:3, zoom subtítulos, ampliar 14:9, ampliar 16:9, pantalla panorámica. La verdad que no se cual poner ahora lo tengo en pantalla panorámica y le he puesto pixel plus HD y mayor nitidez
jhonnymn3 escribió:En mi caso no me pasa nada de eso yo tengo una W955 y todo ok
foto sin aumento
Imagen
con aumento
Imagen


tengo la misma tele. Tamaño de imagen lo tienes a normal o +1? Cuando ajusto en ajustes de la ps4 la imagen con las flechitas me salen hasta las 4 esquinas. Creo que la tengo bien.
jos3esp escribió:Yo tengo una Philips y llevo rato buscando he encontrado en imagen y me sale esto:
rellenado auto, zoom auto, super zoom, 4:3, zoom subtítulos, ampliar 14:9, ampliar 16:9, pantalla panorámica. La verdad que no se cual poner ahora lo tengo en pantalla panorámica y le he puesto pixel plus HD y mayor nitidez


La prueba de fuego es lo de las flechitas de la configuración de "ajustes de área de visualización", y lo del navegador web a pantalla completa.

Si ampliando al tope sigues viendo las flechitas justo en el borde de la pantalla, y el navegador a pantalla completa no se come un trozo de arriba, entonces todo está bien.

Es increíble, ¿no? La cantidad de "damnificados" por la mierda ésta del "overscan" que hemos sido (o siguen siendo sin saberlo). Jooooooder. :O
Ray_McCoy escribió:
jos3esp escribió:Yo tengo una Philips y llevo rato buscando he encontrado en imagen y me sale esto:
rellenado auto, zoom auto, super zoom, 4:3, zoom subtítulos, ampliar 14:9, ampliar 16:9, pantalla panorámica. La verdad que no se cual poner ahora lo tengo en pantalla panorámica y le he puesto pixel plus HD y mayor nitidez


La prueba de fuego es lo de las flechitas de la configuración de "ajustes de área de visualización", y lo del navegador web a pantalla completa.

Si ampliando al tope sigues viendo las flechitas justo en el borde de la pantalla, y el navegador a pantalla completa no se come un trozo de arriba, entonces todo está bien.

Es increíble, ¿no? La cantidad de "damnificados" por la mierda ésta del "overscan" que hemos sido (o siguen siendo sin saberlo). Jooooooder. :O


Lo mirare mañana pero ahora estoy viendo en la TV3 HD la peli 2012 y la diferencia es notable
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Gracias a ti, tengo esas imagenes crack! salu2.
Ken-Chan escribió:
jhonnymn3 escribió:En mi caso no me pasa nada de eso yo tengo una W955 y todo ok
foto sin aumento
Imagen
con aumento
Imagen


tengo la misma tele. Tamaño de imagen lo tienes a normal o +1? Cuando ajusto en ajustes de la ps4 la imagen con las flechitas me salen hasta las 4 esquinas. Creo que la tengo bien.


Esta en normal, la ps4 configuro solo el resto como la tele es 3d medio la opción de seleccionar las pulgadas de la pantalla, a la hora de seleccionar los bordes los coloque hasta que ya no se movió mas la selección de pantalla.
Si hiciste lo mismo estamos ok [beer]
PaRaRz escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Gracias a ti, tengo esas imagenes crack! salu2.


Me alegro, PaRaRz.

Al menos tenemos facebook para enlazar imágenes a 1080p. A ver si SONY mete una actualización que nos deje sacar las capturas donde nos dé la gana...

Por cierto, para los demás:
Estas capturas también os pueden servir como referencia. ¿Por qué? Porque tal y como las veis en una televisión conectada a un PC a 1080p, deberíais verlas en vuestras PS4 conectadas a la misma televisión. (por ejemplo cargándolas en el navegador)

Así, tal cual, con la misma nitidez.
Otro jodido sin saberlo XD

Tengo una LG 55LA860V. La tenía en 16:9, que es como viene por defecto y al ponerla en "Solo escaneo" se ha notado la diferencia de golpe. Ahora los margenes no se me salen.

Gracias por la info.
Menudo crack,

Alguien sabé como quitarlo en una Samsung sèrie 8000?

Gracias Paul Carrack y el creador del hilo! Lo estaba viendo con overscan!
Gracias por la info !! Tenia la ps4 mal configurada, bueno el lcd Samsung en modo "16:9" y lo he arreglado poniéndolo en "solo exploración"
Ahi ahi.. Esa es la idea.. Ponerlo en solo exploracion y ajustar los margenes de la ps4 en ajustes del hud.. Y a disfrutar sin zoom!
Yo en mi Samsung he tenido que poner ajustes, inahenr, ajustes de pantalla, tamaño de pantalla y ahí ponemos AJUSTE DE PANTALLA.

Ahora voy a ajustes de área de visualización de la PS4 y lo pongo al tope, que antes no podía. [oki]

gracias tron!!!
hace tiempo que la tenia en solo escaneo y siempre la eh visto genial hay , tanto la ps3 como la ps4 , una lg de 47" 3d , imágenes super definidas en ps4 :O
ferdy_vk escribió:Yo en mi Samsung he tenido que poner ajustes, inahenr, ajustes de pantalla, tamaño de pantalla y ahí ponemos AJUSTE DE PANTALLA.

Ahora voy a ajustes de área de visualización de la PS4 y lo pongo al tope, que antes no podía. [oki]

gracias tron!!!


Yo tengo una samsung y la tengo en modo juego la pondre en ajuste de pantalla, que la tengo en 16:9 o algo asi

Tengo curiosidad de ver el cambio, haber si hay tanta diferencia
Y hay otro truco para las TV LG:

El modo solo escaneo se puede activar en los canales HD del TD, pero provoca que los canales SD pasen a estar configurados en la opción 16:9, lo que nos hará que nos estire los contenidos en 4:3. Pero hay una forma de solucionarlo. Si activas el modo THX Cine (bloqueado en algunas y hay que activarlo en el menu oculto) podremos elegir el modo solo escaneo para los canales en HD y el modo Original para los canales en SD
se nota mucho el cambio?ahora mismo no puedo probarlo
601 respuestas
1, 2, 3, 4, 513