Problema cpc 664 con rgb

hola a todos
os explico mi problema
tengo un cpc 464 y un 644,me pille un cable rgb que supuestamente funciona con los 2.
pero una vez recibido veo que funciona en el 464 sin problemas pero en el cpc644 no sale imagen,parece que pilla la señal pero solo sale imagen negra :( el 664 enciende bien.
he leido que algunos les pasa tambien con el 6128 que el cable no les funciona pero si funciona en el 464.
tambien mencionar que probado otro chip z80 y lo mismo.
alquien ha tenido algun problema similar con el rgb.
gracias antemano
Creo que lo que te pasa es lo que me pasó a mi. Se te ve una imagen negra porque ese amstrad no te activa el modo rgb en la tv, en mi caso una sony de 14". En otra de 25" firstline probé e iba bien.

La solución es poner una pila AA o AAA de 1,5v entre los pines 16 y 18 del euroconector. Puedes ir a una tienda de electrónica para pedir un portapilas y soldarlo al extremo del euroconector.

La fuente es esta:
http://www.cpcwiki.eu/index.php/File:CP ... _-_RGB.jpg

Saludos
lo he probado con una pila tocha de esas pero nada,tu lo has probado con un 664 :-?
La respuesta de joseman1000 es correcta, pero antes de ponerte a soldar pilas, mira si en el menu de tu TV existe la opción de activar el RGB, a lo mejor te ahorras el trabajo.
si eso parece pero hay algunos casos que he leido y por eso mi pregunta si alquien me lo confirma con un 664 :(
Me temo que mi ayuda no te sirva para nada, ya que dices que tienes un 464, peeeero decirte que yo también tengo un 464, cable RGB y 2 TV; en una se ve perfecto sin lo de la pila, y en la otra TV (ambas nuevas, planas, LCD) no se ve nada ni con pila ni sin ella.
pero como menciono en la 464 funciona el cable perfecto,el 664 solo
tubo una vida de 3 meses [360º]
la pagina que me fabrico el cable,me puede hacer otro diferente pero no me fijo mucho vaya que este un poco chungo el 664 :(
Es que hay muy poca gente que tenga un 664, eres una especie de dios afortunado :).

Lo unico que cambia en el tema de la imagen de un 464 a un 664, es que el 464 usa un gate array 40007/10, mientras que el 664 usa un gate array 40008, y el 6128 un gate array 40010.

Pero no se sabe que diferencia al gate array del 664 del resto internamente, y la verdad no veo como podría influir en un cable rgb.

¿Estas seguo que el cpc funciona?.

Deberías preguntarlo mejor en amstrad.es o zonadepruebas, lo digo porque en esas paginas hay mas gente con un 664. Yo no lo tengo asi que no te puedo ayudar mucho :(.

De todas formas lo que si puedes hacer es comprobar con un polimetro que los pines del conector del cpc tienen continuidad.
(mensaje borrado)
tic escribió:Es que hay muy poca gente que tenga un 664, eres una especie de dios afortunado :).

Lo unico que cambia en el tema de la imagen de un 464 a un 664, es que el 464 usa un gate array 40007/10, mientras que el 664 usa un gate array 40008, y el 6128 un gate array 40010.

Pero no se sabe que diferencia al gate array del 664 del resto internamente, y la verdad no veo como podría influir en un cable rgb.

¿Estas seguo que el cpc funciona?.

Deberías preguntarlo mejor en amstrad.es o zonadepruebas, lo digo porque en esas paginas hay mas gente con un 664. Yo no lo tengo asi que no te puedo ayudar mucho :(.

De todas formas lo que si puedes hacer es comprobar con un polimetro que los pines del conector del cpc tienen .


le hecho varias pruebas he intercambiado una gate array 40008 del cpc464 usa la misma pero nada,a ver si pruebo la continuidad del gatearay a salida rgb.
quizas algun condensador,resistencia pero el 664 enciende :-?
el gafe escribió:
tic escribió:Es que hay muy poca gente que tenga un 664, eres una especie de dios afortunado :).

Lo unico que cambia en el tema de la imagen de un 464 a un 664, es que el 464 usa un gate array 40007/10, mientras que el 664 usa un gate array 40008, y el 6128 un gate array 40010.

Pero no se sabe que diferencia al gate array del 664 del resto internamente, y la verdad no veo como podría influir en un cable rgb.

¿Estas seguo que el cpc funciona?.

Deberías preguntarlo mejor en amstrad.es o zonadepruebas, lo digo porque en esas paginas hay mas gente con un 664. Yo no lo tengo asi que no te puedo ayudar mucho :(.

De todas formas lo que si puedes hacer es comprobar con un polimetro que los pines del conector del cpc tienen .


le hecho varias pruebas he intercambiado una gate array 40008 del cpc464 usa la misma pero nada,a ver si pruebo la continuidad del gatearay a salida rgb.
quizas algun condensador,resistencia pero el 664 enciende :-?


Tambien podría ser el crtc, pero lo mejor era haberlo probado antes en un monitor normal del amstrad. Una cosa que puedes hacer es pulsar la tecla borrar despues de encenderlo, y debería sonar un pitido por el altavoz, asi por lo menos sabes que mas o menos esta vivo.

¿No seras de madrid no?. Porque si es asi, lo mejor que puedes hacer es llevarlo a una quedada de los domingos, y ya veras como te lo arreglan(si es que esta roto el cpc). Por eso decia que antes de ponerse a cambiar chips, era mejor enchudarlo a un monitor del cpc.
tic escribió:
el gafe escribió:
tic escribió:Es que hay muy poca gente que tenga un 664, eres una especie de dios afortunado :).

Lo unico que cambia en el tema de la imagen de un 464 a un 664, es que el 464 usa un gate array 40007/10, mientras que el 664 usa un gate array 40008, y el 6128 un gate array 40010.

Pero no se sabe que diferencia al gate array del 664 del resto internamente, y la verdad no veo como podría influir en un cable rgb.

¿Estas seguo que el cpc funciona?.

Deberías preguntarlo mejor en amstrad.es o zonadepruebas, lo digo porque en esas paginas hay mas gente con un 664. Yo no lo tengo asi que no te puedo ayudar mucho :(.

De todas formas lo que si puedes hacer es comprobar con un polimetro que los pines del conector del cpc tienen .


le hecho varias pruebas he intercambiado una gate array 40008 del cpc464 usa la misma pero nada,a ver si pruebo la continuidad del gatearay a salida rgb.
quizas algun condensador,resistencia pero el 664 enciende :-?


Tambien podría ser el crtc, pero lo mejor era haberlo probado antes en un monitor normal del amstrad. Una cosa que puedes hacer es pulsar la tecla borrar despues de encenderlo, y debería sonar un pitido por el altavoz, asi por lo menos sabes que mas o menos esta vivo.

¿No seras de madrid no?. Porque si es asi, lo mejor que puedes hacer es llevarlo a una quedada de los domingos, y ya veras como te lo arreglan(si es que esta roto el cpc). Por eso decia que antes de ponerse a cambiar chips, era mejor enchudarlo a un monitor del cpc.


que lastima me coje muy lejos [buuuaaaa]
yo tambien lo he pensado lo del monitor pero voy a probar lo del pitido.
11 respuestas