[Hilo oficial] Remote Play -> PS4 + PSVITA

1, 2, 3, 4, 529
Pasamos aqui porque creo que este hilo en juegos se estaba convirtiendo en un tema mas especifico de hardware que de juegos. :) Pronto Actualizare el hilo con un faq de preguntas y respuestas frecuentes.


REESCALADO DE LA PANTALLA por Ray_McCoy

So just how good is the new streaming gameplay set-up? Before we kick off with the inevitable PS4 vs. Vita image comparison, we should explain how Remote Play works. As we understand it, the image is downscaled from 1080p to 720p and downscaled again to 960x540 when it's displayed on the Vita screen (leaving a tiny four-pixel black border on the bottom of the screen). Sony's Shuhei Yoshida confirmed the encoding resolution for Vita TV, and we suspect it's the same for the standard handheld too. Bottom line: the no-show of Remote Play on Vita TV means we had to grab the downscaled 960x544 image from the handheld, rather than the preferable 720p feed from its screen-less sibling.


Básicamente comentan que presumiblemente la VITA corre el remote Play a resolución nativa, aunque se percibe una delgada barra negra en la parte inferior, tras adaptar el estándar 720p a 960x544px, que es la resolución nativa de VITA.


Imagen


GADGETS

A dia de hoy no existe un gadget que sustituya la pantalla de atras para las Funciones de R2/L2 - R3/L3

Este seria el gadget ideal para shooters (Aun no existe) :
Imagen


CONFIGURAR EL ROUTER PARA REMOTE PLAY

GUIA OFICIAL (Gracias a bitman85 ) - http://manuals.playstation.net/document/es/psvita/ps4link/viainternet.htm

GUIA DE NEOGAF sobre los puertos que hay que abrir ( smile_ES )
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=683245

Ahí dicen que los puertos a abrir son:
"I have portforwarding enabled for 9295 TCP and 9297 UDP"


PRUEBAS DE CONEXION + JUEGO + LUGAR

forekandebisi -> FIFA 14
-> Conexión -> wifi / Vel-> 6 mb / un poco de lag / Lugar -> Casa -> Jugable.

valmur-> nba2k14
-> Conexión -> wifi / Vel -> 12mb / 0 lag / Lugar -> Casa -> Excelente.

Pedrutti -> Resogun
-> Conexión -> wifi / Vel -> :-? / 0 lag / Lugar -> Casa -> Excelente.

Cyberpure - > Killzone
-> jugando online. wifi/Vel-> 10mb /0 lag / Lugar -> Casa -> Excelente
/ Cascos + Micro PS Vita = No funciona el micro.
Hola, el caso es que el remote play en mi casa si me funciona con la conexión directa, pero cuando estoy fuera de casa lo intento con conexión wifi y no me funciona, ¿me podríais decir de que podría ser si lo sabéis?
A mi con conexion directa en casa me parece que la calidad de imagen deja muchisimo que desear. Ya se nota en el menu de la PS4 donde las letras no se ven nada nitidas.
David3009 escribió:Hola, el caso es que el remote play en mi casa si me funciona con la conexión directa, pero cuando estoy fuera de casa lo intento con conexión wifi y no me funciona, ¿me podríais decir de que podría ser si lo sabéis?


Me pasa exactamente lo mismo que tú.
rilk1977 escribió:A mi con conexion directa en casa me parece que la calidad de imagen deja muchisimo que desear. Ya se nota en el menu de la PS4 donde las letras no se ven nada nitidas.


Pues a mi se me ve muy bien, obviamente no es como en ps4 pero la calidad no es para nada mala

David3009 escribió:Hola, el caso es que el remote play en mi casa si me funciona con la conexión directa, pero cuando estoy fuera de casa lo intento con conexión wifi y no me funciona, ¿me podríais decir de que podría ser si lo sabéis?


Eso sera porque no tienes puesto lo de que se encienda a través de la red, si apagas la consola o la dejas en espera y la intentas encender vía remote play con la vita no se va a poder conectar
Yo si estoy fuera no consigo conectar nunca, es más, en casa sin conexión directa me produce lag, no entiendo porque ocurre esto...
Vamos, que fuera de casa no funciona. Si a alguien le ha funcionado por favor que se pronuncie
Efestión escribió:Vamos, que fuera de casa no funciona. Si a alguien le ha funcionado por favor que se pronuncie


Si que funciona fuera de casa, via wifi o mediante tehering 3G via movil.

En cuanto a lo del lag o la mala calidad de imagen debe de ser por vuestras conexiones. A la mayoria de usuarios les funciona de forma excelente. Tanto en calidad de imagen -> Parecen juegos nativos de la consola con graficos de ps4. Como a nivel de lag, no suele haber lag dentro de casa. Fuera de esta varia en función del tipo de conexiones y la calidad de estas.

En cuanto a que no funcione fuera de casa, probad distintas configuraciones en los settings de vuestras consolas. O en las configuraciones de vuestros routers, no es normal que no os funcione.

un saludo. :)
30mbs/3mbs

Dime que hago para solucionarlo...

Magaku escribió:
Efestión escribió:Vamos, que fuera de casa no funciona. Si a alguien le ha funcionado por favor que se pronuncie


Si que funciona fuera de casa, via wifi o mediante tehering 3G via movil.

En cuanto a lo del lag o la mala calidad de imagen debe de ser por vuestras conexiones. A la mayoria de usuarios les funciona de forma excelente. Tanto en calidad de imagen -> Parecen juegos nativos de la consola con graficos de ps4. Como a nivel de lag, no suele haber lag dentro de casa. Fuera de esta varia en función del tipo de conexiones y la calidad de estas.

En cuanto a que no funcione fuera de casa, probad distintas configuraciones en los settings de vuestras consolas. O en las configuraciones de vuestros routers, no es normal que no os funcione.

un saludo. :)
Yo tengo una duda. Querria comprarme el pack ps4+vita para jugar en casa a Remote Play, no quiero jugar fuera, debido mas que nada a mi conexión 2,5mb de bajada...
Podriais responderme si la conexion directa a la consola( sin wifi ni internet, supongo) va tan bien como la que utiliza internet?Me refiero si se puede apreciar cierto LAG a la hora de jugar. Jugaria como mucho a 1 metro de la consola ( en la camita).
Gracias por vuestras respuestas.
Alguien a probado si se pude jugar al online de gosh en conexion directa (la ps4 con conexion wifi)
A ver si cambian la configuración de botones del táctil, porque para mí así jugar al nba o cod se me hace imposible!! }:/
Nada hoy en casa de la parienta no conectaba a la PS4 de mi casa, y es que a no ser que este en casa con conexion directa no logro nada de nada
cristan escribió:Nada hoy en casa de la parienta no conectaba a la PS4 de mi casa, y es que a no ser que este en casa con conexion directa no logro nada de nada


A mi me pasa igual. Con conexión directa se conecta perfectamente. He probado desde casa de mi novia por internet y no encuentra la consola...
Caitano escribió:
cristan escribió:Nada hoy en casa de la parienta no conectaba a la PS4 de mi casa, y es que a no ser que este en casa con conexion directa no logro nada de nada


A mi me pasa igual. Con conexión directa se conecta perfectamente. He probado desde casa de mi novia por internet y no encuentra la consola...


Pues a mi me pasa igual que vosotros y no se de que será a ver si alguien supiera de que puede ser.
A mi desde casa de la novia me la encuentra, la enciende y al momento se desconecta dando por mensaje de error que la conexión es demasiado lenta :(
Señores, estoy realizando ahora una prueba extrema: estoy conectado por remote play desde ¡Dusseldorf! Son 1500 km a Madrid, donde tengo mi consola.

Encima usando el wifi del hotel, que no es gran cosa.

¡Esto es next gen!

Edito: Es casi imposible jugar bien, pero estoy seguro que es por el wifi del hotel. Intentaré probar con una conexión decente y os cuento.


Saludos.
smile_ES escribió:Señores, estoy realizando ahora una prueba extrema: estoy conectado por remote play desde ¡Dusseldorf! Son 1500 km a Madrid, donde tengo mi consola.

Encima usando el wifi del hotel, que no es gran cosa.

¡Esto es next gen!

Edito: Es casi imposible jugar bien, pero estoy seguro que es por el wifi del hotel. Intentaré probar con una conexión decente y os cuento.


Saludos.


Tengo que probar eso en cuanto pueda. Ayer probé desde casa a jugar al battlefield la campaña, y bueno si, va bien, pero a la hora de apuntar yo noté cierto retardo...tengo 40 megas de ONO, y la ps4 por wifi, pero no me pilla los 40 megas...tendré que probar con cable!
Para PS4 es mejor Upnp o DMZ?
smile_ES escribió:Señores, estoy realizando ahora una prueba extrema: estoy conectado por remote play desde ¡Dusseldorf! Son 1500 km a Madrid, donde tengo mi consola.

Encima usando el wifi del hotel, que no es gran cosa.

¡Esto es next gen!

Edito: Es casi imposible jugar bien, pero estoy seguro que es por el wifi del hotel. Intentaré probar con una conexión decente y os cuento.


Saludos.



No entiendo como lo haceis porque yo fuera de casa nada.

Que conexion tienes en casa?

Y
cristan escribió:
smile_ES escribió:Señores, estoy realizando ahora una prueba extrema: estoy conectado por remote play desde ¡Dusseldorf! Son 1500 km a Madrid, donde tengo mi consola.

Encima usando el wifi del hotel, que no es gran cosa.

¡Esto es next gen!

Edito: Es casi imposible jugar bien, pero estoy seguro que es por el wifi del hotel. Intentaré probar con una conexión decente y os cuento.


Saludos.



No entiendo como lo haceis porque yo fuera de casa nada.

Que conexion tienes en casa?

Y


En casa tengo 100 mb de bajada y 10 de subida, pero con mucho menos debería ir bien.

Si no te funciona fuera de casa, es seguro por un tema de puertos. Prueba eso.


Saludos.
Perdonad que esto seguro que se ha preguntado mas de una vez..es posible encender la PS4 desde la Vita? Y apagarla? Puedo tumbarme en la cama a jugar al Assassins 4 en la Vita y luego apagarla la PS4 sin ir al salón?? Sería la ostia!
Quería preguntar acerca del Remote play de PS4/Vita y justo me he encontrado que hay un hilo creado :D
Me está tentando el comprar las dos consolas porque la idea del remote play me parece cojonuda, aunque tengo un par de dudas:
1) ¿Para que funcione tendria que tener ambas consolas contectadas a una red wifi (la misma o no)? Creo haber entendido que también se puede hacer de forma directa, si por ejemplo estás en casa.
2) ¿Qué opinión tenéis ahora mismo del Remote Play? Leyendo comentarios parece que aun está un poco verde la cosa (fallos de conexión, falta de botones en Vita para jugar a algunos juegos, etc)
Un saludo y gracias!
Tommy_Vercetti escribió:Perdonad que esto seguro que se ha preguntado mas de una vez..es posible encender la PS4 desde la Vita? Y apagarla? Puedo tumbarme en la cama a jugar al Assassins 4 en la Vita y luego apagarla la PS4 sin ir al salón?? Sería la ostia!



Si que se puede, yo lo he probado y es una gozada je je je...
Tommy_Vercetti escribió:Perdonad que esto seguro que se ha preguntado mas de una vez..es posible encender la PS4 desde la Vita? Y apagarla? Puedo tumbarme en la cama a jugar al Assassins 4 en la Vita y luego apagarla la PS4 sin ir al salón?? Sería la ostia!



Solo se puede si tienes la consola en modo espera y no en off total.
Mola, osea que se puede dejar en modo reposo pero no apagarse no (desde la vita)?
iloveoizo escribió:Quería preguntar acerca del Remote play de PS4/Vita y justo me he encontrado que hay un hilo creado :D
Me está tentando el comprar las dos consolas porque la idea del remote play me parece cojonuda, aunque tengo un par de dudas:
1) ¿Para que funcione tendria que tener ambas consolas contectadas a una red wifi (la misma o no)? Creo haber entendido que también se puede hacer de forma directa, si por ejemplo estás en casa.
2) ¿Qué opinión tenéis ahora mismo del Remote Play? Leyendo comentarios parece que aun está un poco verde la cosa (fallos de conexión, falta de botones en Vita para jugar a algunos juegos, etc)
Un saludo y gracias!


1) en principio debería funcionar en redes diferentes también, pero a la mayoría nos falla. Habrá que revisar eso de los puertos... Si las dos consolas están en la misma red wifi la cosa funciona.

2) A mi me parece que hace un buen streaming en general. En algún momento (muy poco por mi parte) parece que cae la conexión pero recupera sin problemas. Lo que me jode principalmente es que la vita es tan desastre que no tiene ni los botones que debería tener... Me explico: jugar con el táctil trasero como si fueran los gatillos del ds4 es un suplicio y la experiencia de juego se ve gravemente afectada. Esperemos que algún iluminado saque algún gadget (un grip con gatillos que presionen la pantalla táctil) para solucionar este despropósito. Por mi parte tendría la venta asegurada.

Por cierto, he visto gente jugando con el ds4 y usando la vita como pantalla. Creo que se hace con una asignación en las cuentas de usuario, pero no lo pillo... Si alguien es tan amable de explicarlo paso por paso se lo agradecería. Gracias.

Saludos
yo en casa de puta madre fuera lo intente en un burguer que tenian wifi pero, no pude conectarme seria porque tenia muy poca señal?????????????
Tommy_Vercetti escribió:Mola, osea que se puede dejar en modo reposo pero no apagarse no (desde la vita)?


Para encender la consola desde la Vita debe estar en reposo. Si está parada del todo es imposible encenderla, deberás hacerlo con el mando o el botón, pero con la Vita se puede apagar del todo, solo has de mantener el botón PS o en la interfaz ir a alimentación - apagar PS4. Ideal para si juegas por la noche y quieres irte a dormir.

PD: El Killzone va perfecto, pero el FIFA no tanto. Es perfectamente jugable, pero va un poco a tirones y gráficamente a veces hace cosas raras como verse el césped muy pixelado. Hablo de conexión directa a 3 metros con PS4. Es jugable, pero no deja de parecerme raro cuando el Killzone debería resentirse bastante más.
En mi caso recomiendo encarecidamente la compra de ambas! es un binómio perfecto!

he jugado a Resogun, Killzone, Contrat y WarThunder y hasta partidas Online y con 12 mb que me llegan va muy bien, lo malo que lo veo es que la resolución no es del todo la deseada y los juegos van a 30fps...

y si, se puede jugar sin tener el Wifi de casa puesto, por conexión directa entre ambas.
Que es eso de conexión directaaaaa
MikeFg escribió:Que es eso de conexión directaaaaa

Desde casa con conexión directa entre PS4 y Vita, sin wifi/internet/router de por medio.
Video de como hacer remote play con la vita, se me olvido explicar lo de uso a distancia:

https://www.youtube.com/watch?v=B0OYXyg7O6k
cristan escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Perdonad que esto seguro que se ha preguntado mas de una vez..es posible encender la PS4 desde la Vita? Y apagarla? Puedo tumbarme en la cama a jugar al Assassins 4 en la Vita y luego apagarla la PS4 sin ir al salón?? Sería la ostia!



Solo se puede si tienes la consola en modo espera y no en off total.


eso es una cagada... si tienes que estar dejándola en espera... yo nunca la dejo en espera! alguien deja su consola en espera por si acaso le da el venazo del remote???

De todas formas, yo no me apaño sin R2 y L2, se me hace imposible jugar a un juego serio...
ferdy_vk escribió:
eso es una cagada... si tienes que estar dejándola en espera... yo nunca la dejo en espera! alguien deja su consola en espera por si acaso le da el venazo del remote???

De todas formas, yo no me apaño sin R2 y L2, se me hace imposible jugar a un juego serio...



La consola se va a quedar en modo espera toda su vida, por lo menos por mi parte.

El día que tenga 200Mb de conexión y no me preocupen los parches de juegos de giga y pico, actualizaciones y tal...Entonces la podré apagar del todo, pero mientras siga con mis 6Mb, no me pienso comer una actualización que me haga tener que esperar a poder jugar Online porque la conexión no da para descargar y jugar a la vez...



PD: A vosotros os funciona realmente el encendido remoto?? Por mas que lo intento, tanto con la app del móvil como con la Vita, no hay manera. Enciende la consola, si...Pero no pasa de la pantalla de elección de usuario y por tanto nunca llega a conectar el Remote Play hasta que no entras en tu cuenta con el mando.

Sin embargo, si enciendo la PS4 con el mando, va directamente al dash sin tener que andar eligiendo usuario ni nada... ¬_¬
dejarla en espera porsiaca hay una actualización de madrugada...No sé demasiado porsiaca... como si estuviese saliendo actualizaciones diarias! xD

deberían sacar una actualización para poder encender la PS4 desde la Vita y móvil en OFF, vamos, como con el mando, vaya... por si sale una demo, por si te apetece hacer un remote sin tener que levantarte de la cama...pero sin tener que dejarla espera, si con un DualShock se puede joer...con una Vita qué menos!
He estado probando a jugar con el remote play y la verdad es que funciona bastante bien. De momento no tengo intención de jugar fuera de casa, así que tengo activado el remote play y la función de abajo también, que no me queda muy claro lo que es (en el título pone una cosa y en la descripción la contraria), pero confirmarme si estoy o no equivocado, lo que permite es jugar desde la misma red, no a través de Internet. El caso, es que de vez en cuanto le da por tener algún parón, y como el juego no se pausa es un coñazo (estaba jugando a Resogun), y la Vita está a 2-3 m de la PS4. Pensaba que se conectarían directamente por Wifi, sin pasar por el router, pero tengo mis dudas. La PS4 la tengo por cable.

Un saludo.
La consola está preparada para que el modo de apagado normal sea dejarla en espera.

No os preocupeis por eso.

La mía solo la he apagado completamente una vez solo para probar.

Saludos.
Tenerla en espera será como tengo está la ps3 siempre a no se que desenchufes?
Yo no se que me pasa que ahora me esta dando problemas de vez en cuando el remote play.

La consola esta en el piso de arriba y los dormitorios abajo.

Hasta dia de hoy jugaba perfectamente desde mi dormitorio aun estando la consola arriba.

Pero no se que pasa ahora que de vez en cuando no hay cojones, cortes de pantalla , pixelaciones y tal.

Creo que tengo algo por ahi que me esta haciendo interferencias.

Porque es a ratos. Lo mismo me tiro 2 horas seguidas sin problemas un dia que al siguiente no puedo estar ni 5 minutos. Y en diferentes horarios....

No se, algo pasa por ahi, alguna interferencia o algo y no se como coño descubrirlo. Alguna manera de aumentar la potencia del wifi de ps4 ? por probar algo no se.... }:/ [triston]
Alguien me podría explicar como utilizar la ps vita como segundo mando, por ejemplo en el fifa,he leído gente que ha echo eso y me gustaría saber como acerlo, ya que por ahora no tengo pensado comprarme otro mando, también se que esto es sólo si la desarrolladores del juego quiere y también me gustaría que me ayudarais en porque no me funciona el juego remoto mediante internet.
Gracias
cristan escribió:
MikeFg escribió:Que es eso de conexión directaaaaa

Desde casa con conexión directa entre PS4 y Vita, sin wifi/internet/router de por medio.


Como lo haces? Yo si apago el router no me enlaza las consolas de ninguna manera, unicamente puedo usando internet.
ketalvik escribió:
cristan escribió:
MikeFg escribió:Que es eso de conexión directaaaaa

Desde casa con conexión directa entre PS4 y Vita, sin wifi/internet/router de por medio.


Como lo haces? Yo si apago el router no me enlaza las consolas de ninguna manera, unicamente puedo usando internet.


Tienes que ir a Ajustes de Conexión de PSVita en la PS4 y activar la Conexión Directa.
cristan escribió:
MikeFg escribió:Que es eso de conexión directaaaaa

Desde casa con conexión directa entre PS4 y Vita, sin wifi/internet/router de por medio.


Hombre, wifi entre ambos haberlo haylo: una red adhoc entre ps4 y vita. Lo que no hay es infraestructura de red ni routers. Osino como se conectan entre ellos, mediante telequinesis?
cristan escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Perdonad que esto seguro que se ha preguntado mas de una vez..es posible encender la PS4 desde la Vita? Y apagarla? Puedo tumbarme en la cama a jugar al Assassins 4 en la Vita y luego apagarla la PS4 sin ir al salón?? Sería la ostia!



Solo se puede si tienes la consola en modo espera y no en off total.

Sólo se puede si tienes la consola en modo espera? Si está apaga del todo no ?
Que es eso de " segunda pantalla"
Me han regalado hoy la psp vita y estoy flipando
Y la consola pasa algo sí está en modo espera muchos días seguidos ?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Os funciona siempre fluido el remote play?

Esta tarde he estado jugando al Killzone e iba bastante bien pero esta noche va a trompicones y pierde la conexión constantemente (juego por conexión directa, no por wifi).
Que quiere decir "segunda pantalla" en el menú de psp vita en " enlace ps4"
josevil escribió:Alguien a probado si se pude jugar al online de gosh en conexion directa (la ps4 con conexion wifi)



Jugue online cooperativo pantalla dividida al cod ghost con conexion directa y 1mb adsl y 0 lag


http://m.youtube.com/watch?feature=yout ... ata_player
ipad escribió:Que quiere decir "segunda pantalla" en el menú de psp vita en " enlace ps4"



pues para algunos juegos pasta ver algún mapa...para ayuda aérea, tener otra perspectiva del campo de batalla...vamos, como segunda pantalla [oki]
Actualmente qué juegos traen la opción para segunda pantalla?
1435 respuestas
1, 2, 3, 4, 529