[HO] Prison Architect

1, 2, 3, 4, 517
[toctoc]
¡Ya era hora! J U E G A Z O
Senegio escribió:¡Ya era hora! J U E G A Z O


Opino lo mismo!
Me decidi a crear la hilo ya que no entendia como semejante juegazo de gestion no ternia hilo oficial ni wiki.

Esta tarde si tengo tiempo añadire una tabla con las diferentes clases de construcciones.
Esta muy bien el juego, lo consegui de casualidad se podria decir y engancha desde el primer momento. Lo unico "malo" que le veo es que tal y como esta ahora en alpha pues principalmente el reto es hacer una carcel funcional y cuando lo consigues poco mas hay por hacer salvo crearte otra (de cero o desde la pasada alpha vendiendo tu prision actual). Pero bueno, no es un defecto como tal porque ya avisan que es una alpha, de ahi las comillas.
A mi tambien me parece un juegazo. He empezado alguna partida para aprender un poco como va el tema. Ahroa quiero empezar una mas "seria" a ver que tal se da...
gran hilo! lo seguire!
A mi me llama muchisimo pero siempre está carisimo aún en las ofertas :/ a ver si algún dia lo vemos en un bundle o asi.
yo lo pille por 10€ en la humble store... esperar a que tengan otra vez las ofertas.. por el juego pues esta bastante bien entretiene... y hasta te distraes hasta que dices como cojones han pegado a este que ni lo e visto! jajajaj
elares escribió:yo lo pille por 10€ en la humble store... esperar a que tengan otra vez las ofertas.. por el juego pues esta bastante bien entretiene... y hasta te distraes hasta que dices como cojones han pegado a este que ni lo e visto! jajajaj


O te distraes y de pronto te han hecho "la envolvente" y han huido de la prisión 3 o 4 xDD
El juego tiene muy buena pinta pero... yo es que lo de pagar por alphas o betas va en contra de mi religion. Es pagar por hacerles su trabajo!!

Lo del early-access del steam me parece el timo de la estampita.

Me esperaré tranquilamente a que salga una versión 1.0 de oferta.
Veo que mi post condujo un poco a este magnifico hilo del juego!
GRACIAS por crearlo [oki] y a ver si sale alguna oferta guapa a finales de este mes o el que viene (Navidades)
DSCS escribió:Veo que mi post condujo un poco a este magnifico hilo del juego!
GRACIAS por crearlo [oki] y a ver si sale alguna oferta guapa a finales de este mes o el que viene (Navidades)


A 15€ está de oferta ahora mismo https://www.humblebundle.com/store/p/pr ... storefront
Estoy poniendo la descripcion de las diferentes habitaciones. Creo que lo terminare mañana pero aun me queda todo el tema de armas y contrabando.
Merece la pena gastar actualmente 15 euros por este juego???
biohazard100 escribió:Merece la pena gastar actualmente 15 euros por este juego???


Cuando se inauguró la humble store lo pusieron a 15 dólares, unos 10€. Personalmente sería el precio límite que pagaría a pesar de que me parece un juegazo y que, por lo que parece, acabará siendo un juego enorme.

Aún está en fase alpha y pagar más de 10€ por un juego en tan temprana fase de desarrollo va en contra de mis principios.
Yo creo que este juego ya merece la pena mas que nada por ser totalmente jugable. Me esta dando muchiiisimo vicio y una sensaciopn que no la sentia desde theme hospital o dungeon keeper siendo prison architect mucho mas complejo y con mas opciones.
Solo con mencionar el Theme Hospital me habeis puesto los dientes largos, voy a esperar a las ofertas de navidad a ver si baja de precio :P
Aki os dejo lo q parece ser la traduccion del juego al Español : http://traduccionestapia.romhackhispano ... -architect

No la he probado ya q estoy esperando a q el juego deje de ser alpha y sea completo .
Se sabe cuanto le keda +/- ? Llevan muchisimo tiempo con las alphas =(
Alguno que juege a esto me puede resolver una duda???

Tengo una sala de visitas y vienen familiares a ve a los presos, pero los presos no van a la sala de visitas y no se como llevarlos, alguna idea?
biohazard100 escribió:Alguno que juege a esto me puede resolver una duda???

Tengo una sala de visitas y vienen familiares a ve a los presos, pero los presos no van a la sala de visitas y no se como llevarlos, alguna idea?


has exo la sala con 2 puertas? una puerta de jaula y la normal? tienes polis? el poli tiene que abrirle la puerta de seguridad al paisa
biztor escribió:
biohazard100 escribió:Alguno que juege a esto me puede resolver una duda???

Tengo una sala de visitas y vienen familiares a ve a los presos, pero los presos no van a la sala de visitas y no se como llevarlos, alguna idea?


has exo la sala con 2 puertas? una puerta de jaula y la normal? tienes polis? el poli tiene que abrirle la puerta de seguridad al paisa


Tampoco hace falta tener puerta de celda.

Yo lo que hago es un rectángulo, con una puerta verde para los familiares, que da a un pasillo sin permiso para los presos, y otra puerta de madera que va a un pasillo general en el que pueden pasar los presos.

Entonces los presos pueden pasar a la sala cuando les plazca, pero no pueden salir por la puerta verde porque tienen prohibido el otro pasillo. Y siempre tengo un guardia para que abra la puerta al os familiares
Senegio escribió:
biztor escribió:
biohazard100 escribió:Alguno que juege a esto me puede resolver una duda???

Tengo una sala de visitas y vienen familiares a ve a los presos, pero los presos no van a la sala de visitas y no se como llevarlos, alguna idea?


has exo la sala con 2 puertas? una puerta de jaula y la normal? tienes polis? el poli tiene que abrirle la puerta de seguridad al paisa


Tampoco hace falta tener puerta de celda.

Yo lo que hago es un rectángulo, con una puerta verde para los familiares, que da a un pasillo sin permiso para los presos, y otra puerta de madera que va a un pasillo general en el que pueden pasar los presos.

Entonces los presos pueden pasar a la sala cuando les plazca, pero no pueden salir por la puerta verde porque tienen prohibido el otro pasillo. Y siempre tengo un guardia para que abra la puerta al os familiares


Gracias por las respuestas, pero no entiendo bien que me quereis decir, la sala de visitas mía es una sala cuadrada simple, que tiene una puerta de madera y un detector en la puerta, dentro de la sala solo tengo la mesa de las visitas y ya esta. Tengo la sala muy lejos de las celdas, tengo que poner un pasillo que una las celdas con la sala de visitas?
biohazard100 escribió:
Gracias por las respuestas, pero no entiendo bien que me quereis decir, la sala de visitas mía es una sala cuadrada simple, que tiene una puerta de madera y un detector en la puerta, dentro de la sala solo tengo la mesa de las visitas y ya esta. Tengo la sala muy lejos de las celdas, tengo que poner un pasillo que una las celdas con la sala de visitas?



Una imagen vale más que mil palabras, así que te dejo mi diseño de la cárcel para que veas la sala de visita:

http://cloud-2.steampowered.com/ugc/723 ... 571A5E75F/
Senegio escribió:
biohazard100 escribió:
Gracias por las respuestas, pero no entiendo bien que me quereis decir, la sala de visitas mía es una sala cuadrada simple, que tiene una puerta de madera y un detector en la puerta, dentro de la sala solo tengo la mesa de las visitas y ya esta. Tengo la sala muy lejos de las celdas, tengo que poner un pasillo que una las celdas con la sala de visitas?



Una imagen vale más que mil palabras, así que te dejo mi diseño de la cárcel para que veas la sala de visita:

http://cloud-2.steampowered.com/ugc/723 ... 571A5E75F/


Muchas gracias por la captura, ahora si que lo he pillado :)
Una pregunta:

Los presos hay alguna manera de liberarlos o se van solos cuando cumplen la pena? porque tengo uno que ya la ha cumplido y sigue preso...(se ve que le ha gustado mi prisión jajajaja).

Por otro lado los presos k tengo en la zona esa de prisión "temporal" cuando les hago las celdas ni se mueven...aparte que los k están ahí ni comen ni tienen tiempo libre ni nada XD (supongo que sera un bug del juego o simplemente no lo han tenido en cuenta).

Pd: Como me cabrea al principio cuando no tengo al jefe de seguridad que los guardias vayan a su royo en lugar de vigilar las zonas...he tenido más de un altercado en el comedor porque no había ninguno vigilando.

Un Saludo.
Arcadiu escribió:Una pregunta:

Los presos hay alguna manera de liberarlos o se van solos cuando cumplen la pena? porque tengo uno que ya la ha cumplido y sigue preso...(se ve que le ha gustado mi prisión jajajaja).


Cuando cumplen condena, salvo que estén en una celda de retención, se van solos. A mí a veces me pegan sustos porque no sé si se escapan o se van xD

Si ves que se sigue sin ir, llévatelo con un guardia fuera de la cárcel, y a ver qué hace. Juraría que en el tutorial te enseña como coger con un guardia a un preso para sacarle de la celda y llevarlo a la silla eléctrica

Arcadiu escribió:Por otro lado los presos k tengo en la zona esa de prisión "temporal" cuando les hago las celdas ni se mueven...aparte que los k están ahí ni comen ni tienen tiempo libre ni nada XD (supongo que sera un bug del juego o simplemente no lo han tenido en cuenta).


Aquí si que no puedo ayudarte, pero no es un bug del juego porque funciona perfectamente.

Tanto cuando están el la "Holding Cell" esperando una celda, como en las de Retención, como en la calle, cuando hay una celda libre un guardia va a por él y lo mete centro.
Pero tiene que haber una celda libre, y lo más importante... un guardia libre

Así que mira si tienes celdas con su puerta, su cama y su retrete, y las tienes puestas como "Cell", y sobretodo, mira si tienes un guardia libre (que no esté patrullando ni estacionado en algún sitio porque lo hayas puesto tú ahí). El solito irá a por los presos y se los llevará
Alguno sabe como funciona la lavanderia??? la tengo hecha pero no veo personal para que trabaje en ella y esta ahí muerta de risa.
biohazard100 escribió:Alguno sabe como funciona la lavanderia??? la tengo hecha pero no veo personal para que trabaje en ella y esta ahí muerta de risa.


No sé si se puede contratar personal para la lavandería. Yo lo que hago es que los presos trabajen en ella desde las opciones de "Deployment" creo que era
Senegio escribió:
biohazard100 escribió:Alguno sabe como funciona la lavanderia??? la tengo hecha pero no veo personal para que trabaje en ella y esta ahí muerta de risa.


No sé si se puede contratar personal para la lavandería. Yo lo que hago es que los presos trabajen en ella desde las opciones de "Deployment" creo que era


y como los mandas a trabajar ahi? por que yo en el regimen les he puesto horas de trabajo y no me hacen ni caso las horas de trabajo se las pasan por ahi de paseo no se asignar que trabajen en ese sitio
biohazard100 escribió:
Senegio escribió:
biohazard100 escribió:Alguno sabe como funciona la lavanderia??? la tengo hecha pero no veo personal para que trabaje en ella y esta ahí muerta de risa.


No sé si se puede contratar personal para la lavandería. Yo lo que hago es que los presos trabajen en ella desde las opciones de "Deployment" creo que era


y como los mandas a trabajar ahi? por que yo en el regimen les he puesto horas de trabajo y no me hacen ni caso las horas de trabajo se las pasan por ahi de paseo no se asignar que trabajen en ese sitio


Pues en Deployment, que lo tienes que tener investigado, tienes la opción de asignar guardias a zonas y presos a trabajos. Ahí los pones. Si no tienes eso investigado, o los presos sin asignar, no hace nada
¿A alguien le ha pasado que se queden los trabajadores pillados y no arranquen a hacer ninguna tarea? Lo he intentado cancelándolas todas, sacándolos del almacén, pero nada, no se deciden. Las tareas se quedan en cola.
RoKa85 escribió:¿A alguien le ha pasado que se queden los trabajadores pillados y no arranquen a hacer ninguna tarea? Lo he intentado cancelándolas todas, sacándolos del almacén, pero nada, no se deciden. Las tareas se quedan en cola.


Lo mismo me ha pasado a mi hoy 3 veces (3 intentos de prisión porque en cuanto se buguea no hacen nada...).

Un Saludo.
A mi y no se como arreglarlo :-?
Me volvió a pasar, y lo arreglé contratando un nuevo trabajador y metiéndolo dentro de la sala que se ha quedado bloqueada. El nuevo hizo alguna cosa dentro (creo que quitar algún muro) y ya los demás pudieron arrancar.

El fallo ocurre porque la cola de trabajos va a una sala a la que no pueden pasar, y cuando se buguea ya no atienden a las solicitudes. Deberían hacerlo para que pase a la siguiente, y si es poner una puerta, la pongan.
Con los trabajadores entiendo que son los obreros, ¿no?

El problema con los obreros son las esquinas _| o |_ . Porque hay veces que si tienen que poner cable o tuberías justo en una esquina, se vuelven locos y no la ponen nunca. No podéis poneros a construir todo a la vez. Primero ponéis la estructura, luego los cables, luego las tuberías, e intentando evitar que haya objetos de por medio, como una lavadora por ejemplo.

Yo esos "bugs" los tenía también al principio. Pero nunca reiniciaba la prisión. Simplemente daba a cancelar la construcción, y ya pasaban a la siguiente en cola. Y para que construyeran lo que no pudieron hacer, tiraba a bajo un trozo de pared, les mandaba ponerlo, lo ponían y rehacía la pared
Ya, el problema es que aunque cancelara los trabajos y diera nuevos no se movían de la sala de almacén. Es como si no les ordenara nada, y las tareas quedaban siempre "en cola" y nunca cambiaban a "en proceso". Por eso decía que debe ser un bug, porque no reaccionan a los cambios en la cola de tareas.
No sé, os pasan cosas muy raras xDD

Cuando cancelaba una acción siempre se ponían con otras. Además, creo que puedes moverlos a mano, ¿no?. Si los sacas a lo mejor "vuelven a la vida"

Creo que tendríamos que hacer unas capturas todos de cómo es nuestra prisión. Estaría bien ver los diferentes diseños
Si algun trabajador se quede atascado siempre le ordeno manualmente que se ponga en otro punto del mapa y asi se arregla.


De todos modos es mejor terminar primero las estructuras y despues cablear ya que si se hace toda al mismo tiempo se dan esos bugs.
Que no es por insistir ni nada, de verdad que no tengo ningún interés especial en decir que sea un bug, pero en el primer mensaje he dicho que había probado a sacarlos del almacén a mano, poniéndolos en otro sitio, y no se arreglaba. Vuelven al almacén y siguen igual. Por eso, para mí es un bug.

El fallo está en que una sala se queda cerrada por muros, sin puerta, y tienen órdenes de poner cosas dentro (no tiene porqué ser cableado, pueden ser muebles), entonces es cuando se quedan locos y ya no hacen nada. Incluso siendo una de las órdenes poner la puerta o derribar un trozo de muro.

Sobre lo de los mapas de prisión me parece bien, cuando tenga una decente, porque ahora mismo me llegan 8 prisioneros cada día y yo no sé vosotros, pero no doy abasto a crear celdas a esa velocidad a la vez que creo enfermería, oficina para el psiquiatra, cuarto de la limpieza, etc, etc. ¿Cómo os planificáis vosotros?
RoKa85 escribió:
Que no es por insistir ni nada, de verdad que no tengo ningún interés especial en decir que sea un bug, pero en el primer mensaje he dicho que había probado a sacarlos del almacén a mano, poniéndolos en otro sitio, y no se arreglaba. Vuelven al almacén y siguen igual. Por eso, para mí es un bug.

El fallo está en que una sala se queda cerrada por muros, sin puerta, y tienen órdenes de poner cosas dentro (no tiene porqué ser cableado, pueden ser muebles), entonces es cuando se quedan locos y ya no hacen nada. Incluso siendo una de las órdenes poner la puerta o derribar un trozo de muro.

Sobre lo de los mapas de prisión me parece bien, cuando tenga una decente, porque ahora mismo me llegan 8 prisioneros cada día y yo no sé vosotros, pero no doy abasto a crear celdas a esa velocidad a la vez que creo enfermería, oficina para el psiquiatra, cuarto de la limpieza, etc, etc. ¿Cómo os planificáis vosotros?


Yo lo que he hecho ha sido crear una prisión normalucha y venderla a 70k, luego con esos 70k una prisión mejor y la he vendido con 150k y ahora estoy ya haciendo la prisión de mis "sueños" con esos 150 XD.

Pd: Hago eso para conseguir dinero rápido pork como tenga k esperar a k pasen los dias para que me pagen me puedo volver viejo antes de conseguir dinero en el juego. Deberían dar la opción de que el tiempo corra más rápido.

Pd2: Muchas gracias por el "truco" de poner nuevos trabajadores en las zonas ya la he desbugueado xD.

Un Saludo.
Yo nunca vendo prisiones porque sino se hace muy fácil el juego xD
Primera cárcel hecha, y primeros 3 presos que se me han escapado porque los imbéciles de los trabajadores prefieren hacer mil cosas antes que cerrar la prisión [carcajad]
Yo me estaba haciendo una prisión que estaba bien, todo a tiempo, pero no sé qué les han echado en la comida a los prisioneros que no paraban de liarla una detrás de otra. No podía meterlos en las celdas ni a la de tres. Me va a tocar reiniciar.

Encima la he cagado porque para cerrar algunos pasillos de salida al exterior había puesto puertas grandes de celda en vez de muros, y los tíos con las rebeliones se las cargan a puñetazos. Vaya pitote se ha montado!

Luego me he quedado sin pasta... Me parece que lo suyo va a ser lo que decían antes de venderla para hacer otra con más presupuesto.
Yo creo que lo mejor para empezar es pedir solo presos de minima seguridad ya que estos la lian menos y podemos hacer mas modificaciones en la prision sin demasiado riesgo de fuga.

En el menu de prisioneros podeis seleccionar si quereis presos de minima media o alta seguridad.
Hay una cosa que no entiendo de la mecánica del juego. Está hecho para que lo máximo que puedas durar sean unos 10 días o algo así? Quiero decir, si me entran 8 prisioneros al día, suponiendo que pueda construir 8 celdas nuevas por día llega un punto que ya no me caben en el solar, no? Llegado ese momento qué se hace?

P.D. Al paso que voy puede que no llegue nunca a ese caso, porque mis prisiones acaban siendo todas una ruina.
Siempre puedes decirles que paren de llegarte presos para que te de tiempo en unos días a hacer más celdas xD
O comprar más solares :P
RoKa85 escribió:Hay una cosa que no entiendo de la mecánica del juego. Está hecho para que lo máximo que puedas durar sean unos 10 días o algo así? Quiero decir, si me entran 8 prisioneros al día, suponiendo que pueda construir 8 celdas nuevas por día llega un punto que ya no me caben en el solar, no? Llegado ese momento qué se hace?

P.D. Al paso que voy puede que no llegue nunca a ese caso, porque mis prisiones acaban siendo todas una ruina.

Yo llevo bastantes días y gracias a que metieron lo de cumplir condena y que salgan de prision, mi población se va manteniendo sobre los 100 y poco mas o menos y con 3 secciones de celdas lo tengo bastante cubierto, pero al principio si que es un poco overbooking en la holding cell mientras reunes dinero xD
Como aguantais tanto tiempo jugando? Esk a mi se me hace eterno el paso de los dias a velocidad de tortuga (no le puedo aumentar la velocidad ni a la de 3.... se supone k esta al máximo y pasan los días lentísimos!!!).

Un Saludo.
Arcadiu escribió:Como aguantais tanto tiempo jugando? Esk a mi se me hace eterno el paso de los dias a velocidad de tortuga (no le puedo aumentar la velocidad ni a la de 3.... se supone k esta al máximo y pasan los días lentísimos!!!).

Un Saludo.

Los últimos días dejando que corra en segundo plano en modo ventana, si que echo en falta poder meterle mas velocidad a los días.
808 respuestas
1, 2, 3, 4, 517