instalar back-ups en hdd por pendrive

buenas

os comento el problema, tengo un hdd interno conectado por el adaptador de red de ps2, que parece que anda un poco vago y con programas como el hdldump no llega a hacer conexión. la verdad es que este problema es nuevo, ya que tenía instalado bastantes juegos con una versión antigua del hdldump que instalé vía cable ethernet cruzado, pero el problema empezó cuando saque el disco para instalar más juegos vía usb externo conectado al pc.

cuando volví a instalar el hdd después de hacerle unas pruebas, el HDAdvance parece que no reconoció que había juegos y directamente me salto la opción de formatearlo. como había un par de juegos que daban problemas, opte por formatearlo para reinstalar los juegos de forma más rapida vía IDE (con el hdd externo). por este medio parece que me reconoció el hdd pero solo la primera vez, las siguientes veces que conecté esta caja, me daba bastante problemas aunque en este caso me da que el por problemas con el pc que parece que ha dejado de reconocer el hdd externo ya que en el portatil si que lo reconoce.

vista la frustación opté por retomar el medio tedioso de instalar vía cable, pero parece que la versión v2 del hdldump no llega a hacer conexión con el adpatador de red. es raro por que haciendo ping desde el pc, la señal la recibe perfectamente.

visto lo visto, me da que la unica opción que me queda es ver si es posible instalar mediante algún programa, juegos en el hdd conectado a la ps2, vía pendrive, es decir por medio de los usbs de la ps2.

¿alguien sabe si esto es posible?

se agradece cualquier ayuda... muchas gracias de antemano
Con el ULaunchELF deberias de poder:
wiki/ULaunchELF
Un saludo.
1 respuesta