Hilo - Acabo de pasarme "X" juego (Postea tus impresiones)

momin escribió:
juaniko18ct escribió:Traume Center: Under The Knife
Imagen

Argumento
Eres un medico novato y despreocupado que gracias a sus ayudantes va madurando y convirtiendose en un gran cirujano gracias tambien a la ayuda de su nueva asistente.
Derek, el protagonista, se convierte en un magnifico cirujano y se ve obligado a luchar con un ataque terrorista (no quiero/puedo contar mas pues desvelaria media trama).

Graficos
Personajes 100% manga que mientras no estemos operando estaremos viendo en nuestra pantalla superior de DS, cabe destacar que no son animaciones.
Todo llega a la hora de operar y tu pantalla tactil se convierte en un quirofano...solo se vera una parte del cuerpo desnudo, pero conservando su aspecto de dibujo.

Sonido
En general bien, animada cuando tiene que serlo y pausada en los momentos de la historia que son mas delicados.
Mientras operamos estaremos escuchando el sonido tipico de las constantes vitales, avisos de voz de nuestra ayudante, y otros sonidos que te involucran en el juego , en este aspecto el sonido cumple y con creces en el juego.

Jugabilidad
Sin dudarlo, es uno de los juegos que mas aprovecha la pantalla tactil de la DS, la jugabilidad de este juego se basa en ir operando a pacientes satisfactoriamente, al principio con ayuda de nuestra ayudante y luego ya con nuestra "intuicion" medica.
Juego que se complica en momentos y necesitas tener mucha habilidad y destreza para afrontar algunas operaciones que son autenticos retos.

Valoracion Final
Es un juego divertido los primeros capitulos pero poco a poco se va complicando operacion tras operacion ,en el que a veces deja un lado lo "divertido" por su elevada dificultad y mas de uno le dara por dejarselo por imposible (a mi me paso hace un par de años).
Innovador, sorprendente, viciante, frenetico, interesante y por encima de todo divertido.

Nota Final:
8/10


Que te contraten en... yo que sé, cualquier medio. Así se hace un análisis y no escribiendo parrafadas que hablan de nada. Me encanta la gente que van al turrón buen análisis.

JAjaja, suelo escribir 2/3 lineas nada mas, la verdad es que si que a veces da pereza leer un "analisis" tan grande y vas al grano o lees entrelineas, y mas si es un juego que conoce la gente y necesita poca "presentacion".
Gracias compi!! [beer]
Imagen

Tras conseguir este juego en versión en ingles de un amigo y ir viendo escenas en youtube en español (aunque entiendo muy bien el ingles eeeh XD ) al final he podido pasarme el gran MGS. Ha sido una de las grandes experiencias videojueguiles de mi vida, demuestra que aunque con una mierda de gráficos (es lo que hay xD) se puede llegar al jugador de otra manera y puede ser mucho mejor juego que muchos de estageneración. Doblaje ESPECTACULAR, historia buenísima y muchas cosas que se quedarán en mi mente de este pedazo de juego.

Valoración: 10/10


A punto de finiquitar Metal Gear Solid 2, lo que dan las vacaciones...
Ayer acabe bioshock infinite. Me encanto el final, durante un tiempo pense que elisabetg era lady comstok pero no, vaya sorpresa me lleve.
Imagen

Me lo compré esta semana por 6€ de segunda mano (sufre Microsoft) en el cex de mi ciudad, por aquello de jugar algo para celebrar el fin de exámenes...

Me ha gustado... moderadamente. La historia es una memez, está muy mal llevada y peor contada, los personajes son patéticos y los helghast son una mezcla de nazis con stormtroopers clónicos que llevan capucha por encima del casco (!??!?!!!).
Aparte de eso, el juego en sí es entretenido, muuuuy fácil salvo la última misión, que es di-fi-ci-lí-si-ma (hasta dan un logro por tardar menos de 20 minutos en cierto combate. 20 puñeteros minutos pegando tiros...). El apartado artístico me ha gustado mucho y el look industrial es alucinante. El sonido es muy bueno y he de reconocer que la primera misión con el sonido a tope impresiona mucho, con todas las balas y explosiones alrededor.

No he probado el online, que se supone que es lo mejor del juego, porque no soy muy de jugar online.

Me ha durado 6 horas, así que he pagado 1€/hora por el juego. Meh.

Hace mucho que jugué al primero, pero creo que me gustó más en su día que esta segunda parte.

En fin:
6/10
A mi también me gustó más el primero. No he probado la tercera parte, pero es que después del 2 desterré la saga (igual que con lost planet que tenía una primera parte magnífica y una segunda parte apestosa. Eso dificultará que juegue al 3. Y lo mismo con Dead Space)
Imagen

Argumento
Alan Wake, un escritor de éxito, tiene una crisis que no le permite escribir una nueva novela y a su vez tiene problemas con su pareja. Ambos se marchan de vacaciones a Bright Falls para solucionar el segundo de sus problemas.

Pronto cambia todo y Alan Wake se ve protagonista de una historia llena de oscuridad y personajes extraños, dónde la luz cobra gran importancia.

Jugabilidad
El juego es una mezcla de TPS y survival, aunque la mecánica de juego es bastante limitada para mi gusto. Pese a convertir el uso de la luz en protagonista, el juego acaba siendo demasiado repetitivo, que no aburrido.
Otro punto en contra es la falsa sensación de libertad que te ofrece el juego, pues pese a que aparentas tener todo un bosque para investigar todo se limita a un pasillo ancho dónde se van sucediendo distintas emboscadas.
Hay poca variedad de armas, pero lo cierto es que cumplen su labor, no echaras de menos ninguna en especial, y más o menos están compensadas. Al tener que deslumbrar a los enemigos antes de poder dispararles, es casi más importante el uso de la linterna o bengalas que las propias armas. Ante la escasez de balas tienes la opción de correr hasta la luz más cercana.
La atmósfera esta muy bien conseguida, si en algún juego puedes sentir el pueblo de Twin Peaks es este, es uno de los puntos fuertes del juego. Otro es el argumento, que te mantiene intrigado y utiliza una buena narrativa (lecturas, tv´s con miniserie de misterio, vídeos, ...).

Apartado técnico
Lo he jugado en su versión PC, en calidad Media, y la verdad es que el juego tiene altibajos.
Dentro de lo positivo, juega muy bien con la iluminación y el entorno está bien recreado, los efectos de partículas también son muy buenos.
En el apartado negativo están las animaciones de Alan Wake, son igual de ortopédicas que en Max Payne, el original. A destacar lo mal que "salta" Alan, y la mala calidad de los vídeos que suceden durante el juego.

Valoración
Es un juego recomendable, no es un gran TPS, ni tampoco el mejor survival, pero entretiene y la mezcla de géneros funciona. No se hace largo durante sus más de 10 horas de duración, es más, querrás seguir hasta conocer su mal resuelto final.

Próximos análisis
Crysis 2 (terminado), Max Payne 2 (terminado) y HotLine Miami (terminado)
The amazing spiderman:

Argumento: se podria considerar como una segunda parte de la peli, con la aparicion de rino, scorpion, el lagarto y un nuevo enemigo que se supone que esta en los comics pero que yo nunca he visto, ya que sera de etapas antiguas. Sin ser una mala histpria, se hace un poco pesada, aunque no esta mal.

Graficamente el juego me ha gustado, jugue hace unos meses al web of shadows, y se nota un buen salto. Es lo que mas me ha gustado del juego.

En el aspecto sonoro, cumple, sin mas.

GAmeplay, no esta mal, pero los combates son una version ligera de batman arkham, y el balanceo de spiderman tenia la sensacion de no poder ckntrolarlo tan libremente como en spiderman web of shadows. (Es inevitable no comparar). Me gusto mas web of shadows, combate mas complejo y con mas posibilades al poder cambiar de spiderman normal al negro.

Conclusion: 6'5. El juego me ha durado dos tardes, en unas 6 o 7 horas lo habre acabado. Si te gusta spiderman te gustara, si solo has visto la peli y ni fu ni fa, pasa del juego
The Last Of Us

Imagen


Antes de nada, intentare hacer el analisis sin destripar nada de la historia, puede ser que me salte cosas importantes pero no quiero joderle a nadie ni la mas minima sorpresa.


Argumento
El personaje principal es Joel, un tipo hipocrita y malhumorado por la situacion que vive.
Ellie, la otra protagonista, una niña inmadura por la edad y por la situacion que vive, parece ser vivir en un mundo paralelo donde todo le da igual y sueña con que todo sea como antes...pronto empezara a madurar conforme a los acontecimientos.
El juego es un ejemplo de moralidad total...

Graficos
Impresionante...El nivel de los personajes es excelente, los entornos y efectos de luz son sublimes...LA dejadez de las ciudades por el abandono y por el paso del tiempo, las estaciones del año con todo detalle son increibles.
Una delicia graficamente que toca techo en esta gen de consolas.

Sonido
Aqui viene el problema del juego, el sonido...mas que el sonido, el doblaje al español deja mucho que desear siendo IMPRESCINDIBLE tener los subtitulos activados si nos queremos enterar de muchas de las conversaciones que tienen en el juego los protagonistas principales.Quitando esto especialmente y espero que lo arreglen en un fututo, la BSO es explendida y quiero destacar los efectos de sonidos de los "infectados"

Jugabilidad
Un Uncharted pero con sigilo, asi quedaria todo dicho.
En algunos momentos tenemos que bucear y se deja entrever que no es nada real el movimiento.
Otra cosa que destacaria es la IA, se queda muy lejos de la mejor IA que he visto, por poner un ejemplo en el que los enemigos solo nos ven y oyen a nosotros dejando al personaje que nos acompaña libre de hacer ruido o ser visto, y luego a la hora de entrar en una habitacion por una puerta...esto le resta dificultad al juego.

Valoracion Final
Una aventura exquisita, Naughty ha logrado crear un desarrollo de la trama agobiante, tenso pero a la vez excelente.
Una trama impresionante, con una magnifica ambientacion y unos personajes que veremos como cambia con el paso de los acontecimientos.
Nadie tendria que perderse esta joya de PS3.

Nota Final:
9.5/10
Imagen

Argumento
Si has jugado Crysis 1 el principio te dejara un poco descolocado, ahora estas en NY, encarnas a un tal Alcatraz y algún virus parece extenderse por la ciudad.

Eres testigo de como resultas gravemente herido al mismo tiempo que un extraño aparece para ayudarte, este lleva un extraño traje...aquí comienza tu aventura.


Jugabilidad
Es un FPS genérico salvo por las distintas opciones que te ofrece el nanotraje, que son muchas. Puedes resolver la misma situación de distinto modo, lo que da un toque especial al juego. Tienes variedad de armas y poderes, así como modificaciones para ambas. Realmente me parece un juego bastante divertido. 

No es tan abierto como el primer Crysis, que aunque tenías una isla para tu exploración, estaba poco aprovechada. Ahora, para sacarle partido a la ciudad, te encontraras con distintos caminos que se suelen diferenciar en altura; cloacas, calles y edificios. Me gusto más este apartado del juego original, pero es bastante mejor que la mayoría de FPS actuales.

Lo que chirría un poco es la narrativa, es realmente mala. En ningún momento te mete dentro de la historia. Al final acabas de un lado para otro sin saber muy bien el porque.

El eliminar enemigos se hace gratificante y divertido, que es lo realmente importante.

Apartado técnico
Jugado en PC, en calidad media con el paquete Directx 11 instalado a 1080P.
El juego gráficamente destaca, no es el exponente que fue su predecesor, pero desde luego raya a gran altura. El apartado sonoro también esta conseguido.

Valoración
Si como yo, prefieres los FPS más a la antigua, este juego te gustara. Es divertido, gratificante y con buena curva de aprendizaje. Recomendable.

Próximos análisis
Max Payne 2 (terminado), HotLine Miami (terminado) y The Witcher (jugando).
juaniko18ct escribió:
[b]Sonido
Aqui viene el problema del juego, el sonido...mas que el sonido, el doblaje al español deja mucho que desear siendo IMPRESCINDIBLE tener los subtitulos activados si nos queremos enterar de muchas de las conversaciones que tienen en el juego los protagonistas principales.Quitando esto especialmente y espero que lo arreglen en un fututo, la BSO es explendida y quiero destacar los efectos de sonidos de los "infectados"
[/b]


Pensaba que era culpa de mi ekquipo de sonido el que se me escuchasen mal en algunos momentos las voces ...y me obligaba a jugar casi en modo stereo.

Un saludo
The Last of US (PS3)

Imagen

Muchas esperanzas había puestas en la nueva obra de ND. Joel y Ellie querían dejar su huella en esta generación, ¿lo han conseguido?

20 años han pasado desde que el virus acabará con más de la mitad de la población mundial, muchos de ellos infectados. Joel, un veterano contrabandista tiene una nueva mercancía que transportar, una niña de 14 años.

Gráficos

Bueno, que decir de esta parte. Las texturas de los personajes, la iluminación (brutal las sombras de la linterna), efectos, animaciones... es sencillamente lo mejor visto en consola. Pero no todo es perfecto, algunos escenarios tienen unas texturas un poco vulgares y en ciertas partes existe popping. De todos modos todo esto se perdona porque el resto de apartados son insuperables.

La ambientación, tremenda. El paso de la naturaleza sobre las ciudades asombra, unos paisajes que no te cansas de mirarlos y ver los restos de lo que una vez fue un hogar, enorme trabajo ND. Una variación de escenarios muy grande.

Jugabilidad

Un juego de sigilo mezclado con Uncharted. Lo de la supervivencia fue un bulo que me lo llegue a tragar. Nunca me he quedado sin munición (máxima dificultad), nunca me he encontrado en una situación para tener que huir, nunca me he visto entre la espada y la pared y prácticamente he utilizado 4 armas (8 disponibles). Buena jugada de marketing por parte de ND.

Aún recuerdo aquel primer gameplay tan elaborado. Pensar que podía encontrarme algo parecido... absolutamente nada, es más la IA no es gran cosa. Te intentan flanquear y poco más, no puedes ni intimidar con el arma, Ellie poco o nada me ha ayudado (bueno es que es invisible) y da igual que tu tengas un arma de fuego y otro venga con un palo, el tipo te va a venir de frente.

El sigilo, muuuuy tedioso. No aburre pero es todo el rato lo mismo. Zona amplia, te aprendes las rutas de cada enemigo y vas uno a uno matándolos. Listo. No hay más. Hay veces que por no tener que volver a tardar tanto para matar a los salvajes/infectados de turno, te dan ganas de sacar la escopeta y divertirte un poco, y después de haberlo hecho tranquilos que la munición da de sobra. Ojo en los primeros niveles lógicamente no, ya que sólo cuentas con 2 armas.

Además repite mucho las mecánicas: zona salvaje - zona infectados - zona para pasear - zona salvaje - zona infectados... de todos modos tiene momento intensos y variados así que se le puede perdonar.

Al final, donde realmente disfrutas el juego son los momentos de huida (los forzados por el juego), las zonas para resistir y el cuerpo a cuerpo, muy dinámico y adictivo. Por ejemplo, cuando
manejas a Ellie. Por que coño no hicieron todo el juego como cuando la manejas. Hay si que existe supervivencia, vas mal de munición (dos armas), herida, enemigos por todas partes, cambia rápido de situaciones (sigilo, acción, huir...) y no te puedes arriesgar a matar a alguien por la espalda con miedo a que te pillen. Que rabia me dio al pasar a manejar a Joel y volver a ir sobrado.


Por otro lado la exploración y la recolección si arroja algo de "supervivencia". No es una exploración exagerada pero hay caminos ocultos, puertas para abrir y diferentes caminos y casas. Los objetos de construcción no son tan abundantes como la munición pero tampoco vas justo de ellos. Las mejoras de armas si que son importantes, ya que escasean bastante las piezas, es este aspecto debes pensar con cabeza que mejorar. Además, lo que más me ha gustado de la parte de explorar son las diferentes cartas, mensajes, fotos, diarios... que la gente dejo. Aquí si que te mete de lleno en el mundo de TLOU. Lo que más me impactó sin duda fue aquel
"They didn't suffer" con los cadáveres de los niños tapados.
Así si joder. Y es que la dureza de este mundo se deja ver y lo que me alegra es que ND no lo haya convertido en otro mundo Disney.

Sonido

Uno de los doblajes que más me han gustado esta gen a sido Lorenzo Beteta como Alan Wake y uno de los peores Lorenzo Beteta como Joel. Por favor, ponerlo en inglés, el trabajo hecho por Troy Baker (Joel) es increíble, tampoco se queda atrás Ashley Jhonson (Ellie). Por otro lado, el sonido de los infectados, los sonidos ambientales... perfectos.

En cuanto a la BSO, Gustavo Santaolalla hace un buen trabajo pero nada memorable. Te encuentras que el tema principal no para de repetirse de mil maneras diferentes y par de soundtracks más. Pero vamos, nada que llegue a sorprender o emocionar.

Argumento

Bueno ¿por donde empezar? en resumidas cuentas antes de entrar de lleno con los spoilers, existen demasiados tópicos. Si ya eres un asiduo del mundo apocalíptico muchas cosas te las esperas. Pero bueno, vamos a ello.

En primer ligar los personajes. Joel, muy bien, no es un héroe, es un superviviente. Un hombre que huye de su pasado y hace tiempo que perdió la esperanza. No es nada del otro mundo, pero entre que su voz me encanta (te amo Troy) y que su carácter me mola, es un personaje que me ha gustado. Ellie, increíble. Su optimismo, su humor, su manera de ver el mundo... es imposible no coger cariño a esta chavala, siempre tiene alguna manera de sacarte una sonrisa (joke time!).

Los secundarios tampoco están nada mal pero no pasan de ser modelos ya vistos, no hay ninguno que derroche carisma.

Bien, ya entrando en los spoilers el prólogo
realmente muy bueno, el ver desde los ojos de Sarah como comienza todo, diría que es lo que más sorprende de todo el juego. Pero cuando comienza a avanzar el juego ya ves como acaba todo: Ellie es inmune (menuda sorpresa), la infección de Tess (¡novedad!), la infección de Sam (aunque realmente llega a impactar la escena), la relación entre Ellie y Joel (es la evolución de personajes más predecible de la historia)...

Salvo un par de escenas y conversaciones el guión no llega a sorprender, y el final, bueno el momento más soso de todos.

Oye, mira tenemos posibilidades de tener la cura para salvar la humanidad pero tenemos que sacrificar a Ellie. Joel, por supuesto que no lo acepta y decide matar a quien se interponga en su camino. Por que Joel no puede permitir volver a perder a Sar... digo a Ellie. Así que para que Joel tenga algo por lo que vivir priva a todo el mundo de la salvación.

- ¿Me lo juras?
- Sí.

FIN.

Pero, oye, esto es la mayor novedad y cosa inesperada que he visto en mi vida. Joder ND, creas una enorme ambientación y puesta en escena y tiráis de los más estúpido. ¿Donde están los giros de guión? ¿Sabéis que es eso? ¿Decisiones? ¿Algún momento emotivo? Nose que pase algo por Dios, hubiera preferido incluso el tópico de que Joel muriera para salvar a Ellie. Lo bien que le habría venido alguna decisión al juego. Pero nada, al final te das cuenta que es igual que el Uncharted, los protas ganan y los "malos" mueren. Me encanta que los planes salgan bien.

Por cierto, mención especial las veces que te salvan, justamente en el momento crítico. ¡Un soldado va a disparar! aparece Tommy, ¡un infectado me va a morder!, aparece Bill, ¡nos han pillado los soldados!, Ellie consigue lanzarse con su cuchillo, ¡David me va a violar! ¡Machetazo! En el Uncharted vale, pero aquí no por favor....


Valoración final

Bueno un punto positivo es que el juego es realmente largo (17 horas en difícil), el juego engancha pero hay momentos de bajón. El juego atrapa por su ambientación, te hace investigar cada rincón, cada casa... pero no es lo prometido. No esperes sudar para acabar con los enemigos, ni sustos ni dar gracias por tener un par de balas. No. Es un Uncharted (sin plataformas obvio) con un sigilo bastante regulero, con un guión nada sorprendente pero con algunos momentos bastantes buenos. Además molan los diálogos aleatorios entre Ellie y Joel.

Fliparas con su puesta en escena, sus paisajes e iluminación (muchos de estos paisajes tienen la culpa de que haya tardado en pasármelo) y sus múltiples detalles pero no esperes algo único. Es un gran juego, pausado en momentos e intenso en otros, pero no te llega a enamorar. No es lo mejor de la generación pero es una gran experiencia, aunque el final sea una total decepción.

Por cierto, se me ha olvidado comentar el online, que aunque es simple engancha. Eso sí, el juego pide un modo horda como el comer, ¡Ah claro! ¡DLC! ¡Show me the money!

"Once upon a time, I had somebody that I cared about. And in this world, that sort of shit's good for one thing. Gettin' you killed."
Lo veo y...le doy la vuelta a la tortilla con otra mini review...

Imagen

THE LAST OF US…..10/10. Aventura adulta y violenta en tercera persona simple y llanamente CO&ONUDA.
Si bien su base y forma de juego ideal es el sigilo, permite también jugar en base a la acción, especialmente en niveles de dificultad normal o inferior, acción a la que, a veces, tampoco quedará más remedio.
Sus escenarios son variados y algo más grandes con respecto a lo k uno está acostumbrado en los juegos lineales, por lo que los momentos de enfrentamiento/acción tienen más chicha “o pueden” tener más chicha, algo k dependerá del jugador concreto, además de ofrecer un plus de exploración.
Su ambientación postapocaliptica está muy lograda, con tokes de survival horror en determinados momentos, por regla general, más ambientales que de sensaciones, pues, al ser la base el sigilo se pierde ese “tener que reducir el susto o la amenaza inmediata” típico del género precitado.
Si bien el juego tiene fallos o defectos por los que a otros se fusila o habría fusilado (linealidad, movimientos de IA enemiga muy cuestionables, IA acompañante, ilógica limitación de inventario/munición, trampas jugables para forzar situaciones, etc…), lo cierto es k el conjunto, como he dicho, me parece redondo.
Personalmente, me ha encantado, me parece una aventura superior a Uncharteds, y, por el contrario a los precitados, lo que ha sido una verdadera pena ha sido…el acabarlo.
Además, no es corto, al menos, en mi caso y con mi forma de jugar me ha durado 21 horas y 20 minutos en nivel normal.
Si bien el juego, por regla general, es un progresa adecuadamente, careciendo de frenetismo y ofreciendo una experiencia más pausada, hasta el punto de invitar a pasártelo andando, observando y explorando los escenarios, e incluso agachado cada 2x3 según la situación, está bien estructurado y tiene sus momentazos k convierten ese progresa adecuadamente en un contundente sobresaliente.
Habrá a quien le pueda parecer repetitivo, a fin de cuentas, la mecánica se repite y le diré que lo es, pero las limitadas opciones que ofrece tienen bastante más chicha de lo que tienen en otros juegos y es ahí donde la forma de jugar de cada uno hará a este juego mejor o peor. Por cierto, la historia…también cojo&uda.
Rotundo 10/10 para mi. IMPRESCINDIBLE. Sobre el final, es el k tenía k ser, para mi, simplemente perfecto, acabando de redondear semejante juegazo.
A ver si me pongo con el Last of us que os está encantando a todos....

Acabo de pasarme Skyrim, a pelo, sin el DLC pero jugado a saco. No tiene mucho sentido postear impresiones, ya lo conoce todo cristo, pero me hace ilusión. :p

Skyrim (360)

Imagen

Norte de Tamriel, estamos en la provincia de Skyirm, hogar de los nórdicos, inhóspita tierra plagada de indómitos barbudos con ganas de independencia. Imperio contra Capas de la Tormenta, dragones que vuelven a surcar los cielos y tu cabeza está a punto de separarse del cuello.....vas camino del cadalso.

Toma introducción. ¿No te apetece jugarlo después de leerla? XD

Lo bueno:

-Casi todo. Sin ser exhaustivo: crear a tu personaje, ver como evoluciona la criatura, seleccionar tus habilidades, mejorar el equipo, ralentizar el tiempo al apuntar con un arco, la animación al degollar a alguien por la espalda, usar un hacha y al cortar la cabeza a un enemigo verla rodar escaleras abajo, subirte a una mesa y tirar todo con los pies, robar y vender lo robado, cocinarte un gazpacho, escalar una pared vertical dando saltos por tus huevos para llegar al punto de destino (Skyrim es un plataformas genial), cazar animalucos, invocar algo y matarlo porque para eso lo has invocado tú, casarte y que tu mujer te salude cariñosamente, que cada ciudad tiene personalidad propia, los gritos porque son la polla y te ahorra jugar a ser mago, mirar al cielo y ver un Dragón.....¿Sigo? XD

-Empezar a jugar y dejar que vaya sonando el tema principal antes de darle a START y continuar. Hazlo cada vez. Siente el poder. [babas]

-A euro-hora de juego, rentable de cojones. Es casi infinito. Lo que le quieras echar.

-Cicerón. Insoportable y adorable. [jaja]

Lo malo:

-Que te abrume su oferta y no lo empieces nunca. Se lo que es. Me ha pasado.
-Tiempos de carga.
-Ralentizaciones a granel. Fuerza la consola hasta límites insospechados. Es muy, muy normal que se quede congelada la imagen y te toque resetear la consola.
-Estar hablando y que un puto Dragón se ponga a escupirte fuego }:/ . Estar en medio de una conversación importante y que el puto mensajero (nota mental: tengo que matarle XD ) te de una carta mientras el otro diálogo o escena realmente interesante tiene lugar ¬_¬ . No hay educación en Skyrim, interrumpe todo Dios. Toca huevos.
-Bugs. Un clásico de la saga. Se soluciona salvando frecuentemente en distintos espacios. Me he quedado clavado en el suelo unas tres veces en todo el juego (incapaz de moverme entre rocas) y luego he sufrido otro bug pero este era bastante simpático XD :

Vilkas, el de los Compañeros de Carrera Blanca, era mi seguidor, no se, por probar y tal supongo. Llegó un momento en el cual le mataron. Al poco tiempo apareció de la nada su cabeza junto a mi ¬_¬ . El personaje iba bajo tierra, se movía a supervelocidad y solo asomaba su cabeza. XD Volvió a morir en el Colegio de Hibernalia, en el patio contra un Dragón. Allí estuvo su cadaver durante muchas horas y al cabo de unas semanas, en una cueva, me giro y está ahí, Vilkas, vivo de nuevo. [reojillo] .Esa vez le dije que se fuera a casa y me dejara solo, inquietante de cojones girarte y tener a Vilkas en plan Candyman... [mad]


En resumen:

Probablemente el mejor puto juego de esta gen por ambición (historia, libros, combate, mapeado, joder, es que es inmenso a todos los niveles). En consolas petardea que da gusto, pero se disfruta igualmente. Deja que te atrape. Mételo en la bandeja. Déjate llevar. Y disfruta. No te arrepentirás. Me he tirado meses jugando. He acabado un poco cansado (han sido meses intensivos) pero todavía me quedan cosas por hacer (y eso que tengo nivel 91).

Un juegazo digno de experimentarse. Hazte un favor. Deja de jugar a mierdas y ponte con el Skyrim.
Clyde escribió:A ver si me pongo con el Last of us que os está encantando a todos....

Acabo de pasarme Skyrim, a pelo, sin el DLC pero jugado a saco. No tiene mucho sentido postear impresiones, ya lo conoce todo cristo, pero me hace ilusión. :p

Hola, lo jugaste en ps3 o x360? Es que tenía entendido que con la xbox no se colgaba mucho ni tenía tanto bug.
Imagen

Acabo de terminar Crysis para la Xbox 360. Empecé con esta saga al revés, con el Crysis 2 versión de PS3 cuando lo pusieron a finales del año pasado en el Playstation+. Aquel juego me gusto, así que el otro día aprovechando las rebajas cuando lo pusieron a 400msp me hice con el primero y ya está finiquitado.

Lo que más me sorprende de Crysis es que en el momento en que salió cuando era lo más bruto de PC a nivel técnico leí muchos comentarios de que el juego era todo fachada, que aparte de los gráficos en poco más destacaba y es todo lo contrario, Crysis tiene una historia que si bien en sus inicios no empieza muy fuerte esta muy cuidada, es intrigante y poco a poco se van revelando extraños sucesos que te mantiene expectante hasta el fin del juego.

El apartado gráfico ralla a un muy buen nivel sin llegar al de un Killzone o un Uncharted, El apartado sonoro es bueno y el jugable es de notable, ayudado con el componente táctico que da el nanotraje el cual te proporciona habilidades con el que podremos correr más rápido, tener mas fuerza, blindaje y hasta camuflaje, convirtiendote en un auténtico clon del Predator. Al utilizar todas estas técnicas nuestra energía del nanotraje irá descendiendo progresivamente, aunque esta energía se recarga automáticamente a lo largo del tiempo, al igual que el indicador de vida.

El juego tiene cierta variedad de armas, posibilidad de manejar vehículos como Hummers, Camiones, lanchas, carros de combates. La ambientación es sobervia con una selva perfectamente recreada y con unos escenarios enormes. Esto se pierde en la segunda parte a costa de unos escenarios más 'callofdutizados'.

Donde falla es en la IA de los enemigos, a veces a dos palmos ni te ven como te huelen a dos kilómetros. Tampoco anda sobrado de protagonistas ni de secundarios, y los que hay no es que brillen por su carisma, y luego las tareas secundarias son escasas y monotonas.

El juego lo he completado en normal, he sacado 36 de 40 logros y me ha costado terminarlo unas 15 horas, así que su duración es francamente buena. Muy recomendable para aquellos que les gusten los shooters con cierto grado de libertad.
Hola, pues después de mucho tiempo leyendo este hilo, y siendo este uno de mis favoritos me dispongo a dar mi opinión de dos juegos que me he pasado recientemente. Tengo la PS3 desde hace un año y me compré todos los esclusivos que me llamaban la atención y que no pude disfrutar en su día ya que tenía solo la xbox 360. Aunque por falta de tiempo estos dos los he jugado ahora, solo en su modo campaña.

Resistance Fall of Man:

Juego de salida de PS3, que según creo generó en su día mucha expectación y posteriormente cierta decepción entre los usuarios de PS3. Este juego lo empecé con mucha ilusión, ya que por lo que leí sobre el y por ser una saga de tres juegos, me generó bastantes expectativas.

En mi opinión técnicamente se nota claramente un juego de los primeros, se ven gráficos menos elaborados que los actuales, el juego en sí muestra muchos personajes en pantalla eso sí, con explosiones, y se muestra muy dinámico en muchos momentos, sobre todo en las batallas exteriores.

El tipo de juego es un FPS, bastante frenético y desde mi experiencia en la partida poco táctico y muy directo, hay que decir que el personaje es un héroe (no es un humano al 100% normal), al estilo en este caso de Halo, que llevas a una personaje con más capacidades de lo normal. La mayor parte del juego vas solo y tu personaje solito (casi casi), acaba con centenares de quimeras.

La historia sin ser algo espectacular en argumento, si que está muy bien narrada al inicio de cada misión. Se ha inventado un contexto bélico de mediados de siglo XX imaginario entre humanos y quimeras (que no explicaré que son). El caso es que jugando te sientes bien metido en este universo.

La duración del juego, para ser de estás características, es bastante buena, no sabría decir cuanto me ha durado, pero yo creo que más de 15 horas.

El sonido no lo valoraré, ya que he jugado con auriculares de poca calidad, para no despertar a la niña XD

Conclusión: juego que recomiendo, aunque hay que decir que no te sorprenderá por sus gráficos, en cierta manera a mi me ha decepcionado, aunque tengo ganas de empezar sus secuelas ya que por lo que he leido son mejores. Mi nota sería 7,5.


Killzone 2

Juego que cuando salió destacó por sus buenos gráficos, y decir que para mi acabado hoy mismo me ha parecido IMPRESIONATE.

Este juego lo compré por ser exclusivo de PS3, aunque tenía bastante claro que quizás no me gustaría y no esperaba nada bueno de él, decidí probarlo..... y que equivocado estaba.

Historia: el juego es la continuación del Killzone I de PS2 que tengo aunque no he jugado, y creo que también del de PSP, que me pasé en su día pero no recuerdo mucho, así que digamos que lo he jugado si tener nociones de la saga. El contexto es una invasión de los humanos de un futuro no muy lejano a otros humanos de otro planeta en defensa propia, no hay mucha historia, es un juego de guerra y en la mayor parte del juego haces las misiones que te dicen tus superiores. Tu eres miembro de un pelotón de cuatro soldados aunque normalmente vas solo con uno de ellos.

Jugabilidad: es un juego FPS, que en general se puede decir que no es de ir a lo loco, es menos frenético que el comentado anteriormente, y sin ser un Rainbow Six ni mucho menos, es un poco táctico, y tiene sistema de coberturas.Los combates son muy intensos y los enemigos no te lo ponen fácil.

Gráficos: me han parecidos muy buenos, yo no entiendo mucho de gráficos, pero habiendo jugado a las mayoría de los grandes juegos de esta generación, a mi este juego gráficamente me ha parecido superior a la mayoría.

Sonido: muy bueno, algún defecto en los dialogos, pero los efectos sublimes, muy immersivo.

Duración: corto, muy corto, pero muy intenso, yo creo que unas 7 horas, pero siete horas de mucha calidad, si te gusta este tipo de juegos.

Conclusión: un juego que al precio que tiene hoy en día, si no lo has jugado es muy recomendable, jugando te sientes metido en una guerra de verdad, con enfrentamientos muy intensos, donde en ocasiones cuesta avanzar unos metros hacía tu objetivo, hay momentos en los que eres un soldado más en medio de una batalla entre dos bandos. Me ha encantado la campaña. Mi nota 9,5.

Saludos.

PD: Me he pasado también Skyrim de xbox 360, bueno pasado no, mejor dicho he jugado unas 60 horas a skyrim, pero no haré el análisis de momento ya que coincido mayormente con clyde. Creo que Skyrim es incomparable. Mañana empiezo el Darksiders.
Aly bien por animarte [ok] , siempre está bien leer opiniones frescas, aunque sea de títulos de hace tiempo. :)

Resistance a día de hoy ha perdido muchísimo. Ya en su día iba justito técnicamente, lo mejor para mi gusto eran la ambientación (me encanta), las armas (disparo secundario, atravesar parades..) y que se jugaba raro por culpa de esas armas.

El Killzone 2 también me encantó ;) , aunque he de reconocer que es un poco engorroso el tema de las coberturas (aunque te acababas haciendo a ello). No eran muy cómodas, aunque sí útiles. Si no lo has probado sin HUD te lo recomiendo. Aún hoy debe de ser un espectáculo jugar a pantalla limpia, sin ver nada que no sea el juego en si. Jugarlo así en el nivel máximo de dificultad es una experiencia "hardcore" muy recomendable ;)

maz1nger, también he caído con la oferta digital del Crysis (malditas ofertas XD) y la sensación que me está dando es que jugarlo en consola es como comerte la sopa con cuchillo y tenedor, que poder se puede, pero te estás perdiendo algo importante. :(

Lo que más me ha gustado del juego ha sido la intro. Triste, pero completamente cierto. XD

Creo que Crysis es para paladearlo a lo burro en un PC pepino. Por lo demás, me he encontrado un juego que.....no es que sea malo, pero no me motiva a continuar con él :( . Me puse en difícil y con el nanotraje al final te los pules fácil, fácil. No está mal pero le falta (en 360) lo que le ha hecho famoso: el apartado técnico apabullante.

Saryon escribió:Hola, lo jugaste en ps3 o x360? Es que tenía entendido que con la xbox no se colgaba mucho ni tenía tanto bug.


Perdona la tardanza. [ayay]

En 360, como casi todos los multiplataforma. Y no se si es coincidencia o qué pero casi todos los cuelgues me pasaban cuando aparecía un troll de escarcha XD . Supongo que el hecho de que fuera corriendo a abrirle la cabeza con Wuuthrad mientras nevaba no ayudaba a que la cosa fuera fluida. XD

Nada grave en realidad. Ya pasaba lo mismo con Oblivion. Cuelgues y bugs por doquier, pero un juegazo en lineas generales ;)
Pff, si que le tienes que haber echado horas clyde, yo voy por el nivel 42 o asi, y llevaré unas 60 horas. Eso si, del modo historia creo que no he llegado aun ni a la mitad, y aun me queda casi 3 gremios por hacer y un par de ciudades que visitar.. INMENSO
Darksiders (xbox 360)

Un día hace un par de meses, servidor, teniendo un vale de 15 € para el Game, se puso a buscar entre los juegos de segunda mano de un Game, con pocas esperanzas de encontrar algo barato que mereciera la pena y que no tuviera ya, claro. Y mirando y mirando apareció un pack de Metro 2033 más darksiders por 13,95 €. Había leido bien del Metro (juego que es mi tipo, ya que me gustan bastante los shooters), y sabía que el darksiders era un juego digno y me hizo buena pinta aunque no estaba muy informado de él.

Hace una semana decidí darle la oportunidad al darksiders, sabiendo únicamente de él que era un juego con ciertas similitudes con la saga God of war y con la saga Zelda. (horror.... ninguna de las dos sagas me gusta, aunque he jugado a varios juegos de ambas, nunca los he acabado).

El caso es que iniciar un juego con pocos conocimientos de él y esperando que no te vaya a gustar, tiene sus ventajas.... y en este caso me ha pasado justamente esto.

Creo que nadie ha hecho un análisis de este juego aún en este hilo, así que creo que darksiders se merece 10 minutillos de mi tiempo para darlo a conocer a las personas que les pueda interesar.

Darksiders es un juego que tiene ya 3 años y medio, es un juego que se dice hack and slash (creo que se escribe así), juego en el que vas eliminando enemigos mientras avanzas a base de espadazos y combos. No es para nada mi tipo de juego, aunque como siempre digo un juego bueno es bueno aunque no sea de tu tipo, y más si la temática te llama la atención.

Nada más iniciar el juego te hacen una presentación muy bien narrada, en la que te contextualizan que habiendo una tregua entre los reinos de los cielos y de los infiernos, esta es rota y se inicia en la tierra una nueva guerra entre las tropas de la luz y las de la oscuridad. En estas que apareces tú, Guerra, uno de los cuatro jinetes del apocalípsis, cuyo oficio es mantener el equilibrio entre la luz y la oscuridad. Recién caido en la Tierra, te empiezas a preguntar sobre los extraños sucesos que están aconteciendo, y te ves envuelto en una guerra que realmente no debería estar ocurriendo... alguien ha roto los sellos, alguien ha roto la tregua entre el bien y el mal, y te acaban culpando a tí.

Despojado de tus poderes te dejan volver a la tierra posteriormente para vengarte y tratar de encontrar a los culpables... Así empieza el interesante guión que a mi me dejo enganchado. Decir que la historia tiene un buen argumento y que te la van narrando en buenas dosis a lo largo del juego.

Por lo que respecta a la jugabilidad a mi me ha encantado, ya que este tipo de juegos acostumbran a tener mucho combos complicados, pero en este caso, son bastante sencillos de hacer, y puedes alternarlos y poco a poco desbloquando, cosa que hace que la jugabilidad del juego permanezca interesante durante toda su duración.

Gráficos: Los diseños me han gustado bastante, tanto los entornos como los personajes, tecnológicamente hablando creo que para tener tres años luce muy bien.

Sonido: Buena banda sonora muy acorde a las situaciones que vas viviendo.

Duración: A mi me ha durado unas 15 horas, he de decir que el juego tiene puzles, y sobre todo en la parte final de este son un pelín más laboriosos, cosa que a mí no me gustó, ya que hace que el final llegue un poco más lento, aunque seguramente este aspecto para mí negativo, será muy positivo para otras personas.

Conclusión: Un juegazo, lo recomiendo mucho, y más si te gustan este tipo de juegos, en mi opinión uno de los grandes de este tipo. Hay una segunda parte a la que espero poder jugar en breve, en la que controlas a otro jinete del apocalipsis, por tanto es de suponer que habrá 4 juegos de está prometedora saga.

Mi nota: 9
Aly escribió:Hay una segunda parte a la que espero poder jugar en breve, en la que controlas a otro jinete del apocalipsis, por tanto es de suponer que habrá 4 juegos de está prometedora saga.

A saber... porque la desarrolladora original se ha deshecho... ahora tienen la licencia otra empresa que no ha contratado a nadie del equipo original... a saber qué pasará con esta saga...
kikon69 escribió:Lo veo y...le doy la vuelta a la tortilla con otra mini review...

Imagen

THE LAST OF US…..10/10. Aventura adulta y violenta en tercera persona simple y llanamente CO&ONUDA.
Si bien su base y forma de juego ideal es el sigilo, permite también jugar en base a la acción, especialmente en niveles de dificultad normal o inferior, acción a la que, a veces, tampoco quedará más remedio.
Sus escenarios son variados y algo más grandes con respecto a lo k uno está acostumbrado en los juegos lineales, por lo que los momentos de enfrentamiento/acción tienen más chicha “o pueden” tener más chicha, algo k dependerá del jugador concreto, además de ofrecer un plus de exploración.
Su ambientación postapocaliptica está muy lograda, con tokes de survival horror en determinados momentos, por regla general, más ambientales que de sensaciones, pues, al ser la base el sigilo se pierde ese “tener que reducir el susto o la amenaza inmediata” típico del género precitado.
Si bien el juego tiene fallos o defectos por los que a otros se fusila o habría fusilado (linealidad, movimientos de IA enemiga muy cuestionables, IA acompañante, ilógica limitación de inventario/munición, trampas jugables para forzar situaciones, etc…), lo cierto es k el conjunto, como he dicho, me parece redondo.
Personalmente, me ha encantado, me parece una aventura superior a Uncharteds, y, por el contrario a los precitados, lo que ha sido una verdadera pena ha sido…el acabarlo.
Además, no es corto, al menos, en mi caso y con mi forma de jugar me ha durado 21 horas y 20 minutos en nivel normal.
Si bien el juego, por regla general, es un progresa adecuadamente, careciendo de frenetismo y ofreciendo una experiencia más pausada, hasta el punto de invitar a pasártelo andando, observando y explorando los escenarios, e incluso agachado cada 2x3 según la situación, está bien estructurado y tiene sus momentazos k convierten ese progresa adecuadamente en un contundente sobresaliente.
Habrá a quien le pueda parecer repetitivo, a fin de cuentas, la mecánica se repite y le diré que lo es, pero las limitadas opciones que ofrece tienen bastante más chicha de lo que tienen en otros juegos y es ahí donde la forma de jugar de cada uno hará a este juego mejor o peor. Por cierto, la historia…también cojo&uda.
Rotundo 10/10 para mi. IMPRESCINDIBLE. Sobre el final, es el k tenía k ser, para mi, simplemente perfecto, acabando de redondear semejante juegazo.



Yo me lo he finiquitado este finde y suscribo todo lo que comentas y la notaza que es justísma en mi opinión. Mucho van a tardar las consolas next-gen en tener un juego de este calibre.
- State of decay: Sin duda, una de esas joyas del arcade de esta generacion, y uno de los juegos mas completos y ambiciosos, sino el que mas, sobre la tematica zombie que se han hecho nunca.


Imagen

Virtudes: Concepto sandbox enfocado a la superviviencia, tanto individual, como grupal, teniendo tanto que sobrevivir con cada individuo de nuestra comunidad, como mantener viva la propia comunidad en si; como? por medio de la obtencion de recursos por el mapa, separados estos en: comida, materiales de construccion, combustible, medicamentos etc...asi como ampliar la base, construir estructuras nuevas para mejorar las prestaciones, localizar nuevos supervivientes, del mismo modo que hemos de evitar crisis en la base, problemas sociales, teniendo que calmar disputas, llevarnos a alguien a dar una vuelta para que se calme, adiestrarlos etc, todo para mantener la moral alta, del mismo modo que podemos expulsarlos de nuestra comunidad, si pensamos que causan mas problemas que otra cosa. Otro factor de la superviviencia, es, evidentemente, evitar la muerte, que puede llegar tanto de mano de los infectados, tanto standard como especiales, como por la propia falta de suministros, o porque perdamos contacto con un superviviente y no logremos encontrarle etc etc, y hay que destacar que en SoD, cuando mueres, mueres, el personaje deasaparece de esa partida, claro que hay que tener presente como digo, que no es un juego de enfoque individual, no hay protagonista, podemos manejar a practicamente todos los miembros de la comunidad, siempre que nos ganemos su confianza, esto será posible, y cada personaje se gestiona individualmente, su propio inventario, sus propias stats y habilidades etc, por lo que la perdida de uno que llevemos ya muy entrenado, puede ser bastant traumatica xD.

Imagen


Otra de sus muchas virtudes, es la duracion, pues hablamos de algo casi infinito....ya que si bien, evidentemente la trama llega un punto enque termina....la supervivencia, el buscar suministros tanto individuales como de cara al grupo, enviar saqueadores a buscarla, escoltarlos o no, realizar los eventos de mapa que surgen (matar determinado zombie especial, crear distracciones, salvar a un compañero en peligro etc) son practicamente infinitos en el modo historia, y literalmente infinitos en el futuro modo "sandbox" que consistirá SOLO en sobrevivir, sin trama ni nada por el estilo y cabe destacar que en ambos modos, el tiempo es activo, es decir, que no juguemos no significa que el tiempo no pase, y por ende los recursos se vauan reduciendo, y puedan pasar "cosas" que encontraremos en la siguiente partida.

Imagen


En lo jugable, a nivel de control, combina un sistema de golpes basico, con algun combo que otro, finishers, y alguna tecnica a desbloquear, con sigilo, muertes por la espalda etc, y un sistema de tiros tps, con una gran cantidad de arms tanto de fuego, cuerpo a cuerpo etc... . Todas funconan bien. Y respecto a los enemigos, no suponen una amenaza en lo individual, es decir, un o 2 o 3 zombis aislados, pero SI en lo grupal, y esque ademas de vida, tenemos estamina, que se agota facilmente al esquivar, golpear, sprintar, saltar etc...por lo que eso, sumado al echo de que el daño es bastante aleatorio, es decir, tan pronto un zombi cae de un golpe que necesita 5, es frecuente verse en situaciones de vida o muerte cuando menos lo esperas, amen de que encontrar determinados zombis especiales, que ya de por si son complicados, rodeados de los normales, puede suponer un serio problema, pero por suerte, en el juego abundan los coches, y estos nos sacarán de mas de un atolladero.

Imagen
Imagen
Imagen

Como contras: tecnicamente, pese a usar el cryengine 3, no deja de ser un juego de presupuesto arcade, por lo que la optimizacon no es la mejor que se haya visto, con bastante popping y alguas caidas de frame evidentes y glitches graficos ligeros de vez en cuando. Por lo demas, bajo su propuesta, poco mas se le puede sacar de negativo, es, de lejos, el mas ambicioso del contexto zombie que se haya visto.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Y de regalo, 2 mas resumidos ya conocidos por todos:


- LAST OF US: Para mi, entre los memorables de esta generacion.

Imagen

A destacar: Narrativa, desarrollo y cuidado de personajes, guion, BSO, doblaje, apartado tecnico y artistico, duracion (rondando las 20 horas, que para un juego lineal, destacable), sigilo muy dinamico, con buen margen de improvisacion y varias formas de enfocarlo, ergo bastante rejugable, y lo mismo para la accion, que evidentemente, sobretodo en dificultades altas, queda relegada a un 2o plano bastante evidente; destacable IA en sus puntos fuertes (reconocimiento de determinados sonidos, reacciones segun sitacion, aleatoriedad de combate del/los acompañlantes). Como puntos negativos: dentro de lo notorio de la IA, en ocasiones, les dan pajaras; factor engaño: en algunas ocasiones, el juego, mediante narrativa, escenario, contexto, te hace creer que la situacion está diseñada para solucionarse de X forma, o al revés, que es tipica zona de eleccion de planteamiento, y no lo és, es decir, que a lko mejor reinicias 10 veces intentando hacerlo por sigilo 100% porque te apetece hacerlo asi, o crees que es la forma optima, para descubirir a la 9a, que hay un script automatico que lo transforma en accion hagas lo que hagas, que no lo veo mal en si, lo que no me parece bien, esque no te lo dejen claro desde un principio, ya que puedes perder tiempo tontamente, pero por suerte, hablamos de 3-4 situaciones contadas en todo el juego.

- Resident evil 6: Sin entrar al debate de si es o no un RE (algo que bajo los pilares de la base, no lo es, pero ya desde el 4, no de ahora), como TPS de corte peliculero, que es lo que és, me pareció una experiencia mas que notoria sinceramente, con unas virtudes y defectos muy claros y marcados y en cuya importancia personal en cada uno, está el echo de que pueda convencer o no.

Imagen

Puntos fuertes: Variedad de la mayoria de aspectos enque un tps puede ofrecerla: escenarios, contextos, enfoques (dentro del propio tps, a veces prima el cuerpo a cuerpo, hay fases con cierto sigilo, otras trepidantes de tiros, otras de carreras, otras con mas pausa...), enemigos etc etc; Duracion (muy por encima de la media del tps lineal); planteamiento (las 4 campañas intercalables entre si, las habilidades y asignacion, el coop etc), y u buen desarrollo de personajes y guion, que tiene su merito al partirse en 4 historias que se entrecruzan. Su problema objetivo? que aunque a mi no me supuso un gran lastre, tiene un control mejorable, sobretodo en tema coberturas, respuesta de la camara y determinadas accion, y la IA enemiga, entiendse los enemigos armados, ya que a un bicho no le vamos a pedir gran cosa...es bastante bastante floja de media, dando pie a situaciones un tanto subrealistas. Al que estas 2 variables, le molesten en exceso, probablemente no será capaz de disfrutar del resto de virtudes que no son pocas; al que si? quizá pueda ver que si bien hay muchos otros tps que en esos 2 puntos, que no dejan de ser la base de un tps, son superiores a este....igual de cierto es que carecen de la mayoria de sus alicientes, haciendolo algo bastante unico en su genero, para bien como es mi caso, para mal, ocmo el de otros.
Ayer acabe Dragon Dogma version normal, dark arisen lo temgo pero no me planteo jugarlo de momento.

Suelo dar mucha importancia a la jugabilidad, tanta como a la historia y mucha mas que a los graficos o el sonido, y este juego me ha gustado bastante. El sistema de juego me recordaba a demon souls y a shadow of the colosus, controlas a un personaje en tercera persona y en enigos grandes puedes subirte para atacarpes en sus puntos debiles (ejemplo dar en un ojo a un cicople).
La variedad de enemigos me ha gustado, y el que no aparezcan tan facilmente dragones coko en skyrim (y ademas mas poderosos) les hace mas temibles. Solo he visto dos en el juego, uno era parte de la historia y el otro un encuentro aleatorio, y tuve que huir.
La historia no es gran cosa hasta cierto punto, luego da un giro y tiene un buen final, pero la mayor parte del tiempo sera la tipica historia de enfrentarte a tal o cual enemigo.
Graficamente me parecio un juego de ps2 en el pueblo inicial, pero me impresiono la vegetacion en cuanto sali a campo abierto. Bosques con michisima hierba y muchos arboles, me parecio muy bonito graficamente.
El diseño de algumos enemigos como el grifo tambien me encanto, y como se manchaba de samgre las plumas.
Sobre el sonido: el protagonista es mudo, tipo link de zelda. Hay melodias para acompañarte en el camino, aunque ninguna para el recuerdo.

Conclusion: un 8,5. Deberian haber puesto algun pueblo mas, solo hay una ciudad y el pueblo inicial, me parece muy reducido en ese aspecto, pero por lo demas un juego muy recomendable. Ademas es larguito, me ha llevado unas 33 horas jugandolo en facil

Pd: perdon por las fallos, escribo desde el movil
UNCHARTED 2: EL REINO DE LOS LADRONES

Imagen


Después de terminar Uncharted: El tesoro de Drake tenía muchas ganas de jugar a la segunda parte. Todo el mundo me decía que era un juego espectacular, una obra maestra y que todo jugador debería jugar y terminar esa magnífica creación. Sinceramente la primera parte de la saga me parecio un juego bastante bueno, asentando una jugabilidad muy decente, aunque con algunos fallos en el desarrollo, pero que no manchaban para mi lo que era un muy buen título.

Una vez tenía Uncharted 2: El Reino de los Ladrones en mis manos y ya estaba jugando, sentía que la gente de Naughty Dog no había perdido el tiempo y no solamente habían mejorado el apartado técnico (sorprendente de principio a fin) sino que la jugabilidad había sido corregida y moldeada para resultar más cómoda respecto a los resquicios de la primera parte.

Desde el primer momento que jugamos ya vemos a Nathan en problemas como es costumbre y es que comenzamos con un vagón de tren a punto de caerse desde una montaña gigantesca y nuestro héroe aguantando como puede intentando subir antes de que todo se vaya al traste.

Justo ahí comienza una aventura que jamás olvidaréis. Comienza uno de los títulos que ofrece una emoción jugable, excitante, adictiva y explosiva que os marcará para siempre. Decenas de situaciones repletas de la acción más salvaje que os podáis imaginar. Todo lleno de disparos, saltos imposibles, acción y sobre todo explosiones por todos lados.

Imagen


Si juntamos todos esos momento épicos que nos ofrece Uncharted 2 en su enorme jugabilidad junto con el apartado técnico, seguramente tendremos un par de eyaculaciones salvajes que no podremos controlar. El apartado visual es realmente exquisito, mejorando lo visto en la primera parte (cosa lógica) y demostrando que el hardware de PS3 puede dar mucho si se trabaja bien y si se conocen las herramientas a la perfección.

Naughty Dog ha creado una obra maestra que nos dejará embobados en la mayoría de escenarios mientras nuestros ojos visualizan la preciosidad de una ciudad devastada por unas guerras callejeras, un bosque lleno de vida o las cuevas heladas más impresionantes que habéis visto en vuestra vida. Esta gente sabe lo que hace y se nota y por eso se han ganado la fama de ser una de las desarrolladoras con más respeto del sector.

Imagen


Si hablamos del apartado sonoro tampoco queda atrás ya que seguimos con el magnífico doblaje al castellano, con las mismas gracias y cachondeo que podíamos encontrar en la primera parte. Además la música en mi opinión mejora respecto a la primera parte y nos pone más en tensión con una música orquestada realmente acorde a cada situación.

Poco más que añadir salvo que en esta ocasión encontramos un modo online muy completo, con muchas opciones de juego y que nos puede dar decenas de horas de juego sin aburrirnos. Aunque al entrar al servidor siempre va lento, después las partidas van realmente fluidas.

Uncharted 2: El Reino de los Ladrones es ese tipo de juego de aventuras de los que "ya no se hacen". Es el Indiana Jones que todo hemos soñado jugar alguna vez.

Puntos positivos:

Jugabilidad mejorada
Historia inmersiva de principio a fin
Apartado técnico y sonoro sublimes
Modo online necesario y divertido
Acción que os emocionará

Puntos negativos

La cámara a veces en dificultad aplastante te juega malas pasadas
Que se acabe

Nota: 9,5
Bioshock Infinite (PS3)

Imagen

Un hombre, Booker Dewitt. Una ciudad, Columbia. Una chica, Elizabeth. Una deuda que pagar. Devuélvenos a la chica y saldaras tus deudas.

Gráficos

Técnicamente el juego se mantiene al nivel de los Bioshock anteriores pero mucho más pulido. Las animaciones continúan siendo algo roboticas y existen numerosos dientes de sierra en las sombras. El resto es impresionante, un diseño de niveles alucinante, iluminación y un diseño artístico muy cuidado y una ciudad en las nubes que no te hace echar de menos a la ciudad submarina.

Jugabilidad

No avanza respecto al anterior Bioshock: un vigorizador/plásmido (8 en total) en una mano, un arma (13 en total) en la otra. Diferentes combinaciones entre los vigorizadores y la novedad de los raíles y de la ayuda de Elizabeth, la cuál nos dará tanto munición, salud o sales en momentos en los que nos veamos escasos de ellos. Además podrá crear desgarros en los lugares señalados, es decir, podrá crearnos cajas de munición o de vida, podrá poner torretas o crear trampas. Añade la mejora de las armas y de los vigorizadores ya visto anteriormente.

Aunque la jugabilidad no termina de evolucionar, el juego no aburre, es muy variado en cuanto a situaciones (destruye un dirigible, enfréntate a un Handyman, aguanta oleadas de enemigos...).

Sonido

Una BSO enorme, buenos sonidos ambientales de la ciudad y un doblaje al español muy notable, toda una sorpresa.

Argumento

Bien, en principio los personajes. Se agradece que esta vez el protagonista hable y tenga profundidad, Booker no eres tu (como sería en el primer Bioshock) aquí el tiene sus propios ideales, sabe que no es una buena persona, sabe lo que ha hecho y sabe que no es justo. Por otro lado esta la chica, Elizabeth. Encerrada en la torre y sin saber porque. Ambos forman las 2 caras de una moneda, la inocencia y la experiencia. En la punta del triangulo que forman los personajes principales esta Comstock, el pastor, fundador de Columbia.

Lo que ya es el argumento es algo sorprendente:
dimensiones paralelas, todo gira en torno a ello. "¿Estas listo para volver a nacer?" Este es el punto de inflexión de todo, a partir de aquí nacen dos nuevas dimensiones, dos nuevas caras de la moneda. Un visionario y un hombre. Comstock y Booker.

Cuando Comstock se vio estéril decidió robar el hijo a uno de los Booker de otra dimensión, ese eres tu, siempre has sido tu. El dedo que Elizabeth perdió en uno de los portales la convirtió en algo nuevo, los Lutece necesitaban una máquina para atravesar los portales, ella no. Lady Comstock sabía que nunca fue hija suya, pensaba que era de Rosalind Lutece, una bastarda y el pastor no podía permitir que ella arruinará su arca para otro tiempo. La asesino y mas tarde a los gemelos Lutece, pero ellos no murieron, sobrevivieron de alguna forma, en el espacio y en el tiempo. Los Lutece querían venganza por lo que volvieron a por Booker, le dieron una segunda oportunidad, una manera de redimirse 20 años después, pero sólo recordaba una cosa tras el viaje a la nueva dimensión: "Devuélvenos a la chica y saldaras tus deudas"

122 veces fueron las veces que fracaso pero siempre acababa igual. La bola número 77 ¿Cara o cruz? ¿El ave o la jaula? ¿Booker o Comstock? Ambos. El final no es un final feliz como muchos piensan, todo lo contrario, nada puede acabarlo. Todo vuelve a empezar con Ana. La volverá a entregar, se marcara AD (Ana Dewitt), pasaran 20 años y volverá a Columbia, se le mostrará la verdad y morirá. No hay fin, es infinito.


Valoración final

Estamos sin duda ante el juego del año. Jugablemente no evoluciona pero no lo necesita, divierte, engancha y no aburre. Te perderás mirando cada detalle de la ciudad y no querrás abandonar la ciudad de las nubes. No veía algo tan original desde el primer Bioshock, diría que incluso supera al maestro. Una argumento totalmente único, una ciudad única, dos personajes únicos y una resolución única. Un juego único.

The same coin. A different perspective. Heads. Tails. Dead. Alive.
Splinter Cell: Blacklist

Imagen

Vuelve Sam Fisher, el agente de Third Echelon (ahora 4th Echelon) para detener una cadena de ataques terroristas que amenazan EE.UU. Hay que detener la lista negra. Y Fisher tiene la quinta libertad.

Vuelve el modo multijugador Espías VS Mercenarios. Vuelve el cooperativo. Vuelve el sigilo. Fuck Yeah. Van mis impresiones ahora que me lo he petado en solitario y casi, casi coop. ;)

Lo bueno:

-Es divertido (salvo que odies los juegos de infiltración o de acción) y rejugable. Puedes jugar a lo que quieras: fantasma, entras y sales sin que nadie se de cuenta pasando inadvertido. Pantera, matando sigilosamente a todo cristo pero sin que nadie te detecte. O en plan asalto, derribando puertas, tirando granadas y disparando desde la cadera con tu rifle de asalto tuneado. Lo normal es ir fantasma y se premia con mejores puntuaciones, logros, etc...pero a veces apetece también hacer el cafre o darse el gustazo de ir dando tiros al melón con un arma con silenciador.

-Diseño de niveles. No repiten escenario. No verás siempre la misma pared, la misma oficina. No juegas lo mismo una y otra vez. Hay de todo. Y además hay caminos alternativos y ocultos de sobra como para poder jugar completamente fantasma si no toda la misión, sí buena parte de la misma.

-IA enemiga. No son gilipollas. Si abres una puerta, investigan, si petas una luz igual, no puedes ir a saco si quieres ser fantasma....No se, la veo bien. No se quedan atascados contra una mesa, no fallan los disparos,...

-Curva de dificultad del modo historia. Empieza fácil y termina más complejo. Empiezas con cuatro tipos haciendo la ronda y acabas con perros (putos perros XD ), drones, bloqueos de tu visor, mapas muy laberínticos con objetivos varios u oscuros cual sobaco de grillo que te obligan a jugar con la visión nocturna para orientarte un poco. Muy natural la progresión y evita caer en lo rutinario. Los modos de dificultad están perfectos. En perfeccionista no te reabasteces, ni ves a través de paredes, ni hay marcar y ejecutar. Retos para todos.

-Combina lo bueno de todos los Splinter. El modo competitivo, el cooperativo, Sam infiltrándose y el marcar y ejecutar no es tan recurrente como en Conviction. El movimiento entre coberturas es bastante cómodo y francamente útil para avanzar a cubierto. Y creo que como gran novedad puedes esprintar agachado, cosa que no recuerdo haber hecho antes en esta saga (y ahora no podría vivir sin ello), aunque igual me patina la neurona, que hace mucho ya desde que jugué Conviction y Double Agent como para recordarlo.... [tomaaa]

-Estadísticas a granel. Permite picarse con uno mismo o con sus amigos. Desbloqueables algo burdos pero los hay. Invitan a jugar.

-El metajuego. Fantástico para mover el stick con una mano mientras haces algo con la otra sea comer pan, mandar un "guasap" o sacarte un paluego de entre los molares. Te dan un bonus de pasta y te das cuenta de que no tienes ni puta idea de donde coño paran las Islas Feroe. [plas]

-Cooperativo. Tiene chicha, no son cuatro misiones y arreando. Muy divertido y duradero.

-Traducido y doblado y Fisher mantiene el doblaje de toda la vida. Muy agradable sorpresa.

-La historia no está mal. Deja de lado a los rusos de una vez, lo cual es muy de agradecer.

-Algún juguete nuevo heredado de otras franquicias como Ghost Recon. Trirrotor. Divertido. Util. Mola.

-Puedes grabar tonterías con Kinect para que luego suenen cuando distraigas con ruido a los enemigos. Casi casi me hace sacar Kinect de la casa para grabarme diciendo gilipolleces a ver que tal. XD

Lo malo:

-Gráficamente se ve como borroso. Será cuestión de la resolución de pantalla o de las meigas. Pero que le falta nitidez canta a la vista. Luego el ojo se acostumbra, pero es así.

-El pack de texturas instalables. La instalación dura un huevo (aproveché para fregar el baño y me sobró tiempo XD ) y además no soluciona la sensación "¿por qué se ve así?" que deja el juego. Si tienes prisa por jugar tras comprarlo, puedes darte por jodido. [poraki]

-Los controles a varios niveles. Primer nivel. Han quitado el cambio de hombro, opción clásica de la saga al apuntar un arma. ¿Motivo? sus cojones :o . Segundo nivel, todo se hace con el mismo puto botón. Pulsa A para subirte a esa tubería, pero también para cerrar la puerta o saltar esa barandilla. El festival de acciones no deseadas resulta incluso cómico XD . Corres a una cobertura (corres para no ser detectado) y al llegar si tienes A pulsado, saltas por encima. Repetirás algún punto de control por esta sandez...Tercer nivel. El menú de selección. Lo tiene todo: incómodo, poco intuitivo y además falla. Tienes que pulsar la cruceta y mantenerla para seleccionar tus mierdas. Y a veces en medio del juego te equivocas y seleccionas por ejemplo la mina terrestre (hace ruido, mata y tal) cuando querías la mina aturdidora (silenciosa, no letal, vamos, igualita). Puta mierda. Puta mierda de menú.

-El modo espías VS mercenarios. Tiene una curva de dificultad elevada. Juega poca gente. Y acaba siendo anecdótico, para putas de los logros y poco más. Es muy normal recibir palizas hasta hacerte con el mapa y la jugabilidad. No tengo ni tiempo ni ganas, sinceramente. :-|

-La manía de humanizar a los personajes. Sam no necesita ir a cara descubierta para que nos caiga simpático :o . Y que Sam ha perdido ese toque de humor que tenía y además ha perdido años o se ha hecho un lifting ¬_¬ . Ubisoft, tomad nota: la imagen cool es la de Sam tapado y sus putas luces verdes en la oscuridad. [rtfm]

-Los parecidos razonables. Charlie se parece a Nube roja de Kick Ass. El nombre del avión, el Paladín, recuerda a chocolate soluble a la taza. Tu mente evocará los problemas de dicción del personaje de la película y te encontrarás pensando en lo mucho que echas de menos merendar chocolate con pan untado en mantequilla. XD

Imagen

¡Merienda Fisher, estás en el Paladín! [+risas]

Imagen

El de la derecha es clavado a Charlie el informático nerd de este juego.

En resumen:

Lo tiene todo para gustar. No es largo pero tampoco corto, tiene cooperativo, tiene competitivo, es rejugable, tiene acción, tiene sigilo, estadísticas, desbloqueables, mierdas que buscar en el mapa pero que no sean muchas como para que resulte un coñazo. No, no es larguísimo. No, no es una pepinada gráfica, pero divierte, se entiende incluso sin haber jugado los anteriores y lo peor del juego es pensar el partido que le habrían sacado si llega a estrenar generación y si el modo espías versus mercenarios no fuera tan "hardcore". Por lo demás, me ha enganchado de principio a fin hasta reventarlo y sí, lo recomiendo. ;)
21/09 - Syberia(PC) 5


Uff me ha costado terminar este juego. Mira que me gustan los de aventuras, pero tiene una serie de peros importantes:
-Para que un inventario lleno de slots si solo tienes 4 o 5 objetos a la vez como mucho?
-No se pueden combinar objetos.
-La música muchas veces se echa en falta.
-Paseos, paseos y más paseos. Cruzar quince pantallas para coger un objeto, y volver a cruzarlas para usarlo.
-Los diálogos no son nada interactivos, no tienes que pensar que decir, solo ir, y click click click hasta agotar las opciones de la lista.
-El coñazo de las llamaditas al móvil que no aportan nada.
-Muchos escenarios (demasiado estáticos) pero en la mayoría no puedes hacer nada, son simplemente para hacer el juego más largo a base de paseos.
-En algunos escenarios hay algo que puedes hacer, pero no puedes usarlo hasta el momento que toca. Ni inspeccionarlo a ver lo que es...

A destacar los gráficos, que para su época estaban bastante bien. Los puzzles pse, se medio salvan. La música los ratos que suena no está mal. La historia, ni fu ni fa.

resumiendo, me parece una aventura bastante regulera y sobre todo un gran error la de paseos que te hace dar. Decían que el Shenmue era un walking simulator, pero esto.....pfffffff
KILLER IS DEAD (Xbox 360)

Imagen

Killer is Dead, lo nuevo de Suda 51. Agarra el salchichón amigo fan de Suda.....o no. [reojillo]

Eres Mondo Zappa, un ejecutor que trabaja para una agencia gubernamental y que cuenta con una katana en su mano derecha y un brazo protésico con armas intercambiables en su izquierda. Elimina enemigos previo contrato, córtales la cabeza y lígate a algunas bellezas entre fase y fase para ganar jugosas recompensas además de las obvias.

¿Qué clase de juego es este?

Acción. Pura y simple acción. Matar, esquivar, matar, esquivar. Sin puzzles. Sin conversaciones. Sin gilipolleces. [ok]

Atacas con la X, rompes guardia con el Y, con el B te cubres o esquivas si pulsas a la vez el stick y con el gatillo izquierdo usas tu brazo fundamentalmente como un arma.

Misiones principales relativamente cortas salpicadas de misiones secundarias con objetivos concretos y la parte bizarra del juego… [tomaaa]

¿Has dicho ligarte a bellezas?

Sí. Este juego es muy japonés. Y los japoneses son un poco salidos (¿será por la represión sexual cultural? ¬_¬ ). Entre fases hay un minijuego de gigoló en el cual tienes que mirar a una chica para motivarte, ganar valor subiendo una barra con fugaces miradas a sus zonas eróticas sin que te pille y acabe dándote un tortazo. Y estas fases te darán más armas secundarias y otras cosas. Suena raro. Lo es.

¿Pero de qué mierda va este juego?

Excelente pregunta. XD ¿No lo se? [jaja]

Tienes una historia, muy rara pero la tiene (confieso que no me he enterado de una mierda :o ) y luego las misiones secundarias que te dan tras cada misión principal (accesorias pero que se juegan porque te dan pasta y logros) y luego las de gigoló. Y una sección un poco de entrenamiento o arena que te pone en situaciones jodidas y acaba por enseñarte a matar rápido y bien.

Lo bueno:

-Es raro. Muy raro. Muy japonés. Si te va el rollo Japón, te debería molar. XD

-Jugablemente es simple pero efectivo. Hacerte combos de más de 150 golpes mientras te mueves salvajemente por el mapa reventando todo con una katana entre una nube de vísceras, mola. Espectacular y adictivo. Llegarás a un punto en el cual te muevas instintivamente y deja de ser un machacabotones. Y ahí te atrapa. Es un juego de contraataque y velocidad creciente con el combo. Y eso, junto con mejorar al personaje, me ha enganchado como una mona.

-Estética y chicas. Melasfo a todas. Mondo es un crack. Ejemplos de chicas para dar color a mis impresiones (en spoiler por molestar XD )

Imagen


Imagen


-Sonido y música. Le van como un guante.

-Arena. Tiene una serie de retos por parte de una enfermera con gigantomastia llamada Scarlett que te ayudan a descubrir la profundidad de la jugabilidad. Pican y algunos son muy, muy duros (matar sin que te toquen ni una vez, matar a X enemigos en un plazo de tiempo, etc…). Todo un reto desde luego. Alarga la vida del título. :)

Lo malo:

-Es raro. Muy raro. Demasiado raro. Muy japonés. Abstenerse japofóbicos.
-La historia. No se entiende. No interesa. Es…..yo que se, es una ida de pinza
-Tiempos de carga. En los desafios de Scarlett o Arena, tocan mucho los cojones. Carga y carga y vuelta a cargar. Acabas pasando de repetir el reto por pura pereza.
-La cámara. No hay bloqueo de objetivo. A veces no te enteras de una mierda, aunque se soluciona con el stick derecho y esquivando como un mono con el B y el stick izquierdo.
-Aunque sea Suda 51, no tiene el humor característico de sus últimos títulos. Es un juego como más serio, pero no es serio del todo, no es gracioso, no es serio. Es……joder, es una rayada. Raro se queda corto.
-Es corto. Algunas misiones de la historia son casi absurdas. 5 minutos jugables. Te deja con cara de bobo en algunos momentos.
-Las misiones de gigoló. La primera vez hace gracia. La tercera estás un poco hasta los cojones de mirarle las tetas a la misma chica.
-Algunos momentos cutres. Al margen de la jugabilidad tradicional (tú dando cera con la espada) hay momentos en que te toca hacer otra cosa. Se notan cutres. Son como de relleno. No están al nivel. Parece un juego de otra generación y le quita lo mejor al juego: su velocidad y espectacularidad. No quiero montarme en una torreta a disparar a mierdas. No quiero montar en una moto que se maneja como el ano. Cutre, cutre, cutre en esos momentos.

En resumen. Siempre agradecido por todos XD

No lo recomiendo y eso que me ha gustado. :-|

Por la historia no lo compras. Los personajes son desconocidos. Por duración tampoco, no lo rejugarás probablemente y lo terminarás rápido. Por humor, tampoco, no te arranca ninguna sonrisa apenas, por mucho Suda que esté detrás. ¿Por qué comprarlo? Porque matar a toda ostia con una katana y convertir a Mondo en una picadora de carne es un vicio. En eso triunfa ampliamente. La sensación que me ha dado es que tenían la estética, tenían la jugabilidad y han metido una historia para darle fondo a los personajes y unas secciones raras para darle variedad cuando no le hace falta.

Es un juego mediocre siendo muy sincero. Pero me ha encantado. Tetas y violencia a toda velocidad. Si quieres ver tetas, quieres cercenar con una katana y te da igual la excusa, vuela a comprarlo. Si no, huye de él como de la peste.

Comprendería que enamorase lo mismo que decepcionase o pareciera una puta mierda de juego.
Clyde escribió:[b]KILLER IS DEAD..

...una pregunta...el analisis de ké es...¿de killer is dead o de lollipop?... [jaja]
kikon69 escribió:
Clyde escribió:[b]KILLER IS DEAD..

...una pregunta...el analisis de ké es...¿de killer is dead o de lollipop?... [jaja]


De Killer is Dead. Y lo sabes. :-|

En el Lollipop también hay muerte y tetas, por si lo dices por eso. Y también es de Suda y también se nota muy japo. Las similitudes acaban ahí. Killer is Dead es un juego muchísimo más frenético, oscuro, supuestamente serio, pero se nota que es de los mismos tíos. Están obsesionados con los diamantes, las rubias de pechos enormes y la violencia.

Digamos que es como Tarantino, que ves una peli suya y ves otra sin saber de quien es y sabes la autoría rápidamente sin que nadie te lo diga. Pues con Killer is Dead pasa eso. Sabes que es de Suda aunque no lo supieras antes.

Curiosamente, puedes adorar Lollipop y te puede repugnar Killer is Dead. Por eso lo he medio sugerido en mis impresiones. ;)
Joder mira que tenia ganas de pillar el killer is dead (estoy esperando una rebajilla) y ha sido leer tu analisis y ya estoy mirando precios a ver si pudiera acercarme hoy a por uno [sati]

Me gustan bastante los juegos de estos tios, porque a veces me pongo con juegos mas largos, profundos y con buena historia pero otras veces tambien se agradecen estos juegos que todo es dversion rapida y facil, te dan de todo sin que tenga mucho sentido (vease lollipop por ejemplo), sabes que no son grandes juegos pero te entretienen y te dan exactamentr lo que has ido a buscar. Gracias por tu analisis mi mujer te odiara [poraki]
Pues dos de los últimos a falta de uno, y bastante diferentes...

LA NOIRE Edición Completa (vamos con dlcs de serie)

Juegazo impresionantérrimo [oki] eso sí, hay que dosificarlo y paladearlo! como seas de los que gustan de sesiones largas/ir corriendo, el juego puede horrorizar por ser lento. Pero a ritmo de 1, 2 casos por sesión, el juego es una maravilla si te gustan las aventuras. De hecho es casi un cruce entre aventura gráfica actualizada y bueno, un sandbox que sirve de excusa más bien para viajar entre los sitios.


Tales of Graces F

Los Tales creo que antes eran el amigo que pasaba desapercibido ante los fardones de la clase, con Final Fantasy o Dragon Quest llevándose todo el carisma. Creo que siempre han sido juegos de presupuesto medio, nunca pelotazos con una inversión del quince. Aún así me ha enamorado, es un jrpg bastante majo aunque su relación entre personajes sea a ratos algo tontorrona pero también con momentos divertidísimos.
Clyde escribió:
kikon69 escribió:
Clyde escribió:[b]KILLER IS DEAD..

...una pregunta...el analisis de ké es...¿de killer is dead o de lollipop?... [jaja]


De Killer is Dead. Y lo sabes. :-|

En el Lollipop también hay muerte y tetas, por si lo dices por eso. Y también es de Suda y también se nota muy japo. Las similitudes acaban ahí. Killer is Dead es un juego muchísimo más frenético, oscuro, supuestamente serio, pero se nota que es de los mismos tíos. Están obsesionados con los diamantes, las rubias de pechos enormes y la violencia.

Digamos que es como Tarantino, que ves una peli suya y ves otra sin saber de quien es y sabes la autoría rápidamente sin que nadie te lo diga. Pues con Killer is Dead pasa eso. Sabes que es de Suda aunque no lo supieras antes.

Curiosamente, puedes adorar Lollipop y te puede repugnar Killer is Dead. Por eso lo he medio sugerido en mis impresiones. ;)

Si hombre, está claro, lo decía de broma, pues por la descripción k hacías veía muchas cosas en común, aunque eso de "puedes adorar Lollipop y te puede repugnar Killer is Dead" me da algo de miedo, por lo que me esperaré a verlo muy baratuno. A mi el simple lollipop me hizo mucha gracia y el shadow of the damned me gustó mucho; no me gusta lo japo mucho pero a este tío le veo gracia.
Need For Speed Most Wanted (2005)
Imagen

Yo por fin me he pasado un juego que tenia pendiente desde hace mucho, el Need For Speed Most Wanted (2005), para mi me ha parecido un juegazo!!, me he quedado con ganas de más ahora que he conseguido mi BMW no hay carreras ni nada [buuuaaaa] aunque a esta altura del juego mi Porsche Carrera GT no tiene nada que envidiarle :O
Estoy a tope pasándome juegos oye XD

KILLZONE MERCENARY (PS VITA)

Imagen

Eres un mercenario en medio del conflicto entre los Helghast y la ISA por el control de un arma pepinuda. A ti, como buen mercenario, te la viene trayendo floja siempre y cuando te paguen por tu trabajo: matar previo contrato. Como ayuda, en cada fase tienes la opción de cambiar de armamento o comprar munición o ayudas para cambiar tu estilo de juego a lo que la situación pida.

El multijugador tiene 3 modos. Todos contra todos, un duelo por equipos y un duelo por equipos basado en objetivos cambiantes. Haces carrera, desbloqueas espacios para personalizar tu armamento....tiene más chicha de lo que puede parecer. :)

Prepárate para jugar 9 misiones del mejor FPS jamás parido para un dispositivo portátil. ¿Exagero? no. No es perfecto, pero poco le falta.

Lo bueno:

Acabo antes si te digo que casi todo... XD

-Apartado técnico. Apabullante. Nada que envidiar al Killzone de sobremesa. En la primera fase me dediqué a mover el stick derecho mientras babeaba.
-Jugabilidad. Stick derecho. Gracias. Por fin puedo jugar a un FPS portátil de forma decente y con un apartado técnico sobresaliente. Al principio puede que cueste adaptarse, pero en breve te verás volando cabezas con precisión. La pantalla táctil tiene usos útiles y apropiados (cambio de arma, selección de granada, minijuegos de puzzles, mover una flecha para atacar cuerpo a cuerpo o el uso del panel táctil trasero para usar el zoom de un rifle de precisión).
-Nivel de dificultad e IA enemiga. Aceptable. Se cubren, tiran granadas, no son dummies. En niveles altos de dificultad en algún punto se nota que no son estúpidos. Lo cual es de agradecer.
-Sonido. Doblaje al castellano y de calidad. La guinda del pastel.
-Tiempos de carga. Razonables. No hay cargas una vez comida la primera carga del nivel (camuflada con la introducción de la fase)
-Diseño en general. Desde los menús al HUD pasando por la iconografía nacionalsocialista Helghast que reconozco que siempre me ha gustado. Muy cuidado.
-Variedad de situaciones y armas. Puedes jugar táctico, sigiloso con silenciadores, a saco con armas contundentes....Todo es un placer. Querrás experimentar las armas y los distintos tipos de ayudas (ataques aéreos, drones, camuflaje al estilo Predator,...)
-Premios inmediatos. No ya trofeos y estadísticas completísimas. Según mates te dan dinero y dan más dinero si matas "bien" (sigiloso, tiro al melón, multimuerte, etc...). Pica muchísimo.
-Rejugable. Porque para algunas cosas tienes que ir sigiloso y para otras ir a saco. Hay información a recolectar pillando desprevenido a un oficial y con minijuegos de hackeo contrarreloj de terminales escondidos por los mapas. Librar rehenes, escoltar....
-Historia. A mi me sorprendió, me la esperaba menos elaborada. No es nada especial, pero se sigue y capta el interés del jugador. Más que Killzone 2 probablemente. :p
-Multijugador. Aún sin multijugador sería un gran juego. Con el multi, redondea un conjunto impresionante.

Lo malo:

-La fase te la tienes que jugar del tirón porque no hay checkpoint en plan "lo dejo aquí y sigo mañana". A veces agobia un poco porque las fases no son largas, pero si te toca repetir por dificultad o para hacerlo "perfecto" en una sección....pues toca un poco los cojones la verdad.

-El multijugador tiene pocos modos (3) y tiende a dar problemas de red. No tanto lag (que a veces hay) como desconexiones del anfitrión, fallos contínuos al encontrar partida, etc...Hay días que no he podido jugar, directamente. Y tengo bien la NAT, etc...que me veo venir a alguno. :o

-A la hora de rejugar el título te obligan a jugarlo de una manera determinada. Y esa manera puede no ser de tu agrado. Si no te apetece jugar bajo condiciones, la rejugabilidad cae en picado. A mi esto no me ha gustado, aunque entiendo la lógica de los distintos tipos de contrato: sigilo, asalto, etc...

-Que no te guste nada el mundo Killzone. Si odias la estética, la historia o no te gustan los FPS, no esperes que este título obre el milagro. Te vas a perder el mejor FPS que he probado en un dispositivo portátil eso sí.

En resumen:

Lo he disfrutado como un mono en celo. Espectacular, muy intenso en algunos momentos, pica un horror y el multijugador cuando entras en una partida te atrapa durante al menos un par de partidas casi sin darte cuenta.

No es que lo recomiende, es que es incluso un juego como para comprar la consola y más ahora que se acerca PS4 y el crossplay. De lo más tocho que he visto en la consola. Si gustan los FPS y tienes Vita, no comprarlo es casi inconcebible. ¬_¬
Ekir escribió:Pues dos de los últimos a falta de uno, y bastante diferentes...

LA NOIRE Edición Completa (vamos con dlcs de serie)

Juegazo impresionantérrimo [oki] eso sí, hay que dosificarlo y paladearlo! como seas de los que gustan de sesiones largas/ir corriendo, el juego puede horrorizar por ser lento. Pero a ritmo de 1, 2 casos por sesión, el juego es una maravilla si te gustan las aventuras. De hecho es casi un cruce entre aventura gráfica actualizada y bueno, un sandbox que sirve de excusa más bien para viajar entre los sitios.


+1

Ha recibido críticas de mucha gente, pero a mí me gustó mucho. Lo hice según cuentas tu, 1 caso o 2 al día, y cuando tenía 2 o 3 casos hechos los iba repitiendo para el tema de las 5 estrellas. Luego llegando al final me puse a hacer lo de buscar coches y cosas similares y también lo pasé en grande y luego.... el final me encantó!!! Me sorprendió lo que pasaba y luego el "epílogo" está genial.

Espero que saquen más juegos similares en un futuro, está muy bien planteado (aunque tiene muchas cosas por pulir, eso es lo bueno!!) y creo que se podrían sacar muchas cosas de este juego para hacer algo muy grande. Por ejemplo una mezcla de este juego con Deadly Premonition (con sus momentos en que investigas a tu bola, tener "citas" a una hora determinada del día, muchas sorpresas a lo largo del juego -no solo al final-....) sería espectacular.
BULLETSTORM (360)

Imagen

Curioso juego. La demo me dejó frío, no le vi la gracia, no se, me agobió tanto cartelito al disparar. Acabé comprándolo de oferta y ya empezado desde el principio, me ha encantado. XD

Eres Grayson Hunt un ex soldado alcóholico (y algo estúpido XD ) que ha sido traicionado por el general Sarrano y busca venganza así como salir de un planeta hostil acompañado de su colega asiático-androide Ishi. Prepárate para muchos disparos y chistes soeces.

Tienes una herramienta llamada "látigo" que te permite atraer objetos, interactuar con ellos y también atraer enemigos. Con un botón das patadas. Y si mantienes pulsado el botón de látigo, provocas una sacudida y levantas enemigos y elementos explosivos al cielo. A partir de ahí, tienes que hacer combos para sumar puntos porque te evalúan en combate y te dan puntos. Los mejores soldados reciben más puntos y con ellos pueden comprar más suministros, más armas, mejorar sus armas, provocar más caos en definitiva.

De eso va el juego. Dispara. Dispara con estilo. Usa tu látigo. Clava a tus enemigos en cactus. Patea sus culos a un precipicio. Mejora tu arma y pélate a varios en el aire con un bidón explosivo. Compra mejoras para tener acceso al disparo cargado de cada arma con efectos devastadores. Y diviértete. XD

Lo bueno:

-Es muy auténtico. No va de nada. No pretende ser serio, no pretende presumir de IA, personajes, historia grandilocuente o momentos "agárrate al nardo que vienen curvas" como otros títulos :o . Es lo que he dicho. Disparos a toda velocidad, variedad e interacción. Si te gusta esa propuesta, lo vas a disfrutar.

-Disparos de habilidad. Son los verdaderos protagonistas. Efecto Pokemon. Los querrás hacer todos. Y no son fáciles (no he podido hacerlos todos en un gameplay, me queda como un 10%)

-Humor/diálogos. Me he reído unas cuantas veces. Tiene un estilo de humor que me encanta. Entre soez y estúpido. El general Serrano tiene las mejores frases desde Isaac Washington. Muy cachondo el juego. Desde los nombres de los disparos, a las acciones que puedes hacer, pasando por las frases que escuchas de fondo en robots de noticias. Un cachondeo.

-Está traducido y doblado. Y es auténtico de nuevo. Hijos de la gran puta, culito, hablan sin eufemismos, tacos a tope y suena muy realista en medio del caos que es el juego. Voces apropiadas y lenguaje también. Perfecto. Hacen más carismáticos a los personajes.

-Apartado técnico. Bonito. Tiempos de carga razonablemente cortos. Va fino y se ve bien. Los controles funcionan. ¿Qué más quieres? ¿60 fps? yo también, sigue soñando. XD

Lo malo:

-Se hace corto. Como te vicies y no te lies mucho dura un suspiro.
-El multijugador es casi anecdótico
-Lo terminas y te quedas con ganas de una segunda parte.
-Si no te gusta el humor que tiene, acabarás hasta las pelotas de los personajes. XD

En resumen:

Muy recomendable como juego para liberar estrés en medio de títulos más serios. No dura mucho, no pide mucho, no ofrece mucho, pero lo que da, tiene calidad. Diversión rápida, muy arcade y con momentos bastante graciosos. Merece la pena y más ahora que está descargable a precio de risa o de segunda mano idem. [ok]

No es el mejor FPS. No tiene una historia apasionante. No te dejará boquiabierto. Ni falta que le hace. :p
Seré breve, que si no, ni Dios se lo lee. XD

KILLZONE 3

Imagen

Retomas la historia donde la dejó Killzone 2, Sev, Rico y el resto de tropas de invasión ISA están en Helghan. "Cumplida" la misión de la precuela, tienen que huir del planeta en medio de una lucha interna por el control político Helghast, con las tropas ISA diezmadas tras el asalto y acosadas por hordas de enemigos...

Lo bueno:

-El video introductorio. La música y el video en si. Pocas intros mejores que esta recuerdo. Pone en antecedentes, presenta los personajes y crea el ambiente. Muy bueno.
-Apartado técnico y artístico. Mejora Killzone 2 en cuanto a fluidez y se nota un huevo.
-Sonido: música, voces y doblaje. El canal de comunicaciones, el lenguaje, muy bélico todo y el sonido de las armas es contundente.
-Soporte para PS Move y 3D. Un juego para trastear estas opciones, aunque Move es algo engorroso (lo he probado)
-Retoma la historia de forma coherente y no se complica con gilipolleces.
-Cooperativo.

Lo malo:

-El multijugador no me convence nada. Poco accesible, curva de dificultad inicial acusada...no volveré desde luego. Tampoco ahora es el momento de empezar a estas alturas. :p
-La IA enemiga es discreta por decirlo de alguna manera suave. Se mueven pero las granadas que tiran explotan tras laaaargos segundos de aviso (no te matan ni de coña) y la dificultad elevada se nota en cuanto al aguante de los Helghast (un cargador a la cabeza para matar un tipo). No son pasmarotes, pero no son tan letales como su aspecto hace creer.
-Le falta épica, aunque por otro lado es un juego con una historia bélico-política bastante realista y convincente.

En resumen:

Sabor agridulce. Me gusta, evoluciona, pero esperaba más. :-|

Me encantan los Helghast y la historia detrás del mundo de Killzone me parece que tiene más chicha de lo que se le atribuye. El problema pasa por la IA. Lo he jugado en difícil. Y sin dármelas de jugador habilidoso, me he pasado secciones prácticamente a cuchillo. A veces los enemigos se giran para que les acuchilles la espalda, literalmente XD . Y el incremento de dificultad pasa más por el aguante (un cargador en la cabeza para matarlo) que por la amenaza que representan sus elecciones (de hecho, las granadas que tiran, tardan tanto en explotar que es complicado morir por una). Es un combate ganado de antemano. Y eso, le resta atractivo. No hay mucho enemigo a la vez ni es un reto complicado entre coberturas, cajas de munición generosísimas (que te reponen granadas y cohetes si lo llevas) y puntos de control constantes. Avanzas por un pasillo y matas. Repones.

Killzone 3 me recuerda a esa chica atractiva que la ves y quieres saber más de ella pero que en cuanto llevas un rato hablando con ella, pierdes el interés. Guapa pero ya. Todo invita al optimismo y sin ser mal juego, que no lo es, tengo la sensación de que Guerrilla desperdicia un filón (los Helghast) y te da un pepino técnico pero insípido en cuanto llevas un rato.
Al final estoy acaparando el hilo... [tomaaa] [ayay]

LAST OF US

Imagen

Hay una infección letal. Eres Joel, un contrabandista, un superviviente cuarentón. Te toca hacer de niñera de una tal Ellie cuando el mundo se va a la mierda y no, no te apetece, pero tienes que hacerlo.

Resumido sin spoilers.

Lo bueno:

-Por encima de cualquier otra cosa: sensaciones al jugarlo. Agobia. Cada bala cuenta. Sigilo o contundencia. Me ha encantado. Realmente sientes que todo se ha ido a la mierda y que puedes morir en cualquier momento.
-Apartado artístico y técnico. Bonito. Inquietante cuando tiene que serlo. Espectacular lo que hace PS3.
-Doblaje. Calidad hasta en los secundarios.
-Carga dramática del juego. Muy dramático. Muy convincente. A la altura de Heavy Rain pero mucho más interactivo. :p

Lo malo:

-Es un juego pausado, tarda en arrancar un poco y si buscas acción rápida te puede aburrir. De hecho, me pasó. XD
-Volumen de las voces. Apenas se escuchan :-? . Lo peor del juego con diferencia porque prácticamente te obliga a jugar con subtítulos para enterarte de los diálogos. [nop]
-Sonido. Petardea la música de fondo varias veces.
-Tiempos de carga. La primera vez parece que se ha congelado la consola de lo que tarda en cargar. Ríete de Snake fumando pitillos en Metal Gear Solid 4.
-Los trofeos son una mierda y poco imaginativos, aunque al menos no molestan durante el desarrollo del juego porque no jugarás a desbloquearlos a propósito como me pasa con Uncharted por citar otro de Naughty Dog.

En resumen:

Compra obligada. Me ha encantado, aunque reconozco que al principio no me enganchó porque el ritmo es algo lento. No es perfecto ni para todos los públicos (no es un mata-mata descerebrado), pero sí que creo que es por mérito propio y merecido uno de los diez mejores juegos de esta generación de consolas.
@clyde: lo de las voces creo que lo solucionaron con un parche, pero no me hagas caso que yo estoy esperando a que baje de precio para comprarlo xD
klaim2003 escribió:@clyde: lo de las voces creo que lo solucionaron con un parche, pero no me hagas caso que yo estoy esperando a que baje de precio para comprarlo xD

...y con unos buenos cascos ni se da el problema...k es como hay k jugar a estos juegos salvo k no tengas vecinos...
Hmmmm....no sabría decirte klaim2003 porque buena parte del juego lo he jugado offline por pura pereza (tenía conectada la 360), pero la parte final creo recordar que ha sido online (para sincronizar trofeos) y creo que el problema del audio persistía.. ein? ..Aún con eso el juego es una joya, se arregla poniendo subtítulos, aunque afea el aspecto y en mi caso prefería subir y bajar el volumen a riesgo de dar un bote en la siguiente escena con el audio normal (bote que di más de una vez XD )
FORZA HORIZON

Buenos días, después de comentar este verano que haría análisis de los juegos que me pasaba, lo cierto es que no he podido, me he pasado varios, aunque el Forza Horizon creo que merece la pena que le dedique unos minutos, por si alguien no lo conoce, o si tiene dudas.

Para empezar, soy muy aficionado a los juegos de coches, sobre todo de consolas de todos los tiempos, aunque tambien poseo y he jugado, aunque menos tiempo a "simuladores" de PC (saga GTR, live for speed y Rfactor). También comentar que me gustan todos los buenos juegos de coches, tanto si son simuladores como arcades.

Tardé en comprar Horizon, porque tenía dudas, pero un buen día me desperté con ganas de coches en un mundo abierto, y puse en la xbox el test drive unlimited, y....... mi partida se había fastidiado..... empecé de nuevo, pero me hizo tanta pereza que lo vendí y me traje el Forza Horizon.

Para mi Forza Horizon es un soplo de aire fresco en la saga Forza. No es Forza 4, es diferente, ni mejor ni peor. Lo que si que puedo decir es que es muy divertido, a mi me ha dejado muy enganchado y en mi opinión personal es tan bueno que deja de tener sentido el resto de juegos de coches de consolas, para mi es muy superior a todos los demás (excepto Forza 4 o si eres de GT 5 aunque en menor medida), aunque cuando veo análisis saca peores notas que la mayoría.

Es un juego que descaradament se ha copiado de otros juegos de coches, los ha mezclado y los ha mejorado, gráficos de Forza 4, lista de corredores a batir como el NFS Most wanted, puntos de derrape como el PGR, mundo abierto como Test drive, carreras en tierra como el Dirt.... damos unas cuantas vueltas y los mejora a todos.

Gráficamente es muy bueno, tiene un decorado de la zona de Colorado increible.

La conducción es mezcla de arcade y simulación, pero vaya mezcla, perfecto....

Los vehiculos son la mitad de forza 4 más o menos.

El tipo de pruebas es variado, carreras en circuito, de punto A a B, pruebas de puntos de maniobras, carreras contra aviones, globos, helicopteros.....

Hay pequeños extras como conseguir carteles descuento de piezas, o encontrar coches abandonados que tienen gracia.

Una genial ambientación de carreras que en mi caso me ha dejado enganchado hasta exprimirlo al máximo.

Como curiosidad decir que el nivel de dificultad de los rivales cuando juegas en demencia o dificil en ocasiones realmente es muy jodido, para mi mucho más dificil que Forza 4.

Bueno como conclusión decir que todo aquel que le gusten los coches, este juego es una delicia. Recomendable al 100%, no hagáis caso a las críticas es una obra maestra.

Mi nota: 9,5 /10 para tener el 10, en mi opinión tendría que tener algún cochecillo más que falta.

Saludos.
Aly escribió:FORZA HORIZON

...


Contigo en todo excepto por un gran "pero"... para sacarte los 1500G tienes que comprar por cojones dlc, no solo para el modo rally sino también para el club1000, puesto que al hacer todos los desafios siempre hay 1 coche que va a ser dlc... y eso a mi me pone de muy mala leche, si quieres pasartelo todo al 100% tienes que pasar por caja.

Y ojo que tengo casi los 1000g sin contar los dlc... pero tengo bastantes dudas de pasar por caja.
Yo por esto le bajaría a 9/10 puesto que las dlc se pueden ver como extras, pero en el online, el uso de coches dlc si afecta a la experiencia de juego.
Tienes razón, pero en mi caso, no he descargado nada, el juego es tal cual el de la tienda. No me molesta no tener todos los logros. Aunque si que es cierto que Microsoft intenta siempre aprovecharse demasiado del contenido descargable. Pero en mi caso he evaluado solo el juego comprado en la tienda.

Añado que lo he jugado solo con mando, aunque tengo el volante oficial, pero como lo tengo guardado en el armario, nunca lo uso.

Saludos a todos y a ver si más gente hace análisis de sus juegos.
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
Imagen
Buenas tardes. Pues después de llevar con este magnífico juego desde el miércoles, esta mañana le he puesto fin a la nueva aventura de nuestro héroe de ropajes verdes.
Para mi, nintendo lo ha vuelto a hacer, es decir, un juegazo a la altura de los demás Zeldas. Respecto a la habilidad nueva de poder pegarnos en la pared como una pintura, era algo que no acepté muy bien al principio, pero que finalmente me ha sorprendido y gustado más de lo que pensé en un principio. Otro rasgo a destacar es el factor nostalgia, ya que se podría decir que es la nostalgia hecha juego, con esos recuerdos traídos de A Link To The Past, esas canciones remasterizadas y el estilo gráfico que le da ese toque mágico a ésta entrega de la saga.

Lo bueno:
-Una historia muy buena, como es de esperar en esta saga.
-La nueva habilidad da mucho juego.
-El hecho de volver a disfrutar de un TLOZ en el Hyrule de AlttP.
-La banda sonora, como siempre, magnífica. Sobre todo el tema de Lorule. http://www.youtube.com/watch?v=rCJBI0BCIoc
-Respecto al apartado técnico, una fluidez muy buena, ningún tirón ni bajada de frames.

Lo malo:
-Corto, en mi opinión, ya que la primera partida me ha durado 11 horas y habiendo explorado un poco (lo típico, piezas de corazón y objetos coleccionables).
-El nivel de dificultad un poco bajo, al menos en los templos, ya que casi ninguno me ha supuesto un autentico reto, y solo se me ha dificultado muy poco.
-El hecho de poder tener casi todos los objetos desde el principio, alquilándolos. Prefiero lo clásico, conseguir objeto por mazmorra y que sin éste no podías ir a ciertos lugares.

Nota: 8.5/10

Un saludo!
Imagen

En dos palabras: JODIDAMENTE ESPECTACULAR.

bLABLABLA repetitividad blablabla... si, es repetitivo pero lo espectacular y frenético que es y esos graficos (alucino con los entornos del bosque y las caras) me han enamorado. Y que no se rallen, el final es increible, ÉPICO!!

Nota 8/10


Ojala haya un ryse 2...
Primer juego pasado de esta nueva generación. Me extiendo un poco más que el compañero... XD

Ryse: Son of Rome

Imagen

Cuenta la historia de Marius Titus, legionario romano, su ascenso a centurión durante la campaña en Britania y la defensa de Roma contra los bárbaros....entre otras cosas.... ;)

Lo bueno:

-Como juego para iniciar generación es fantástico. La palabra que mejor lo define es espectacular. Escenarios, personajes, sonido,....el juego es muy peliculero.
-Apartado técnico y artístico. Muy pepino y además bonito desde el menú del juego al estilo del interfaz nuevo.
-Jugabilidad. Básica pero funciona. Golpe con X, golpe con escudo pulsando Y para abrir guardia, si dejas pulsado el botón hace esos movimientos más fuerte, bloqueo con el A (si lo haces a tiempo deja en bragas al enemigo) y rodar con el B. Puedes ejecutar llegado a cierto punto de daño al enemigo (aparece una calavera encima) y con la cruceta seleccionas la recompensa de entre estas cuatro: recuperar vida, recuperar foco (una especie de "tiempo bala"), obtener más puntos de experiencia o daño.
-Ejecuciones. Variadas según recompensa, contextuales según donde estés en el escenario. Y con planos y movimientos coreografiados que te dejan con ganas de ver más y más y más.
-Historia. Bien narrada. Mención especial a los relieves entre fase y fase que me ha parecido un detalle artístico cojonudo.
-Progreso del personaje a base de mejorar barra de vida, foco, desbloquear ejecuciones, etc...Pica convertirse en legendario y lleva dos partidas hacerlo.
-Dificultad legendaria que quita las ayudas visuales y obliga a estar muy pendiente del bloqueo perfecto, rodar y haber dominado el sistema de combate.
-Traducido y doblado con voces apropiadas. No ha habido contracción del esfínter al escuchar a nadie XD
-Multijugador en la arena como gladiador para echarle horas.
-Algún momento
La pelea con Glott. El final del juego es impresionante. Ver a Marius avanzar por ese pasillo ejecutando todo mientras le hieren es una flipada


Lo malo:

-Es relativamente corto. 7 horas para ser exacto.
-No evoluciona la jugabilidad. Olvídate de usar algo que no sea tu espada o una lanza. Los primeros minutos son iguales que los últimos para bien o para mal. No hay nada que no sea tira p'alante y mata como ya sabes. No esperes puzzles, exploración, sigilo, nada diferente que corte el ritmo. Deja la sensación de haber desaprovechado la oportunidad para meter no digo puzzles, alguna cosa diferente que podría haber encajado.
-Si fallas la combinación de color de la ejecución no parece que pase nada. Creo que dan menos experiencia pero no tiene mayor consecuencia al menos jugando en nivel de dificultad normal. ¬_¬
-Repite enemigos (canta mucho al haber tanto plano corto) y situaciones como disparar una enorme ballesta en plan torreta llamada "escorpión" o hacer la tortuga ante una lluvia de flechas.
-Las órdenes de voz funcionan de higos a peras [burla3] . Creo que de las 200 veces que he dicho "¡disparad una salva!" me han hecho caso 12. Puedes usar el LB para que hagan lo mismo pero es curioso que en cambio el menú de la consola me reconozca la voz mientras que el juego no. ¿Tal vez el ruido de fondo?
mi mujer acabó hasta las narices de oírme gritar eso a la pantalla, de hecho llegó a venir a ver qué coño pasaba y por qué no me hacían caso. Tengo testigos de lo mal que van los comandos de voz en Ryse XD

-No indica lo que has ido encontrando por cada fase salvo que uses smartglass. Es incómodo y si no tienes dispositivo compatible, pues toca un poco los cojones. No costaba nada ponerlo en el menú para una segunda partida de las de buscar objetos.

En resumen:

Un juego para estrenar consola. Sin duda.

Si te convence la propuesta inicial estarás de enhorabuena porque jugarás una campaña que no llega a aburrir nunca al ser relativamente corta y tan brutal. Si no te convence el comienzo...desiste de jugar porque quitando el cambio de escenario y alguna sección breve ligeramente distinta, vas a acabar harto. Efecto Assasin's Creed podríamos llamar. :p

Recuerda a un simplificado Batman Arkham en cuanto a los combates, pero con la posibilidad de ralentizar el tiempo y ejecuciones brutales con planos cortos que te harán querer ver más o grabar clips de tus bloqueos perfectos y larguísimos combos.

Si te gusta Spartacus, Gladiator, la jugabilidad básica y quieres un juego de los de "¡joder como se ve esto!", que sea simple pero que te haga entrar en ese estado de concentración de cara a no ser golpeado ni fallar un golpe, corre a por Ryse.

No es un vendeconsolas, pero para estrenar consola es perfecto y deja muy buen sabor de boca y ganas de una segunda parte con más cosas. :)
Clyde escribió:Recuerda a un simplificado Batman Arkham en cuanto a los combates, pero con la posibilidad de ralentizar el tiempo y ejecuciones brutales con planos cortos que te harán querer ver más o grabar clips de tus bloqueos perfectos y larguísimos combos.

¿pero es k eso se puede simplificar más?
El Batman es bueno porke el combate es solo una caracteristica del juego...pero si este es todo el rato así... :-|
Coñe, con lo fácil k era sacar un buen y actualizado Shadow of Rome, uno de los dos únicos juegos de ps2 k considero sigue teniendo su valor por no haber encontrado reemplazo generacional...
kikon69 escribió:
Clyde escribió:Recuerda a un simplificado Batman Arkham en cuanto a los combates, pero con la posibilidad de ralentizar el tiempo y ejecuciones brutales con planos cortos que te harán querer ver más o grabar clips de tus bloqueos perfectos y larguísimos combos.

¿pero es k eso se puede simplificar más?
El Batman es bueno porke el combate es solo una caracteristica del juego...pero si este es todo el rato así... :-|
Coñe, con lo fácil k era sacar un buen y actualizado Shadow of Rome, uno de los dos únicos juegos de ps2 k considero sigue teniendo su valor por no haber encontrado reemplazo generacional...


En batman tenias botones para golpear, contratacar, aturdir y esquivar, en este lo mismo es solo atacar y parar con el escudo xD
1898 respuestas
134, 35, 36, 37, 38