Liga Fantasy NBA ESPN - HACED ALINEACIONES

Big is On...o no. ¡las peores jugadas de la NBA!
____________________
APROVADO [toctoc]
____________________

a. ESTATUTOS PARA CAMBIOS EN LA LIGA:

1ª Regla. La nueva norma debe ser propuesta por algún propietario y necesita el aval de mínimo 1 propietario más para ser votada.
2ª Regla. La votación es entre todos los propietarios para aceptar o rechazar la propuesta, según mayoria simple.
3ª Regla. Las votaciones se celebraran por lo general en septiembre y durara mínimo una semana.

b. SISTEMA DE LIGA:

Redraft anual. Cada temporada todos los equipos se construyen de 0 a través de un draft. Ningún equipo se queda a ningún jugador.

c. LOTERÍAS:

1ª Lotería. En la primera loteria (picks del 1 al 3), participan los equipos que no hayan entrado en playoffs (12 equipos).
2ª Lotería. En la segunda loteria (picks del 4 al 20), participan el resto de equipos (17 equipos).

Normas obsoletas, ya no vigentes
c. NORMATIVA KEEPERS [CANCELADA]:

1ª Regla. General. El número de jugadores a retener es 2. Retenerlos es obligatorio. Si el propietario no los elige correctamente, lo hará el Comisionado según su criterio. Los 8 jugadores restantes para completar la plantilla se adquirirán mediante Draft.
2ª Regla. Elegibilidad. Puede ser keeper cualquier jugador Rookie, y aquellos jugadores que no estén entre los 80 mejores de la temporada, con un mínimo del 50% partidos jugados (41 partidos normalmente)[*].
3ª Regla. Plazos. Las plantillas se cierran 7 días después de finalizar la liga regular de la NBA, a finales de abril. Pero el plazo máximo para confirmar los keepers será unos días antes del Draft de nuestra fantasy, por lo general a mediados de octubre.

[*] Para la lista de los 80 jugadores se usa la web Basketball monster. Las categorías usadas son las 13 con las que competimos en la liga (PTS, FGM, FG%, FTM, FT%, 3PM, 3P%, REB, AST, STL, BLK, TO y PF). Pero los porcentajes de tiro (FG%, FT%, 3P%) conviene juntarlos todos porque de lo contrario distorsionan el ranking, por lo que para el ranking usamos el True Shooting percentatge (TS%).
A ver si se anima la gente y llegamos a los 20 para poder empezar [sonrisa] [+risas]
Yo me lio un poco con las opciones, pero me sale que el draft es dentro de 14 horas
nbturin escribió:Yo me lio un poco con las opciones, pero me sale que el draft es dentro de 14 horas


Igual está puesto por defecto... ¬_¬

Hay que mirar donde se cambia y si nos da la opción de empezar sin ser 20, en caso de no cubrir todas las plazas...

Yo de momento solo he podido cambiar el nombre de mi equipo y el logo. Aupa Ourense Touros!!! [+risas]
No, la hora del Draft la he puesto yo, pero vamos, como si pongo cualquier otra. Era parar ir probando cosas más que para fijarla definitivamente.
Menos mal,porque yo en 14 horas no podria estar presente ni de coña... jajajaja

De momento no me entero de mucho :(
Ahora si y sin problemas,gracias por la invitación salinger.

Donde me ponía anteriormente que pusiera una contraseña ahora me ponía sólo join.

Team Vilchez soy...haremos un draft eligiendo nosotros?
Celticsfan escribió:Ahora si y sin problemas,gracias por la invitación salinger.

Donde me ponía anteriormente que pusiera una contraseña ahora me ponía sólo join.

Team Vilchez soy...haremos un draft eligiendo nosotros?


Si, haremos un Draft, pero según he leido (bien o no, es otra cosa) se necesita llenar la liga para poder realizarlo. Somos 8, faltan 12.
Pues no sera fácil rellenarla xD.
Por lo que leo tambien, todo es configurable. Cuantos jugadores queremos por plantilla, que estadisticas queremos que puntuen, etc...
No somos 20 ni en la Supermanager de la acb xd
A ver si hay suerte y la llenamos
Habrá que reclutar gente... [hallow]

No se puede poner bots? [chulito]
En efecto, hay que llenarla.

Kakarot_13 escribió:Por lo que leo tambien, todo es configurable. Cuantos jugadores queremos por plantilla, que estadisticas queremos que puntuen, etc...


Y tanto que lo es. A la carta, ¡y gratis!
Pues habrá que reclutar a gente XD

Por cierto, veo que el tema del draft tiene dos apartados,uno en el que seleccionas los jugadores prioritarios y secundarios que te gustaria tener y que luego en el draft los ficha automáticamente sin tu intervenir,basandose en tus seleccione. Y otra cosa que se llama Pre-Draft Player Rankings, para qué es esta última?
Yo las veces que lo he hecho siempre lo he hecho manual,me refiero al draft.
Hay gente que no podía estar a la hora que se hacía el draft (no se como porque no lo he hecho nunca) los dejaba para que cuando les tocará en le draft eligiera lo más prioritario que él puso.
Celticsfan escribió:Yo las veces que lo he hecho siempre lo he hecho manual,me refiero al draft.
Hay gente que no podía estar a la hora que se hacía el draft (no se como porque no lo he hecho nunca) los dejaba para que cuando les tocará en le draft eligiera lo más prioritario que él puso.


Si, esa opción la he visto. En la pestaña de "My Team" te salen dos opciones debajo del nombre del equipo. Una que pone Edit Autopick Strategy que es la que comentas,por si no puedes estar te eligan lo más prioritario que hayas puesto.

Luego está la de Edit Pre-Draft Player Rankings, que no sé bien que función tiene. Puedes editar una lista donde están rankeados los jugadores y cambiarlos de orden (yo por ejemplo pasé a Durant al 2 y a Lebron al 1), pero no sé de qué valdrá a la hora del draft...
Te mando el MP y me paso, que a mi los "comunios" de fútbol no me terminan de gustar [mad]
Salinger, seria bueno poner en el primer post el enlace ha nuetsra liga en ESPN porque he ido a entrar a la liga desde el pc del trabajo y me ha costado encontrarla manualmente [sonrisa]
Yo me apunto!!! Soy bastante nuevo (participando) en EOL, y no conozco a nadie, pero me tiro a la piscina. Ya le he enviado un privado a salinger para que me envie la invitación.
Ya he mandado MP también yo.
Una pregunta:

¿Cómo está configurada la liga?

Partidos semanales entre dos equipos (estilo jugonesacb) o puntuación de principio a fin (estilo Supermanager)...

Alineaciones semanales o diarias. La temporada pasada jugué en una con alineaciones diarias y era un horror.
todo lo que sea NBA me apunto¡¡
Demasiado para mi body XD

Tres fantasy del plus.
Uno del espn en otro foro.
4 comunios.

No doy para mas pero si necesitais gente para rellenar pues avisadme siempre aguanto XP
Julian Sorel escribió:Una pregunta:

¿Cómo está configurada la liga?

Partidos semanales entre dos equipos (estilo jugonesacb) o puntuación de principio a fin (estilo Supermanager)...

Alineaciones semanales o diarias. La temporada pasada jugué en una con alineaciones diarias y era un horror.



Desconozco eso que preguntas, ya que jamás he probado una fantasy de ESPN. Mi experiencia en este tipo de cosas se limita a Comunio y a la del PLUS...

Lo que si te puedo decir (o al menos es lo que creo) es que serán enfrentamientos de un usuario contra otro, no como en el comunio que es viendo quien hace más puntos de todos.

Lo de las alineaciones no sé como van, de hecho ni siquiera sé lo que permite el juego en ese sentido. No estaria mal poner las reglas más importantes en el primer post del hilo, pero bueno, poco a poco XD
mercury1976 escribió:Salinger, seria bueno poner en el primer post el enlace ha nuetsra liga en ESPN porque he ido a entrar a la liga desde el pc del trabajo y me ha costado encontrarla manualmente [sonrisa]


Añadida.

Julian Sorel escribió:Una pregunta:

¿Cómo está configurada la liga?

Partidos semanales entre dos equipos (estilo jugonesacb) o puntuación de principio a fin (estilo Supermanager)...

Alineaciones semanales o diarias. La temporada pasada jugué en una con alineaciones diarias y era un horror.


Hay cinco tipos de competición. Echadles un ojo y decidimos. Como todo es configurable (o practicamente todo) el abanico es amplisimo.

He puesto en el primer post un par de links con las normas más básicas. Tambien hay que decidir que tipo de Draft hacemos, y cuanto antes mejor, ¡que el tip-off lo tenemos encima!

PD. Por el momento somos 11, y hay que llegar a los 20. Si teneis conocidos, amigos, familiares o simplemente a alguien con el suficiente interes, ¡decidselo!
Enviado privado para solicitar invitacion.

A ver como va esto, porque en ingles me cuesta bastante.
A mi me parece muy interesante la opción de hacer la liga "head to head", que por lo que he entendido, cada jornada te enfrentas contra el equipo de otro usuario, un 1 VS. 1 de toda la vida vamos... En vez de hacerlo tipo liga comunio,donde el que más puntos saque va primero y así sucesivamente.
Lo dicho, la opción más interesante según mi opinion sera la de hacer la liga Head to Head.

En cuanto al tipo de draft, por mi el "Snake", me parece la mejor opción y sé que es la que usan compañeros mios con experiencia en esta fantasy de ESPN, según ellos es la mejor opción.. -> http://games.espn.go.com/fba/resources/help/content?name=drafts-live-online

[beer]
Venga, yo tb me apunto a riesgo de que me echen de casa (ya me empezó a mirar mal cuando me apunté ayer al fantasy...). Tres ligas de SM, una de jugones, una de fantasy, dos de fleaflicker (otra página igual que esta de la ESPN) y ahora esto. Menos mal que al fútbol no le doy.

Mando privado.

PD: Yo tb prefiero H2H.
ese modelo Head 2 Head parece mas interesante.
en el H2H habria Playoffs?
es decir, se supone que no seria por puntos si por record de partidos ganados-perdidos?
al final de temporada pasarían a una especie de playoffs los mejores?
o simplemente finaliza el dia que cabe la temporada regular?

edito: ya he creado el equipo en la liga
Ahora creo que es mejor H2H y Snake (live online draft)
Para lo del draft tocaria organizar un buen horario
Si el Head to Head os parece el más adecuado (a mi me lo parece), ese será. Eso si, hay que decidirse entre tres, uno basado únicamente en los puntos (meh), otro en las estadisticas que decidamos (asistencias, rebotes...), en el que ganará el que se haga con más categorias y por último el que tiene en cuenta todas ellas (es quizá demasiado, siendo algunas bastante menores).

En cuanto al Draft, existen tres opciones: En Directo, en diferido (como diria la Cospedal) y por subasta (en plan Ebay).

Tambien se puede configurar el número de jugadores por puesto y su limite (no sería lógico tener 13 pivots), crear divisiones, variar la frecuencia de enfrentamientos...

PD. ¡Ya somos 16!
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Me apunto!!

El año llegué tarde a todas las Fantasy pero este año no me lo pierdo!!

Saludos
salinger escribió:Si el Head to Head os parece el más adecuado (a mi me lo parece), ese será. Eso si, hay que decidirse entre tres, uno basado únicamente en los puntos (meh), otro en las estadisticas que decidamos (asistencias, rebotes...), en el que ganará el que se haga con más categorias y por último el que tiene en cuenta todas ellas (es quizá demasiado, siendo algunas bastante menores).

En cuanto al Draft, existen tres opciones: En Directo, en diferido (como diria la Cospedal) y por subasta (en plan Ebay).

Tambien se puede configurar el número de jugadores por puesto y su limite (no sería lógico tener 13 pivots), crear divisiones, variar la frecuencia de enfrentamientos...

PD. ¡Ya somos 16!


Y todo eso hay que decidirlo hoy? [tomaaa]
salinger escribió:Si el Head to Head os parece el más adecuado (a mi me lo parece), ese será. Eso si, hay que decidirse entre tres, uno basado únicamente en los puntos (meh), otro en las estadisticas que decidamos (asistencias, rebotes...), en el que ganará el que se haga con más categorias y por último el que tiene en cuenta todas ellas (es quizá demasiado, siendo algunas bastante menores).

En cuanto al Draft, existen tres opciones: En Directo, en diferido (como diria la Cospedal) y por subasta (en plan Ebay).

Tambien se puede configurar el número de jugadores por puesto y su limite (no sería lógico tener 13 pivots), crear divisiones, variar la frecuencia de enfrentamientos...

PD. ¡Ya somos 16!


Por mi Head to Head. En cuanto al tipo de draft, no sé a cual corresponde de esos que nombras,pero por mi el tipo Snake (creo que es el de En Directo)

Número total de jugadores 12,no os parece?
Ya somos 17,ya sólo quedan 3 [+risas]
El draft yo lo prefiero en directo la verdad.
Los puntos... el más -menos,es el que yo he jugado,de si la caga tu jugador te resta y si lo hace bien te suma (tiro fallado,pérdida etc) y (canasta de 2 o de 3 etc.) y al final te sale lo que te ha dado ese jugador y el resto .
Con un poco de suerte nos perderemos 1 o 2 jornadas solo. Estoy de acuerdo en lo que comentáis de las normas, lo de Head2Head me suena genial XD , al igual que ver que hay dos conferencias [plas] .


Julian Sorel escribió:Venga, yo tb me apunto a riesgo de que me echen de casa (ya me empezó a mirar mal cuando me apunté ayer al fantasy...). Tres ligas de SM, una de jugones, una de fantasy, dos de fleaflicker (otra página igual que esta de la ESPN) y ahora esto. Menos mal que al fútbol no le doy..


Y con razón!! [qmparto] [qmparto]
Por mi parte H2H points (con las valoraciones del SM, que las del fantasy del plus son una castaña).

En cuanto al draft... ¿para cuando esta pensado que empecemos?
Yo me lo he mirado un poco y voy a ser el "hazme reir" de esta fantasy... [360º]. La configuración, como prefieran los profesionales, pero a mi me gustaría que no pierda "la esencia de esa fantasy".

P.D: Alguna idea tengo de la serie The League. Aunque sea de NFL, serie recomendada para reirse un rato... [+risas]
Ojala podamos iniciar hoy mismo, que la temporada se abre en 4 horitas, cuantos hacen falta?
Pero si hay que hacer un draft "live", no dará tiempo, somos 17
Como dice el compañero mercury, faltan 3. Y sin ellos no podemos empezar.

El Draft en directo (snake) es el más profesional (o bonito, o como querais llamarlo), el caso es coincidir los 20 a una hora concreta de un dia concreto (cuanto antes mejor, claro está).

En cuanto al H2H, yo creo que limitarlo únicamente a los puntos es desaprovechar las posibilidades del juego (además de más aburrido). ¿No preferis que contabilicen las categorias que decidamos nosotros? Pueden hacerlo todas las que siguen (en negrita y cursiva las que actualmente están habilitadas):

PTS Points
BLK Blocks
STL Steals
AST Assists

OREB Offensive Rebounds
DREB Defensive Rebounds
REB Rebounds
EJ Ejections*
FF Flagrant Fouls*
PF Personal Fouls*
TF Technical Fouls*
TO Turnovers*
DQ Disqualifications*
FGM Field Goals Made
FGA Field Goals Attempted
FTM Free Throws Made
FTA Free Throws Attempted
3PM Three Pointers Made
3PA Three Pointers Attempted
FG% Field Goal Percentage
FT% Free Throw Percentage
TP% Three Point Percentage

AFG% Adjusted Field Goal Percentage
FGMI Field Goals Missed*
FTMI Free Throws Missed*
3PMI Three Pointers Missed*
PPM Points Per Minute
A/TO Assists To Turnover Ratio
STR Steals To Turnover Ratio
DD Double Doubles
TD Triple Doubles
QD Quadruple Doubles
MIN Minutes
GS Games Started
GP Games Played
TW Team Wins
Lista histórica de participantes en Fantasys Eolianas:

daesdiaz 5 temporadas, 5 playoffs
Dakotaj 5 temporadas, 5 playoffs
Mercury1976 5 temporadas, 5 playoffs
Celticsfan 5 temporadas, 4 playoffs
Harumichi 5 temporadas, 3 playoffs
Earths36 5 temporadas, 3 playoffs
Julian Sorel 5 temporadas, 2 playoffs
Tomasevitx 5 temporadas, 2 playoffs
insert-brain 5 temporadas, 2 playoffs
nbturin 5 temporadas, 2 playoffs
lopo7 5 temporadas, 1 playoffs
Salinger 5 temporadas, 1 playoffs
kalinhos 4 temporadas, 2 playoffs
Paulescu 4 temporadas, 1 playoffs
Magic Samurai 4 temporadas, 0 playoffs
gabriel848 4 temporadas, 0 playoffs
kxalvictor 3 temporadas, 1 playoffs
jofemaru 3 temporadas, 0 playoffs
Ballix71 3 temporadas, 0 playoffs
Kakarot_13 3 temporadas, 0 playoffs
Diego_99 2 temporadas, 0 playoffs
20ToonS 2 temporadas, 0 playoffs
McQuein 1 temporadas, 1 playoffs
ibrahimovic_28 0 temporadas, 0 playoffs
Blawan 0 temporadas, 0 playoffs
bodybody 1 temporada, 0 playoffs
Sayrok 1 temporada, 0 playoffs
CP3 1 temporada, 0 playoffs
frst88 1 temporada, 0 playoffs
NMSX 1 temporada, 0 playoffs

Temporada | Campeón | Subcampeón |Tercero | Campeón Liga Regular
2014 | Dakotaj | Celticsfan | Paulescu | Julian Sorel
2015 | Harumichi | Daesdiaz | Mercury1976 | Dakotaj
2016 | Mercury1976 | Earths36 | Dakotaj | Earths36
2017 | Daesdiaz | Tomasevitx | insert-brain | Daesdiaz
2018 | McQuein | Tomasevitx | Earths36 | Celticsfan
Como veaís ,yo lo haría con puntos de valoración FIBA.

Lopo7 te has metido en la liga ya?
La Vallensana para cuando? [hallow]
De la lista de opciones pondria estas:

PTS Points
BLK Blocks
STL Steals
AST Assists
REB Rebounds
PF Personal Fouls
FGM Field Goals Made
FGA Field Goals Attempted
FTM Free Throws Made
FTA Free Throws Attempted
3PM Three Pointers Made
3PA Three Pointers Attempted
TD Triple Doubles
QD Quadruple Doubles

EDIT: He quitado lo de los porcentajes de acierto y puesto lo de tiros conseguidos/intentados, ya que te da más posibilidades. A modo de "premio" he incluido también lo de conseguir un triple doble y luego pues si quereis podemos poner lo de los minutos también...

Yo creo que con las que he puesto quedaria cojonundo [beer]
Una aclaración. El H2H Points es como el de por categorias solo que se le podrian dar diferentes valores a cada una. Ejemplo: 2 a los puntos, 1 a los robos, 4 a los rebotes, 6 a los triples-dobles, etc. Y con la opción de seleccionar las que estimemos convenientes. Una vez sumados los puntos de cada participante (dentro del propio cara a cara), gana el que más tenga y se convierte en una victoria.

Celticsfan escribió:Como veaís ,yo lo haría con puntos de valoración FIBA.


¿What? ¬_¬
Yo en la lista de kakarot me faltan Turnovers (perdidas), lo demas me parece bien, no si habra mucha diferencia entre poner % de tiro o no, pero vamos me da igual.

Celtics lo quiere decir (creo) es usar la formula fiba, vamos, la que se usa para la valoracion de la ACB supongo. A mi tb me parece buena opción.

PTS + ASIS + REB + TAPF + BR + FR + T1C + T2C + T3C - BP - TAPC - FP - T1I - T2I - T3I

PTS = PUNTOS, ASIS = ASISTENCIAS, REB = REBOTES, TAPF = TAPONES A FAVOR, BR = BALONES ROBADOS, FR = FALTAS RECIBIDAS, T1C = TIROS LIBRES CONVERTIDOS, T2C = TIROS DE 2 CONVERTIDOS, T3C = TRIPLES CONVERTIDOS, BP = BALONES PERDIDOS, TAPC = TAPONES EN CONTRA, FP = FALTAS PERSONALES, T1I = TIROS LIBRES INTENTADOS, T2I = TIROS DE 2 INTENTADOS, T3I = TRIPLES INTENTADOS.


Lo mas cerca a la formula fiba seria esta (faltan lo de faltas personales recibidas, por lo que para equilibrar la formula he quitado las falta hechas. Tampoco veo lo de Tapones recibidos, pero no es una variable muy importante tampoco)
PTS Points (+)
BLK Blocks (+)
STL Steals (+)
AST Assists (+)
REB Rebounds (+)
TO Turnovers (-)
FGM Field Goals Made (+)
FGA Field Goals Attempted (-)
FTM Free Throws Made (+)
FTA Free Throws Attempted (-)
3PM Three Pointers Made (+)
3PA Three Pointers Attempted (-)
Vale, por fin he entendido a que se referia con puntuaciones FIBA (la espesura, que es muy mala).

Suponiendo que pasamos del H2H Points, deberiamos decidir entre el de Each Category y el Most Categories (que si mal no he entendido, la primera suma derrotas, victorias o empates por cada categoria, no por el total de ellas). Una vez tomada la decisión, aplicamos la puntuación FIBA o la que propone Kakarot (que pueden ser identicás, no lo he comprobado).
7991 respuestas
1, 2, 3, 4, 5160