RetroMadrid en la Madrid Games Week

Buenas a todos!

Acabo de verlo en la portada de eol, la Madrid Games Week que tendrá lugar entre los días 7 y 10 de noviembre acogerá una nueva edición de RetroMadrid.

GAMEFEST puso los pilares del gran evento que el videojuego necesitaba en Madrid y, desde un principio, la AUIC ha estado ahí apoyando incondicionalmente la vertiente histórica de la industria del entretenimiento electrónico.

Ahora de nuevo renace la feria del videojuego con "Madrid Games Week" y fieles a nuestro estilo celebraremos, ¡cómo no!: "RetroMadrid Games Week": el festival del videojuego antiguo y la informática clásica en Madrid, que tendrá lugar del 7 al 10 de noviembre en IFEMA Madrid. Se tratará de una sorprendente edición del festival RetroMadrid que hará las delicias de quienes siguen encantados con la ilusionante magia de los sistemas clásicos

Contaremos de nuevo con nuestras queridas leyendas vivas de la época dorada del videojuego, y la inestimable ayuda de distintos expositores cuidadosamente seleccionados que vendrán ex profeso desde diferentes puntos de la geografía española. Todos juntos unirán sus fuerzas para lograr un evento único e irrepetible centrado en aquellas máquinas y videojuegos imperecederos que nos hicieron y aún nos hacen disfrutar.

"RetroMadrid Games Week" se plantea como la alternativa necesaria y complementaria al grueso de títulos y consolas de nueva generación que se presentarán y podrán gozarse en "Madrid Games Week"; pensando en aquellos usuarios que vivieron momentos inolvidables con sus ordenadores y consolas de 8 y 16 bits.

La AUIC ha preparado de nuevo ese sabrosísimo cóctel de dulce sabor añejo y elaborado con los ingredientes más extraordinarios, que ha hecho del festival RetroMadrid el fantástico punto de reunión y referencia de lo retro que hoy día es. Mezclando y agitando hasta lograr un perfecto equilibrio de elementos, nuestra especialísima combinación de charlas, conferencias y muestras del material más fabuloso (tanto para venta, como para exposición), y la presencia de las figuras más emblemáticas de la escena retro actual y clásica nacional e internacional.

Atentos a nuestra web porque os iremos detallando las muchas sorpresas que nos acompañarán en estas nuevas y emocionantes jornadas del fenómeno "RetroMadrid"


Fuente: http://retromadrid.org/

Ya tenía mi entrada y ahora creo que la disfrutaré el doble!
!Qué buena noticia! Yo ya compré la entrada para los tres días, a ver si al final se apunta mi hermano también :)
bien! ya tengo mi entrada, y esta seccion me va a gustar mucho!
Que lo disfrutéis los que podáis ir [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Peña de distancia y tiempo... [mamaaaaa] disfrutarla
Espero que eso no signifique que no tengamos RetroMadrid 2014 en fechas y lugar similar a años anteriores.
No sabia que ibaa ver retro, tampoco me informe mucho. Yo ya tengo mis entradas también. Ya que esta este hilo, si al creador le parece se podria ir poniendo la gente que va a ir, por si coincidimos. Un saludo


Pdt. Yo voy el sabado
AhuraMazda escribió:Espero que eso no signifique que no tengamos RetroMadrid 2014 en fechas y lugar similar a años anteriores.

Pues si que mola mas que lo hagan independiente, con el rollo IFEMA-Games Week eso va estar petado de chavalada que va a otra cosa pero que lo petarán todo :(
Ire rompiendo la hucha de R2 D2... [ayay]
Sería gracioso ver a los chavales después de las presentaciones de los AAA y decir eso de "pues menuda mierda de gráficos" mientras a alguno de los presentes se le va hinchando la vena XD
Una pena que no pueda ir.
Hola:

Acudire a RetroMadrid Games Week el sábado únicamente a montar mi taller, pero al que esté interesado puede contactar para cualquier pregunta, o dejarme las cosas allí el viernes o el domingo y la AUIC me las acercará, luego las devolveré por correo o similar.

Contacta a través de mi taller indicando el evento relacionado, me dices tu pregunta o el material que quieres dejarme y te respondo o te comento el precio exacto, en los eventos hago el 50% sobre lo que cobro habitualmente, para haceros una idea en los eventos por 3 euros hago un MOD con interruptores o el cambio de condensadores de las Game Gear, por 6 el MOD sin interruptores.

Saludos
Holas

Pues voy a pegar el hilo que hemos plantado en el foro con las impresiones que hemos tenido en Vintagenarios tras el evento :)

Pues ya hemos llegado de unos días excitantes en Madrid.

Hemos aportado nuestro granito de arena a un evento fantástico, por el que han pasado creo que más de 20.000 personas, todas con unas ansias jugonas dignas de nuestros tiempos :)

Y lo que primero tenemos que hacer, es dar las gracias a IFEMA, AUIC, Madrid Games Week, a los asistentes y al resto de expositores con los que compartimos el fin de semana!!! Este evento ha sido increíble, y hay que reconocer todo el trabajo que ha llevado organizarlo y sacarlo adelante, con tan cortos plazos de tiempo, y con la de problemas que sabemos hay que sortear cuando se organiza algo tan grande :)

¡¡¡¡¡GRACIAS POR DEJARNOS FORMAR PARTE DE ELLO!!!!!

Expusimos el puesto un poco más orientado a consolas que a ordenadores, ya que la gente que iba a pasar, tendría más en mente a Mario, el Jefe Maestro, Sonic, etc... que a Manic Miner, Qbert y Head y Heels ;) Pese a ello, aún pusimos cómo no, un Spectrum, Commodore y Msx para que todo aquél con esencia "retro total" tuviera con lo que identificarse y recordar "los (viejos) buenos tiempos"!!

Vamos a poner algunas fotillos que hicimos mientras nos abordaban en el stand la marea de padres, hijos, chavales, y señoritas en cosplay que cuando veían las máquinas, los ojos les hacían chirivitas... :lol:

Aquí abajo tenéis algunas del pabellón aún vacio... sin la marabunta de gente que nos esperaba a las puertas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Os hablaba de marabunta?

Imagen

Ya empiezan a llegar y se empieza a llenar el stand.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ah!... La guerra XboxOne - PS4... Pudimos probar los mandos, ambos muy cómodos... A destacar, que los analógicos de la One son más blanditos, y el mando súper cómodo. Y el de la PS4, por fin tiene arreglados los gatillos, que ya no resbalan y lo han hecho mucho más cómodo y grande, un buen acierto.

Imagen
Imagen

Había bastantillo cosplay por el evento... Y cómo no... tenía que tirar alguna foto!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hubo alguno que se quedó viciado te tal manera, que no podía despegarse el mando de los dedos... véase dos ejemplo de ello... xD

Imagen
Imagen

Perdón... TRES ejemplos de ello. :lol:

Imagen

Los eventos de Microsoft, Sony, Nintendo, World of Tanks, etc... nos ... ummm... "cautivaron?"

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tuvimos anéctodas... como la de este chaval, que no se aclaraba con el mando de la N64... y agarrando y estirando los dedos para llegar al analógico no podía casi jugar... xD Con lo que Pepillo se le acercó para indicarle como coger correctamente el mando y el chaval "too asustao" deja de jugar y se pasa a la NES de al lado... xDDD Muy divertido... nos partimos de risa :P

Imagen

De esto no tenemos fotos porque no se puede... pero algún chavalín que cogía el mando de la Megadrive y se disponía a jugar al Hang-On, apretaba el acelerador y empezaba a mover izq. y der. el mando como si fuera una Wii... :lol: :lol: :lol: Me acercaba y le decía: "no...no... así no... es con la cruceta...." Y se me quedaba too pasmao... :lol: Pero le pillaban el truco en... ummm... 5 segundos!!?? xDD

Había de exposición material con mucha historia, muuucha historia! Pudimos pegarle dos fotillos rápidas, porque la cantidad de gente no nos dejaba salir del stand para nada... :o Excepto alguna visita a los compis de la AUIC, que teníamos espalda con espalda :)

Imagen
Imagen
Imagen

Más y más gente nos visitaba con historias y anéctodas que contar... Hubo muchos que entraban en "shock" al volver a ver la máquina que tuvieron de pequeños... el juego que "se pasaron" o poder volver a jugar al Mario con el que crecieron... :D Tantas caras pasaron que imposible plasmar con fotos lo que vivieron en esos instantes... Unas pocas más de gente por el stand:

Imagen

Esta foto de abajo, se repetía innumerables veces... Un padre señalando una máquina/juego, y diciéndole a su hijo: "con esto jugaba yo cuando tenía tu edad!!" Y acto seguido, agarraba el mando y se pegaba una partida al Mario o Sonic de turno... :lol:

Imagen

Personalmente, me ha venido alguna anécdota más... como ésta:

"Un chaval de ... mmm... 12 años... 10? Tras mirar un rato el stand, me señala el PACMAN para PC, 5y1/4" precintado, y me dice:
- Esto es un juego?
- Si, contesto, es un juego que tiene 30 años! El comecocos!! :)
... Queda con cara pensativo y tras unos momentos de deliberación me dice:
- ¿¿Y se jugaba con dados??
:o :o :o :o :lol: :lol: :lol: :lol:

U otro chaval más joven aún... con más ansias de saber no podía estar... se papeó todo el stand, me preguntó qué era TODO lo que tenía allí delante... TOOODOOO... :mrgreen:
Llega al Spectrum gomas y me dice:
- ¿Esto qué es?
- Un ordenador, se llama Spectrum y es súper antiguo!
- ¿Un spectrum?
- Sí, se llama así :)
- Ah!..... .... ... ¿Y Spectrum es lo mismo que "espectro"?
... :o :o :o Mmmm... Quedo con cara tan pasmada que el padre rie, lo agarra y le mete el mando de snes entre las manos para que "desfogue" su ansia con el Super Mario... uffff!!!! :lol: :lol: :lol:

Y ahora ya sabemos lo que realmente significa la frase tan repetida en los recreativos de:

"DÉJAME UN TANQUE, TIO!!"

Imagen

Y por último, una gran fotillo que nos hicimos con Adonías en el stand. Nos lo pasamos genial!!! Muchísimas gracias!!!
(Ughhh... ese flash descompensado... sorry! ;) )

Imagen

Nos vemos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Increíble la chica del pelo rosa, ah y las consolas y juegos también!!! XD XD XD XD
Pues yo os compre un zx spectrum de los pequeños el sabado,que me comentasteis que podia o no funcionar y aun no lo se porque no lo he podido probar, pero genial, gente simpatiquisima y muy atenta. Me encanto vuestro stand y muy buenos precios

Un saludo
DiaLoNah__ escribió:Pues yo os compre un zx spectrum de los pequeños el sabado,que me comentasteis que podia o no funcionar y aun no lo se porque no lo he podido probar, pero genial, gente simpatiquisima y muy atenta. Me encanto vuestro stand y muy buenos precios

Un saludo


Holas

Mmmm... pues nuestro no puede ser. El único gomas que vendimos en el stand el sábado, fue el de esta foto:

Imagen

Y además de llevar la etiqueta con el precio, llevaba etiqueta que indicaba que "NO VA"... Para evitar justamente lo que comentas, que alguien lo compre y crea que va, o puede ir... con lo que es imposible que te dijésemos que podía o no ir... Estaba claro que no iba...
Lo que le dije exactamente al comprador, es que lo había mirado un compi del foro, que controla bastante del tema y que no tenía solución, y que era para exposición o para sacarle las memorias...

Igual te has confundido de stand :) Nosotros estábamos bastante liadillos y tampoco sabemos si había más gomas por la zona...

Un saludo!
Aún me duelen los pies!!! [mamaaaaa]
Te aseguro que si, de echo tenais 3 uno me comentasteis que lo habiais vendido para una persona que lo iba a enmarcar, el que me lleve que me explicaron que teníais para vender el ac o podia comprar uno de tal voltaje.....y uno creo que a 10€ que creo que era la carcasa. El stand estaba al lado del rise, os lo compre el sabado a eso de las 10:45-11:00 el spectrum de 48k

Saludos
Holas

Pues hay cosas que cuadran y otras no... :?

Teniamos dos a la venta no tres... Y el segundo si era solo carcasa, y lo saque al rato, por esos 10€.
La explicacion de la fuente fue a un chico que se llevo un +2 gris sin ella :? No un gomas.

No se... Pero tanto da, si te llevaste un gomas de nuestro stand, decia en la etiqueta claramente que no iba... :(
Reincido porque no quiero que pienses que te lo vendimos con idea de engañarte diciendo que "quiza funciona....." y tal...

Un saludo.
javidoom escribió:Holas

Pues hay cosas que cuadran y otras no... :?

Teniamos dos a la venta no tres... Y el segundo si era solo carcasa, y lo saque al rato, por esos 10€.
La explicacion de la fuente fue a un chico que se llevo un +2 gris sin ella :? No un gomas.

No se... Pero tanto da, si te llevaste un gomas de nuestro stand, decia en la etiqueta claramente que no iba... :(
Reincido porque no quiero que pienses que te lo vendimos con idea de engañarte diciendo que "quiza funciona....." y tal...

Un saludo.

Me parece que fue el chico de la melena. No lo se puede ser que entendiese que la gente senlo lleva para cuadros y fuesen 2 realmente. Tambien me enseñaron juegos de jaguar que pregunte porque vi uno. Y si me dijo que no sabia si podia ir. Y le dije que realmente me daba igual wue ina directo para la vitrina ;). Por cierto me quede con las ganas del dragons lair y el buble
Booble de msx. Saludos
:) Ése Dragon's Lair fue de lo más tocado en el stand... Lo conocía todo el mundo y lo ojeban que no veas :) Es un juego que llama mucho la atención.

Yo de MSX no controlo nada o casi nada, y parece que ese Bubble Bobble está valoradillo en cartucho, además que es una muy buena versión (creo recordar...)

Estando detrás del stand, fue una pena que no pudiésemos ver mucho aquello, y en las escapadas que pude hacer antes y después de las horas de visita, no había casi nadie de Sony o Microsoft para acosar con las nueva máquinas [+risas] Una pena.

Un saludo.

EDITO!!!

DiaLoNah__, misterio esclarecido! xDD
Resulta que a mi lado, estaba otro compañero que SÍ tenía otro gomas para vender, y fue él quién te dijo todo lo que dijiste y tal, con lo que yo no me enteré y pensaba que era el mio :)

Así que mis disculpas por equivocarme, porque la verdad, cosas cuadraban y otras no... xD Ahora ya está claro. Era otro gomas :)

Un saludo!
20 respuestas