Problema: Manchas negras en la pantalla y Quitar protector de pantalla

Hoy mientras jugaba al Rayman Legends, me he dado cuenta que me han salido tres manchas negras en medio de la pantalla, la cuales se ven tanto cuando la consola esta apagada como cuando esta encendida y en fondos claros. He leido que las pantallas OLED tienen algunos problemas de manchas negras, pero no se si son como el caso que me esta pasando.

¿Alguien sabe a que es debido y cual es la solución?.

He intentado quitar el protector de pantalla, para ver si fuera la causa, pero tampoco he podido, ¿como se puede hacer sin que sufra la consola?.

Ando con un cabreo del tres. [+furioso]

SaluDOS.

EDITO1: Aqui teneis unas cuantas fotos de las tres manchas.

Estas dos con la consola apagada:

Imagen

Imagen


Y estas dos con la consola encendida y con fondos claros:

Imagen

Imagen
Una imagen simplificaría mucho las cosas.

Vale que en las pantallas OLED aparecen manchas negras, pero suele ser cuando la consola está encendida y el fondo es oscuro.
Añado una duda que tengo. Compre la consola de lanzamiento en Febrero del 2012, asi que supongo que esta todavia en garantía, ¿no?. He mandado un email al Fnac y al SAT para ver que me contestan, aunque me da a mi que me van a poner un sin fin de pegas.

el_popi escribió:Una imagen simplificaría mucho las cosas.

Vale que en las pantallas OLED aparecen manchas negras, pero suele ser cuando la consola está encendida y el fondo es oscuro.


No es el mismo caso, ya que estas se ven cuando esta la consola apagada y también cuando esta encendida y el fondo es claro. Son tres pequeñas manchas similares a las quemaduras que ocasionan los cigarros en el papel, no se si me explico.

Se que una imagen aclararía mucho la situación, pero es complicado plasmarla en una foto, ya que los reflejos o el flash influyen en el resultado. De todas formas, luego lo intentare.

SaluDOS.
Hombre, no se en el tema de cada tienda por cuanto es la duración de la garantía pero yo creo que aun te cubriría. De todas formas cuando te contesten ponlo por curiosidad.

Lo de las manchas negras estando apagada es la primera vez que lo escucho. Lo normal es estando encendida y siempre cuando el fondo es negro (Yo me di cuenta jugando al MGS Collection) pero apagada ya es otro caso.

Espero que te puedan ayudar.

Saludos !!!
Aqui teneis unas cuantas fotos de las tres manchas.

Estas dos con la consola apagada:

Imagen

Imagen


Y estas dos con la consola encendida y con fondos claros:

Imagen

Imagen


En directo, resultan más molestas. :(

CR7joss escribió:Hombre, no se en el tema de cada tienda por cuanto es la duración de la garantía pero yo creo que aun te cubriría. De todas formas cuando te contesten ponlo por curiosidad.

Lo de las manchas negras estando apagada es la primera vez que lo escucho. Lo normal es estando encendida y siempre cuando el fondo es negro (Yo me di cuenta jugando al MGS Collection) pero apagada ya es otro caso.

Espero que te puedan ayudar.

Saludos !!!


Ya contare lo que me dicen sobre la garantia. ;)

He puesto unas fotos donde, más o menos, se puede apreciar. La verdad es que he estado buscando información en San Google, pero no he encontrado nada, debe de ser un caso bastante raro y me ha tocado la china. En fin, resignación. :(

SaluDOS.
Te dirán que son normales, como muchos usuarios de aquí. También te dirán que la OLED es la leche y que esas manchas son propias de dicha tecnología y que la LCD es una mierda pese a no presentar defectos.
Creo que son manchas de humedad. Yo tengo un movil (no es oled pero es lo mismo). Que tiene una mancha de ese estilo de quita y pon, segun la humedad del ambiente desaparece Y/o aparece. Deber ser que la la pantalla no esta bien sellada de fábrica, y se te ha colado.

Si tengo razón, con 15 dias en la playa se quita. [sati]

Edit:a ostras que no he dicho nada, que he confundido la mancha con la lampara. XD .Pues eso no es normal, parece pantalla led cascada.
Paposi escribió:Te dirán que son normales, como muchos usuarios de aquí. También te dirán que la OLED es la leche y que esas manchas son propias de dicha tecnología y que la LCD es una mierda pese a no presentar defectos.

Esas manchas no son normales, incluso se ven con la pantalla apagada, vale que tu tuvieras mala suerte con tu vita y te salió mal, pero no es necesario que estés despotricando a todas horas con la pantalla oled. Obelodálix, pide que te cambien la vita, lo que le pasa a la pantalla no es normal.
La pantalla esta chunga, ya que las manchas se aprecian con fondos claros y apagada. Llevala a la tienda o donde sea, por que no es normal eso...
Lo siento compañero, haber si tienes suerte y te cambian la vita, esas manchas como dice el resto no son normales y es la primera vez que las veo con la vita apagada, intenta cambiarla, x menos me la cambiaron a mi en el mes de junio, un saludo
Bueno, pues muchas gracias por vuestros comentarios, ya que me habeis ayudado a ver las cosas con más claridad. Acabo de llamar al SAT del Fnac y me han comentado que la consola tiene dos años de garantia, por lo que todavia existe una posibilidad de que todo termine bien. Me han comentado que el primer año de garantia, lo da el fabricante, y el segundo año, ellos. Lo único es que la garantia solo cubre defectos de fabricación, asi que no se lo que me diran. Estoy haciendo una copia de seguridad y en un rato ire a la tienda, por probar no se pierde nada. ;)

SaluDOS.

EDITO1: ¡¡¡ PROBLEMA SOLUCIONADO !!!

Imagen

Mientras que estaba realizando la copia de seguridad, he intentado otra vez, quitar el protector de pantalla. Estaba pegado por todos los lados, pero con cuidado y con la tarjeta Ikea Family, lo he conseguido y el resultado ha sido...

Imagen

¡¡¡ ERA PROBLEMA DEL PROTECTOR DE PANTALLA !!!

Toda la vida poniendo protectores de pantalla a las consolas portatiles, incluida mi GBA SP, y es la primera vez que veo una cosa parecida. El caso es que ahora la consola esta perfecta, como recien salida de fabrica. ¡Buf! Ya puedo respirar tranquilo... que alivio.

Ahora la duda es si poner otro protector o dejarla en "cueros", viendo los manchones que han salido, no se si sera bueno volver a poner otro. Al fin y al cabo solo la utilizo yo y soy bastante cuidadoso con estas cosas.

SaluDOS.
Menos mal que todo ha quedado en un susto.

Me alegro que no haya sido algo peor. ;)

Paposi escribió:Te dirán que son normales, como muchos usuarios de aquí. También te dirán que la OLED es la leche y que esas manchas son propias de dicha tecnología y que la LCD es una mierda pese a no presentar defectos.

Tu de tecnología ni pajolera idea ¿no? En fin... sigue con tu complot judeo masónico que crees que hay contra la LCD.
CR7joss escribió:Menos mal que todo ha quedado en un susto.

Me alegro que no haya sido algo peor. ;)


Gracias. La verdad es que me ha venido de maravilla, ahora me vienen unos cuantos gastos extras y me veía con la consola en mal estado una temporada. En fin, a veces la suerte viene de cara y te sonrie. ;)

SaluDOS.
Me alegro de que no fuera nada. También mira que es raro que le pase eso a un protector de pantalla xD
Hola!.
Y yo que te iba a preguntar que dónde habías comprado ese protector de pantalla... [+risas]
Me alegro que haya quedado sólo en eso.

Paposi escribió:Te dirán que son normales, como muchos usuarios de aquí. También te dirán que la OLED es la leche y que esas manchas son propias de dicha tecnología y que la LCD es una mierda pese a no presentar defectos.


No tergiverses las cosas, aquí sólo se ha dicho que, a pesar de sus inconvenientes, la tecnología OLED es superior a la LCD en contraste, colores y tiempo de respuesta de los píxeles, lo que se traduce en nulo ghosting.

Por otro lado te comento, ya que lo has "posteado" varias veces, que si piensas que la tecnología LCD esta exenta de burn in vas listo. XD

Un saludo!.
moroter escribió:Me alegro de que no fuera nada. También mira que es raro que le pase eso a un protector de pantalla xD


Gracias, la verdad es que me he quitado un peso de encima. Lo de quitar el protector ha sido un medida desesperada, ya que ni por asomo me pensaba que podía ser eso. Toda la vida utilizandolos y nunca había visto ni leido nada igual, la verdad.

devnull_77 escribió:Y yo que te iba a preguntar que dónde habías comprado ese protector... [+risas]
Me alegro que haya quedado sólo en eso.


Pues si te digo que eran unos de la marca Hori que compre en Play-Asia, cuando lanzaron la consola en Japón, y me costaron una pasta... como se te queda la cara... ¡flipas!. Además tenían una capa de "noseque" que reparaba la superficie. Si, la superficie. XD

Afortunadamente, solo ha sido un susto, aunque ahora estoy dudando en poner o no otro protector. Lo tengo que pensar. ;)

SaluDOS.
Pon otro protector, te ahorras un disgusto, y si pasa de nuevo se cambia y ya esta.
Obelodálix escribió:
moroter escribió:Me alegro de que no fuera nada. También mira que es raro que le pase eso a un protector de pantalla xD


Gracias, la verdad es que me he quitado un peso de encima. Lo de quitar el protector ha sido un medida desesperada, ya que ni por asomo me pensaba que podía ser eso. Toda la vida utilizandolos y nunca había visto ni leido nada igual, la verdad.

devnull_77 escribió:Y yo que te iba a preguntar que dónde habías comprado ese protector... [+risas]
Me alegro que haya quedado sólo en eso.


Pues si te digo que eran unos de la marca Hori que compre en Play-Asia, cuando lanzaron la consola en Japón, y me costaron una pasta... como se te queda la cara... ¡flipas!. Además tenían una capa de "noseque" que reparaba la superficie. Si, la superficie. XD

Afortunadamente, solo ha sido un susto, aunque ahora estoy dudando en poner o no otro protector. Lo tengo que pensar. ;)

SaluDOS.


y yo con uno chino y ahí esta como si nada XD

Enhorabuena que no ha sido nada grave...
Hola!.

Obelodálix escribió:
devnull_77 escribió:Y yo que te iba a preguntar que dónde habías comprado ese protector de pantalla... [+risas]
Me alegro que haya quedado sólo en eso.


Pues si te digo que eran unos de la marca Hori que compre en Play-Asia, cuando lanzaron la consola en Japón, y me costaron una pasta... como se te queda la cara... ¡flipas!. Además tenían una capa de "noseque" que reparaba la superficie. Si, la superficie. XD

Afortunadamente, solo ha sido un susto, aunque ahora estoy dudando en poner o no otro protector. Lo tengo que pensar. ;)

SaluDOS.


Pues te ha tocado la china con ese protector XD , seguramente has tenido mala suerte y te ha tocado uno defectuoso de fábrica, ya que la marca Hori suele ser de confianza... Yo también te recomiendo que le vuelvas a poner protector, es preferible cambiarlo si se estropea a un rallón en la pantalla. [fumando]

Mi protector de pantalla es de la marca bigben y aunque está como el primer día quiero cambiar el delantero, ya que el que trae para la táctil trasera va genial, digo ésto porque el delantero cubre la pantalla por los pelos y cuando inclino la consola hacia los lados, para jugar a juegos que hacen uso del acelerómetro, veo la imagen de la pantalla por debajo del protector, lo que produce distorsión de las imágenes y del color de las mismas en los bordes de la pantalla, por eso te iba a preguntar por el tuyo. [+risas]

Saludos!.
Yo acabo de comprar la ps vita 2000 y no sabía que protectores comprar y al final cogi 2 por ebay por 1,5€, como los de movil pero de 5 pulgadas para PS vita.
Vosotros usais protectores? Alguna marca en especial?
Un saludo!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo nunca les pongo protectores a las consolas y las tengo perfectas.

Hay que tratarlas realmente mal para que se estropeen y los protectores joden la estética y la visibilidad de las pantallas.

In my opinion, vamos...
devnull_77 escribió:Hola!.
Y yo que te iba a preguntar que dónde habías comprado ese protector de pantalla... [+risas]
Me alegro que haya quedado sólo en eso.

Paposi escribió:Te dirán que son normales, como muchos usuarios de aquí. También te dirán que la OLED es la leche y que esas manchas son propias de dicha tecnología y que la LCD es una mierda pese a no presentar defectos.


No tergiverses las cosas, aquí sólo se ha dicho que, a pesar de sus inconvenientes, la tecnología OLED es superior a la LCD en contraste, colores y tiempo de respuesta de los píxeles, lo que se traduce en nulo ghosting.

Por otro lado te comento, ya que lo has "posteado" varias veces, que si piensas que la tecnología LCD esta exenta de burn in vas listo. XD

Un saludo!.


Si fuese amoled o superamoled, pues de cabeza a la vita "fat", pero es que a las portátiles suelo jugar ya de noche a oscuras y la oled se torna injugable para los tiquismiquis como yo, ya que en fondos uniformes veía manchas por doquier (por no hablar de las líneas vertícales) y si bien con luz se ve mejor que una LCD, por lo que he leído la nueva LCD es de bastante calidad (como la de los xperia) y con eso me sobra. Por lo menos el Killzone que me venía con el pack me ha salido gratis [360º] Ahora estoy a la espera de que anuncien la 2000 en Europa ya que entre el Killzone y todos los juegos acumulados en el Plus, tengo juegos para parar un tren y estoy impaciente por jugarlos.
Menos mal que quedó todo en un susto, aunque fuera grande. Lo cierto es que nunca había visto algo así... De todas maneras, coincido con la siguiente opinión:

Josezno escribió:Yo nunca les pongo protectores a las consolas y las tengo perfectas.

Hay que tratarlas realmente mal para que se estropeen y los protectores joden la estética y la visibilidad de las pantallas.

In my opinion, vamos...

+1! Supongo que cada caso y cada persona es un mundo, pero desde que probé a usar un protector para la DS, y vi que quedaba horrible, a ninguna consola le pongo estos accesorios. Como dices, todo es cuestión de cuidar las cosas. Una funda, por ejemplo, se me hace casi imprescindible si la quiero sacar de casa (para transportarla, digo, no soy de jugar fuera de casa). Así que poner protectores a las pantallas de consolas y móviles... como que no me acaba de convencer.

¡Saludos!
22 respuestas