Los PC-Engine Best collection de psp (nueva novedad)

Algunos os acordareis de cuando salio la noticia de los juegos de Hudson que salieron para psp, que era una recopilacion de juegos de la PCEngine, sacaron estas 3 recopilaciones (creo que no hay mas):

Pc engine best collection VOL.1 Tengai Makyō Collection
Imagen
Pc engine best collection VOL.2 Ginga Ojōsama Densetsu Collection
Imagen
Pc engine best collection VOL.3 Soldier Collection
Imagen

En el caso del segundo volumen, como se descubrio que dichos juegos de la PCE no es que fueran adaptados por codigo para la psp, sino que optaron por emularlos, un usuario programo unas herramientas para transformar los juegos originales de la PCE verison CD al formato que este emulador original de Hudson de la PCE para psp usaba, asi que se podian cambiar los 3 juegos que venian en el segundo volumen por 3 tuyos de la PCE version CD;

Lo cual era un noticion, no hay mejor emulador que este, y es original para la PSP, y todos los juegos que yo eh probado funcionan casi perfectos, podria haber algun relentizado segun que juego y parte de dicho juego, pero algo minimo y pasajero, con sonido y todo perfecto;

Pues bien, hoy me da por mirar otra version, "el volumen 3, Soldier Collection", y veo que este solo permite meter 1 juego de PCE verison CD, y no 3 como el VOL.2, pero veo que debajo de la carpeta, aparte del archivo de bios (el syscard) hay 5 archivos mas, con extension .PCE, y se supone que esta compilacion trae 6 juegos de naves, pense que estarian los 6 en ese unico juego de PCE en CD;

Pero que va, mi sorpresa fue grande cuando cojo mi "backup" de Shinobi con extension .PCE, lo renombro igual que uno de esos 5 archivos, lo sustituyo por el mio, meto el juego en la psp y ¡voila! funciona el shinobi perfecto OMGx1000, ahora podemos hacer compilaciones de juegos de PCE en version CD y en version HuCards (los .PCE);

Esto lo descubri hoy, haciendo una compilacion de algunos juegos favoritos para mi uso, hay por ahi de hace años un par de tutos de como compilar en el VOL.2 juegos de PCE CD, pero se desconocia como hacer funcionar los Hucards, y es la manera mas simple xDD

Ale, espero que alegre la noticia, a mi me ha dado un subidon cojonudo, que alegria ver mi Shinobi emulado correctamente [+risas]

P.D: el volumen 1 permite meter 4 juegos version CD, el V.2 permite 3 en version CD, y el V.3 permite 1 en CD y 5 en Hucrad (ROM .PCE)
Que hace esto en general ¬_¬ deberia esta en juegos.
_Stacker_ escribió:Que hace esto en general ¬_¬ deberia esta en juegos.

Esta en general por que no hablo de estos juegos en si, sino de lo que se peude hacer con ellos, estas colecciones no son una novedad, ni lo es que se peuda hacer una conversion de PCE version CD a formato de estos juegos/emuladores, pero si es novedad que se pueden usar los hucards (tus backups de PCE en formato ROM y no de CD) en estos juegos/emuladores, y no vi coherente ponerlo en foro de juegos por eso mismo ^^

Ahora que si un moderador lo ve relevante que lo mueva, no hay problema xD

P.D: pa uno que escribe y es pa decir esto OMG, que poca sangre os queda, a mi me parece un noticion xD
A mí me da subidón de solo pensar que habían juegos de estos para PSP O___o No tenía ni la más remota idea,con lo que me han molado los juegos del PCE,y sus OSTS,sobre todo sus OSTS.
Encima no sabía que hubiera emulador de PCE para PSP,madre mía que desactualizao estoy [carcajad]
Lo único malo es que la mayoría de juegos estarán en japo (estos incluidos ¿no?)
si estos juegos los sacaran en Europa o en América,aunque fuera en inglés,yo me los compraba pero fijo. T____T
Gracias por la Info.
Pués a mi esta noticia me ha alegrado el día. Con esto se resucita bastante el ya extenso catálogo de juegos para PSP
PC Engine es uno de esos sistemas enormes que han sido un poco olvidados, y no abundan muchos emuladores para jugarlo.
¿Que tal va el emulador? ¿funciona con todas las roms?
Davoker, he leído el tutorial que había por aquí sobre convertir estos juegos al formato que requerían estos emuadores ,sin embargo,parece que habían problemas con algunos programas,y se requería el usar un windows lite o un microsoft virtual pc. También se habló de usar las librerías Mono,pero por lo que leí en aquel hilo, tampoco funcionaba muy bien.
¿Hay alguna manera de usar el pceconvertor sin tener que hacer tanta tramoya?
Desde que he descubierto más a fondo esta consola,estoy hypeado de veras,con sus juegos,que son la rehostia,y estoy muy interesado en jugarlos en mi negrita. [buuuaaaa]

Salu2
No amigo, el pceconv solo puedes usarlos en sistemas inferiores al XP y no hay un equivalente que yo sepa que pudiera valerte, y menos en windows 7 ^^

La unica alternativa es lo que hice yo, el "microsoft virtual PC", le metes windows 95 con este programa, yo cogi 4 gigas de HDD virtual para el virtual PC, te sobra (ya que pide que escojas cuanto va a ocupar el HDD de tu windows virtual) y ahi ya trabajas en la parte que necesites usar el pceconv, ademas, tienes opcion de pasar archivos del pc virtual al hdd normal, cuando inicias el programa (en modo ventana mejor) no puedes copiar nada de tu windows a este, para esoe sta la opcion de elegir una carpeta de tu PC para que comparte archivos del PC virtual al tuyo normal, es algo mas lioso de leer de lo que es;

Si en los tutos que has visto viene de como usarlo, aun que te parezca lioso, siguelo, asi lo hice yo y no hay alternativas mas faciles, nadie se molesto en programa algo sencillo para esto [+risas]

venga un saludo
Muchas gracias por tu respuesta,davoker,probaré tu consejo,a ver que tal me sale.
Willy Nomo escribió:¿Que tal va el emulador? ¿funciona con todas las roms?

Todos los que yo eh probado si, no puedo decir que van a funcionar todos con la seguridad del 100%, pero yo apostaria que si =)
Ademas hasta ahora de todos los que probe, sonido y jugabildiad van de lujo, podrias encontrar alguna pequeñisima ralentizacion en alguna ocasion en algun juego especifico, pero algo minimo que cualquier emulador podria tener vamos, lo que es seguro es que no vas a encontrar un emulador mejor que esto [+risas]

Ademas que ahora se pueden meter en estos emuladores los Hucards como ya comente, y junto con los juegos en version CD, tienes todo el catalogo de la PCE para jugarlo en PSP, existen muchas traducciones de juegos de PCE por ahi perdidas, yo di con algunas simplemente buscando por google, como el Rondo of Blood, que solo estaba en japones y se tradujo (y no hace mucho) al ingles al 100%, para mi es la mejor version de este juego *O*

venga un saludete
gracias davoker por esta información, he logrado meter unos juegos incluidos los neutopia y los emula super bien.
Hombre alguien que se molesto en probarlo, si mas de uno lo mirase se llevaria una sorpresa bien grande =) me alegro que te funcionara ^^ un saludito!
eres byuu el de bsnes? :cool:

davoker, has probado meter el startling oddysey 2 en ingles?
No conocía esta noticia. Me gusta la idea
gadesx escribió:eres byuu el de bsnes? :cool:

davoker, has probado meter el startling oddysey 2 en ingles?

Perdona Gadesx no vi el mensaje xD no lo eh probado, quieres que lo haga para ver si funciona o lo comentas por algo que ya hayas experimentado tu? de todas formas me atrevo a decir que este metodo funciona con todos, no los eh probado logicamente, pero muy diferente tendria q ser ese que comentas de los demas de pc engine para que no funcionara, supongo vamos jeje
@davoker
tengo esos isos que ejecuto desde Adrenaline. Lo que no tengo ni idea es como haces para cambiar los juegos que mencionas?, hay algún programa para abrir los isos de psp?. Gracias por tu gran aporte!
peiboltroxeno escribió:@davoker
tengo esos isos que ejecuto desde Adrenaline. Lo que no tengo ni idea es como haces para cambiar los juegos que mencionas?, hay algún programa para abrir los isos de psp?. Gracias por tu gran aporte!

Hace tiempo del tema compi, pero aqui está todo lo que necesitas saber, programas, tutorial, todo, tendras que apañarte con eso, fue lo que usé yo en su dia, aun que tuve que hacer algunos apaños:

https://mega.nz/#!pplX3D4Y!x5Vba4SEOCgq ... Mv9rkgDdjQ

Ahi está todo, tutorial y programas, hay 2 carpetas, una que dice "metodo antiguo" y la otra "metodo nuevo", otra aletrnativa que vi antes de dejar aparcado el tema, leelo todo bien y lo acabaras haciendo, por cierto, HuCards son las "roms de PCE", los juegos tipo rom, la otra opcion son juegos en CDs, con lo que veras en el tuto, podras cambiar juegos HuCards (roms) y CDs, y si el juego de PCE de PSP es un recopilatorio de las 2 cosas, pues las 2 cosas, no se si me explico xD

El caso es que ahi lo tienes todo y no creo poder responderte dudas porque lo tengo ya olvidado, un saludin y suerte con ello.
davoker escribió:
peiboltroxeno escribió:@davoker
tengo esos isos que ejecuto desde Adrenaline. Lo que no tengo ni idea es como haces para cambiar los juegos que mencionas?, hay algún programa para abrir los isos de psp?. Gracias por tu gran aporte!

Hace tiempo del tema compi, pero aqui está todo lo que necesitas saber, programas, tutorial, todo, tendras que apañarte con eso, fue lo que usé yo en su dia, aun que tuve que hacer algunos apaños:

https://mega.nz/#!pplX3D4Y!x5Vba4SEOCgq ... Mv9rkgDdjQ

Ahi está todo, tutorial y programas, hay 2 carpetas, una que dice "metodo antiguo" y la otra "metodo nuevo", otra aletrnativa que vi antes de dejar aparcado el tema, leelo todo bien y lo acabaras haciendo, por cierto, HuCards son las "roms de PCE", los juegos tipo rom, la otra opcion son juegos en CDs, con lo que veras en el tuto, podras cambiar juegos HuCards (roms) y CDs, y si el juego de PCE de PSP es un recopilatorio de las 2 cosas, pues las 2 cosas, no se si me explico xD

El caso es que ahi lo tienes todo y no creo poder responderte dudas porque lo tengo ya olvidado, un saludin y suerte con ello.

Muchísimas gracias por tu ayuda.
He jugado de principio a fin, los Ys 1&2,Ys III, Ys IV, Dragon Slayer,Xak I&II sin problemas, digo sin problemas porque hay unos juegos que se quedan congelados en cierta parte del juego. Alguien se deberia de animar a traducir el menú.
20 respuestas