Catalogo oficial EOL Dreamcast (añadidos NTSC)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Buenas :)
En relación con el hilo que a abierto Salvor70 sobre crear una base de datos sobre catálogos de consolas clásicas:

hilo_catalogo-oficial-eol-definicion-proyecto-opiniones_1939449

Pues yo vengo a empezar con el catálogo de Dreamcast y queda oficialmente abierto, con esta breve introducción sobre la consola:

Datos técnicos
-CPU: SH-4 RISC con unidad FPU vectorial de 128 Bits, frecuencia de operación: 200 MHz 360 MIPS/1,4 GFLOPS
-Chip Gráfico:;PowerVR2 CLX2 modificado de NEC con una velocidad de reloj de 100 MHz, produce hasta 7 millones de texturas, iluminado y sombreado de polígonos por segundo, y con 8 Mb de VRAM de 100 MHz de frecuencia.
-Memoria RAM: 16 MB.
-Tarjeta de Sonido: Super Intelligent Yamaha. Procesador de sonido con CPU RISC ARM de 32-Bit 64 canales PCM/ADPCM con 2 MB de memoria.
-Unidad GD-ROM: velocidad máxima 12x 40;cuando funciona a una velocidad angular constante
- GD-ROM: es un nuevo medio de memoria de alta densidad. Su capacidad máxima era de 1,2 GB.
-Módem: Módem extraíble de 56 Kbps, 36Kbps en Europa. En algunas regiones de Asia no fue incluido. Un adaptador de banda ancha básicamente una tarjeta Ethernet propia basada en un chip, conocido popularmente como BBA, broadband adapter, estaba disponible por separado.
-Salida de color: Aproximadamente 16,77 millones de colores simultáneos (24 bit).
-Almacenamiento: "Visual Memory Unit" unidad extraible con 128 Kb de capacidad de memoria


Historia de Dreamcast
En 1997, Sega Saturn estaba luchando en los mercados principales como Norteamérica y Japón pero con poco éxito, así que el presidente de Sega América, Bernie Stolar, dio a conocer los primeros rumores de la sucesora de Sega Saturn que finalmente sería la Dreamcast.
En 1997, en la E3, Bernie Stolar hizo pública su opinión de que "The Saturn is not our future" (Saturn no es nuestro futuro, refiriendo que la consola ya no tenía futuro.

Diseño

Cuando llegó el momento del diseño de la sucesora de la Sega Saturn, el nuevo presidente de Sega, Shōichirō Irimajiri, tomó la decisión inusual de la contratación de Tatsuo Yamamoto de IBM en Austin, para estar al frente del desarrollo de la próxima consola de Sega. Rápidamente se hizo una evidente ruptura en el desarrollo de la consola, porque el equipo japonés liderado por Hideki Sato no quiso ceder el control del departamento de hardware, lo cual dio lugar a dos diseños diferentes de la consola.

El grupo japonés liderado por Hideki Sato, asentó que el procesador que utilizarían seria un Hitachi SH43 acompañado con un procesador gráfico PowerVR desarrollado por VideoLogic, ahora Imagination Technologies y fabricado por NEC. Este proyecto recibió el nombre en clave de White Belt, y las primeras placas prototipo se marcaron como Guppy y posteriormente como Katana.

En Estados Unidos, el grupo liderado por Tatsuo Yamamoto trabajó en secreto con un grupo de 11 personas fuera de las oficinas de Sega of America, asentaron que el procesador que utilizarían seria un Hitachi SH4 acompañado con un procesador gráfico 3dfx Voodoo 2. Este proyecto recibió el nombre en código de Black Belt, y las primeras placas llevaban serigrafiado la palabra Shark y finalmente Dural.

Tras la publicación de información confidencial por parte de 3dfx, se decidió desechar el proyecto del grupo de EE.UU. y seguir adelante con el proyecto japonés.

Así, el 7 de septiembre de 1997 SEGA anunció a los medios el desarrollo de su nueva consola, bajo el nombre en clave de Katana.

Estreno

Dreamcast fue lanzada a la venta el 27 de noviembre de 1998 en Japón, el 9 de septiembre de 1999 en Estados Unidos, fecha de promoción y el 14 de octubre de 1999 en Europa, siendo la primera consola de la sexta generacion en salir a la venta. El lema que fue utilizado para promover la consola en Estados Unidos era "Its thinking" y en Europa fue "Up to 6 Billion Players" ,“Hasta 6.000 millones de jugadores.

Este sistema fue la primera consola en incluir un módem para Internet y en dar soporte a juegos en línea y posibilidad de descargar contenido adicional y por supuesto, también se podía navegar en Internet. Anteriormente en las consolas como Génesis/Mega Drive, Saturn, Nintendo 64, SNES y NES había capacidades en línea, pero éstas eran relativamente limitadas y requerían de un periférico extra como XBAND o NetLink.

Dreamcast, disfrutó de una fuerte actividad de ventas en su primera temporada, lo cual logró un mayor éxito en la venta de unidades en sus primeros días. Tan sólo en los Estados Unidos, batió un récord 300.000 unidades que fueron reservadas y Sega vendió 500.000 consolas en tan sólo dos semanas, incluidas 225.132 vendidas en las primeras 24 horas, cosa que supuso un récord en su momento.

Sega confirmó que hizo una cantidad de 98,4 millones de dólares en los EE. UU. en combinación de la venta de hardware y software a partir del lanzamiento de Dreamcast.

Antes del lanzamiento de Dreamcast en los Estados Unidos, Sega ya había planeado cómo llegar en las tiendas y los títulos que estarían disponibles en el estreno, tales como Soul Calibur, Sonic Adventure, Power Stone y Hydro Thunder, los cuales ayudaron en los primeros años de vida de la consola.

Competencia

En abril de 1999, Sony había anunciado su PlayStation 2. El lanzamiento de PS2 no fue hasta marzo de 2000 en Japón, y el 26 de octubre de 2000 en los Estados Unidos.

Aunque el comunicado de prensa de Sony fue después del lanzamiento de Dreamcast, fue suficiente para desviar la gran atención que tenia ese momento la consola. Con el inminente lanzamiento de PS2 en Japón, los compradores japoneses ignoraron a Dreamcast en gran parte de ese territorio. Dreamcast tuvo un gran éxito inicial en los Estados Unidos, pero Sega tuvo problemas para mantener ese impulso después de la noticia del lanzamiento de PS2.

Las ventas de Dreamcast iban creciendo a un 156,5% del 23 de julio de 2000 al 30 de septiembre de 2000, lo cual posicionaba a Sega por delante de Nintendo 64 en ese período.

Durante ese tiempo, Sony sufría escasez de producción de PlayStation 2, y debido a la fuerte demanda, a menudo la gente pagaba cantidades exageradas de dinero, rondando los 1000 dólares en eBay por una consola de Sony. Sin embargo, la capacidad online de Dreamcast a través del SegaNet y la reducción de precios a la mitad del coste de una PS2, en otoño de 2000 ayudó un poco las ventas del sistema, una vez que fue lanzado PlayStation 2.

Fin de Dreamcast

Debido a las reestructuras internas que sufría Sega y las perdidas económicas de muchos de sus proyectos, Sega finalizó oficialmente la producción de Dreamcast y dejó de fabricar consolas para sólo dedicarse al desarrollo de software y la producción de arcades.

Después de la suspensión de producción, se siguieron vendiendo consolas de los stocks acumulados hasta vender un total de mas de 10 millones de consolas y Sega dio todavía soporte a los compradores. El 19 de junio de 2001 se lanzo el último juego de sonic para Dreamcast que es el Sonic Adventure 2 considerado uno de los mejores juegos de sonic en 3D ,realizado para conmemorar el 10° aniversario del lanzamiento de Sonic the Hedgehog y en marzo del 2002 saldria a la venta en España el último juego de Dreamcast, Phantasy Star online V2, aunque en el mercado Europeo, el ultimo juego de Dreamcast, fue cannon spike, que salio mayo del 2002, pero que no tuvo distribucion en España.
El 24 de febrero de 2004 Sega lanzó su último juego para Dreamcast, Puyo Puyo Fever. Un pequeño número de juegos de third-parties se siguieron lanzando y algunos otros nuevos juegos fueron oficialmente comercializados por Sega Japón. Actualmente incluso se vende una pequeña cantidad de consolas procedentes de reparaciones, ya que aún hay una muy ligera demanda de consolas. En marzo de 2007 fue lanzado Karous, último juego oficial de Dreamcast, aunque en la actualidad, gracias a estudios independientes como NG Dev Team, se siguen lanzando juegos comerciales en la consola a un buen ritmo


Requisitos, en cada post debe ir un solo juego y en caso de ser hardware, uno tambien. Las fotos de juego deben de ser dos, una de frontal y GD (a no ser que el juego este precintado, por lo que no sera necesario) y otra de la contraportada (o al reves, tambien vale). Las imagenes que yo uso son de 640X480, podeis ponerlas algo mas grande si quereis, pero que no superen los 800x600 por motivos de practicidad y comodidad.

La plantilla de la ficha seria esta: (para que el hilo sea homogeneo, la ficha debe ser la misma para todos los juegos)

-COMPAÑIA
-DESARROLLADORA
-GENERO
-FECHA DE LANZAMIENTO
-OPCION 60HZ SI/NO
-IDIOMA
-EXTRAS (Si el juego es rejugable, modos de juegos extras, etc)
-OTROS DATOS (Numero de GDS, detalles curiosos sobre el juego)
-BREVE DESCRIPCION DEL JUEGO

Importante, las fotos de cada juego deben de ser hechas por los usuarios con sus propios juegos :)
Me hubiera gustado inaugurar la sección con algunos juegos , pero me he venido al pueblo a pasar el fin de semana. Mañana voy a seleccionar unos cuantos juegos para ir empezando. :)

Gracias ryo. [oki]
REZ
Imagen
Imagen

-COMPAÑIA - SEGA
-DESARROLLADORA - UNITED GAME ARTIST
-GENERO - SHOOTER ON RAILS-MUSICAL
-FECHA DE LANZAMIENTO EUROPEA - 11-1-2002
-OPCION 60HZ - SI
-IDIOMA -CASTELLANO (textos)
-EXTRAS - Nuevos niveles y personajes
-OTROS DATOS - La versiona japonesa tambien esta en castellano. Algunas copias europeas tienen un fallo, por el cual no funcionan.
-BREVE DESCRIPCION DEL JUEGO -Curiosa mezcla de Panzer Dragoon y Beatmania, usando un estilo grafico único, donde el ritmo es lo mas importante del juego
Este hilo tiene mucho curro. A ver si colaboro con alguno que otro.

Por cierto, como idea estaría bien un escaneo de las caratulas, pero no sé con seguridad si está permitido, digo yo que es lo mismo que poner una foto del juego :-?
Soul Calibur

Imagen

Imagen

-COMPAÑIA - Namco
-DESARROLLADORA - Namco
-GENERO - Lucha 3D
-FECHA DE LANZAMIENTO EUROPEA - 1-12-99
-OPCION 60HZ - SI
-IDIOMA -CASTELLANO (textos)
-EXTRAS - Personajes desbloqueables, imagenes y escenas en el museo, trajes extra,...
-OTROS DATOS - Utilidades para la VMU
-BREVE DESCRIPCION DEL JUEGO - Gran juego de lucha en 3D, continuación del Soul Blade. Varios modos de juego, gran jugabilidad y calidad gráfica.
Space Channel 5
Imagen

Imagen

-COMPAÑIA - SEGA
-DESARROLLADORA - United Game Artists
-GENERO - Musical
-FECHA DE LANZAMIENTO EUROPEA - 6-10-00
-OPCION 60HZ - Sí
-IDIOMA -Castellano (textos) Inglés (voces)
-EXTRAS - Modo Difícil, desbloqueables en Modo Extra.
-OTROS DATOS - Le siguió una segunda parte cuya versión para Dreamcast no ue editada fuera de Japón.
-BREVE DESCRIPCION DEL JUEGO - Título musical en el que hay que marcar el ritmo pulsando los controles en el momento preciso. Con un estilo retrofuturista y una protagonista, Ulala, que ha pasado a ser uno de los personajes emblemáticos de la compañía.
PHANTASY STAR ONLINE VER.2
Imagen
Imagen
-COMPAÑIA - Sega
-DESARROLADORA - Sonic Team
-GENERO - Rpg Online
-FECHA DE LANZAMIENTO EUROPEA - 1-3-2002
-OPCION 60HZ - SI
-IDIOMA - Castellano (Textos)
-EXTRAS - Nuevos niveles de dificultad y nuevos objetos
-OTROS DATOS -Fue el último juego de la consola en ser distribuido en España e incluia de regalo el disco Dreamkey 3.0.
-BREVE DESCRIPCION DEL JUEGO -Actualzacion del PSO original, corriegiendo bugs y añadiendo uN nuevo nivel de dificultad, posibilidad de subir hasta el nivel 200, nuevas armas y equipamientos y nuevos graficos y enemigos en la dificultad ULTIMATE
Maken X
Imagen

Imagen

-COMPAÑIA - Atlus
-DESARROLLADORA - Atlus
-GENERO - Acción en primera persona
-FECHA DE LANZAMIENTO EUROPEA - 15-8-00
-OPCION 60HZ - No
-IDIOMA -Castellano (textos) Inglés (voces)
-EXTRAS - Múltiples finales.
-OTROS DATOS - Las ediciones occidentales del juego fueron censuradas por referencias al nazismo y a la iglesia.
-BREVE DESCRIPCION DEL JUEGO - Jugabilidad centrada en ataques cuerpo a cuerpo con una perspectiva en primera persona. Diseños del artista Kazuma Kaneko, famoso por sus trabajos para la saga Megami Tensei.
FERRARI 355 CHALLENGE PASSIONE ROSSA

Imagen

Imagen

-COMPAÑIA - Sega
-DESARROLLADORA - Sega-AM2
-GENERO - Carreras/Simulador
-FECHA DE LANZAMIENTO EUROPEA - 30-10-2000
-OPCION 60HZ - Sí
-VGA - Sí
-VIBRATION PACK - Sí
-IDIOMA -Castellano (textos)
-EXTRAS - Para conseguir sacar los circuitos ocultos, tendrás que entrar en el menú de password: pulsa X+Y en la pantalla de opciones, y luego pon los códigos para los circuitos: CinqueValvole, LiebeFrauMilch, Stars&Stripes, KualaLumpur, FaqotaDondlata, DaysofThunder, RietiaNovelto.
-OTROS DATOS - Circuitos: Motegi, Suzuka, Monza, Sugo, Suzuka y Long Beach.
-BREVE DESCRIPCION DEL JUEGO -Ferrari F355 Challenge es un juego de carreras basado en el automovil y campeonato reales. Fue desarrollado por la división AM2 de Sega para arcades bajo la supervisión del productor Yu Suzuki, y luego fue convertido a Dreamcast y Playstation 2. El único modelo que presenta el juego es el Ferrari F355 modelo Challenge.
STUPID INVADERS
Imagen
Imagen

-COMPAÑIA - Ubi Soft
-DESARROLLADORA - Xilam
-GENERO - Aventura Grafica
-FECHA DE LANZAMIENTO EUROPEA - 18-5-2001
-OPCION 60HZ - No
-IDIOMA - Voces en ingles, subtitulos en varios idiomas entre los cuales no esta el español
-EXTRAS - No
-OTROS DATOS - No fue distribuido en España, ocupa 2 discos debido a las numerosas secuencias de animación
-BREVE DESCRIPCIÓN DEL JUEGO - Una de las pocas aventuras gráficas al estilo de las aventuras de principio de los 90, pero olvidando el sistema click and point y permitiendonos el control directo sobre el personaje. Artisticamente es una maravilla y hace gala de un sentido del humor muy irreverente y absurdo.
ryo hazuki escribió:-OTROS DATOS - No fui distribuido en España, ocupa 2 discos debido a las numerosas secuencias de animación


:p haha pobre juego esta triste por ello


vaya curro os vais a pegar [mad]
El Stupid Invaders... Recuerdo que jugué a ese juego en una demo de la revista Dreamcast y me dejó con ganas de más. Ya ni me acordaba de él, este finde me echo unos vicios.
Gunbird 2

Imagen

Imagen

-COMPAÑIA - Virgin Interactive
-DESARROLLADORA - Capcom -Psykio
-GENERO - Shoot´em up
-FECHA DE LANZAMIENTO EUROPEA - 2-2-2001
-OPCION 60HZ - Si
-IDIOMA - Juego en inglés, manual en español, entre otros idiomas
-EXTRAS -Galeria de imagenes
-OTROS DATOS - Modo arcade, posibilidad de jugarlo con la tele tumbada, eliminando las bandas.
-BREVE DESCRIPCIÓN DEL JUEGO - Shooter vertical de corte clásico, muy jugable y adictivo , con una buena selección de personajes, incluyendo Morrigan de la saga Darkstalker.
Evolution - The World of Sacred Device
Imagen

Imagen

-COMPAÑIA - Ubisoft
-DESARROLLADORA - Sting
-GENERO - Dungeon Crawler RPG
-FECHA DE LANZAMIENTO EUROPEA - 17-4-00
-OPCION 60HZ - Sí
-IDIOMA - Inglés (textos) Japonés (voces)
-EXTRAS - Contenido adicional tras acabar el juego.
-OTROS DATOS - Este título y su segunda parte fueron recopilados como un sólo juego para GameCube llamado Evolution Worlds.
-BREVE DESCRIPCION DEL JUEGO - Mezcla de estilo Roguelike, con un pueblo central y varias mazmorras cuyas habitaciones se generan de forma aleatoria y RPG, con combates por turnos aprendiendo habilidades y magias.
Legacy Of kain - Soul Reaver

Imagen

Imagen


-COMPAÑIA - Eidos ( Distribuye Proein )
-DESARROLLADORA - Crystal Dynamics
-GENERO - Acción/Aventura
-FECHA DE LANZAMIENTO EUROPEA - 14-11-2000
-OPCION 60HZ -No
-IDIOMA - Voces y Textos en español
-EXTRAS -
-OTROS DATOS - Versión específica del juego en castellano, tanto en caja, manual y juego.
-BREVE DESCRIPCION DEL JUEGO - Secuela del Blood Omen, esta versión viene con graficos muy mejorados respecto a su versión en PSX. Un juego muy cuidado en todos los sentidos, visual, sonoro y jugable.
Evolution 2 - Far Off Promise
Imagen

Imagen

-COMPAÑIA - Ubisoft
-DESARROLLADORA - Sting
-GENERO - Dungeon Crawler RPG
-FECHA DE LANZAMIENTO EUROPEA - 23-11-01
-OPCION 60HZ - Sí
-IDIOMA - Inglés (textos) Japonés (voces)
-EXTRAS - Final alternativo.
-OTROS DATOS - Su distribución fue extremadamente limitada en Europa.
-BREVE DESCRIPCION DEL JUEGO - Secuela directa de Evolution The World of Sacred Device. Al igual que este, la jugabilidad es una mezcla entre Roguelike y RPG.
Os habilito el doble post, a petición del autor ;)
Se agradece cloud_cato, son muchísimos juegos y así se agiliza el hilo.
EVIL TWIN
Imagen
Imagen

-COMPAÑIA - Ubi Soft
-DESARROLLADORA - In Uttero
-GENERO - Plataformas 3D
-FECHA DE LANZAMIENTO EUROPEA - 12-4-2002
-OPCION 60HZ - No
-IDIOMA - Ingles (voces) y castellano (subtitulos)
-EXTRAS - No
-OTROS DATOS -Fue exclusivo de Europa y uno de los ultimos juegos en aparecer en el viejo continente. No fue distribuido en España. El juego tiene un Bug en el segundo mundo, por el cual el juego se queda colgado en cierto punto si tenemos activado algun truco. La version de Ps2 si que llego a Europa, aunque de una calida menor.
-BREVE DESCRIPCION DEL JUEGO - Uno de los pocos plataformas 3D puros de la consola, con una gran ambientacion y gran calidad artistica, aunque excesivamente dificil y con un control mejorable
cloud_cato escribió:Os habilito el doble post, a petición del autor ;)


Gracias :D

La verdad es que poco a poco va quedando un hilo la mar de apañado y aunque sera dificil completar el catalogo entero, sera bonito y entretenido intentarlo :)
Lo del Evil Twin es curioso, en el manual pone cláramente que en las opciones se puede seleccionar 50 o 60 hz, pero luego vas al juego y no hay selector alguno.
Project Justice: Rival School 2

Imagen

Imagen

-COMPAÑIA - Virgin Interactive
-DESARROLLADORA - Capcom
-GENERO - Lucha 3D
-FECHA DE LANZAMIENTO EUROPEA - 13-4-2001
-OPCION 60HZ - Si
-IDIOMA - Voces y textos en Ingles
-EXTRAS - Personajes desbloqueables
-OTROS DATOS - No
-BREVE DESCRIPCION DEL JUEGO - Conversión directa de su homónima en Naomi, esta segunda entrega viene con una gran mejora a nivel grafico, un buen diseño de escenarios y 22 personajes selecionables .
Silver

Imagen

Imagen

-COMPAÑIA - Infogrames
-DESARROLLADORA - Spiral House
-GENERO - Action RPG
-FECHA DE LANZAMIENTO EUROPEA - 23-6-2000
-OPCION 60HZ - Si
-IDIOMA - Voces y textos en castellano
-EXTRAS -
-OTROS DATOS - Se editaron versiones específicas de cada país, cada una traducida a su idioma correspondiente.
-BREVE DESCRIPCION DEL JUEGO - Un buen port de su homónimo de PC, ofrece una 20h de juego, que ofrece gráficos renderizados de muy buen nivel , buen sonido y una trama algo irregular.
Street Fighter III - Double Impact
Imagen

Imagen

-COMPAÑIA - Virgin Interactive
-DESARROLLADORA - Capcom
-GENERO - Lucha
-FECHA DE LANZAMIENTO EUROPEA - 21-6-00
-OPCION 60HZ - Sí
-IDIOMA - Inglés
-EXTRAS - Personajes desbloqueables (Akuma, Gill, Shin Akuma).
-OTROS DATOS - 2nd Impact añade tres personajes (Akuma, Hugo y Urien).
-BREVE DESCRIPCION DEL JUEGO - Recopilatorio que incluye Street Fighter III y su primera revisión, 2nd Impact. Conversión pixel perfect de la recreativa CPS3.
Street Fighter III - 3rd Strike
Imagen

Imagen

-COMPAÑIA - Virgin Interactive
-DESARROLLADORA - Capcom
-GENERO - Lucha
-FECHA DE LANZAMIENTO EUROPEA - 2000
-OPCION 60HZ - Sí
-IDIOMA - Inglés
-EXTRAS - Personajes y opciones extra (Gill, colores alternativos).
-OTROS DATOS - 3rd Strike añade cinco personajes (Chun-Li, Makoto, Q, Remy y Twelve).
-BREVE DESCRIPCION DEL JUEGO - Segunda revisión de Street Fighter III, con nuevos ajustes en la jugabilidad y banda sonora totalmente renovada.
HEAVY METAL GEOMATRIX
Imagen
Imagen
-COMPAÑIA - Capcom
-ESARROLLADORA - Capcom
-GENERO -Lucha
-FECHA DE LANZAMIENTO EUROPEA - 12-4-2002
-OPCION 60HZ - Si
-IDIOMA - Ingles (voces y textos)
-EXTRAS - Modo Chaomatrix, exclusivo en de la versión domestica
-OTROS DATOS - El juego esta basado en un comic para adultos muy popular en Estados unidos. En el juego han colaborado Kevin Eastman y Simon Besley, creadores de comic original y creadores de las Tortugas Ninja y Juez Dredd respectivamente. La banda sonora posee numerosos temas rockeros licenciados de cantantes y grupos de la talla de Megadeth o Rob Halford
-BREVE DESCRIPCION DEL JUEGO - Juego de lucha 3D con un estilo libre muy similar al visto en otros juegos de Capcom como Power Stone o Spawn, donde se prioriza el uso de distintas armas de fuego y cuerpo a cuerpo. No fue distribuido en España (aunque tiene manual y contraportada en castellano) siendo uno de los últimos juegos en salir en Europa.
CANNON SPIKE
Imagen
Imagen
-COMPAÑIA - Capcom
-DESARROLLADORA - Psykio
-GENERO - Shooter-Beat'em up
-FECHA DE LANZAMIENTO EUROPEA - 3-5-2002
-OPCION 60HZ - Si
-IDIOMA - Ingles (textos y voces)
-EXTRAS - Galería de imágenes
-OTROS DATOS - LLamado Gunspike en Japón, fue el último juego de Dreamcast en Europa, llegando con un retraso de año y medio respecto al mercado NTSC. El plantel de personajes esta compuesto en su mayoría por personajes clásicos de Capcom, entre los que están Sir Arthur, Megaman o B.B Hood.
-BREVE DESCRIPCION DEL JUEGO - Arcade de disparos en tercera persona con vista cenital (aunque también podemos usar los puños) donde deberemos deshacernos de todos los enemigos que nos aparezcan y derrotar después al jefe final para pasar de nivel. Técnicamente es muy bueno, aunque peca de ser excesivamente corto.
Taxi 2 Le Jeu

Imagen

Imagen

-COMPAÑIA - Ubisoft
-DESARROLLADORA - Blue Sphere Games
-GENERO - Conduccion/misiones
-FECHA DE LANZAMIENTO EUROPEA - 30-11-2000
-OPCION 60HZ - No
-IDIOMA - Voces y textos en francés ( algunos menús están en ingles )
-EXTRAS - NO
-OTROS DATOS - Comercializado solo en Francia.
-BREVE DESCRIPCION DEL JUEGO - Juego de conducción basado en la película del mismo nombre, incluyendo múltiples escenas de la misma. Dos modos de juego ( misiones y arcade ) completan un juego de dudosa calidad.
Sonic Adventure
Imagen

Imagen

-COMPAÑIA - SEGA
-DESARROLLADORA - Sonic Team
-GENERO - Plataformas
-FECHA DE LANZAMIENTO EUROPEA - 14-10-99
-OPCION 60HZ - Sí
-IDIOMA - Castellano (textos) Inglés/Japonés (voces)
-EXTRAS - Personajes y opciones extra (Super Sonic, minijuego Chao Puzzle).
-OTROS DATOS - Cuatro años después se lanzó un port para GameCube llamado Sonic Adventure DX: Director's Cut con algunos añadidos.
-BREVE DESCRIPCION DEL JUEGO - Juego de plataformas 3D protagonizado por la mascota de SEGA. Fue el título más vendido de Dreamcast, superando los dos millones de unidades.
JoJo's Bizarre Adventure
Imagen

Imagen

-COMPAÑIA - Virgin Interactive
-DESARROLLADORA - Capcom
-GENERO - Lucha
-FECHA DE LANZAMIENTO EUROPEA - 2000
-OPCION 60HZ - Sí
-IDIOMA - Inglés
-EXTRAS - Personajes desbloqueables (Young Joseph, Kan, Shadow Dio...). Kid Mode.
-OTROS DATOS - La sangre ha sido censurada en las versiones occicentales, pasando de ser roja a blanca.
-BREVE DESCRIPCION DEL JUEGO - Recopilatorio que incluye el título para arcade CPS3 JoJo's Venture y su revisión JoJo's Bizarre Adventure: Heritage for the Future.
Dragon's Blood

Imagen

Imagen

-COMPAÑIA - Virgin Interactive
-DESARROLLADORA - Crave Entertainment
-GENERO - Aventura
-FECHA DE LANZAMIENTO EUROPEA - 30-6-2000
-OPCION 60HZ - No
-IDIOMA - Voces y textos en Inglés
-EXTRAS - NO
-OTROS DATOS - Comercializado bajo el nombre de Draconus: Cult of the Wyrm en USA
-BREVE DESCRIPCION DEL JUEGO - Aventura hack´n slash con toques de RPG que se desarrolla en un mundo inspirado en Los Reinos Olvidados. Algunos problemas en el motor gráfico y en el control de las camaras empañan un aceptable resultado final.
Tech Romancer
Imagen

Imagen

-COMPAÑIA - Virgin Interactive
-DESARROLLADORA - Capcom
-GENERO - Lucha
-FECHA DE LANZAMIENTO EUROPEA - 4-12-99
-OPCION 60HZ - Sí
-IDIOMA - Inglés (textos) Japonés (voces)
-EXTRAS - Juegos de VMU y menús desbloqueables (Movie Box, Story Box).
-OTROS DATOS - En Japón tenía modo online, por lo que formaba parte de la serie de títulos "For Matching Service".
-BREVE DESCRIPCION DEL JUEGO - Juego de lucha 3D de robots gigantes. Homenajea multitud de series famosas de mechas como Mazinger Z, Gundam o Getter Robo.
Street Fighter Alpha 3
Imagen

Imagen

-COMPAÑIA - Virgin Interactive
-DESARROLLADORA - Capcom
-GENERO - Lucha
-FECHA DE LANZAMIENTO EUROPEA - 29-9-00
-OPCION 60HZ - Sí
-IDIOMA - Inglés
-EXTRAS - Personajes secretos (Shin Akuma y Super M. Bison).
-OTROS DATOS - En Japón salió una versión de la máquina arcade llamada Street Fighter Zero 3 Upper basada en placa NAOMI y a la cual se le podía insertar una VMU.
-BREVE DESCRIPCION DEL JUEGO - Tercera entrega de la saga Alpha de Street Fighter, con una plantilla de más de 30 luchadores y modos de juego como el World Tour, Team Battle y Dramatic Battle.
SHENMUE 2
Imagen
Imagen
-COMPAÑIA -Sega
-DESARROLLADORA -Am2
-GENERO - AVentura
-FECHA DE LANZAMIENTO EUROPEA - 23-11-2001
-OPCION 60HZ - Si
-IDIOMA - Japones (voces), Ingles (subtitulos) y castellano (menus, tutoriales y diario)
-EXTRAS - Minijuegos, busquedas secundarias, coleccion de figuras, juegos arcades clásicos de Sega...
-OTROS DATOS - No salio en Estados unidos por culpa de un contrato con exclusividad con Microsoft en dicho territorio. Es junto con D2, el juego mas grande que existe en Dreamcast. La versión especial japonesa venia con dos discos extra con material de Virtua Fighter 4.
-BREVE DESCRPCION DEL JUEGO - Segunda y (hasta ahora) última entrega de la saga creada por Yu Suzuki, ambientada en su totalidad en China, donde visitaremos ciudades reales, como Kowloon, Guillin y Honk Kong. Mucho mas largo que su primera parte e incluyendo diversas mejoras, como la posibilidad de saltar el tiempo para no tener que esperar ciertos eventos o inluyendo nuevos minijuegos y dos nuevas recreativas clasicas de Sega (out run y after burner). Un juego tan grande, como polemico.
SWORD OF THE BERSERK, GUTS RAGE
Imagen
Imagen
-COMPAÑIA - Eidos
-DESARROLLADORA - Yukes
-GENERO - Hack´n Slash
-FECHA DE LANZAMIENTO EUROPEA 29-5-2000
-OPCION 60HZ - Si
-IDIOMAS - Ingles
-EXTRAS - Galerias de imagenes y videos, glosario con todos los personajes del juego y nuevos modos de juego y opciones segun vamos completando el juego en diferentes dificultades-
-OTROS DATOS - No tuvo distribución oficial en España, aunque llegaron un numero limitado de copias a algunas tiendas españolas de la version UK. El juego esta basado en el manga del mismo nombre, creado por Kentaro Miura y con gran popularidad en Japon. Manual y contraportada solo en ingles.
-BREVE DESCRIPCION DEL JUEGO - Uno de los pocos hack´n Slash de Dreamcast, con toques de plataformas, con una gran calidad tecnica teniendo en cuenta la fecha del juego y una gran violencia tanto en el juego, como en las cinemáticas (la escena de la monja fue duramente criticada). A pesar de ser un hack´n slash, hay un gran trasfondo argumental y tiene mas de una hora de secuencias cinematicas.
LLevamos un ritmo buenisimo, como sigamos asi, nos fundimos el catalogo PAL en dos meses [carcajad]

Gracias a todos por colaborar, esta quedando el hilo genial [oki]

PD-Ole ese Taxi 2 le jeu [qmparto]
A ver lo que pasa cuando nos cepillemos los juegos populares y queden los deportivos y la morralla [carcajad]
Bueno, dentro de lo que cabe, estamos poniendo juegos jodidos de encontrar y alguno de los mas raros en formato pal (como el Evolution 2, el Rez y el Taxi 2) Casi que es mejor quitarse rapido los juegos dificiles de ver (seria un milagro que alguien tenga un Giant Killers...Baek yo te invoco xD) y dejar los morrallosos tipo pen pen o Tomb raiders varios para el final [carcajad]
ryo hazuki escribió:LLevamos un ritmo buenisimo, como sigamos asi, nos fundimos el catalogo PAL en dos meses [carcajad]

Gracias a todos por colaborar, esta quedando el hilo genial [oki]

PD-Ole ese Taxi 2 le jeu [qmparto]


Mañana si puedo lo tocará al 102 dálmatas..... XD
Me da que el final del catalogo va a ser impresionante..... [qmparto]
ryo hazuki escribió:Casi que es mejor quitarse rapido los juegos dificiles de ver (seria un milagro que alguien tenga un Giant Killers...Baek yo te invoco xD


Pues aquí estoy.

GK (Giant Killers)

Imagen

Imagen

-COMPAÑIA - AAA Game Ltd & Smoking Gun Productions
-DESARROLLADORA - io productions ltd
-GENERO - Manager de Fútbol
-FECHA DE LANZAMIENTO EUROPEA - 04-2001
-OPCION 60HZ - No.
-IDIOMA - Inglés
-EXTRAS - No
-OTROS DATOS - No salió en España, se trata de un juego hecho sobre Windows CE, por lo que no aprovecha el hardware de la máquina y además a día de hoy está muy mal emulado por si se quiere probar sin ensuciar la consola con un juego tan malo.
-BREVE DESCRIPCION DEL JUEGO - Pésimo manager de fútbol pensado exclusivamente para los ingleses y limitado a las ligas de las islas.
Editado: Irresponsablemente sin marcas de agua.
Baek escribió:Por cierto, las imagenes llevan una marca de agua por que ya tengo por defecto que la añada al modificar la resolución desde la original, si las queréis sin marca las cambio, pero si aceptáis un consejo, yo os diría de añadir marcas de agua a todos los juegos, las fotos que se están subiendo son del mismo estilo que se usan para las ventas, por lo que dejándolas así puede convertirse en el hilo de ensueño de cualquier estafador.


Se ha comentado algo parecido en el hilo de Master System y la idea es muy buena, pero si pone una marca de agua, yo creo que debería ser con algo neutro tipo " Catalogo EOL ", tanto por el proyecto como por la posibilidad de pasarlo a Wiki. [oki]
Ecco The Dolhpin:Defender Of The Future
Imagen
Imagen
-COMPAÑIA - Sega
-DESARROLLADORA - Appaloosa Interactive
-GENERO - Aventura
-FECHA DE LANZAMIENTO EUROPEA - 16-08-2000
-OPCION 60HZ - Sí
-IDIOMA -Multi incluido Castellano (textos)
-OTROS DATOS - VGA Sí - VIBRATION PACK Sí - NUMERO DE GDs 1 - 1 jugador
-BREVE DESCRIPCIÓN DEL JUEGO -Los niveles combinan acción y puzzles, acción en el sentido de combatir con tiburones, pulpos y otras criaturas, y puzzles, lo fundamental del juego: Tendrás que realizar ciertas acciones que lleven a otras, como si de una aventura gráfica se tratara. Esto puede resultar muy complicado, ya que orientarse en el fondo marino es muy difícil, y tardaras un buen rato en acostumbrarte.
Ayer mientras hacía nuevas fotos pensé algo parecido a lo que comenta Baek, que esto puede ser una mina de oro para quienes quieran usar las fotos con dudosas intenciones.

Creo que una buena opción sería poner en el centro Catálogo EOL y luego abajo en una esquina el nombre del forero que la ha aportado. Así queda constancia tanto del proyecto como del dueño del juego.
Nalgisa escribió:Ayer mientras hacía nuevas fotos pensé algo parecido a lo que comenta Baek, que esto puede ser una mina de oro para quienes quieran usar las fotos con dudosas intenciones.

Creo que una buena opción sería poner en el centro Catálogo EOL y luego abajo en una esquina el nombre del forero que la ha aportado. Así queda constancia tanto del proyecto como del dueño del juego.


Es solo mi opinión, por supuesto, pero si se quiere ayudar en evitar ese tipo de cosas una marca de agua tipo " catalogo Eol " sería suficiente. Yo lo comento por el tema de la Wiki, si se quiere elaborar artículos con las mini-fichas ( relevancia, posibilidad de aportar, permanencia de las imágenes, etc... , las fotos personalizadas no encajan muy bien.
Al fin de al cabo , al postear ya queda claro quien aporta el juego. [oki]

PD- Voy a mirar como se pone una marca que nunca he puesto una..... [tomaaa]

EDITO : estoy pensando también en que si se usa debería ser la misma en todos, o por lo menos del mismo estilo, para que quede bien.
102 Dálmatas Cachorros al Rescate

Imagen

Imagen

-COMPAÑIA - Eidos Interactive
-DESARROLLADORA - Crystal Dinamics
-GENERO - Plataformas 3D
-FECHA DE LANZAMIENTO EUROPEA - 20-12-2000
-OPCION 60HZ - NO
-IDIOMA -Castellano ( texto y voces )
-OTROS DATOS -Compatible VGA
-BREVE DESCRIPCION DEL JUEGO - Mediocre juego de plataformas basado en la película de Disney del mismo nombre. Aunque graficamente es aceptable, el resto de apartados no acompañan, entre ellos la dificultad, que es casi inexistente.
24 Horas De Le Mans
Imagen
Imagen
-COMPAÑIA - Infogrames
-DESARROLLADORA - Infogrames
-GENERO - Conduccion
-FECHA DE LANZAMIENTO EUROPEA - 14/12/2000
-OPCION 60HZ - Si
-IDIOMA -Multi incluido Castellano (texto)
-EXTRAS -
-OTROS DATOS - Numero de Gds 1 - VGA Si - Vibration Pack Si - 1-4 Jugadores
-BREVE DESCRIPCION DEL JUEGO - Tipos de competiciones para dar y tomar, como...contra reloj, carrera rápida, campeonato y 24 horas de Le mans, las 24 horas ya lo dice el nombre, se trata de correr el circuito de las 24 horas, hay una opción para los más fanaticos en la que podrán correr las autenticas 24 horas de consola de Le mans, con una variante, cuando estemos hartos podremos grabar y dejarlo preparado para otro día.Tambien es conocido como uno de los juegos que mas poligonos mueve.
Tema marcas de agua...como ya le he dicho a Salvor, no lo veo tan necesario, pero si la opinion mayoritaria es de ponerlas, por mi no habria ningun problema (siempre que sea una comun y que no desentone al subirlo a la wiki), aunque supondria un ligero quebradero de cabeza editar todas las fotos puestas hasta ahora.

Por mi parte no habria poblema, aunque nunca he puesto ninguna a ninguna de mis fotos y la verdad es que mentiria si dijera que se como se hace xD

Esta noche que tengo tiempo actualizo el indice y pongo un par de juegos, que hoy tengo un dia completo [carcajad]
Sega Worldwide Soccer 2000
Imagen
Imagen
-COMPAÑIA - Sega
-DESARROLLADORA - Silicon Dreams
-GENERO - Deportes/Fútbol
-FECHA DE LANZAMIENTO EUROPEA - 29/11/1999
-OPCION 60HZ - No
-IDIOMA -Ingles
-OTROS DATOS - Numero de Gds 1 - VGA No - Vibration Pack Si - 1-4 Jugadores
-BREVE DESCRIPCION DEL JUEGO -el primer juego de fútbol desarrollado por Silicon Graphics de Sega, el juego se llama Worldwide soccer y como muchos recordarán secuela de la saga de fútbol más famosa de Saturn, en un principio tenía que ser uno de los juegos más imprescindibles en Dreamcast para los usuarios Europeos, sin embargo el juego no es para tanto. Sega Worldwide soccer 2000 es un juego al estilo los de E.A pero en sencillo, donde los pelotazos ininterrumpidos de campo a campo se suceden durante los partidos y donde acabar los partidos con goleadas tremendas a favor no es ningún problema, poca táctica y mucho chute.
Sega Worldwide Soccer 2000:Euro Edition
Imagen
Imagen
-COMPAÑIA - Sega
-DESARROLLADORA - Silicon Dreams
-GENERO - Deportes/Fútbol
-FECHA DE LANZAMIENTO EUROPEA - 15/05/2000
-OPCION 60HZ - Si
-IDIOMA -multi Incluye Castellano (textos)
-OTROS DATOS --Numero de Gds 1 -VGA Si -Vibration Pack Si - 1-4 Jugadores
-BREVE DESCRIPCION DEL JUEGO -World Wide Soccer 2000 Euro se puede considerar como una versión muy mejorada del WWS original para Dreamcast, con la opción de disputar un campeonato europeo, claro está. La jugabilidad y los gráficos han sufrido una espectacular mejora, sobre todo la jugabilidad.
298 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6