Reproducciones de Videojuegos

1, 2, 3, 4, 529
Se agradece tu intención pero yo creo que tampoco hay que ser tran tremendistas ¿no?. Que el agua siga su curso y ya se verá como se encauzan los temas borrados y sus foreros.

De todas formas me gusta el hilo porque veo repros que no conocía [+risas]
todo el mundo que hace aportes desinteresadamente a la comunidad, se merece mis respetos desde aqui un saludo a todas esas personas que hacen grande esta comunidad.

Os llevaremos en el corazon.... siempre se van los mejores.

En el wiki hay un articulo creado de repros de snes. Por si algun iluminado llega tarde..
Si parezco tremendista no es mi intención, solo quiero que la peña vea lo que hice para mi cole gracias a los tutos de los compañeros.

Tremendista es amenazar a la peña con denunciarla a la guardia civil o decir que las repros se cargan el mundo de los videojuegos...a ver si va a salir una repro del GTAV para la super nintendo y hundimos a Rockstar...seamos serios, por favor.

A mi humilde parecer, creo que se está mezclando rencillas personales con otras cosas, y no me parece correcto. Pero bueno, cada uno que aguante su vela. esto es simplemente un foro para divertirnos y aprender cosillas y si la peña quiere desvirtualizarlo allá ellos. Con este hilo solo quiero agradecer el trabajo desinteresado de algunos compañeros, que ni los conozco ni creo que haya cruzado ni dos palabras con ellos.

En todo gracias, me mola que te mole y que descubras repros que no conocias.
A mi me habria molado que dijeras cuales de esas repros son funcionales, cuales son curiosas y cuales son un desastre (ese DBZ Final Bout por ejemplo)

De todas maneras estan bastante curiosas, las repros.

¿el Mr Nutz no salio para Mega Drive? ¿o ese que has puesto es alguna continuación?
Muy buen post!!! Y enhorabuena por esas pedazo de repros!!!. Como me gustaria saber a mi hacer repros, ainsss [snif]
Yo nunca he hecho repros de Megadrive, pero tengo esas dos muy chulas [360º]


Imagen


PD: de tanta imagen la página se satura que da gusto.
Me parece un buen hilo para recordar las grandes aportaciones que han hecho algunos usuarios en este foro, igual me animo y pongo algunas fotos de todas las repros que he ido haciendo desde octubre de 2010 (megadrive) y desde junio de 2011 (snes) gracias al tuto del incombustible josete, mucha suerte en tu nueva etapa crack! [oki]
Skullomartin escribió:A mi me habria molado que dijeras cuales de esas repros son funcionales, cuales son curiosas y cuales son un desastre (ese DBZ Final Bout por ejemplo)

De todas maneras estan bastante curiosas, las repros.

¿el Mr Nutz no salio para Mega Drive? ¿o ese que has puesto es alguna continuación?


No problemo [oki]
-El Lobo es un poco gñe. Me recuerda al Rise of Robots, pero bueno Lobo es el puto amo y eso le da muchos puntos.
-El Real Bout es una mierdecilla XD
-El Fido es un plataformas bastante simpatico, not bad.
-El ResQ mola. Quizás el sprite del prota algo pequeño pero mola. Creo recordar que tenía unas fases de bonus poligonales bastante chulas.
- El It Came from Desert ni puta idea, nunca he podido pasar de la primera fase. Me da que es bastante malillo.
-El Jelly Boy mola. Un plataformas bastante molón.
-El Ninja Gaiden está bien también. Es un estlo Double Dragon.
- El Brave Battle Saga la verdad es que no lo jugué. Es una especie de RPG por turnos en inglés.
- El Prince of persia 2 no está mal, pero tiene un bug al final del juego que no te permite acabarl XD o. Con password si se puede.
- El might and Magic III, ni idea, no me mola mucho el estilo de ese tipo de juegos. Se me hace muy soso.
- El Mario Bros, ya lo conoceis. Es identico al de la NES solo que patina en el sonido.
-El Lord of the Rings un truñaco. Con decir que es un hack de un hack....
-Samurai Spirits II, otro truñaco. Y con un personaje del Soul Blade de artista invitado [comor?]
-Rick Dangerous. Mola.
-Super Buble Bubble. Este si que está currado. Muy adictivo. Y con Doraemon y ShinChan incluidos XD
-Super Mari World 64...está sin nombre...Mola la primera fase que es como la del Mario World, musica incluida...pero el resto del juego... [noop]
-RockmanX3. Recortado en muchos detalles. Curioso al menos.
-Stone Protectors. Un beat,n,up bastante chulo. Con cuatro personajes a escoger. Lo malo que le veo son los protas...me dan yuyu [mad]
-Dragons Lair...mediocre.
-Magic Girl. Uno de naves simple, pero bonito. Mola.
-Tecmo Cup Soccer. Si has jugado a alguno de este estilo ya sabes de que va. Recomendadísimo.
-Mr Nutz Hoppin Mad. Debe de ser una segunda parte del Mr Nutz. No esta mal, muy colorido y variado, pero el personaje se me hace incontrolable.
-Bomboy. Un clon del Bomberman. Muy bueno.
-Indy heat. Uno de coches al estilo Super Off Road. Buena música.
-Ghosthunter. Clon del Pang. Algo cutrillo pero adictivo.
Se agradece que hayas comentado un poco cada repro. Debe dar gusto ver que uno mismo puede hacer lo que realmente quiere.
Pues esta es mi primer repro.
Es la que mas gusto me dio. Cuando vi el zelda arrancar...
Caja y pegatina by josete2k

Imagen


El acabado y diseño de la caja son espectacular . Gracias por todo
Una pena lo que ha pasado y si, totalmente de acuerdo a lo de "rencillas personales". Se que soy nuevo, pero eso no quita que los lleve leyendo desde hace años [360º]
Prefiero reservarme lo que pienso de los "coleccionistas de elite" que no es el hilo...

Sobre las repros! XD

- Genial la cubierta del Tecmo Cup con el cuerpo de Robert y la cabeza de K.H. Schneider [carcajad]
- Los Stone Protectors tambien me dan yuyu...
- ¿El Rick Dangerous es una conversion de ordenador?

Gracias por compartir esas joyas [oki]
Saludos.
Desde aquí también le doy las gracias a uno que el ya sabe quien es por lo bien que se ha portado conmigo, eres un maquina y tus repros son obras de arte.
(mensaje borrado)
Win-D está baneado por "clon-troll"
Amigo, hay coleccionistas de TODO. A ver si te entra en la cabeza.

Sobre la caja de retrocollector, le ha costado 3,50 caja+pegatina+envio... por si alguien me quiere acusar de vender cajas también (a esta altura ya nada me extrañaría).
Win-D está baneado por "clon-troll"
Che che, por eso lo digo, solo me ha hecho gracia y es una opinión.
Yo aquí no voy a denunciar a nadie ni es el hilo para discutirlo, bien claro lo ha dejado el moderador. Eso lo voy a hacer donde lo hay q hacer.
Por cierto bonita caja la de ese Zelda.
El que mas se perjudica con todo esto es EOL, pero que va!
Nos vemos en el foro de repros amigos [chiu]
Oye la caja del zelda es espectacular....... y las repros del primer post molan muchooo.
Editado por salvor70. Razón: Quote de mensaje borrado.
Vamos a evitar desviar también este hilo,.

El borrado de los hilos ha sido una decisión personal de los autores de los hilos, que aunque muchos no compartamos y lamentemos, es evidente que hay que respetar.

No es en absoluto necesaria una nueva disputa en este sentido. Por favor, evitad entrar de nuevo en la misma polémica.
Editado por salvor70. Razón: Ortografía
josete2k escribió:Amigo, hay coleccionistas de TODO. A ver si te entra en la cabeza.

Sobre la caja de retrocollector, le ha costado 3,50 caja+pegatina+envio... por si alguien me quiere acusar de vender cajas también (a esta altura ya nada me extrañaría).


Ni contestes los mensajes de esta peña. Cualquier persona objetiva sabe lo que es ayudar.. y lo que es ganar dinero....

A partir de hay que sea lo que quiera... lo mas curioso es que el tipo todabia postea aqui...

Lo mismo te pide unas cajas josete2k. ..

Haber si alguien mas se anima a colgar sus repros
Muy buenas.. y no te preocupes.. no se olvida tu trabajazo ;)
(mensaje borrado)
salvor70 escribió:Vamos a evitar desviar también este hilo,.

El borrado de los hilos ha sido una decisión personal de los autores de los hilos, que aunque muchos no compartamos y lamentemos, es evidente que hay que respetar.

No es en absoluto necesaria una nueva disputa en este sentido. Por favor, evitad entrar de nuevo en la misma polémica.


nuvalo, este hilo no es para debatir sobre las repros.
salvor70 escribió:salvor70 escribió:
Vamos a evitar desviar también este hilo,.

El borrado de los hilos ha sido una decisión personal de los autores de los hilos, que aunque muchos no compartamos y lamentemos, es evidente que hay que respetar.

No es en absoluto necesaria una nueva disputa en este sentido. Por favor, evitad entrar de nuevo en la misma polémica.


nuvalo, este hilo no es para debatir sobre las repros.


Me parece correcto, perdona por los problemas.
Me parece un hilo interesante y veo el trabajo que tienen muchas de esas repro,son no menos que curiosas.
Yo me uno también al pesamen por el cierre de los hilos y me parecían chulísimos por la reproducciones que aparecían, es mas yo ni leía nada, iba directo a las fotos de la reproducciones, algunas con una gran calidad en cuando a diseño y terminación, algunas de Josete y ese fido dido en blanco me encantan.

De paso felicitar a Josete ya que sé que leerá este hilo por su futura paternidad.
Hola
Reciclo el hilo de "In Memorian" para quien quiera mostrar sus trabajos, los muestre aquí. Aprovecho que ya tenía colgados los mios para dejarlos en el post principal.
Y os pongo el último que hice. El Sacred Line Genesis. Están de moda las aventuras conversacionales. A ver si va saliendo el del Silent Hill y el del My Little Pony

Imagen

Saludos tíos.
Luceid escribió:Hola
Reciclo el hilo de "In Memorian" para quien quiera mostrar sus trabajos, los muestre aquí. Aprovecho que ya tenía colgados los mios para dejarlos en el post principal.
Y os pongo el último que hice. El Sacred Line Genesis. Están de moda las aventuras conversacionales. A ver si va saliendo el del Silent Hill y el del My Little Pony

Imagen

Saludos tíos.


Te lo has currado pero bien jejejeje [beer]
Buenas,

Aprovechando que vuelve a haber un hilo de reproducciones:


Primero os enseño un par de reproducciones que he hecho para regalar a un amigo por su cumpleaños:

Imagen

Son un Zelda en castellano y un contra 3 para consola PAL. He pintado los cartuchos con colores metalizados y preparado unas cajas universales.


Segundo, voy a plantear varias cuestiones que me han surgido, a ver si me podéis echar una mano:

- Tengo conocimientos básicos en el área de electrónica (de la carrera) y me manejo (creo) que bien al revisar documentación relacionada con eeproms y su programacion. Sin embargo, apenas tengo conocimientos prácticos sobre modelos y tipos de memorias disponibles en el mercado, lo cual me limita bastante al analizar las alternativas que tengo para realizar determinada repro. ¿Me podeis recomendar algun tutorial o lectura relacionada? Tengo bastantes eeproms disponibles de placas jamma averiadas que me gustaria reutilizar, pero que no se si me valen.

- Tengo varios cartuchos de zona JAP que quiero usar para repros. Para mí no es problema, al tener también una Super Famicom, pero me gustaría poder aplicar cambios de region a cartuchos, como se comenta en este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_cic-de-snes-hackeado_1427105_s10#p1723820666. Sin embargo, tengo el mismo problema que antes, no tengo conocimiento sobre cómo programar un pic, y en el hilo no veo qué se debe programar en dicho pic. En ese hilo se comenta algo sobre un programador de pics casero, ¿Alguien sabe algo?

Gracias!!!

Adjuntos

El pic lo puedes grabar con el willem y con el mismo programa te indica como configurar el grabador para ello.

Adjuntos

soulharver escribió:El pic lo puedes grabar con el willem y con el mismo programa te indica como configurar el grabador para ello.


graicas!!!
si te sirve mas de ayuda; queda asi. Lo que tengo que ponerme un dia es lo pasar un juego lorom a hirom.

Imagen
Ahí falta un cable si no quieres tener problemas de compatibilidad.
oxtia. ¿ si ?

cagen... ¿ me podrias indicar cual? por ahora me estaban funcionando todos asi.

un saludo tio
Ya tengo el Castlevania III de NES japones con la traducción y con el audio japones en formato PAL funcionando !! [looco]
FFantasy6 escribió:Ya tengo el Castlevania III de NES japones con la traducción y con el audio japones en formato PAL funcionando !! [looco]


Si no hay foto no me lo creo. ¿Dices que has hecho la versión NES o famicom? [360º]
Nanths escribió:
FFantasy6 escribió:Ya tengo el Castlevania III de NES japones con la traducción y con el audio japones en formato PAL funcionando !! [looco]


Si no hay foto no me lo creo. ¿Dices que has hecho la versión NES o famicom? [360º]


Versión para NES.

Imagen
Imagen

Solo para clónicas.
Ese artilugio me intriga...

¿qué combinación de cartuchos has hecho ahí dentro?
Una duda con las repros de mega....Me llevado un par de chascos esta tarde con algunas repros y algo estoy haciendo mal,,, y eso que tienen complicación...

Estoy intentando reprogramar un 27c160 para un castlevania europeo. Estoy con mega Games 1 ( han gong, columms y uno de fútbol ).
La ROM estaba en formato bin por lo que no lo toque, swapbyte en Willem y grabado sin problemas.
Es recablear el A19 de la memoria al b8... Pero no hay narices que funcione....
Algún consejo? Podría ser que el donante no fuera recomendable?
Troopa Jr escribió:Ese artilugio me intriga...

¿qué combinación de cartuchos has hecho ahí dentro?


Cartucho compatible con el chip de sonido del Castlevania japo y adaptador de pines de famicom a nes, y la salida de audio.

soulharver escribió:Una duda con las repros de mega....Me llevado un par de chascos esta tarde con algunas repros y algo estoy haciendo mal,,, y eso que tienen complicación...

Estoy intentando reprogramar un 27c160 para un castlevania europeo. Estoy con mega Games 1 ( han gong, columms y uno de fútbol ).
La ROM estaba en formato bin por lo que no lo toque, swapbyte en Willem y grabado sin problemas.
Es recablear el A19 de la memoria al b8... Pero no hay narices que funcione....
Algún consejo? Podría ser que el donante no fuera recomendable?


Tiene que ser la rom.
Si pensé que podía ser ROM, me baje una recopilación por torrent para no usar las del coolrom.
Estoy con el segundo intento y antes de montar la memoria le he dado a leer lo escrito y resulta que esta vacía.... Pero lo raro es que el grabador no te da error en la grabación...

Algún problema con willem tiene con las 27c160?
Una cosilla, la opción de slip write 0xFF hace tiempo leí que era para rellenar el espacio vacío que quedaba de la eprom, es buena idea activarlo cuando grabe un memoria de mayor tamaño que la ROM.
Sí, muchos willem no graban las 160.
Uff si estoy leyendo el lost oros que no he sido el único con el mismo problema según parece...

Por no ir tirando dinero... Las 27c800, 27c400 y las 27c233 también el mismo fallo?

La versión del willen es PCB50B y soft 098D5

Wau parece que el problema viene de lejos hay reports de magno, y comentarios anteriores... En los foros Pero que no se haya solucionado....

Aunque me veo que tocará comprarme otro grabador... cual estáis utilizando para megadrive?-

No lo entiendo... he probado todo; y al final mientras que me iba a por la comida he dejado la memoria el borrador como 40min y al final se ha grabado...
Pongo fotos por si alguien le ayuda.

Imagen

Imagen


P.D Me ha costado un Megagames I ( por la mania de soldar las roms como en SNes... ) Castlevania y TMNT operativas... con muchos parches en la pcb pero operativo XD
Aunque es mas complicado, intenta buscar siempre donantes del mismo tamaño.

Te evitas recablear y queda mucho mejor.
A ver si me podéis echar una manilla. Tengo el mismo programador y adaptador que soulharver, pero no consigo que haga nada el programador. Los jumpers están exactamente igual pero a la hora de comprobar si las rom están vacías pone directamente not empty, sin siquiera pararse a comprobarlo. Podría ser un fallo del LPT del PC?

También decir que una de las veces conecté la faja que va del programador al adaptador al revés.
A mi me grabo tal cual, sus 40 minutos en el borrador de UV. Y grabado. Los jumpers están comoe n la foto y el soft el indicado.
Pero eso si asegurándome que luego estaban escritas.


Problemas con el LPT no lo valore, ya que tengo varias repros grabadas de snes y gb y funcionales.
soulharver escribió:A mi me grabo tal cual, sus 40 minutos en el borrador de UV. Y grabado. Los jumpers están comoe n la foto y el soft el indicado.
Pero eso si asegurándome que luego estaban escritas.


Problemas con el LPT no lo valore, ya que tengo varias repros grabadas de snes y gb y funcionales.


A mi me da la sensación de que no está detectando el adaptador o algo. Cuando le das a blank test, aunque estén llenas debería realizar el proceso entero de comprobar no?
Basicamente la de Alien Soldier.

Esta idea me ha surgido de mi nulo presupuesto para este juego con sus buenas tres cifras, y de que tengo un Sonic de MD que no rula ni a la de tres, con su caratula intacta y todo.

A ver si me podeis echar una mano y resolver mis dudas. Mis conceptos de repros son basicos, y se de que la PCB del cartucho deberia ser compatible con la rom del juego a reproducir, y pillarme un Willem, pero poco mas. xD
Estos temas se tratan en el hilo oficial de Reproducciones de Videojuegos. Ahi puedes ver el trabajo de tus compañeros y resolver tus dudas
1442 respuestas
1, 2, 3, 4, 529