Catálogos El Otro Lado

1, 2, 3
Este es el inicio de un proyecto con muchas posibilidades, a ver si hay apoyo y lo convertimos en algo interesante.

La idea es realizar catálogos reales de consolas clásicas, pero con el material y las aportaciones de los foreros. Es decir, sería ir posteando juegos con fotografías propias, abarcando si hace falta versiones distintas de un juego, idiomas, etc...

En general, los datos a incluir serian los siguientes (aunque se pueden modificar según la consola):

- Nombre del Juego
- Foto Delantera-Trasera
- Desarrolladora
- Región/fecha de lanzamiento
- Idioma juego
- Tipo de juego
- Opinión del juego (aunque sea una linea )

Un saludo y gracias por vuestra colaboración. [oki]

Mensaje inicial para la posteridad
Hola!

Hace tiempo que tengo en mente un proyecto : realizar catálogos reales de consolas clásicas, pero con el material y las aportaciones de los foreros.
Me explico: Todos conocemos en mayor o menor medida páginas y enlaces para consultar el catalogo de cada consola, los hay con mayor o menor información, que se adaptan más o menos a nuestras necesidades, pero yo creo que estaría muy realizar el nuestro, propio de los usuarios del foro.

La idea sería ir posteando juegos, con fotografías propias, abarcando si hace falta versiones distintas de un juego, idiomas, etc... . Se podría ir definiendo los puntos básicos a aportar, intentando que sean sencillos y fáciles de consultar. En este punto sería muy interesante ir recogiendo opiniones, a ver como podríamos ultimar el tema.

A ver que os parece, yo creo que podría ser muy útil, tanto como consulta a la hora de buscar un juego, como criterio a la hora de escogerlo, a mí por lo menos me gustaría poder consultar esa información en el foro.

A modo de prueba podríamos elegir una consola o como mucho dos , para ir probando el tema y hacernos una idea del proyecto. Empezar varios catálogos a la vez podría dispersar la idea y dificultar el proyecto, sobre todo al principio.

Bueno, no me enrollo más, a ver que os parece , si es factible, que consola os parece adecuada para empezar, que puntos habría definir , como aportar, etc...

A modo de proposición, se me ocurre:

-Nombre del Juego
-Foto Delantera-Trasera
-Versión posteada
-Idioma juego
- Tipo de juego
- ¿ opinión del juego? - ( aunque sea una linea )

Un saludo y gracias por vuestra colaboración. [oki]

PD- Si la idea funciona, ya se vería pasarlo a wiki para facilitar las aportaciones, pero vamos poco a poco.... XD
La idea es interesante, yo propondría empezar por una consola de catálogo "reducidio" como master system y de ahí en adelante ir ampliando a otros catálogos de otras consolas ;).

Un saludo.
legionpsm escribió:La idea es interesante, yo propondría empezar por una consola de catálogo "reducidio" como master system y de ahí en adelante ir ampliando a otros catálogos de otras consolas ;).

Un saludo.



Pues la verdad es que para empezar sería más que adecuado, a ver que le parece la idea la gente.
En el caso de que interesase, ¿ te animarías a coordinar el hilo ? [oki]

Todo sería ir aportando al hilo, juego, tanto juegos comunes como rarezas. :)
( además de completar información o prestar ayuda si hace falta )
salvor70 escribió:
legionpsm escribió:La idea es interesante, yo propondría empezar por una consola de catálogo "reducidio" como master system y de ahí en adelante ir ampliando a otros catálogos de otras consolas ;).

Un saludo.



Pues la verdad es que para empezar sería más que adecuado, a ver que le parece la idea la gente.
En el caso de que interesase, ¿ te animarías a coordinar el hilo ? [oki]

Todo sería ir aportando al hilo, juego, tanto juegos comunes como rarezas. :)
( además de completar información o prestar ayuda si hace falta )


A mi me parece una idea cojonuda. Pero creo que lo suyo seria que en vez de dedicarse a una consola una persona, que la persona se encargase de recopilar. Es decir que cada persona que quiera colaborar añada la información y el moderador de esa consola lo clasifique. Aparte de los que el haga. Es decir yo tengo estos 22 juegos, hago el articulo de lo mio y voy añadiendo los de la gente que colabore.

Con fotos reales y no cojidas de internet y tal.

Yo si es asi te podria hechar un cable.
retrocollector escribió:
salvor70 escribió:
legionpsm escribió:La idea es interesante, yo propondría empezar por una consola de catálogo "reducidio" como master system y de ahí en adelante ir ampliando a otros catálogos de otras consolas ;).

Un saludo.



Pues la verdad es que para empezar sería más que adecuado, a ver que le parece la idea la gente.
En el caso de que interesase, ¿ te animarías a coordinar el hilo ? [oki]

Todo sería ir aportando al hilo, juego, tanto juegos comunes como rarezas. :)
( además de completar información o prestar ayuda si hace falta )


A mi me parece una idea cojonuda. Pero creo que lo suyo seria que en vez de dedicarse a una consola una persona, que la persona se encargase de recopilar. Es decir que cada persona que quiera colaborar añada la información y el moderador de esa consola lo clasifique. Aparte de los que el haga. Es decir yo tengo estos 22 juegos, hago el articulo de lo mio y voy añadiendo los de la gente que colabore.

Con fotos reales y no cojidas de internet y tal.

Yo si es asi te podria hechar un cable.


Me parece la mejor manera de enfocarlo :)
Intentare ayudar en lo que se pueda
No habia visto el hilo, y abri uno para preguntar sobre lista de juegos de snes, es una gran idea, a ver si sigue adelante
retrocollector escribió:A mi me parece una idea cojonuda. Pero creo que lo suyo seria que en vez de dedicarse a una consola una persona, que la persona se encargase de recopilar. Es decir que cada persona que quiera colaborar añada la información y el moderador de esa consola lo clasifique. Aparte de los que el haga. Es decir yo tengo estos 22 juegos, hago el articulo de lo mio y voy añadiendo los de la gente que colabore.

Con fotos reales y no cojidas de internet y tal.

Yo si es asi te podria hechar un cable.
Detalles del mensaje


Cuento contigo Buiza . [oki]

Me parece buen enfoque, aunque en principio yo no postearía esos 22 juegos de golpe, más que nada por favorecer la participación, tampoco sería necesario completar rápido los catálogos, sería mejor ir aportando uno a uno , por si alguien quiere matizar algo o complementar un aporte. Además, sí le facilitamos al coordinador del hilo mejor, que si de repente tiene que añadir mucho igual se desanima..... [tomaaa]

Lo que coincido plenamente contigo es que las imágenes tienen que ser propias, no cogidas de internet, eso le quitaría gracia al hilo.
Lo que sería estupendo sería completar un catalogo completo entre los Eolianos. [oki]

¿ Os parecen bien " la ficha " que he propuesto ? o ¿ añadiríais algo más ? Así vamos concretando el tema.

Por lo demás, yo creo que podría ser buena idea empezar con el de Master System, así vamos viendo como puede ir funcionando el tema.

PD- Una vez que hayamos creado varios ( sin prisas... :) ) , podemos animar a John3d ( o a quien se preste ) para que se encargue de un hilo general, como el de Ranking.
salvor70 escribió:
retrocollector escribió:A mi me parece una idea cojonuda. Pero creo que lo suyo seria que en vez de dedicarse a una consola una persona, que la persona se encargase de recopilar. Es decir que cada persona que quiera colaborar añada la información y el moderador de esa consola lo clasifique. Aparte de los que el haga. Es decir yo tengo estos 22 juegos, hago el articulo de lo mio y voy añadiendo los de la gente que colabore.

Con fotos reales y no cojidas de internet y tal.

Yo si es asi te podria hechar un cable.
Detalles del mensaje




Cuento contigo Buiza . [oki]

Me parece buen enfoque, aunque en principio yo no postearía esos 22 juegos de golpe, más que nada por favorecer la participación, tampoco sería necesario completar rápido los catálogos, sería mejor ir aportando uno a uno , por si alguien quiere matizar algo o complementar un aporte. Además, sí le facilitamos al coordinador del hilo mejor, que si de repente tiene que añadir mucho igual se desanima..... [tomaaa]

Lo que coincido plenamente contigo es que las imágenes tienen que ser propias, no cogidas de internet, eso le quitaría gracia al hilo.
Lo que sería estupendo sería completar un catalogo completo entre los Eolianos. [oki]

¿ Os parecen bien " la ficha " que he propuesto ? o ¿ añadiríais algo más ? Así vamos concretando el tema.

Por lo demás, yo creo que podría ser buena idea empezar con el de Master System, así vamos viendo como puede ir funcionando el tema.

PD- Una vez que hayamos creado varios ( sin prisas... :) ) , podemos animar a John3d ( o a quien se preste ) para que se encargue de un hilo general, como el de Ranking.


Coincido en todo, si lo suyo seria ir mas despacio xdd.
A la ficha yo la añadiria curiosidades bugs trucos historias relaccionadas. Algo asi no??
Si empezamos con master system a mi me gustaria hacer la review del alex kidd pase mucho tiempo con tan solo ese juego. Jeje lo unico que ese lo tengo solo en la memoria de la master system. .. aun asi me gustaria colaborar es curioso pero ahora si que tengo michos de master...

Un saludo y la idea es genial.
Yo de la ficha quitaría las opiniones, voy a una página a consultar catálogos y veo que ponen que el shenmue es un buen juego y la cierro.
FFantasy6 escribió:Yo de la ficha quitaría las opiniones, voy a una página a consultar catálogos y veo que ponen que el shenmue es un buen juego y la cierro.



En tu caso habrá que mirar si podemos cerrarte el acceso a una ficha del shenmue....... XD

De todas maneras tengo dudas con ese campo, no sé si aportaría algo y podría generar discrepancias, la verdad es que igual es mejor obviarla...

Voy a preguntar por ahí si se puede hacer lo del Shenmue...... ;)
Yo creo que estaría bien añadir por ejemplo los idiomas del manual. Igual en master system no da demasiado juego, pero por ejemplo puede haber gente que le interese saber que el Castlevania de NES tiene el manual en castellano y en alemán, y por lo tanto puede pillar el juego tanto en España como en Alemania, con el mismo manual, o que algunos juegos de GBA, aunque tienen exactamente la misma caja, el idioma de las instrucciones es diferente según el país.

Otra cosa, que por lo menos a mí me parece interesante, aunque igual es complicar el asunto y se va demasiado de la idea original, sería una breve descripción del manual, si es en blanco y negro o color, si tiene artworks, etc... Ya que no nos vamos a ceñir a una región concreta, creo que estaría muy bien el poder comparar versiones en estos aspectos, por ejemplo, del manual del Sonic de Megadrive europeo, al japones, hay un mundo.

Por cierto, yo he vendido la mayor parte de mi colección retro, pero todavía guardo las fotos que les saqué en su momento, y no sé si podrían valer en el caso de que fuera a añadir la ficha de alguno de esos juegos, ya que hay aunque son fotos propias, yo ya no tengo esos juegos.

Un saludo. :)
¿El catálogo sería un hilo en este foro? Le veo utilidad en una web específica con su archivo y su buscador; pero en un hilo de EOL...

La gente entrará al hilo y se sentirá abrumada viendo como la barra de scroll se va haciendo más pequeña a medida que se cargan las 3 millones de imágenes.
inakooo escribió:Yo creo que estaría bien añadir por ejemplo los idiomas del manual. Igual en master system no da demasiado juego, pero por ejemplo puede haber gente que le interese saber que el Castlevania de NES tiene el manual en castellano y en alemán, y por lo tanto puede pillar el juego tanto en España como en Alemania, con el mismo manual, o que algunos juegos de GBA, aunque tienen exactamente la misma caja, el idioma de las instrucciones es diferente según el país.


Creo que había un par de hilo de los de versiones que tratan de eso, mismo juego con distintas versiones a tener en cuenta.
Yo hace tiempo que le doy vueltas a hacer algo similar, pero con los VHS lanzados en españa en los 90 de Manga Video y Anime Video en castellano. Poner portada, nombre, y ordenarlo por numero de serie.

Pero el mayor problema que le veo es que se tendria que podificar el wiki para poder hacer indices desplegables por niveles, no se si me explico, o poder utilizar spoilers o algo similar. Basicamente por lo siguiente:

Pac-Boy escribió:¿El catálogo sería un hilo en este foro? Le veo utilidad en una web específica con su archivo y su buscador; pero en un hilo de EOL...

La gente entrará al hilo y se sentirá abrumada viendo como la barra de scroll se va haciendo más pequeña a medida que se cargan las 3 millones de imágenes.


De todas formas, al estar en el primer post, con darle al "2" te evitas toda la parrafada... y para buscar siempre puedes usar "Control+F"
Ya te comenté algunos problemas que le veía a este proyecto, pero estaré pendiente de su evolución por si puedo aportar algo.
Pac-Boy escribió:¿El catálogo sería un hilo en este foro? Le veo utilidad en una web específica con su archivo y su buscador; pero en un hilo de EOL...

La gente entrará al hilo y se sentirá abrumada viendo como la barra de scroll se va haciendo más pequeña a medida que se cargan las 3 millones de imágenes.


En principio la idea no era poner todas las imágenes en el primer post, si no el listado enlazando con el post del juego, donde tendríamos las fotos y la información. El primer post, además de explicar el proyecto, sirve de indice para el catalogo.

La diferencia respecto a una Web es que podemos hacer ese catalogo " propio" y adaptado a las preferencias de los foreros.Además ir " construyéndolo " poco a poco me parece interesante, por lo menos en mi opinión.
Si la idea funciona, podemos mirar de Wikitizarlo, para potenciar modificaciones y consulta, pero mejor vamos paso a paso. :)

inakooo escribió:Yo creo que estaría bien añadir por ejemplo los idiomas del manual. Igual en master system no da demasiado juego, pero por ejemplo puede haber gente que le interese saber que el Castlevania de NES tiene el manual en castellano y en alemán, y por lo tanto puede pillar el juego tanto en España como en Alemania, con el mismo manual, o que algunos juegos de GBA, aunque tienen exactamente la misma caja, el idioma de las instrucciones es diferente según el país.

Otra cosa, que por lo menos a mí me parece interesante, aunque igual es complicar el asunto y se va demasiado de la idea original, sería una breve descripción del manual, si es en blanco y negro o color, si tiene artworks, etc... Ya que no nos vamos a ceñir a una región concreta, creo que estaría muy bien el poder comparar versiones en estos aspectos, por ejemplo, del manual del Sonic de Megadrive europeo, al japones, hay un mundo.

Por cierto, yo he vendido la mayor parte de mi colección retro, pero todavía guardo las fotos que les saqué en su momento, y no sé si podrían valer en el caso de que fuera a añadir la ficha de alguno de esos juegos, ya que hay aunque son fotos propias, yo ya no tengo esos juegos.

Un saludo. :)


No es una tontería lo que comentas, supongo que en cada " catalogo " se podría definir las fichas a rellenar, cada uno tiene sus propias peculiaridades, y como bien comentas, puede ser muy útil incluir esas diferencias/similitudes en las fichas.
De todas maneras, como las aportaciones son individuales, creo no sería problema que si el forero lo ve oportuno aporte " información extra " , además de los campos acordados.

Baek escribió:Ya te comenté algunos problemas que le veía a este proyecto, pero estaré pendiente de su evolución por si puedo aportar algo.


Se agradece tu colaboración, Baek, estoy seguro que puedes aportar a este proyecto.
No niego que el proyecto puede parecer complicado, pero creo que le podemos dar forma. [oki]


La idea sería empezar con uno o como mucho dos, vendrían muy bien para ir evolucionando la idea.
Tambien habría que especificar el tema fotos, porque luego se juntan fotos hechas con el movil, desenfocadas, mirando para otro lado, con resoluciones de 4000x8000, lo que queda bien son las de usa-software siempre iguales o las abis111 que las hace tipo McDonalds.
lo de unos requisitos para las fotos esta bien.... total si se sube una foto que no cumple el requisito y hace mas lebta la carga del hilo, siempre esta el moderador para borrar la foto y poner NO CUMPLE REQUISITO cierto salvor ????
FFantasy6 escribió:Tambien habría que especificar el tema fotos, porque luego se juntan fotos hechas con el movil, desenfocadas, mirando para otro lado, con resoluciones de 4000x8000, lo que queda bien son las de usa-software siempre iguales o las abis111 que las hace tipo McDonalds.


Buena observación, no estaría mal poner unos límites, 1024*768 como máximo creo que sería suficiente. Todo es dejarlo claro en el hilo. :)

OsQuiLLa escribió:lo de unos requisitos para las fotos esta bien.... total si se sube una foto que no cumple el requisito y hace mas lebta la carga del hilo, siempre esta el moderador para borrar la foto y poner NO CUMPLE REQUISITO cierto salvor ????


Cierto osquilla, para eso estamos. [oki]

Si que sería importante, supongo que a medida que vayan rodando ya se iran puliendo esas cosas. Desde luego imágenes muy grandes pueden dificultar la navegación por el catalogo, poner un límite es importante, aunque unificar un estilo es complicado, ya que cada uno tenemos distinta habilidad al sacar fotos. No estaría mal que abis111 o algún compañero con habilidad fotográfica nos diesen unas pautas a la hora de sacar fotos. XD
FFantasy6 escribió:Tambien habría que especificar el tema fotos, porque luego se juntan fotos hechas con el movil, desenfocadas, mirando para otro lado, con resoluciones de 4000x8000, lo que queda bien son las de usa-software siempre iguales o las abis111 que las hace tipo McDonalds.


Me doy por aludido [+risas]
La verdad es que el tema es más que interesante. Yo mientras el tiempo me lo permita me gustaria colaborar, pero vamos ver como cuaja la cosa

El problema puede ser que se vaya el tema de las manos, si no se organiza todo bien. Ahora mismo se están dando muchas ideas buenas, pero hay que cogerlo con cuidado porque al final se puede hacer pesado recopilar tanta informacion.

Tambien habria que buscar lo que hay hecho y ver si vale, por ejemplo esto:

wiki/Lista_de_juegos_Master_System

FFantasy6 escribió:Yo de la ficha quitaría las opiniones, voy a una página a consultar catálogos y veo que ponen que el shenmue es un buen juego y la cierro.


Me parece que los habituales ya somos conscientes del amor de pato por el Shenmue ;) , pero ese es precisamente un punto clave, las cosas se tienen que hacer de forma objetiva para que atraiga a quien le tiene que atraer.

No es cuestion de decir "este juego es una aberracion", ya que tal vez a ti te resulte aburrido un juego pausado y a otro le parezca genial disfrutar de esa pausa y los detalles que encuentras por el camino. Al igual que a otro le puede atraer más o menos una historia (yo empecé el FF VII y lo tengo aparcado despues de un par de horas de juego). Todo es cuestion de gustos.

Asi a bote pronto ahora mismo tengo un monton de ideas que no acabo de encajar, a ver si maduro el tema XD
Osea que la idea sería mas o menos esto:

Sonic the Hedgehog

(Esto es a modo muestra, ya se que la resolución es grande XD)
Imagen


Vesrión de master system Europa.

Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Castellano, Italiano, Holandés y ¿Islandés?

Tipo de juego: Plataformas/Acción.

Otras versiones: Game gear, con pequeñas diferencias y mega drive, completamente distinto.

Comentario:
Uno de mis favoritos de este sistema y para mi uno de los mejores plataformas de la era 8-Bits, lleno de acción y secretos, sin duda uno de los imprescindibles de este sistema.

Un saludo.
Editado por salvor70. Razón: Sonic the Hedgehog :)
Y si encima alguien puede completarlo con otras versiones del juego o comentarios..

Es decir
legionpsm escribió:Osea que la idea sería mas o menos esto:

Sonic the gedgehog.

(Esto es a modo muestra, ya se que la resolución es grande XD)
Imagen


Vesrión de master system Europa.

Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Castellano, Italiano, Holandés y ¿Islandés?

Tipo de juego: Plataformas/Acción.

Otras versiones: Game gear, con pequeñas diferencias y mega drive, completamente distinto.

Comentario:
Uno de mis favoritos de este sistema y para mi uno de los mejores plataformas de la era 8-Bits, lleno de acción y secretos, sin duda uno de los imprescindibles de este sistema.
Sonic el personaje del juego se convirtió en la mascota de sega.
En master system II salio un pack que incluia un cartucho del juego y la caja customizada con el erizo. ( y se cuelgan unas fotos del pack)

Un saludo.
Bueno, pero eso se podría hacer si se hace wiki ¿No?

Un saludo.
legionpsm escribió:Bueno, pero eso se podría hacer si se hace wiki ¿No?

Un saludo.


Supongo que si.
Yo creo que la idea inicial es esa, algo sencillo para ir empezando el proyecto [oki]
Por supuesto, si alguien le parece conveniente, puede añadir algún " extra ", siempre que se intente seguir el modelo de ficha. Al fin de al cabo cada post es individual, siempre que se siga un modelo, no creo que haya problema.

En el caso que se añadiesen varias versiones del mismo juego , bastaría con postearlo, y el coordinador del catalogo que lo enlace , algo tipo así :

Sonic the Hedgehog ( Europa ) ( USA ) ( Japón ) , etc..

y así ir completando el catalogo en el primer post, en enlaces. [oki]

Yo creo que para empezar esta bien, luego, si hace falta podemos matizar algo, e ir pensando el tema de wikitizarlo en un futuro, si se da el caso.

No sé si alguién opina otra cosa, a mi me parece una buena base para empezar.
( El fin de semana iré al trastero a coger algunos juegos, para ir preparando el tema.... :) )

PD- Respecto a las fotos que subamos, 1024*768 , como máximo, ¿ no ?
( La de legionpsm ya ha comentado que era de prueba )
Editado por salvor70. Razón: Sonic the Hedgehog :)
La idea es cojonuda, pero es un proyecto titanico quizas para una wiki...igualmente aqui estoy para lo q haga falta...siempre me gustaron los trabajos de chinos.

Estoy con una jxd y wifi prestado...si no habeis elegido plataforma sugiero master system...apli pero viable.
legionpsm escribió:...
Sonic the gedgehog.


salvor70 escribió:Sonic the gedgehog ( Europa ) ( USA ) ( Japón ) , etc..


Este juego me suena raro... XD

Bueno, puede ser un buen comienzo.

Entonces la idea ahora mismo seria crear un hilo de Master por ejemplo y que la gente fuera posteando alli sus juegos como el ejemplo del Sonic?
Luego el autor del hilo lo irá recopilando en el primer post?
yo podría aportar algo de n64, en pocos meses mudo la colección de sitio y sería una buena oportunidad para sacar fotos, pero primero elegid consola y a ver como va la cosa
John3d escribió:Entonces la idea ahora mismo seria crear un hilo de Master por ejemplo y que la gente fuera posteando alli sus juegos como el ejemplo del Sonic?
Luego el autor del hilo lo irá recopilando en el primer post?


Esa es la idea, cada uno aporta sus propias fotografías, al fin de al cabo se trata de nuestro propio catalogo, no sacado de otra página. :)
Luego , como comentas, es ir recopilandolos en el primer post. [oki]

m4x1m0 escribió:Estoy con una jxd y wifi prestado...si no habeis elegido plataforma sugiero master system...apli pero viable.


Precisamente parece que va a ser con el que vayamos a empezar, a la espera de confirmación del compañero legionpsm. Además, por su tamaño y caracteristicas creo que es una buena eleción para comenzar.

me1chiah escribió:yo podría aportar algo de n64, en pocos meses mudo la colección de sitio y sería una buena oportunidad para sacar fotos, pero primero elegid consola y a ver como va la cosa


Vamos anotando, por ahora vamos a empezar con uno, según se vaya dando vía libre a otros ( mejor es poco a poco para no dispersarnos ) , iremos preprando un hilo " general ".


John3d escribió:Este juego me suena raro... XD


Jaja, el citar no hace miramientos...... XD
Lo he corregido que queda un poco gangoso...... [+risas]
una sugerencia salvor, se podría hacer eso del catalogo pero con consolas? cuando coja forma el hilo actual, no ya de packs que si no seria eterno, pero si estaria bien un catalogo con fotos de consolas del foro
me1chiah escribió:una sugerencia salvor, se podría hacer eso del catalogo pero con consolas? cuando coja forma el hilo actual, no ya de packs que si no seria eterno, pero si estaria bien un catalogo con fotos de consolas del foro


La idea es meter también el Hard en el catalogo, incluir también consolas y periféricos, no sé si te refieres a eso.
¿ Es eso lo que comentas ? o ¿ te refieres algo tipo censo o similar ?
Si fuese lo segundo, ¿ que plantearías ?
a ver si coincidimos en la idea... por ejemplo: consolas sony, pues se pone psx, ps one, si acaso net yaroze, ps2, ps2 slim, ps2 slim 2., etc... mi idea es separar el soft del hard, ya que por ejemplo un forero puede tener, por poner un chisme raro, un laseractive, pero luego entre todo el foro no hay mas de 5 juegos distintos , no se si estaria bien asi, como lo ves?
me1chiah escribió:a ver si coincidimos en la idea... por ejemplo: consolas sony, pues se pone psx, ps one, si acaso net yaroze, ps2, ps2 slim, ps2 slim 2., etc... mi idea es separar el soft del hard, ya que por ejemplo un forero puede tener, por poner un chisme raro, un laseractive, pero luego entre todo el foro no hay mas de 5 juegos distintos , no se si estaria bien asi, como lo ves?



Ahora ya te comprendo, mi idea era incluir el Hard en cada catalogo, pero si veis que es mejor separarlo, todo es verlo. :)
El problema que le veo es que al final podrían salir demasiados hilo, yo creo que sería mejor incluir el Hard, por lo menos en mi opinión.

En consolas más " raras" si que habría que ir viendo que hacer.
yo lo primero que pense fue en la megadrive: megadrive, megadrive 2, megadrive 3, laseractive, sega cdx, sega aiwa, nomad, etc... y pensé que seria mejor diferenciar soft de hard, ya que estaria bien que se pusieran ese tipo de versiones oficiales de consolas, sugerencia propuesta y entre todos decidis
me1chiah escribió:yo lo primero que pense fue en la megadrive: megadrive, megadrive 2, megadrive 3, laseractive, sega cdx, sega aiwa, nomad, etc... y pensé que seria mejor diferenciar soft de hard, ya que estaria bien que se pusieran ese tipo de versiones oficiales de consolas, sugerencia propuesta y entre todos decidis


Ahí si que tienes razón, la idea era poder incluir todas esas variantes.
Además, empezar por SMS nos viene muy bien para ver como encajamos el Hard. :)

Por supuesto, todo es ver opiniones y decidirlo. [oki]
Comentar que en breve se va empezar con el de Master System, a ver si funciona el tema. [oki]

Yo voy a ir preparando algún juego....... XD
Como ya te he dicho por privi, yo me ecargaria de hacer el listado de dreamcast. Tengo varias ideas que ya iremos comentando, aunque por mi parte, ese finde podria ponerme con ello [oki]
ryo hazuki escribió:Como ya te he dicho por privi, yo me ecargaria de hacer el listado de dreamcast. Tengo varias ideas que ya iremos comentando, aunque por mi parte, ese finde podria ponerme con ello [oki]



Estupendo ryo, seguro que lo llevas de cine, [oki]
Cuando esté en marcha el " hilo general" lo añadiremos al indice.

Eso sí, para cuando hagamos la ficha del Shenmue habrá que encriptar la ficha bajo una clave de 128bits y darsela a todos menos a FFantasy6....... [angelito]
salvor70 escribió:
ryo hazuki escribió:Como ya te he dicho por privi, yo me ecargaria de hacer el listado de dreamcast. Tengo varias ideas que ya iremos comentando, aunque por mi parte, ese finde podria ponerme con ello [oki]



Estupendo ryo, seguro que lo llevas de cine, [oki]
Cuando esté en marcha el " hilo general" lo añadiremos al indice.

Eso sí, para cuando hagamos la ficha del Shenmue habrá que encriptar la ficha bajo una clave de 128bits y darsela a todos menos a FFantasy6....... [angelito]


Yo le dejaria a ff6 hacer la review del shenmue...

Cuando digas empezamos con lo de master.
Vamos haciendo una lista estilo..

user1... sonic
user2... shinoby
user3... The ninja
user4... Pac man

y cada nuevo que venga copie lo anterior

¿que os parece?
salvor70 escribió:Eso sí, para cuando hagamos la ficha del Shenmue habrá que encriptar la ficha bajo una clave de 128bits y darsela a todos menos a FFantasy6....... [angelito]


Es para cantaros una canción de Muchachada [poraki]

Lo decía en serio que no se pusieran valoraciones personales, no todos tenemos los mismos gustos, pero solo una sugerencia, haré mi propio hilo de catálogos y furcias, es más, paso del catálogo.
FFantasy6 escribió:Es para cantaros una canción de Muchachada

Lo decía en serio que no se pusieran valoraciones personales, no todos tenemos los mismos gustos, pero solo una sugerencia, haré mi propio hilo de catálogos y furcias, es más, paso del catálogo.


Estabamos en tono de broma hombre, mis disculpas si te ha parecido incorrecto.
Lo de la valoración no creo que represente un problema, por servir de guía general al verlo .

Siento que pases del tema. [triston]
salvor70 escribió:
FFantasy6 escribió:Es para cantaros una canción de Muchachada

Lo decía en serio que no se pusieran valoraciones personales, no todos tenemos los mismos gustos, pero solo una sugerencia, haré mi propio hilo de catálogos y furcias, es más, paso del catálogo.


Estabamos en tono de broma hombre, mis disculpas si te ha parecido incorrecto.
Lo de la valoración no creo que represente un problema, por servir de guía general al verlo .

Siento que pases del tema. [triston]


http://www.youtube.com/watch?v=9Hn5HmyL44Q
Luis_Adonay escribió:
salvor70 escribió:
FFantasy6 escribió:Es para cantaros una canción de Muchachada

Lo decía en serio que no se pusieran valoraciones personales, no todos tenemos los mismos gustos, pero solo una sugerencia, haré mi propio hilo de catálogos y furcias, es más, paso del catálogo.


Estabamos en tono de broma hombre, mis disculpas si te ha parecido incorrecto.
Lo de la valoración no creo que represente un problema, por servir de guía general al verlo .

Siento que pases del tema. [triston]


http://www.youtube.com/watch?v=9Hn5HmyL44Q



Vaya ya he picado, eso me pasa por no ser fan de futurama....... [tomaaa]
ryo hazuki escribió:Como ya te he dicho por privi, yo me ecargaria de hacer el listado de dreamcast. Tengo varias ideas que ya iremos comentando, aunque por mi parte, ese finde podria ponerme con ello [oki]

Cuenta con mi espada.

Por cierto, me parece interesante que en la ficha hayas sustituido la sección de opinión por una breve descripción del juego. Eso hace que se vea más como una base de datos objetiva. Además, para nuestras opiniones tenemos los hilos del juego de la semana.
Una vez que el catalogo de SMS empieza a estar en marcha, ¿ cual creeríais que debe ser el siguiente/s ?
Yo mas que la foto trasera, pondria el texto de la parte de atras escrito, porque he visto que en las fotos que se han hecho en el hilo de Master, no se lee practicamente nada, excepto en un par de fotos.
DarK-LaMoS escribió:Yo mas que la foto trasera, pondria el texto de la parte de atras escrito, porque he visto que en las fotos que se han hecho en el hilo de Master, no se lee practicamente nada, excepto en un par de fotos.



Lo de la descripción me parece una idea muy buena, la verdad, ahora lo posteo allí y se lo comento al autor del hilo, que todavía estamos a tiempo. [oki]

salvor70 escribió:Una vez que el catalogo de SMS empieza a estar en marcha, ¿ cual creeríais que debe ser el siguiente/s ?


A ver que opináis y si os animáis con alguno..... ;)
134 respuestas
1, 2, 3