[HILO OFICIAL] IMPRESORAS 3D

1, 2, 3, 4, 58
Creo este hilo para que podamos aportar información (cuidando la wiki) sobre estas maquinas cada vez mas populares y hablemos y debatamos sobre ellos.
Interesante hilo. Vayamos pillando sitio.

Este verano tenía pensado hacer la reprap, aunque ya sería el tercer verano que lo digo XD
Muy interesante este hilo. A ver si alguien mas se anima y aporta informacion de estas impresoras. A mi me esta picando el gusanillo y creo que me animare a montar la propia. Creo que elegire la Prusa Mendel Iteracion 2 para empezar porque es la mas documentada que he encontrado y a partir de ahi quien sabe.
Os dejo un enlace a una comunidad de desarrollo de estas pequeñas maravillas que esta en completo español.
http://www.reprap.org/wiki/Proyecto_Clone_Wars

alli encontrareis un magnifico manual paso a paso del montaje de dicha impresora a traves de un videotutorial.

Saludos
Hola lolailo

Yo ya tengo el mio montado y funcionando. Este verano espero imprimir varias cosillas.

Tengo una Mendel90 que me ha costado unos 650€ g.i., el montaje ha sido facil y rapido, lo monte en un dia y medio.

Si tienes alguna duda o te puedo ayudar en algo, comentalo por aqui.

Saludos
Mi empresa tenia una impresora 3D profesional (para hacer maquetas) y era la hostia.

Le pasabas el modelo CAD y el se las ingeniaba para llegar hasta el modelo (por supuesto, si lo hacias con sentido mejor, para evitar operaciones complicadas). Con esto llegaban a hacer modelos con ejes y demas. Lo dicho, me parece un gran invento.
Creo que me voy a hacer esta que es pequeñaja y sencillica: http://reprap.org/wiki/Wallace

Dos cuestiones:
- ¿ que motores son los más indicados? ( sí, ya sé que los paso a paso, pero de que características)

- referente al extrusor,¿ como hay que hacerlo, o se venden hechos?
drumtronicpw01011110 escribió:Creo que me voy a hacer esta que es pequeñaja y sencillica: http://reprap.org/wiki/Wallace

Dos cuestiones:
- ¿ que motores son los más indicados? ( sí, ya sé que los paso a paso, pero de que características)

- referente al extrusor,¿ como hay que hacerlo, o se venden hechos?

- Todos los rep rap que he visto llevan este tipo de motores:
http://reprapworld.com/?products_detail ... cPath=1614

-El extrusor... creo que es posible comprarlo a piezas, pero creo que su montaje es una de las partes mas complicadas del impresor. Ami me vino el extrusor entero, montado y preparado. Por la diferencia de precio, yo te recomiendo comprarlo entero...
mmmm, ahora que lo miro, los set completos de extrusores, no se si suelen venir montados.

Saludos
Bueno, pues al final me he tirado al barro y ya he comprado las piezas para la impresora. Espero recibirla para la semana que viene como muy tarde. Ahora solo me falta sacar tiempo para empezar a montarla. Ya iré contando
Up

Tengo unos motores a 12V y esto usa unos de 3 y pico. ¿ que chapucilla podría hacerse a una RAMPS?

Un saludo y gracias.
Me suscribo al hilo, que estos días he estado investigando un poquito y creo que me voy a liar con ello :)

En principio había pensado en la Prusa i3, y montarla desde cero, pero ya veremos, hay que hacer números :D
cómo van esas impresoras ?

Yo estoy acabando de pillar las piezas... sólo me falta el hotend, que creo que pillaré el J-Head.. vosotros qué recomendáis ?

Llevo 238 euros a falta del hotend, el hobbed bolt, y algo de tornillería. Arduino y LCD para manejarla sin necesidad del PC ya los tenía de otros proyectos, así que voy a reutilizarlos ahora que no les estoy dando uso. Así que calculo que al final por 300 euros la tendré lista.

A ver si me va llegando todo para empezar el montaje, que tengo ganas :)
Pues yo la mia la termine ya hace tiempo. Ahora estoy imprimiendo piezas para hacerme tambien una prusa i3. Solo me falta el hotend que llegara a finales de mes o el mes que viene.

En cuanto a que hotend pillar, yo tengo un j-head hispania que va muy bien pero la punta es de 0.5 y queria ya algo mas fino. Para empezar en un hotend muy fiable. Si quieres aprovecha este fin de semana que en geeetech venden j- head por 20 euros y es una oferta estupenda. Mas adelante te aconsejo algun all metal para poder usar otros materiales nuevos que estan saliendo. Tambien te aconsejo que pases de resistencias para calentar el hotend y te hagas con cartuchos ceramicos que son mas rapidos y son baratos

En cuanto al hobbed bolt depende del extrusor que montes. Como seguro que sera un jonas te aconsejo alguno tipo hyena como los que venden en leapto3d. Yo tengo varios y son estupendo.

A ver si este hilo se anima algo que esta muy soso
Buenas!

Sobre los J-Head chinos no he leido buenos comentarios, tienen una rendija menos de ventilación, y parece ser que dan algunos problemas.

El hipsania por lo que estoy viendo tiene las mismas características. No has tenido ningún problema con él ?

Al parecer no cumplen ninguno de los 2 con con las especificaciones "oficiales" del J-Head... que dilema con el puto hotend xD

En efecto el extrusor es el que está en el wiki de serie con la i3, es el Jonas.

lolailo escribió:Pues yo la mia la termine ya hace tiempo. Ahora estoy imprimiendo piezas para hacerme tambien una prusa i3. Solo me falta el hotend que llegara a finales de mes o el mes que viene.

En cuanto a que hotend pillar, yo tengo un j-head hispania que va muy bien pero la punta es de 0.5 y queria ya algo mas fino. Para empezar en un hotend muy fiable. Si quieres aprovecha este fin de semana que en geeetech venden j- head por 20 euros y es una oferta estupenda. Mas adelante te aconsejo algun all metal para poder usar otros materiales nuevos que estan saliendo. Tambien te aconsejo que pases de resistencias para calentar el hotend y te hagas con cartuchos ceramicos que son mas rapidos y son baratos

En cuanto al hobbed bolt depende del extrusor que montes. Como seguro que sera un jonas te aconsejo alguno tipo hyena como los que venden en leapto3d. Yo tengo varios y son estupendo.

A ver si este hilo se anima algo que esta muy soso
El tornillo muescado del extrusor me lo hice yo con un perno de 8, un esmeril y un macho del 4. Así ha quedado:
Imagen
te ha quedado de lujo!

Yo estoy planteandome hacerlo yo también, porque 8 pavos que piden en casi todos los sitios por un tornillo, me parece una puta estafa sinceramente...

Yo acabo de empezar esta tarde con la estructura de madera (obviamente estoy haciendo la versión box frame).

A ver si para el finde que viene tengo todo lo que me falta.

drumtronicpw01011110 escribió:El tornillo muescado del extrusor me lo hice yo con un perno de 8, un esmeril y un macho del 4. Así ha quedado:
Imagen
Pues no, ni un solo problema hasta ahora con el hispania. Hasta el momento ni atascos ni sobrecalentamiento. Funciona correctamente.
Ahora estoy esperando por un par de catnozzle. Espero que para principios del mes que viene esten por aqui.

En cuanto al hobbed bolt, yo lo he comprado por que es mas facil para mi ya que no tengo ni las herramientas ni el espacio para hacerlo yo mismo.
Con una sierra de calar de 9€ y unos retales de madera que tenía por aquí, me he hecho esto chapuceramente XD :
Imagen

Mañana también me llega la raspberry pi que he comprado exclusivamente para la prusa y así tener la impresora sin necesidad de PC. Con la ramps las voy a pasar muy putas para soldar los componentes SMD que me tienen que llegar.
Yo me hice el marco ayer también :D A ver si esta semana me dan las piezas impresas, y empiezan a llegar los demás rodamientos, poleas y demás componentes. Las varillas ya las tengo preparadas, a falta de cortar las roscadas.

Imagen

Para el control autónomo he optado por el LCD y el SDRamps, más que nada porque ya tenía el LCD, y hacer el montaje es sencillo. El SDRamps me vino en el kit del Ramps + Pololus que pillé (creo que se equivocó el chino porque no venía en la descripción del artículo xD)

http://tommyc-reprap.blogspot.com.es/20 ... orial.html
Hola, otro que se decide a montar una impresora 3D. En cuanto al montaje no creo que tenga mucho problema ya que soy Ingeniero electrónico y trabajo a diario montanto y desmontando.

Voy a ir poniendo aquí el proceso de montaje.

Ahora bien ¿Qué páginas soleis utilizar para comprar las piezas? Había pensado en hacerme una prusa iteracion 2, ¿me recomendais otra?
ReinRaus escribió:Hola, otro que se decide a montar una impresora 3D. En cuanto al montaje no creo que tenga mucho problema ya que soy Ingeniero electrónico y trabajo a diario montanto y desmontando.

Voy a ir poniendo aquí el proceso de montaje.

Ahora bien ¿Qué páginas soleis utilizar para comprar las piezas? Había pensado en hacerme una prusa iteracion 2, ¿me recomendais otra?


Sí. La prusa iteración 3.

Algunas cosas las compre en reprapworld, pero motores los compre en aliexpress. En DX venden la electronica ya montada que es donde la compre y varillas y demases las compre en una ferreteria de aqui. La varillas lisas compralas cromadas. Son mas caras, pero merece la pena.
He leido que la prusa 3 se puede hacer con marco de madera o aluminio y según como se haga (aluminio o madera) necesitamos determinadas piezas. Por sencillez me he decidido a hacerla en aluminio.

¿Donde puedo conseguir un listado de piezas completo para ir comprándolas?

Gracias.
ReinRaus escribió:He leido que la prusa 3 se puede hacer con marco de madera o aluminio y según como se haga (aluminio o madera) necesitamos determinadas piezas. Por sencillez me he decidido a hacerla en aluminio.

¿Donde puedo conseguir un listado de piezas completo para ir comprándolas?

Gracias.



aquí tienes las del marco de madera

http://www.reprap.org/wiki/Clone_wars:_ ... i%C3%B3n_3


y aquí la de aluminio

http://www.reprap.org/wiki/Clone_wars:_ ... ngle_frame
Pues ya tengo todas las piezas pedidas, al final me he decidido por la Prusa 3 en marco de aluminio... ahora a esperar a que lleguen todas las piezas para empezar a montar y documentar el proceso. :)
una preguntilla para los que ya la tenéis funcionando...

Estáis usando los "bearing guides" para los rodamientos de las poleas ? o tenéis el apaño hecho con arandelas ? Es que mi "impresor" ha resultado ser un poco ñapas, y me da que se desentiende del tema, y aparte de darme esas piezas jodidas (con agujeros donde caben 2 dientes de las poleas), no caben los rodamientos, los ha impreso para otros rodamientos más pequeños en lugar de para los 608.

Quería saber que tal se comporta la impresora sin los bearing guides, con la polea movíendose directamente sobre el rodamiento.

Espero tenerla lista en un par de semanas, este finde le he dado un buen empujoncito, he preparado la fuente, probado la elecrónica, motores, endstops, cableados, terminado y terminado la estructura del eje Y.
Aún siendo un poco offtopic, ¿qué software de diseño 3d usais? autodesk inventor, solidworks, solid edge, freecad, sketchup...?
pregunta para los que estáis con la box frame

Qué tornillos usáis para acoplar el extrusor al carro del eje X ? A ojo son M3x60 (aunque en el manual de ensamblado habla de M8 ¿? No sé si es que las traducciones del original son una puta mierda o si algunos se inventan las cosas, pero no es lo único mal que me he encontrado), o que no entienda nada de métrica de tornillos, que también es posible xD

Dónde habéis pilado esos tornillos ? Yo no los encuentro por ningún lado... es más, en 2 ferreterías me han dicho que no exiten :O WTF! Es lo único que falta antes de empezar a calibrar.

CONFIRMADO que son M3. Con 50mm puede servir. Podrían entrar incluso M4, aunque en el carro del wiki español del box frame, es jodido meterlos. Hay que taladrar y apenas hay hueco.

Lo de M8 es una cagada como un piano, que además se ha ido copiando mal de un sitio a otro.
Yo también estoy mirando el tema de impresoras 3D para uso tanto domestico como para ciertos modelajes para el trabajo. Como soy muuuy inútil con el tema de conexiones y montaje, estoy estudiando el adquirir una ya "montada" aunque, obviamente los precios se disparan un poco.
Hola, aunque se necesitan ciertos conocimientos te animo aque la montes tu... disfrutarás como une niño.

yo te podria ayudar en el montaje si pudiera por distancia, ánimo, yo la mía la estoy acabando
montarla es bastante sencillo una vez tienes las piizas, luego es cuestión de repasar piezas, limar, cortar, y con un poco de cuidado, listo.

Yo estoy terminando la mía también... espero no encontrarme problemas de última hora. Iba a haber hecho un fotoblog o algo, con el montaje, pero no he tenido ganas, jaja.. las ansias de ir avanzando me han podido :)

Ya veremos que tal se da la calibración y demás, pero lo que es el montaje a falta de 2 tornillos lo tengo hecho. A ver si los localizo esta tarde.
Que hilo más interesante, no os olvidéis colgar fotos, tanto de las impresoras como de los que imprimais :)

Saludos.
Bueno, pues ya tengo la parte mecánica, electrónica, cableado y casi la calibración que es lo que más me está costando aunque el progreso de ayer a hoy ha sido muy bueno. Problemas que estoy solucionando:

1. Las piezas se despegan de la cama caliente (vaya nombre...), supongo que será problema de nivelación o baja temperatura en la cama caliente, descarto falta de adherencia porque estoy usando laca.

Estado: Estoy intentando nivelarla.

2. Le he puesto un pedazo de ventilador para refrescar las placas arduino+ramps 1.4... el problema es que arroja tal caudal de aire frío que hace que la cama caliente no alcance la temperatura de trabajo (90 grados de momento).
Futura solución: imprimir una pieza que no deje pasar el caudal de aire frío a la cama caliente.

3. La correa del eje Y está algo floja y puede que en piezas altas se produzcan desplazamientos en las capas.
Solución: le pondré un tensor con una pinza de ropa

4. Los acoples de los motores Z a las varillas roscadas son dos tubos de plástico flexible... y no se si están haciendo su misión correctamente.
Solución: Comprar unos adaptadores comerciales.

5. No me gusta tener tanto cable al aire.
Solución: Apañar unos tubos recoge cable

6. El rollo de filamento, como podeis ver está encima de la mesa.
Solución: diseñar e imprimir una pieza para colocar el rollo de cinta encima de la impresora.

7. La grasa que le he puesto a las varillas lisas es de muy buena calidad (grasa de litio kraft) pero es demasiado espesa y creo que no pasa por los rodamientos.
Solución: poner aceite lubricante de las máquinas de coser.

Y ahora las fotos (clic para ver más grandes):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
te recomiendo estos acoples para los motores del eje Z. En 10 días yo los tenía en casa

http://www.ebay.es/itm/180968005115

Yo a ver si la puedo tener en 2/3 días... a ver con qué me encuentro yo.
Yo estoy a ver si recibo los componentes electronicos. Hubo un problema con la tarjeta y tardarán un poco. Estoy montandomela desde 0 completamente y soldar SMD es un jaleo del copón
yo SMD sólo he soldado en mi vida los 2 leds y la resistencia del heat bed, y fue fácil, pero claro, hay hueco y son 3 polladas xD Los desoldé de un router cascao xD Lo que no tenía clara era la polaridad de los LEDs, ni con lupa casi... así que ha sido un poco al tuntún, pero han quedado como debían :D

A mi me falta calibrar el extrusor y lo demás, y acoplar el heat bed. He estado parado por los putos tornillos M3 para el extrusor que no había manera de encontarlos. Al final he hecho la ñapa con una varilla roscada y unas palomillas, no ha quedado mal. Ya pondré fotos.

drumtronicpw01011110 escribió:Yo estoy a ver si recibo los componentes electronicos. Hubo un problema con la tarjeta y tardarán un poco. Estoy montandomela desde 0 completamente y soldar SMD es un jaleo del copón
No sabia yo que hubiese un hilo de impresoras 3D en EOL!

Yo tengo una Prusa i3 completamente montada, electronica Sanguinololu, hotend Prusa Nozzle V1 Experimental...
bueno, esto está casi listo!

Ahí unas fotillos...

Impresora ensamblada

Imagen

Imprimiendo!

Imagen

Primera y segunda impresión... sólo tuneando el firmware... aún no he tocado los parámetros del software de impresión... así que va todo por defecto. Ha salido bastante bien.. solo le falta altura.

Imagen
c0d3m4st4 escribió:bueno, esto está casi listo!

Ahí unas fotillos...

Impresora ensamblada

Imagen

Imprimiendo!

Imagen

Primera y segunda impresión... sólo tuneando el firmware... aún no he tocado los parámetros del software de impresión... así que va todo por defecto. Ha salido bastante bien.. solo le falta altura.

Imagen


Para los steps per unit utiliza esto:

http://calculator.josefprusa.cz

En el primer cubo se te ha desplazado el eje Y ¿No? Tensa la correa (Si aprietas la sujeccion delantera hacia abajo vale)

Ah, y busca un espejo lo antes posible xD

EDITO: Vale, la tienes mal montada, a mi me paso lo mismo, las piezas de sujeción del eje X tienen que estar entre las varillas del Z y el marco, no colgando de las varillas. Fijate en esta: http://www.thingiverse.com/thing:39889

Tal y como lo tienes colocado probablemente no puedas abarcar todo el area de impresión, y el eje Z es muy inestable, yo también la monte mal y cuando lo puse bien el cambio fue bestial.
Buenas!

Pues lo de las capas desviadas, yo pensé que era del eje Y también, pero reimprimiendo vi que no subía entre capas, así que era la velocidad del eje Z, que estaba muy alta el el firmware, la bajé y el resultado es la segunda figura. Eso con Sprinter, luego pasé al Marlin, y el resultado es una pieza mucho más limpia, pero le siguen faltando 0.6 mm de altura, creo que el problema está en las 2 primeras capas que están la primera muy, muy aplanada, y la segunda muy junta a la primera, a ver si consigo afinarlo hoy.

Tu te hiciste también la box frame ? Tiene mucho sentido lo del eje X que dices, pero tengo serias dudas de que me entren las piezas al revés. En esa impresora que mandas, "creo" que los motores tienen detrás una pequeña lámina de madera para sacarlos un poco hacia afuera. Así a ojo en la mía entraría muy justo, y casi seguro que rozaría con el marco.

En los manuales que he seguido está en todos así... como tenga que cambiarlo me muero, que esas piezas están metidas casi a hostias de lo justas que iban xD Quedan firmes de cojones en el eje X, pero claro, para sacarlas... uff... me da miedo pensarlo, jaja

http://78.47.92.212/i3_documentation_pi ... is.md.html
http://forums.reprap.org/read.php?151,224451

abarcar no llega a los 20 x 20 cm, pero por las pinzas de sujección, que son un poco grandes... se quedará en 18x18 o algo así, creo que tenía que haber pillado el cristal un poco más grande y la spinzas más pequeñas, para tener los 20x20 disponibles.

Por cierto, está imprimiendo sobre un cristal, lo del espejo lo decías por eso ?

Hice una prueba con el kapton, pero no hubo cojones a despegar la pieza, por eso decidí probar directamente sobre el cristal. No queda mal, aunque se levantan un poco las esquinas. Probaré el invnto de la laca.

xtroder escribió:Para los steps per unit utiliza esto:

http://calculator.josefprusa.cz

En el primer cubo se te ha desplazado el eje Y ¿No? Tensa la correa (Si aprietas la sujeccion delantera hacia abajo vale)

Ah, y busca un espejo lo antes posible xD

EDITO: Vale, la tienes mal montada, a mi me paso lo mismo, las piezas de sujeción del eje X tienen que estar entre las varillas del Z y el marco, no colgando de las varillas. Fijate en esta: http://www.thingiverse.com/thing:39889

Tal y como lo tienes colocado probablemente no puedas abarcar todo el area de impresión, y el eje Z es muy inestable, yo también la monte mal y cuando lo puse bien el cambio fue bestial.
c0d3m4st4 escribió:Buenas!

Pues lo de las capas desviadas, yo pensé que era del eje Y también, pero reimprimiendo vi que no subía entre capas, así que era la velocidad del eje Z, que estaba muy alta el el firmware, la bajé y el resultado es la segunda figura. Eso con Sprinter, luego pasé al Marlin, y el resultado es una pieza mucho más limpia, pero le siguen faltando 0.6 mm de altura, creo que el problema está en las 2 primeras capas que están la primera muy, muy aplanada, y la segunda muy junta a la primera, a ver si consigo afinarlo hoy.

Tu te hiciste también la box frame ? Tiene mucho sentido lo del eje X que dices, pero tengo serias dudas de que me entren las piezas al revés. En esa impresora que mandas, "creo" que los motores tienen detrás una pequeña lámina de madera para sacarlos un poco hacia afuera. Así a ojo en la mía entraría muy justo, y casi seguro que rozaría con el marco.

En los manuales que he seguido está en todos así... como tenga que cambiarlo me muero, que esas piezas están metidas casi a hostias de lo justas que iban xD Quedan firmes de cojones en el eje X, pero claro, para sacarlas... uff... me da miedo pensarlo, jaja

abarcar no llega a los 20 x 20 cm, pero por las pinzas de sujección, que son un poco grandes... se quedará en 18x18 o algo así, creo que tenía que haber pillado el cristal un poco más grande y la spinzas más pequeñas, para tener los 20x20 disponibles.

Por cierto, está imprimiendo sobre un cristal, lo del espejo lo decías por eso ?

Hice una prueba con el kapton, pero no hubo cojones a despegar la pieza, por eso decidí probar directamente sobre el cristal. No queda mal, aunque se levantan un poco las esquinas. Probaré el invnto de la laca.


Un consejo, olvidare del Sprinter, y menos del Super Stable que circula por ahí, coje el Marlin de github y vete calibrando. Para los steps per unit usa la calculadora que te he puesto, si las correas son de 2.5 serán 4000,4000,80.

La primera capa no tiene que quedar aplastada, yo pongo el nozzle a 0,4 de la base y la primera capa queda perfecta y sin aplastar.

Mi impresora tiene marco de aluminio. Mis varillas del eje X también iban muy justas, pero merece la pena, en serio.

Abarcar la mia tiene mas o menos X=20,5 Y=18,5 y Z= 19,5.

Si, lo del espejo lo decía por eso, si tienes cristal perfecto, es que normalmente se coge un espejo de Ikea.

Usa laca, con la base caliente le das un poco por encima, si le das con la base fría el cristal se pone blanquecino.

SAludos.
Si, tengo marlin ahora, y como digo, la pieza sale, mucho, mucho mejor.

El problema puede ser entonces que tengo demasiado junto el nozzle a la heatbed... voy a ajustar un poco la altura.. paso un folio, pero roza el nozzle, no sé si es lo adecuado, o si tiene que pasar limpio y sin rozar.

Probaré el tema de los steps, peuesto que en la calibración manual me salían valores distintos, menos en el Z que me salía clavado 4000.

Seguiremos informando! :D

xtroder escribió:Un consejo, olvidare del Sprinter, y menos del Super Stable que circula por ahí, coje el Marlin de github y vete calibrando. Para los steps per unit usa la calculadora que te he puesto, si las correas son de 2.5 serán 4000,4000,80.

La primera capa no tiene que quedar aplastada, yo pongo el nozzle a 0,4 de la base y la primera capa queda perfecta y sin aplastar.

Mi impresora tiene marco de aluminio. Mis varillas del eje X también iban muy justas, pero merece la pena, en serio.

Abarcar la mia tiene mas o menos X=20,5 Y=18,5 y Z= 19,5.

Si, lo del espejo lo decía por eso, si tienes cristal perfecto, es que normalmente se coge un espejo de Ikea.

Usa laca, con la base caliente le das un poco por encima, si le das con la base fría el cristal se pone blanquecino.

SAludos.
c0d3m4st4 escribió:Si, tengo marlin ahora, y como digo, la pieza sale, mucho, mucho mejor.

El problema puede ser entonces que tengo demasiado junto el nozzle a la heatbed... voy a ajustar un poco la altura.. paso un folio, pero roza el nozzle, no sé si es lo adecuado, o si tiene que pasar limpio y sin rozar.

Probaré el tema de los steps, peuesto que en la calibración manual me salían valores distintos, menos en el Z que me salía clavado 4000.

Seguiremos informando! :D


En teoria tiene que pasar un folio justo, ya te digo que yo lo levante xD
Por fin me envían el estaño.

Por cierto, si alguien se monta la ramps desde cero con componentes SMD, tengo resistencias pa 3 bodas por si quiere alguien XD
Hola de nuevo, aunque todavía me quedan por hacerle algunas cosillas a la impresora prusa i3 ya está al 90% de ajuste e imprimiendo bien. Me quedan algunas cosillas por retocar:

- Cuando le viene en gana se atasca el estrusor y aparecen virutas en el tornillo bolt, aunque parece ser que lo tengo medio resuelto con un ventilador apuntando al cuerpo de plástico del estrusor J-Head Hispania.

- También le voy a poner una tira de leds adhesivos que he recibido hoy para que se vea a kilómetros

- Poner un panel LCD con lector de tarjetas de memoria que tiene que estar al llegar,

- Además tengo que mejorar el soporte para la bobina de hilo ya que el que tengo puesto provisional con varillas M4 es bastante inestable.

Y ahora unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Muy guapa tío!

Lo de las virutas te refieres a que se te va comiendo el plástico ? A mi me pasó y era porque estaban demasiado fuertes los tornillos (o mejor dicho, los muelles) del idler. Eran demasiado grandes, los corté un poco y ya la extrusión va muy bien, ningún atasco hatsa ahora. Llevaé 5 horas de impresiones.

Sigo teniendo los problemas de calibrazión del eje Z, y las piezas que necesitan de mucha precisión, me las deja muy mla, las grandes salen bastante apañadas. Me esto haciendo el soporte para la bobina, y como es para mi me da un poco igual que salga un acabado regular, pero tengo que solucionarlo. Me lo estoy haciendo porque esta mañana me he despistado y ha cadio la bobina desde una altura considerable, entre la impresora y una taza de café xD Casi la lío parda, así que he decidido dejarme de calibraciones y dejar eso apañado cuanto antes xD
si quieres te puedo enviar mi configuracion del splinter y pruebas a ver si no te da problemas
Creo que más que de firmware es cosa del skeinforge.

Prueba a meterle el Marlin. Yo con la misma configuración que en Splinter, me salían impresiones mucho mejores!

Ahora mismo estoy trasteando con un perfil desde cero.. a ver que tal se da la noche :)

ReinRaus escribió:si quieres te puedo enviar mi configuracion del splinter y pruebas a ver si no te da problemas
ReinRaus escribió:si quieres te puedo enviar mi configuracion del splinter y pruebas a ver si no te da problemas


Perdón quería decir slicer en vez de splinter, desde el principio estoy con marlin en vez de splinter
Hola,

no sabia que existia este hilo XD

De proyecto de fin de carrera, voy a montar una impresora 3D, en concreto, una prusa i3. Tengo todos los materiales preparados, y solo me faltan las maderas para hacerle el marco.
El lunes ire a comprarlas, y seguire montando, que ahora mismo tengo montada la estructura del eje Y.

Un saludo.
Lo tenía casi solucionado tocando la configuración del skeinforge... estaba haciendo una prueba más y de repente... Atasco del ABS, las 2 últimas capas las ha impreso a trompicones y al forzar un poco, zas! nozzle caido [buuuaaaa]

A tomar por culo el JHead! Me cago en todo!

He dejado solo el nozzle y he podido limpiar el atasco... lo he vuelto a enroscar, parece que agarra bien después de limpiar la rosca llena de peek fundido (pero no aguantaba hasta 250 grados??).. yo estoy imprimiendo a 225...

En fin... voy a montarlo de nuevo, y a probar... pero no tengo esperanzas :( Creo que voy a pedir un Buddha.

EDITO: a tomar por culo Jhead... se le sigue saliendo el nozzle... no aguanta el calor ya :( Me reengancho al hilo cuando reciba el Buddha... menuda putada joder... no entiendo que hostias ha pasado :( Menos mal que no fue excesivamente caro...

Fue este por si alguien NO quiere probarlo, jajaja... aunque no sé si será cosa del hotend, o cagada mía... inicialmene fue muy muy bien... hasta el atasco que no sé por qué ha ocurrido.

http://www.ebay.es/itm/230998866730


Esto es lo que me ha pasado a mi :(

https://reprapjarec.wordpress.com/2013/ ... xtrusores/


Al final he pillado un "All Metal" paso de nada que tenga PEEK [qmparto]

http://e3d-online.com/E3D-HotEnds/E3D-D ... tal-HotEnd

A ver si hay suerte y lo tengo para el finde que viene. Ya os diré que tal va.

ReinRaus escribió:
ReinRaus escribió:si quieres te puedo enviar mi configuracion del splinter y pruebas a ver si no te da problemas


Perdón quería decir slicer en vez de splinter, desde el principio estoy con marlin en vez de splinter
bueno, ya llegó el all-metal hotend de E3D, y decir que imprime muy bien, se calienta a toda leche, las piezas salen muy muy bien, pero no sé si habré tocado algo en tanta prueba, que ahora las piezas de cierta altura se me agrietan :(

A alguien le ha ocurrido algo así ? He bajado la altura de capa y demás, pero siguen saliendo grietas en las piezas con cierta altura :(


Alguien me puede pasar su perfil del skeinforge ? Sospecho que estoy metiendo la pata por ahí en la configuración.
352 respuestas
1, 2, 3, 4, 58