[VIDETUTORIAL COMPLETO]modifica cualquier psp (Actu ME y LME 1.8)

Hola, no sé si mi pregunta va en este hilo o me he equivocado si es así disculpas!.

Tengo una PSP 2004 , con el firmware oficial 6.60 (el último creo). Soy un poco novato en este tipo de cosas, por lo que mi pregunta es, ¿qué tutorial seguir?. Tengo una PSP 2004 como digo y he mirado y el DATE CODE es 8B.

Muchas gracias!
RiT85 escribió:Hola, no sé si mi pregunta va en este hilo o me he equivocado si es así disculpas!.

Tengo una PSP 2004 , con el firmware oficial 6.60 (el último creo). Soy un poco novato en este tipo de cosas, por lo que mi pregunta es, ¿qué tutorial seguir?. Tengo una PSP 2004 como digo y he mirado y el DATE CODE es 8B.

Muchas gracias!


te aconsejo que te lea esto del compañero y asegurarnos que tu psp no es maldita
hilo_autoliberador-v4-todas-las-psp-firmware-6-60-o-inferior_1696989_s840#p1731543235
salu2
vivero2 escribió:
RiT85 escribió:Hola, no sé si mi pregunta va en este hilo o me he equivocado si es así disculpas!.

Tengo una PSP 2004 , con el firmware oficial 6.60 (el último creo). Soy un poco novato en este tipo de cosas, por lo que mi pregunta es, ¿qué tutorial seguir?. Tengo una PSP 2004 como digo y he mirado y el DATE CODE es 8B.

Muchas gracias!


te aconsejo que te lea esto del compañero y asegurarnos que tu psp no es maldita
hilo_autoliberador-v4-todas-las-psp-firmware-6-60-o-inferior_1696989_s840#p1731543235
salu2


Hola vivero2, no lo entiendo, ¿es que la mía es una placa maldita? Pensaba que no.

Qué tendría que hacer entonces?.

Gracias!
RiT85 escribió:
vivero2 escribió:
RiT85 escribió:Hola, no sé si mi pregunta va en este hilo o me he equivocado si es así disculpas!.

Tengo una PSP 2004 , con el firmware oficial 6.60 (el último creo). Soy un poco novato en este tipo de cosas, por lo que mi pregunta es, ¿qué tutorial seguir?. Tengo una PSP 2004 como digo y he mirado y el DATE CODE es 8B.

Muchas gracias!


te aconsejo que te lea esto del compañero y asegurarnos que tu psp no es maldita
hilo_autoliberador-v4-todas-las-psp-firmware-6-60-o-inferior_1696989_s840#p1731543235
salu2


Hola vivero2, no lo entiendo, ¿es que la mía es una placa maldita? Pensaba que no.

Qué tendría que hacer entonces?.

Gracias!


en teoria no es maldita, pero siempre es mejor asegurarse
mira este hilo
hilo_autoliberador-v4-todas-las-psp-firmware-6-60-o-inferior_1696989_s850
editado, ya que el enlace estaba caido
hilo_autoliberador-v4-todas-las-psp-firmware-6-60-o-inferior_1696989_s840#p1731554313

salu2
Llevaba años desconectado de la PSP, hice algun que otro tutorial en este foro sobre Despertar del Cementerio y tal, asi que siempre he estado unido a ello.
Gracias por este tuto, me ha ayudado!
una fat con sofware 3.02 OE-A, el autoliberador juaquiS...me da error,despues de mil letras leo que 1º llevar a 1.5 y luego a otros sofware mas recientes el problema que encuentro es que los link o no se encuentran ya o no doy como,,,el pspident0.74 al instalarlo solo me dice que es una version 3.02 y nada mas que tipo de placa ni nada...donde puedo encontrar los archivos que no sean desde fileservi..me quise bajar por ultimo el V2 pero no es posible agradeceria la ayuda [comor?] donde''
jo23mas escribió:una fat con sofware 3.02 OE-A, el autoliberador juaquiS...me da error,despues de mil letras leo que 1º llevar a 1.5 y luego a otros sofware mas recientes el problema que encuentro es que los link o no se encuentran ya o no doy como,,,el pspident0.74 al instalarlo solo me dice que es una version 3.02 y nada mas que tipo de placa ni nada...donde puedo encontrar los archivos que no sean desde fileservi..me quise bajar por ultimo el V2 pero no es posible agradeceria la ayuda [comor?] donde''


haz esto

Descargamos el archivo.HellCatRecovery 1.65 5.00 m33-6
http://www.mediafire.com/?7qzw6cvhydqg0zs

descomprimimos nos saldran una carpeta llamada PSP y un archivo 500.PBP
(Las podemos copiar en la raiz, nos pedira sobreescribir, le decimos que si) o bien
abrimos la carpeta PSP,nos manda a GAME, abrimos GAME y nos sale la carpeta RECOVERY,
esa carpeta la copiamos y la pegamos dentro de la carpeta GAME de la memoria de la psp
ahora cogemos el archivo 500.PBP, y lo pegamos en la raiz de la memoria de la psp

Ahora iremos al menú Juegos y ejecutaremos
HellCat recovery Flasher.

paso 1º Pulsamos X sobre I AGREE, now take me to the program
paso 2ºseleccionamos Install CFW y pulsamos X
paso 3 Ahora seleccionamos reset (format) settings as well y pulsamos X

Empezará el proceso de flasheo.

paso 4º Cuando ponga Press any button to ShutDown,
tocamos cualquier tecla y ya la tendremos
liberada
Ya tenemos la PSP lista con firmware 5.00 m33-6

salimos al menu de la psp pulsamos select y configuramos
de la siguiente manera.
M33 VSH MENU

CPU CLOCK XMB DEFAULT
CPU CLOCK GAME DEFAULT
USB DEVICE Memory Stick
UMD ISO MODE Sony np 9660

si te sale esto

this programn needs at least 2.71 to work propperly
if running on 3.52 or lower, launch this program from the XMB and make sure kernel is set to 3.xx.

tienes que hacer lo siguiente


abrimos el menu recovery. es decir apaga la consola del todo o quitar la bateria y luego ponerla ,ahora pulsa R y
sin soltar R enciende la psp , una vez encendido se te abre el menu recovery

no vamos a configuracion y hay buscamos algo parecido a esto
Game folder homebrew(currently;3.xx kernel) asi es como lo tenemos que dejas

despues yo te recomiendo el 6.39 ME 9.8
salu2
me a ido de maravilla eres un fenomeno,,e probado algun juego y bien ya la actualizare ...hellcast recove.vale para varias cosas mas no???''lo investigare popr ahy,,GRAcias bro [beer] le vale el V4 o debo de actualizar primero oficial y luego la cocinada??? [beer]
jo23mas escribió:me a ido de maravilla eres un fenomeno,,e probado algun juego y bien ya la actualizare ...hellcast recove.vale para varias cosas mas no???''lo investigare popr ahy,,GRAcias bro [beer] le vale el V4 o debo de actualizar primero oficial y luego la cocinada??? [beer]


le vale el v4 al no ser maldita puedes poner el parche permanente (primero el oficial y despues la liberacion), el hell tiene mas funciones te sirve para subir ( en tu caso) y bajar si estas en una version superior (siempre y cuando este liberada)
salu2
Gracias por el videotuto pupila. Psp con prometheus pasada a 1.8 sin problemas!
Gracias de nuevo!

Saludetes!
Muchas gracias por el tutorial, esta genial.
He actualizado mi psp como explicas en el vídeo y me ha ido muy bien.
Grandisimo tutorial Gracias!!!
Un compañero del trabajo me acaba de dejar su PSP-2004 para que se la "modifique", tiene el DATA CODE 8B y no se si tiene placa maldita o no, hace tiempo que no toco el tema y me gustaría que me ayudarais a resolver la duda.

Gracias por la info. ;)

SaluDOS.

EDITO1: Ya lo he encontrado, es placa "no" maldita. ;)
wenaaas, me he decidido a modifical la psp de mi sobrino.. DATA CODE 8C con firmware 6.60.
entonces cono he entendido enel tutorial he seguido los pasos de: Videotutorial para modificar PSP con placas malditas con 6.60 LME 1.8 (Incluida la nueva E-1000)

instalo el installer y luego el launcher y me sale en pantalla ya el juego que puse ne al carpeta ISO (wwe smackdown 2012) pero ahora. cuando estoy jugando unr ato de repente se me apaga la psp . y asin todo el rato.

que fallo puede ser? he buscado x google y no me he enterado de mucha cosa. muchas gracias !!! (mi sobrino me kiere matar)
sergiofern escribió:wenaaas, me he decidido a modifical la psp de mi sobrino.. DATA CODE 8C con firmware 6.60.
entonces cono he entendido enel tutorial he seguido los pasos de: Videotutorial para modificar PSP con placas malditas con 6.60 LME 1.8 (Incluida la nueva E-1000)

instalo el installer y luego el launcher y me sale en pantalla ya el juego que puse ne al carpeta ISO (wwe smackdown 2012) pero ahora. cuando estoy jugando unr ato de repente se me apaga la psp . y asin todo el rato.

que fallo puede ser? he buscado x google y no me he enterado de mucha cosa. muchas gracias !!! (mi sobrino me kiere matar)


y estas seguro que con el juego, no dais el boton de power sin querer....si es no, ¿formateastes la memory con la psp?..
salu2
vivero2 escribió:
y estas seguro que con el juego, no dais el boton de power sin querer....si es no, ¿formateastes la memory con la psp?..
salu2


jaaja no le doy al boton de power. pues no formatee la tarjeta sikiera. solo le añadi la carpeta ISO y la de poner el programa. pero no creo que sea x eso verdad?
sergiofern escribió:
vivero2 escribió:
y estas seguro que con el juego, no dais el boton de power sin querer....si es no, ¿formateastes la memory con la psp?..
salu2


jaaja no le doy al boton de power. pues no formatee la tarjeta sikiera. solo le añadi la carpeta ISO y la de poner el programa. pero no creo que sea x eso verdad?


por intentarlo no pierdes nada. al cambiar de kernel es muy recomendado formatear la memory con la psp, para que te cree las carpetas nuevas del nuevo sistema.
salu2
hola tengo una psp 1004 date code 5d con sofware 3.71 m33.2 me recomendais que siga este tutorial gracias.
Videotutorial para modificar psp no maldita (1000 y 2000) con 6.60 ME 1.8.
tecknofan escribió:hola tengo una psp 1004 date code 5d con sofware 3.71 m33.2 me recomendais que siga este tutorial gracias.
Videotutorial para modificar psp no maldita (1000 y 2000) con 6.60 ME 1.8.


si, pero yo pondria el 6.39 me 9.8,
salu2
buenas estoy algo perdido tengo una psp 1003 data code 6a software 3.90 m33-3 la cosa es que la tenia que funcionaban juegos descargados y de psx, pero al meterle un juego de version mayor funciono pero ya despues al meter otros juegos ya no me los reconocia.

¿que tutorial me recomendais seguir y que pasos?

gracias
paranoia agent escribió:buenas estoy algo perdido tengo una psp 1003 data code 6a software 3.90 m33-3 la cosa es que la tenia que funcionaban juegos descargados y de psx, pero al meterle un juego de version mayor funciono pero ya despues al meter otros juegos ya no me los reconocia.

¿que tutorial me recomendais seguir y que pasos?

gracias


este mismo pero pon el ME (permanente) cualquier duda comenta.
salu2
El primer tutorial esta hecho el problema viene en que yo tengo la 3.90 m-33 y me pide que para que funcione el programa tengo que tener la 4.00 m-33 como minimo...¿que tendria que hacer?

Perdona que es el ME permanente y como pongo eso :-?, vamos que si me lo explicas como para un tonto no pasa nada.

un saludo y gracias
paranoia agent escribió:El primer tutorial esta hecho el problema viene en que yo tengo la 3.90 m-33 y me pide que para que funcione el programa tengo que tener la 4.00 m-33 como minimo...¿que tendria que hacer?

Perdona que es el ME permanente y como pongo eso :-?, vamos que si me lo explicas como para un tonto no pasa nada.

un saludo y gracias


no hay problema, usa este
hilo_cfw-6-60-me-1-8-6-39-me-9-8-psp-liberables-lme-placas-malditas_1628012
primero actualizamos a 6.60 oficial, lee las recomendaciones, despues formateamos la memoy con la psp y despues copiamos los archivos y ejecutamos el installer del 6.60 ME 1.8...si tienes duda comenta,SIN PROBLEMA.
salu
no hay problema, usa este
hilo_cfw-6-60-me-1-8-6-39-me-9-8-psp-liberables-lme-placas-malditas_1628012
primero actualizamos a 6.60 oficial, lee las recomendaciones, despues formateamos la memoy con la psp y despues copiamos los archivos y ejecutamos el installer del 6.60 ME 1.8...si tienes duda comenta,SIN PROBLEMA.
salu[/quote]

He seguido ese y todo perfecto sin problemas, me descague lo de menus en español ya cargue un juego sin problemas.

Un saludo y muchisimas gracias por ayudarme ;)

Una cosa viendo tus comentarios y como no tengo ps3 le meti la 6.39 ¿esta sirve para jugar a juegos psx sin problemas? es que me acuerdo que jugue al resident evil 2 y se me quedo la pantalla negra al llegar a la comisaria.
paranoia agent escribió:no hay problema, usa este
hilo_cfw-6-60-me-1-8-6-39-me-9-8-psp-liberables-lme-placas-malditas_1628012
primero actualizamos a 6.60 oficial, lee las recomendaciones, despues formateamos la memoy con la psp y despues copiamos los archivos y ejecutamos el installer del 6.60 ME 1.8...si tienes duda comenta,SIN PROBLEMA.
salu


He seguido ese y todo perfecto sin problemas, me descague lo de menus en español ya cargue un juego sin problemas.

Un saludo y muchisimas gracias por ayudarme ;)

Una cosa viendo tus comentarios y como no tengo ps3 le meti la 6.39 ¿esta sirve para jugar a juegos psx sin problemas? es que me acuerdo que jugue al resident evil 2 y se me quedo la pantalla negra al llegar a la comisaria.[/quote]

Jajajaajaaaj, cuando recomiendo la 6.39, nadie me hace caso y a ti te pongo el 6.60 y pones el 6.39 jajajaaj, para mi es lo mejor que has hecho
referente al resident, ese era un error muy comun, me parece que algunos necesitaban pops loader, pero otros ya los cargaba directo
salu2.
Feliz Navidad!!!
Alguien me puede hechar un cable?
Ayer me hice con una psp ya modificada con versión 3.71 M33-3
Por lo que parece es una version super antigua y como es natural,ningun juego un poco "moderno" me funciona y me lanza error de carga.

Hay tantas versiones y unas cuantas formas de subir version,que no se que tutorial utilizar para subirla a la última.
Sé que no es placa maldita porque detras de la bateria indica 6C.
El dueño me dijo que se hizo hack con la pandora.

Gracias ;)
creat escribió:Feliz Navidad!!!
Alguien me puede hechar un cable?
Ayer me hice con una psp ya modificada con versión 3.71 M33-3
Por lo que parece es una version super antigua y como es natural,ningun juego un poco "moderno" me funciona y me lanza error de carga.

Hay tantas versiones y unas cuantas formas de subir version,que no se que tutorial utilizar para subirla a la última.
Sé que no es placa maldita porque detras de la bateria indica 6C.
El dueño me dijo que se hizo hack con la pandora.

Gracias ;)


el 6.39 me 9.8 o el ultimo el 6.60 me 1.8 yo personalmente prefiero el 6.39 me 9.8
salu2
Muchas gracias.
El tutorial es este no?

http://www.elotrolado.net/hilo_cfw-6-60-me-1-8-6-39-me-9-8-psp-liberables-lme-placas-malditas_1628012

Yo que soy nuevo en todo esto.
Ya no necesitaré pandora ni nada por el estilo no?
Solo copiar nuevo firm a juegos(game) y actualizar no?

Saludos.
creat escribió:Muchas gracias.
El tutorial es este no?

http://www.elotrolado.net/hilo_cfw-6-60-me-1-8-6-39-me-9-8-psp-liberables-lme-placas-malditas_1628012

Yo que soy nuevo en todo esto.
Ya no necesitaré pandora ni nada por el estilo no?
Solo copiar nuevo firm a juegos(game) y actualizar no?

Saludos.


exacto, no necesitas pandora, solo bajar la actualizacion oficial (6.39 o 6.60) y despues meterle el installer correspondiente.
cualquier duda comenta
salu2
Buffff!!!
Al actualizar a 6.39 despues de unos segundos de pantalla negra me lanza el siguiente mensaje.

La configuración de sistema de este sistema PSP no es la correcta.
La actualización no se puede iniciar.Póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica para obtener ayuda.
(DRNFFFFFFD7)

Empezamos bien....
creat escribió:Buffff!!!
Al actualizar a 6.39 despues de unos segundos de pantalla negra me lanza el siguiente mensaje.

La configuración de sistema de este sistema PSP no es la correcta.
La actualización no se puede iniciar.Póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica para obtener ayuda.
(DRNFFFFFFD7)

Empezamos bien....


tranqui haz esto

Descargamos el archivo.HellCat Recovery 1.65 5.00 m33-6
http://www.mediafire.com/?7qzw6cvhydqg0zs
descomprimimos nos saldran una carpeta llamada PSP y un archivo 500.PBP
(Las podemos copiar en la raiz, nos pedira sobreescribir, le decimos que si) o bien
abrimos la carpeta PSP,nos manda a GAME, abrimos GAME y nos sale la carpeta RECOVERY,
esa carpeta la copiamos y la pegamos dentro de la carpeta GAME de la memoria de la psp
ahora cogemos el archivo 500.PBP, y lo pegamos en la raiz de la memoria de la psp

Ahora iremos al menú Juegos y ejecutaremos
HellCat recovery Flasher.

paso 1º Pulsamos X sobre I AGREE, now take me to the program
paso 2ºseleccionamos Install CFW y pulsamos X
paso 3 Ahora seleccionamos reset (format) settings as well y pulsamos X

Empezará el proceso de flasheo.

paso 4º Cuando ponga Press any button to ShutDown,
tocamos cualquier tecla y ya la tendremos
liberada
Ya tenemos la PSP lista con firmware 5.00 m33-6

salimos al menu de la psp pulsamos select y configuramos
de la siguiente manera.
M33 VSH MENU

CPU CLOCK XMB DEFAULT
CPU CLOCK GAME DEFAULT
USB DEVICE Memory Stick
UMD ISO MODE Sony np 9660
despues sigue con la actualizacion...si te da otro error (que pudiera ser, debido a las antiguas modificaciones comenta)
Aggggg!!!!!

En primer lugar...gracias por la ayuda que me estas proporcionando.
Todo los procesos que me has dado se han procesado de manera correcta.
Ya estoy en 5.00 M33-6
Pero.......
Me sigue lanzando el mismo error xd! [buuuaaaa]
creat escribió:Aggggg!!!!!

En primer lugar...gracias por la ayuda que me estas proporcionando.
Todo los procesos que me has dado se han procesado de manera correcta.
Ya estoy en 5.00 M33-6
Pero.......
Me sigue lanzando el mismo error xd! [buuuaaaa]


perfecto
descarga KeyCleaner http://www.mediafire.com/?o16cq1k798l2fut
descomprime el archivo abres la carpeta keycleaner vivero2, coges la carpeta keycleaner y la copias dentro de la carpeta GAME,
para orientarte un poco
error DRNFFFFFFFD7
hilo_error-raro-s-drnffffffcd_1754006
hilo_autoliberador-v4-todas-las-psp-firmware-6-60-o-inferior_1696989_s570#p1729368511 sigue leyendo los post posteriores.
hilo_3-80-M33-con-placas--quot-malditas-quot--no-instala-_934509
hilo_ayuda-psp-fat-5-00-m33-6-error-drnfffffffd7_1660557
salu2
Me entran ganas de llorar de la emocion XD!
Despues de resistirse y no ponermelo fácil...
Despues de pasar el KeyCleaner me seguia saliendo el dichoso error,pero gracias al hilo que me facilitaste...en concreto este.

http://www.elotrolado.net/hilo_error-raro-s-drnffffffcd_1754006

Hice caso a lo que le comentaste al compañero Krawz y teniendo tambien problemas en error es del Key 0x5 hice el unpatch una sola vez y zass!!!! actualizacion al canto..

Lo demás coser y cantar.

Lo conseguí. [360º]
Vivero2 eres o que no está escrito porque no solo ayudas sino que ademas contestas rapidísimo y lo explicas todo para que lo entienda cualquier mortal XD!

Eres una persona que ya muchos foros les gustaria tener.

Me enorgullece pertenecer a esta comunidad!!! ya varios años y que dure 1000000 años más.

Gracias x 100000000000000000000000000 [oki]
Me parece que la primera página está un poco desactualizada... Si me hago con una PSP GO nueva, ¿por donde empiezo? ¿Cuál es el mejor CFW?
alcaina7 escribió:Me parece que la primera página está un poco desactualizada... Si me hago con una PSP GO nueva, ¿por donde empiezo? ¿Cuál es el mejor CFW?


Si te haces con una psp GO, lo que tienes que hacer es dar la version que te trae la psp, despues ya te orientaran.
salu2
Desarchivado

Feliz Navidad!
Gracias :)

Una consultilla, no tengo ni papa de estas historias así que me lío con tanta nomenclatura y programas y demás...os cuento, le puse el 660 pro b a una psp 2000, el no permanente.

Para meter juegos de psp, necesito algún programa extra o con este vale ?
esilvan escribió:Gracias :)

Una consultilla, no tengo ni papa de estas historias así que me lío con tanta nomenclatura y programas y demás...os cuento, le puse el 660 pro b a una psp 2000, el no permanente.

Para meter juegos de psp, necesito algún programa extra o con este vale ?

con ese debe de valer, pero al tener una 2000 lo mismo podria aceptar uno permanente (no es seguro)
salu2
Ya ya, pero total me da lo mismo...no es para mi, el no permanente es el que tengo en la mía que es el 3000 y no me parece ninguna molestia tener que 'activarlo' cada vez.

Gracias, probaré a ver, porque no me estaba funcionando ya que estaba metiendo los rar :(
@pupila1992 acabo de fijarme en el vídeo de la placa no maldita que el firm oficial ocupa 32 mb cuando lo pasas a la tarjeta, pero el descargado son 443kb y como que no me cuadra, está correcto?

Edito: No me hagas ni puñetero caso, había descargado otro archivo... latigazos incoming, GRACIAS POR EL TUTORIAL!
DeathNeos escribió:@pupila1992 acabo de fijarme en el vídeo de la placa no maldita que el firm oficial ocupa 32 mb cuando lo pasas a la tarjeta, pero el descargado son 443kb y como que no me cuadra, está correcto?

Edito: No me hagas ni puñetero caso, había descargado otro archivo... latigazos incoming, GRACIAS POR EL TUTORIAL!



Pues nada, solucionado! [sonrisa] [sonrisa] Gracias a ti.
1692 respuestas
130, 31, 32, 33, 34