JJOO Madrid en un FUTURO ¿Queréis que salga elegida Madrid?

Encuesta
¿Apoyáis que se celebren los JJOO en Madrid?
25%
184
75%
540
Hay 724 votos.
Pues las encuestas lo dicen, pero claaaroooo están manipuladas, son conspiraciones y demás.... si, yo no me creo que el porcentaje sea tan alto de un 94% o 98%, pero si estoy seguro que son gran mayoría.

Para 2016, también había muchos en contra.... pero en cambio cuando se hacian fiestas y demás para apoyar los juegos se llenaba de gente para apoyarlo... y este sabado también hay una fiesta para apoyar la candidatura en la decisión.... seguro que tampoco es poca gente la que va.... pero claro, serán todos unos comprados y demás....
CrazyJapan escribió:
He dicho que los argumentos de crisis, corrupción, etc... ya se ponen desde que se optaba a 2012, y que los que están en contra, son los que hacen mas ruido, porque la gente que está a favor pasa de poner comentarios en webs de noticias y demás



¿Y acaso ha cambiado mucho el panorama nacional para decir que esos argumentos no siguen siendo validos? Si acaban escogiendo a Madrid ese 20% que queda por construir (que ya sera más) es perfecto para seguir pegando pelotazos y chupar toda la casta corrupta, si os pensaís que quieren hacer los Juegos Olimpicos por el bien de Madrid o del país es que realmente este país se merece tener a la casta parasitaria hasta que os dejen sin pensiones y trabajando por un mendrugo de pan.

Lo único bueno que traera los Juegos Olimpicos a la ciudad de Madrid, es que los hosteleros se hinchen a ganar dinero durante el mes que dure, cobrando la noche el triple de lo que costaria normalmente, pero que repercutira 0 en los trabajadores con sus salarios de mierda, por no hablar de que a los ciudadanos de Madrid les aumentarán aún más los impuestos con la chorrada de que hay que acabar las infraestructuras que quedán por hacer, y los alquileres subirán una media del 20-25%, si muy bonito lo que trae los Juegos Olimpicos xD por no hablar de que los Juegos en sí, sólo piden voluntariado gratuito por trabajar en ellos xD.

Sí sin lugar a duda ojalá que salga Madrid.
Estas confundiendo que vaya gente que lo apoye con que sea mayoria
Creo que tengo que insistir en lo poco que le gusta al ay-untamiento de Madrid el deporte de base.

Dejando aparte cifras que pueden ser manipuladas por cualquiera, la realidad es que casi cualquier uso del espacio público deportivo en Madrid, te hace pasar por caja.

Y si vas a sitios "no regulados" como lo que llaman instalaciones deportivas municipales elementales, que están a merced de las juntas de distrito (ese nido de ******) tienes que torear a administración y a usuarios....

DEPORTE DE BASE SI.
JJOO NO
Nazgul Zero escribió:
CrazyJapan escribió:
morpheo81 escribió:El 91% de los españoles quiere los juegos en Madrid, seguro que no nos han preguntado a ninguno de nosotros...

http://www.rtve.es/deportes/20130904/bl ... 4902.shtml


Porque EOL is diferent.....

También dicen que la media de tamaño son no se si 15 ó 16 cm.... tampoco nos han preguntado a nosotros, que dejariamos en ridiculo a toda africa jajaja


Pues sí, EOL siempre ha sido different. Yo ya me tomo de coña muchas encuestas que se ven por aquí, porque no reflejan para nada lo que hay en la calle. Por ejemplo la de este hilo, con una gran mayoría a favor del NO. 91% dicen que están a favor según esa otra que ha salido de no sé qué medio? Pues igual no tanto, pero la gran mayoría sí que están a favor, sobre todo por el tema de trabajo y tal.


Pero es que es de cajón. EOL no deja de ser una comunidad vinculada al mundo de los videojuegos. El perfil típico en EOL no es el de todos los habitantes del país.
Rawmortar escribió:No, y no porque sean en Madrid, sinó porqué con los niveles endémicos de corrupción en este país eso va a ser un pozo negro de dinero público.


Venía a escribir exactamente lo mismo [beer]
Nazgul Zero escribió:
pero la gran mayoría sí que están a favor, sobre todo por el tema de trabajo y tal.


Si alguien está a favor por tema de trabajo que se lo haga mirar porque el inmenso gasto no compensa ni de lejos lo que puedan dejar esos hipotéticos puestos de empleo. Si es que ni un 30% de lo invertido se puede recuperar de esa forma. Es un negocio nefasto y si ya lo metemos en cómo va el país... pues es de vergüenza. No hay dinero para lo principal pero sí para los caprichos. Y aún algún currito ignorante apoyará esta candidatura. Después no nos explicamos por qué están las cosas como están, claro.
También he votado que NO por muchas de las razones expuestas aquí pero esta vez seguro que se lo dan. No entiendo la gente que dice que esto va a ser rentable cuando hay precedentes de que es una ruina y si vemos los grandes eventos que se han echo en España es para templar. Tenemos la Expo de Sevilla, JMJ, la visita del papa a valencia, Expo del agua de Zaragoza, Forum (creo que fue un fracaso, no estoy seguro) y JJOO de Barcelona (esta creo que es la única rentable por lo que habla la gente porque no he visto datos).
asdf_qwerty00 escribió:Pero bueno, no sé, quizá dependa de la zona, del rango de edad o del escalón social en que nos movemos para ver realidades tan distintas.


Sin duda.
Gurlukovich escribió:
airmalaga escribió:Estoy en la minoría del Sí, fundamentalmente y en mi humilde opinión porque después de tantos intentos ya está casi todo construido, por lo que gastarse, poco que ya no se haya gastado o comprometido.

Je.

A cambio, más turistas

Je.
, más imagen

Je, je.

y más puestos de trabajo.

Je, je, je.

Un saludo

Je, je, je, je, je...


Yo no pretendo convencer a nadie, es solo como digo mi humilde opinión. Gran contribución al hilo la tuya compañero.
airmalaga escribió:
Yo no pretendo convencer a nadie, es solo como digo mi humilde opinión. Gran contribución al hilo la tuya compañero.


Quillo, ¿tú sabes de qué pie cojea Gurlukovich? ;)

asdf_qwerty00 escribió:De verdad que no sé en qué mundo de mayorías os moveréis, porque lo que yo percibo a mi alrededor es gente cansada de la historia de los juegos a quienes les da exactamente igual lo que ocurra. Casi nadie confía en que genere puestos de trabajo reales ni vaya a dar un empujón a la economía. Casi todos están hartos del tema y solo ven a los que están detrás y mueven los hilos, que son los únicos que están manifestándose claramente a favor de estas olimpiadas (políticos y deportistas)...

El único motivo que alegan los que están a favor de Madrid 2020 es el deportivo ya que, como yo, hay mucha gente apasionada de los JJOO para los que sería maravilloso poder asistir.

Pero bueno, no sé, quizá dependa de la zona, del rango de edad o del escalón social en que nos movemos para ver realidades tan distintas.


Básicamente, esto.
Y somos mas los que queremos los juegos, lo que pasa es que los que no quieren son los que hacen mas ruido....


Yo creo que más ruido que poner la tele en el metro apoyando los JJOO en Madrid no se puede hacer.

A mí me parece absurda en sí la idea de ir cambiando la sede, por mí se celebraría en Australia todos los años y arreglado.

De todas maneras, al final el 90% de España va a verlos por la tele, así que ¿qué importa que la cámara enfoque una piscina en Sydney o una piscina en Albacete? En serio lo pregunto.

A quien le tiene que preocupar esto es a:

a) Políticos que viven de especular con negocios (los JJOO son un negocio).
b) Los deportistas que tienen que desplazarse.
c) Las familias que tienen que desplazarse, si es que no tienen compromisos que lo impidan.
d) Las cadenas de TV que tienen que ingeniárselas para grabar desde zonas demarcadas y desplazar cámaras/equipo.
e) Los trabajadores, empleados de catering, vigilantes de seguridad y equipos de limpieza y servicio al deportista VIP que van a estar muy atareados durante los juegos. Al igual que técnicos de mantenimiento de piscinas, campos y resto de instalaciones.

La mayoría de nosotros no pertenecemos a esas categorías, y si tampoco pensamos desplazarnos como público la conclusión es que nos debería dar igual el tema.
airmalaga escribió:Yo no pretendo convencer a nadie, es solo como digo mi humilde opinión. Gran contribución al hilo la tuya compañero.

Sutilmente (y para evitar repetirme de nuevo) indicaba que tu opinión se basa en bastante humo, porque poca relación suele haber entre los juegos y las consecuencias que esperas. En especial la de más trabajo, porque el que se genere es de tipo temporal a costa de quitar otros puestos que podrían ser permanentes, que es lo que pasa cuando con impuestos de empresas productivas te dedicas a hacer un gasto público sin recorrido. Lo que se conoce como pelotazo.

Así mismo, el impacto posterior se nota en ciudades que vienen de estar hechas unos zorros y les hacen falta inversiones por todas partes, cosa que en Madrid no pasa porque tiene de todo y nuevecito. Lo que le queda por hacer es puro gasto, unos pabellones que jamás se volverán a usar y una promoción de viviendas llamada Villa olímpica que no va a haber manera de colocar después porque está el país atiborrado de viviendas que no se compran.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
No, por joder a los políticos que están deseando ponerse el pin (aunque lo de ser el eterno perdedor y ganar ya por cansancio parece que se esta poniendo de moda en el PP ) y por supuesto, seguir sacando perras de donde sea para su beneficio personal.

Si, por joder a esos catalanes que dicen que no solo por que es en Madrid, pero que se pondrían palotes solo de pensar en celebrar un evento similar en Cataluña.
A ver si llega ya el sábado y se lo dan finalmente a Tokyo como debe ser, qué pesadez con las olimpiadas...
No, creo que será un desparrame de dinero innecesario tal y como estamos.
https://www.youtube.com/watch?v=9lwx57t ... ata_player

"Lleva 12 años representando candidaturas olímpicas y tiene el mismo nivel de inglés que Botín"

[qmparto]
nko escribió:https://www.youtube.com/watch?v=9lwx57tK0jg&feature=youtube_gdata_player

"Lleva 12 años representando candidaturas olímpicas y tiene el mismo nivel de inglés que Botín"

[qmparto]


Lo vi en la Sexta y es ACOJONANTE. De vergüenza ajena lo que tenemos como representantes.
gominio está baneado por "Game Over"
Si no fuera por que " hacemos un estadio vale 500 millones de euros, pero le decimos que vale 750 millones de euros para robar un poquito".. Yo apoyaría.

nko escribió:https://www.youtube.com/watch?v=9lwx57tK0jg&feature=youtube_gdata_player

"Lleva 12 años representando candidaturas olímpicas y tiene el mismo nivel de inglés que Botín"

[qmparto]


me hace gracia cuando hablan en castellano y se ponen los cascos :-| :-|
nko escribió:https://www.youtube.com/watch?v=9lwx57tK0jg&feature=youtube_gdata_player

"Lleva 12 años representando candidaturas olímpicas y tiene el mismo nivel de inglés que Botín"

[qmparto]


Las anteriores candidaturas fue Gallardon.....

Pero nunca entenderé como hasta para pasar un trapo te piden inglés, y en cambio no sea obligatorio en políticos, porque aún ni hemos tenido un presidente del gobierno que sepa inglés...
Tranquilos quecsi no se lo dan buscaran la de 2024, 2028, 2032 y asi hasta que se la den por cansancio. Los cuatro interesados (los únicos que harán negocio) no pararán de insistir.
Voto que no por varios motivos:

- Tendría que ver cifras pero no creo que sea rentable económicamente unos juegos olímpicos.
- Me parece inaceptable que se recorte en pilares básicos como sanidad y educación porque no hay dinero y ahora se invierta en esto.
- Se creará empleo, pero temporal. Lo que necesita este país es empleo estable, no faenitas de horas que no te dan para nada.
- Ganaran dinero los de siempre, cuatro constructoras y empresas de amiguitos. La pequeña y mediana empresa que realmente es lo que da empleo se va quedar igual, quitando de algún sector que se beneficiara temporalmente por la venida de gente.

Esta muy bien que seamos buenos en algunos deportes, pero joder a ver si algún día españa destaca en algo más.
CrazyJapan escribió:
nko escribió:https://www.youtube.com/watch?v=9lwx57tK0jg&feature=youtube_gdata_player

"Lleva 12 años representando candidaturas olímpicas y tiene el mismo nivel de inglés que Botín"

[qmparto]


Las anteriores candidaturas fue Gallardon.....


Si te ves el video entero veras que ese comentario es por Alejandro Blanco, quien es presidente del COE desde 2005 y su inglés es patetico no, lo siguiente.

En cualquier caso lo de los años es una exageración, pero es que es muy lamentable.
gominio está baneado por "Game Over"
which is the ask
Claro que si xD.....Y los que dicen no..pues seguro la crisis les importa un pepino....los eventos de este tipo impulsan la economia de cualquier pais ya que eso mueve todo casi, turismo,hosteleria,bar restaurantes,merchandising,taxis,y un sinfin de etc....

SI y mil veces si.....es de sentido comun estando españa como esta xD

salu2
pedrotreviño escribió:Claro que si xD.....Y los que dicen no..pues seguro la crisis les importa un pepino....los eventos de este tipo impulsan la economia de cualquier pais ya que eso mueve todo casi, turismo,hosteleria,bar restaurantes,merchandising,taxis,y un sinfin de etc....

SI y mil veces si.....es de sentido comun estando españa como esta xD

salu2

Claro que es de sentido común... viendo que llevan más de 20 años siendo deficitarios, socializando las pérdidas y capitalizando las ganancias

Precisamente la crisis está reforzada en España (y Valencia ni te digo) por eventos como copa América, F1, visita del papa...
Todos fueron deficitarios, pero los argumentos a favor son los que tú estás dando.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Mañana lo sabremos.
Yo si lo quiero , pero bien lejos de España.
jorcoval escribió:
pedrotreviño escribió:Claro que si xD.....Y los que dicen no..pues seguro la crisis les importa un pepino....los eventos de este tipo impulsan la economia de cualquier pais ya que eso mueve todo casi, turismo,hosteleria,bar restaurantes,merchandising,taxis,y un sinfin de etc....

SI y mil veces si.....es de sentido comun estando españa como esta xD

salu2

Claro que es de sentido común... viendo que llevan más de 20 años siendo deficitarios, socializando las pérdidas y capitalizando las ganancias

Precisamente la crisis está reforzada en España (y Valencia ni te digo) por eventos como copa América, F1, visita del papa...
Todos fueron deficitarios, pero los argumentos a favor son los que tú estás dando.


Mejor argumento que este imposible, sólo hay que venir a Valencia. Si estos eventos dieran dinero aquí iríamos repartiendo billetes por la calle.
gominio escribió:Si no fuera por que " hacemos un estadio vale 500 millones de euros, pero le decimos que vale 750 millones de euros para robar un poquito".. Yo apoyaría.

nko escribió:https://www.youtube.com/watch?v=9lwx57tK0jg&feature=youtube_gdata_player

"Lleva 12 años representando candidaturas olímpicas y tiene el mismo nivel de inglés que Botín"

[qmparto]


me hace gracia cuando hablan en castellano y se ponen los cascos :-| :-|

"What is the ask? "
Y cuando le preguntan sobre si es el mejor momento para España organizar unos juegos va y se hace la multilingüe evitando ponerse los cascos y Responde otra cosa.
Incluso el de al lado le dice luego por lo bajini "No ha preguntado eso.Si quieres completo la respuesta. "
Patético.
1Saludo
No entiendo como en esta encuesta sale más de un 70% de NO cuando TVE salió a la calle con un micro, y seguro que preguntó a muchas menos de las 400 personas que han votado aquí, y todas dijeron SI. Así que solo puedo pensar que EOL manipula la encuesta, ya que la otra opción sería que TVE manipulara la información y eso no es posible. :-|
Gaiden escribió:No entiendo como en esta encuesta sale más de un 70% de NO cuando TVE salió a la calle con un micro, y seguro que preguntó a muchas menos de las 400 personas que han votado aquí, y todas dijeron SI. Así que solo puedo pensar que EOL manipula la encuesta, ya que la otra opción sería que TVE manipulara la información y eso no es posible. :-|


También puedes hacer una encuesta de intención de voto para las elecciones, y fijo que haciendo caso a EOL ni PP ni PSOE ganaría por asomo.... asi que claro, si sale otro resultado es que está amañado....

Yo no creo que un 97% los apoye, pero si estoy seguro que los apoya una gran mayoría
CrazyJapan escribió:
Gaiden escribió:No entiendo como en esta encuesta sale más de un 70% de NO cuando TVE salió a la calle con un micro, y seguro que preguntó a muchas menos de las 400 personas que han votado aquí, y todas dijeron SI. Así que solo puedo pensar que EOL manipula la encuesta, ya que la otra opción sería que TVE manipulara la información y eso no es posible. :-|


También puedes hacer una encuesta de intención de voto para las elecciones, y fijo que haciendo caso a EOL ni PP ni PSOE ganaría por asomo.... asi que claro, si sale otro resultado es que está amañado....

Yo no creo que un 97% los apoye, pero si estoy seguro que los apoya una gran mayoría

En el programa de Herrera todos los que llamaban esta mañana (y yo haya oído) era para apoyar los juegos
CrazyJapan escribió:
Gaiden escribió:No entiendo como en esta encuesta sale más de un 70% de NO cuando TVE salió a la calle con un micro, y seguro que preguntó a muchas menos de las 400 personas que han votado aquí, y todas dijeron SI. Así que solo puedo pensar que EOL manipula la encuesta, ya que la otra opción sería que TVE manipulara la información y eso no es posible. :-|


También puedes hacer una encuesta de intención de voto para las elecciones, y fijo que haciendo caso a EOL ni PP ni PSOE ganaría por asomo.... asi que claro, si sale otro resultado es que está amañado....

Yo no creo que un 97% los apoye, pero si estoy seguro que los apoya una gran mayoría

Hombre, la diferencia es que aquí se ha preguntado a más gente que la que se ha preguntado por la calle reportera de TVE micro en mano, estoy seguro. Y en unas elecciones se pregunta a unos cuantos millones más fuera de eol que en eol. Y en el telediario de ayer pusieron 6/7 ciudadanos que repondían todos que SI a la reportera. Vaya que casualidad, ni uno dijo que no.

Además, tu mismo dices que no crees que un 97% los apoye (que son los datos oficiales) con lo cual eres consciente de la manipulación (que no digo que fuera a volcar del si al no, solo digo que manipulación, al fin y al cabo)
Lo que es bochonornoso y lamentable, es que para que nos adjudiquen unos JJOO, tengan que trincar una pasta ingente entre todos. (politicos, constructores, etc, etc), pero lo que es realmente patético, es que unos politicos que se supone que representan, no tienen ni puta idea de UN idioma, WTF??

La gente que va a decir, eso es un acontecimiento único.....
A la gente lo que nos jode es que se recorte en sanidad, educación, servicios sociales y mil cosas más pero en esto, si hay que emplear (además de lo ya empleado) algunos cientos de milloncejos más, no haya miramiento alguno en hacerlo.

Y más, viendo el artículo del otro día en el que se indicaba que el 90% de los JJOO en la historia han sido deficitarios.

Yo, no quiero.
medir el éxito o no de unos JJOO es complicado, si atendemos sólo a una cuestión económica (ingresos-gastos), todos los juegos son deficitarios incluso los de Barcelona.
El problema es que con los juegos entra otra variante, y es el impulso que una ciudad recibe por organizarlos y eso ya es mas complicado de cuantificar, ahora mismo Barcelona es uno de los principales destinos turísticos de Europa y del mundo, su puerto es de los que mas cruceros de lujo recibe, es la ciudad española mas reconocida a nivel mundial, habría que preguntarse de todo esto ¿cuánto es atribuible a los JJOO? pues seguramente el 99% del éxito de Barcelona como marca a nivel mundial se lo debamos a los juegos olímpicos, y eso también hay que tenerlo en cuenta a la hora de medir si unos juegos han sido o no deficitarios.

También hay que valorar lo que supone para la modernización de una ciudad unos juegos, la zona donde se ubicó la villa olímpica y el anillo olímpico, eran dos de las mas abandonadas de toda Barcelona, hoy puedes ir por el anillo olímpico sin problemas, y la Villa olímpica se ha convertido en una de las zonas mas dinámicas y caras de toda la ciudad, esto también hay que valorarlo.
CrazyJapan escribió:
Gaiden escribió:No entiendo como en esta encuesta sale más de un 70% de NO cuando TVE salió a la calle con un micro, y seguro que preguntó a muchas menos de las 400 personas que han votado aquí, y todas dijeron SI. Así que solo puedo pensar que EOL manipula la encuesta, ya que la otra opción sería que TVE manipulara la información y eso no es posible. :-|


También puedes hacer una encuesta de intención de voto para las elecciones, y fijo que haciendo caso a EOL ni PP ni PSOE ganaría por asomo.... asi que claro, si sale otro resultado es que está amañado....

Yo no creo que un 97% los apoye, pero si estoy seguro que los apoya una gran mayoría



Pues cuando fueron las elecciones catalanas el pp fue uno de lo mas votados aqui en el eol. Y en otros hilos mas ;)
Londres, pese a haber gastado mucho mas que el presupuesto que pensaban, creo que dijeron que habían tenido unos beneficios de 16.000 millones

Y creo que los juegos que fueron un fracaso, son 3: Montreal, Atlanta y Atenas

Y mucho dinero invertido se recupera durante los juegos, ya no solo el turismo, hosteleria, etc... sino también por los patrocinadores.

Y habrá un sector duramente castigado por el paro que dará trabajo, y aunque en eol se le odie tanto, hay muchos parados, el sector de la construcción.
Si, ya sabemos lo de siempre, que si no queremos otro pelotazo inmobiliario que si no es la solución, etc... pero hay muchos parados del sector.
Toda esta gente que estan en Argentina a cuerpo de rey, hoteles de lujo incluido lo pagamos entre todos, no? Luego los beneficios ya sabemos que se los llevaran los florentino Perez de turno y toda la casta politica, como no podia ser de otra manera
CrazyJapan escribió:Londres, pese a haber gastado mucho mas que el presupuesto que pensaban, creo que dijeron que habían tenido unos beneficios de 16.000 millones

Y creo que los juegos que fueron un fracaso, son 3: Montreal, Atlanta y Atenas

Y mucho dinero invertido se recupera durante los juegos, ya no solo el turismo, hosteleria, etc... sino también por los patrocinadores.

Y habrá un sector duramente castigado por el paro que dará trabajo, y aunque en eol se le odie tanto, hay muchos parados, el sector de la construcción.
Si, ya sabemos lo de siempre, que si no queremos otro pelotazo inmobiliario que si no es la solución, etc... pero hay muchos parados del sector.

ni de broma y mas cuando hace unos dias reconocieron que el presupuesto final se les fue hasta los 11 mil millones de euros, muchísimo mas de lo que había previsto. Además muchas veces los estadios se veían practicamente vacios, incluso pidieron a los soldados que entraran para que no se notara tanto, y en cuanto al turismo, salió en El Pais un reportaje de como los hosteleros se quejaban de que había sido un fiasco, subieron tanto los precios que al final se encontraron que a mitad de los juegos había incluso mas plazas disponibles que en un verano normal. Vamos que quisieron especular y se dieorn un ostiazo.

Imagen
Hereze escribió:
CrazyJapan escribió:Londres, pese a haber gastado mucho mas que el presupuesto que pensaban, creo que dijeron que habían tenido unos beneficios de 16.000 millones

Y creo que los juegos que fueron un fracaso, son 3: Montreal, Atlanta y Atenas

Y mucho dinero invertido se recupera durante los juegos, ya no solo el turismo, hosteleria, etc... sino también por los patrocinadores.

Y habrá un sector duramente castigado por el paro que dará trabajo, y aunque en eol se le odie tanto, hay muchos parados, el sector de la construcción.
Si, ya sabemos lo de siempre, que si no queremos otro pelotazo inmobiliario que si no es la solución, etc... pero hay muchos parados del sector.

ni de broma y mas cuando hace unos dias reconocieron que el presupuesto final se les fue hasta los 11 mil millones de euros, muchísimo mas de lo que había previsto. Además muchas veces los estadios se veían practicamente vacios, incluso pidieron a los soldados que entraran para que no se notara tanto, y en cuanto al turismo, salió en El Pais un reportaje de como los hosteleros se quejaban de que había sido un fiasco, subieron tanto los precios que al final se encontraron que a mitad de los juegos había incluso mas plazas disponibles que en un verano normal. Vamos que quisieron especular y se dieorn un ostiazo.



Link a lo de Londres
http://www.elpais.com.co/elpais/economi ... ndres-2012

Los juegos cambiaron muchos aspectos de Londres y de la Gran Bretaña. La economía se reactivó en varios sectores, pero lo principal es que la decadente zona donde se construyó el Parque Olímpico ha cambiado por completo su cara y se ha valorizado.

No ha sido lo único. La organización del evento, la seguridad y los buenos resultados deportivos de los anfitriones han terminado por disparar la marca inglesa.

De acuerdo con el alcalde de Londres, Boris Johnson, los Juegos Olímpicos que terminaron dejaron a la capital inglesa unos beneficios de US$20.000 millones, unos 16.300 millones de euros.

Se estima que a Londres llegaron unos 300.000 visitantes de todo el mundo, mientras que 600.000 ingleses se desplazaron hasta la capital para dejar la ocupación hotelera casi en el 85%.

A esta cifra habrá que restar la inversión que hizo la ciudad y el Gobierno nacional para celebrar las justas, que fue de unos US$14.147 millones, invertidos casi en su totalidad en el Parque Olímpico, transporte y seguridad.

La empresa Olympic Delivery Authory (ODA) se llevó la mayor parte del presupuesto, la cifra de US$10.629.

La ceremonia de inauguración, que vieron al menos 1.200 millones de personas en todo el mundo, le costó a los británicos US$42 millones.

En lo que se refiere al Parque Olímpico de Londres, de una extensión de 2.500 metros cuadrados (357 campos de fútbol) y en el que se instalaron 9 centros deportivos, construirlo tuvo un costo de US$2.863 millones, de los cuales US$451 millones se gastaron en instalaciones eléctricas, US$369 millones en alcantarillado y agua corriente y US$888 millones más en calles, carreteras y puentes.

La Villa Olímpica dispuso 2.818 apartamentos para cerca de 22.000 personas que llegaron, y ahora una buena parte de ellos se ha puesto en venta, con lo que las ganancias aumentarán.

De todas formas, 625 de ellas serán considerados vivienda de interés social. En el parque Olímpico trabajaron durante los Juegos unas 10.000 personas, mientras que otras 2.000 lo hicieron en turismo.

De hecho, los restaurantes y tabernas quintuplicaron sus ventas y hubo sitios en los que la comida se agotó todos los días. Pero no ha sido el único sector que se benefició de los juegos. El transporte y el teatro fueron otros. Ambos duplicaron sus precios y estuvieron a tope.

Londres hizo una inversión de US$1.651 millones en la construcción de las instalaciones deportivas, siendo el más caro el estadio de atletismo, que costó US$672 millones y albergó a 80.000 espectadores.

Ahora se espera remodelarlo para una capacidad menor, de 55.000 espectadores. La zona de piscinas, el Centro Acuático, costó US$394 millones a pesar de que durante la planificación la cifra se estimó en US$113 millones. Es decir, su costo se triplicó.

El velódromo tuvo un costo de US$136 millones y el basquetbol arena, que se va a desmontar y quizá sea vendido y trasladado a Río de Janeiro, costó US$62 millones. Los otros escenarios del Parque Olímpico costaron US$161 millones.

Londres exigía un gasto enorme en seguridad y los británicos no escatimaron esfuerzo alguno: se utilizaron 42.000 efectivos, entre policías, militares, bomberos, paramédicos, seguridad privada y voluntarios entrenados, que le costaron a los organizadores US$1.600 millones.

De ellos, US$746 millones fueron para la vigilancia de la ciudad y US$869 millones para los recintos deportivos. No han sido los juegos más caros de la historia. Ni siquiera se acercan a los valores que manejaron los chinos en los juegos de hace 4 años, cuya cifra fue de casi US$42.000 millones.

Las altas cifras de Pekín se justifican por los gastos medioambientales, que ascendieron a US$10.337 millones. Si Madrid se convierte en la sede de los Juegos de 2020 (peleará el honor con Tokio), deberá invertir al menos unos US$6.000 millones, una cifra baja puesto que la capital española cuenta ya con el 70% de la infraestructura necesaria.

Pero no se sabe. Es posible. Lo único cierto es que los Juegos Olímpicos pueden ser un gran negocio o una gran catástrofe financiera. Y los madrileños han tomado buena nota de lo ocurrido en Londres hace apenas unos días.


Podrías poner algún link o algo donde diga el balance, para comparar
La encuesta del 91% a favor es un insulto, una tomadura de pelo, una estafa. No hay más que preguntar a cualquiera. Gracias que se llegase al 91% sólo en Madrid, pero dudo que ni eso.

Xavisu escribió:Toda esta gente que estan en Argentina a cuerpo de rey, hoteles de lujo incluido lo pagamos entre todos, no? Luego los beneficios ya sabemos que se los llevaran los florentino Perez de turno y toda la casta politica, como no podia ser de otra manera


No lo dudes, y lo peor es que muchos no pintan NADA allí, como Rita Barberá.
CrazyJapan escribió:
Hereze escribió:
CrazyJapan escribió:Londres, pese a haber gastado mucho mas que el presupuesto que pensaban, creo que dijeron que habían tenido unos beneficios de 16.000 millones

Y creo que los juegos que fueron un fracaso, son 3: Montreal, Atlanta y Atenas

Y mucho dinero invertido se recupera durante los juegos, ya no solo el turismo, hosteleria, etc... sino también por los patrocinadores.

Y habrá un sector duramente castigado por el paro que dará trabajo, y aunque en eol se le odie tanto, hay muchos parados, el sector de la construcción.
Si, ya sabemos lo de siempre, que si no queremos otro pelotazo inmobiliario que si no es la solución, etc... pero hay muchos parados del sector.

ni de broma y mas cuando hace unos dias reconocieron que el presupuesto final se les fue hasta los 11 mil millones de euros, muchísimo mas de lo que había previsto. Además muchas veces los estadios se veían practicamente vacios, incluso pidieron a los soldados que entraran para que no se notara tanto, y en cuanto al turismo, salió en El Pais un reportaje de como los hosteleros se quejaban de que había sido un fiasco, subieron tanto los precios que al final se encontraron que a mitad de los juegos había incluso mas plazas disponibles que en un verano normal. Vamos que quisieron especular y se dieorn un ostiazo.



Link a lo de Londres
http://www.elpais.com.co/elpais/economi ... ndres-2012

Los juegos cambiaron muchos aspectos de Londres y de la Gran Bretaña. La economía se reactivó en varios sectores, pero lo principal es que la decadente zona donde se construyó el Parque Olímpico ha cambiado por completo su cara y se ha valorizado.

No ha sido lo único. La organización del evento, la seguridad y los buenos resultados deportivos de los anfitriones han terminado por disparar la marca inglesa.

De acuerdo con el alcalde de Londres, Boris Johnson, los Juegos Olímpicos que terminaron dejaron a la capital inglesa unos beneficios de US$20.000 millones, unos 16.300 millones de euros.

Se estima que a Londres llegaron unos 300.000 visitantes de todo el mundo, mientras que 600.000 ingleses se desplazaron hasta la capital para dejar la ocupación hotelera casi en el 85%.

A esta cifra habrá que restar la inversión que hizo la ciudad y el Gobierno nacional para celebrar las justas, que fue de unos US$14.147 millones, invertidos casi en su totalidad en el Parque Olímpico, transporte y seguridad.

La empresa Olympic Delivery Authory (ODA) se llevó la mayor parte del presupuesto, la cifra de US$10.629.

La ceremonia de inauguración, que vieron al menos 1.200 millones de personas en todo el mundo, le costó a los británicos US$42 millones.

En lo que se refiere al Parque Olímpico de Londres, de una extensión de 2.500 metros cuadrados (357 campos de fútbol) y en el que se instalaron 9 centros deportivos, construirlo tuvo un costo de US$2.863 millones, de los cuales US$451 millones se gastaron en instalaciones eléctricas, US$369 millones en alcantarillado y agua corriente y US$888 millones más en calles, carreteras y puentes.

La Villa Olímpica dispuso 2.818 apartamentos para cerca de 22.000 personas que llegaron, y ahora una buena parte de ellos se ha puesto en venta, con lo que las ganancias aumentarán.

De todas formas, 625 de ellas serán considerados vivienda de interés social. En el parque Olímpico trabajaron durante los Juegos unas 10.000 personas, mientras que otras 2.000 lo hicieron en turismo.

De hecho, los restaurantes y tabernas quintuplicaron sus ventas y hubo sitios en los que la comida se agotó todos los días. Pero no ha sido el único sector que se benefició de los juegos. El transporte y el teatro fueron otros. Ambos duplicaron sus precios y estuvieron a tope.

Londres hizo una inversión de US$1.651 millones en la construcción de las instalaciones deportivas, siendo el más caro el estadio de atletismo, que costó US$672 millones y albergó a 80.000 espectadores.

Ahora se espera remodelarlo para una capacidad menor, de 55.000 espectadores. La zona de piscinas, el Centro Acuático, costó US$394 millones a pesar de que durante la planificación la cifra se estimó en US$113 millones. Es decir, su costo se triplicó.

El velódromo tuvo un costo de US$136 millones y el basquetbol arena, que se va a desmontar y quizá sea vendido y trasladado a Río de Janeiro, costó US$62 millones. Los otros escenarios del Parque Olímpico costaron US$161 millones.

Londres exigía un gasto enorme en seguridad y los británicos no escatimaron esfuerzo alguno: se utilizaron 42.000 efectivos, entre policías, militares, bomberos, paramédicos, seguridad privada y voluntarios entrenados, que le costaron a los organizadores US$1.600 millones.

De ellos, US$746 millones fueron para la vigilancia de la ciudad y US$869 millones para los recintos deportivos. No han sido los juegos más caros de la historia. Ni siquiera se acercan a los valores que manejaron los chinos en los juegos de hace 4 años, cuya cifra fue de casi US$42.000 millones.

Las altas cifras de Pekín se justifican por los gastos medioambientales, que ascendieron a US$10.337 millones. Si Madrid se convierte en la sede de los Juegos de 2020 (peleará el honor con Tokio), deberá invertir al menos unos US$6.000 millones, una cifra baja puesto que la capital española cuenta ya con el 70% de la infraestructura necesaria.

Pero no se sabe. Es posible. Lo único cierto es que los Juegos Olímpicos pueden ser un gran negocio o una gran catástrofe financiera. Y los madrileños han tomado buena nota de lo ocurrido en Londres hace apenas unos días.


Podrías poner algún link o algo donde diga el balance, para comparar

estas cifras son las que dan siempre los organizadores, de Barcelona se dijo lo mismo, y hemos tardado años y años en pagar la factura completa.
Un gasto tan enorme como el de unos juegos no se rentabiliza con entradas, transportes, hoteles o patrocinios, se rentabilizan a lo largo de muchos años, el problema es que la marca Londres no necesitaba de estos juegos, Barcelona en su momento si, y bien que se aprovechó de esto.

La cuestión aquí es si Madrid podrá hacer lo mismo, yo lo veo complicado ya que es una ciudad mas difícil de vender que Barcelona con sus playas o arquitectura.
Sensenick escribió:La encuesta del 91% a favor es un insulto, una tomadura de pelo, una estafa. No hay más que preguntar a cualquiera. Gracias que se llegase al 91% sólo en Madrid, pero dudo que ni eso.

Ya te digo, nadie se cree eso del 91%. La prueba la tenemos aqui mismo 400 personas y el si no llega ni al 30%, muuuuuuuuuuuy alejado de ese 91%. Aunque solo basta ir por la calle para ver que nadie quiere los juegos.
saludos
jorcoval escribió:Yo no creo que un 97% los apoye, pero si estoy seguro que los apoya una gran mayoría

En el programa de Herrera todos los que llamaban esta mañana (y yo haya oído) era para apoyar los juegos[/quote]
Claro, como que te van a dar paso para que pongas a parir el chiringuito? Esas llamadas pasan por un filtro previo.

CrazyJapan escribió:Podrías poner algún link o algo donde diga el balance, para comparar

Esa noticia es de 8 días después de que acabarán los juegos, es imposible que tuvieran los datos para confirmar eso.
(mensaje borrado)
Gurlukovich escribió:
jorcoval escribió:
Yo no creo que un 97% los apoye, pero si estoy seguro que los apoya una gran mayoría

En el programa de Herrera todos los que llamaban esta mañana (y yo haya oído) era para apoyar los juegos

Claro, como que te van a dar paso para que pongas a parir el chiringuito? Esas llamadas pasan por un filtro previo.

Pero no crees acaso que una mayoría quiere los juegos?
867 respuestas
13, 4, 5, 6, 718