Aconsejadme!! Compra de Robot Aspirador (iRobot Roomba)

1, 2, 3, 4, 519
Pues eso, llevo un tiempo dandole vueltas a comprar uno de estos y aunque he leido analisis de algunos modelos, no me aclaro. ¿Merece la pena? ¿Da buenos resultados?

Estos son los modelos y el precio que he visto en redcoon:

- iRobot Roomba 650 - 359€
(Robot limpieza interior, Tecnología AeroVac, Para limpiar todo tipo de suciedad, Detección de suciedad, Se adapta automáticamente)


- iRobot Roomba 770 - 439€
(Robot limpieza interior, Robot aspiradora, Incl. mando a distancia, Para todo tipo de suelos, Fácil de usar)

- iRobot Roomba 630 - 309€
(Robot limpieza interior, Tecnología AeroVac, Para todo tipo de suciedad, Utiliza la detección de suciedad, Super práctico)

- iRobot Roomba 620 - 289€
(Robot limpieza interior, Tecnología AeroVac, Para todo tipo de suciedad, Utiliza la detección de suciedad, Super práctico)

- iRobot Roomba 780 - 499€
(Robot limpieza interior, Acceso a áreas difíciles, Sensores ópticos y acústicos, Programador de limpieza, 2 paredes virtuales)

- iRobot Roomba 790 - 669€
(Robot limpieza interior, Elimina hasta el 98% de suciedad, Ideal para hogares, Limpieza en profundidad, Fácil de usar)

- iRobot Roomba 660 - 389€
(Robot limpieza interior, Excelentes resultados, Tecnología AeroVac, Evita escaleras y otros desniveles, Regresa a su base de carga)

- iRobot Scooba 385 - 348€
(Robot aspirador, Para todos los suelos duros, Limpia hasta 3 habitaciones, Evita flecos, alfombras, )Totalmente autónomo

- iRobot roomba 385 - 355€
(Robot aspiradora, Recoge la suciedad, la arena y el polvo, Potentes cepillos, Ideal para hogares
, Seca, recoge el agua sucia)

Seria para un piso de unos 100m con tarima flotante y con la idea de dejarlo todo el dia funcionando ya que los dos trabajamos mañana y tarde. Por el color de suelo que tenemos se ve bastante el polvo y hay que estar con la mopa dale que te pego...

No quiero ni lo mas simple ni el modelo mas caro, me habia fijado en el el 660, 670, 770 y 780 como maximo presupuesto. A ver si alguien que lo tenga me da alguna opinion.

Por otro lado he de decir que lei en una web que hay que tener cuidado con la garantia de los irobot comprados en redcoon ¿Conoceis otra web para comprarlo fiable con el tema de la garantia y que sea barata?
Yo nunca he tenido problemas con redcoon y les he comprado mucho, incluso televisiones de 42". Lo unico que me paso es que me vino una camara olimpus rota y me la descambiaron rapidamente, pero claro con lo que he leido ya me he quedado "mosca"...

Gracias, un saludo
Cordoba escribió:Pues eso, llevo un tiempo dandole vueltas a comprar uno de estos y aunque he leido analisis de algunos modelos, no me aclaro. ¿Merece la pena? ¿Da buenos resultados?

Estos son los modelos y el precio que he visto en redcoon:

- iRobot Roomba 650 - 359€
(Robot limpieza interior, Tecnología AeroVac, Para limpiar todo tipo de suciedad, Detección de suciedad, Se adapta automáticamente)


- iRobot Roomba 770 - 439€
(Robot limpieza interior, Robot aspiradora, Incl. mando a distancia, Para todo tipo de suelos, Fácil de usar)

- iRobot Roomba 630 - 309€
(Robot limpieza interior,Tecnología AeroVac, Para todo tipo de suciedad, Utiliza la detección de suciedad, Super práctico)

- iRobot Roomba 620 - 289€
(Robot limpieza interior, Tecnología AeroVac, Para todo tipo de suciedad, Utiliza la detección de suciedad, Super práctico)

- iRobot Roomba 780 - 499€
(Robot limpieza interior, Acceso a áreas difíciles, Sensores ópticos y acústicos, Programador de limpieza, 2 paredes virtuales)

- iRobot Roomba 790 - 669€
(Robot limpieza interior, Elimina hasta el 98% de suciedad, Ideal para hogares, Limpieza en profundidad, Fácil de usar)

- iRobot Roomba 660 - 389€
(Robot limpieza interior, Excelentes resultados, Tecnología AeroVac, Evita escaleras y otros desniveles, Regresa a su base de carga)

- iRobot Scooba 385 - 348€
(Robot aspirador, Para todos los suelos duros, Limpia hasta 3 habitaciones, Evita flecos, alfombras, )Totalmente autónomo

- iRobot roomba 385 - 355€
(Robot aspiradora, Recoge la suciedad, la arena y el polvo, Potentes cepillos, Ideal para hogares
, Seca, recoge el agua sucia)

Seria para un piso de unos 100m con tarima flotante y con la idea de dejarlo todo el dia funcionando ya que los dos trabajamos mañana y tarde. Por el color de suelo que tenemos se ve bastante el polvo y hay que estar con la mopa dale que te pego...

No quiero ni lo mas simple ni el modelo mas caro, me habia fijado en el el 660, 670, 770 y 780 como maximo presupuesto. A ver si alguien que lo tenga me da alguna opinion.

Por otro lado he de decir que lei en una web que hay que tener cuidado con la garantia de los irobot comprados en redcoon ¿Conoceis otra web para comprarlo fiable con el tema de la garantia y que sea barata?
Yo nunca he tenido problemas con redcoon y les he comprado mucho, incluso televisiones de 42". Lo unico que me paso es que me vino una camara olimpus rota y me la descambiaron rapidamente, pero claro con lo que he leido ya me he quedado "mosca"...

Gracias, un saludo


En amazon tienes este mas barato (el mas equilibrado de tu lista calidad/precio)http://www.amazon.es/iRobot-Roomba-630-Aspirador-di%C3%A1metro/dp/B008R5ZPK0/ref=cm_cr_pr_sims_t y sin tener ni idea de estos aparatos,los comentarios de los que lo han comprado le hacen a uno pensar en mandar la escoba a tomar por... [poraki]
espetodesardinas escribió:
En amazon tienes este mas barato (el mas equilibrado de tu lista calidad/precio)http://www.amazon.es/iRobot-Roomba-630-Aspirador-di%C3%A1metro/dp/B008R5ZPK0/ref=cm_cr_pr_sims_t y sin tener ni idea de estos aparatos,los comentarios de los que lo han comprado le hacen a uno pensar en mandar la escoba a tomar por... [poraki]


Gracias por el enlace, aunque no se que hacer si pillar uno mas barato para empezar o directamente ir a por un modelo superior no sea que se me quede corto...
Cuentanos cuando te llegue que tal te funciona, si real mente es efectivo o no...

Por que yo sigo pensando que es una chorrada...
Funciona bién pero primero hay que acondicionar la casa, con lo mínimo que puedas dejar por el medio. 100 metros quedan grandes para hacer la casa de una sola ronda. No te aconsejo modelos caros, por mi experiéncia no merece la pena pagar la diferéncia.
Interesante , espero que comentes cual has elegido el final y el resultado obtenido.


¿ no habra ningun modelo que limpie cuartos de baño y los azulejos de la cocina no ? XD ... jajaja por pedir ..
Draifet escribió:Funciona bién pero primero hay que acondicionar la casa, con lo mínimo que puedas dejar por el medio. 100 metros quedan grandes para hacer la casa de una sola ronda. No te aconsejo modelos caros, por mi experiéncia no merece la pena pagar la diferéncia.


Si, creo que al final me voy a pillar el Roomba 630 por 304€ en amazon. La verdad que no necesito programarlo porque con darle al boton cuando salga de casa me sobra, tampoco necesito pantalla tactil ni mando a distancia. Lo de dejar el suelo de la casa lo mas libre de obstaculos si lo sabia, tenia pensado dejar las sillas retiradas cuando lo ponga y cosas asi.
Y sobre lo de los 100 metros llevas razon pero no me importa que lo tenga que hacer en varias veces porque trabajo mañana y tarde asi que puedo ponerlo incluso dos veces al dia. Saludos.

PD: ¿Alguien que tenga un Roomba de la serie 6 para comentarme experiencias?
Hola, hace 2 meses que mi mujer compró el 660.
De momento estamos bastante contentos, ya que no sabíamos que tal resultado daría y la verdad es que va bastante bien. Mi suelo es gres de color blanco en el que cualquier mierdecilla se nota un montón y siempre estábamos con la mopa........hasta las narices.
Cuando nos vamos a trabajar, lo enchufamos y que trabaje!! Intentamos no ponerle muchos obstáculos y la verdad es que cuando llegamos, el depósito está lleno de polvo y porquería.
Mi piso tiene 75m y lo limpia entero, y cuando acaba se vuelve a su cargador y se pone a cargar el solo.
No se qué más comentarte, sólo que mi mujer es maniática de cojones para la limpieza y por ahora está contenta con el bicho.
Por cierto lo compró en una oferta del ECI por unos 280€.

Salu2
Missionero escribió:Hola, hace 2 meses que mi mujer compró el 660.
De momento estamos bastante contentos, ya que no sabíamos que tal resultado daría y la verdad es que va bastante bien. Mi suelo es gres de color blanco en el que cualquier mierdecilla se nota un montón y siempre estábamos con la mopa........hasta las narices.
Cuando nos vamos a trabajar, lo enchufamos y que trabaje!! Intentamos no ponerle muchos obstáculos y la verdad es que cuando llegamos, el depósito está lleno de polvo y porquería.
Mi piso tiene 75m y lo limpia entero, y cuando acaba se vuelve a su cargador y se pone a cargar el solo.
No se qué más comentarte, sólo que mi mujer es maniática de cojones para la limpieza y por ahora está contenta con el bicho.
Por cierto lo compró en una oferta del ECI por unos 280€.

Salu2


Muchas gracias, ya me has terminado de convencer. Voy a volver a mirar por todos sitios a ver si pillo una oferta como la tuya. Saludos.
estare atento al post,ya que hace ya tengo pensado cogerme uno ;)

ya nos contaras¡ [oki]
davich escribió:estare atento al post,ya que hace ya tengo pensado cogerme uno ;)

ya nos contaras¡ [oki]


Lo he pedido (el Roomba 630) esta tarde en amazon por 307€ con gastos de envio, me llegara el miercoles mas o menos, ya te contare.

Edito: Me acaba de llegar... segun amazon, por mi codigo postal solo podia elegir el envio de 3 a 5 dias, y me llega en 12 horas!! Mejor, ya tengo entretenimiento para el fin de semana... Voy a ponerlo a cargar hasta mañana y el lunes os cuento las primeras impresiones
Yo tengo la 630 y contentisimo, pregunta lo que quieras
Soy usuario de la maquina en cuestion, practicamente desde sus origenes hace unos 6 años, puesto que la primera la compre por ebay en Usa. Posteriormente, y una vez se fastidio esa primera me compre el modelo 525 que es similar a los actuales pero de la generacion anterior. Por lo cual, tengo una experiencia como para opinar.

Lo primero que debes tener claro es que es mas bien algo de mantenimiento, pues no barre esquinas, y que si tienes una casa llena de obstaculos no te irá muy bien por lo anterior. Pero si te digo que es altamente recomendable. En mi caso, que soy alérgico a los ácaros, nos viene de lujo en casa y hace que la limpieza gorda de la semana, se mantenga.

Eso si, tambien te digo que hay que mantener una serie de precauciones como ojo si teneis melena :), ya que los pelos largos se agarran a los rodillos que da gusto y cuando se hace un mazacote gordo incluso termina cortando las gomas de los mismos. Vamos que basicamente hay que llevarle un mantenimiento

En cualquier caso, el dia que se me joda, me compro otra

Un saludo
Pues yo opino al revés, la roomba hace la limpieza "gorda", y de tanto en tanto hay que limpiar los puntos donde no llega. El error que hacen algunas personas es no limpiar la propia roomba, hay que vaciar la porquería cada poco, además de desenredar los pelos de los cepillos yo diría que después de cada uso.
Bueno pues despues de probarlo durante todo el fin de semana he de decir que de momento estoy contentisimo.
El sabado por la mañana lo puse en el salon, recogi un poco las sillas y un par de macetas que tenemos por el suelo, le di al boton de encendido y me fui a trabajar. Cuando volvi a casa habia limpiado el salon y la entrada del piso y estaba en su base cargandose pero no me habia limpiado el pasillo ni el resto de habitaciones, no se si se quedo sin bateria o porque no fue capaz de encontrar el pasillo para continuar con la limpieza. Lo seguire observando, creo que solamente tengo que encontrar el sitio ideoneo donde poner la base de carga y que el robot desde ahi tenga mas facilidad para acceder a todas las habitaciones del piso.

Bueno pues al ver que no me habia limpiado 3 habitaciones mas el pasillo, mientras hacia la comida lo puse en la zona del piso que no habia limpiado y con una pared virtual para que no entrara en la parte del piso que si habia limpiado, y ya si me hizo las 3 habitaciones y el pasillo del tiron, para volver a su base cuando acabo de hacerlo.
Respecto a la limpieza en si, me parece muy buena,ni una sola zona donde pudiera meterse que no hubiera limpiado, solamente me dejo un par de rincones donde no entra e robot. Da la sensacion de que el suelo queda mucho mejor que pasandole la mopa tu mismo, como con mas brillo.

Hoy lo he vuelto a poner antes de venirme a trabajar ya que anoche tuvimos cena con amigos y se ha quedado sucio el salon. Os seguire contando pero de momento muy bien.
Una pregunta, yo tengo parket, y para pasar de comedor a la cocina hay un pequeño bordillo ya que en la cocina y lavabos no tengo parket.

Creéis que el robot pasará ese saltito?
¿Qué "parachoques" lleva? ¿Marca las sillas al chocar con ellas?

Vivo en un piso pequeño y no sé si merecerá la pena comprar una.
A mi no me las marca, ni el mueble del comedor tampoco, es todo color cerezo de madera.
El parachoques es como plástico gomoso.
camposi escribió:Una pregunta, yo tengo parket, y para pasar de comedor a la cocina hay un pequeño bordillo ya que en la cocina y lavabos no tengo parket.

Creéis que el robot pasará ese saltito?


Yo tambien tengo esos "escaloncitos" para pasar a los cuartos de baño y la cocina y los sube sin ningun problema, tampoco se como son de altos los tuyos, pero ya te digo que los mios los pasa bien.

Gheb escribió:¿Qué "parachoques" lleva? ¿Marca las sillas al chocar con ellas?

Vivo en un piso pequeño y no sé si merecerá la pena comprar una.


Llevo 10 dias usandolo a diario y no me a marcado ningun mueble, es mas, lo que se esta marcando un poco es el robot. Tengo muebles color teka en el salon, blancos en una salita y cerezo en el dormitorio.
Estoy pensando en comprar el roomba 650, pero tengo dudas, que consumibles necesita, ¿gasta muchos rodillos?¿Donde se compran?

Lo tengo pensado comprar en amazon.es que esta a 341 €.

¿Alguna sugerencia?
RMB escribió:Estoy pensando en comprar el roomba 650, pero tengo dudas, que consumibles necesita, ¿gasta muchos rodillos?¿Donde se compran?

Lo tengo pensado comprar en amazon.es que esta a 341 €.

¿Alguna sugerencia?

Yo tengo esta
Imagen
Los consumibles puedes pillarlos en la pagina de roomba, ECI o amazon y eso ya depende del gasto, la mia ya pasa del año y todavia no le he cambiado nada, cada 2 dias le limpio los rodillos con la pieza que viene y con la mano quito algun que otra pelusa que se quede enganchada. La verdad es que antes de comprarla vi una pagina que hacia comparativas sobre estos bichos y esta es la mejor marca (habia una samsung que al subir un desnivel se le salio las tripas xD vamos donde se queda lo que aspiraba)
Yo la pille en el eci en el dia sin iva y venia con mando, un recambio de cada y 3 "torres" para que la aspiradora no salga de ahi hasta haber liampiado esa zona y no tengo ninguna queja, cuando va a llegar a algun mueble va despacito, lo toca y se da la vuelta (el color negro de las patas de las sillas no lo lleva bien pero no le ha hecho nada) y teniendo 3 gatos ni te cuento el apaño que hace... ni una pelusa gatuna!

No te va a decepcionar
Viendo que este tipo de aspiradores dan buenos resultados, me he decidido a comprarle uno a mi madre que la pobre está bastante jodida de la espalda.
Así que navegando por la web he visto que también existe el Scooba, que es el hermano fregona del Roomba.

¿Alguno lo habéis probado?




Salu2, Snake! ;)
Snake172002 escribió:Viendo que este tipo de aspiradores dan buenos resultados, me he decidido a comprarle uno a mi madre que la pobre está bastante jodida de la espalda.
Así que navegando por la web he visto que también existe el Scooba, que es el hermano fregona del Roomba.

¿Alguno lo habéis probado?




Salu2, Snake! ;)
Yo en su momento vi una pagina que las comparaba, buscala a ver que opinan de esa
Yo tengo el 555 desde hace tres años y todavía funciona como el primer día. Lo tenemos programado para que pase tres días por semana. Trabajamos mañana y tarde, llegamos y la casa está limpia. Vacío el depósito (que está lleno de porquería) y hasta la próxima Mr. Roomba.

Limpia el polvo y la porquería (migas, cosas pequeñas), una vez al mes lo abro y despiezo para hacerle mantenimiento (quitarle las ruedas, las escobillas, pasarle un algodón con agua, etc...) y tiene su base en el salón.

Me convenció tanto que me regalaron otro igual que tengo embalado para cuando este pete.

Sólo he cambiado una vez las escobillas porque una se rompió con el uso.

Puede que no sustituya a un aspirador convencial, que no aspire granos de arroz, pero es útil, cómodo, cumple su función y te quedas con las visitas cuando le dices que tienes uno. Todo el mundo quiero verlo currar. XD
Buenas, a ver si alguien me puede responder una duda. Quiero que el robot tenga su base instalada en un sitio de la casa, se le de a un botón, se ponga a limpiar, vuelva a cargarse si se queda sin batería, siga limpiando y cuando termine se vuelva a su base y se apague. Eso lo hace el Roomba 630?

Hemos ido a comprar un robot de estos para mi abuela, pero en tienda física hemos encontrado poco y caro así que mirando por internet y en este hilo he visto buenas críticas del Rommba 630. Está ahora mismo a 309€ en Redcoon y entre 6 nietos pues sale bastante bien de precio (si alguien sabe un sitio más barato que avise).

Pero claro no podemos probarlo y devolverlo si no nos convence. Lo que queremos es decirle "abuela, tú cierra las habitaciones donde no haya que limpiar, luego le das al botón ese y te sientas a ver la tele y ya". Si tiene mucha más complicación me va a tocar ir a ponerle el cacharro a mí. Y tampoco quiero que se quede por ahí sin batería en cualquier sitio y haya que ir a buscarlo y tal. Y por supuesto ni hablar de paredes virtuales!

Alguien me aconseja si es buena compra?
mimeh escribió:Buenas, a ver si alguien me puede responder una duda. Quiero que el robot tenga su base instalada en un sitio de la casa, se le de a un botón, se ponga a limpiar, vuelva a cargarse si se queda sin batería, siga limpiando y cuando termine se vuelva a su base y se apague. Eso lo hace el Roomba 630?

Hemos ido a comprar un robot de estos para mi abuela, pero en tienda física hemos encontrado poco y caro así que mirando por internet y en este hilo he visto buenas críticas del Rommba 630. Está ahora mismo a 309€ en Redcoon y entre 6 nietos pues sale bastante bien de precio (si alguien sabe un sitio más barato que avise).

Pero claro no podemos probarlo y devolverlo si no nos convence. Lo que queremos es decirle "abuela, tú cierra las habitaciones donde no haya que limpiar, luego le das al botón ese y te sientas a ver la tele y ya". Si tiene mucha más complicación me va a tocar ir a ponerle el cacharro a mí. Y tampoco quiero que se quede por ahí sin batería en cualquier sitio y haya que ir a buscarlo y tal. Y por supuesto ni hablar de paredes virtuales!

Alguien me aconseja si es buena compra?
Yo tengo la 650, viene con base, 3 torres y mando... cuando le das, arranca, hace su trabajo y luego vuelve a la base.
Si tu abuela es mayor, para evitar que se agache para darle al boton, es mejor una con mando, ella desde el sofa le da y la aspiradora ya tira sola (ademas de poder programarla para que limipie a cierta hora cualquier dia, me explico, puedes poner cada dia de la semana que limpie a la hora que quieres sin tener que preocuparte, incluso si estas fuera de casa) ademas de que si quiere que termine antes de tiempo, sin tener que darle a la aspiradora, con el mando, decirle que aparque antes
raysanxyxx escribió:
mimeh escribió:Buenas, a ver si alguien me puede responder una duda. Quiero que el robot tenga su base instalada en un sitio de la casa, se le de a un botón, se ponga a limpiar, vuelva a cargarse si se queda sin batería, siga limpiando y cuando termine se vuelva a su base y se apague. Eso lo hace el Roomba 630?

Hemos ido a comprar un robot de estos para mi abuela, pero en tienda física hemos encontrado poco y caro así que mirando por internet y en este hilo he visto buenas críticas del Rommba 630. Está ahora mismo a 309€ en Redcoon y entre 6 nietos pues sale bastante bien de precio (si alguien sabe un sitio más barato que avise).

Pero claro no podemos probarlo y devolverlo si no nos convence. Lo que queremos es decirle "abuela, tú cierra las habitaciones donde no haya que limpiar, luego le das al botón ese y te sientas a ver la tele y ya". Si tiene mucha más complicación me va a tocar ir a ponerle el cacharro a mí. Y tampoco quiero que se quede por ahí sin batería en cualquier sitio y haya que ir a buscarlo y tal. Y por supuesto ni hablar de paredes virtuales!

Alguien me aconseja si es buena compra?
Yo tengo la 650, viene con base, 3 torres y mando... cuando le das, arranca, hace su trabajo y luego vuelve a la base.
Si tu abuela es mayor, para evitar que se agache para darle al boton, es mejor una con mando, ella desde el sofa le da y la aspiradora ya tira sola (ademas de poder programarla para que limipie a cierta hora cualquier dia, me explico, puedes poner cada dia de la semana que limpie a la hora que quieres sin tener que preocuparte, incluso si estas fuera de casa) ademas de que si quiere que termine antes de tiempo, sin tener que darle a la aspiradora, con el mando, decirle que aparque antes


La 650 pone que no tiene mando (con mando son la serie 7XX) pero sí que tiene programador. Así que podemos programarla para que limpie 3 días a la semana a la hora de la telenovela y así ella no tendría ni que tocar el bicho para nada... no? Solo vale 30€ más cara esa.
mimeh escribió:La 650 pone que no tiene mando (con mando son la serie 7XX) pero sí que tiene programador. Así que podemos programarla para que limpie 3 días a la semana a la hora de la telenovela y así ella no tendría ni que tocar el bicho para nada... no? Solo vale 30€ más cara esa.

Me has dejado en dudas y he tenido que ir a mirar el modelo en la caja, es la 581... me confundi porque todas se parecen xD
Una vez programada, hasta que tu no la cambies, lo hara siempre asi. Ten en cuenta que si tienes mascotas, tendras que semanalmente limpiarle las piezas (rodillos y ruedas), sino, pues cada 2 o ya viendo como se ensucian los rodillos (te digo lo de las mascotas porque con 3 gatos que tengo pues cada 4 dias o asi, siendo mas ahora cambio de pelaje, hay que limpiar las piezas para que no se rompa el bicho)
Otra cosa, no se yo si lo mejor es la hora de la telenovela porque hace el ruido de una aspiradora
raysanxyxx escribió:
mimeh escribió:La 650 pone que no tiene mando (con mando son la serie 7XX) pero sí que tiene programador. Así que podemos programarla para que limpie 3 días a la semana a la hora de la telenovela y así ella no tendría ni que tocar el bicho para nada... no? Solo vale 30€ más cara esa.

Me has dejado en dudas y he tenido que ir a mirar el modelo en la caja, es la 581... me confundi porque todas se parecen xD
Una vez programada, hasta que tu no la cambies, lo hara siempre asi. Ten en cuenta que si tienes mascotas, tendras que semanalmente limpiarle las piezas (rodillos y ruedas), sino, pues cada 2 o ya viendo como se ensucian los rodillos (te digo lo de las mascotas porque con 3 gatos que tengo pues cada 4 dias o asi, siendo mas ahora cambio de pelaje, hay que limpiar las piezas para que no se rompa el bicho)
Otra cosa, no se yo si lo mejor es la hora de la telenovela porque hace el ruido de una aspiradora


Gracias, la serie 500 está más jodida de encontrar pero la 650 creo que está bien y en mitiendafeliz (vaya nombre para una tienda) la tienen a 315€ g.i. y aceptan PayPal... creo que va a caer esa! [oki]

El ruido da igual, si total no escucha la tele igualmente [carcajad]
Estoy pensando en pillarme el roomba 770.

¿Creéis que es buena opción? ¿Diferencias notables con la 630,650?

La he encontrado en Amazon por 429€ como en Redcoon.
(mensaje borrado)
joanw escribió:Estoy pensando en pillarme el roomba 770.

¿Creéis que es buena opción? ¿Diferencias notables con la 630,650?



No se, (mira la especificaciones de una frente a la otra), yo tengo la 650 y es una maravilla, la recomiendo a todo el mundo.

Saludos.

PD. Seguro que no te arrepientes de la compra.
RMB escribió:
joanw escribió:Estoy pensando en pillarme el roomba 770.

¿Creéis que es buena opción? ¿Diferencias notables con la 630,650?



No se, (mira la especificaciones de una frente a la otra), yo tengo la 650 y es una maravilla, la recomiendo a todo el mundo.

Saludos.

PD. Seguro que no te arrepientes de la compra.


Gracias!!
Pues yo también me estoy planteando la compra de la 650.....

Esta a 335 € en Amazon....

Si alguien conoce otra tienda que lo venda bastante más barato .... [fumando]
Yo estoy planteando la compra de un 650 y quería informarme un poco de las diferencias entre modelos, y buscando mira por donde, aparece EOL, como no XD

Por otra parte, decir que es mi madre la que está interesada, ya que por 330€ está bien de precio. Yo compré hace un año o así el 760 que lo pillé en oferta y estoy muy contento con él, y tampoco quiero recomendarle el otro, que por 70€ más se puede comprar el mismo que yo y le aseguro que funciona bien, pero viendo que estáis contentos con él, creo que se lo recomendaré.
augustuss escribió:Yo estoy planteando la compra de un 650 y quería informarme un poco de las diferencias entre modelos, y buscando mira por donde, aparece EOL, como no XD


yo tengo el 650, y ni idea de las prestaciones, ya que yo no lo uso XD , lo usan en casa, y la verdad, el programador no lo usan, las paredes virtuales tampoco, total, si con una escoba en el suelo hace lo mismo, y la unica prestacion que le veo es el sensor de suciedad, que si detecta suciedad en una zona le da mas concienzudamente.

Mi consejo, el 650 va muy bien.

Saludos
RMB escribió:
augustuss escribió:Yo estoy planteando la compra de un 650 y quería informarme un poco de las diferencias entre modelos, y buscando mira por donde, aparece EOL, como no XD


yo tengo el 650, y ni idea de las prestaciones, ya que yo no lo uso XD , lo usan en casa, y la verdad, el programador no lo usan, las paredes virtuales tampoco, total, si con una escoba en el suelo hace lo mismo, y la unica prestacion que le veo es el sensor de suciedad, que si detecta suciedad en una zona le da mas concienzudamente.

Mi consejo, el 650 va muy bien.

Saludos


Al final le he aconsejado que se compre el 760, que es el que tengo yo, y me funciona muy bien. Por las diferencias, el filtro que es mejor, y recoge más polvo, recirculando menos, y especialmente para los alérgicos es mejor, el depósito es algo más grande (esto es una tontería) y parece que el sistema de carga es también algo mejor, alargando la vida de la batería un 50% según i-Robot.
Pues yo no se si pillar el 620 por 279€ ya que el modelo siguiente solo lleva la pared virtual de más y no lo voy a usar.
Yo tengo el 760 desde hace un año, y la verdad, estoy encantado con el. Lo tengo programado para que pase una serie de días a la semana, a una hora concreta y el sólito se pasea por toda la casa y la deja limpia limpia.
Limpia muy muy bien, tengo la costumbre de ir siempre descalzo por la casa y así como en mi anterior piso hacia la limpieza una vez cada semana o 2 semanas, (vagueza), antes acababa con los pies negros y me los lavaba antes de irme a la cama y notaba pues todas las porquerías que se van acumulando del calzado de la calle, las migas etc.. Con el romba todo eso a pasado a la historia, los pies limpios limpio (el algodón no engaña, ni los pies descalzos). Yo procuro vaciar el deposito después de cada uso ya que cuesta 10 segundos, y luego le hago un mantenimiento una vez al mes, y este no me da pereza por que es entretenido, y por lo que me aporta estoy encantado de limpiarlo.

Yo lo recomiendo 100%, son caros estos trastos, pero que sean de romba, por que por lo que ando leyendo, otras marcas dejan mucho que desear, pero el tiempo que ganas en tu día a día no tiene precio.

PD: No soy comercial de romba XD
DeathWalk escribió:Yo tengo el 760 desde hace un año, y la verdad, estoy encantado con el. Lo tengo programado para que pase una serie de días a la semana, a una hora concreta y el sólito se pasea por toda la casa y la deja limpia limpia.
Limpia muy muy bien, tengo la costumbre de ir siempre descalzo por la casa y así como en mi anterior piso hacia la limpieza una vez cada semana o 2 semanas, (vagueza), antes acababa con los pies negros y me los lavaba antes de irme a la cama y notaba pues todas las porquerías que se van acumulando del calzado de la calle, las migas etc.. Con el romba todo eso a pasado a la historia, los pies limpios limpio (el algodón no engaña, ni los pies descalzos). Yo procuro vaciar el deposito después de cada uso ya que cuesta 10 segundos, y luego le hago un mantenimiento una vez al mes, y este no me da pereza por que es entretenido, y por lo que me aporta estoy encantado de limpiarlo.

Yo lo recomiendo 100%, son caros estos trastos, pero que sean de romba, por que por lo que ando leyendo, otras marcas dejan mucho que desear, pero el tiempo que ganas en tu día a día no tiene precio.

PD: No soy comercial de romba XD


Sí, eso lo tengo claro. Cuando lo compré traté de informarme al máximo, igual que he mirado ahora, y en varios sitios he leído lo mismo, que lo mejor de los Roomba es el algoritmo que usan para ubicarse y moverse por la habitación, pasando por todos sitios sin dejarse nada. Que el resto, no es que limpie peor, es que se mueven peor por la habitación o casa.
Hola,
Todavía no limpian esquinas ? El 760 tampoco?
Un saludo
Yo tengo la Roomba 630 (un modelo bastante básico, no programable y sin mando) y barre las esquinas perfectamente. Tiene una especie de cepillo giratorio que saca la suciedad que pueda haber y luego la Roomba aspira sin problemas.

Estoy hablando de esquinas de 90 grados, claro. Si son más cerradas, no sé si dará problemas al aspirar. En esquinas normales, yo no he tenido que barrer luego ni nada parecido, y soy bastante maniática con la limpieza...

Si que es cierto que hay que utilizarla cada dos días mínimo (quizá a diario si tenéis mascotas), pero yo creo que es, con diferencia, la mejor inversión que hice el año pasado. Utilizándola cada dos días, además, apenas levanta polvo (frente a la escoba tradicional), con lo que hay que quitar el polvo de los muebles con menos frecuencia. Yo estoy encantada.
sergiosoda escribió:Hola,
Todavía no limpian esquinas ? El 760 tampoco?
Un saludo

El 760 tiene un cepillito como comentan en una esquina para las esquinas que tira hacia el dentro del romba lo que haya en las esquinas, y como comentan, han de ser de 90 grados o mas.
Justo cuando estaba a punto de comprar uno, tras hablarlo mucho con la parienta, fuimos a visitar a unos amigos el año pasado que tenían uno de los últimos modelos de Roomba (no recuerdo la numeración ahora mismo), y cuando vi lo que hacía, se me quitaron las ganas.

Es cierto que lo deja todo limpio... aunque tarde bastante, lo del tiempo ya lo teníamos asumido.... pero con lo que no contábamos es con que PICA LOS MUEBLES. Las patas de las mesas y sillas las tenían hechas un asco. No me pareció ni medio normal los empentones que le mete el robotito a los muebles cuando choca contra ellos antes de dar la vuelta.

También es cierto que sólo he visto funcionar ese... ¿Alguien puede comentar algo a este respecto?
Zam escribió:Justo cuando estaba a punto de comprar uno, tras hablarlo mucho con la parienta, fuimos a visitar a unos amigos el año pasado que tenían uno de los últimos modelos de Roomba (no recuerdo la numeración ahora mismo), y cuando vi lo que hacía, se me quitaron las ganas.

Es cierto que lo deja todo limpio... aunque tarde bastante, lo del tiempo ya lo teníamos asumido.... pero con lo que no contábamos es con que PICA LOS MUEBLES. Las patas de las mesas y sillas las tenían hechas un asco. No me pareció ni medio normal los empentones que le mete el robotito a los muebles cuando choca contra ellos antes de dar la vuelta.

También es cierto que sólo he visto funcionar ese... ¿Alguien puede comentar algo a este respecto?


Es verdad que alguna vez me he sorprendido pensando "vaya ostia le se ha dado", pero no tengo ni picados ni golpes en los muebles, de todas formas,me fijaré mejor cuando llegue a casa. Es verdad, que sobretodo pasa con patas y cosas así, más pequeñas, con el mueble y las paredes no tiene problemas. Además, lleva un parachoques que amortigua el golpe [sonrisa]
Imagen
Yo tengo el muy psicodélico Asus E-clean y encantadísimo... y menos de 200 leuros.
augustuss escribió:
Zam escribió:Justo cuando estaba a punto de comprar uno, tras hablarlo mucho con la parienta, fuimos a visitar a unos amigos el año pasado que tenían uno de los últimos modelos de Roomba (no recuerdo la numeración ahora mismo), y cuando vi lo que hacía, se me quitaron las ganas.

Es cierto que lo deja todo limpio... aunque tarde bastante, lo del tiempo ya lo teníamos asumido.... pero con lo que no contábamos es con que PICA LOS MUEBLES. Las patas de las mesas y sillas las tenían hechas un asco. No me pareció ni medio normal los empentones que le mete el robotito a los muebles cuando choca contra ellos antes de dar la vuelta.

También es cierto que sólo he visto funcionar ese... ¿Alguien puede comentar algo a este respecto?


Es verdad que alguna vez me he sorprendido pensando "vaya ostia le se ha dado", pero no tengo ni picados ni golpes en los muebles, de todas formas,me fijaré mejor cuando llegue a casa. Es verdad, que sobretodo pasa con patas y cosas así, más pequeñas, con el mueble y las paredes no tiene problemas. Además, lleva un parachoques que amortigua el golpe [sonrisa]



Si , pero el parachoques es duro... no se, debería llevar algo como de goma o silicona. Si los muebles son muy delicados el parachoques duro yo creo que puede dejar marcas... al menos asi lo vi :-?
¿Y los Hom Bot Square de LG? Por ejemplo el VR6140LV 349e en el CI (eso si, 25W en lugar de los 30W del que indicabais) Reconozco que en alguna ocasión me he interesado por este tipo de robots, pero lees críticas profesionales al respecto....y no me convencen nada los resultados que dan. Es mucho más rápido, eficaz y barato, pasar una escoba o un aspirador. Si, lo que tienen estos robots es que te olvidas...siempre que tengas la casa despejada de obstaculos en los que se puedan quedar enganchados y mucha paciencia, porque visto lo que tardan en aspirar...
Me sorprende que ser de golpes.Seguramente el sensor de proximidad que lleve romba no detecte las cosas finas. ¿Alguien que tenga un serie 7 puede confirmar que se da con las sillas también?
Gracias a todod
Al 650 que tenemos en casa le llamamos cariñosamente "el arriete", de los golpes que da, pero el frontal esta engomado, y todavia no ha marcado nada, ni sillas, ni mesas ni similar.

Saludos
908 respuestas
1, 2, 3, 4, 519