Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Bueno, como cada año, abro este post para las becas generales de este año. Cuando tenga más tiempo haré un resumen si Kocie mi ayuda ^^


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Os ponemos a la disposición de todos un documento en el cual podéis entregar en vuestras unidades de becas o en CORREOS para hacer constar de que han incumplido la ley y dejamos abierto un posible recurso una vez se haya cobrado la parte variable.

http://www.afectadosbecasmec.com/index.php



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Foro de Acción, registraos, a la noche revisaré los registrados y activaré a los que vea conveniente para ver los subforos adecuados destinados a tal efecto.

Recordad. Está todo vacío, a la noche veré los registrados y los meteré en el grupo adecuado para poder empezar esta misma noche. Pondré una modificación para que podáis acceder desde el movil comodamente.

FORO DE ACCIÓN: http://afectadosbecasmec.com/foro/index.php
Aqui esteremos un año mas ayudando en lo que buenamente se pueda
pedrobe escribió:Aqui esteremos un año mas ayudando en lo que buenamente se pueda


Muchisimas gracias por tu ayuda!! un abrazo
Bieeeen, ya me estaba preguntando donde estaban Manu y Pedrobe este curso... [beer]
Gracias por crear un post para este año. Tengo una duda, a ver si alguien sabe resolverla, estuve por aquí el año pasado y fuisteis muy amables.

Voy a cursar en 2013-14 el 5º curso de la licenciatura de Comunicación Audiovisual y me quedan 70.5 créditos, de los cuales son 19.5 de libre. Para optar a la beca MEC de carácter general, tengo que matricularme de todo o puedo dejar a parte los de libre elección para poder cumplirlos con prácticas y conferencias? Muchas gracias.
ya está el plazo abierto, a ver si deja de estar saturada la web
Gracias por abrir nuevo post para este año. Creo que este año habrá mucho más trabajo, esa variable dará mucho que hablar.
Hola, yo ya hice la solicitud de beca esta mañana, pero tengo una duda. El año pasado no la pude hacer por no aprobar solo el 80% de los creditos. Mi duda es en la parte de los miembros computables a diciembre de 2012, en mi domicilio somos solo mi hermana y yo, y solo he puesto a nosotros dos, mi duda es que mi padre es el que nos sustenta a ambos, debo ponerlo a el tambien?, espero que me ayudeis. saludos
lolikuo13 escribió:Hola, yo ya hice la solicitud de beca esta mañana, pero tengo una duda. El año pasado no la pude hacer por no aprobar solo el 80% de los creditos. Mi duda es en la parte de los miembros computables a diciembre de 2012, en mi domicilio somos solo mi hermana y yo, y solo he puesto a nosotros dos, mi duda es que mi padre es el que nos sustenta a ambos, debo ponerlo a el tambien?, espero que me ayudeis. saludos


Si no me equivoco y que me digan si me equivoco para que estes solo con tu hermana tienes que alegar independencia economica... es decir tengas un trabajo y pagar un piso. Sino tu padre entraria con vosotros.

Pero no me hagas mucho caso, estos temas Pedrobe y Terci saben mucho mas.

saludos
Supuesto caso. ¿Qué pasaría en caso de que el dueño de un piso no quisiera hacer contrato? ¿Cómo podría alegar el estudiante que realmente está alquilado? ¿Con una denuncia?
Yo tengo una duda, haber si me podeis ayudar..

El año pasado termine mis estudios de ingenieria tecnica y este año estoy apuntado a un master semipresencial. Tengo derecho a beca??

Un saludo
patrigm escribió:Gracias por crear un post para este año. Tengo una duda, a ver si alguien sabe resolverla, estuve por aquí el año pasado y fuisteis muy amables.

Voy a cursar en 2013-14 el 5º curso de la licenciatura de Comunicación Audiovisual y me quedan 70.5 créditos, de los cuales son 19.5 de libre. Para optar a la beca MEC de carácter general, tengo que matricularme de todo o puedo dejar a parte los de libre elección para poder cumplirlos con prácticas y conferencias? Muchas gracias.


Estoy en tu misma situación (de hecho no me extrañaría hasta estar en tu misma clase) y el mínimo de créditos es 61.
ketow escribió:
patrigm escribió:Gracias por crear un post para este año. Tengo una duda, a ver si alguien sabe resolverla, estuve por aquí el año pasado y fuisteis muy amables.

Voy a cursar en 2013-14 el 5º curso de la licenciatura de Comunicación Audiovisual y me quedan 70.5 créditos, de los cuales son 19.5 de libre. Para optar a la beca MEC de carácter general, tengo que matricularme de todo o puedo dejar a parte los de libre elección para poder cumplirlos con prácticas y conferencias? Muchas gracias.


Estoy en tu misma situación (de hecho no me extrañaría hasta estar en tu misma clase) y el mínimo de créditos es 61.



61? si un curso son 60 creditos
DeLeKo escribió:
ketow escribió:
patrigm escribió:Gracias por crear un post para este año. Tengo una duda, a ver si alguien sabe resolverla, estuve por aquí el año pasado y fuisteis muy amables.

Voy a cursar en 2013-14 el 5º curso de la licenciatura de Comunicación Audiovisual y me quedan 70.5 créditos, de los cuales son 19.5 de libre. Para optar a la beca MEC de carácter general, tengo que matricularme de todo o puedo dejar a parte los de libre elección para poder cumplirlos con prácticas y conferencias? Muchas gracias.


Estoy en tu misma situación (de hecho no me extrañaría hasta estar en tu misma clase) y el mínimo de créditos es 61.



61? si un curso son 60 creditos


Licenciatura is not grado
DeLeKo escribió:
ketow escribió:
patrigm escribió:Gracias por crear un post para este año. Tengo una duda, a ver si alguien sabe resolverla, estuve por aquí el año pasado y fuisteis muy amables.

Voy a cursar en 2013-14 el 5º curso de la licenciatura de Comunicación Audiovisual y me quedan 70.5 créditos, de los cuales son 19.5 de libre. Para optar a la beca MEC de carácter general, tengo que matricularme de todo o puedo dejar a parte los de libre elección para poder cumplirlos con prácticas y conferencias? Muchas gracias.


Estoy en tu misma situación (de hecho no me extrañaría hasta estar en tu misma clase) y el mínimo de créditos es 61.





61? si un curso son 60 creditos


Si te matriculas de todo el curso + 2 de libre, llegas a los 60, pero 61??
patrigm escribió:
DeLeKo escribió:
ketow escribió:
Estoy en tu misma situación (de hecho no me extrañaría hasta estar en tu misma clase) y el mínimo de créditos es 61.







61? si un curso son 60 creditos


Si te matriculas de todo el curso + 2 de libre, llegas a los 60, pero 61??


Estás en licenciatura o grado?

En licenciatura era tal que así --> Todo el curso + 2 optativas (o una optativa y una de libre) Como mínimo para llegar a los 61.
Duda por aquí.
Voy a cursar el 2º año de psicología. El año pasado pedí la beca de movilidad (he pasado de Madrid a Huelva) y me la denegaron porque saqué un 5,45 en vez de un 5,5.
Este año a ver qué pasa, me queda septiembre, pero tengo la duda de que yo no estoy de alquiler, estoy viviendo con la familia de mi novio, que me tiene "acogida", y mis padres que no pueden mandarme manutención más allá de algún mes. Vamos, que no tengo ingresos ni trabajo. Me preguntaba si, al no estar de alquiler y por tanto no presentar ningún contrato de alquiler, me darían la máxima beca (6054 euros creo recordar).

No tengo ningún familiar en Huelva.
Su solicitud de beca para el curso 2013/2014 ha sido presentada.

por fin me ha dejado enviarla, cruzado los dedos chicos [360º] [360º] [360º]
DeLeKo escribió:Su solicitud de beca para el curso 2013/2014 ha sido presentada.

por fin me ha dejado enviarla, cruzado los dedos chicos [360º] [360º] [360º]


Yo llevo intentando toda la mañana y sin exito!
ketow escribió:


Estás en licenciatura o grado?

En licenciatura era tal que así --> Todo el curso + 2 optativas (o una optativa y una de libre) Como mínimo para llegar a los 61.



Si estoy en 5º licenciatura, me quedan 70.5 créditos y me voy a matricular de las 6 obligatorias y las 4 optativas. (esto serían 51 créditos) sin contar los 19.5 créditos de libre.

Si me matriculo en dos asignaturas de libre llegaría a los 60 créditos (51+4.5+4.5) pero no a los 61.
Hola chicos, por lo que veo no soy la única desesperada.
Y creo que no es para menos, si no me dan la beca, tengo que dejar la carrera (este curso me gradúo).

Con esto de las rentas, me han matado. Vivo a 100 kms (soy de la Sierra Oeste y estudio en Aranjuez, vamos, a un pasito de tres horas xD).

La cosa es si podéis aclararme unas cosillas, que realmente no puedo ni dormir...

Hace dos años recibo beca de 4500€ por el hecho de que éramos tres en casa con 437€ mensuales. Vamos, no llegábamos ni al primer umbral. Pero gracias a la beca, estudio. Vivía con mi madre y con su pareja de hecho. La cosa es que él se ha ido a Alicante a trabajar, y mi madre y yo nos hemos ido a vivir con mi hermana. La situación actual es: mi hermana trabaja ingresando 948€ mensuales (tiene 31 años), mi madre en paro desde hace dos años sin ingreso alguno, y yo, desde luego, sin ingresos. Por eso estoy preocupada. Porque la beca me dejaba ayudar en casa (cada céntimo se va para casa y para el transporte) y poder estudiar. Ahora con este cambio no sé qué pasará, si me darán lo mismo, o me darán menos dinero, o directamente ni me la dan. Estoy preocupadísima.


Me han dicho que mirarían lo que ganamos en el 2012, que aún vivía con la pareja de mi madre (7000 anuales). ¡Entonces ya no sé qué poner en la casilla de familiares con los que vivo! ¿Cuál es el sustentador principal de mi familia? ¿Mi hermana?

Si podéis echarme un cable alguien que sepa de esto más que yo, os agradecería de corazón, que estoy muy preocupada...

Un abrazo a todos.
¿alguien sabe como va el tema de las cuantías? Yo percibía la beca salario al entrar en el umbral 1, pero veo que este año desaparece y hay una parte que es variable, tampoco veo el desplazamiento por el que me daban 750 euros ..
¿Sabéis qué quieren decir con la pregunta: "Participó como titular al 50% de alguna entidad bancaria..."? (No me suena que la hiciesen otros años).
Y otra cosa, uno de mis familiares recibe una pensión del extranjero. ¿Tengo que ponerlo como "renta" en el apartado de ese familiar? No son más de 250€.

Gracias por la ayuda.

¡Saludos!
davdmlg escribió:¿alguien sabe como va el tema de las cuantías? Yo percibía la beca salario al entrar en el umbral 1, pero veo que este año desaparece y hay una parte que es variable, tampoco veo el desplazamiento por el que me daban 750 euros ..

La parte variable para los que matriculen a tiempo parcial es de 60€. Para los que estamos a tiempo completo se calcula aquí: http://www.dudasbecasmec.com/2013/06/calcula-el-importe-de-la-parte-variable.html



Por cierto, ¿este año no hay beca desplazamiento?, porque tengo que estar cogiendo 2 autobuses al día para desplazarme 30 kms en cada tanda.
Yo por si acaso hice la solicitud a las 00:15 de la noche jajaja per si de cas...

Por otro lado yo tengo una duda, mis padres no hacen declaración de la renta y ni siquiera tienen borrador.. entonces exactamente no se el importe exacto de esta. Estoy calculando con el sueldo de la nómina de mi padre, pero en agosto se quedó en paro.. desde agosto hasta diciembre.. cuenta el dinero del paro? o solamente la nómina de los 7 primeros meses?
Baby_L escribió:Yo por si acaso hice la solicitud a las 00:15 de la noche jajaja per si de cas...

Por otro lado yo tengo una duda, mis padres no hacen declaración de la renta y ni siquiera tienen borrador.. entonces exactamente no se el importe exacto de esta. Estoy calculando con el sueldo de la nómina de mi padre, pero en agosto se quedó en paro.. desde agosto hasta diciembre.. cuenta el dinero del paro? o solamente la nómina de los 7 primeros meses?


No hacer la declaración de la renta no es fraude a hacienda?
DeLeKo escribió:
Baby_L escribió:Yo por si acaso hice la solicitud a las 00:15 de la noche jajaja per si de cas...

Por otro lado yo tengo una duda, mis padres no hacen declaración de la renta y ni siquiera tienen borrador.. entonces exactamente no se el importe exacto de esta. Estoy calculando con el sueldo de la nómina de mi padre, pero en agosto se quedó en paro.. desde agosto hasta diciembre.. cuenta el dinero del paro? o solamente la nómina de los 7 primeros meses?


No hacer la declaración de la renta no es fraude a hacienda?


Hay personas que no tienen obligación de declarar porque sus ingresos no llegan al importe a partir del cual hay que declarar, también tienes que declarar si aunque tengas ingresos bajos tienes más de un pagador, si no lo has hecho en su momento y resulta que tenías que haber declarado siempre puedes declarar tardíamente pagando una penalización no demasiado alta por la demora. Sucede que algunas personas no saben que tienen obligación de declarar y cuando le deniegan la beca a los hijos por falta de información fiscal de su dni van a hacienda y preguntan y resulta que tenían que haber declarado, lo hacen con recargo y los hijos pueden alegar y conseguir la beca.


SNNOW

Los datos económicos y de personas con las que convives se refieren al año 2012, es la situación que tuviste en el año anterior al que estás solicitando la beca, lo de este año tendrá importancia para el año próximo. De todos modos leí algo de que en caso de familias o personas con situaciones en que este año haya cambiado su situación económica de repentepor cualquier razón demostrable, deben explicarlo en Observaciones al solicitar la beca y lo tendrán en cuenta.
DeLeKo escribió:
Baby_L escribió:Yo por si acaso hice la solicitud a las 00:15 de la noche jajaja per si de cas...

Por otro lado yo tengo una duda, mis padres no hacen declaración de la renta y ni siquiera tienen borrador.. entonces exactamente no se el importe exacto de esta. Estoy calculando con el sueldo de la nómina de mi padre, pero en agosto se quedó en paro.. desde agosto hasta diciembre.. cuenta el dinero del paro? o solamente la nómina de los 7 primeros meses?


No hacer la declaración de la renta no es fraude a hacienda?


Como te comenta Terci en el comentario de arriba, en mi familia no se llega al mínimo y otras cosas necesarias para presentarla, por lo tanto, no lo hacen ;)
Pues utilizando esta aplicación que nos facilitan los chicos de dudasmec se puede calcular la beca bastante bien: http://www.dudasbecasmec.com/2013/06/calcula-el-importe-total-de-tu-beca.html

5780€, espero que no se equivoquen [+risas] .
Terci escribió:
SNNOW

Los datos económicos y de personas con las que convives se refieren al año 2012, es la situación que tuviste en el año anterior al que estás solicitando la beca, lo de este año tendrá importancia para el año próximo. De todos modos leí algo de que en caso de familias o personas con situaciones en que este año haya cambiado su situación económica de repentepor cualquier razón demostrable, deben explicarlo en Observaciones al solicitar la beca y lo tendrán en cuenta.




¡GRACIAS! De verdad :) Me has sacado una gran duda de encima. Entonces, ¿quiénes pongo que conviven conmigo? ¿Pongo mi dirección anterior, y de familiares pongo a mi madre y a su pareja de hecho? ¿O pongo la dirección actual, y pongo a mi madre y a mí?

Muy agradecida por tu rapidísima y esclarecedora respuesta.
Mamutloco escribió:
davdmlg escribió:¿alguien sabe como va el tema de las cuantías? Yo percibía la beca salario al entrar en el umbral 1, pero veo que este año desaparece y hay una parte que es variable, tampoco veo el desplazamiento por el que me daban 750 euros ..

La parte variable para los que matriculen a tiempo parcial es de 60€. Para los que estamos a tiempo completo se calcula aquí: http://www.dudasbecasmec.com/2013/06/calcula-el-importe-de-la-parte-variable.html



Por cierto, ¿este año no hay beca desplazamiento?, porque tengo que estar cogiendo 2 autobuses al día para desplazarme 30 kms en cada tanda.

Una duda respecto al cálculo de la renta familiar para la parte varoable. Resulta que mis padres tienen la declaración de la renta de manera independiente y el ejemplo de la web es conjunta. ¿En mi caso cómo la calculo?
Mamutloco escribió:Pues utilizando esta aplicación que nos facilitan los chicos de dudasmec se puede calcular la beca bastante bien: http://www.dudasbecasmec.com/2013/06/calcula-el-importe-total-de-tu-beca.html

5780€, espero que no se equivoquen [+risas] .


Está muy bien esa aplicación, pero está hecha en base a TODO el presupuesto de becas, es decir, de todo el montante que se destina a becas. En la resolución que salió antesdeayer venía que la cantidad en base de que se iba a calcular la parte variable es la SOBRANTE de las fijas. Por lo que será me da a mi el 40% de esa cantidad que te da a ti.

También ha cambiado la formula de la parte variable, no creo que esté modificada, porque les escribi en twitter a dudasbecasmec diciendo que la formula había cambiado y no me respondieron.

Terci, te agradecería que me pasases por privado tu email, quiero comentarte algunas cosillas sobre el post.
Hola!
Llevo tres años recibiendo la beca salario, hemos estado comentando en el otro foro que han desaparecido, es cierto?
Cuanto seria el maximo que se podrá recibir este año con la misma situacion academica y economica que en años anteriores? alguien sabria decirmelo!
es que si no.. me planteo hasta comenzar la uni este año ..
Muchas gracias
Madrid992 escribió:Hola!
Llevo tres años recibiendo la beca salario, hemos estado comentando en el otro foro que han desaparecido, es cierto?
Cuanto seria el maximo que se podrá recibir este año con la misma situacion academica y economica que en años anteriores? alguien sabria decirmelo!
es que si no.. me planteo hasta comenzar la uni este año ..
Muchas gracias


Hola,

Suponiendo que estuvieras en la misma situación, obtendrías primero 1.500€ por más o menos Enero, mes arriba, mes abajo.. y luego cuando todas las becas se resuelvan, obtendrías de una parte variable según tu nota media del año pasado con respecto a la media de tu "carrera" y según la renta. Siempre es un mínimo de 60 euros. Hasta que no se vaya dando la parte variable, es una incógnita la cantidad. Cada becario va a tener una cantidad distinta, porque es raro que coincida su renta con la nota de otro becario.

Suerte!
Hola buenos días!
Soy estudiante del último año de la licenciatura de Antropología y sólo me quedan 8 créditos para acabar ( 5 créditos de una obligatoria y 3 de una libre elección). Los 3 créditos de libre elección los he convalidado con un curso y por tanto, solo me quedarían 5 créditos para acabar y mi nota media de expediente es de 7,3. Mi pregunta es si podría solicitar beca (un año extra) y podría ser concedida. Espero que alguien me conteste. Muchas gracias!
juanky88 escribió:Hola buenos días!
Soy estudiante del último año de la licenciatura de Antropología y sólo me quedan 8 créditos para acabar ( 5 créditos de una obligatoria y 3 de una libre elección). Los 3 créditos de libre elección los he convalidado con un curso y por tanto, solo me quedarían 5 créditos para acabar y mi nota media de expediente es de 7,3. Mi pregunta es si podría solicitar beca (un año extra) y podría ser concedida. Espero que alguien me conteste. Muchas gracias!


Hola,

Que me rectifiquen si me equivoco pero para obtener la parcial tiene que ser minimo de 30 creditos. Pero en tu caso si reuneslos requisitos de haber aprobado todo el año pasado quedarias exento de tasas de las asignaturas que te matricules.
Alguien me podría decir si las propiedades heredadas (partes minúsculas de varias) se tienen en cuenta? Es decir, cuando mi madre hizo la declaración de 2012 (este año, en Mayo) no poseíamos nada, y un mes después recibió algo. Eso se tiene en cuenta para las becas de ste curso o ya sería para la 2014/2015?

Gracias.
Buenas tardes,

Tengo una duda respecto a la cuantia variable de la beca. En mi caso, soy estudiante de master de 2ºcurso, y debido a que el máster tiene 90 créditos, este año sólo cursaré 30 créditos que son los que me faltan para finalizar los estudios (incluyendo Proyecto y practicas).
En el BOE indica para estudios de primer y segundo grado universitarios que si son los últimos créditos para finalizar los estudios no se considera matricula parcial sino completa y tienes derecho a la cuantia variable (no sólo al mínimo si no que aplican la fórmula). En cambio para los estudios de máster, no indica NADA de estas excepciones, así que, o te matriculas de los 60 créditos o sólo tienees 60€ de beca variable.
Alguien puede indicarme si en mi caso opto a toda la beca variable ( cumplo requisitos de sobra) o sólo me concederán los míseros 60 €?
Considerando que vivo a 100km de la universidad, con los 60€ no tengo ni pa pipas.
Esta situación el año pasado, se hubiera saldado con cerca de 600€ por desplazamiento y material ( la mitad de lo que me dieron por cursar los 60 créditos).
He lanzado la pregunta al MEC pero sigo a la espera.

Por otro lado, este año, los alumnos catalanes tenemos algo que celebrar: ya no lleva las becas AGAUR :) A ver si se resuelven antes.
Chic@s!
Alguien sabe como ha quedado el tema del desplazamiento? no lo veo por ningún lado en el BOE y estoy asustado, este año me paso por 100€ en la renta y ya no percibiré los 3500€, tampoco he visto nada de los 150€ del rendimiento académico, por lo que estoy bastante asustado... como no me den ni el desplazamiento no sé si podré terminar el año :(
Hola a tod@s!

Os deseo lo mejor y paso a contaros mi problema.

Mi hija va a acceder este año por primera vez a la Universidad (va a estudiar un Grado). Cuando realizó la matrícula solicitamos la exención del pago de matrícula (unos 900 euros) por ser solicitante de beca MEC. El caso es que una vez abierto el plazo de solicitudes de becas y vistos los requisitos, no nos la concederán seguro por sobrepasar el límite de los 1700 euros en rendimientos del capital mobiliario.

La renta de nuestra unidad familiar, compuesta por 4 miembros, es de unos 18000 euros, por lo que estaríamos en el umbral de renta 2 (hasta 36.421 euros para familias de 4 miembros). No poseemos fincas rústicas y el valor en fincas urbanas que tenemos no sobrepasa los límites impuestos. Por tanto, el único requisito que nos deja fuera de percibir beca sería sobrepasar el límite de 1700 euros en rendimientos de capital mobiliario.

Tenemos un dinero a plazo fijo que nos deja más de 1700 euros, pero eso no nos hace ricos. Mi pareja trabaja esporádicamente y yo estoy en el paro.

En base a estos datos os planteo un ejemplo de lo injustas que pueden ser algunas situaciones.

Ejemplo:

Caso 1
Familia de 4 miembros (los padres y 2 hijos menores de 25 años). El padre trabaja en la administración de conserje y la madre trabaja en un supermercado de cajera. La renta declarada del matrimonio en el año 2012 es de 36000 euros (nivel 2). Tienen una cuenta corriente en el banco con 70000 euros y poseen una finca urbana (además de su vivienda) con un valor catastral estimado en 40000 euros. Su hija va a comenzar un Grado universitario. Podrá recibir una beca de matrícula, fija asociada a la residencia, o una de cuantía variable.

Caso 2 (mi caso)
El mismo que el anterior pero con las siguientes diferencias:
El dinero del banco, en vez de tenerlo en cuenta corriente, lo he puesto a plazo fijo (2.5 % de interés a un año) y me da 1750 euros de intereses. Tened en cuenta que un 2.5% es inferior a la inflación, por lo que en realidad estoy perdiendo dinero.
Mi renta son 18000 euros en vez de 36000. Esa familia ingresa en 1 año el doble que la mía. Además son trabajadores fijos, tienen asegurado el porvenir, y nosotros estamos en paro o trabajamos eventualmente. Mi hija no recibirá beca.

No quiero que a esa familia le quiten la beca, quiero que se vea que ciertas cláusulas en los requisitos producen situaciones tremendamente injustas.

¿Sólo tengo derecho al pataleo?


Edito:

Para más inri, mi hija estudiará a más de 150 kilómetros de mi casa, por lo que tendrá que alquilar un piso. El piso le va a costar unos 150 euros mensuales (piso compartido) y deberá tener por tanto también gastos de desplazamiento cada x tiempo más gastos de luz, agua, comunidad, gastos para comer bien en casa o en ciertas ocasiones en comedor universitario. Cada vez que venga a casa y vuelva a la universidad gastará unos 20 euros en autobús.

Sumemos...
Importe de la matrícula (que tendrá que pagar ya que no tiene derecho a beca) 900 euros.
1 vez al mes venir a casa y volver a la Universidad X 10 meses = 200 euros.
10 meses de alguiler a razón de 150 euros por mes = 1500 euros.
30 euros en gastos de luz, agua, comunidad, estimados al mes X 10 meses = 300 euros.
No puedo estimar los gastos de comida, aseo, ropa, salidas esporádicas de copas, desplazamientos en bus en la ciudad, etc, pero tirando probablemente por lo bajo, podríamos hablar de 5 euros diarios (10 meses de 30 días menos los fines de semana que esté en mi casa = a unos 280 días X 5 euros = 1400 euros).
Gastos en fotocopias, libros de texto, folios, libretas, carpetas, bolígrafos etc tampoco puedo estimarlos, pero seguro que me quedo corto poniendo por caso 500 euros.
Probablemente todo sumado, tirando por lo bajo en algunos datos, daría una suma de 4800 euros.

Es decir, que por tener a plazo fijo 70000 euros (ahorros de muchos años) que me dan unos intereses de 1750 euros, pierdo la posibilidad de beca para mi hija y añado 4800 euros en gastos a mi economía bollante...

Repito ¿Sólo tengo derecho al pataleo?
Pues no me voy a meter en lo que es justo o injusto, pero si yo tuviera 70.000 Euros a plazo fijo de los ahorros (bendito quien los pueda tener) lo sacaria para que mis hijos puedieran estudiar.
Alguien sabe si todavia se puede hacer un borrador de la renta del 2012?
Qué alegría poder contar con este hilo otro año más. hasta ahora no me había registrado pero el curso pasado estuve siguiendo todo lo relacionado con las becas desde este foro. De verdad que muchisimas gracias a todos los usuarios que desinteresadamente nos ayudan a resolver dudas y a calmar nuestros nervios. :)

por fin he decidido registrarme porque tengo una duda que me lleva rondando por la cabeza desde que estudio (paso a 3º de grado). Mi situación es la siguiente: padres divorciados, vivo con mi madre y nunca hemos recibido ayuda ni manutencion por parte del padre, mi hermano vive fuera de la ciudad y no está empadronado en el domicilio familiar. Mi madre tiene pareja (no de hecho), no vive en el domicilio pero SÍ está empadronado aquí. mi madre está en desempleo, tiene una pequeña renta familiar que se la chupa la hipoteca. Su pareja sí trabaja y aquí viene la duda; el cuenta como miembro computable?

por favor, si alguien me pudiera ayudar le estaría eternamente agradecida. Yo prometo echar un cable siempre que pueda, ahora que me he registrado

muchas gracias!
Ya esta echada sin problemas aparentes, lo que tengo una duda:

El año anterior deje un ciclo medio a medias(no lo termine) y ahora voy a entrar a la uni, en la beca me preguntaron el ultimo curso realizado (les puse el anterior que hice) pero no se si cuenta un curso a medias o es que me preguntan por el último curso que he TERMINADO realmente.

Saludos y gracias de antemano.
A LOS QUE YA LA HABÉIS ECHADO

¿Habéis tenido que escanear el contrato de piso de alquiler?
¿Con tener el Nº del DNI del arrendatario es suficiente o hace falta una copia impresa y escaneada?
¿Con tener el Nº del DNI de los compañeros de piso es suficiente o hace falta una copia impresa y escaneada?


Gracias
Baby_L escribió:Alguien sabe si todavia se puede hacer un borrador de la renta del 2012?


No, lo único que puedes hacer es ir a Hacienda y que te hagan un justificante si es porque no llegabas al mínimo que obliga a hacerla. Si ven que te has pasado y la tenias que hacer además tendrás sanción.
Daniloboy escribió:
El año anterior deje un ciclo medio a medias(no lo termine) y ahora voy a entrar a la uni, en la beca me preguntaron el ultimo curso realizado (les puse el anterior que hice) pero no se si cuenta un curso a medias o es que me preguntan por el último curso que he TERMINADO realmente.



A mí me pasó algo similar al entrar en 1º de grado, el año anterior había dejado a medias un curso de ciclo superior, y no me dieron beca ese año ya que no acabé el año académico (es uno de los requisitos indispensables), tuve que esperar hasta segundo para poder pedirla de nuevo y que me la concedieron.
Muy buenas, un año más.
¿Sabéis como va a funcionar el cobro de las becas este año? He leído que se va a cobrar una primera parte a mediados, y otra parte a final de curso. ¿Qué partes van a ser esas? ¿se cobra la fija a mediados y la variable a finales? ¿o es independiente de si es fija o variable? En cualquier caso, cuando nos llegue el PDF con la resolución, ¿se nos informará del total que vamos a cobrar aunque no lo cobremos en ese momento?
Vuelvo a preguntar, porque la voy a echar y aún no me aclaro a quiénes tengo que poner como familiares que conviven conmigo, y cuál es mi sustentador principal.

Mi caso es el siguiente (lo reitero porque sé que con tantos, es imposible acordarse):

Vivía con mi madre y su pareja de hecho, en otro pueblo. Los ingresos de él son los únicos que teníamos (7000€ anuales). El 19 de agosto mi madre y yo nos empadronamos con mi hermana, quien tiene 31 años e ingresa 948€ mensuales (mi madre continúa sin ingresos) en otra casa, donde él no está.

La pregunta que tengo es la siguiente:

¿Pongo mi dirección anterior, y de familiares pongo a mi madre y a su pareja de hecho? (por eso de que miran los ingresos del 2012) ¿O pongo la dirección actual, y pongo a mi madre y a mí, pero no a mi hermana por ser mayor de 25 años? ¿O simplemente pongo la nueva dirección, a mi madre a mi hermana y a mí?

Hasta que no sepa esto, no voy a echarla porque a ver si la lío...

Muchas gracias :)
manuredovan escribió:
Madrid992 escribió:Hola!
Llevo tres años recibiendo la beca salario, hemos estado comentando en el otro foro que han desaparecido, es cierto?
Cuanto seria el maximo que se podrá recibir este año con la misma situacion academica y economica que en años anteriores? alguien sabria decirmelo!
es que si no.. me planteo hasta comenzar la uni este año ..
Muchas gracias


Hola,

Suponiendo que estuvieras en la misma situación, obtendrías primero 1.500€ por más o menos Enero, mes arriba, mes abajo.. y luego cuando todas las becas se resuelvan, obtendrías de una parte variable según tu nota media del año pasado con respecto a la media de tu "carrera" y según la renta. Siempre es un mínimo de 60 euros. Hasta que no se vaya dando la parte variable, es una incógnita la cantidad. Cada becario va a tener una cantidad distinta, porque es raro que coincida su renta con la nota de otro becario.

Suerte!



osea que la dan en dos tandas? madre mia que follon! vamos a ver que pasa
Pero bueno, muchas muchas muchas gracias!

Saludos
25438 respuestas
1, 2, 3, 4, 5509