[Hardware] Convierte adaptador de red IDE oficial en SATA, cambiando sólo el conector

1, 2, 3, 4, 513
Buenas,

os queria comentar este complemento para modificar nuestro adaptador de red IDE oficial a SATA, conservando las ventajas del adaptador de red oficial y obteniendo
la ventaja de de tener el conector SATA para nuestra PS2.

Este hilo no es para los adaptadores de red clónicos, (Chinos, GameStar, etc).

Ya hace tiempo que existen adaptadores SATA chinos, pero la función de red no funciona, y dan problemas de incompatibilidad con los juegos en HDL, OPL,
multimedia, emuladores etc.

Ahora esos problemas terminaron. Recientemente adquirí este complemento para modificar el adaptador de red oficial de Sony.
Simplemente reemplazamos la controladora IDE de nuestro adaptador, por la nueva controladora SATA, se trata de cambiar justamente el conector, el circuito integrado
original se conserva a diferencia de los adaptadores de red clónicos.

Es por ello que se mantiene toda la compatibilidad con los juegos y programas de Scene en todos los modelos de consola Fat al igual que se mantiene la funcionalidad
del puerto de red.

Soporta el disco duro hasta 2TB, en la práctica hay algunos discos de 2TB que fallan, se ha visto que los discos de hasta 1,5TB funcionan todos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[ACTUALIZACIÓN por el Moderador El_Patas]

Actualizo el hilo del usuario CARROMATO en vista de que el vendedor Maxdiypower tiene su página caída desde hace mucho tiempo, de modo que podemos dar por
hecho que ya ha dejado de venderse su conector para discos SATA.

El conector de discos SATA que se utiliza ahora como alternativa para modificar el adaptador de red oficial IDE es el de BitFunx v2.0.

El conector de BitFunx v2.0 lo podeis comprar aquí en la propia tienda del fabricante BitFunx en Aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/32809586287.html

Imagen
Imagen

Este conector de BitFunx v2.0 por lo que se ha probado tiene el mismo chip "JM20330" que tenía el conector de Maxdiypower, tiene la misma compatibilidad con los juegos
que el de Maxdiypower y que el adaptador de red original IDE sin modificar.

Personalmente lo he comprado y he probado juegos como los Phantasy Star Universe los cuales funcionan bien con estos conectores
y en cambio no funcionan en absoluto usando los adaptadores clónicos como la basura del GameStar.

De modo que lo que teneis que hacer es comprar un adaptador de red IDE oficial y modificarlo con el conector de BitFunx v2.0, así tendreís la mayor compatibilidad
posible con los juegos.

Como recuerdo del conector de Maxdiypower el cual ya no está disponible dejaré sus imágenes bajo spoiler como información, y dejar constancia de que fue el primer
conector usado para modificar el original y conectar discos SATA:

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Ya tengo uno en mis manos, y he probado un disco duro de 1.5Tb, he copiado 900GB en juegos y funcionan bien. Espero que os haya gustado.
Saludos.

PD Agrego la direccion web del fabricante ya que no los vende mas en EBAY, pero se los puede seguir consiguendo en esta direccion,
http://www.maxdiypower.com/index.php?main_page=product_info&products_id=103

gracias, DeathNeos
Por cierto , ¿en donde has pillado el complemento para modificar el network adapter oficial de Sony? ¿y el precio y demás?

Puede ser interesante

Saludos
Hostia que bueno [boing]

Precio de la controladora?
Lugar de compra?

Yo el problema que tengo ahora, y es que uno de los tornillos... no llega a apretar bien [mamaaaaa]
exelente noticia, con lo dificil k esta conseguir hdd ide.. donde comprarlo?
Hola,podria decir donde lo has comprado y el precio,es que tengo un maxtor diamond 21 de 320GB PATA y no lo reconoce,gracias y un saludo.
Interesante invento la verdad, a la espera de más noticias
Donde donde, yo tengo un hdd de 200 ata y me gustaria poner otro de mayor capacidad sata que tengo por aqui.
Si fuera mas barato me lo caía fijo, pero mientras aguante el ATA... Me parece un poco caro.
Gracias @CARROMATO

Se pasa un poco de precio.. la verdad.
Aun asi, es buena idea el cambio de controladora por una SATA.


Una pregunta, alguien se le ocurre algo para que pueda atornillar uno de los tornillos del Network Adapter a la PS2??
Tiene pinta de haberse pasado de rosca... el tornillo esta perfecto, tiene que ser cosa del agujero de la PS2 donde se atornilla.
Si a mi tambien me parecio caro, pero me vino muy bien, por que me sobraba un HD SATA, y en estas zonas ya nos e consiguen mas discos duros IDE y mucho menos de porte grande. Por lo general los discos IDE son mas caros que los SATA por que ya no se fabrican mas, entonces sacando cuentas te termina saliendo mas varato esta opcion.

AzagraMac escribió:Gracias @CARROMATO

Se pasa un poco de precio.. la verdad.
Aun asi, es buena idea el cambio de controladora por una SATA.


Una pregunta, alguien se le ocurre algo para que pueda atornillar uno de los tornillos del Network Adapter a la PS2??
Tiene pinta de haberse pasado de rosca... el tornillo esta perfecto, tiene que ser cosa del agujero de la PS2 donde se atornilla.


No entiendo de que tonrillo hablas, puedes poner una foto ?
De los 2 que se atornillan a la consola, el de la izquierda, el que esta más cerca del puerto ethernet
AzagraMac escribió:De los 2 que se atornillan a la consola, el de la izquierda, el que esta más cerca del puerto ethernet


Has probado ha atornillar poco a poco los tornillos ,a mi me pasaba a veces que si atornillaba uno más de la cuenta , el otro no hacía presión sobre la consola por más vueltas que le diera , así que empieza a tornillar primero el tornillo que falla y cuando notes que empieza a hacer algo de presión atornilla el otro y viceversa hasta que ya estén bien atornillados los 2

Saludos
Si, y nada... Se lo que dices, a veces pasa, esto es que no apreta, es como si hubiese cogido olgura
Tiene pinta de que se ha corrido la rosca. Podrias ponerle un helicoil, es lo mas "profesional" o si no en plan mas casero probar con un tornillo de "roscachapa" de diametro mayor que el tornillo de la play, pero vamos esto ya en plan bruto
Un saludo
Pues meter un helicoil en el agujerito de la PS2... Tiene su miga [carcajad]

Estoy por desmontar la PS2 y con unos alicates cerrar un poco el agujero de la chapa y que al atornillarlo coja forma de nuevo.

Saludos y gracias, por cierto el controlador de la placa el mismo usuario de eBay tiene 2 a diferente precio.
es caro, porque ademas hay que tener el adatador oficial,
por el mismo precio hay adaptadores completos SATA, no oficiales,
y que fallan bastante,
si este no dá problemas, es buena solución,
pero se puede intentar poner un SATA to IDE a un 2.5 pullgadas, a ver si lo coje bien,
puede que lo pida para comprobarlo

con el tornillo, se me ocurre pegar como sea, soldado, superglu, no sé
una tuerca a la chapa,
o fabricar una chapa de aluminio, para hacer la rosca con mas facilidad
y a modo de remiendo hacer que sustituya la rosca original,
no sé si se ha entendido

saludos
ponle un poco de teflon al tornillo del network.{1 poco}
Al parecer solo es para discos 2.5,porque no veo el conector de alimentación xd

Imagen

pero sera mejor,porque se calienta menos XD

pero tengo una slim [mamaaaaa] [mamaaaaa]
XEstebanEdgeX escribió:Al parecer solo es para discos 2.5,porque no veo el conector de alimentación xd

Imagen

pero sera mejor,porque se calienta menos XD

pero tengo una slim [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Creo que el conector de alimentación está al lado del de datos, veo las dos "eles" en la parte derecha.
XEstebanEdgeX escribió:Al parecer solo es para discos 2.5,porque no veo el conector de alimentación xd

Imagen

pero sera mejor,porque se calienta menos XD

pero tengo una slim [mamaaaaa] [mamaaaaa]


el hd 3.5 funciona perfectamente. yo tengo uno de 1.5 tb funcionando perfectamente.

Si una slim modelo 7000X tambien hay una controladorra sata.
CARROMATO escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Al parecer solo es para discos 2.5,porque no veo el conector de alimentación xd

Imagen


pero sera mejor,porque se calienta menos XD

pero tengo una slim [mamaaaaa] [mamaaaaa]


el hd 3.5 funciona perfectamente. yo tengo uno de 1.5 tb funcionando perfectamente.

Si una slim modelo 7000X tambien hay una controladorra sata.


A ver a ver...las dos ''eles'' alimentan el 3.5 ? yo pensaba que los ''pines'' de la izquierda era de alimentación y las ''eles'' de la derecha de datos... [mad] [mad]

porque mis disco sata del PC de alimentan por la izquierda xD
y los 2.5 se alimentan por la derecha.... oh waith [mad]

que enredo [reojillo] [tomaaa] ein?
Imagen

Todos los HD de conzco Sata tienen la corriente a la izquierda y datos a la derecha del conecotr de la corriente si los ves de atras.
CARROMATO escribió:Imagen

Todos los HD de conzco Sata tienen la corriente a la izquierda y datos a la derecha del conecotr de la corriente si los ves de atras.



aaah,es que si te fijas mis hdd son así,tienen un conector de power a la izquierda,en cambio el que me muestras tu no tiene eso,quizás los míos son mas viejos..

Imagen


Y creo que el tema inicial se desvió mucho xd
Oye alguno estais pujando en ebay? Si es asi vamos a ponernos de acuerdo copon!!!
jajajaja
Yo lo estoy siguiendo nada más, ahora mismo e, HDD de 500Gb me tira bien, lo que más me jode es la olgura de dónde se atornilla en la PS2 el Aaptador de Red... No consigo dejarlo estable
Esta bien esta opción CARROMATO pero yo tengo una dura ¿Con que programa instalaste mas 256 games en tu HD? :-? Es que yo no he podido intalar mas de esa cantida en mi HD.

Saludos. y gracias por compartir.
fenix00 escribió:Esta bien esta opción CARROMATO pero yo tengo una dura ¿Con que programa instalaste mas 256 games en tu HD? :-? Es que yo no he podido intalar mas de esa cantida en mi HD.

Saludos. y gracias por compartir.

no entendi que programa te referis.
yo antes tenia un HD ide de 750 GB y usaba mi modem como vino original sin probelmas, tanto con el HD loader como el OPL.
Ahora tengo el modem modificado para sata y utilizo un hd de 1.5TB del cual tengo mas de 900gb ocupado, y tanto el HD Loader como el OPL me reconecen perfectamente.
Mas bien me refiero a si ¿has utilizado el HDLDump Helper GUI o Winhiip o alguna modificacion de estos o algun otro programa?.

Espero haberme explicado mejor. [360º]
Saludos.
El mio viene de camino, a ver si llega ya por que tengo un HDD de 2gbs esperando...
Esperemos que no de ninguna incompatibilidad, por que tengo ganas de probarlo con el nuevo FreeMC desde disco duro a ver si funciona sin problemas (con el adaptador SATA de DX no hay manera)

Salu2
Bueno pues en cuanto al precio no hay color con el otro... si funciona es una buena opcion
Interesante adaptador, lástima que sea tan caro. El tío tiene otro en subasta, pero a saber que ostias habrán en las pujas finales.
Yo compre un adaptador de IDE a SATA para la XBOX, probare este mismo tambien en la PS2 y os cuento.
¿Alguien sabe donde puedo comprar la banda interior de datos del adaptador de red?
A ver si alguno de vosotros sabe donde puedo comprarla, que he tenido un accidente con ella y estos sin adaptador y con el modulo sata nuevo y sin poder probarlo


Salu2
sonoro escribió:he comprado este conversor
http://www.aliexpress.com/item/NEW-SATA-Female-to-44Pin-2-5-IDE-Male-HDD-Adapter-Converter/803633704.html
Imagen

a ver como va, hasta 2 o 3 semanas no llega
ya contaré

S2


No te va a servir, ya que es para discos IDE de 2.5" a sata 2.5", y el del adaptador de red Sony es IDE de 3.5 pulgadas.
Tenia que haber sido este adaptador

http://www.aliexpress.com/item/PATA-IDE ... 63233.html

o sino este

http://www.aliexpress.com/item/2-5-HDD- ... 87626.html

Aunque en mi caso me pedí el 2do esperando al mes a que me llegue
Salludos ;)
si, ya me he dado cuenta,
pero no solo eso, si no que por disposición física no de puede enchufar directo al adaptador de la PS2, hay que girarlo, con la consucuencia que hay que poner alargos de datos y alimentación,
no es que sea caro pero es una chapucilla, y queda suelto el disco

Imagen
http://www.aliexpress.com/item/IDE-40-P ... 07740.html


saludos

Adjuntos

carromato, muy bueno tio, si te enteras de algun sitio que lo vendan avisa, el enlace que pusiste ya se vendio no mola lo de la subasta, estaria bien que lo vendiesen en alguna tienda, pero por mas que busco no lo encuentro, estaria guapo quitar el de 120gb y meterle 1,5 tb como le has puesto tu.

no mola lo de cargar por red, dependes del pc.
mira, yo creo que es ese vendedor seguramente va a poner mas a la venta puesto que por las terminaciones de los adaptadores, parecen echos en cadena de produccion.
No se si se pueden comprar en otro sitio. (algun sitio chino supongo).
Hay que estar atento para cuando publique mas.
Yo compre dos de estos adaptadores, por si las moscas.
Carromato, una preguntilla
Como conseguiste meter el cable de datos que va a la controladora sata sin romperlo, por que no hay manera

Salu2
CARROMATO escribió:mira, yo creo que es ese vendedor seguramente va a poner mas a la venta puesto que por las terminaciones de los adaptadores, parecen echos en cadena de produccion.
No se si se pueden comprar en otro sitio. (algun sitio chino supongo).
Hay que estar atento para cuando publique mas.
Yo compre dos de estos adaptadores, por si las moscas.


pues nada, si os enteráis no dudéis en postearlo :)
Simon escribió:Carromato, una preguntilla
Como conseguiste meter el cable de datos que va a la controladora sata sin romperlo, por que no hay manera

Salu2


tiene un seguro, se levanta el seguro para permitir demontar el cable de datos.
la controladora tambien tiene un seguro que lo ajusta.
fijate es una ranura marron de plastico finito a todo lo largo del conector de datos. que en la foto solo se ven las puntas por que queda el resto detras del cable de datos.

Imagen
el envio del alargo ide 40 hembra-macho ha sido cancelado por el vendedor, y no hay nadie mas en a-l-i-x-p-r-e-ss que lo venda
he pedido en ebay algo que también funciona
también se puede fabricar sacandolo de un lector ide, alomejor lo hago si no llega nunca

http://www.ebay.es/itm/IDE-PATA-40-pin-40pin-Coupler-Adapter-/380533966572?pt=US_Drive_Cables_dapters&hash=item58999786ec&_uhb=1

Imagen


saludos
ha llegado el adaptador, funciona en la prueba inicial, pero fisicamente es muy complicado de ensamblar,
enchufar el HDD y lo reconoce HD Loader, por ahora no he hecho nada mas,

iré editando el post con la info que vaya teniendo

EDIT 1: he puesto un cable IDE de PC de 40 hilos, no lo detecta,
he probado con uno de 80 hilos, no lo detecta, (aquí hay un problema con ese pin que está ausente, pero lo he probado)
pasa lo mismo con el disco IDE que con el conversor sata,
parece que solo puede reconocerlo en conexión directa, o el invento del alargo IDE falla en algún punto,
iré probando la compatibilidad en conexión directa, mientras se me ocurre algo para meterlo en el sitio de HDD

EDIT 2: después de probar HDLoader, OPL, HDLDump, Winhiip,
no he notado ninguna diferencia con el adaptador SATA y un HDD IDE, los juegos no fallan núnca, el disco no se calienta, en fin que funciona 100%,
me atrevería a asegurar que cualquier adaptador que se use funcionará, este en concreto usa el JM20330 Serial ATA Bridge Chip ,

solo tiene una pega, y es suficiente para no usarlo
no hay forma humana de encajarlo en la consola, no sé si otros modelos se podrían adaptar dentro del cajón, yo doy por tenmidado el experimento

saludos
Buenas noticias amigos, la gente de maxdiypower (creadores del adaptador) han vuelto a poner a la venta mas unidades del mismo en ebay http://www.ebay.es/itm/181231723425?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649.

Yo compre el mio ayer por la noche, con la opcion de envio econocmico por 5$ ya que no me corre prisa, un total de 31$ que al cambio son 23,58€, creo que no esta nada mal el precio incluyendo los gastos de envio y evitando comprar un HDD ATA de poca capacidad por una pasta y que en 3 años se va a joder, mucho mejor uno SATA, jajajaja.
yo he tenido una excelente experiencia con este adaptador.
Actualmente he llenado el HD de 1,5 tb con isos con sus respectivas caratulas y sinopsis.
Funcionamiento correctismo del disco, sin ninguna dificultad ni relentiazcion.
CARROMATO escribió:yo he tenido una excelente experiencia con este adaptador.
Actualmente he llenado el HD de 1,5 tb con isos con sus respectivas caratulas y sinopsis.
Funcionamiento correctismo del disco, sin ninguna dificultad ni relentiazcion.


Por tus comentarios es por lo que lo he comprado, porque por lo que comentas va fino fino, en su dia cuando sacaron el chinorris de deal xtreme estuve a punto de comprarlo pero menos mal que la gente posteo que no iba nada bien.

La ventaja de este es que lo unico que se sustituye es a controladora IDE por la SATA, dejando el resto exactamente igual que estaba, por lo que si no me equivoco, no se pierde la funcionalidad del modem que incluye, para que aunque apenas hay ya juegos con el online activo, poder al menos, transferir datos al PC y vicecersa.

Y el precio a mi modo de ver, como decia antes, esta bastante bien.
cuando tenga un hueco compruebo el adaptador sata sin red para ver si la placa es igual a esta.
porque tengo uno original pal y otro de dx aun no he tenido tiempo pero me huele que sea la misma placa y la pueda intercabiar
saludos
después de probar HDLoader, OPL, HDLDump, Winhiip,
no he notado ninguna diferencia con el adaptador SATA y un HDD IDE, los juegos no fallan núnca, el disco no se calienta, en fin que funciona 100%,
me atrevería a asegurar que cualquier adaptador que se use funcionará, este en concreto usa el JM20330 Serial ATA Bridge Chip ,

solo tiene una pega, y es suficiente para no usarlo
no hay forma humana de encajarlo en la consola, no sé si otros modelos se podrían adaptar dentro del cajón, yo doy por tenmidado el experimento

saludos
639 respuestas
1, 2, 3, 4, 513