Memoria Ram de 1600 funcionando a 1333

Hola

Mi problema es que tengo 2 stick de memoria ram (2x4= 8gb) que deberian funcionar a 1600 pero que solo puedo hacer que funcione el pc a 1333, si las pongo a 1600 al principio me sale la pantalla de overclock fallido y arranca window pero solo me detecta 4gby los otros 4gb son reservador para hardware por lo que veo en el administrador de tareas pero el pc no me dura ni 1 min me da pantallazo azul y entonces tengo que haceder a la uefi bios para ponerlo a 1333 y ya me inicia el pc sin ningun problema he hecho varios cosas que he visto en este foro y googleando pero nada no condigo que funcionen a 1600 mhz, hoy mismo he actualizado la version de la bios a la 2.40 pero sigue sin funcionarme a 1600. Ojala puedan ayudarme se lo agradeceria.

Mi hardware

AMD FX 8350 4,00 GHz
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html
Asrock 970 Extreme 4
ATI HD 4350
Fuente de alimentacion de 750W
Por lo menos a ti te inicia, ami con esas memos a 1600 se me queda la pantalla en negro y para iniciar tengo que bajarle la frecuencia pinchandole un modulo de 1333.. Creia que era el unico que tenia ese problema, has probado a poner el perfil de la ram?
Hola.
Sin saber por que os pasa eso, que me parece algo raro la verdad, habeis probado a actualizar la Bios?.
Es raro por que tanto placa como procesador admite esas velocidades, y mas, y es raro que solo admita esa velocidad.
No habreis tocado voltages y demas no?.
Ayer justamente salio la vios bersion 2.40 y la actualice para ver si resolvia el problema pero no he conseguido resolverlo, yo no he tocado nada esta todo segun viene de fabrica he puesto la frecuencia de la memoria tanto en auto como en 1600 y tengo el mismo problema he probado a ponerle el perfil de la ram pero tampoco me inicia yo ya no se que mas hacer no he tocado a nada de voltajes.
Estoy igual que el compañero, yo he probado desde 1.40 hasta 1.75v de medio en medio y no es el problema, las latencias como recomienda el fabricante y poco mas
muskletech escribió:Estoy igual que el compañero, yo he probado desde 1.40 hasta 1.75v de medio en medio y no es el problema, las latencias como recomienda el fabricante y poco mas

justo ayer estaba buscando tu hilo a ver si veía algo, ya que últimamente la gente está metiendo placas asrock en sus presupuestos.

a ver si en este hilo encontrais algo porque yo me lo he estado mirando pero no lo entiendo mucho

http://www.tomshardware.co.uk/forum/319645-30-asrock-extreme3-fails-notice-ddr3-1600-bios-settings

de todas formas, si no van a 1600 y no podeis cambiarlas yo miraría a ver a que latencias son estables esas memos, por lo menos para rascarle un poquito
si vais a hacer OC, en vez de mirar las latencias podeis probar a hacer undervolt a las memos (aunque se queden a 1333), así no le damos tanta caña al IMC (internal memory controler) y las temperaturas acompañarán un poco (en overclock.net están recomendando memos de 1.50 o menos para hacer oc, y hay gente que hace eso, las deja a 1.4x
yo con mi gskill 2133 y mi placa asus sabertooth no he tenido problema (incluso estan con un oc a 2400), aunque llevan un voltaje de 1.60 de serie.
La placa de este muchacho es una asrock 970, la mia una gigabyte 970 ud3. Visto lo visto ambas fallan, sigo sin entender porque
Pff tengo los voltajes en auto, es decir las de las memorias a 1,50 v que es lo que marca el fabricante pero he intenado probarlas a mas voltajes pero nada sigue sin funcionarme ya no se que hacer he probado a poner las latencias manualmente y tampoco funciona pero he visto que por lo menso en mi placa base que es la asrock 970 extreme 4 cuando cambias las latencias abajo del todo me da varias opciones que son:

-Power Down Enable- esta viene por defecto en disabled
-Bank Interleaving- esta viene por defecto en auto.
-Channel Interleaving- esta viene por defecto en auto

Tanto las opciones de Bank Interleaving y Bank Interleaving tienen dos opciones que son auto o disable si las pongo amabs en disable me arranca el ordenador bien ambas si dar problema pero a la hora de cargar windows se me queda la pantalla en negro.
A mi me ha estado pasando lo mismo has que ayer me rallé y decidí ponerme al tanto en overclock para ver si podía subirle la velocidad, al menos hasta la velocidad que deberían tener por defecto!!!

La cuestión que pude ver es que las bios actuales, por defecto, traen unos sistemas, llamémosle de seguridad, que hace que no se utilice más voltaje del estrictamente necesario, o algo así he entendido yo leyendo por ahí. Esto hace que al configurarlo nosotros manualmente con una velocidad, para la que necesita más voltaje, la configuración propia haga que salten alarmas.

Cuando compré el ordenador y lo monté lo que quería era inicialmente un sistema operativo, y como estaba todo motivado con instalar Xubuntu -que ya ves tú- no le di mucha importancia, pensé, buah, vengo de tener 400Mhz, qué más me da ponerlo a 1866 o no, total, tiempo tendré. Luego me dio problemas por el UEFI y al final se me pasó, pero ayer me acordé y tras mucho mirar vi como hacer overclock de memoria con mi placa, una M5A97 EVO R2.0.

Lo que yo vi primordial es poner en "disabled" unas cuantas de las medidas de ahorro de energía que probablemente sean las que vuelven a poner la velocidad en 1300 y así la placa "colapse". Dejad en "disabled" "Cool & quiet", "C1E" y "C6", yo he subido la velocidad sólamente poniendo en disabled el "Cool & quiet", eso ya es como cada uno vea, yo por ejemplo sólo uso Linux y no pongo juegos, así que no tendría que haber problema en principio, vosotros veréis si os es rentable o no deshabilitar dichas otras funcionalidades de ahorro de energía.

Una vez que cambias eso, vas a la zona de la BIOS (UEFI en mi caso) donde se habilita el overclock, pones la opción en manual y ya entonces cambiando la velocidad de la RAM no te da problema (no me da, concretamente). De hecho yo toqué en un sitio que me decía overclock automático y me cambió el multiplicador del micro, pero bueno, lo cambiaré de nuevo hoy porque el micro de momento no lo quiero "overclockear".

Espero que os sirva de algo, de todas formas hay un foro sobre overclock que se llama "overclockear" donde se explican este tipo de asuntos y te indican qué es cada cosa que deshabilitas (aunque también podríamos saberlo si leyésemos el manual de la placa [tomaaa] ).

No sé qué sistema operativo tendréis instalado, yo ya dije que tengo Linux, así que para probar si la RAM queda bien lo que haré esta tarde es poner un LIVE CD de Ubuntu para pasar el memtest86+ y comprobar si hay algún problema con el "overclock" que no es tal al ser mis tarjetas de 1866 y pillármelas la placa porque sí a 1300Mhz...
Savage_Gamer está baneado por "clon de usuario baneado"
prueba a hacer un clear cmos y quita la pila de la placa tambien.. a ver si te da resultado
Hay otro usuario con el mismo problema en el foro de hardware y creo que el problema viene por dos lados.
Primero, que el procesador no admita mas velocidad que esos 1333, y a parte, que la placa no de opcion a poner esa RAM a su velocidad por las limitaciones del procesador.
Buenas,

¿La RAM no trae perfil XMP?

¿Has probado a poner XMP en lugar de manual?

Saludos
12 respuestas