VIDEO : cual es el mejor formato en cuanto a la relacion calidad/tamaño ¿avi, mp4, mov...?

kittishu está baneado por "Troll"
VIDEO-- cual es el mejor formato en cuanto a la relacion calidad/tamaño ¿avi, mp4, mov, mkv...?

Y estamos hablando para esta generacion de televisores 1080p (FULLHDready) no me vengais con videos beta o vhs de la epoca de la postguerra.. seamos consecuentes con las opiniones

pd. No me gustaria leer argumentaciones tipo: este xxxxx es mejor porque lo leen casi todos los dispositivos.. no me parece un argumento muy valido porque no se pregunta eso... se pregunta la relacion calidad/tamaño
Ojo, no estoy seguro de lo que digo, pero creo que mas importante que el contenedor, es el codec usado por el video, que es el que determina la calidad.
http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison ... er_formats
Un error garrafal y comun el que estas cometiendo.

AVI, MKV, MPG, WMV, FLV, OGM, MOV, MP4 son CONTENEDORES DE VIDEO, es decir, los archivos que contienen en su interior los streams de video, audio y subtitulos. El contenedor no afecta en nada a la calidad del video o del audio o del subtitulo.

La pregunta correcta es que FORMATO DE VIDEO ofrece la mejor relacion calidad/peso.

DivX/XviD, h264, WMV8, WMV9/HC-1, RV30/RV40, VP8, MPEG son algunos FORMATOS DE VIDEO.

El que mejor relacion calidad/peso ofrece al momento es el H264 y que es ampliamente superado por el nuevo H265 que ofrece la misma calidad pero a la mitad de peso que un h264, la norma H265 -y el formato tiene el mismo nombre- esta hecha para ekl video en streaming y aprovechar mejor el bitrate o velocidad de datos transmitidos, por ello es que ofrece esta relacion de mantener la calidad igual pero a mitad de peso de la norma anterior H264.

El contenedor MOV y FLV han optado por adoptar este formato h264 por sus ventajas de calidad/peso, amen de que el h264 es el formato comun para los videos en discos BluRay. tambien hay varios encoders a h264 siendo el mejor el encoder gratuito x264, asi que el software de video grauito lo emplea, e igual algunos progranmas comerciales tambien lo usan.

Para que puedas reproducir sin problemas tus peliculas en tu X reproductor multimedia debes contemplar lo siguiente:

Leer el manual para saber que CONTENEDORES de video son reconocibles por el software del aparato reproductor, tambien que FORMATOS de AUDIO y VIDEO, y lo mas importante, QUE CARACTERISTICAS de codificacion deben cumplir.

Por ejemplo.

Para el video en formato h264 se debe cumplir que:

Cuando se use el perfil@nivel HIGH@4.1, en la codificacion no se haya execido el uso de 6 fotogramas de referencia, si se usan mas de eso, puedes tener problemas de saltos o de cuadros verdes debido a que la cantidad de informacion a procesar excede la capacidad de procesamiento del aparato.

Evitar usar el nivel @4.2 o @5.1, ya que este esta fuera del estandar establecido por la industria cinematografica para el mercado casero, los aparatos cumplen la reproduccion correcta hasta el nivel @4.1.

Para el formato DivX/XviD. Evitar usar la funcion QMC

El Audio, debe evitarse usar BITRATE VARIABLE [VBR] en la codificacion, debe usarse BITRATE CONSTANTE [CBR] o puedes tener saltos del audio por una mala decodificacion del hardware de sonido.

hilo_problemas-mkv_1598552
hilo_mejor-forma-de-grabar-ficheros-de-4-7-gigas_1293261
hilo_videos-mkv-con-saltos-solo-en-audio_1887252
hilo_formato-para-streaming-desde-servidor_1743941
kittishu está baneado por "Troll"
trastard buen post
3 respuestas