[ PaginasClasicas ] Todo eol clasico a un solo click!

Buena guía! seguro que es de utilidad a mucha gente ;)
Kfr cambia el hilo de las fundas por este tutorial. Es mucho mejor y sin chantajes

hilo_fundas-nes-mini-tutorial_952137
muchísimas gracias por este post, un gran trabajo :D
Ralph escribió:
KFR escribió:Eh, pasame los links! [oki] yo voy poniendo segun voy viendo y ni me voy a revisar toooodos los hilos del foro ni tengo todo el tiempo del mundo.


Hecho! :)

SNES:
hilo_super-nintendo-hilo-oficial_1413431

SD2SNES:
hilo_hilo-oficial-sd2snes_1724547


Se te ha olvidado actualizar estos...

Vamos, vamos, que se te amontona el trabajo xD
Buenas.

Muy bien trabajo, hacía falta algo como esto.

En el apartado de rankings echo en falta el "The Best of..." que se curró Azurik. Acabo de mirar la fecha y es de 2006 pero diría que estuvo bastante tiempo con chincheta.

- The Best of ...
esto quedara muy arriba :)
menudo curro
Ala actualizado y creada nueva seccion audio-visual para temas relacionados con videos (salvo videos de otras seccion concretas como el de bugs). Aparte de haber echado un vistazo a la recomendacion que se me hizo, de sustituir el link para el tutorial de crearse los forros negros de nes, y totalmente de acuerdo. Que mierda es esa de ofrecer informacion a medias y despues exigir un minimo de seguidores etc para dar el resto? pasando de chorradas de esas y quien quiera seguidores que se curre material como dios manda y punto y no tirando de trucos sucios.

Edit: Y añadidos mas post que creo seran de interes general como el de blanquear consola, un muy buen post sobre emulacion en gba del elfo, a que juegan las madres xD, everdrive 64,...
Al igual que el tutorial de crear fundas de NES podrías poner alguno de los muchos de caratulas y cajas que hay, para evitar que se abran más de lo mismo
Gran guia para todosblos eolianos, gracias por la dedicacion.
Actualizado con unos cuantos links mas [fumando]

Y decir que siempre es bienvenida toda aportacion/recomendacion [oki]
AkrosRockBell escribió:Al igual que el tutorial de crear fundas de NES podrías poner alguno de los muchos de caratulas y cajas que hay, para evitar que se abran más de lo mismo
Si me vas pasando urls seria de ayuda, que voy haciendo busquedas pero uno tiene sus limites XD
Positivo por la iniciativa, muchsa gracias compañero. Yo no tengo mucho tiempo, pero si lo consigo intentaré contribuir. Saludos
Heyyy KFR!!! Buena idea la de reunir hilos para tenerlo todo a mano.

Me preguntaba si podrías poner estos hilos que inicié, creo que tienen algún interés o contenido interesante para el foro. Te pongo una descripción entre paréntesis de cada uno:

[Tutorial] Dumpear juegos de Mega Drive con la Mega CD:
hilo_tutorial-dumpear-juegos-de-mega-drive-con-la-mega-cd_1896977
(Este hilo trata de cómo construir un sencillo cable para dumpear cartuchos de Mega Drive con una Mega CD)

[Proyecto] Cambiar las pantallas del Alex Kidd:
hilo_proyecto-cambiar-las-pantallas-del-alex-kidd_1876064
(Este hilo trata de un proyecto a largo plazo para desarrollar una nueva versión del Alex Kidd de Master System en base a la ROM original)

[Tutorial] Añadir salida Scart hembra a la Master System 2:
hilo_tutorial-anadir-salida-scart-hembra-a-la-master-system-2_1887980
(Trata de como incorporar un Scart a la Master System 2 para disponer de señal RGB mediante un cable Scart común)

Juegos que fallan con el mod 60 Hz de Master System:
hilo_juegos-que-fallan-con-el-mod-60-hz-de-master-system_1883540
(Este hilo consiste en reunir y comentar todos los juegos en los que detectamos fallos al funcionar a 60 Hz)

¿Tiene que ver vuestro avatar y nick con las consolas clásicas?:
hilo_tiene-que-ver-vuestro-avatar-y-nick-con-las-consolas-clasicas_1853670
(Hilo donde la gente explica el por qué de sus nicks y avatares, y si tiene que ver con las consolas clásicas)

Misterios de la Master System - Asterix Beta o Asterix in Egypt:
hilo_misterios-de-la-master-system-asterix-beta-o-asterix-in-egypt_1824464
(Hilo sobre la rara versión beta del juego Asterix de Master System, se intenta reunir toda la información posible sobre esta versión, ya que, hay poca en la red)

Juegos pioneros de un estilo propio:
hilo_juegos-pioneros-de-un-estilo-propio_1866633
(Hilo que habla de los juegos que innovaron un estilo o concepto propio de juego, y que se ha ido repitiendo en la historia de los videojuegos)

Tamaños ROM y memoria de guardado de los juegos de Mega Drive:
hilo_hilo-oficial-reproducciones-de-mega-drive_1696793
(No lo inicié yo, pero me parece muy interesante porque reúne en una tabla el tamaño de ROM y el tamaño de la memoria de guardado de cada juego de Mega Drive, ideal para hacer dumps o reproducciones de juegos)
Muy buenas KFR!
He creado un hilo/tutorial para reparar manuales de instrucciones de juegos y consolas con paginas sueltas.
Si lo ves lo suficientemente interesante lo podrias añadir si te parece.
El hilo es este:

hilo_tutorial-perfecionado-restauracion-de-manuales-con-paginas-sueltas_1907249#p1732783870

Saludos!

EDIT: Por cierto, he perfeccionado el tutorial con una nueva tecnica que he puesto en practica con otro manual y esta vez los resultados si son completamente perfectos, asi que el actualizado el tutorial con este nuevo y definitivo intento.
Gracias por las aportaciones [oki] y añadidos algunos hilos mas que creo puedan ser de interes como el cartucho everdrive chinorris, el zemmix de msx, reproducciones de gb, retropc mas desaprovechado, mi "nuevo" 486 y mi nuevo Pentium 1, pixelacos music, etc etc..
Como veo que si no te lo digo no lo pones pues toma
http://www.elotrolado.net/hilo_caratulas-del-chino_1832306
para evitar que luego abran más hilos similares
AkrosRockBell escribió:Como veo que si no te lo digo no lo pones pues toma
Entiende que voy poniendo segun voy viendo y recordando pero ni me voy a poner a buscar toooodos los hilos que crea puedan ser de interes ni entro en todo hilo cada dia, por eso mismo es esencial la aportacion del resto de usuarios.
(mensaje borrado)
Como ha desaparecido la chicheta (y el hilo), estaría bien añadir una nueva sección en plan "Sectas Eolianas" para añadir el hilo de segadictos
Vamos wikitizar el hilo, asi que el quiera podra añadir lo que haga falta.
sd-snatcher escribió:Vamos wikitizar el hilo, asi que el quiera podra añadir lo que haga falta.


Cojonudo...a muchos hilos le vendrían geniales una wiki [oki]

EDIT: Por ejemplo super ufo...hay mucha información entre las casi 100 paginas que lleva el hilo que se preguntan muchas veces...si estuviese la info en forma de wiki en el post principal se ayudaría a tenerlo todo mucho más ordenado y sobre todo, claro para todo aquel que acabe de conocer el cartucho y piense en comprarlo.
Hola KFR!
He creado un nuevo hilo que tal vez te interese añadir al indice, si te parece bien.

Se trata de un hilo en el que estoy intentando recopilar el mayor numero de scans o plantillas de los cartones interiores de las cajas de los juegos, consolas y accesorios del mayor numero de sistemas posibles.

Para que al que le falte se pueda construir el suyo propio, para reproducciones, etc.

El hilo es este:

hilo_hilo-recopilatorio-scans-plantillas-de-cartones-interiores-de-consolas-o-videojuegos_1919878

Un saludo!
sd-snatcher escribió:Vamos wikitizar el hilo, asi que el quiera podra añadir lo que haga falta.



Ya lo hemos pasado a Wiki, por lo que ya se puede modificar /actualizar se considere necesario. [oki]
He añadido al wiki mi hilo recopilatorio de cartones y cajas interiores para cajas de juegos y consolas clasicas.

Ademas, añado al titulo Hardware/Moding los titulos de Reparaciones/Restauraciones, ya que creo que es mas conveniente asi al incluir tambien tutoriales para realizar reparaciones o restauraciones.

Un saludo!
SELUXL escribió:He añadido al wiki mi hilo recopilatorio de cartones y cajas interiores para cajas de juegos y consolas clasicas.

Ademas, añado al titulo Hardware/Moding los titulos de Reparaciones/Restauraciones, ya que creo que es mas conveniente asi al incluir tambien tutoriales para realizar reparaciones o restauraciones.

Un saludo!


Gracias por el aporte. :)

Aprovecho para recordar que se puede usar este mismo hilo o incluso la página de discusión del wiki para comentar cambios que se quieren hacer.
Al igual que ha hecho el compañero, es importante comentar los cambios que se han hecho o que se deseen hacer, tanto para ir actualizando como para que se pueda debatir en caso de que no se este de acuerdo.

un saludo :)
Yo he añadido mi tutorial para restaurar cajas de CD y PSX.
Lo que si pediria, que ya le comente a salvor70, es que no se meta "todo" hilo de clasicas aqui pues una cosa son hilos de interes y otra "hilos" en general, que tampoco es el caso de terminar con una copia casi exacta del subforo de clasicas ;)

Edit: He ordenado algunas entradas, por el tema alfabetico.
KFR escribió:Lo que si pediria, que ya le comente a salvor70, es que no se meta "todo" hilo de clasicas aqui pues una cosa son hilos de interes y otra "hilos" en general, que tampoco es el caso de terminar con una copia casi exacta del subforo de clasicas ;)

Edit: He ordenado algunas entradas, por el tema alfabetico.



Totalmente de acuerdo, en caso de duda , tenemos el hilo para debatir ( o la misma wiki ) para debatir si algo es necesario o no. También se puede , si se cree que se debe estructurar de mejor manera o eliminar algo sobrante.
El tema es que todos los usuarios pueden participar para mejorar, al ser controlado por mucha más gente es más difícil que se convierta en un cajón de sastre.
Todo es cuestión de comentarlo. [oki]
Hilo sobre las carátulas y el boxart japonés de los lanzamientos de Megadrive. También con información e imágenes en el enlace de otras consolas de Sega.

http://www.elotrolado.net/hilo_las-increibles-caratulas-japonesas-de-megadrive_1922850

Si interesa se pone. Si no interesa, pues nada.
Muchas gracias, épica recopilación para los nostálgicos de las clásicas. Muy muy útil.
Muchas gracias, mucha y bien clasificada la información.
Menuda mina, no sé cómo no lo había visto, un curro impresionante, gracias :)
Muchas gracias por este grandisimo post, muy util e interesante ;)
Genial recopilación!! Una pena que la mayoría de hilos estén ya archivados.
Rodrigo Rato escribió:Genial recopilación!! Una pena que la mayoría de hilos estén ya archivados.


Como se comenta en el artículo, basta que reportéis el que os interese para que lo desarchivemos. [oki]
tiooo esta muy bien esta iniciativa tuya de hacer dicho wiki [oki]

la verdad es que me agradaria muchisimo que incluyeras en la categoria de modding unos tutoriales que cree para añadir un euroconector a sega megadrive model 1, model 2 y overclocking sobre megadrive :)

overclocking

http://www.elotrolado.net/hilo_duda-acerca-de-overclocking-en-sega-megadrive_1882961

euroconector megadrive model 1

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-mod-para-incorporar-euroconector-scart-a-sega-megadrive-1_1886423

euroconector en megadrive 2

http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-para-insertar-euroconector-en-megadrive-model-2_1933810
apietoteae escribió:tiooo esta muy bien esta iniciativa tuya de hacer dicho wiki [oki]

la verdad es que me agradaria muchisimo que incluyeras en la categoria de modding unos tutoriales que cree para añadir un euroconector a sega megadrive model 1, model 2 y overclocking sobre megadrive :)


Buenos hilos apietoteae ;)
Deberia ser obligatorio leer este hilo antes de poder abrir un hilo nuevo
gracias bertobp, pero sabes que sin vuestra ayuda no aria ni la mitad de la mitad de los mods :)

se me olvidaba otro mod que hice jajajaja

se trata de adaptar un mando de sega radica: street fighter edition a megadrive

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-para-adaptar-un-mando-de-mini-sega-radica-a-sega-megadrive_1896139

quiza este hilo y los anteriores os puedan ayudar en vuestros mods :)
Añadida nueva categoría, Hilos oficiales de juegos, separada de sistemas. [oki]
salvor70 escribió:Añadida nueva categoría, Hilos oficiales de juegos, separada de sistemas. [oki]


Yo también he actualizado Salvor, con los hilos de la Game Gear y de la Nes.

Recuerda que había wikis antiguas, Halley Wars, y Sonic the Hedgehog 2, por si quieres crear sus hilos oficiales.

Un saludo.
Promis escribió:Recuerda que había wikis antiguas, Halley Wars, y Sonic the Hedgehog 2, por si quieres crear sus hilos oficiales


De Game Gear preferiría que los llevase alguien que tuviese más manejo con ese sistema, no es una consola en la que ande demasiado puesto y ya que hay un HO, siempre es mejor que lo lleve alguien que se implique más con esa consola.
Ok, puedes ponerle la gestión del hilo a alguno de los que la juegan y saben cosas de ella. [oki] [oki]

Yo puedo seguir haciendo wikis de la misma, pero antes tenemos que acabar con la Nes. Tiempo para tanto no tengo y quiero ir de una en una jejeje.

Un saludo.
Promis escribió:Ok, puedes ponerle la gestión del hilo a alguno de los que la juegan y saben cosas de ella


El que se anime no tiene más que abrir el hilo. [oki]

Promis escribió:Yo puedo seguir haciendo wikis de la misma, pero antes tenemos que acabar con la Nes. Tiempo para tanto no tengo y quiero ir de una en una jejeje.


Mejor poco a poco y hacer buenos artículos, eso está claro.
Ya da por hecho salvor que cada wiki será mejor o como mínimo igual que la anterior, no voy a decirte que publiques nada cutre o incompleto. ;)

En lo único que puede estar peor es en el tema de los gifs, si no encuentro en internet, pero en tal caso, lo sustituyo por imágenes y listo. :cool:
96 respuestas
1, 2