¿Me puede denunciar un restaurante por una mala crítica en Internet?

1, 2, 3
Buenos días a todos!

Hace unas semanas, di una opinión negativa acerca de una mala experiencia en un restaurante. No diré el nombre de la web ni del establecimiento, pero la crítica es la siguiente:

"Nosotros fuimos allí a celebrar nuestra boda, y cual fue nuestra sorpresa que, una vez firmado el contrato y pagados 750€ de paga y señal, vimos un montón de cláusulas abusivas, como que quisieran cobrar 400€ por llevar un fotógrafo que no es el suyo, 1000€ la hora de barra libre u 850€ el DJ. Podría citar más ejemplos. Cuando nos dimos cuenta del engaño quisimos marchar pero el señor XXX cambió su actitud completamente y nos trató de manera intimidante y amenazante, además de habernos asegurado que hemos perdido la paga y señal y que enviemos una carta a Dirección (ahora se lava las manos). Ha pasado más de un mes y no sabemos nada. Como he dicho, es un lugar al cual NO IR, solo saben engañar a las personas con muy buenas palabras al principio."

Donde va XXX pone el nombre del Director, que es el que nos atendió. Hoy me ha llamado esta persona para avisarme de que rectifique esta opinión y quite inmediatamente lo de "actitud intimidante y amenazante", y que mañana Lunes sin falta pasará esta reseña a su abogado para ver si me pueden denunciar, ya que consideran que con esos calificativos estoy mintiendo y faltando el respeto, cosa que yo no creo.

También comentar que me ha amenazado con colgar en esa web el contrato que firmé como respuesta a mi reseña.

Aunque yo creo que no hay nada ahí que sea denunciable, la verdad es que ya me ha metido cierto miedo en el cuerpo... ¿creéis que pueden denunciame por esta opinión?

Muchas gracias a todos!
Libertad de expresión. No cambies la opinión, es más, la editaría y pondría lo del abogado. No van a conseguir nada denunciándote.
ademas no pueden poner el contrato que firmateis en una web, eso si es denunciable.
Pues el abogado se va a reir en la cara de su cliente, y como le dé por poner el contrato, encima le va a caer un puro increíble. Lo que no se, ¿es diste 400 euros de señal antes de firmar el contrato? Porque nunca hagas eso.
Lo del contrato lo sé, sé que si lo pone se le cae el pelo.

Lo de dar paga y señal en lugar de acabar de asegurarnos... lo sé, fallo nuestro. Quizás las prisas o los nervios de poder perder el restaurante que queríamos (por motivos sentimentales) nos hizo precipitarnos y pagar la novatada.

En cualquier caso, al haber avisado con más de un año de antelación, entiendo que no existe perjuicio alguno para el establecimiento y que todos quedaríamos contentos si nos devolvieran la paga y señal, pero se cierran en banda, y además utilizan estas "artes" de llamarme para amenazarme.

Ahora tengo la duda de si modificar la reseña o no... lo último que quiero son juicios por estos temas, quiero olvidarme, pero me gustaría recuperar mi dinero.
Denuncialo, o habla con algún abogado, porque tu diste la señal si, pero de esas condiciones no te avisaron, y son claramente abusivas.
Ya hemos hablado con nuestro abogado y opina que se podría denunciar, que hay algunas cláusulas que podrían ser abusivas. Pero como decía, no me gustaría meterme en esos follones, creo que lo más fácil es que me devuelvan mi paga y señal y ya está, pero veo que no están muy por la labor...
Tío, deja la crítica, añade lo de la llamada que te hizo. El otro pavo no va a poder hacer nada y creo que acabará cediendo y te devolverá el importe si quitas la critica.
4ris escribió:Tío, deja la crítica, añade lo de la llamada que te hizo. El otro pavo no va a poder hacer nada y creo que acabará cediendo y te devolverá el importe si quitas la critica.


Ojalá fuera así, pero visto lo visto, creo que se lo podría tomar como un chantaje y aún cabrearlo más.
kartonian escribió:
4ris escribió:Tío, deja la crítica, añade lo de la llamada que te hizo. El otro pavo no va a poder hacer nada y creo que acabará cediendo y te devolverá el importe si quitas la critica.


Ojalá fuera así, pero visto lo visto, creo que se lo podría tomar como un chantaje y aún cabrearlo más.

Además, tu crítica es una opinión, que si te llevara a juicio sería relativamente fácil de demostrar. Lo de la llamada si te demanda ya no tendrías tan fácil demostrarlo.
dark_hunter escribió:
kartonian escribió:
4ris escribió:Tío, deja la crítica, añade lo de la llamada que te hizo. El otro pavo no va a poder hacer nada y creo que acabará cediendo y te devolverá el importe si quitas la critica.


Ojalá fuera así, pero visto lo visto, creo que se lo podría tomar como un chantaje y aún cabrearlo más.

Además, tu crítica es una opinión, que si te llevara a juicio sería relativamente fácil de demostrar. Lo de la llamada si te demanda ya no tendrías tan fácil demostrarlo.


Soy consciente de que nada de lo que ha dicho en la llamada lo puedo demostrar, y tampoco estoy interesado en denunciar nada, pero tampoco veo normal el trato recibido. Entiendo que si él decide emprender acciones legales no tiene mucho que hacer, ya que, como dices, es una opinión de mi experiencia personal en ese lugar, y creo que no le he faltado el respeto en ningún momento ni a él ni al restaurante.

Mi duda era esa, si por una opinión en una página específica para eso y por mi crítica en concreto él podía denunciarme o, por lo contrario, pierde el tiempo y puedo estar muy tranquilo.
Bueno, pues déjalo así pero no lo quites. Ya no solo por ti, sino piensa que si te jodio el lío que te hizo, también habrán más parejas que pueden evitarse ese mal trago.

Yo te animo a que lo dejes ahí. No creo que te haga ir a juicio porque aparte de que no tiene nada que hacer va a perder un huevo de dinero.
4ris escribió:Bueno, pues déjalo así pero no lo quites. Ya no solo por ti, sino piensa que si te jodio el lío que te hizo, también habrán más parejas que pueden evitarse ese mal trago.

Yo te animo a que lo dejes ahí. No creo que te haga ir a juicio porque aparte de que no tiene nada que hacer va a perder un huevo de dinero.


Lo que sí deduzco de vuestros comentarios es que, en ningún caso, ceda a su exigencia de editar la reseña y elimine lo que él pide, ¿no?

En la página en cuestión ya hay alguna que otra opinión reciente de más parejas en una dirección similar a la nuestra.
kartonian escribió:
4ris escribió:Bueno, pues déjalo así pero no lo quites. Ya no solo por ti, sino piensa que si te jodio el lío que te hizo, también habrán más parejas que pueden evitarse ese mal trago.

Yo te animo a que lo dejes ahí. No creo que te haga ir a juicio porque aparte de que no tiene nada que hacer va a perder un huevo de dinero.


Lo que sí deduzco de vuestros comentarios es que, en ningún caso, ceda a su exigencia de editar la reseña y elimine lo que él pide, ¿no?

En la página en cuestión ya hay alguna que otra opinión reciente de más parejas en una dirección similar a la nuestra.


Exacto tío, dejalo así y encima si hay críticas similares tienes más razón aún. Ahora mismo lo que deberías hacer es disfrutar que parece que te vas a casar ^^. Mucha suerte y un abrazo
En esta otra opinión, meses antes, de lo que parece ser el mismo sitio ha aparecido un/a cibervoluntari@ :-|

http://gava.salir.com/masia_solior/opinion/162190
4ris escribió:
kartonian escribió:
4ris escribió:Bueno, pues déjalo así pero no lo quites. Ya no solo por ti, sino piensa que si te jodio el lío que te hizo, también habrán más parejas que pueden evitarse ese mal trago.

Yo te animo a que lo dejes ahí. No creo que te haga ir a juicio porque aparte de que no tiene nada que hacer va a perder un huevo de dinero.


Lo que sí deduzco de vuestros comentarios es que, en ningún caso, ceda a su exigencia de editar la reseña y elimine lo que él pide, ¿no?

En la página en cuestión ya hay alguna que otra opinión reciente de más parejas en una dirección similar a la nuestra.


Eso es, debería ser un periodo ilusionante y muy positivo, pero la verdad es que este tema nos está amargando más de lo que debería. A ver si hay suerte y recupero el dinero y me puedo olvidar de este mal trago...
Exacto tío, dejalo así y encima si hay críticas similares tienes más razón aún. Ahora mismo lo que deberías hacer es disfrutar que parece que te vas a casar ^^. Mucha suerte y un abrazo
Y si ponemos todos un comentario negativo para ayudarle y asi el dueño cuando vea la mala imagen que se está creando, decide devolverle la señal! Sería épico. Un saludo.
Antes de firmar nada hay que leer el contrato y salgan todas las clausulas y nada de soltar antes el dinero o trataran de mangarte. De no salir nada y ser un trato verbal no me fiaria y en estos asuntos antes de hablar grava la conversación. Una grabación donde participas es legal grabarla y estas en tu derecho para poder demostrar esas amenazas.

Mucha gente tiene comportamiento violento y amenazador para conseguir sus propositos pensando que la gente no quiere problemas. Denuncialo tu a consumo y por nada del mundo de hagas el banquete allí o la boda ya se ha hecho. :-?
Qué tío más cachondo, te amenaza por haber dicho que tuvo una actitud amenazante xDDD Qué irónico. Yo también añadiría eso a la crítica.

Deben de perder bastantes clientes con las malas críticas. A unos familiares míos, que tuvieron una mala experiencia en un hotel, también los llamaron intentando convencerlos de que borraran la mala crítica que habían escrito (a ellos les dijeron que sólo les devolverían el dinero si la borraban).
clooouud69 escribió:Y si ponemos todos un comentario negativo para ayudarle y asi el dueño cuando vea la mala imagen que se está creando, decide devolverle la señal! Sería épico. Un saludo.


Si os animáis estaría super guay, like a 4chang xDDD
Pedritu, no quiero decir el sitio porque no sé si sería ilegal hacerlo público aquí.

He llamado a nuestro abogado y nos ha dicho que no es para nada ilegal lo que he hecho y que no me puede denunciar por eso, siempre que no haya habido insultos.

Pese a todo, he optado por moderar la parte que le molestaba, a la espera de ver como se desarrolla el tema, ya que, a pesar de llevar un mes esperando respuesta, aún confío en poder llegar a un acuerdo.

En caso contrario, no veré motivo para no publicar la conversación telefónica y todo lo que acontezca.

Lo de poneos todos a publicar opiniones negativas sería épico, como decís xD pero yo no puedo decir nada aún, como os digo prefiero mantenerme al margen.

Mañana mi abogado se pondrá manos a la obra y ya os contare como sigue el tema.

Flash78 escribió:Antes de firmar nada hay que leer el contrato y salgan todas las clausulas y nada de soltar antes el dinero o trataran de mangarte. De no salir nada y ser un trato verbal no me fiaria y en estos asuntos antes de hablar grava la conversación. Una grabación donde participas es legal grabarla y estas en tu derecho para poder demostrar esas amenazas.

Mucha gente tiene comportamiento violento y amenazador para conseguir sus propositos pensando que la gente no quiere problemas. Denuncialo tu a consumo y por nada del mundo de hagas el banquete allí o la boda ya se ha hecho. :-?


No no, no se ha celebrado la boda allí, es el año que viene, pero obviamente no va a ser ahí, prefiero perder la paga y señal antes que ir ahí, sinceramente.

Y seguramente si nos volvemos a pasar por la masía o hablamos por teléfono grabaré la conversación, así tenemos alguna prueba más, porque hoy lo he notado especialmente nervioso y ha soltado alguna que otra burrada, como que "cuando una persona escribe una reseña en Internet tiene que tener huevos y poner su nombre" (estaba mi nick de siempre en lugar de mi nombre y apellidos).
Buenas.

A mi me pasó algo relativamente parecido hace unos años ya. Me apunté con un colega a unos cursos de radio en una emisora que iba a empezar a emitir, que se iba a desarrollar en un par de meses, y que nos iba a dar la oportunidad de tener una hora de radio semanal en un programa emitido en directo tras formarnos para manejar el equipo.

El caso es que entre lios de licencias de la radio, demoras en los plazos de construcción del estudio principal y mil historias la cosa no hacía más que demorarse. Mi colega y yo nos ibamos de Erasmus, y cuando vimos que no ibamos a tener tiempo de hacer nada, le pedimos junto a otros compañeros que nos devolviera el dinero.

El tio se negó. Tuvimos una reunión con él en la que le explicamos que no se habían cumplido los plazos, y que los problemas que pudiera estar teniendo eran ajenos a lo que nosotros habíamos acordado. Le instamos a devolvernos el dinero, o en caso contrario, haríamos llegar a los medios nuestra situación. Se rio en nuestra cara y encima amenazó con denunciarnos por -según él- amenazarle. Lo mejor de todo es que dijo que había grabado la conversación (lo cual, de ser cierto, es un delito, puesto que no pueden grabar una conversación privada sin mi consentimiento).

Como eramos estudiantes de publicidad, sabíamos bien cómo hacer una nota de prensa. Y una profesora, periodista ella, nos facilito los mails de todas las redacciones locales. A los dos días, un par de medios escritos de la ciudad publicaban la noticia de que una emisora ofrecía cursos que no estaba realizando. El dueño de la emisora nos llamó esa misma tarde para devolvernos el dinero.

Con mi experiencia personal, te diría, en primer lugar, que intentes contactar con los otros afectados. Intentad mantener una reunión con él de manera conjunta, indicándole que, si os devuelve lo que habeis aportado, retirareis las críticas que habéis publicado, o que incluso explicareis que al final todo se ha solucionado. Pero decidle también que, si no cede, os pondreis en contacto con la prensa para explicar que en su restaurante están aplicando unas clausulas que considerais abusivas.

Teneis además la ventaja de que en los meses de verano (sobretodo si esperais a agosto), la política en general está más parada, y es más sencillo que un medio local reserve un espacio para algo como lo vuestro. Y si el propietario del restaurante ve que se publica en los medios, le va a salir más a cuenta devolver la pasta que perder futura cliente estropeando su imagen.

Y por cierto, si vas a grabar las conversaciones, díselo, puesto que si no, no valen para nada.

Espero que tengas suerte y devuelvas la señal.
elvarillas escribió:El tio se negó. Tuvimos una reunión con él en la que le explicamos que no se habían cumplido los plazos, y que los problemas que pudiera estar teniendo eran ajenos a lo que nosotros habíamos acordado. Le instamos a devolvernos el dinero, o en caso contrario, haríamos llegar a los medios nuestra situación. Se rio en nuestra cara y encima amenazó con denunciarnos por -según él- amenazarle. Lo mejor de todo es que dijo que había grabado la conversación (lo cual, de ser cierto, es un delito, puesto que no pueden grabar una conversación privada sin mi consentimiento).

Para nada es un delito el grabar una conversación sin el consentimiento de terceras personas que participan en la misma, siempre y cuando el que graba también sea partícipe.
Hay un delito de "injuria" en el caso que tus argumentos fuesen mentiras... Pero no creo ni que puedan tirar por ahí.

De modo que no, no pueden denunciarte.
Lo que tendrías que hacer es cambiar la opinión y añadir que te ha llamado avisando que informara a su abogado si no la cambias par que la gente vea lo mafioso que es...
Ademas yo buscaria otras webs donde este el restaurante anunciado y pondria mas opiniones. Si el tio quiere negociar que te devuelva la paga y señal y luego empezais a hablar.

En un juicio el restaurante tiene las de perder ya que claramente a actuado con mala fe. Es el restaurante el que tiene que mandar el contrato o exponer todas sus condiciones antes de pactar nada.
Madre de Dios..... si de ese restaurante no hay ni una sola opinión buena...... no sé de que se están quejando, cuando hay tanta crítica al servicio, no tienen que mirar de convencer a los clientes de que cambien su opinión, si no que más bien, deberían cambiar ellos para evitar ese tipo de opiniones, cosa que, obviamente, no está haciendo, hay 4 comentarios, y 3 de ellos son malos, el primero de 2008 es decir, que llevan mucho tiempo haciendo las cosas mal.

Yo añadiría a la opinión los problemas que te está causando.
Has pensado exponer tu caso en algún un foro temático de bodas? De esta manera ayudarías a que otros novios no se vean en tu situación, y podrías contactar con gente que haya estado, o esté, como tú y ver cómo lo solucionaron (seguro que no es la primera vez que amenazan de esa forma)
Yo lo que haría sería editar el comentario para dejarlo tal cual y abajo poner:

EDITO: Ahora resulta que me ha llamado el director amenazándome con denunciarme si no quito la crítica a su restaurante, como veis sólo buscan intimidar y amenazar para poder sacar dinero de sus clientes. Mi opinión es ahora, si cabe, aún más negativa.
Creo que sería más fácil ejercer presión sin llegar a juicio. Tienes las de ganar, si, pero llevaría más de un año. Redacta un articulo, expón varias opiniones que puedas encontrar por internet, incluida la tuya, relata lo ocurrido y difundelo donde puedas, foros de boda, articulos de periodicos, o yo que se, forocoches y meneame.
Si aun así no dece, pues nada, lo tendras que llevar a juicio.
Dovahkiin escribió:Para nada es un delito el grabar una conversación sin el consentimiento de terceras personas que participan en la misma, siempre y cuando el que graba también sea partícipe.


Delito no sé (no estudio derecho ni nada parecido), pero yo tenía entendido que si no avisabas a los demás de que ibas a grabar la conversación, no servía como prueba o algo así (lo cual me parece un poco tontería). ¿Alguien que sepa algo del tema? A lo mejor lo que pienso es de alguna peli/americanada o algo así, no sé.

Perdón por el off-topic.
[FlooD1993] escribió:
Dovahkiin escribió:Para nada es un delito el grabar una conversación sin el consentimiento de terceras personas que participan en la misma, siempre y cuando el que graba también sea partícipe.


Delito no sé (no estudio derecho ni nada parecido), pero yo tenía entendido que si no avisabas a los demás de que ibas a grabar la conversación, no servía como prueba o algo así (lo cual me parece un poco tontería). ¿Alguien que sepa algo del tema? A lo mejor lo que pienso es de alguna peli/americanada o algo así, no sé.

Perdón por el off-topic.


Si grabas una conversación, que en principio es privada y no avisas a nadie, y la pones en internet, te puede caer un buen puro.
seaman escribió:
[FlooD1993] escribió:
Dovahkiin escribió:Para nada es un delito el grabar una conversación sin el consentimiento de terceras personas que participan en la misma, siempre y cuando el que graba también sea partícipe.


Delito no sé (no estudio derecho ni nada parecido), pero yo tenía entendido que si no avisabas a los demás de que ibas a grabar la conversación, no servía como prueba o algo así (lo cual me parece un poco tontería). ¿Alguien que sepa algo del tema? A lo mejor lo que pienso es de alguna peli/americanada o algo así, no sé.

Perdón por el off-topic.


Si grabas una conversación, que en principio es privada y no avisas a nadie, y la pones en internet, te puede caer un buen puro.



Eso lo dirás tu, conozco abogados y cualquier conversación que participes puedes grabarla sin problemas lo hayas comentado o no, lo del puro es si grabas conversaciones ajenas que tu no participas.

Por eso existen las grabaciones y pueden usarse como prueba, si no en los acuerdos verbales nunca podria haber una prueba porque seria la palabra de uno contra la de la otra persona.

Tener una copia de un contrato verbal o escrito no es ilegal. Es como las cámaras de seguridad, si no sirvieran para nada no se usarian. Otra cosa es que pueda alegar que no es el de la grabación pero si la grabación tiene calidad para eso existen.
Flash78 escribió:...conozco abogados y cualquier conversación que participes puedes grabarla sin problemas lo hayas comentado o no, lo del puro es si grabas conversaciones ajenas que tu no participas.

Por eso existen las grabaciones y pueden usarse como prueba, si no en los acuerdos verbales nunca podria haber una prueba porque seria la palabra de uno contra la de la otra persona.

Tener una copia de un contrato verbal o escrito no es ilegal. Es como las cámaras de seguridad, si no sirvieran para nada no se usarian. Otra cosa es que pueda alegar que no es el de la grabación pero si la grabación tiene calidad para eso existen.

Hasta donde yo se, aun siendo uno de los implicados si no se avisa no sirven como prueba (o eso tenía entendido) así como así en un juicio.

Lo de las cámaras de seguridad es diferente, creo tienen la obligación de indicar su existencia o hacerlo constar en el contrato si estás bajo ese tipo de vigilancia etc.
venga, como han dicho algunos, lo que haria es añadir a al denuncia en esa web lo de que te amenaza despues de postear eso,
Si no he grabado antes ninguna de las conversaciones es precisamente por la duda existente entre si es legal o no. Quiero ir con mucho cuidado y no cometer ningún error, porque este hombre está al acecho y a la mínima amenaza con denunciar.

Lo de editar la reseña ya lo he pensado, pero quiero esperar a que desde el restaurante reciban la carta de mi abogado (en principio esta semana la tiene que enviar) para ver si reaccionan o siguen en sus trece.

Yo creo que este hombre ha visto a una pareja de "novatos" y estoy seguro de que no nos cree capaces de denunciar e intenta asustarnos con amenazas...
El contrato es un documento privado entre varias partes, no puede publicarlo sin tu consentimiento.

La paga y señal si no lo haces alli la has perdido.... a estas alturas y no hemos aprendido a leernos las cosas??? einsss no aprendemos.

Ladra mucho por si te acojonas, poruqe sabe que poco mas puede hacer. Edita la opinion comentando sus amenazas estilo " amenaza con colgar el contrato firmado, cosa que mi abogado personal dice que esta fuera de ley, solo para intimidar"
cgm escribió:El contrato es un documento privado entre varias partes, no puede publicarlo sin tu consentimiento.

La paga y señal si no lo haces alli la has perdido.... a estas alturas y no hemos aprendido a leernos las cosas??? einsss no aprendemos.

Ladra mucho por si te acojonas, poruqe sabe que poco mas puede hacer. Edita la opinion comentando sus amenazas estilo " amenaza con colgar el contrato firmado, cosa que mi abogado personal dice que esta fuera de ley, solo para intimidar"


Entiendo que, aunque firmes un contrato, si existe una cláusula que es abusiva se puede rescindir y un juez puede anular dicho contrato, ¿no?
Flash78 escribió:
seaman escribió:
[FlooD1993] escribió:
Delito no sé (no estudio derecho ni nada parecido), pero yo tenía entendido que si no avisabas a los demás de que ibas a grabar la conversación, no servía como prueba o algo así (lo cual me parece un poco tontería). ¿Alguien que sepa algo del tema? A lo mejor lo que pienso es de alguna peli/americanada o algo así, no sé.

Perdón por el off-topic.


Si grabas una conversación, que en principio es privada y no avisas a nadie, y la pones en internet, te puede caer un buen puro.



Eso lo dirás tu, conozco abogados y cualquier conversación que participes puedes grabarla sin problemas lo hayas comentado o no, lo del puro es si grabas conversaciones ajenas que tu no participas.

Por eso existen las grabaciones y pueden usarse como prueba, si no en los acuerdos verbales nunca podria haber una prueba porque seria la palabra de uno contra la de la otra persona.

Tener una copia de un contrato verbal o escrito no es ilegal. Es como las cámaras de seguridad, si no sirvieran para nada no se usarian. Otra cosa es que pueda alegar que no es el de la grabación pero si la grabación tiene calidad para eso existen.


Pues tienen razón los compañeros. He leído por internet, y si uno participa en una conversación, puede grabarla sin informar al resto de participantes.

En cualquier caso, también es verdad que hablo del año 2002, y creo que algo ha cambiado la legislación al respecto. Recuerdo que en Deontología de la comunicación acabábamos de ver el tema del derecho a la intimidad y todas esas cosas... y se planteaban este tipo de cuestiones, y si no me equivoco (que podría, 11 años después :p) se diferenciaba entre el hecho de que la grabación fuera en un sitio público o no.

De todos modos, nosotros no le dijimos nada al hombre que fuera denunciable ("o nos devuelves la pasta por incumplir las condiciones, o vamos a la prensa para que se sepa"), ni tampoco creo que lo haya hecho ni lo vaya a hacer el creador del topic.

Yo le recomendaría que grabe todo, y luego ya verá con quien haga falta si lo puede usar o no.

¡Saludos!
elvarillas escribió:Pues tienen razón los compañeros. He leído por internet, y si uno participa en una conversación, puede grabarla sin informar al resto de participantes.

En cualquier caso, también es verdad que hablo del año 2002, y creo que algo ha cambiado la legislación al respecto. Recuerdo que en Deontología de la comunicación acabábamos de ver el tema del derecho a la intimidad y todas esas cosas... y se planteaban este tipo de cuestiones, y si no me equivoco (que podría, 11 años después :p) se diferenciaba entre el hecho de que la grabación fuera en un sitio público o no.

De todos modos, nosotros no le dijimos nada al hombre que fuera denunciable ("o nos devuelves la pasta por incumplir las condiciones, o vamos a la prensa para que se sepa"), ni tampoco creo que lo haya hecho ni lo vaya a hacer el creador del topic.

Yo le recomendaría que grabe todo, y luego ya verá con quien haga falta si lo puede usar o no.

¡Saludos!


No solo por información en internet, hasta un conocido que es abogado y trabajó como detective durante un tiempo me lo dijo hablando sobre una denuncia que hice hace tiempo. Sobretodo es recomendado si te das de baja de alguna compañía. En su momento hice grabaciones y me sirvieron, algunas informé de ello pero se indignaban diciendo que no era legal grabarlas, no tenían su consentimiento o me colgaban, es que esta gente se inventa lo que les interesa con tal de que no existan pruebas :o . Así que en mi derecho si lo he requerido lo grabo para tener pruebas y poder denunciarlo como es debido.
Chicos... novedades en el caso. El Director de la Masia, en lugar de intentar arreglar este asunto se ha puesto a contestar a mi reseña. El texto es el siguiente:

"Hola mi nombre es XXX y soy el. Director de Masía XXX y si me gustaría que la gente cuando haga una critica diga la verdad y no mienta, en primer lugar la pareja que se queja de y solicita la devolución de la paga y señal son XXX y XXX de XXX y se casan el 26 de Julio 2014, cuando vinieron hablar conmigo y me dijeron que eran 60 persona y les dije que de acuerdo, le presente un presupuesto de unos 5.300,00 € y se pusieron super contentos ya que a otros restaurantes donde fueron ,ninguno les había ofrecido lo que yo les ofrecía y nadie los atendió o recibió como yo, ya que estas palabras fueron las que me dijeron cuando firmaron el contrato de la reserva , lo siguiente que creo que es que habran encontrado algún sitio algo mas barato y me vienen diciendo que no se pueden casar, en el contrato cuando se firma , pone muy claro que la anulación de la boda por parte de los novios, automáticamente pierden la paga y señal y esto lo leyeron ellos antes de firmar, como lo del fotógrafo y como otras condiciones las cuales están reflejadas en el contrato, así que lo único que les he dicho que el restaurante le guarda la paga y señal un año y cuando ellos retomen las ganas de casarse se activara esa paga y señal , si fuese arreves y fuese el restaurante el que le dijese que no le hace la boda que actitud tendrían estos chicos, me buscarían sacar lo máximo por daños y perjuicios, creo que aveces los comentarios habrían que pensarlo ante de ponerlos, creo que tenemos derecho los restaurante a defendernos según de que gente ya que solo pretenden hacer daño gratuito y sin tener ninguna razón para quejarse y si para reflexionar y ver que no han hecho las cosas bien. Para terminar , les dije ha estos chicos que si la sala que ellos tenían reservada se reservaba para otra boda el día 26 de Julio del 2014 le devolvería la paga y señal, eso tampoco lo dicen en el comentario. Masía XXX , es un restaurante serio"

Comentar que varias de las cosas que dice son falsas, pero todavía no quiero contestar, a la espera de hablar con mi abogado. Pero cuando hable con él, ya responderé como es debido. Por poner un ejemplo, los 400€ del fotógrafo NO aparecen en el contrato (fácilmente demostrable), y así más cosas de las que ha dicho.

Mi pregunta es... ¿algo de lo que dice es denunciable? No sé si el hecho de que dé nombres y tantos detalles es legal...
kartonian escribió:Chicos... novedades en el caso. El Director de la Masia, en lugar de intentar arreglar este asunto se ha puesto a contestar a mi reseña. El texto es el siguiente:

"Hola mi nombre es Salvador Fernández y soy el. Director de Masía Solior y si me gustaría que la gente cuando haga una critica diga la verdad y no mienta, en primer lugar la pareja que se queja de y solicita la devolución de la paga y señal son **** y **** de ********* y se casan el 26 de Julio 2014, cuando vinieron hablar conmigo y me dijeron que eran 60 persona y les dije que de acuerdo, le presente un presupuesto de unos 5.300,00 € y se pusieron super contentos ya que a otros restaurantes donde fueron ,ninguno les había ofrecido lo que yo les ofrecía y nadie los atendió o recibió como yo, ya que estas palabras fueron las que me dijeron cuando firmaron el contrato de la reserva , lo siguiente que creo que es que habran encontrado algún sitio algo mas barato y me vienen diciendo que no se pueden casar, en el contrato cuando se firma , pone muy claro que la anulación de la boda por parte de los novios, automáticamente pierden la paga y señal y esto lo leyeron ellos antes de firmar, como lo del fotógrafo y como otras condiciones las cuales están reflejadas en el contrato, así que lo único que les he dicho que el restaurante le guarda la paga y señal un año y cuando ellos retomen las ganas de casarse se activara esa paga y señal , si fuese arreves y fuese el restaurante el que le dijese que no le hace la boda que actitud tendrían estos chicos, me buscarían sacar lo máximo por daños y perjuicios, creo que aveces los comentarios habrían que pensarlo ante de ponerlos, creo que tenemos derecho los restaurante a defendernos según de que gente ya que solo pretenden hacer daño gratuito y sin tener ninguna razón para quejarse y si para reflexionar y ver que no han hecho las cosas bien. Para terminar , les dije ha estos chicos que si la sala que ellos tenían reservada se reservaba para otra boda el día 26 de Julio del 2014 le devolvería la paga y señal, eso tampoco lo dicen en el comentario. Masía Solior , es un restaurante serio"

Comentar que varias de las cosas que dice son falsas, pero todavía no quiero contestar, a la espera de hablar con mi abogado. Pero cuando hable con él, ya responderé como es debido. Por poner un ejemplo, los 400€ del fotógrafo NO aparecen en el contrato (fácilmente demostrable), y así más cosas de las que ha dicho.

Mi pregunta es... ¿algo de lo que dice es denunciable? No sé si el hecho de que dé nombres y tantos detalles es legal...


Pero si no sabe ni expresarse, menudo analfabeto. Y si hay otras críticas similares, algo malo hará para tenerlas. No creo que llegue a ninguna parte lo del tío este. Si te renta y lo que hace es denunciable (hablo desde la ignorancia), a por él.

EDIT: Edición de nombres
Dudo mucho que pueda dar los nombres ( ¿y apellidos?) de los dos y de donde sois, creo que son datos privados, el no es quien para publicar esas cosas. Eso si, tu mismo si quieres pasar de follones, pero el tío se merece un follón por todo lo que te esta haciendo.
Lo tuiteare para que lo vea alguien de por ahi,para que quede constancia de lo que puede pasar :o
kartonian escribió:
cgm escribió:El contrato es un documento privado entre varias partes, no puede publicarlo sin tu consentimiento.

La paga y señal si no lo haces alli la has perdido.... a estas alturas y no hemos aprendido a leernos las cosas??? einsss no aprendemos.

Ladra mucho por si te acojonas, poruqe sabe que poco mas puede hacer. Edita la opinion comentando sus amenazas estilo " amenaza con colgar el contrato firmado, cosa que mi abogado personal dice que esta fuera de ley, solo para intimidar"


Entiendo que, aunque firmes un contrato, si existe una cláusula que es abusiva se puede rescindir y un juez puede anular dicho contrato, ¿no?



Defineme abusiva... porque hasta las iglesias en las bodas cobran por llevar fotografo de fuera, puedes pelearlo, pero deberas demostrar que es abusivo y ellos pueden alegar que venden el paquete completo y que lo sabias cuando firmaste (para eso esta en el contrato) y que su precio esta acorde a venderte el lote, de ahi las penalizaciones por llevar algo "de casa". Igual ganas o igual no. merece la pena pelearse??? con eso juegan...
cgm escribió:
kartonian escribió:
cgm escribió:El contrato es un documento privado entre varias partes, no puede publicarlo sin tu consentimiento.

La paga y señal si no lo haces alli la has perdido.... a estas alturas y no hemos aprendido a leernos las cosas??? einsss no aprendemos.

Ladra mucho por si te acojonas, poruqe sabe que poco mas puede hacer. Edita la opinion comentando sus amenazas estilo " amenaza con colgar el contrato firmado, cosa que mi abogado personal dice que esta fuera de ley, solo para intimidar"


Entiendo que, aunque firmes un contrato, si existe una cláusula que es abusiva se puede rescindir y un juez puede anular dicho contrato, ¿no?



Defineme abusiva... porque hasta las iglesias en las bodas cobran por llevar fotografo de fuera, puedes pelearlo, pero deberas demostrar que es abusivo y ellos pueden alegar que venden el paquete completo y que lo sabias cuando firmaste (para eso esta en el contrato) y que su precio esta acorde a venderte el lote, de ahi las penalizaciones por llevar algo "de casa". Igual ganas o igual no. merece la pena pelearse??? con eso juegan...


En nuestro caso, la ermita donde vamos no nos cobra nada por dejar entrar al fotógrafo. En el contrato no aparece por ningún sitio el precio del fotógrafo, por ejemplo. El fotógrafo que hemos contratado nos alertó cuando le dijimos que habíamos visto esto, y nos aseguró que en ningún restaurante donde él haya trabajado se cobran 400€ por llevar alguien de fuera. El Director del restaurante me aseguró que "en ningún sitio te van a cobrar menos que aquí".

Dicho esto, nos hemos puesto a mirar restaurantes y no hemos visto ninguno (de categoría similar, claro) que cobre 400€. Los precios rondaban entre los 150-200€, excepto en un par que directamente no cobraban nada por llevar uno de fuera.

Pese a eso, no es únicamente por lo del fotógrafo, consideramos abusivo que avisando con más de un año de antelación (y habiéndonos reconocido el Director que ninguna pareja ha llamado para reservar ese día) no quieran devolvernos la paga y señal. ¿Es legal? Eso ya no lo sé, pero creo que el perjuicio para la empresa es cero, y más aún sabiendo que no nos han dejado claras todas las condiciones.

Por cierto, en este caso no te venden el lote completo, lo venden por partes (como en muchos restaurantes): Cubierto, manteles de las sillas, barra libre, DJ, centros florales, fotógrafo, etc...

Tengo ganas, muchas ganas de contestar a ese señor, pero me ha recomendado mi abogado que no haga nada, de momento...
Si te entiendo... pero me referia a definir abusivo para un tribunal, una cosa es lo que tu pienses o el 99% de la gente piense y otra alegar y demostrar en un tribunal. ahora he leido que no estaba en el contrato, entonces ahi si se puede rascar algo, pero si hubieras firmado esa clausula, poco podrias hacer.
kartonian escribió:En nuestro caso, la ermita donde vamos no nos cobra nada por dejar entrar al fotógrafo. En el contrato no aparece por ningún sitio el precio del fotógrafo, por ejemplo. El fotógrafo que hemos contratado nos alertó cuando le dijimos que habíamos visto esto, y nos aseguró que en ningún restaurante donde él haya trabajado se cobran 400€ por llevar alguien de fuera. El Director del restaurante me aseguró que "en ningún sitio te van a cobrar menos que aquí".

Dicho esto, nos hemos puesto a mirar restaurantes y no hemos visto ninguno (de categoría similar, claro) que cobre 400€. Los precios rondaban entre los 150-200€, excepto en un par que directamente no cobraban nada por llevar uno de fuera.

Pese a eso, no es únicamente por lo del fotógrafo, consideramos abusivo que avisando con más de un año de antelación (y habiéndonos reconocido el Director que ninguna pareja ha llamado para reservar ese día) no quieran devolvernos la paga y señal. ¿Es legal? Eso ya no lo sé, pero creo que el perjuicio para la empresa es cero, y más aún sabiendo que no nos han dejado claras todas las condiciones.

Por cierto, en este caso no te venden el lote completo, lo venden por partes (como en muchos restaurantes): Cubierto, manteles de las sillas, barra libre, DJ, centros florales, fotógrafo, etc...

Tengo ganas, muchas ganas de contestar a ese señor, pero me ha recomendado mi abogado que no haga nada, de momento...


Ten claro que esa persona cuando fija un precio con alguien lo hace tratando de sacar lo máximo intentando convencerte que es lo mas barato. Desde el momento que te ve y por lo que dices sabe aproximadamente lo que puede conseguir, si se marca un farol y no dices nada seguirá así hasta tenerlo todo. Por desgracia no es una persona seria y si hay un contrato todas las clausulas deberían estar reflejadas en el, de lo contrario ha roto las condiciones y debería devolverte el dinero por mucho que diga que no es posible.

Si es mejor que no se entere en este hilo mejor no salga su nombre que puede encontrarlo si busca por google.

He visto un caso similar a lo que te pasó en el 2009 en ese sitio en la web de tripadvisor, intenta contactar y pregúntales como lo solucionaron.
cgm escribió:Si te entiendo... pero me referia a definir abusivo para un tribunal, una cosa es lo que tu pienses o el 99% de la gente piense y otra alegar y demostrar en un tribunal. ahora he leido que no estaba en el contrato, entonces ahi si se puede rascar algo, pero si hubieras firmado esa clausula, poco podrias hacer.


Tengo claro que por mucho que yo lo vea ilegal o abusivo o por mucho que me lo digáis vosotros, si un juez dice lo contrario no hay nada que hacer. Aún así, pienso que tengo argumentos más que suficientes para poder demostrar que llevo razón.

Flash78 escribió:
kartonian escribió:En nuestro caso, la ermita donde vamos no nos cobra nada por dejar entrar al fotógrafo. En el contrato no aparece por ningún sitio el precio del fotógrafo, por ejemplo. El fotógrafo que hemos contratado nos alertó cuando le dijimos que habíamos visto esto, y nos aseguró que en ningún restaurante donde él haya trabajado se cobran 400€ por llevar alguien de fuera. El Director del restaurante me aseguró que "en ningún sitio te van a cobrar menos que aquí".

Dicho esto, nos hemos puesto a mirar restaurantes y no hemos visto ninguno (de categoría similar, claro) que cobre 400€. Los precios rondaban entre los 150-200€, excepto en un par que directamente no cobraban nada por llevar uno de fuera.

Pese a eso, no es únicamente por lo del fotógrafo, consideramos abusivo que avisando con más de un año de antelación (y habiéndonos reconocido el Director que ninguna pareja ha llamado para reservar ese día) no quieran devolvernos la paga y señal. ¿Es legal? Eso ya no lo sé, pero creo que el perjuicio para la empresa es cero, y más aún sabiendo que no nos han dejado claras todas las condiciones.

Por cierto, en este caso no te venden el lote completo, lo venden por partes (como en muchos restaurantes): Cubierto, manteles de las sillas, barra libre, DJ, centros florales, fotógrafo, etc...

Tengo ganas, muchas ganas de contestar a ese señor, pero me ha recomendado mi abogado que no haga nada, de momento...


Ten claro que esa persona cuando fija un precio con alguien lo hace tratando de sacar lo máximo intentando convencerte que es lo mas barato. Desde el momento que te ve y por lo que dices sabe aproximadamente lo que puede conseguir, si se marca un farol y no dices nada seguirá así hasta tenerlo todo. Por desgracia no es una persona seria y si hay un contrato todas las clausulas deberían estar reflejadas en el, de lo contrario ha roto las condiciones y debería devolverte el dinero por mucho que diga que no es posible.

Si es mejor que no se entere en este hilo mejor no salga su nombre que puede encontrarlo si busca por google.

He visto un caso similar a lo que te pasó en el 2009 en ese sitio en la web de tripadvisor, intenta contactar y pregúntales como lo solucionaron.


La verdad es que si se entera de este hilo me importa bastante poco, ya que ni lo estoy insultando ni faltando el respeto en ningún momento. Lo único que no me gustaría que supiera los avances que estamos llevando por aquí ni por donde ni cómo me estoy moviendo. Tampoco lo veo en este foro, la verdad...
esperando la resolucion del caso con expectación.

ojalá te salga todo bien. son unos sinvergüenzas.
102 respuestas
1, 2, 3