problema bateria del coche

Buenas , resulta que tengo un coche al que hacia mucho tiempo que no arrancaba y lógicamente la batería se me descargo , me han dejado un cargador de baterías y cuando lo conecto todo y lo enciendo aparentemente no hace nada , es como si no cargase ni hiciera nada, e usado un tester y la batería me da 7,6v cuando debería de tener 12v según tengo entendido , cuando conecto el cargador de la batería me da 12,9v la pregunta del millón es , la batería a cascado o tengo que dejarlo bastantes horas para que cargue algo? dentro de 2 o 3 horas volveré a medir el voltaje de la batería a ver si a subido supongo que si no pasa de 7,6v , gracias de antemano
De promedio una batería se carga a una velocidad de entre un 5 y un 10% del total de su capacidad. Es decir, una batería descargada o prácticamente descargada, tardará entre 12 y 24 horas en cargarse.

En cuanto a si la batería ha cascado, si ha estado durante mucho tiempo con poca carga es posible que se haya estropeado y sea incapaz de llegar a tensiones superiores a 12v (idealmente debería rondar los 12,7 v).

Cuando un coche va a estar parado durante mucho tiempo es conveniente o bien desconectar de un borne la batería o bien dar una vuelta con el coche de vez en cuando (esta opción es mejor).
Déjala cargar toda la noche.
Si al día siguiente no se ha cargado no tendrás otra que cambiar la batería.
muchas gracias , mañana saldremos de dudas...

Edito: el coche habrá estado unos 4-5 meses parado..
Edito 2: acabo de hacer una nueva medición y salen 9,6v espero que sean buenas noticias
pituleon escribió:muchas gracias , mañana saldremos de dudas...

Edito: el coche habrá estado unos 4-5 meses parado..
Edito 2: acabo de hacer una nueva medición y salen 9,6v espero que sean buenas noticias

muchos meses son esos, yo me cargue un motor por 1 año parado [+risas]
ponle un consumo a la batería mientra empieza a coger carga en condiciones

una bombilla de 5w o algo asi
Aunque se te cargue el voltaje es posible que no te arranque, si no te arranca es porque la bateria se ha quedado sin amperaje.
el coche funciona ya que le puse unas pinzas y lo arranque y estuve dando una vuelta para ver que estaba bien todo , pues ahora mirare lo del amperaje a ver pero creo que no tiene , cuanto amperaje debería de tener estando descargada?
Si la batería ha perdido la carga la única manera de intentar recuperarla es con una carga rápida, mucho amperaje en poco tiempo. Así, a veces, se salvan. Si tienes un cargador de 15 ó 20 A., o si conoces a alguien que lo tenga, inténtalo, y no es seguro.

Enga, nos vemos.

[beer]
el cargador que tengo es bastante tocho creo que es de 15A ahora cuelgo una foto que le saque antes

esta foto se la saque a primera hora de la tarde ahora esta a unos 11v

Imagen
Pues ponlo en carga rápida, en esos 15 A, en unas 4 horas te carga una batería de 70 amperios. Lo mismo la salvas.

Suerte.

Enga, nos vemos.

[beer]
si pero no se como ponerla en carga rapida el selector es de v 6 12 18 y 24 no puedo seleccionar nada mas...
Imagino que será el interruptor ese que veo en la imagen, una posición para carga lenta y otra para la rápida.

Enga, nos vemos.

[beer]

Mira éste pdf, por si te ayuda en algo.
12 respuestas