Astronomía - ¿Qué telescopio comprar?

Buenas!

Me gustaría iniciarme en el mundillo y me gastaría unos 50€; ¿en que me tengo que fijar para comprar un telescopio? Gracias, consejos...etc!
Con 50 euros? ehmm.. nada.

Un telescopio de iniciación cuesta ~200€.

Puedes plantearte comprar una carta celeste (10€) mas prismáticos (70€). Con eso tienes para empezar.

Pero si quieres un telescopio, tendrás que gastarte más. De lo contrario, te comprarás una mierda por 50€, dirás "joder, no se ve nada!", te frustrarás, y abandonarás.
Moki_X escribió:Con 50 euros? ehmm.. nada.

Un telescopio de iniciación cuesta ~200€.

Puedes plantearte comprar una carta celeste (10€) mas prismáticos (70€). Con eso tienes para empezar.

Pero si quieres un telescopio, tendrás que gastarte más. De lo contrario, te comprarás una mierda por 50€, dirás "joder, no se ve nada!", te frustrarás, y abandonarás.


¿200? como de manejables son? ¿muy pesados para quizas llevarlo de caminata al monte a una acampada?

Por algo más de 100€ encontraré algo decente? ¿que me recomiendas?
Una sugerencia: busca foros especializados y gente aficionada a la astrofísica o astrofísicos. Este tipo de gente suelen comprarse telescopios de los buenos pero a lo mejor se deshacen de los modelos más sencillos que compraron al principio, y eso puede ser una oportunidad para ti. Otra sugerencia: busca alguna asociación o grupo de aficionados a la astronomía que organice cursos de iniciación. Así verás más claro el tipo de telescopio que te interesa y cuánto estás dispuesto a gastarte.

Salu2
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Los "telescopios" que llevan los ornitologos, son iguales que un telescopio normal? no verdad?
A ver... Uff....

El tema del telescopio es complicado.

Depende de muchas cosas:

¿Lo vas a usar en ciudad, entorno semiurbano, o en campo? Si vives en ciudad, no te compres un telescopio con gran apertura, porque debido a la contaminación lumínica no verás nada.

¿Como lo quieres? Dobson, newtoniano, refractor?

Newtoniano - De espejos y gran apertura. Ideal para cielo profundo y objetos débiles.
Refractor - Con lentes. Mejores para observación planetaria
Dobson - Es un telescopio de espejos, con gran apertura, pero montura estilo "cañón de artillería". Son los más "baratos". 200-300€ y es tuyo.

Para los "novatos" se suele recomendar un dobson.

Recuerda: El mejor telescopio es el que más usas. Si te compras un cacharro enorme, probablemente lo uses menos que uno pequeño que puedas llevar en una maletilla.

Un saludo.
Yo empezaría con unos binoculares de 10x50/15x70 y un buen trípode. Y ya ahí te vas a dejar mínimo 150€.

Por desgracia la astronomía es una afición cara, por 50€ lo llevas complicado.

Taiyou
Por 50 euros no vas a ver nada pero nada de nada, ni por 100, ni por 150.

Por 130 te puedes comprar unos celestron skymaster 15 x 70 con el cual vas a ver la ostia de cosas, una luna espectacular...


Telescopio, minimisimo 250 euros o no tendrás mas que un juguete.
Hola!

Me lo he pensado y me gustaría comprarme uno muy en serio, 200€ es el tope que he puesto, vivo en la ciudad pero me gusta siempre que puedo ir a la montaña y me gustaría para observar planetas claro...tengo claro que un dobson ¿pero que modelo?

¿como veis este?

http://opticaroma.com/producto/celestro ... 0x80/3258/
y en ciudad se podrian ver otros planetas?? alguien que comente un poco su experiencia gracias
Y a mi que me regalaron uno de estos de 200€ y no lo utilizo para nada. La verdad es que si te gusta merece la pena gastárselo, es una maravilla.
Y a mi que me regalaron uno de estos de 200€ y no lo utilizo para nada. La verdad es que si te gusta merece la pena gastárselo, es una maravilla.
Esa es otra pregunta, en ciudad por la contaminación lumniica...¿se puede ver algo?
ari097 escribió:Y a mi que me regalaron uno de estos de 200€ y no lo utilizo para nada. La verdad es que si te gusta merece la pena gastárselo, es una maravilla.

tipo? marca? modelo?

Shamino escribió:Esa es otra pregunta, en ciudad por la contaminación lumniica...¿se puede ver algo?

si hay mucha, poco vas a poder ver... la luna si eso. y quiza venus o jupiter, que suelen brillar mucho. pero olvidate de cosas mas lejanas.
por 200 euros puedes encontrar cosas bastante interesantes. Yo tengo un reflector de 114mm de apertura y 900mm de focal (doblada) por ese precio. No es ninguna maravilla pero con un poco de paciencia y cielos limpios puedo ver bastantes objetos. Lo primero que necesitas es familiarizarte con el cielo a simple vista, comprarte un planisferio en cualquier librería y tirarte horas mirando el cielo.

Luego ya puedes mirar algun telescopio de segunda mano, normalmente los propietarios son gente entendida que lo venden por pasarse a uno superior y están muy bien cuidados. Y, como te han dicho ya, busca alguna asociación astronómica cerca de de donde vives, siempre están encantados de enseñar a los nuevos...

Darxen escribió:
ari097 escribió:Y a mi que me regalaron uno de estos de 200€ y no lo utilizo para nada. La verdad es que si te gusta merece la pena gastárselo, es una maravilla.

tipo? marca? modelo?

Shamino escribió:Esa es otra pregunta, en ciudad por la contaminación lumniica...¿se puede ver algo?

si hay mucha, poco vas a poder ver... la luna si eso. y quiza venus o jupiter, que suelen brillar mucho. pero olvidate de cosas mas lejanas.


Yo en la erraza de mi casa orientada al norte veo bastantes cosas, jupiter con sus lunas, saturno, algunas estrellas dobles, objetos messier...
No se si el que en la gomera se situe uno de los mejores cielos también se aplica a toda Canarias. Yo en gran canaria veo auténticas maravillas pero tampoco es mi afición.
No se si el que en la gomera se situe uno de los mejores cielos también se aplica a toda Canarias. Yo en gran canaria veo auténticas maravillas pero tampoco es mi afición.
Yo voy a romper una lanza a favor de los prismáticos, que poca gente los tiene en cuenta y están ahí.

Para iniciación son más fáciles de utilizar, es más fácil seguir estrellas con ellos, es más fácil volver al punto inicial si te pierdes... En cuanto a manejabilidad ganan por bastante. Evidentemente un telescopio ecuatorial es más cómodo cuando sabes usarlo, pero tiene una puesta en estación bastante complicada. Los altacimutales también tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

Luego también está el tema del precio, por 200€ tienes un telescopio malillo, pero por 100€ tienes unos prismáticos más que decentes. La pega es que al tener que aguantarlos a pulso, por lo que te tendrías que acabar comprando un trípode, pero en el fondo es el mismo caso que con el telescopio.

Mirando he encontrado este enlace http://actualidad.alarconpapeleriatecni ... 20x80.html que explica esto bastante bien.

Si tienes cualquier cosa o quieres que desarrolle alguna parte pregunta y te intentaré respoder lo mejor que pueda.
raistlin_wizard escribió:Yo voy a romper una lanza a favor de los prismáticos, que poca gente los tiene en cuenta y están ahí.

Para iniciación son más fáciles de utilizar, es más fácil seguir estrellas con ellos, es más fácil volver al punto inicial si te pierdes... En cuanto a manejabilidad ganan por bastante. Evidentemente un telescopio ecuatorial es más cómodo cuando sabes usarlo, pero tiene una puesta en estación bastante complicada. Los altacimutales también tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

Luego también está el tema del precio, por 200€ tienes un telescopio malillo, pero por 100€ tienes unos prismáticos más que decentes. La pega es que al tener que aguantarlos a pulso, por lo que te tendrías que acabar comprando un trípode, pero en el fondo es el mismo caso que con el telescopio.

Mirando he encontrado este enlace http://actualidad.alarconpapeleriatecni ... 20x80.html que explica esto bastante bien.

Si tienes cualquier cosa o quieres que desarrolle alguna parte pregunta y te intentaré respoder lo mejor que pueda.



La unica pega que le veo es gastarme 100-200€ en unos prismaticos y que se me quede corto con el tiempo al haberme gustado la aficion, aunque tambien me podria pasar con cualquier telescopio, me gusta esta alternativa porque es facil llevarselos de acampada/caminata y usarlos. ¿me recomiendas algun modelo? Gracias!
La verdad es que con unos prismáticos normales para ver Júpiter, alguna nebulosa grande como M42 en Orión, Andrómeda... Cuando empecé en esto unos amigos y yo salimos con lo que teníamos, prismáticos normales sin muchos aumentos (que más de diez tampoco es bueno para tenerlos a pulso) sin trípode ni nada, y también se puede disfrutar bastante.

Buscar Andrómeda está bien, se aprende a seguir estrellas y es bastante grande como para verlo con prismáticos. A donde yo iba hay bastante contaminación lumínica y aun así se podía discernir. Ponerte a seguir estrellas con un newtoniano que será probablemente lo que te comprarías (es el que tengo yo) que invierten la imagen sin haberlo hecho antes se hace complicado.

Sobre lo de recomendarte algo, pues yo la verdad es que no te sabría decir. De la que tuve claro que quería seguir pasé de los prismáticos que tenía a telescopio directamente, nunca llegué a tener prismáticos para cielo.
yo siempre he tenido interés en la astronomia, pero como no conozco a nadie personalmente ni nada pues...

no se, lo veo como algo que mola mas para ir con gente que entienda, y entonces ir con ellos al monte y que te sepan explicar las cosas y tal.. eso está bien.

asi que me he quedado como un mero aficionado que se dedica a tragarse cualquier documental sobre el espacio en youtube. xD

tuve un "telescopio", el que te venia con aquella famosa coleccion de juguetes, era el astronova creo que se llamaba..

pero vamos..

- o yo no tenia ni pajolera idea (muy factible que fuese eso)

- o realmente el telescopio era una mierda como una catedral, porque yo veia mejor la luna a simple vista que con el chisme ese xD
Yo vivo en Oviedo y la verdad es que no hay mucha contaminacion luminica, creeis que si me compro estos Celestron http://www.amazon.es/Celestron-SkyMaste ... B00008Y0VN y un tripode podre ver, por ejemplo, Jupiter o Saturno decentemente?
Compañero, creo que nos quedaremos con la duda pa siempre [triston]
Phantom_1 escribió:Yo vivo en Oviedo y la verdad es que no hay mucha contaminacion luminica, creeis que si me compro estos Celestron http://www.amazon.es/Celestron-SkyMaste ... B00008Y0VN y un tripode podre ver, por ejemplo, Jupiter o Saturno decentemente?



Yo tengo estos mismos.

Con esto ni en el mejor de los cielos vas a ver Jupiter ni Saturno decentemente, o como te esperas vaya.

De jupiter verás un punto gordote y 4 puntos a su alrededor que son sus satelites mas grandes. Es mas de lo que se ve a simple vista, pero no vas a ver mas que eso

Saturno verás un punto de luz amarillento, y con muchisima imaginacion ( pero mucha, mucha... ) intuiras un poco el anillo.

Para lo que si que son buenos es para cielo profundo, en cielos despejados y limpios vas a ver andromeda, orion, cumulos globulares, cumulos de estrellas, nebulosas... la luna luce absolutamente espectacular, al poder mirar con los 2 ojos, en perfecto 3D.

Si lo que quires es ver planeta te recomiendo esto.

http://www.astroshop.eu/skywatcher-tele ... -3/p,21947

Por 200 € G.I. vas a tener un telescopio de iniciación muy resulton, con dos oculares. Con ellos en buenos cielos vas a poder ver incluso las bandas de jupiter y saturno pequeñito pero con los anillos distingibles. Luego puedes completar la compra con un ocular de 6mm con el cual vas a ver de mas cerca saturno y Jupiter.

Para cielo profundo, mas o menos verás lo mismo que con los prismaticos, pero si quieres ver planetas... este es lo ideal.

Espero haberte ayudado.


En cuanto a las dudas sobre los prismaticos y su uso, yo no puedo mas que recomendarlos.

No solo no se os van a quedar pequeños, si no que si le dais uso vais a conocer el cielo perfectamente gracias a ellos, os serviran para despues encontrar las cosas mucho mas rapidas con el telescopio. Ademas, son mucho mas portables, con lo cual si a veces estamos gandules podreis tener siempre como primera opción llevarlos.

Por poco mas de 100 euros se puede pedir poco mas. Es una compra obligada.
Valvemi escribió:
Phantom_1 escribió:Yo vivo en Oviedo y la verdad es que no hay mucha contaminacion luminica, creeis que si me compro estos Celestron http://www.amazon.es/Celestron-SkyMaste ... B00008Y0VN y un tripode podre ver, por ejemplo, Jupiter o Saturno decentemente?



Yo tengo estos mismos.

Con esto ni en el mejor de los cielos vas a ver Jupiter ni Saturno decentemente, o como te esperas vaya.

De jupiter verás un punto gordote y 4 puntos a su alrededor que son sus satelites mas grandes. Es mas de lo que se ve a simple vista, pero no vas a ver mas que eso

Saturno verás un punto de luz amarillento, y con muchisima imaginacion ( pero mucha, mucha... ) intuiras un poco el anillo.

Para lo que si que son buenos es para cielo profundo, en cielos despejados y limpios vas a ver andromeda, orion, cumulos globulares, cumulos de estrellas, nebulosas... la luna luce absolutamente espectacular, al poder mirar con los 2 ojos, en perfecto 3D.

Si lo que quires es ver planeta te recomiendo esto.

http://www.astroshop.eu/skywatcher-tele ... -3/p,21947

Por 200 € G.I. vas a tener un telescopio de iniciación muy resulton, con dos oculares. Con ellos en buenos cielos vas a poder ver incluso las bandas de jupiter y saturno pequeñito pero con los anillos distingibles. Luego puedes completar la compra con un ocular de 6mm con el cual vas a ver de mas cerca saturno y Jupiter.

Para cielo profundo, mas o menos verás lo mismo que con los prismaticos, pero si quieres ver planetas... este es lo ideal.

Espero haberte ayudado.


En cuanto a las dudas sobre los prismaticos y su uso, yo no puedo mas que recomendarlos.

No solo no se os van a quedar pequeños, si no que si le dais uso vais a conocer el cielo perfectamente gracias a ellos, os serviran para despues encontrar las cosas mucho mas rapidas con el telescopio. Ademas, son mucho mas portables, con lo cual si a veces estamos gandules podreis tener siempre como primera opción llevarlos.

Por poco mas de 100 euros se puede pedir poco mas. Es una compra obligada.



No dejas de ponerme los dientes largos con los prismaticos pero sin embargo solo meenlazas un modelo de telescopio, ¿algun prismatico? [carcajad]
Valvemi escribió:
Phantom_1 escribió:Yo vivo en Oviedo y la verdad es que no hay mucha contaminacion luminica, creeis que si me compro estos Celestron http://www.amazon.es/Celestron-SkyMaste ... B00008Y0VN y un tripode podre ver, por ejemplo, Jupiter o Saturno decentemente?



Yo tengo estos mismos.

Con esto ni en el mejor de los cielos vas a ver Jupiter ni Saturno decentemente, o como te esperas vaya.

De jupiter verás un punto gordote y 4 puntos a su alrededor que son sus satelites mas grandes. Es mas de lo que se ve a simple vista, pero no vas a ver mas que eso

Saturno verás un punto de luz amarillento, y con muchisima imaginacion ( pero mucha, mucha... ) intuiras un poco el anillo.

Para lo que si que son buenos es para cielo profundo, en cielos despejados y limpios vas a ver andromeda, orion, cumulos globulares, cumulos de estrellas, nebulosas... la luna luce absolutamente espectacular, al poder mirar con los 2 ojos, en perfecto 3D.

Si lo que quires es ver planeta te recomiendo esto.

http://www.astroshop.eu/skywatcher-tele ... -3/p,21947

Por 200 € G.I. vas a tener un telescopio de iniciación muy resulton, con dos oculares. Con ellos en buenos cielos vas a poder ver incluso las bandas de jupiter y saturno pequeñito pero con los anillos distingibles. Luego puedes completar la compra con un ocular de 6mm con el cual vas a ver de mas cerca saturno y Jupiter.

Para cielo profundo, mas o menos verás lo mismo que con los prismaticos, pero si quieres ver planetas... este es lo ideal.

Espero haberte ayudado.


En cuanto a las dudas sobre los prismaticos y su uso, yo no puedo mas que recomendarlos.

No solo no se os van a quedar pequeños, si no que si le dais uso vais a conocer el cielo perfectamente gracias a ellos, os serviran para despues encontrar las cosas mucho mas rapidas con el telescopio. Ademas, son mucho mas portables, con lo cual si a veces estamos gandules podreis tener siempre como primera opción llevarlos.

Por poco mas de 100 euros se puede pedir poco mas. Es una compra obligada.


Gracias Valvemi, creo que para empezar a conocer el cielo voy a comprar los SkyMaster y más adelante mirare a fondo los telescopios, pero me apunto tu sugerencia ;)
Yo tengo los celestron skymasyter que ha colgado phantom, en todo momento me he referido a esos, los hay mas buenos pero yo creo que por 100 aurelios que cuesta, poco poco mas se puede pedir. No compensa gastarse 300 en unos prismaticos, la verdad.
Valvemi escribió:Yo tengo los celestron skymasyter que ha colgado phantom, en todo momento me he referido a esos, los hay mas buenos pero yo creo que por 100 aurelios que cuesta, poco poco mas se puede pedir. No compensa gastarse 300 en unos prismaticos, la verdad.


Mirare a ver si veo un modelo un poco superior, ¿que tal el que puse en la pagina anterior? ¿estos modelos baratos vienen sin la plaquita para tripode no? Tengo un tripode fotografico bastante bueno con su plaqueta, ¿servira para este?
Shamino escribió:
Valvemi escribió:Yo tengo los celestron skymasyter que ha colgado phantom, en todo momento me he referido a esos, los hay mas buenos pero yo creo que por 100 aurelios que cuesta, poco poco mas se puede pedir. No compensa gastarse 300 en unos prismaticos, la verdad.


Mirare a ver si veo un modelo un poco superior, ¿que tal el que puse en la pagina anterior? ¿estos modelos baratos vienen sin la plaquita para tripode no? Tengo un tripode fotografico bastante bueno con su plaqueta, ¿servira para este?



En principio me imagino que si.

En cuanto a buscar uno superior es lo que te digo, por ser "un poco" superior te pueden sablear 100 euros perfectamente que los puedes guardar para comprarte el telescopio que te he comentado y tener un equipo mas que decente.

Te lo digo porque yo en su dia estube comparando precios, eincluso probe prismaticos de 300 euros (25 x 100 ) y la diferencia no es tan notoria, a parte de que con unos prismaticos así necesitaras tener un tripode la ostia de fuerte, no te va a valer con uno de juguete, así que si le echas presupuesto para unos "mas buenos" te puedes dejar facil 400 euros y no tendras mas que unos prismaticos que además no los podrás hacer servir a mano como los celestron 15x70.
El problema de esos Skymaster es que les hace falta el apoyo del tripode que son 20€, se sube a 100€, y ya para eso me pillo el siguiente modelo que viene con el, ¿no?

http://www.amazon.es/Celestron-SkyMaste ... =CELESTRON

Aunque sigo leyendo que se quedan cortos para observacion planetaria [+risas]
No me gastaría más de 70€ en unos prismáticos, si al final te gusta el tema ya tendrás tiempo de soltar pasta ya que esta es una afición para romper bolsillos.
Por eso se suele recomendar empezar con prismáticos, ya que si al final no te gusta los puedes utilizar para salidas al campo o cosas similares o revenderlos sin perder mucho dinero (y ver si te gusta es después de unas cuantas salidas, no un par de veces y decir ale voy a gastarme 400 pavos en un telescopio)

P.D Por cierto los prismáticos que haspuesto pesan casi 2kg, se hace necesario sí o sí un trípode y el ángulo no será muy bueno, a pulso no vas a poder ver bien (sí, ya sé que aquí tenemos unos brazacos como Dwayne Johnson)
Pensándolo mejor creo que voy a ir directo a por el teles, gastarse 130€ en unos prismaticos pudiendo invertirlos en un telescopio (que igualmente me acabaría comprando) me parece una tontería, y luego si me aficionó de verdad (empiezo física en la universidad en menos de un mes) ya me pillare unos prismaticos buenos para acompañar al teles o para cielo profundo.
A mi me estais convenciendo de gastarme menos, sin embargo, se me olvidaba un pequeño detalle...yo no llevo gafas y puedo ver bien sin embargo tengo algo de agstimagtismo por lo que igual para mirar bien por los binoculares tendria que ponermelas, he leido que es necesario un diametro de 5mm minimo rollo 25x5mm, ¿me equivoco?

Gracias!
Apúrate a pillarlo, a ver si puedes ver antes que nadie el cometa ISON.
Phantom_1 escribió:Pensándolo mejor creo que voy a ir directo a por el teles, gastarse 130€ en unos prismaticos pudiendo invertirlos en un telescopio (que igualmente me acabaría comprando) me parece una tontería, y luego si me aficionó de verdad (empiezo física en la universidad en menos de un mes) ya me pillare unos prismaticos buenos para acompañar al teles o para cielo profundo.



Te equivocas y mucho

Comprar unos prismticos si eres novato en esto del cielo es la mejor opción, ya que su visión es mucho mas grande. Te va a servir para localizar los objetos antes y cuando tengas telescopio tener mucha mas practica.

Los celestron son buenos de verdad, en buenos cielos ya te digo que tendras una visión de la luna espectacular y en 3D y en cielo profundo son IGUALES que un telescopio de 200 euros como el que yo tengo. Para ver planetas se queda corto, es cierto, pero para ver nebulosas, andromeda, cumulos globulares... te van a ir mejor y te va ser mas facil localizarlos con los prismas que con el telescopio.

Te lo digo porque no serías la primera persona que acaba hasta los huevos del telescopio por no saber encontrar absolutamente nada con el.


En cuanto al tripode que viene con esos 20 x 80 de amazon, eso es una puta mierda que no te va a servir de nada, aunque te venga en pack, va a temblar tanto que va a ser lo mismo que usarlo sin tripode.

Para unos 20 x 80 se necesita un tripode ya medio bueno.

En cambio con unos 15 x 70 con ese tripode también vibrara, pero se puede observar perfectamente con el.


Y por cierto, la puesta apunto de un telescopio es bastante mas complicada. Los prismaticos son instantaneos. No se, es cuestión de prioridades, yo ya digo que empeze por prismas y luego telescopio y me han ido bien. Lo que nunca va a ser es " una tonteria" comprarse los prismaticos antes, y sinó ya me lo dirás con el tiempo...

Saludos
Valvemi escribió:
Phantom_1 escribió:Pensándolo mejor creo que voy a ir directo a por el teles, gastarse 130€ en unos prismaticos pudiendo invertirlos en un telescopio (que igualmente me acabaría comprando) me parece una tontería, y luego si me aficionó de verdad (empiezo física en la universidad en menos de un mes) ya me pillare unos prismaticos buenos para acompañar al teles o para cielo profundo.



Te equivocas y mucho

Comprar unos prismticos si eres novato en esto del cielo es la mejor opción, ya que su visión es mucho mas grande. Te va a servir para localizar los objetos antes y cuando tengas telescopio tener mucha mas practica.

Los celestron son buenos de verdad, en buenos cielos ya te digo que tendras una visión de la luna espectacular y en 3D y en cielo profundo son IGUALES que un telescopio de 200 euros como el que yo tengo. Para ver planetas se queda corto, es cierto, pero para ver nebulosas, andromeda, cumulos globulares... te van a ir mejor y te va ser mas facil localizarlos con los prismas que con el telescopio.

Te lo digo porque no serías la primera persona que acaba hasta los huevos del telescopio por no saber encontrar absolutamente nada con el.


En cuanto al tripode que viene con esos 20 x 80 de amazon, eso es una puta mierda que no te va a servir de nada, aunque te venga en pack, va a temblar tanto que va a ser lo mismo que usarlo sin tripode.

Para unos 20 x 80 se necesita un tripode ya medio bueno.

En cambio con unos 15 x 70 con ese tripode también vibrara, pero se puede observar perfectamente con el.


Y por cierto, la puesta apunto de un telescopio es bastante mas complicada. Los prismaticos son instantaneos. No se, es cuestión de prioridades, yo ya digo que empeze por prismas y luego telescopio y me han ido bien. Lo que nunca va a ser es " una tonteria" comprarse los prismaticos antes, y sinó ya me lo dirás con el tiempo...

Saludos

+1

Más o menos es lo mismo que he dicho yo, unos prismáticos siempre van a hacer falta. Buscar objetos con el telescopio es más complicado de lo que parece, y no solo al principio, buscar un objeto que no conoces siempre es complicado, por mucha práctica que tengas. Llevar prismáticos siempre te va a ayudar a tantear el terreno antes.
Retiro lo de dicho, después de mirar muchos telescopios he decidido volver a pensar en comprar unos prismaticos, me he bajado el Stellarium y vienen los SkyMaster 15x70 ya configurados, si alguien me confirma que Andromeda se ve con los prismaticos cómo en el programa, le doy toda la razón a Valvemi.
Valvemi escribió:
Phantom_1 escribió:Pensándolo mejor creo que voy a ir directo a por el teles, gastarse 130€ en unos prismaticos pudiendo invertirlos en un telescopio (que igualmente me acabaría comprando) me parece una tontería, y luego si me aficionó de verdad (empiezo física en la universidad en menos de un mes) ya me pillare unos prismaticos buenos para acompañar al teles o para cielo profundo.



Te equivocas y mucho

Comprar unos prismticos si eres novato en esto del cielo es la mejor opción, ya que su visión es mucho mas grande. Te va a servir para localizar los objetos antes y cuando tengas telescopio tener mucha mas practica.

Los celestron son buenos de verdad, en buenos cielos ya te digo que tendras una visión de la luna espectacular y en 3D y en cielo profundo son IGUALES que un telescopio de 200 euros como el que yo tengo. Para ver planetas se queda corto, es cierto, pero para ver nebulosas, andromeda, cumulos globulares... te van a ir mejor y te va ser mas facil localizarlos con los prismas que con el telescopio.

Te lo digo porque no serías la primera persona que acaba hasta los huevos del telescopio por no saber encontrar absolutamente nada con el.


En cuanto al tripode que viene con esos 20 x 80 de amazon, eso es una puta mierda que no te va a servir de nada, aunque te venga en pack, va a temblar tanto que va a ser lo mismo que usarlo sin tripode.

Para unos 20 x 80 se necesita un tripode ya medio bueno.

En cambio con unos 15 x 70 con ese tripode también vibrara, pero se puede observar perfectamente con el.


Y por cierto, la puesta apunto de un telescopio es bastante mas complicada. Los prismaticos son instantaneos. No se, es cuestión de prioridades, yo ya digo que empeze por prismas y luego telescopio y me han ido bien. Lo que nunca va a ser es " una tonteria" comprarse los prismaticos antes, y sinó ya me lo dirás con el tiempo...

Saludos



Tengo un tripode manfrotto de unos 200€, cuando hablaba de la cosilla del tripode me referia al enroscador que hace falta comprar aarte de muchos binoculares
38 respuestas