[Evento] Retroconsolas 28 de septiembre en Alicante

1, 2, 3, 4
Hola a todos, aunque todavia queda unos meses me gustaria comentaros un evento retro para el proximo 28 de septiembre en Alicante.

Sera en la universidad de Alicante, en el MUA, y contara con la exposicion de mas de 250 consolas y accesorios, mercadillo retro con opcion de poner vuestro propio material, de momento hay 4 conferencias a falta de varias mas por confirmar, campeonatos retro, una mesa redonda sobre videojuegos, algun puesto de "cacharreo" y reparacion de consolas clasicas y alguna actividad mas pero que de momento es "secreta" :) .

En cuanto tengamos mas informacion os la iremos contando, pero ir apuntandolo en vuestras agendas.

Un saludo.
Genial, aunque aún queda un tiempecillo. No quiero ni pensar en lo rápido que luego pasa el verano, que ni lo hemos empezado... XD

¿Es la primera edición del evento o se había celebrado antes? Creo recordar que en alguna ocasión hubo eventos similares en la UA.
Genial, me veréis por allí seguro, sigue informando en este hilo que para septiembre queda mucho y se puede olvidar.
que noticia mas buena
alli nos vemos eolianos
ostras que bien, yo me apunto que vivo cerquita,
Aún falta, pero yo también me apunto [oki]

Tengo colegas en la UA que también les mola el retro y las consolas clásicas, los avisaré, si no se han enterado ya.
Me apunto, estoy a 40 minutos de la Uni, pero me gustaria que lo recordases antes de Septiembre, que las cabesas....
pelín lejos, pero espero que os lo paséis todos mu bien!
joe que bien, y encima cerquita, ya era hora de que algo me pillara a mano y encima retro!!!!
Contad con mi mando!!!!
Gracias a todos por responder, sabemos que es en septiembre pero en nada ya esta aqui :) por eso lo comentamos con tiempo. En breve os podremos decir ya, por lo menos las conferencias. ;) .

AH y gracias a los administradores de El otro lado por dejarnos poner este post y tenerlo con la chincheta ;) GRACIAS
Yo como siempre me cae algo lejos una pena jeje pero esperaremos esas fotikos ;)
Oh Dios, nunca creí que volvería a la universidad.
Allí nos veremos.
Un saludo.
Os esperamos, pasamos lista y el que falte ..................... le regalamos una consola de ultima generacion ajjajajaj XD

Ya tenemos 4 charlas confirmadas.

1.- Historia de las videoconsolas.

2.- Curiosidades de las videoconsolas. version 1.0 o 2.0

3.- Una sobre publicidad , pero que no tiene nombre todavia.

4.- Sobre consolas japonesas, titulo por decidir.

En breve mas novedades. :)
Ahí estoy en este mismo momento y ahí estaré el día 28 [360º]
Y en barcelona no hacen o es que ya hicieron y no me entere?
Me encanta el chatarreo y siendo de Alicante no me lo puedo perder [chulito] [chulito]
Si no tengo nada importante por allí estaré.
Seguid informando por favor.
Contad con mi hacha también. :D
Va haber charla de unidades precintadas y su valor nominal...?
Seria bastante interesante el tema del precintado [fumando] [fumando]
Gracias a todos por el apoyo, tenemos mas cosillas casi casi cerradas como una s...... huyyyyyyyy que casi lo digo XD , en cuanto lo tengamos cerrado lo digo ;) .

Sobre las charla de unidades precintadas y su valor nominal ............ todo es posible, es un buen tema desde luego, si alguien se anima para hacerla le dejamos tiempo en la sala de conferencias ¿ok?

Gracias a todos.
Tambien habra una parte solidaria en Retroconsolas, se podra donar juegos para el proyecto "Videojuegos por alimentos" que iran destinados a su mercadillo, dicho mercadillo la moneda de pago sera alimentos no dinero, y todo lo conseguido se donara a banco de alimentos de Alicante. Tambien habra campeonato de videojuegos solidarios.

Este evento de Videojuegos por alimentos, sera para octubre en Alicante, en un centro comercial por definir pero casi seguros que sera Plaza Mar.

Osea que si teneis algun juego que no querais es vuestra oportunidad de donarlo, da igual el sistema.

Todos los juegos llevaran un numero de seguimiento, asi sabries donde y en cuanto se cambio por alimentos.

Ya nos han donado varios juegos de ps2, megadrive, supernintendo, ps1, algun japones de MegaCD, vamos un poco de todo.

En esta pagina web mas informacion

http://videojuegosporalimentos.wordpress.com/
Genial iniciativa la de los alimentos. Yo también llevaré una buena compra de alimentos para esa iniciativa
gracias deseoparadise, te esperamos sin falta ;)
No me pierdo esta cita por nada del mundo, y mas pudiendo ayudar con una compra grande de alimentos en una iniciativa tan loable, ayudar a los que de verdad más lo necesitan
Buenas suerte para los que esteis cerca ya me gustaría asistir jeje XD
Buenas, queria saber si por ahi habra parking gracias!
un saludo
Joer, me pilla a tomar por el kulette.. pero a lo mejor
me acerko y todo.
Así aprobecho para promocionar nuestro remake... hehehehe

Un saludo desde EOL
Joder no me lo pierdo!!!
saiman69 escribió:Buenas, queria saber si por ahi habra parking gracias!
un saludo

La universidad está repleta de aparcamientos, no es problema.

Ahora, dependiendo de la hora del día es más difícil aparcar o menos.

Si es entre las 10 y 12 de la mañana está muy chungo aparcar dentro de la uni.
Me interesa mucho. ¿hay que apuntarse en algun sitio?
Gracias a todos por lo mensajes de apoyo :)

vamos respondiendo dudas:

Samian69 como te ha respondido icecaap hay bastante aparcamiento, no creo que haya problema en eso, y como la fecha es sabado, creo que todavia no hay un movimiento muy grande por las clases, se podra aparcar sin problema.

Xputo si tienes cualquier cosa que presentar nos lo dices y te ponemos espacio gratuito ;) .

Poseiido, para visitarnos no hace falta apuntarse, si ya quieres traer algo de mercadillo o consolas y ordenadores para exponer tendrias que ponerte en contacto con nosotros para saber el espacio que necesitas ¿ok?

En breve tendremos un boceto de actividades y conferencias.

Gracias a todos.
Vivo al lado de la UA asique iré a visitaros seguro. Mucha suerte con la organización.

SAludos
Allí nos veremos!
Me suscribo al hilo para mantenerme informado.
Un saludo
A ver si convenzo a algún amigo y nos pasamos por allí, que vivo a 5 minutos XD

Ya, si hubiera charlas con créditos de libre elección, sería la ostia XD
Mas novedades, habra un concurso de programacion en 8 bits en Amstrad CPC ;) osea que ya tenemos mas cosillas, pero todavia habra mas sorpresas :)

Ah y tambien un taller de MOD de megadrive ;).
asupiva escribió:Mas novedades, habra un concurso de programacion en 8 bits en Amstrad CPC ;) osea que ya tenemos mas cosillas, pero todavia habra mas sorpresas :)

Ah y tambien un taller de MOD de megadrive ;).


Buah! La de veces que me hice el videojuego "Bombardero" que venía al final de las instrucciónes de mi Amstrad.... XD
Subid este hilo cuando quede poquillo para que la gente se acuerde. Yo a lo mejor me acerco desde Murcia.
Hola a todos, os tenemos que pedir un favor, si alguien controla de diseño o dibujo y le interesa ayudarnos en el diseño del cartel de Retroconsolas, se agradeceriamos muchisimo , alguna cosillas le podremos dar como un camiseta retro o similar, ademas de tener el honor de publicar su diseño :) :) . un saludo
Hay o vais a crear alguna cuenta de twitter para estar al dia sobre este evento???

Nos vemos el 28S
Hola a todos! yo andaré por allí también,mis amigos montaran puesto , y si no pasa nada haré un "taller" con una megadrive xd,otros amigos darán charlas etc.
Lo cierto es que parece que va estar bien montado y que va a molar el evento
si puedo me acercare por alli.
Yo creo que nos tendríamos que poner una tarjeta de identificación en la camiseta con nuestro nick de EOL, para reconocernos entre todos [qmparto]

Por otra parte...

¿El evento se extenderá hasta por la tarde? Es que quizás ese sábado por la mañana me toque currar [buuuaaaa]
Como me gustaría ir :) pero me pilla algo lejos.
153 respuestas
1, 2, 3, 4