[HILO OFICIAL] R-JTAG: Nuevo exploit para Xbox 360 (FAT) del Team Xecuter

1, 2, 3
Ojobenito escribió:Yo lo que creo es que se zamparon unos cuantos miles de Actel que tenían para el DGX y los tienen que reutilizar como sea, y este chip es simplemente un RGH de toda la vida, pero que va a ser algo más rápido ya que el Actel es más rápido que el Xilinx que se venía usando en los Coolrunner...




+1 exacto eso es el mercado tienen que ver formas de desaserse de la tremenda metida de calavaza que les dieron con la filtrada de el el nuebo jack
Realmente si arranca en 10 segundos o menos, ya es un gran logro, para los RGH 2, que suelen tardar 30 segundos :)
Bravo por TX siempre son seran el mejor de todos sin menos preciar a nadie pero como decimos aki SI VES A OTRO QUE SEA COMO YO EMPUJALO QUE ES DE CARTON...esperemos ke al final los chinos como siempre lo clonen pero los otros TEAM se keden trankilos y no digan codigo reescrito ¬_¬ solo a TX le corresponde esto los demas trankilos y kitarse el sombrero ante tamaño trabajo, igual ke el DGX y por los precios bueno mucho se a dicho que no es justo que otro venga a robarse el trabajo de varias personas bla bla bla...
TX es el mejor en toda la SCENE de XBOX y siempre lo sera los demas no kiero ni ke hablen solo kisiera oir alagos pero callaran...
y arriba los CHINOS ke tiene una nueva pincha jajjajjajajjajaj [carcajad] [sonrisa] [hallow] [chulito] XD [+risas] [+furioso] [bye] :D [looco] [beer] [tadoramo] [idea] [inlove] [qmparto] [plas] [barret]
SALUDOS COCOVID
Tmv_Josue escribió:Está bien que intenten descifrar que hará este hack, es divertido y de todas formas a nadie mata... yo ya he sacado mi bola de cristal XD...

blaKCat escribió:...puede que traten de hacer una especie de Rgh para obtener la cpukey para luego proceder a algun tipo de downgrade que permita un exploit tipo Jtag en caliente.
Olvidense de un Jtag normal que no requeria de chip...


Ahora que lo dices, creo que ya se que han hecho XD.
Esta es la info hasta el momento:
*Es solo para Xbox Phats
*Hecho para Phats con CB dual (RGH2) o RGH1 imposibles.
*Funcionará en consolas que no glitcheaban antes.
*No es para sustituir el RGH1-Fats o el RGH-Slims (ya que estos son muy estables y no merece)
*Tiempos similares a RGH1 y JTAG (de instantáneos a 10segs)
*No necesita RGH1/2.
*No es RGH1/2

*Funciona en la última versión del dash y kernel.
*Monitoreo del POST completo.
*Tiene un QSB para JTAG.
*Reactivará el puerto JTAG de nuevo (así que lo usará).
*Modificación del JTAG

A mi me da que están usando el CB-1920 (el del kernel 7371 que fue el último posible de Jtagear) del SMC-Hack (Jtag) para que no se apague el puerto Jtag de la GPU. ¿Qué como lo hacen correr si los eFuses de la CPU están quemados? pues seguramente glitcheando su comprobación (por eso necesita el CR todavía), una ves que es ejecutado ese CB todo el proceso del JTAG sigue como con el original.

Seguramente han visto que tiene una tasa mas alta de éxito el glitchear la comprobación del CB del kernel 7371 con su linea de eFuses que glitchear el CB-B para correr un customCD (tal ves por que ya está mas acelerada la CPU? o simplemente por haber tragado un poco mas de código). Aun que claro que será un apaño interesante de ver, seguro no debería aumentar en gran medida el costo ya que el JTAG y sus transistores son muy económicos... también seguramente se pueda portar a los chips actuales solo que agregando las soldaduras y conexiones del JTAG.

Suena lógico en la teoría y si los de TX lo consiguieron si sería mas rápido el arranque. El nombre que le dieron también tendría lógica r(reset)-jtag
como se puede ser tan cínico de felicitar al tx por su trabajo y animar a llora chinos para robarles su compensación.


suerte qué Eol no tiene control antí doping [burla2]
blaKCat escribió:como se puede ser tan cínico de felicitar al tx por su trabajo y animar a llora chinos para robarles su compensación.


suerte qué Eol no tiene control antí doping [burla2]


+1 totalmente de acuerdo contigo kien sera ese cinico o MY GOD IS ME
blackCat no pierdas tiempo conmigo sip tu sabes que era para bromearte y sabia ke ibas a saltar dale men eres tremendo nunca dudes de lo bueno ke eres y de lo ke hacemos gracias a TI aunke tengamos diferencias de pensamiento...
[beer] SALUDOS COCOVID
Últimamente está muy crispado el foro con el tema... [oki]
Era broma coco , ya se que estas flipao :)
Ya han puesto preordenes de los Chips:

XCONSOLES (USA)
http://www.xconsoles.com/products/tx-rj ... r-kit.html
TX R-JTAG V1.0 - STARTER KIT ($34.95)
http://www.xconsoles.com/products/tx-rj ... e-kit.html
TX R-JTAG V1.0 - ULTIMATE KIT ($54.95)

CK3 (UK)
http://www.ck3.co.uk/xecuter-rjtag-starter-kit.html
Xecuter R-JTAG v1.0 - Starter Kit ($34.95)
http://www.ck3.co.uk/xecuter-rjtag-ultimate-kit.html
Xecuter R-JTAG v1.0 - Ultimate Kit ($54.95)

Esta es la descripción que han puesto en las tiendas:
Stock is expected to arrive around 17th May 2013
Expected release date is 17th May 2013

JTAG is back.....on steroids!
R-JTAG is a totally new exploit that re-enables a version of the old JTAG hack that is incredibly fast, rock solid and reliable.
The first release of R-JTAG is designed for all non-Xenon phats (Zephyr, Opus, Falcon, Jasper).
Xecuter have put together two packages. The R-JTAG Starter Kit which covers the basics (mainly for those who already own the JR Programmer v2) and the R-JTAG Ultimate Kit which includes absolutely everything that you need to do a complete high performance install.

Xecuter R-JTAG v1.0 Features:
• Brand new design - totally new method that brings back JTAG !
• Works on latest Dash/Kernel Versions   
• Next Generation JTAG Tool - The highest performing JTAG device on the market   
• No more need for old RGH1/RGH2     
• Full POST monitoring and tuning via RATER Feature - fine tune your boot times to PERFECTO! (Requires JR Programmer v2)    
• Multiple pulse settings via DIP Switches    
• New Built In ROL Option (Show Debug LED On Front Panel Ring Of Light)    
• Built-in Ribbon Cable Connector For DemoN (Includes CR_EN and XSVF Programming - no soldering or wires)        
• Optimized timing for each motherboard version    
• Power LED    
• Debug LED    
• Easy Install (Includes All Wires)    
• Works perfectly with J-R Programmer v2 & DemoN       
• JR Programmer v2 is required for RATER & NAND Programming Functions (Included with the Ultimate Kit)   
• Quality Assured - No Cheap Chinese Knocks-Offs
• Trusted Team Xecuter Design & Warranty

The R-JTAG Starter Kit Includes:
• Xecuter R-JTAG v1.0
• Xecuter FULL POST Phat QSB v2
• Xecuter Non-Xenon JTAG QSB v2
• FFC POST_OUT Ribbon Cable
• R-JTAG Install Wires (Phat QSB v3 can be used also - not included)


Y al parecer lo que han hecho no es usar el CB antiguo como había pensado, si no glitchear el apagado del puerto JTAG en el CB del dashboard 15574 o hasta el último para poder usar una variante nueva del JTAG. Al parecer hasta el 17 de Mayo sacaran los diagramas de instalación y software del nuevo Hack, así qe hasta entonces podremos saber exactamente como funciona.
que bueno, esto ayudaria en las consolas que tardan mucho, o tienen retardos aleatorios, todo sea por mejorar los tiempos
Pues mi jasper aun esta esperando a algo que mejore los tiempos de arranque. mientras la slim seguira en pie de lucha XD.

Salu2
No se como pueden comparar el jtag con rgh1, es como comparar un plato de jamon pata negra con pan horneado recien hecho, con un plato de mortadela y pan de sandwich, con los vas a merendar, pero no es lo mismo [chulito]
Hombre, hay algunos rgh en falcon y jasper que el arranque es instantaneo, sino unos pocos segundos, con lo cual si es comparable. Puestos a comparar, con el jtag no puedes usar dual nand para jugar en el live. Asi que ya el jamón no es tan jamón, ni la mortadela tan mortadela.
Si que hay dual nand para jtag, el Cygnos 360 fue mucho anterior de los novedosos demon y el otro, es mas, el primer jtag habia que arrancarlo desde una nand externa, tenias que ejecutar el rebooter desde la propia nand y esta mandaba a ejecutar la externa asi que por cojones tenias que tener un cygnos, luego salio de cargarlo desde una tarjeta sd haciendo como nand externa, y al final salio el xbr que rebooteaba y cargaba desde la misma nand.

luego que si arrancan en un segundo con rgh, pues si, yo tengo 2, pero no son igual de fiables, las jtag las enciendes y te quedas en el sofa tranquilo, en las rgh, no sabes si vas a tener que levantarte [fumando]
Si claro, existe el dual nand para jtag, como dices al principio se hacía con el cygnos, a lo que me refería es que no te puedes conectar al live, puesto que al actualizar el dashboard para poder usar el live quemarías los efuses, cosa que con el rgh no importa.
A mí me atrae la idea de poderse usar en Xenon
Kappie escribió:
nknave escribió:JTAG... mmm a menos que el hardware haga interfaz con otro tipo de hack.... pero eso de 10 segundos es una burla, el JTAG y RGH1 para las fat son instantaneas, el decir 10 segundos suena como un RGH2 altamente eficiente... es lo que me suena a mi.

Saludos.


Yo firmaba para que mi X360 Elite FAT arrancara siempre al de 10 segundos.
Un dia me tuve que rendir porque tras 1h 30min de intentarlo no arrancaba. Y XeLL tardaba casi 10 minutos en salir... Y hasta entonces no había tenido problemas.


Sigues con los problemas de arranque???
Sini escribió:Si que hay dual nand para jtag, el Cygnos 360 fue mucho anterior de los novedosos demon y el otro, es mas, el primer jtag habia que arrancarlo desde una nand externa, tenias que ejecutar el rebooter desde la propia nand y esta mandaba a ejecutar la externa asi que por cojones tenias que tener un cygnos, luego salio de cargarlo desde una tarjeta sd haciendo como nand externa, y al final salio el xbr que rebooteaba y cargaba desde la misma nand.

luego que si arrancan en un segundo con rgh, pues si, yo tengo 2, pero no son igual de fiables, las jtag las enciendes y te quedas en el sofa tranquilo, en las rgh, no sabes si vas a tener que levantarte [fumando]


SI la desesperacion hace que asta le des unas patadas ya que te levantas de el sofa [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Sini escribió:Si que hay dual nand para jtag, el Cygnos 360 fue mucho anterior de los novedosos demon y el otro, es mas, el primer jtag habia que arrancarlo desde una nand externa, tenias que ejecutar el rebooter desde la propia nand y esta mandaba a ejecutar la externa asi que por cojones tenias que tener un cygnos, luego salio de cargarlo desde una tarjeta sd haciendo como nand externa, y al final salio el xbr que rebooteaba y cargaba desde la misma nand.

luego que si arrancan en un segundo con rgh, pues si, yo tengo 2, pero no son igual de fiables, las jtag las enciendes y te quedas en el sofa tranquilo, en las rgh, no sabes si vas a tener que levantarte [fumando]


Será tu caso, por que todas mis instalaciones de RGH 1 en FAT encienden al instante, SIEMPRE.

Volviendo al tema, en una página de USA donde siempre venden los de Xecuter ya hay pre orden.
erick0406 escribió:
Sini escribió:Si que hay dual nand para jtag, el Cygnos 360 fue mucho anterior de los novedosos demon y el otro, es mas, el primer jtag habia que arrancarlo desde una nand externa, tenias que ejecutar el rebooter desde la propia nand y esta mandaba a ejecutar la externa asi que por cojones tenias que tener un cygnos, luego salio de cargarlo desde una tarjeta sd haciendo como nand externa, y al final salio el xbr que rebooteaba y cargaba desde la misma nand.

luego que si arrancan en un segundo con rgh, pues si, yo tengo 2, pero no son igual de fiables, las jtag las enciendes y te quedas en el sofa tranquilo, en las rgh, no sabes si vas a tener que levantarte [fumando]


Será tu caso, por que todas mis instalaciones de RGH 1 en FAT encienden al instante, SIEMPRE.

Volviendo al tema, en una página de USA donde siempre venden los de Xecuter ya hay pre orden.



Me vas a perdonar, pero como te toque una porculera... Esto no es tan fácil...
las rgh1 jalan siempre con muy buenos resultados, sin emargo me ha tocado 1 sola que con rgh1 tarda mucho como si fuera rgh2, probadno tipos decables, capaciotres, y todo y aun tardaba mucho, tuve k actualisarla al 16203 y con rgh2 mejoro
vamed15 escribió:las rgh1 jalan siempre con muy buenos resultados, sin emargo me ha tocado 1 sola que con rgh1 tarda mucho como si fuera rgh2, probadno tipos decables, capaciotres, y todo y aun tardaba mucho, tuve k actualisarla al 16203 y con rgh2 mejoro



tengo una jasper igual rgh1 que también entra al dash cuando le de su gana me recomiendas pasar a rgh2??????
pues fue lo que ise, por que con rgh1 a veses ni iniciaba y ahorita con rgh2 siempre inicia tarda de 4 a 10 glitch pero siempre inicia
vamed15 escribió:pues fue lo que ise, por que con rgh1 a veses ni iniciaba y ahorita con rgh2 siempre inicia tarda de 4 a 10 glitch pero siempre inicia


En RGH 1 siempre queda al instante, si tu instalación estaba muy bien entonces tu problema lo solucionabas con nand donada, actualizar los FAT para RGH 2 es la última opción, saludos.
Hay que recordar que los cables que van al cpu_rst y pll_bypass deben de estar alejados de unos pines gruesos por la parte de abajo cual les causa ruido y hace que demore el inicio del glitch y/o cuelgues.

Tambien depende mucho del glitch chip, por ejemplo en mis experiencias:

1.- Coolrunner Rev A y B = Instantaneo o bien parece serlo
2.- Coolrunner Rev C = Tarda un poco mas, diria yo que unos 5 segundos pero esto es por los componentes de baja calidad que llevan.
3.- Matrix Glitcher v1 (no clon) = Instantaneo o bien parece serlo
4.- Matrix Glitcher v2 (switches sin oscilador) = Pesimo.... demasiado pesimo, tanto que demora hasta 10 segundos en iniciar
5.- Maximus Stinger 3.0L = Instantaneo o bien parece serlo
6.- Maximus Stinger 4.0 = depende mucho de la configuracion de los capacitores para el pll_bypass, siento que aqui a maximus se le fue la mano o bien lo contemplo mas para las consolas slim y no importa que configuracion utilices siempre tendras una espera de aprox 5 segundos, el mejor resultado seria combinar el 47+100 y asi tendras esos 5 segundos que menciono.

No he tenido la oportunidad de probar otros chips como el Squirt, asi que no puedo opinar, pero aqui esta algo de mi experiencia. Yo para el RGH1 utilizo o Stinger 3.0 o Matrix v1.

SAludos.
Señores, que lleváis más de una páginas de offtopic, ¡por favor!
esto sera compatible para xenon sin hdmi
metalex escribió:esto sera compatible para xenon sin hdmi


Por lo que prometen, dicen que habrá versión para Xenon, así que sí. Además no hay Xenon con HDMI.
Darwen escribió:
metalex escribió:esto sera compatible para xenon sin hdmi


Por lo que prometen, dicen que habrá versión para Xenon, así que sí. Además no hay Xenon con HDMI.


+1 la unica razon por la que compraria un chip de estos seria para una xenon, no veo tanta importancia a que la maquina tarde 1seg a que tarde 10seg, vamos que son 10 seg no una eternidad, ya si tardan mas de 30seg me preocupo xDDDD.
Éste chip va a servir mucho para algunas FAT con RGH 2 malditas que arrancan entre 30 segundos hasta dos minutos, hay pocas de esas pero sí las hay, saludos.
pues de 30 a 2 min es poco, ahi unas que a veses prenden y aveses no, esas son las que practicamente correjiria
Estan en camino los primeros RJtags gracias de nuevo a Spainsellers y tal como hice con el Dgx estoy preparando ya la Review Oficial.

Rondaran los 30€ sin programador y +10€ con.

En cuanto me lleguen lo instalo , pruebo todo y creo el hilo nuevo con toda la info.

Yo segun estos precios lo veo una opcion solo para consolas imposibles o Rgh2 demasiado inestables.
blaKCat escribió:Estan en camino los primeros RJtags gracias de nuevo a Spainsellers y tal como hice con el Dgx estoy preparando ya la Review Oficial.

Rondaran los 30€ sin programador y +10€ con.

En cuanto me lleguen lo instalo , pruebo todo y creo el hilo nuevo con toda la info.

Yo segun estos precios lo veo una opcion solo para consolas imposibles o Rgh2 demasiado inestables.



[plas] [plas] [plas] ;)

saludos [bye]
Lo quiero pa mi xenon recuperada d 3lr
blaKCat escribió:Estan en camino los primeros RJtags gracias de nuevo a Spainsellers y tal como hice con el Dgx estoy preparando ya la Review Oficial.

Rondaran los 30€ sin programador y +10€ con.

En cuanto me lleguen lo instalo , pruebo todo y creo el hilo nuevo con toda la info.

Yo segun estos precios lo veo una opcion solo para consolas imposibles o Rgh2 demasiado inestables.


A la espera de la Review!! Gracias blackCat.
¿Alguna fecha de salida aproximada?
Esperando review, si es factible para xenon, saco mi xenon otra vez a la vida, q esa fue mi primera consola y la tengo ahi tirada muerta de asco
A la espera de que salga y probar que tanto mejora los tiempos y problemas en las falcon por ejemplo que tengo unas que se congelan a cada rato.
JTAG is back.....on steroids!

R-JTAG is a totally new exploit that re-enables a version of the old JTAG hack that is incredibly fast, rock solid and reliable.

The R-JTAG is not for modders looking for cheap and cheerful solutions or anyone who is happy with slow, unreliable boot times. If you want the best - this is it.

The first release of R-JTAG is designed for all non-Xenon phats (Zephyr, Opus, Falcon, Jasper).

Xecuter have put together two packages. The R-JTAG Starter Kit which covers the basics (mainly for those who already own the JR Programmer v2) and the R-JTAG Ultimate Kit which includes absolutely everything that you need to do a complete high performance install.


Traduzco lo principal.

R-JTAG es un exploit totalmente nuevo que reactiva una versión del viejo hack JTAG que es increiblemente rápido, solido como una roca y de confianza.

Esta primera version de R-JTAG está diseñada para todas las Fat no-Xenon (Zephyr, Opus, Falcon, Jasper)

Fuente: http://www.xconsoles.com/products/tx-rj ... e-kit.html
xtroder escribió:
JTAG is back.....on steroids!

R-JTAG is a totally new exploit that re-enables a version of the old JTAG hack that is incredibly fast, rock solid and reliable.

The R-JTAG is not for modders looking for cheap and cheerful solutions or anyone who is happy with slow, unreliable boot times. If you want the best - this is it.

The first release of R-JTAG is designed for all non-Xenon phats (Zephyr, Opus, Falcon, Jasper).

Xecuter have put together two packages. The R-JTAG Starter Kit which covers the basics (mainly for those who already own the JR Programmer v2) and the R-JTAG Ultimate Kit which includes absolutely everything that you need to do a complete high performance install.


Traduzco lo principal.

R-JTAG es un exploit totalmente nuevo que reactiva una versión del viejo hack JTAG que es increiblemente rápido, solido como una roca y de confianza.

Esta primera version de R-JTAG está diseñada para todas las Fat no-Xenon (Zephyr, Opus, Falcon, Jasper)

Fuente: http://www.xconsoles.com/products/tx-rj ... e-kit.html



Vamos que a los que buscamos para xenon a jorobarse... Espero que saquen pronto la release y que nadie les joda el trabajo, porque entonces si que no vere para xenon...
xtroder escribió:Esta primera version de R-JTAG está diseñada para todas las Fat no-Xenon (Zephyr, Opus, Falcon, Jasper)


Empiezan las sorpresas.
blaKCat escribió:
xtroder escribió:Esta primera version de R-JTAG está diseñada para todas las Fat no-Xenon (Zephyr, Opus, Falcon, Jasper)


Empiezan las sorpresas.


En mi opinión, es lo que comentó alguien no se si en este foro o en el de Xecuter, un exploit relacionado con el RGH que ha permitido reactivar el puerto JTAG, y lo digo por lo siguiente:

1. No funciona en Xenon de momento, por lo tanto, tiene algo que ver con el RGH / HDMI.
2. Solo está disponible para Fat, que en su momento fueron las únicas que tuvieron la posibilidad de hacer JTAG (Y supongo que la Slim no tenga puerto JTAG o lo tenga de forma distinta, o anulado de fábrica)
¿ya se sabe algo de fecha de salida, diagramas de instalación etc...?
jmlongares2 escribió:¿ya se sabe algo de fecha de salida, diagramas de instalación etc...?


En teoria salia hoy, todavia no hay diagramas...
xtroder escribió:
jmlongares2 escribió:¿ya se sabe algo de fecha de salida, diagramas de instalación etc...?


En teoria salia hoy, todavia no hay diagramas...


Ya estan los diagramas y las instrucciones aca:

http://team-xecuter.com/forums/showthread.php/135779-Xecuter-R-JTAG-Installation-amp-Setup-Guide
Usuario-X escribió:
xtroder escribió:
jmlongares2 escribió:¿ya se sabe algo de fecha de salida, diagramas de instalación etc...?


En teoria salia hoy, todavia no hay diagramas...


Ya estan los diagramas y las instrucciones aca:

http://team-xecuter.com/forums/showthread.php/135779-Xecuter-R-JTAG-Installation-amp-Setup-Guide

alguien puede traducir? :-? gracias
han salido las instrucciones antes de que lleguen los Chips, se confirma que se trata de un RGH que reactiva el jtag, ya veremos que estabilidad tiene pero cuando en las instrucciones incluyen unmanual para afinar timmings no huele muy bien.

ya veremos.
blaKCat escribió:han salido las instrucciones antes de que lleguen los Chips, se confirma que se trata de un RGH que reactiva el jtag, ya veremos que estabilidad tiene pero cuando en las instrucciones incluyen unmanual para afinar timmings no huele muy bien.

ya veremos.


Bueno, en mi caso que iba a hacer el RGH2 algo mejorará...
blaKCat escribió:han salido las instrucciones antes de que lleguen los Chips, se confirma que se trata de un RGH que reactiva el jtag, ya veremos que estabilidad tiene pero cuando en las instrucciones incluyen unmanual para afinar timmings no huele muy bien.

ya veremos.

Algo que no me ha gustado es el hecho de que la versión mínima de dashboard requerido es 15574. Por ejemplo, yo tengo una zephyr en 13599 sin lector, ni la llave, por lo tanto no puedo actualizar el dash y ya me estaba esperanzando en este nuevo método porque el RGH no me funcionó con distintos chips. Por lo visto mi consola se quedo fuera de la tómbola.

Saludos.
113 respuestas
1, 2, 3