[Hilo Oficial] Metro: Last Light

1, 2, 3, 4, 5, 623
Yakerton está baneado por "Troll"
Pues ese efecto de la lona no me mola, cuando se pliega empieza como a fusionarse, no mola.
rubentb escribió:
spawn_comando escribió:los de amazon uk me acaban de cancelar la pre-oreder y me han dicho que el juego no sale en formato físico en PC :(


En amazon ESp está disponible http://www.amazon.es/Metro-Last-Light-Edici%C3%B3n-Limitada/dp/B00ASVX10W/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1367425309&sr=8-2&keywords=metro+last+light



gracias por avisar, pero aqui son 42 euros mas 3 de envio.

En amazon se me quedaba en 30 euros puesto en casa
http://www.youtube.com/watch?v=an0rZ-knfpI
Es escucharlo y tener la piel de gallina :p

Prosas, ¿te has leído los libros?
Gente este hilo es del last light, no del 2033, ni de los libros etc..
Gaiden escribió:Gente este hilo es del last light, no del 2033, ni de los libros etc..

xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Eso es como esperar que la gente no hable de ME2 en el hilo de ME3 xDDDDD
Metro last light a sido escrito por Dmitry Glukhovsky, pero como guión exclusivo para el juego, no sacado en este caso del libro, veremos en que grado afecta eso a esta segunda parte.

Han tenido dos años para hacerlo, y con todo practicamente ya como base de 2033, dos años es bastante para haber realizado un título mucho mejor y quién sabe si un grande. A mí 2033 por lo que llevo jugado tiene visas de poder haber sigo una obra maestra, pero en mi opinión se queda ahí, quiero decir estoy esperando a su segunda parte, como me ocurrió en su día con Arkham Asylum, que era muy bueno, pero le faltaba algo para llegar a ser un grande ( en mi opinión) cosa que si hizo Arkham City, quiero pensar que algo parecido puede ocurrir con Last light.

De todos modos 2033 tiene ese aire a Old school dentro de sus propuestas de género, y en sus mecánicas, en dificil en alguna parte te crujen de dos disparos y tiene un aire a juego noventero, lo mismo que ocurría con Stalker y eso se agradece y mucho. Esa lentitud de los actos, una esencia con personalidad propia, bastante narrativa para un shooter así de cerrado. Incluso jugandolo 3 años después, sigue sorprendiendo en algunos momentos, por su recreacción, y cierto mimo sobre todo donde las comunidades.


2033 tiene algo, y espero que lo rematen en esta secuela.
se sabe algo del idioma del juego si estara en español?y otra cosa si me compro la fisica ¿vale para steam?
periquinx escribió:se sabe algo del idioma del juego si estara en español?y otra cosa si me compro la fisica ¿vale para steam?

El anterior venía doblado, así que este probablemente también y el juego es SteamWorks, compre donde lo compre, así sea físico, deberá de activarse por Steam.
Vuelven a asegurar que está optimizado.

http://www.hardgame2.com/pc/articulo/69 ... ilver.html

Así que al grano: con un Quad Q6600, una GTX 550 Ti y 4GB DDR 2 (tranquilos, para la versión final lo probaremos con un PC mucho más potente) y sin ser una versión final hemos podido mover Metro: Last Light, con detalle Muy Alto, Tesselation activado, DirectX 11, Filtro de Texturas a 4X y Desenfoque de Movimiento en Medio a 18 fps en exteriores y unos 30 en interiores. Lo único que hemos dejado sin activar son las PhysX y el SSAO. Pero que con ese PC y ese nivel de detalle (porque el juego se ve insultante en muchas ocasiones) se mueva en torno a esas imágenes por segundo a 1920x1200 ya es para haceros entender que sí, que de optimización va bien y eso que ni siquiera es la versión final.





La máscara es también un genial prisma desde donde los desarrolladores hacen de las suyas. Veremos cómo caminan moscas por encima de ella, asistiremos a pequeños hilillos de sangre caer lentamente y provenientes de nuestra cabeza cuando nos golpeen. La humedad se pegará como una lapa, caminarán arañas por encima de ella si caemos en un gran madriguera de estas y, por supuesto, cogeremos a una, la espachurraremos y todo el viscoso liquido impregnará nuestra máscara. Todos estos detalles de ambientación logran sumirnos en la aventura y en la tensión.
El prosas escribió:Vuelven a asegurar que está optimizado.

http://www.hardgame2.com/pc/articulo/69 ... ilver.html

Así que al grano: con un Quad Q6600, una GTX 550 Ti y 4GB DDR 2 (tranquilos, para la versión final lo probaremos con un PC mucho más potente) y sin ser una versión final hemos podido mover Metro: Last Light, con detalle Muy Alto, Tesselation activado, DirectX 11, Filtro de Texturas a 4X y Desenfoque de Movimiento en Medio a 18 fps en exteriores y unos 30 en interiores. Lo único que hemos dejado sin activar son las PhysX y el SSAO. Pero que con ese PC y ese nivel de detalle (porque el juego se ve insultante en muchas ocasiones) se mueva en torno a esas imágenes por segundo a 1920x1200 ya es para haceros entender que sí, que de optimización va bien y eso que ni siquiera es la versión final.





La máscara es también un genial prisma desde donde los desarrolladores hacen de las suyas. Veremos cómo caminan moscas por encima de ella, asistiremos a pequeños hilillos de sangre caer lentamente y provenientes de nuestra cabeza cuando nos golpeen. La humedad se pegará como una lapa, caminarán arañas por encima de ella si caemos en un gran madriguera de estas y, por supuesto, cogeremos a una, la espachurraremos y todo el viscoso liquido impregnará nuestra máscara. Todos estos detalles de ambientación logran sumirnos en la aventura y en la tensión.


Eso espero, porque los requisitos óptimos que han puesto me parecen demasiado exagerados. Espero que con mi X6 y mi GTX560 Ti se mueva bien en Muy Alto al menos, aunque no sea en Ultra.
Ojalá, yo donde más he notado los cambios respecto a 2033, es sobre todo en los exteriores, se nota mucha más definición, mejores luces, y mejor empleadas con el entorno, por otra parte las Phyxs aquí en este Last light me da que van a tener una dimensión más importante que en 2033, y van a sobresalir más, para mí son totalmente necesarias tenerlas activadas, por que es un plus ambiental muy importante( y más en casos como los de este juego), asi que si tengo que prescindir o rebajar algo, lo haré, pero siempre con las Phyxs activadas.

Lo de los óptimos, van dirigidos a resoluciones de 2500x1600 para arriba.
Hombre el anterio estaba doblado pero estaba thq y ahora es otra compañia los que hecen los del dead island y esos no biene doblado asi que asta que ne sea confirmado por parte de la desarrolladora me parece a mi que esta en ingles el juego integro es mas si te fija bien en las pajina de venta e incluso en game no biene nada de informacion del juego me tiene escamado
periquinx escribió:Hombre el anterio estaba doblado pero estaba thq y ahora es otra compañia los que hecen los del dead island y esos no biene doblado asi que asta que ne sea confirmado por parte de la desarrolladora me parece a mi que esta en ingles el juego integro es mas si te fija bien en las pajina de venta e incluso en game no biene nada de informacion del juego me tiene escamado



No, no sé donde leí que cuando se hizo cargo Techland, el juego ya lo tenian con voces en castellano.




Sacado de Vandal de un forero que preguntó a Koch Media:




Yo: ¿Se mantiene la fecha de salida para marzo de 2013?

Soporte Técnico Koch Media: Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Con la nueva adquisición por parte de Deep Silver de los derechos del juego Metro Last Light, no se sabe concretamente la fecha de lanzamiento. Se están reajustando los proximos lanzamientos y cuando tengamos una fecha concreta se lo haremos saber.

Yo: ¿El juego llegará traducido y doblado al castellano?

ST Koch Media: Si. Al menos el código que tenemos aquí, tiene las voces y los textos en castellano. Un saludo.


http://www.vandal.net/foro/mensaje/8142 ... -de-abajo/
El prosas escribió:
periquinx escribió:Hombre el anterio estaba doblado pero estaba thq y ahora es otra compañia los que hecen los del dead island y esos no biene doblado asi que asta que ne sea confirmado por parte de la desarrolladora me parece a mi que esta en ingles el juego integro es mas si te fija bien en las pajina de venta e incluso en game no biene nada de informacion del juego me tiene escamado



No, no sé donde leí que cuando se hizo cargo Techland, el juego ya lo tenian con voces en castellano.





hombre ojala eso sea verdad por que la primera parte me fascino
periquinx escribió:
El prosas escribió:
periquinx escribió:Hombre el anterio estaba doblado pero estaba thq y ahora es otra compañia los que hecen los del dead island y esos no biene doblado asi que asta que ne sea confirmado por parte de la desarrolladora me parece a mi que esta en ingles el juego integro es mas si te fija bien en las pajina de venta e incluso en game no biene nada de informacion del juego me tiene escamado



No, no sé donde leí que cuando se hizo cargo Techland, el juego ya lo tenian con voces en castellano.





hombre ojala eso sea verdad por que la primera parte me fascino



He actualizado con un enlace. De todos modos, es raro que una saga que comienza doblada acabé luego en posteriores entregas subtituladas, sería ir para atrás en estandartes de calidad de una franquicia, y eso jamás lo quiere una empresa.


Me da que este juego ya lo tenian finalizado en el último trimiestre del año pasado, y al final entre un cambio de fecha, y el paso a otra desarrolladora...me da que lo que han estado en 5 o 6 meses es puliendo el juego y optimizándolo.
Todos recordamos lo que paso con Metal gear Solid en PSX y lo de sus secuelas,en el tema del doblaje.Como ha dicho Koch Media,el codigo que tenia ya llevaba Español,pero veremos a ver,si esque hay mas secuelas,tendran voces en castellano.
Con la reserva del juego viene el DLC de comando, el mismo modo de dificultad que venía en el 2033 que eran ( Comando facil, y Comando hardcore), pero ocurre una cosa, en mi opinión estos modos Comando, son más faciles, que jugarlo en dificil, lo primero, tienes balas de mucha mayor calidad, que matan practicamente de un tiro, teniendo en cuenta eso, se resta la importancia de munición a lo largo del juego y de morir menos veces ( aunque supuestamente te maten de dos disparos) cosa que ya ocurre con los humanos que te dan en modo dificil, y si a eso le añades que ahí necesitas más disparos para matar, sobre todo a monstruos, pues me sigo quedando con el modo dificil de calle.

No entiendo estos modos comandos, dicen que es para darles mayor realismo, pero es que con los monstruos es pan comido si te los cargas de un disparo, vamos no sé, si tu en modo dificil apuntas bien a la cabeza de un militar también le matas o también te matan.

He actualizado con un enlace. De todos modos, es raro que una saga que comienza doblada acabé luego en posteriores entregas subtituladas, sería ir para atrás en estandartes de calidad de una franquicia, y eso jamás lo quiere una empresa.


Me da que este juego ya lo tenian finalizado en el último trimiestre del año pasado, y al final entre un cambio de fecha, y el paso a otra desarrolladora...me da que lo que han estado en 5 o 6 meses es puliendo el juego y optimizándolo.


Te suena Metal Gear Solid?¿? el 1 doblado y ya esta ninguno mas,espero que no pase en la franquicia metro
RedGear escribió:Todos recordamos lo que paso con Metal gear Solid en PSX y lo de sus secuelas,en el tema del doblaje.Como ha dicho Koch Media,el codigo que tenia ya llevaba Español,pero veremos a ver,si esque hay mas secuelas,tendran voces en castellano.


Con la saga Yakuza ocurrió lo mismo (bueno, fue aun peor porque sólo se trataba de los textos), pasa que en este caso la "justificación" fueron las bajas ventas de la primera entrega. No sé qué tal vendió Metro 2033 por aquí, pero al menos en lo que respecta a copias físicas a nivel mundial no fue para tirar cohetes precisamente.
Sobre la venta de 2033, parece que al menos en el año pasado llevaba vendidos 1.5 millones de copias

http://www.sandiegored.com/noticias/258 ... de-copias/



melexx escribió:

He actualizado con un enlace. De todos modos, es raro que una saga que comienza doblada acabé luego en posteriores entregas subtituladas, sería ir para atrás en estandartes de calidad de una franquicia, y eso jamás lo quiere una empresa.


Me da que este juego ya lo tenian finalizado en el último trimiestre del año pasado, y al final entre un cambio de fecha, y el paso a otra desarrolladora...me da que lo que han estado en 5 o 6 meses es puliendo el juego y optimizándolo.


Te suena Metal Gear Solid?¿? el 1 doblado y ya esta ninguno mas,espero que no pase en la franquicia metro




Por eso lo estoy diciendo, que es algo raro, que sea metal gear o Yakuza que son sagas de gran renombre, no dejan de ser excepciones, vamos por normal general una saga va saliendo con unos estandartes de calidad ya establecidos en anteriores entregas, de menos a más, nunca al reves.

Por si queda aún gente sin jugar a su primera parte, sigo insistiendo que lo hagan, por que merece la pena, creo que por steam anda ahora sobre los 12 euros, no lo vais a encontrar desfasado para nada, y hasta puede que os sorprenda en algunos detalles, el que se haya reenganchado ahora con Last light y no jugase a 2033, que lo haga, aquí teneis pruebas de como sigue luciendo un juego de febrero de 2010.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El primer Metro la única pega que tiene es que es muy corto. Por lo demás es un juego de notable alto.
Prosas las capturas del 2033 al hilo del 2033, no es el primer mensaje q pones aquí con capturas del otro..no se donde está la dificultad.
Gaiden escribió:Prosas las capturas del 2033 al hilo del 2033, no es el primer mensaje q pones aquí con capturas del otro..no se donde está la dificultad.


Desarchivamos un hilo para poner las capturas?

Este titulo es la continuación de metro2033, no sé a que vienen tantas pegas...
rubentb escribió:
Gaiden escribió:Prosas las capturas del 2033 al hilo del 2033, no es el primer mensaje q pones aquí con capturas del otro..no se donde está la dificultad.


Desarchivamos un hilo para poner las capturas?

Este titulo es la continuación de metro2033, no sé a que vienen tantas pegas...

Pues hombre, una cosa es hablar de la continuación de la historia, por ejemplo, y otra cosa es poner capturas que no son de este juego, y más de una vez. Para eso están los hilos. Yo entro a este viendo que hay mensajes nuevos y me encuentro posts con capturas de otro juego, si quiere ponerlas, el o quien sea, que las ponga en su hilo.
No creo que sea para tanto, hace dias envié un solicitud para desarchivar el de 2033, y seguía archivado, seguidamente puse 3 fotos en este hilo, y fué posiblemente por lo que no desarchivaron el otro y se decidió dejarlo todo en este que lo veo totalmente comprensible, ya que el otro está congelado y nadie habla ya de la primera entrega.
Gaiden escribió:
rubentb escribió:
Gaiden escribió:Prosas las capturas del 2033 al hilo del 2033, no es el primer mensaje q pones aquí con capturas del otro..no se donde está la dificultad.


Desarchivamos un hilo para poner las capturas?

Este titulo es la continuación de metro2033, no sé a que vienen tantas pegas...

Pues hombre, una cosa es hablar de la continuación de la historia, por ejemplo, y otra cosa es poner capturas que no son de este juego, y más de una vez. Para eso están los hilos. Yo entro a este viendo que hay mensajes nuevos y me encuentro posts con capturas de otro juego, si quiere ponerlas, el o quien sea, que las ponga en su hilo.

Pfffff, macho, antes te quejabas de que hablaban de Metro 2033, y ahora de esto.
Si dejamos de hablar de M2033 esto se queda casi sin comentarios.
________________________
A ver que tal me tira con mi 6950 de 2GBs y mi i5 2500k. Miedo me da, que el M2033 no lo puedo poner al máximo ni de coña claro, y este que va a ser una mole... [+risas]
¿Se sabe si saldrá en físico para importarlo? Hace poco leí que amazon.co.uk no lo traería, y game.co.uk solo lo tiene en descarga digital...
Opino que no me parece para ponerse así por las capturas o comentarios sobre 2033 como referencias hablando sobre Last Light, no las encuentro fuera de lugar ni mucho menos; de hecho ayudan a amenizar la espera introduciéndose en la historia y mundo "Metro" hasta la salida del juego, junto con otras noticias del propio Last Light.

2033 está entre los "top" que he jugado esta generación, a pesar de no contar con más que un Q6600 y una HD6950 que lo mueven pero no en todo su esplendor que es como se merece esta joya. Last Light lo aplazaré para el año que viene cuando cambie de plataforma a los Haswell.


Y si, saldrá en físico obviamente.
Yo con que pueda jugar mas o menos con la calidad que pude el anterior despues de parches, me conformo.

Sera de los unicos juegos que innovaran en algo en graficos, y son contados, muy contados. Lo demas son todo ports o que graficamente ponen mas de lo mismo sacado en otros juegos. No confundir con artistico.
Aquí dejo más fotos de 2033, en spoiler ( que me siguen pareciendo muy buenas 3 años después), ahora ya ando por el sexto capítulo, que nunca llegué por tema de bugs en su momento.


ImagenImagenImagenImagen


Me ha sorprendido al salir a un exterior, con que Last light se viese así ( con phyxs más determinantes en esta ocasión) ya me valía a mí, pero el pulido del motor que le han dado es bastante superior, asi que vamos a a estar posiblemente, si dios quiere, ante uno de los 2/3 juegos de este año con el apartado visual más llamativo, junto con Infinite y Crysis 3.
Prosas que pongas algo y comentes el primer título pues es comprensible, pero tampoco te líes a poner fotos del 2033, si quieres postear más hazlo en el hilo de screens o en el del juego propio por favor.
Eso hice el primer día que empeze de nuevo a jugarlo, enviar una solicitud para desarchivar el hilo de 2033, y sigue cerrado. hilo_hilo-oficial-metro-2033_1400232.
Yakerton está baneado por "Troll"
El 2033 tiene graficazos pero porque come de sistema que flipas, necesita optimizacion.
Yakerton escribió:El 2033 tiene graficazos pero porque come de sistema que flipas, necesita optimizacion.


Cualquier Crysis luce mejor que Metro 2033 y sin embargo está mucho mejor optimizado. De nada sirve sacar un juego que luzca cojonudo si casi ninguna gráfica lo puede sostener porque es un despilfarro de recursos.
eloy_88 escribió:Nuevo gameplay de 25 minutos!!

http://www.youtube.com/watch?v=IWpygejCwlU


Gracias por el video. Dios, chiquito juegazo que se nos viene encima. El uno me flipo en su día y este va a hacer uno de los mejores del año con total seguridad. Alguien podría hacer un resumen muy breve de la historia y lo que paso en el 1 (en spoilers claro) porque lo acabe hace mil y no recuerdo nada.
En juegos como el Last Light no me gusta ver Gameplays ni avances de revistas webs, no quiero saber nada para que a la hora de jugarlo todo sea una jodida novedad. Esperando el día 17 para jugarlo.
eloy_88 escribió:Nuevo gameplay de 25 minutos!!

http://www.youtube.com/watch?v=IWpygejCwlU


hahahahaha windows siempre incordiando [qmparto] [qmparto]
Yakerton está baneado por "Troll"
lostzilla escribió:
Yakerton escribió:El 2033 tiene graficazos pero porque come de sistema que flipas, necesita optimizacion.


Cualquier Crysis luce mejor que Metro 2033 y sin embargo está mucho mejor optimizado. De nada sirve sacar un juego que luzca cojonudo si casi ninguna gráfica lo puede sostener porque es un despilfarro de recursos.

Y ya de por si los crysis estan como el culo, pasan de optimizar y meten la excusa de que ah! puedes comprarte equipo mejor, pues hazlo...que puto asco.


Y ya hablando del video:
No me esta molando nada elc ambio que le han dado al juego con tanto monstruo al que matar, ¿otro caso dead space 3?
Os vais a joder el juego de mirar tantos gameplays, que ya de por sí el título no será largo.
El prosas escribió:Os vais a joder el juego de mirar tantos gameplays, que ya de por sí el título no será largo.


Estoy deacuerdo, mejor no mirar ni un solo video, prefiero probarlo y cuando se abarate un poquito pillarmelo y ya acabarlo en condiciones.

PD: Mi PC no va a dar para jugarlo en condiciones... lo estoy viendo...
Con la gtx 660 dan el Metro Last light, asi que puede ser un indicativo de referencia de por donde van los tiros para poder jugar bien a este título.
El prosas escribió:Con la gtx 660 dan el Metro Last light, asi que puede ser un indicativo de referencia de por donde van los tiros para poder jugar bien a este título.


Es que no vería muy lógico que actualmente pidiera algo más de eso, con los requisitos que pusieron se han pasado 3 pueblos, yo espero poder jugarlo en alto al menos con una GTX560Ti y un X6.
goku7 escribió:
El prosas escribió:Con la gtx 660 dan el Metro Last light, asi que puede ser un indicativo de referencia de por donde van los tiros para poder jugar bien a este título.


Es que no vería muy lógico que actualmente pidiera algo más de eso, con los requisitos que pusieron se han pasado 3 pueblos, yo espero poder jugarlo en alto al menos con una GTX560Ti y un X6.


Creo recordar que los de hardgame2, dijeron que con una 550ti y un i5 en exteriores lo movían a 18 e interiores 28..
El prosas escribió:
goku7 escribió:
El prosas escribió:Con la gtx 660 dan el Metro Last light, asi que puede ser un indicativo de referencia de por donde van los tiros para poder jugar bien a este título.


Es que no vería muy lógico que actualmente pidiera algo más de eso, con los requisitos que pusieron se han pasado 3 pueblos, yo espero poder jugarlo en alto al menos con una GTX560Ti y un X6.



Creo recordar que los de Hardgame2, dijeron que con una 550ti y un I5 en exteriores lo movían sobre 18 y interiores 28.


Entonces si que podré jugarlo decentemente o eso espero. Gracias por la info ;)
De hardgame 2

"con un Quad Q6600, una GTX 550 Ti y 4GB DDR 2 (tranquilos, para la versión final lo probaremos con un PC mucho más potente) y sin ser una versión final hemos podido mover Metro: Last Light, con detalle Muy Alto, Tesselation activado, DirectX 11, Filtro de Texturas a 4X y Desenfoque de Movimiento en Medio a 18 fps en exteriores y unos 30 en interiores"


Ellos consideran que eso es optimización para un shooter cerrado, viniendo del anterior está claro que han mejorado el rendimiento, pero si hablamos a niveles generales como shooter que es de escenarios pequeños, es vergonzoso que estén contentos funcionándoles este FPS el juego a 18/30.


http://www.hardgame2.com/www/noticia/75 ... _2035.html
El prosas escribió:De hardgame 2

"con un Quad Q6600, una GTX 550 Ti y 4GB DDR 2 (tranquilos, para la versión final lo probaremos con un PC mucho más potente) y sin ser una versión final hemos podido mover Metro: Last Light, con detalle Muy Alto, Tesselation activado, DirectX 11, Filtro de Texturas a 4X y Desenfoque de Movimiento en Medio a 18 fps en exteriores y unos 30 en interiores"


Ellos consideran que eso es optimización para un shooter cerrado, viniendo del anterior está claro que han mejorado el rendimiento, pero si hablamos a niveles generales como shooter que es de escenarios pequeños, es vergonzoso que estén contentos funcionándoles este FPS el juego a 18/30.


Pues yo lo veo bastante bien, ese PC es bastante mayorcete y no lo mueve del todo mal casi al maximo como dicen ahi, fijo que quitandole la teselacion nada mas el juego ya va perfecto o casi con ese PC y con gran detalle. Visto eso yo podre jugarlo perfectamente a tope.
Falta que te digan si han activado Physx o no, porque el uno cuando se arrastraba de verdad era al activar physx al máximo.
1100 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 623