[DX Review] Gamepad ipega pg-9027

1, 2, 3
bueno esta es la primera review que hago para mi blog, espero que salga adelante, estoy muy ilusionado.
22 minutos de gameplay con el gamepad, y si, yo hablando, es la `primera vez que lo hago, no seáis muy duros conmigo!
decir que la calidad del vídeo aun estar en hd es malilla (ni se de fotografía ni tengo una cámara buena, utilice mi compacta y salio como salio).
aun así se puede ver... jajaj
sin mas dilación aquí os la dejo:


REVIEW

primera review! a ver como me sale... bueno empezaremos con un producto que me ha gustado y me ha sorprendido mucho, se trata del gamepad pg-9027 de la empresa ipega. se trata de un gamepad con dos joystics al mas puro estilo dual shock.
Imagen
tiene "R1 y L1" y soporte para el movil. así es como quedaría en las manos y con el móvil puesto en el soporte, como veis que da todo muy bien. a continuación analizaremos todos los aspectos de este gamepad:

caracteristicas
-Marca: ipega
-Modelo: pg-9027
-Colores disponibles: blanco y negro
-Material: plástico
-Compatible con: android/ios/smartphones/tablet pc
-Bluetooth 3.0 con alcance de 6-8 metros
-Batería li-ion de 500mha, (mucho tiempo de uso con carga completa)
-Soporta la mayoría de juegos para android (con soporte nativo o mapeando los controles) como por ejemplo:
FC simulator, GBA simulator, arcade emulator, SFC simulator, N64 emulator, Shadowgun, Sonic CD, Cordy, SoulCraft, Zenonia4, 9 Innings 2013, the Riptide GP, Angry Birds, Fruit Ninja, the Airbag Frank 3D PlantsVs; Zombies, GunsNGlory etc. lista de juegos verdaderamente compatibles nativamente con gamepad
y para ios:
Gunman Clive, Helium Boy, League of Evil League of Evil 2, Muffin Knight Free Stardash, Temple the Run, etc
-Contenido: gamepad, cable usb-micro usb y manual ingles/chino


Contenido y continente
nos encontramos con una caja de plástico donde destaca el sello que certifica que es un producto original ipega.
Imagen
Imagen
dentro de esta caja de plástico nos encontramos el típico manual de instrucciones, en ingles y chino, el propio gamepad y un cable usb-micro usb para cargarlo. este me ha sorprendido por que es bastante largo y ademas con el podemos cargar nuestros smartphones, algo atípico en este tipo de gadgets.
Imagen
Imagen

Aspecto
Nos encontramos con una gamepad de aspecto sobrio, por lo menos en color negro, y elegante.
Destaca el botón "home" en el centro y como no el soporte para el móvil.
Imagen
por detrás nos encontramos una pegatina con los certificados, el botón de reset y los tornillos que ensamblan el gamepad
Imagen
Imagen
aquí con el soporte desplegado
Imagen
Imagen
aquí la entrada micro usb para cargarlo
Imagen
Imagen
y aquí como se vería por delante y por detrás con un móvil anclado, en este caso un iphone 5
Imagen
Imagen
Configuración
Este gamepad soporta distintos tipos de smartphones, ya seas android o IOS
yo os enseñare como configurarlo en dispositivos android.
la verdad es muy sencillo, solo necesitaremos dos apps que os dejo en este enlace, están en un zip, descomprimir y instalar. La app con opción de abrirse os dará la opción de elegir el driver especifico para este mando, es muy intuitivo. así no necesitareis mapear el mando nada mas que en el juego que vayáis a ejecutar. todo muy sencillo.
este mando tiene cuatro modos:
-Modo icade: botón home+ botón Y
-Modo ratón: botón home+ botón B
-Modo teclado: botón home+ botón A
-Modo joystick: botón home+ botón X
es tan fácil como instalar las apps, elegir el driver del ipega y conectarlo al móvil por bluetooth.
teniendo esas dos apps no hay problema conectándolo en cualquier modo funciona igual.
Comportamiento y comodidad
el comportamiento es perfecto, las teclas responden instantáneamente y sin ningún tipo de problema
el móvil se ancla muy bienal soporte y queda todo bastante sujeto.
la verdad es que es bastante cómodo en la mano para el tamaño que tiene
Imagen
aquí podemos ver su tamaño respecto mi mano (mano no muy grande) como veis bastante compacto.
sus dimensiones son: 12,5*7*2,7 cm y su peso es de 84 gramos.
los joysticks son bastante pequeños y la verdad al principio parecen una ****** pero al poco rato te acostumbras y van bastante bien.
exceptuando el "R2 y L2" tiene todos los botones de un dual shock con lo cual podremos jugar a cualquier juego con mucha comodidad al tener un botón especifico para cada cosa.
dispone de dos luces led de color naranja (search y charge).
la primera parpadea al ponerlo en uno de los 4 modos indicando que esta encendido y listo para conectarse al dispositivo móvil por bluetooth. al conectarlo la luz del led quedara fija
el segundo parpadeara cuando quede poca batería.
cuando esta cargando el led search se queda encendido.
Para apagarlo solo tenemos que pulsar el boton home durante 5 segundos ininterrumpidamente
Gameplay
Sin mas dilación os dejo un vídeo gameplay en el cual podréis observar como se configura la app, como hacerlo funcionar en juegos y su comportamientos en juegos nativos que soporten gamepad y en emuladores.
http://www.youtube.com/watch?v=GcZ3wHWBXes
http://www.youtube.com/watch?v=LnrzJRbzSoc
Pedir disculpas por la calidad del vídeo, no es la mejor, grabe con la compacta y no se por que salio así de todos modos se puede ver bien como funciona el gamepad.
y como no por ser mi primera review, si hay algún fallo, me lo comunicáis.
Precio y disponibilidad
Como no, lo encontramos en dx.com a un precio de 23,80$ (unos 18,32€) en blanco y en negro
aquí lo tenéis en negro y aquí lo tenéis en blanco
como podéis observar el precio es muy bajo para lo que ofrece este gamepad.
Pros y Contras
Pros:
-2 joystics y "R1 y L1"
-bluetooth 3.0
-soporte para el móvil
-precio muy asequible
Contras:
-los joystick un pelin mas grandes no hubiese estado de mas.
-poco mas se le puede pedir para el precio tan ajustado que tiene.
Conclusión
Este es un gamepad excelente, tiene todo lo que le puedes pedir a un gamepad. buenos materiales,
dos joysticks, R1 y L1, cómodo, compacto, con soporte para el móvil y a un precio irresistible.
si estas buscando un gamepad, no te lo pienses mas. esta es la mejor opción precio/calidad que vas a encontrar.
recomendado 100%
esta brutal la revision del mando te quedo muy bien felicidades tio y disfrutalo!
lyonwhite escribió:esta brutal la revision del mando te quedo muy bien felicidades tio y disfrutalo!

Gracias compañero!!
Se intentara mejorar todo en la medida de lo posible en las proximas reviews!!
Hola,


Esta muy guapo el mando, y parece que funciona muy bien, una pregunta, ¿tu crees que es compatible con un Note 2?, lo digo porque al ser tan grande no se si podre montarlo en el soporte. Es que si lo ves compatible igual me lo pillo, por ese precio esta superbien.

Enhorabuena por la review.

Un saludo.
Primero enhorabuena por la review y gracias, luego veré los vídeos con detenimiento.

Tengo 2 preguntas:
-Leí en algún sitio que los joystick no funcionaban como analógicos sino como digitales..vamos que no tienen recorrido intermedio, si por ejemplo quieres mover a link en el zelda de n64, solo puedes hacer que corra y no que ande. A eso me refiero.. ¿Lo has probado?
-No he probado emuladores en mi móvil más que 2 minutos..probé uno de snes que media pantalla era para el mapa del control táctil y la otra media para la pantalla del juego en si..vamos una cagada en mi opinión. ¿Con un mando de estos se puede hacer que el juego/emu aparezca en pantalla completa al no tener que usar controles táctiles?

Tengo un móvil que puede con lo que le echen pero soy zopenco total con los controles en pantalla en cuanto son medio complicados (fps) y me jode que no veas...
banshee2500 escribió:Hola,


Esta muy guapo el mando, y parece que funciona muy bien, una pregunta, ¿tu crees que es compatible con un Note 2?, lo digo porque al ser tan grande no se si podre montarlo en el soporte. Es que si lo ves compatible igual me lo pillo, por ese precio esta superbien.

Enhorabuena por la review.

Un saludo.

El N4 entra muy justo.
Duqe escribió:
banshee2500 escribió:Hola,


Esta muy guapo el mando, y parece que funciona muy bien, una pregunta, ¿tu crees que es compatible con un Note 2?, lo digo porque al ser tan grande no se si podre montarlo en el soporte. Es que si lo ves compatible igual me lo pillo, por ese precio esta superbien.

Enhorabuena por la review.

Un saludo.

El N4 entra muy justo.


Hola,

Lastima, creo que si quiero un gamepad para el móvil, me tendre que esperar al de Samsung, que seguro costara una pasta.

Un saludo y gracias.
Muy buena review, enhorabuena.
Antes de comprarlo... ¿alguien lo ha probado con un S3?
¿va fluido? ¿entra en la carcasa?

Un saludo y muchas gracias.
a ver yo e leido en foros que adaptandolo vale para un note 2 ahora no se cual es el termino para adaptarlo lo de los joysticks no lo se la verdad en cuando a los emuladores sin problemas yo e jugado a todos los emus sin botones en pantalla con la pantalla completa en mi xperia play y van perfectos quitando el de n64 que no lo mueve bien pero eso es cosa que el movil tiene 3 años ya xD
Gracias a todos.
Decir que en el video comento que no funcionan en el note 2 hay que adaptar el soporte por tu cuente.
Respecto a los joystics, ahora lo pruebo y os comento!
JOE BUEN review sabes por casualidad si para ipad hay algo parecido??

ta mu bien el cacharro jejeje
K-82 escribió:JOE BUEN review sabes por casualidad si para ipad hay algo parecido??

ta mu bien el cacharro jejeje

Para ipad sirve perfectamente, sirve para android y ios.
(obviamente no cabe en el soporte el ipad jaja pero si funciona)
Respecto al recorido del joystick decir que SI TIENE RECORRIDO!!
He probado el zelda ocarina of time con el emulador n64oid y si al joystic le das un poquito anda, pero si le das mas fuerte corre.
En este aspecto no hay ningun tipo de problema.
Respecto a si cabe o no el movil en el soporte, decr que el hueco tiene un maximo de 7,5cm desplegado. (medido por mi)
Medid el ancho de vuestros smartphones y podeis saber si os vale o no.
Bueno pues lo pedí a dx hace un par de días, en blanco, gracias por la review :)
cbd escribió:
K-82 escribió:JOE BUEN review sabes por casualidad si para ipad hay algo parecido??

ta mu bien el cacharro jejeje

Para ipad sirve perfectamente, sirve para android y ios.
(obviamente no cabe en el soporte el ipad jaja pero si funciona)
Respecto al recorido del joystick decir que SI TIENE RECORRIDO!!
He probado el zelda ocarina of time con el emulador n64oid y si al joystic le das un poquito anda, pero si le das mas fuerte corre.
En este aspecto no hay ningun tipo de problema.
Respecto a si cabe o no el movil en el soporte, decr que el hueco tiene un maximo de 7,5cm desplegado. (medido por mi)
Medid el ancho de vuestros smartphones y podeis saber si os vale o no.

para el ipad tienes una cabinet arcade para hacer una mini maquina de bar si quieres http://www.amazon.com/ION-iCade-Arcade- ... B004YC4NH6 sino hay mandos sueltos para poder jugar con ellos o este mismo lo puedes usar sin engancharlo!
En tu review dices que instalemos 2 apps, pero no las veo por ningun lado. Yo tengo el ipega desde hace 1 mes y aun no lo he usado mucho porque siempre me da problemas con los emuladores o con lo que sea. Mas que nada lo compre por los GTA y ahi estan, que no se pueden usar. Sin embargo con el mando de ps3 funciona todo. Que apps hay que instalar para usar el ipega?

EDIT: He de decir que entre en tu blog y encontre las 2 apps. Gracias.
Grefusa escribió:En tu review dices que instalemos 2 apps, pero no las veo por ningun lado. Yo tengo el ipega desde hace 1 mes y aun no lo he usado mucho porque siempre me da problemas con los emuladores o con lo que sea. Mas que nada lo compre por los GTA y ahi estan, que no se pueden usar. Sin embargo con el mando de ps3 funciona todo. Que apps hay que instalar para usar el ipega?

EDIT: He de decir que entre en tu blog y encontre las 2 apps. Gracias.

Jaa hombre esque asi ya de paso visitais el blog jaja
Hola, acabo de recibir el aparato y estoy tratando de usarlo con un iPhone 5, he probado con el metal slug 3, pero cuando logro hacerlo funcionar, a los pocos segundos se desconecta. Con el temple run (que se supone también está soportado) ni si quiera he logrado que me lo reconozca. ¿Alguna solución?
Muchas gracias!
jbgoode escribió:Hola, acabo de recibir el aparato y estoy tratando de usarlo con un iPhone 5, he probado con el metal slug 3, pero cuando logro hacerlo funcionar, a los pocos segundos se desconecta. Con el temple run (que se supone también está soportado) ni si quiera he logrado que me lo reconozca. ¿Alguna solución?
Muchas gracias!

Lo siento amigo pero con iphone no te puedo ayudar, solo te sabria decir en android...
Lo compré hace casi dos semanas y aun no ha llegado. ¿Cuanto tardan los pedidos de dx más o menos?
OniTako escribió:Lo compré hace casi dos semanas y aun no ha llegado. ¿Cuanto tardan los pedidos de dx más o menos?

3 semanas máximo,un saludo
IllaIllaIlla escribió:
OniTako escribió:Lo compré hace casi dos semanas y aun no ha llegado. ¿Cuanto tardan los pedidos de dx más o menos?

3 semanas máximo,un saludo


No, 9 semanas máximo. Son 45 días laborables máximo. Es decir, dos meses y pico. Pero lo normal son unos 15 diítas como comentas.
Me llegó ayer el cacharrito y no puedo estar más contento. El emulador de Snes va genial con esto.

¿Alguien sabe si se puede configurar el Carmaggedon con este gamepad de alguna forma?
Magnífica la review y el blog también.
Tengo el ipega hace unos días y he podido jugar a varios emus con él sin problema. Lo que no consigo es que me lo reconozca bien el emulador RetroArch.
¿sabéis alguna forma de configurarlo? En las instrucciones de retroarch dice que es autoconfigurable en modo "icade" pero no logro que funcione.
Inicio el ipega en modo icade (Y+Home) y nada, no funciona. También he probado con los otros tres modos y nada.
Un saludo
a mi igual me llego hace poco y no me funciona con juegos en mi iphone 4 s
- precione botones y demases cosas en el mando y me escribio "ijl" algo asi, osea lo reconoce
pero en ningun juego me funciona probe las 4 combinaciones home+ / y / x / a / b y NADA probado con(street fighter volt/dead space/street rage/sonic dash/doubledragon/kof-i-12/shadowngun/moderncombat 4)

ayudaaaaa....
Borgir escribió:a mi igual me llego hace poco y no me funciona con juegos en mi iphone 4 s
- precione botones y demases cosas en el mando y me escribio "ijl" algo asi, osea lo reconoce
pero en ningun juego me funciona probe las 4 combinaciones home+ / y / x / a / b y NADA probado con(street fighter volt/dead space/street rage/sonic dash/doubledragon/kof-i-12/shadowngun/moderncombat 4)

ayudaaaaa....


Lo pones en modo compatible con iphone? Creo que se hacía pulsando "Select+Y", verás que la luz de conectado parpadeará de forma distinta.
Me he bajado el Bluez Ime del Play Store. Luego intento configurarlo con el mando y parece que algo hago mal. En qué modo hay que arrancar el mando? Es normal que si lo enciendo sólo con el botón central, el led se quede fijo, pero si lo enciendo en algún otro modo (pulsando Y o A) el led parpadee?

Gracias.
Duqe escribió:Me he bajado el Bluez Ime del Play Store. Luego intento configurarlo con el mando y parece que algo hago mal. En qué modo hay que arrancar el mando? Es normal que si lo enciendo sólo con el botón central, el led se quede fijo, pero si lo enciendo en algún otro modo (pulsando Y o A) el led parpadee?

Gracias.

esta todo bien explicado, lee un poco antes de preguntar...
Pues así de primeras hablas de 2 apps que en el 1er post no aparecen. Luego en otro reply lo comentas, pero del link a tu blog no veo nada. Que luego buscando por otro lado, al final lo acabé encontrando. Donde sí aparecía el link.

Explicado está, sí. Pero bien ...
Duqe escribió:Pues así de primeras hablas de 2 apps que en el 1er post no aparecen. Luego en otro reply lo comentas, pero del link a tu blog no veo nada. Que luego buscando por otro lado, al final lo acabé encontrando. Donde sí aparecía el link.

Explicado está, sí. Pero bien ...

se nota que no la has leido, esta en mi blog (para que entreis a el) y en el apartado de configuracion, si se lee, se puede ver el link perfectamente, no hay excusa...
No se si habréis visto el Tinkerer Keymapper una app que permite mapear la pantalla táctil en los controles físicos.
¿Alguno lo ha conseguido configurar con el ipega este?
hola si e entendido bien hacen falta unos archivos para poder configurar el mando ipega en condiciones, me pregunta es la siguiente ¿donde estan los archivos? pone k adjunta los archivos que estan en zip y no los veo por ninguna parte una ayudita pls
p.d. creo k e entrado bien en tu block y no lo e visto
demoniak escribió:hola si e entendido bien hacen falta unos archivos para poder configurar el mando ipega en condiciones, me pregunta es la siguiente ¿donde estan los archivos? pone k adjunta los archivos que estan en zip y no los veo por ninguna parte una ayudita pls
p.d. creo k e entrado bien en tu block y no lo e visto

pues estan en el blog, si en vez de buscar el link, leyerais la review que para eso la hago, encontrariais los links y todos estariamos contentos ¿no?
no voy a decir nada por que todo el mundo me pregunta lo mismo de los links, estan en el blog y si te lees la review lo ves...
La verdad es que es complicado encontrar el link en tu review ya que no está resaltado de ninguna forma, así que hay que leer pasando el puntero por encima para llegar a ver el enlace. Sería bueno que lo resaltaras de alguna forma (color azul y subrayado, por ejemplo).
sabeis si este mando es compatible con HTC ONE????si entra en el soporte,vamos....
Muy buena review cbd, estoy apunto de comprar este mando para mi futuro Huawei Y300, he mirado varios pero son muy caros y este iPega lo veo casi perfecto para lo que cuesta. El unico punto negativo es que le falta los botones L2, R2, L3 y R3 pero tal vez sustituyendolos por los botones de la cruzeta o del stick derecho nos la podriamos apañar para algunos juegos que requieran de dichos botones, sobre todo de PSX que posiblemente algunos juegos hagan uso de todos los botones... ¿Alguien que lo tenga y haya echado en falta dichos botones a los que me refiero en juegos de PSX?
Me voy a pillar uno, gracias por la review, esta genial.
una pena lo del note 2 T_T.

Pero que muy buena review, barato y ergonomico por lo que se ve!
Funciona bien en android 4.2?
Le faltan los L2 y R2, imprescindibles para el emulador de PSX. Solo por eso lo descarte para mi S3 :-| . Una lastima...
Para quien tenga un dualschock recomiendo el game klip. Simplemente es un soporte para ibicar el telefono para que quede similar a como queda el ipega pero con el mando de la consola de Sony.

http://buy.thegameklip.com/

Existe version especifica para el s3 pero tambien para el nexus 4,7 o note...
anael escribió:Me voy a pillar uno, gracias por la review, esta genial.


Ya me lo he pillado. Al final en DX. Tiene un precio muy bueno (entorno a 22,50$).
otro que se lo ha pillado
soy incapaz de hacer que funcione como deberia en un zopo zp980...
en el nexus 7 va de lujo pero aqui lo reconoce como raton y teclado a la par y no como gamepad lo encienda con el boton que lo encienda y me sale el jodido puntero en la pantalla.
¿ a alguien mas le ha pasado?
¡¡Muchas gracias por la review!! Pinta interesante este mando.

¿Sabéis que diferencias hay entre el pg-9017 y el pg-9027?
Es que leí en un foro que el pg-9017 funcionaba con los jiayu G3 (yo tengo un Jiayu G3S) pero el pg-9027 no lo sé...

Gracias
pitapop escribió:¡¡Muchas gracias por la review!! Pinta interesante este mando.

¿Sabéis que diferencias hay entre el pg-9017 y el pg-9027?
Es que leí en un foro que el pg-9017 funcionaba con los jiayu G3 (yo tengo un Jiayu G3S) pero el pg-9027 no lo sé...

Gracias


Yo tengo un 3GS y estoy a a espera de un PG-9017, cuando me llegue si quieres te confirmo :)
Yo lo pille en ebay hace un mes y aun no ha llegado, ni llegara...nose si decirle que me lo mande otra vez o que de la pasta. :-?
los que lo tenéis ¿Sabéis si cabria un móvil como el galaxy ACE? Quiero decir, el móvil es bastante pequeño ¿Se ajustaría bien en el soporte?
Buenas, dicen que el note 2 no sirve, porque hay que adaptarlo, pero....y si le quitan la tapa de atras??
Por favor que alguien me ponga un link a una guia para lerdos.
Tengo el cacharro este hace 2 meses y no logro quw funcione en según que cosas.
Hay demasiadas partes a configurar

gracias
Mando recibido hoy, estoy un tanto Imagen

Bien, nada mas llegar lo conecte al telefono, intente iniarlo en modo joystick, pero fue imposible Imagen, finalmente consegui encenderlo CREO que en modo teclado y lo configure con algun emulador y perfecto.

Mientras comia lo puse a cargar, inicialmente me extraño que no se pusiera ningun led en marcha, pero tampoco le di mucha importancia, el tema es que ahora que lo fui a coger, ni carga, ni se enciende ni nada de nada [+risas] pero esto que mierda es? Imagen


A alguien le ha pasado algo parecido? Con lo feliz que era yo con mi DualShock 3, lastima que no se pueda conectar a mi actual movil Imagen


Edit: Lo he abierto para ver que pasaba y resulta que dentro tiene un botoncito de reset, lo he pulsado y ha vuelto a funcionar, a ver que tal ahora Imagen
Lo compré hace un mes, y viene limitado :/ Solo se puede utilizar con un programa chino que muestra algunos juegos que tengas instalados. No se puede utilizar en emuladores, porque no permite vincular el mando al móvil sin utilizar el programa predeterminado, ni cambiado el modo del mando. Sigo probando :) Si alguien tiene idea de como evitar esto..
148 respuestas
1, 2, 3