Problema al conectar xbox 360 por wifi

Buenas!, primero que nada me presento. soy juanpaps03 y soy nuevo en el foro :P, no se mucho sobre exploits y cosas por el estilo de xbox 360 pero tengo conocimientos medios de informática (en realidad trabajo de programador).
Espero que alguien que sepa más que yo me pueda dar una mano con este problema!.
El tema es así, tengo la xbox 360 slim con rgh, y no la puedo conectar al rooter por wifi. Ya configure la ip, mascara de red, la puerda de acceso, dns.. etc.
Incluso configure en el rooter para que cuando reciba la conexión de la xbox le asigne la ip 192.168.0.103 (usando la mac de la consola), igual esto lo saque porque nunca pude estar seguro de estar usando la mac correcta.
También instale hace poco el freestyle 3 y dashboard, y en este ultimo configure el bloqueo de live, pero no el strong (como leei en varias preguntas de este foro).
El rooter esta dando conexiones, al menos al celular de mi hermano parece funcionarle (el rooter es nuevo, lo compre para esto específicamente)
Sinceramente ya no se que más probar, si alguien tiene una idea, se lo agradecería mucho!

Saludos y gracias!
Preferentemente todo por cable :-P Pero como esa no es la pregunta vamos al grano:

1.- En el router te recomiendo que como seguridad pongas WPA2, el servidor DHCP activo y como canal del Wifi el 10.
2.- En la configuracion de la consola, en el Dashboard, conectas el Wireless directamente a tu AP (lo descubres por el nombre de la conexion), no le asignes ip ni nada manual en la consola, deja que ella haga todo automatico.
3.- Haces una prueba de conexion, logicamente no conectara al live, pero graficamente en caso de haber algun problema te dira, es algo asi como lo siguiente:

Xbox ---> Enrutador o Punto de Acceso ---> Internet ---> Xbox Live

Graficamente te dira donde esta el problema, en caso de llegar hasta internet y no a Xbox Live, entonces, Enhorabuena, tienes tu xbox conectada, en caso de que no, seria bueno que nos proporcionaras mas datos, ya sea el modelo del router, conexion a internet y todo dato relevante que consideres que puede venir al caso.

Saludos.
Muchas gracias por la respuesta!
1- el router esta configurado con WPA2 y el DHCP esta activado, pero no recuerdo si el canal es el 10 (ahora estoy en el trabajo en cuanto llegue a casa me fijo), igual creo que esta en 10/20
2- Cuando llegue a casa dejo todo en automatico :P
3- Anteriormente me daba error en Xbox ---> Enrutador, es decir nisiquiera conectaba al rooter!.

Cuando llegue a mi casa pruebo lo que me has sugerido!.
Para más info: mi rooter es un nexxt (no recuerdo el modelo), y el wifi es antel data (yo vivo en uruguay es el más normal acá), igual esto ultimo creo que no es relevante jeje.

Gracais y en un rato pruebo lo que me dijiste :)


EDITO:
Ya probe todo, y sigue exactamente igual!, el error es cuando quiere conectar con el rooter...
Deje la configuracion en automatico y configure el rooter como me expecifico Ugalonko, pero sigue todo igual :(.
Gracias por la respuesta y sigo esperando por alguna ayuda :P
Una pregunta, en el dash oficial, la IP está en automático, entonces, ¿en el fsd, abajo a la derecha, te aparece la IP?(Además de las temperaturas arriba).
Si te aparece una IP, es que está conectado al router.
si es así, el problema es que las carátulas la consola las baja de jqe360.com y no del live, pero primero te tienes que registrar en dicha página y luego poner tu Nick y password en configuración y darle al botón vincular la consola a la cuenta en jqe360.com y ya bajará las carátulas y actualizaciones (TUs).
Para usar LINK, además tendrás que abrir los puertos del Router, en este hilo se explica como configurarlo todo...:
hilo_como-configurar-link-gracias-al-fsd-team_1835896
joseyvero escribió:Una pregunta, en el dash oficial, la IP está en automático, entonces, ¿en el fsd, abajo a la derecha, te aparece la IP?(Además de las temperaturas arriba)
Si te aparece una IP, es que está conectado al router.
si es así, el problema es que las carátulas y TUs la consola las baja de jqe360 . com y no del live, pero primero te tienes que registrar en dicha página y luego poner tu Nick y password en configuración y darle al botón vincular la consola a la cuenta en jqe360.com y ya bajará las carátulas y actualizaciones (TUs).
Para usar LINK, además tendrás que abrir los puertos del Router, en este hilo se explica como configurarlo todo...:
hilo_como-configurar-link-gracias-al-fsd-team_1835896

No es necesario registrarse para carátulas, eso es para link.
sento01 escribió:
joseyvero escribió:Una pregunta, en el dash oficial, la IP está en automático, entonces, ¿en el fsd, abajo a la derecha, te aparece la IP?(Además de las temperaturas arriba)
Si te aparece una IP, es que está conectado al router.
si es así, el problema es que las carátulas y TUs la consola las baja de jqe360 . com y no del live, pero primero te tienes que registrar en dicha página y luego poner tu Nick y password en configuración y darle al botón vincular la consola a la cuenta en jqe360.com y ya bajará las carátulas y actualizaciones (TUs).
Para usar LINK, además tendrás que abrir los puertos del Router, en este hilo se explica como configurarlo todo...:
hilo_como-configurar-link-gracias-al-fsd-team_1835896

No es necesario registrarse para carátulas, eso es para link.

No lo he probado, pero creo que te equivocas, aunque no estoy seguro... :)
luego lo pruebo y te comento....
EDITO: TIENES RAZÓN, pensaba que tenia que vincular mi cuenta para las carátulas, pero no hace falta.... mil disculpas..
Bueno al fin lo he logrado!
basicamente el problema era la configuracion de seguridad, cambie la seguridad de WPA2 a open, (no es que quede sin clave, solo es una seguridad menos estricta).
Sinceramente no se porque pasa esto, si alguien tiene una respuesta a esto también me gustaria saberlo, de momento si alguien tenia este problema aquí tienen una solución.
joseyvero muchas gracias por el tuto de link, ya lo había leido y me quede con una duda, a que se refiere cuando dice que necesito agregar los game paths.
Si hay algun tuto de esto estaría genial!.

Muchas gracias por la ayuda de todos :)
No te comas mas el coco, es lo que tiene M$. Yo ando intentando conectar la 360 al Windows Mediacenter y no hay tu tia, me dice que los puertos que si esto que si aquello. En fin, que he terminado por desistir.

Lo importante es que ahora te va.
Saludos
Yo casi que te podria asegurar que en el dash original tienes configurada una IP manual o tienes desactivado el WIFI, quitale el disco duro a la maquina y deja que inicie el dash original, te vas a la configuracion de red y verifica que la IP no esta puesta manual, casi seguro sera que la tienes manual, la pones en automatico todo y la apagas, vuelves a conectar el disco duro y deja que arranque el FSD y casi seguro te funcionara por wifi. Un saludo. Recuerda en el dash original conectar la consola por wifi para comprobar que te queda funcionando.
8 respuestas