como grabar a 4x con DiscJuggler

hola, quisiera grabar cds para dreamcast a velocidad de 4x pues creo que es recomendado para consolas a esta velocidad , uso el programa DiscJuggler 6 y este va gravando a la velocidad que le da la gana y es bastante velocidad , he puesto en opcines grabar a 4x pero el programa no hace caso y graba a mas velcidad ,con otros programas si me graba a 4x como el alchol,imngbur , nero , sabeis como configurarlo para que grabe a 4x , o que version de DiscJuggler graba a 4x , o me recomendais otro programa como el alchol o otro,
Y dale con las velocidades y el dichoso discjuggler....

Para grabar una imagen de dreamcast, o pones el plugin de img burn, o alcohol 120%, en las opciones pones "general protected cd" y listo.

La velocidad optima de grabacion, es, la recomendada por el fabricante del soporte y la que coincida con la de la grabadora.

Si la velocidad minima de tu grabadora es 8x, como pretendes grabar a 4x???
Innecesario e improductivo. Compra opticos de calidad y no tendras problemas de grabacion.
Recomiendo unicamente en cd-r Taiyo yuden, si o si.
Hola,

Tomax_Payne, sin querer contradecirte porque llevas razón, la grabadora que utilizaba en 2004 tenía una velocidad de grabación mínima de 8x (estoy practicamente seguro), y con DiscJuggler podía grabar juegos de DC a 4x sin ningún problema (a parte de la lentitud, si es que eso lo és).

Me refiero a que quizas las versiones antiguas de Discjuggler sean menos quisquillosas que las recientes en ese aspecto, creo que en ese momento utilizaba una 3.2 o similar.

Basajaun, si quieres prueba esta versión por asegurarlo.




Saludos
Yo tambien estube peleando por aquel entonces con discjugler y encima, no reconocia mi grabadora!!!!

Si no recuerdo mal, la version demo del programa, permitia solo la grabacion 1x, cosa que forzaba las grabadoras a ir mas lentas de lo normal y producia errores de grabacion.

Asi que despues de probar con un par de Verbatim (cuando eran buenos) me pase a alcohol 120% y su "general protected cd" que graba en multisesion raw. Y a dia de hoy, con taiyo yuden, sigo grabando algo del mismo modo y perfecto. Las velocidades oscilan entre 16x y 24x dependiendo de la prisa que tenga y ni uno ha fallado. Lo de grabar a 1x o 4x forzando la grabacion (cuando la mia es minimo 16x) solo puede provocar errores. Si os sentis mas tranquilos, grabad a la minima velocidad QUE PERMITA VUESTRA GRABADORA.
gracias a todos , entonces no toco ninguna configuracion del disjugler a su version 6 verdad ,yay el dicjugler no me funciona asque me quedo con el 6 , estoy grabando juegos de psx con el alchol y los grabo a 4x que velocidad me recomendais para este , perdonad mi ignorancia como veo la velocidad minima de grabacion de la gravadora y del cd yo uso verbatin imprimibles,tomax me puedes decir como configuro el alchol para juegos de dreamcast y a que velocidad los grabo uso verbatin imprimibles,tomax cual me recomiendas entonces el alchol o el discjugler,
discjugler, hace años que dejo de actualizar, esta totalmente obsoleto.

En Alcohol 120%, antes de darle a grabar, abajo, te deja eligir opciones generales de grabacion. Usa "general protected cd".

La velocidad de grabacion, si no quieres liarte, usa la velocidad minima de la grabadora. Si no sabes cual es, mira las caracteristicas de tu modelo y usa esa, ya sea 4x, 8x....

Los de psx, los grabo con img burn, sin ningun problema. Si son juegos descargados, revisa con el block de notas, que el cue este correcto.
perdona tomax pero no se como se mira la velocidad minima de la grabadora ,puedes ser un poco mas explicito ,uso bervatin 52x imprimibles ,mi grabadora es una pioner,aque velocidad me recomiendas los de dreamcast ,despues de mirar por la red los de psx recomiendan 4x e incluso 2x yo los grabo a 4x con el alchol y me van muy bien, decias que tu los grabas con imngburn a que velocidad los grabas,
espero tu respuesta y gracias por la ayuda,
pioneer hay muchos modelos, si te deja grabar a 4x, sera esa su velocidad minima, prueba 8x por si acaso la.estas forzando.
Como dices que has grabado a 4x, graba un backup a 8x y ponlo a ver si lo pilla igual, falla o que le ocurre (uno que hayas grabado ya, total es.un cd lo que pierdes en la.prueba y la diferencia de.tiempo, se reduce a la mitad).

Con imgburn, grabo a la misma velocidad.qur con cualquier programa (16x) ya que la grabadora (LG) es la misma y el pc es el mismo, asi que la velocidad es la misma.
tomax gracias por la ayuda ,me puedes explicar como saber las carecteristicas de la pioner para saber seguro cual es la velocidad minima , he puesto el alchol en otra grabadora y me ponia 31x minimo y max de maximo ,en la pioner me pone 4x minimo y de hay pasa a 10x ,he echo 2 pruebas , 1 he grabado a 10x un cd que no lo lee a la primera necesita el boot cd y igual resultado que grabado a 4x necesita el boot cd , 2 he grabado un juego que me leia bien la psx y lo he grabado a 10x y la play lo lee bien , entonces ya para acabar ,los juegos de psx a que grabo a 4x o 10x , y en la dreamcast que grabo a 4x o 10 x ,el tiempo me es igual yo busco el mejor resultado para las consolas,
espero tu respuesta y gracias,
Como puedes observar por tus pruebas, puedes grabar tanto a 10, como a 4, tu grabadora va bien a ambas velocidades, por lo cual y siguiendo la leyenda urbana, yo grabaria a 10, pero al ser 4 la velocidad minima, usa esa.

Espero haberte ayudado a entender que lo de la velocidad esa, es una pantomima, que si fuerzas a leer por debajo de la velocidad minima de la grabadora, es peor que si grabases a la maxima!!!

Imagina que tu grabadora, fuese como la mia (16x de minimo), grabara igual que la tuya a 4x, para lo que esta preparada.
Otra cosa es forzarla, y como has podido.comprobar, la tuya, graba igual a 4 que a 10.

Un saludo
ok gracias por la ayuda, entendiodo esto de las velocidades ,
una cosa tomax , queria comprar cds taido yuden imprimibles , pero creo que pesan mas que los normales , cual me recomiendas que compre ,imprimibles o normales,

un saludo
Cómo que la velocidad de grabación no importa? Entonces si uso cd´s certificados a 48x y lo grabo a 48x irá perfecto? Entonces por qué grabo CD´s del MegaCD a la mínima posible discos Verbatim buenos y no hay forma de que se los coma, cuando los originales van perfectos? Una vez me cargó uno pero ya no más... Yo creo que la velocidad de grabación influye.

Saludos!
Como que no importa, y por favor, no me compares cds verbatim, con discos originales, porque no.

Y otra cosa, graba un disco de 650mb para tu mega cd a 48x y veras como se lo traga...

Amos por favor...
Tomax_Payne escribió:Como que no importa, y por favor, no me compares cds verbatim, con discos originales, porque no.

Y otra cosa, graba un disco de 650mb para tu mega cd a 48x y veras como se lo traga...

Amos por favor...

Quieres decir que importa que sean de 650 y no de 700mb?
Si como dices es un Mega Cd, si. En la epoca, no existian los cds de 700mb, por lo que si grabas un juego en uno, hay un fallo de TOC.
En el mega cd2, se corrigio el problema.

Si tu grabadora, y los cds (de calidad, como taiyo yuden) admiten 48x, esta preparada para grabar correctamente a esa velocidad, otra cosa es, el estado de las lentes (grabadora y consola).

Otro tema muy distinto, son los discos originales, que a diferencia de los grabados, son estampados. Por ese motivo, no se pueden hacer copias 1:1 de los juegos (si se pudiese, no se necesitarian chips).
Aqui influye el estado de la lente de la consola y el del disco. Por ejemplo, hace poco, le compre el Sonic adventure 2 al compañero cucumberian, que a el, no le funcionaba. Una pasada por el grifo con Fairy y a la consola, ahi lo tienes funcionando sin problemas.

Lo que le dije al compañero, fue que si su grabadora no admite 4x, que no se esfuerce. La mia es 16x minimo (LG sata) y a 16x que lo grabo todo (si llevo.prisa, a 24x y sin problema).
Es un MegaCD 2, concretamente grabé Un Final Fight y nada, arrancó una vez de casualidad y ya nada. Grabado a 16x (me pasa como a ti) y no hay manera, dónde puedo encontrar esa marca de CDs que comentas?.

Al margen de esto de siempre se ha dicho que al grabar a más velocidad introduces más errores y se leen peor, al menos en la PS ocurría.

Saludos!
Y al forzar la lente a grabar a menos de lo que da de si, no?? Segun speed disck SI.

Yo los ultimos 100 los compre en O pi Ra ta, pero estaban agotados cuando pregunto el compañero autor del hilo. Ahora mismo no lo se,
http://www.opirata.com/700mb-jvctaiyo-y ... -2776.html.

Quedan de los imprimibles (sin inyeccion de tinta), pero algo mas caros.

http://www.opirata.com/jvctaiyo-yuden-p ... -9180.html
basajaun escribió:ok gracias por la ayuda, entendiodo esto de las velocidades ,
una cosa tomax , queria comprar cds taido yuden imprimibles , pero creo que pesan mas que los normales , cual me recomiendas que compre ,imprimibles o normales,

un saludo


Yo los compré hace un par de días en la página dvd andorra [búscala en google, de ahí buscas la marca tdk (taiyo yuden)] y funcionan perfectamente. Eso del peso me parece que se exagera un poco, no te darán problemas. Al menos a mi no me los ha dado. Pero bueno tampoco me estoy mucho rato jugando a la consola.
Los Taiyo Yuden son muy buenos, podríamos decir que los mejores, pero a mi parecer son demasiado caros. Yo suelo usar los DataLife Plus de Verbatim (MCC) que es la gama alta de Verbatim y también son más baratos que los TY. La calidad de estos en concreto es excelente y con lo que te ahorras en un par de tarrinas puedes comprar otra más.
18 respuestas