Disney cierra LucasArts

14, 5, 6, 7, 8
Tarde o temprano iba a ocurrir algo así... Disney no pinta nada con LucasArt y Lucasfilm, al igual que con Marvel(cruzo los dedos porque no hagan algo parecido con esta)...
Gromber escribió:Raven ha liberado el código fuente de estos 2 juegos tras el cierre de LucasArts.

Activision and Raven are releasing this code for people to learn from and play with. This code is copyright Activision 2003. This source is released under GNU GPLv2.


http://sourceforge.net/projects/jediacademy/#nnn
http://sourceforge.net/projects/jedioutcast/#nnn

Ojala con ellos salgan mods y como no, ojala algun port homebrew a alguna consolica [sonrisa]


Que los demás hagan lo mismo.
Que pena, otra gran empresa que desaparece. :(

Maldita crisis.
De la compra de LucasArts por parte de Disney solo podían salir 2 cosas, y ambas muy malas.
1- Una aventura gráfica de Hana Montana.
2- El cierre de LucasArts.

Disney molaba cuando hacía dibujos animados en lugar de comedias sin gracia para niñas con risas enlatadas.
Se veía venir... para que arriesgarse a perder dinero haciendo juegos, cuando puedes vender las licencias como rosquillas... :(
Poco o nada tenía que ver el Lucasarts moderno, con aquel mítico de los 90.... El cierre supongo que será para que a partir de ahora y para siempre, asociemos Star Wars con Disney, y no con Lucas
Los viejunos y veteranos echaremos de menos a LucasArts .. aunque últimamente sólo era una sombra del estudio que llegó a ser.

He crecido con sus juegos y guardo grandísimos recuerdos de todos ellos .. antaño, un estreno d LucasArts, era casi como abrir regalos d navidad. Nevios, ansias, y emoción a raudales.

Asi que sólo puedo decir gracias por estos 30 años d diversión hamijos!!
bas escribió:
comeollas escribió:Mare mía mi juventud a base de floppy disks xDDD y esas fotocopias para poder jugar a modo de "medicina" jajajajjajaja

Indiana Jones i la ultima cruzada y fate of atlantis, day of tentacle, todos los monkey island, maniac mansión, sam and max hit the road, Igor objetivo ukikahonia (uikokahonia xD lo he tenido que mirar en google k tenia delito el nombre jeje) y un largo etc...

Es la única compañía que he jugado a todas sus aventuras gráficas encima cuando salieron que mas nos marco (a los que sean de mi época los 80) lo vivimos también como una novedad brutal (eran los juegos de nueva generación!!! xDDDD).

Que les den a disney y su ......... madre!!


Igor no es de Lucas.


Tienes razón, es de pendulo estudios que tb he sido y soy fan con sus aventuras gráficas :P
No sé si existe la cibernostalgia o me siento viejo, aunque esto no es como cuando un amigo que se va ( o lo despiden ), sus obras flotaran por la red durante.... bueno, mientras se sigan compartiendo. Me alegro de haber conseguido la camiseta de yo gané al Swordmaster y haber tenido una soundblaster en aquella epoca, no habia color.
Acaba de morir un trocito de todo este loco mundo llamado videojuegos/ocio. Peor noticia, imposible. ¡Gracias por todo! Únicamente los treintañeros sabemos verdaderamente lo que se ha ido. [triston]

Saludos.
Me ha dado bastante pena esta noticia. Se va parte de mi infancia con este cierre [buuuaaaa]
Para eso la compran?? para cerrarla? p*to disney la vida no es solo cosa de niños, q los q vamos x los 30 tb hemos pasado muchas horas junto a esta marca.

La verdad no creo q sea muy inteligente cargarse a un emblema como este, referente del cine y padre de las aventuras graficas, podian haberle sacado rentabilidad a ese nombre pero prefieren chaparla ¿? buena estrategia de mercado si señor!

Autodestruction MODE: ON

PD. Entre esto y Psygnosis el fin del mundo tiene q andar cerca.
[triston] Las de horas que he pasado con los juegos de este estudio [snif] Qué tiempos aquellos donde las aventuras gráficas eran el Rey del Mambo!
vaya...... una parte de mi también ha "cerrado", ha sido un pequeño shock :(
La verdad es que ningun juego de LucasArts me parecio bueno desde mi punto de vista, y como modelo de negocio si la cosa no va bien pues es lo que tendran que hacer se cierran mejores estudios que lucas a mi opinion .
Recuerdo también en los albores del CD-ROM, cuántos lectores se vendían para poder jugar al "Rebel Assault".
Leo_ escribió:p*to disney la vida no es solo cosa de niños


Disney lo sabe y por eso cierra LA, no cabe el romanticismo en un mundo que no solo es de niños.
Tampoco nunca ha limitado su audiencia al mercado infantil, simplemente está en cualquier parte en donde pueda sacar beneficio. Hasta hace nada distribuían Pulp Fiction, por ejemplo, que muy de niños no es que sea.
Saben algo muchachos???? esto si me dolió, definitivamente Disney si es la CAGADA...
Es una grandisima putada, pero hay que admitir, como dice la noticia, que su fuerte eran las aventuras graficas, y de hace 10 años aqui solo han sacado alguna mierdilla de star wars, normal que cierren, vivian del pasado (si es que vivian, porque hay mucho abandonware)

Si hubieran hecho recientemente alguna aventura estilo retro, como los de wadjet eye, pero CON HUMOR (no con dramas y crimenes que es lo unico que se ve ahora), se hubieran hinchado a vender, creo yo
Sin duda esta firma cuenta con una coleccion de los mejores juegos de la historia. DEP
Adiós a una parte de la historia del pc.
Disney Wars (Escuchando "At the well" de Neurosis)...
La verdad es que no me da pena, de la mítica Lucasarts o LucasFilmGames de aquel entonces ya no quedaba nada, solo el recuerdo. El Luquitas ya se encargó de cargarselo con tanto Starwars por no hablar de las chapuzas que han hecho con la licencias de sus mejores sagas.
Vaya unos... triste noticia.
Una pena que lo cierren a saber la mierda de peliculas de star wars que sacan ahora.
Emptyh1 escribió:Ya tienen piratas del caribe, lo que pueden hacer es meter al sr guybrush threepwood y al malo lechuck y llamarlo piratas del caribe 5


Con esa idea acabas de ensuciar mi mente de una manera inimaginable [mad]
Una pena , aun esperaba un remake de los star wars de N64 de naves , buenas viciadas me pegué en su tiempo
ÑeK escribió:
Emptyh1 escribió:Ya tienen piratas del caribe, lo que pueden hacer es meter al sr guybrush threepwood y al malo lechuck y llamarlo piratas del caribe 5


Con esa idea acabas de ensuciar mi mente de una manera inimaginable [mad]


Se supone que el guión de Piratas del Caribe es una adaptación del de la supuesta película sobre Monkey Island que se quedó a medio camino.
Me parece lamentable lo que ha hecho Disney... Yo admiro mucho a esa compañía, pero después ver como hacen estas cosas y te entran ganas de hacer locuras.... ratataaaa ... en fin nos movemos en una sociedad basada en el dinero y no en los valores. Una pena [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
La verdad que si da pena pero torres más grandes han caído, por lo menos siempre nos quedaran sus juegos para recordarla con cariño.
Que hijos de...

No tengo palabras, acaban de pisotear grandes momentos de mi infancia y adolescencia.
Aunque ya no sacaban juegos como los de antaño, parece que se nos ha ido algo importante de nuestra vida.
NewDump escribió:La verdad es que ningun juego de LucasArts me parecio bueno desde mi punto de vista, y como modelo de negocio si la cosa no va bien pues es lo que tendran que hacer se cierran mejores estudios que lucas a mi opinion .


Facepalm?
lucasarts fue un division de Lucasfilm Limited,lo que se cerró es una subsidiaria, y no la empresa madre propiedad de Disney.
es normal que se cierre,quien coño va a comprar sus productos a 60 tacos? yo en mi caso no las compraría.
Descansar en paz, Guybrush, Lechuck y compañia. Pase grandes ratos con vosotros.
kubo escribió:[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Imagen


muy grande
Preciosa la imagen LucasFilms Games aka Lucas Arts IS DEAD! Aunque realmente para las aventuras gráficas ya lleva más de una decada.
cuidado!! mira detrás de ti un mono de 3 cabezas......ah no ya desapareció!!!

pd: rip descanse en paz.....siempre nos quedaran sus grandes obras.....GRANDE LUCAS!! [bye]
Poco a poco se destruyen todas las influencias de nuestra infancia.

Disfrute de muchas de sus aventuras (que no todas) y la verdad se les echará de menos. Disney es una fabrica en toda regla, aunque el estudio hubiese tenido previsiones de crecimiento, si no se adecuaban a su plan de negocio la hubieran cerrado igual. Por desgracia es el mundo en el que vivimos. Y aqui el que no crece, muere.
Hoy por primera vez me he pasado el Mokey Island y es una verdadera lastima que haya cerrado… Es un verdadero juegazo!
kiLiaan_27 escribió:Hoy por primera vez me he pasado el Mokey Island y es una verdadera lastima que haya cerrado… Es un verdadero juegazo!
Pues si, lastima que las aventuras gráficas clásicas ya no sean el genero que esta de moda...y las pocas que existen son indie o necesitan kickstarter... a ver que tal el nuevo Broken Sword y la secuela de Deponia.
bas escribió:
ÑeK escribió:
Emptyh1 escribió:Ya tienen piratas del caribe, lo que pueden hacer es meter al sr guybrush threepwood y al malo lechuck y llamarlo piratas del caribe 5


Con esa idea acabas de ensuciar mi mente de una manera inimaginable [mad]


Se supone que el guión de Piratas del Caribe es una adaptación del de la supuesta película sobre Monkey Island que se quedó a medio camino.


Yo creia que la pelicula piratas del caribe de Disney se basaba en su propia atraccion tambien de disney llamada piratas del caribe, ademas muchas de las cosas que salen en la pelicula salen en la atraccion.
396 respuestas
14, 5, 6, 7, 8