[Tutorial] Cambiar pila interna Dreamcast

Harto de que tu Dreamcast te pida que le actualices la fecha porque tiene la pila estropeada?, podemos subsanar esa molesta situación siguiendo el siguiente tutorial:
Excelente trabajo FJTR, lo has bordado otra vez [oki]

Es un lujo tenerte por aquí [beer]
Gracias compañero! [Ooooo] [ayay],

Es lo menos que puedo hacer por esta pedazo de comunidad :)
Sin duda, GRAN tuto FJTR [oki]
utreraman escribió:FJTR, beatificacion ya!! [tadoramo]


Jajajajaajaj Exageraoooo!! [ayay]
Felicidades por el tutorial FJTR.

Llevo tiempo queriendo cambiarle la pila a mi DC, me va a venir que ni pintao :)


Gracias.




Saludos
FJTR escribió:
utreraman escribió:FJTR, beatificacion ya!! [tadoramo]


Jajajajaajaj Exageraoooo!! [ayay]


Exagerao? A ver, tutos de engrase de GDROM, ahora del cambio de pila....Solo falta un tuto de arreglo milagroso de lectores q no vayan y si le sumamos el arreglo a los reseteos, no hay excusa para no tener una DC por muy pachucha q este la pobre.
utreraman escribió:
FJTR escribió:
utreraman escribió:FJTR, beatificacion ya!! [tadoramo]


Jajajajaajaj Exageraoooo!! [ayay]


Exagerao? A ver, tutos de engrase de GDROM, ahora del cambio de pila....Solo falta un tuto de arreglo milagroso de lectores q no vayan y si le sumamos el arreglo a los reseteos, no hay excusa para no tener una DC por muy pachucha q este la pobre.


Te saltaste el del joystick [tomaaa] [+risas]

A ver si se me ocurre algo para la fuente. Por lo pronto ya se hacer funcionar una de 110v japonesa a 220v vamos como si fuese una fuente pal :p
El del joystick me lo deje a posta [+furioso]

Aunque ya me tienes en ascuas para el de 110 V.... un par de DC en mi proximo viajecito a Asia? [fumando]
utreraman escribió:El del joystick me lo deje a posta [+furioso]

Aunque ya me tienes en ascuas para el de 110 V.... un par de DC en mi proximo viajecito a Asia? [fumando]


Siiiiiiiiii [looco] [looco] [babas]
Eso de la fuente me parece interesante [sonrisa]
Gracias de paso por el tuto ;)
Gracias por el tuto FJTR. Una pregunta, ya que no lo aprecio en las fotos y nunca he desmontado una DC. ¿Porque motivo hay que desoldar el portapilas y no basta con sacar la vieja y meter la nueva?
Muchas gracias por ese fantastico tuto.
Yo tengo un par de dreamcast en funcionamiento que me piden a gritos un cambio de pila y repasando el tutorial me animare enseguida a acometer dicha tarea.
Pero queria preguntar una cosa.
Yo no tengo ni idea de soldar y desoldar, supongo que desaconsejas cambiar unicamente la pila, no? Creo que viene como soldada al conector original y el otro que pones sera para hacer los futuros cambios de pila mas sencillos, no?
Dene escribió:Gracias por el tuto FJTR. Una pregunta, ya que no lo aprecio en las fotos y nunca he desmontado una DC. ¿Porque motivo hay que desoldar el portapilas y no basta con sacar la vieja y meter la nueva?


El motivo del desoldado es porque la pila viene hecha en una unica pieza, es decir no trae portapilas:
Imagen

si le pegas el tiron a la pila luego no podras ponerle otra, al menos facilmente


Aitortxu007lbz escribió:Muchas gracias por ese fantastico tuto.
Yo tengo un par de dreamcast en funcionamiento que me piden a gritos un cambio de pila y repasando el tutorial me animare enseguida a acometer dicha tarea.
Pero queria preguntar una cosa.
Yo no tengo ni idea de soldar y desoldar, supongo que desaconsejas cambiar unicamente la pila, no? Creo que viene como soldada al conector original y el otro que pones sera para hacer los futuros cambios de pila mas sencillos, no?


Exacto, como le comente al compañero anterior, la pila viene hecha una pieza, por lo tanto, lo mas conveniente es soldar el portapilas para luego cambiarla con un quita y pon, sin desarmar la consola de nuevo.

Para este tutorial tampoco es que se precise de unos conocimientos avanzados de soldadura, solo lo básico, prueba con alguna placa vieja antes de ponerte a esto.

Es más lo mas complicado es desoldar la pila y dejar los agujeros, asi que podeis cortar las chapas a ras de la placa y luego con la punta del soldador empujais los restos y salen solos :). Luego ya es seguir el tutorial.

Un saludo
Son 3 puntos de soldadura,creedme, si yo que soy el peor de la historia soldando (FJTR puede dar fe de esto ultimo) ya pude cambiar una base de pila en su dia que estaba suelta de una DC (nada q ver con el tuto, pero con exactamente mismas soldaduras), cualquiera puede, no os acojoneis que son 3 soldaduras.
utreraman escribió:Son 3 puntos de soldadura,creedme, si yo que soy el peor de la historia soldando (FJTR puede dar fe de esto ultimo) ya pude cambiar una base de pila en su dia que estaba suelta de una DC (nada q ver con el tuto, pero con exactamente mismas soldaduras), cualquiera puede, no os acojoneis que son 3 soldaduras.


No me recuerdes lo de la mega 2 porfavor que me descojono todavia [carcajad]

Pero por algo se empieza ;)
Gracias por responder ;)

Entonces hay que comprar un portapilas nuevo vertical, ¿no? Pues en ese caso ¿ya vienen con las 3 patas que coinciden con los agujeros?
FJTR escribió:A ver si se me ocurre algo para la fuente. Por lo pronto ya se hacer funcionar una de 110v japonesa a 220v vamos como si fuese una fuente pal :p

Algo mas de info???

Yo le cambie algunas piezas a la mia, pero los trafos, no son iguales (bobinado trasformador de ac/dc) y toma mucha temperatura, asi que deduzco que en xx:xx tiempo, se quemara el esmalte que recubre el cobre y tendras un bonito cortocircuito.
Tomax_Payne escribió:
FJTR escribió:A ver si se me ocurre algo para la fuente. Por lo pronto ya se hacer funcionar una de 110v japonesa a 220v vamos como si fuese una fuente pal :p

Algo mas de info???

Yo le cambie algunas piezas a la mia, pero los trafos, no son iguales (bobinado trasformador de ac/dc) y toma mucha temperatura, asi que deduzco que en xx:xx tiempo, se quemara el esmalte que recubre el cobre y tendras un bonito cortocircuito.


Miedo me da entonces, aunque una cosilla, se le podria aplicar a otras consolas de 110 a 220, como por ejemplo una sega saturn japonesa??
Dene escribió:Gracias por responder ;)

Entonces hay que comprar un portapilas nuevo vertical, ¿no? Pues en ese caso ¿ya vienen con las 3 patas que coinciden con los agujeros?


Como puedes apreciar en las fotos, si, viene con sus 3 patas, encaja perfectamente en el sitio de la pila original.

Saludos


@ Tomax Payne, segun comenta el chaval que lo ha hecho, lleva con su Dreamcast funcionando casi un año y 0 problemas, pero bueno hasta que yo no lo compruebe no voy a hacer ningun tutorial.

Saludos
gracias FJTR por compartirlo con nosotros,un saludo
FJTR escribió:@ Tomax Payne, segun comenta el chaval que lo ha hecho, lleva con su Dreamcast funcionando casi un año y 0 problemas, pero bueno hasta que yo no lo compruebe no voy a hacer ningun tutorial.´

Saludos


No lo pongo en duda, pero, una cosa es encenderla y echar un vicio (15/20 minutos) y otra que le metas una buena sesion (de dos horas en adelante), como te comento, yo ya lo hice y no me convencio el invento, a los 30 minutos, empieza a tomar una temperatura considerable.

Si lo pruebas antes, me quedare mas tranquilo.
con 3,6 le metes 0.6 voltios de mas que puede causar daño a circuitos ke soporten solo hasta 3 (a voltajes pequeños normalmente unas decimas pueden hacer estragos)
si la pila es de 3 pon una de tres o si no puede ser igual siempre de menos voltaje ( las pilas solo tienen el voltaje indicado al maximo de carga, normalmente como solo es para la hora y tal seguro ke estando en 1 o 1,2 siga funbcionando , osea ke por un poco menos de 3 ira igual pero no mucho menos por el voltaje de carga ke sera de 4 o 3,5 v imagino.

me parece ke me enrollao demsiado:)
saludos
Excelente aporte compañero, muchas gracias
Joder, qué bien explicado colega, alucinante. ¡En esta semana me pongo a hacerlo!
ya tengo entretenimiento este finde, buen tutorial
el problema con esto cual es¿?¿
se sulfata el soporte de pila y no se puede utilizar¿?¿? o es una pila soldada?¿?¿
rafi342 escribió:el problema con esto cual es¿?¿
se sulfata el soporte de pila y no se puede utilizar¿?¿? o es una pila soldada?¿?¿


Es la pila que esta soldada y no se puede cambiar por otra asi como asi.
capitan_link escribió:Buen trabajo.


Gracias! [oki]
pero como que me da cosa desoldar y volver a soldar. me da miedo meterle mano a mi pequeña
kameb escribió:pero como que me da cosa desoldar y volver a soldar. me da miedo meterle mano a mi pequeña


Sin miedo,mas torpe q yo,lo dudo.
Hola:
Me esta empezando a fastidiar qada vez que enciendo la consola el tema de la dichosa fecha y hora. La cosa es que he llegado a plantearme llevarla a alguna tienda a cambiar la pila interna porque ni soy manitas ni tengo el material para hacer el cambio yo. La pregunta es: conoce alguien alguna tienda en madrid capital o zona sur donde me puedan hacer el cambio de pila? mas o menos que podria costarme?
Saludos
Por aquí había un tutorial que un forero le sustituía la pila interna por una recargable pero no lo recomiendo.

Es molesto pero...¿qué más da darle a aceptar a todo que se pierden segundos configurando (o sea dejarla en el año 98 por ejemplo y tal) y ahorrarte un dinero innecesario que a la larga es malo?

Salu2.
Yo recomiendo el tuto de FJTR para le cambio por la recargable y santas pascuas.

Tampoco tiene mayor historia cambiarle la pila, no tengas miedo,se ve facil al quitar la carcasa en la placa del mando.
Yo sustituí la pila de botón por 2 pilas AAA recargables soldadas en serie, y santas pascuas.
uukrul escribió:Yo sustituí la pila de botón por 2 pilas AAA recargables soldadas en serie, y santas pascuas.


Si, ya lo habia visto por ahí incluso vi hace tiempo de modificar la conexion del bba, poniendo ahi la alimentacion de la pila y en el modem, vaciarlo y meterle las pilas recargables... para gustos colores, yo me quedo con el mio que asi es como deberian haberlo echo los de sega para cambiarle por otra pila ML2032 y listo.

saludos
Gran aporte.
Muchas gracias!
No hay de que, cualquier dudilla o aportacion, es bienvenida.

saludos
@FJTR perdona, veo que está desaconsejado usar pilas CR2032 pero aún así debería funcionar?

Tengo un problema, al desoldar el portapilas me he llevado por delante un trozo de pista de la parte de arriba y no sé cómo podría repararlo o si necestia reparación, he probado varias cosas pero nada... a no ser que la pila CR2032 sea también totalmente inútil.

Alguna idea o forma de arreglarlo?


Imagen

Imagen
javiertoti escribió:@FJTR perdona, veo que está desaconsejado usar pilas CR2032 pero aún así debería funcionar?

Tengo un problema, al desoldar el portapilas me he llevado por delante un trozo de pista de la parte de arriba y no sé cómo podría repararlo o si necestia reparación, he probado varias cosas pero nada... a no ser que la pila CR2032 sea también totalmente inútil.

Alguna idea o forma de arreglarlo?


http://imgur.com/a/FQSil

Imagen


la pila CR2032 NO ES RECARGABLE si le metes corriente puede incluso explotar, para poner una CR2032 hacia falta un mod con una resistencia o diodo no recuerdo, pero aun asi a los 4 meses o en ocasiones parece que volvia a pedir la fecha, asi que mejor pon como te esta diciendo el tuto la ML y el portapilas, ¿la pista es ese pequeño rasguño de arriba?
@naikon lo del diodo rectificador lo he visto tiempo después, sí, pero aún así me gustaría saber si puede funcionar un rato o nada de nada con una pila CR2032 normal.

El trozo de pista que falta se ve muy fácil, es la zona que hay transparente entre polos + . eso debería ser un trozo de pista verde por arriba y con cobre por debajo.
javiertoti escribió:@naikon lo del diodo rectificador lo he visto tiempo después, sí, pero aún así me gustaría saber si puede funcionar un rato o nada de nada con una pila CR2032 normal.

El trozo de pista que falta se ve muy fácil, es la zona que hay transparente entre polos + . eso debería ser un trozo de pista verde por arriba y con cobre por debajo.


la pista esa solo es soldar un cable de un lado al otro y ya esta, lo de la pila, te funcionara un momento imagino, pero eso empezara a calentarse seguro, asi que no la dejes mucho ahi
naikon escribió:
javiertoti escribió:la pista esa solo es soldar un cable de un lado al otro y ya esta, lo de la pila, te funcionara un momento imagino, pero eso empezara a calentarse seguro, asi que no la dejes mucho ahi


Nada, soldar del extremo "sano" (parte superior o inferior) al otro extremo (por la parte de bajo) ya lo he probado y no almacena nada la pila. Por eso no sé si está dañado total, cómo se repara o si es que con una CR2032 directamente no chuta.


He probado hasta con un portapilas de dos patas y otro de tres, incluso soldando con cables.


Sin embargo Tampoco soy capaz de encontrar el voltaje de carga , vamos que me da como que no carga(02:22)

https://www.youtube.com/watch?v=TMYLsKBeMOA

Imagen

Me dan continuidad los tres puntos midiendo entre ellos. Eso está bien?

P:D El rascón trasero de la pista se lo hice a mano pensando que podría reparar algo desde ahí.


Gracias!
57 respuestas
1, 2