[HO] HDD-OSD+PSBBN 0.32 sólo para PS2 Fat con disco duro interno

1, 2, 3, 4
Este es el hilo oficial del HDD-OSD y el PSBBN para PS2 así que todo lo relacionado con ellos deberá ir en este hilo.

A mediados del año 2001 se incluia con el disco duro oficial en las PS2 japonesas un disco llamado "HDD Utility Disc", el cual servía para formatear
el disco duro y mostrarlo en el navegador de la consola lo que sería el HDD-OSD.
Añadía la función de crear carpetas en el disco duro donde almacenar partidas guardadas de los juegos que soportaban la instalación en el disco duro
oficial y de poder cargar estos juegos también desde el disco duro.
El HDD Utility Disc fue publicado en Japón y EE.UU, pero no así en Europa donde no se lanzó el disco duro oficial excepto para los kits de Linux.

Más tarde en el año 2002 este disco fue reemplazado por el PlayStation Broadband Navigator (PSBBN), software mucho más completo y que
provee una interfaz para gestionar el diso duro, el cual sería el predecesor del Playstation Network (PSN) y que no se publicó fuera de Japón.
Actualmente se ha hecho de región libre pudiendo usarse con consolas no japonesas y cualquier disco duro, no sólo el oficial.

De entre las funciones avanzadas del PSBBN se pueden encontrar:

1- Game Channel
Acceso a sitios online, similar a páginas web, para varios ISP's y compañias de software (sólo versión 0.20 o superior).
Descarga de juegos completos o demos (eje. Pop'n Taisen Puzzle-dama Online demo, Star Soldier BB juego completo, Milon's Secret Castle juego completo).
Descarga de vídeos e imágenes.
Páginas de información sobre el pasado, presente y futuros lanzamientos y servicios.
Cargar los juegos desde el disco duro.

2- Navegador de internet NetFront 3.0 basado en Linux.

3- Music Channel
Contiene aplicación que permite convertir pistas de audio CD en archivos de música almacenados en el disco duro.
Contiene gestor para organizar y reproducir los archivos de audio desde el disco duro.

4- Photo Channel
Contiene gestor para organizar y visualizar fotos e imágenes almacenados en el disco duro.
Permite copiar archivos de imágenes entre la mayoría de dispositivos USB (cámaras digitales, memorias USB, PSP) y el disco duro.

5- Movie Channel
Contiene gestor para organizar y visualizar archivos de vídeo almacenados en el disco duro.
Cuenta de servicios feega (sólo para versión 0.30 o superior, requerido para Net de Bomberman y Minna no Golf Online).
Cliente de correo electrónico con soporte para SMTP y POP3.

Vídeo

HDD-OSD+PSBBN 0.32

Los requisitos son:

PS2 Fat
Adaptador de red oficial
Disco duro IDE 3'5" <127GB
Desactivar modchips
Úsalo bajo tu propio riesgo

TUTORIAL DE USO

Hacer clic en el spoiler para mostrar el tutorial de uso:
El HDD-OSD+PSBBN se encuentra como una imagen de volcado de un disco duro, pudiendo copiarse en cualquier otro disco duro mediante
el programa HDD Raw Copy Tool.
Puesto que el HDD-OSD+PSBBN además de otros archivos incluidos en el volcado tienen derechos de autor se debe buscar en la red, se encuentra
como "PSBBN custom install 2013 by AKuHAK".

ATENCIÓN: Sólo se debe usar la imagen que describo con ese nombre creada por el usuario "AKuHAK", existen otras muchas imágenes HDD-OSD
en internet, pero están vetadas por el autor que trabaja con el emulador POPS, puesto que las personas que crearon esas otras imágenes se apropiaron
de su trabajo y del de otros programas de scene.
De modo que una de las causas de usar otras imágenes HDD-OSD es que el emulador POPS no funcionará, en el momento de ejecutarlo te devuelve
al menú de la consola o de lo que tengas, además de experimentar otros problemas..

NOTA: La imagen del HDD-OSD se encuentra ahora aquí: https://rutracker.org/forum/viewtopic.php?t=4126896
La imagen tiene ahora el nombre de "PSBBN 0.32+soft.img" en lugar del anterior "BBN201303ENG.IMG".

Registro de funciones y cambios para el último volcado del HDD-OSD+PSBBN


1) Libre para instalarlo en cualquier PS2 Fat y cualquier disco duro (tal vez sea compatible con las PS2 Slim que tengan soporte para el disco duro interno).
2) Instalado HDD-OSD v1.10U
3) Se puede iniciar desde el disco duro sin necesidad de modchips ni el Freemcboot, simplemente insertar el disco duro y la PS2 lo iniciará mostrando
por defecto el HDD-OSD.
4) Contiene aplicaciones preinstaladas como: uLaunchelf v4.42_evilo, revisión beta del OPL v0.9 con soporte del GSM, Codebreaker v10.1, Bishi Bashi
Special 3, HDD-OSD, Linux BlackRhino LiveDVD v3, PlayStation Broadband Navigator v0.32, y el emulador POPS de PSX, para hablar sobre este
emulador dirigios a su hilo oficial.
ATENCIÓN: La versión del emulador POPS-00001 que está incluida en este volcado está obsoleta, para usar la versión actual de nuevo dirigios al hilo
oficial del emulador.
5) El Codebreaker contiene muchos códigos e inicia el HDD-OSD tras seleccionarlos.
6) El Linux Blackrhino se puede iniciar a través del kloader desde el ménú de aplicaciones del OPL.
7) No tiene soporte para 48bit, de modo que es sólo para discos duros menores de 127 GB.

Funciones personalizadas para el PSBBN:

* Traducida casi toda la interfaz del japonés al inglés.
* Añadidas muchas funciones ocultas.
* Canales:
Game
Movie
Music
Photo
Internet
Utility
* Restaurados muchos canales online cerrados y perdidos que se pueden usar como: Koei, PSX Nov, bbguide, Capcom, SCEJ, Namco, EA, Hudson, Konami.
* Traducidos casi todos los canales.
* Actualizado el entorno integrado de Linux, añadidos programas como xmms, dillo, ssh, gimp, midnight commander, fondos personalizados y mucho más.
* Usando el entorno de Linux se puede actualizar el PSBBN desde el servidor de actualización del creador de este volcado.
* Añadida función VGA experimental. Si se tiene un monitor y VGA, se puede mantener pulsado cualquier botón cuando se carga el PSBBN hasta que se inicie en modo VGA.

Instalación

1) Conectar el disco duro (20GB como mínimo) al ordenador usando Windows.
Descomprimir el archivo BBN201303ENG.7z, ¡CUIDADO, son 13,5GB!.

2a) Paso opcional (recomendado).

Formatear el disco duro con el programa HDD Low Level Format Tool 4.25, (archivo LLFTool.exe).
ADVERTENCIA: Seleccionar sólo el disco duro usado para PS2, sino se perderán todos los datos en otras unidades.
Recomiendo haberse apuntado antes el número de modelo del disco duro de PS2, para identificarlo mejor en el programa de entre otros que se tengan en el ordenador.
Este paso es recomendable por que sino se pueden obtener errores.

2b) Ejecutar el programa HDD Raw Copy Tool 1.02 (archivo RawCopy.exe).

Imagen

Primero se debe buscar el archivo de origen que se desea copiar, (Please select SOURCE), seleccionar la opción "FILE Double-click to open file",
hacer doble clic encima de ella de modo que se abrirá la ventana del explorador para buscar y seleccionar el archivo del volcado "BBN201303ENG.IMG".

Imagen

Habiendo cambiado a "FILE RAW BBN201303ENG.IMG" pulsar el botón "Continue>>>", y seleccionar la unidad de destino (Please select TARGET)
que será el disco duro de PS2.
ADVERTENCIA: al igual que para el formateo recomiendo comprobar bien con el número de modelo que se va a escoger sólo el disco duro para PS2,
si se escogen otras unidades se perderán todos los datos.

Imagen

Volver a pulsar el botón "Continue>>>, en la siguiente pantalla pulsar el botón "START", aparecerá una ventana advirtiendo de que se sobrescribirán
los datos, pulsar que sí para que se inicie la escritura de la imagen del volcado en el disco duro.

Imagen

3a) Paso opcional (no recomendado).

Si se ha omitido el paso 2a de formatear a bajo nivel el disco duro se pueden recuperar los datos que se tenian anteriormente usando la opción de reparar del Winhiip.
Ejecutar el Winhiip, seleccionar "Utilities", opción "Scan/Repair PS2 Drive", seleccionar el disco duro de PS2, cuando haya acabado de escanear
seleccionar la opción "Repair" y por último guardar con la opción "Save".

Modo de uso

Conectar el disco duro a la Playstation 2 y encender la consola, entrando en el navegador HDD-OSD se mostrará el icono del disco duro y los de
las tarjetas de memoria que se tengan.

Entrando en el disco duro se encuentran todos los juegos y aplicaciones que se pueden ejecutar directamente desde el navegador HDD-OSD.

Si se desea usar Linux Blackrhino se debe copiar la carpeta "kloader" en la tarjeta de memoria.
Para ejecutarlo se encuentra en el menú de aplicaciones del OPL junto con otras aplicaciones.
Para que se muestren las aplicaciones en el OPL que viene integrado en el HDD-OSD, se tiene que quitar o cambiar de sitio el archivo de
configuración "conf_opl.cfg" que haya en la tarjeta de memoria de otras versiones del OPL que se tengan, o directamente no tener puesta
la tarjeta de memoria.

Cuando se ejecuta el PSBBN por primera vez muestra una pantalla que pide configurar la conexión de red, se puede cancelar, aunque como es lógico
si se quiere poder explorar contenidos online así como acceder a las actualizaciones del PSBBN con el servidor online se debe configurar.

Para salir del PSBBN se debe ir al canal "Utility" y seleccionar la opción "Reboot", de modo que se volverá al navegador HDD-OSD.

- Cargar los juegos de PS2 desde el HDD-OSD y el PSBBN -

El HDD-OSD y el PSBBN no tienen capacidad por sí mismos de cargar los juegos de PS2, lo que se ha hecho es que los carguen una versión
reducidad del OPL llamada Mini OPL, formando parte de otros varios archivos y previa preparación con un programa llamado "Kermit".

Como es a través de esta versión reducida del OPL que se cargan los juegos si un juego no es compatible pues no funcionará, de modo que
ese juego se tendrá que cargar con la versión estándar del OPL o el HDLoader.

El Kermit se debe buscar en la red, se encuentra como "KERMIT 0.4", el procedimiento a seguir es el siguiente:

1- Tener instalados uno o varios juegos de PS2 en el disco duro con el HDLDump Helper GUI.
2- Descomprimir el archivo "KERMIT.rar" y copiar la carpeta "KERMIT" en la raíz de la tarjeta de memoria.
3- Explorar la tarjeta con el uLE y cargar el archivo "KERMIT.ELF".
4- Una vez cargado el Kermit seleccionar la opción "ODEM Manager" y pulsar el botón CÍRCULO.
5- Seleccionar un juego de la lista y pulsar derecha, desplazarse hacia abajo para seleccionar la opción "Install HDD OSD data" y pulsar el botón
CÍRCULO, finalmente confirmar pulsando el botón CUADRADO.
6- Volver atrás seleccionando la opción "Return to ODEM Manager Menu" donde se puede repetir el paso anterior para cada juego, cuando se haya
terminado con todos los juegos desde el ODEM Manager seleccionar la opción "Cancel and return to main menu", y luego "Cancel and execute OSD"
para salir del Kermit.

Finalmente ir al HDD-OSD o al PSBBN y cargar los juegos pulsando en sus iconos.


PROGRAMAS PARA LA INSTALACIÓN DE LOS JUEGOS

El HDLGameInstaller es un programa para instalar los juegos de PS2 y que puedan ser ejecutados desde el HDD-OSD.
Permite instalarlos tanto desde la propia consola (HDLGameInstaller.elf), como a través de red (HDLGManClient.exe), aunque no recomiendo
la instalación desde la propia consola, es más lento que por red y se desgastará el lector de muy mala manera.

El programa HDLGManClient sirve para instalar los juegos a través de una conexión de red en conjunción con el HDLGameInstaller.

El programa HDLGameUpdater que acompaña el HDLGameInstaller está pensado para actualizar la versión del mini OPL que llevan integrados
los juegos que ya estén instalados, de modo que cuando haya nuevas versiones del HDLGameInstaller poder aplicar sus mejoras sin tener que
instalar de nuevo los juegos ya instalados con una versión anterior.

El HDLDumx es una versión modificada del HDLDump pensada también para instalar los juegos de PS2 y que puedan ser ejecutados desde el HDD-OSD.
Para seguir instrucciones sobre como funciona podeis seguir este enlace, (en inglés).

DESCARGAS

- HDLDumx rev4.7 - HDLGame Installer v0.809 - HDLGMan Client v0.809 - HDLGame Updater v0.801R

Si te ha gustado o servido este trabajo puedes valorarlo positivamente haciendo clic en el icono Imagen
que hay arriba a la derecha, agradecer [oki] no cuesta nada.


Saludos.
con esto se puee ejecutar los juegos sin opl o hdloader o hay que serguir usandolos??
Los juegos de PS2 creo que aparecen en el HDD-OSD con icono del HDLoader que le han puesto cuando encuentra particiones de los juegos y se pueden cargar desde ahí, es algo que no he probado.

Saludos.

EDITO: Por lo que he visto aparecen con un icono del HDLoader, pero cuando quieres ejecutar un
juego pide el disco, supongo que con los juegos que se instalaban en el disco duro oficial funcionaba
así que se tiene que tener el disco dentro como comprobación.

Por lo que he visto en la red se puede hacer pero se necesitan hacer más cosas que están explicadas aparte, si lo puedo comprobar ya lo explicaré.
Pudiera tener el free MC boot instalado en mi memoria con el menu que actualmente tengo y tener HDD-OSD al mismo tiempo es decir si voy al navegador ver el icono del HDD y si voy al menu ver todas las aplicaciones en lista como actualmente lo tengo, sobre todo poder utilizar mi OPL 0.9 con juegos en el disco duro interno sin complicacion gracias, es que esta dudda siempre lo he tenido por eso que nunca lo he instalado.
Se puede tener el Freemcboot al mismo tiempo pero este prevalece sobre el HDD-OSD, van aparte,
no aparecerá el icono del disco duro sino se ejecuta directamente el HDD-OSD, por suerte el
HDD-OSD está disponible en formato ELF dentro de la carpeta de aplicaciones del OPL que han
puesto, se puede configurar enlazándolo en el menú del Freemcboot o del uLE y cargarlo así después.

Como digo tiene preferencia el Freemcboot así que cuando se cargue primero estará todo como
siempre.

Lo que sí recomiendo es instalarlo en otro disco duro aparte comenzando de cero para evitar
problemas de corrupciones o pérdidas de datos que se tengan si se instala encima.

Saludos.
Este tipo de post son de los que me gusta, son muy interesantes. Ahora toca recuperar la ps2 del armario para probar esto.
La de veces que vi el hdd en la bios de la consola en vídeos de youtube y no tenia ni idea de como ponerlo... [carcajad]
Todos estos menús me recuerdan un poco a la "PSX" (la ps2 que salió como mediacenter en japón con hdd integrado y creo que incluso con tdt integrado).

Imagen


Eso sí, los menús de la psx eran mas estilo ps3.

salu2
noe23 escribió:con esto se puee ejecutar los juegos sin opl o hdloader o hay que serguir usandolos??


Confirmo que se puede hacer pero por sí mismo el HDD-OSD y el PSBBN no pueden cargarlos, al menos
no los juegos que no tengan soporte para el disco duro oficial, de modo que lo que han hecho es usar
una versión reducida del OPL que se ejecuta de forma transparente usando un programa llamado
"Kermit".
Lo que no me ha gustado es que los tiempos de carga han sido muy lentos, no sé si sería cosa del
juego que he probado o no.

Para saber como hacerlo leed la nueva sección que he puesto en el tutorial "Cargar los juegos de
PS2 desde el HDD-OSD y el PSBBN".

Saludos.
El_Patas escribió:
noe23 escribió:con esto se puee ejecutar los juegos sin opl o hdloader o hay que serguir usandolos??


Confirmo que se puede hacer pero por sí mismo el HDD-OSD y el PSBBN no pueden cargarlos, al menos
no los juegos que no tengan soporte para el disco duro oficial, de modo que lo que han hecho es usar
una versión reducida del OPL que se ejecuta de forma transparente usando un programa llamado
"Kermit".
Lo que no me ha gustado es que los tiempos de carga han sido muy lentos, no sé si sería cosa del
juego que he probado o no.

Para saber como hacerlo leed la nueva sección que he puesto en el tutorial "Cargar los juegos de
PS2 desde el HDD-OSD y el PSBBN".

Saludos.


ok gracias le pegare un vistazo
Si lo instaláis buscad también la ultima actualización de finales del año pasado, lo comento porque la he encontrado cuando buscaba el programa. Por otra parte esto es mas bien anecdotico pero muy curioso :)

Esto me recuerda a la PPH 900 original

Imagen


Imagen


Me estan entrando ganas de conseguir este HDD, no obstante no se si seria compatible con mi 3004-R
no es PPH es Hdd solo que lo habeis leido alrevez, y si yo tambien quisiese uno
pues eso que si alguien lo ha probado con el adaptador de red sata,aunke el fuste del adaptador sata es poner disco grandes y si no tiene cpompatibilidad hd grandes....
oscx7 escribió:Si lo instaláis buscad también la ultima actualización de finales del año pasado, lo comento porque la he encontrado cuando buscaba el programa. Por otra parte esto es mas bien anecdotico pero muy curioso :)

Esto me recuerda a la PPH 900 original

Imagen


Imagen
Me estan entrando ganas de conseguir este HDD, no obstante no se si seria compatible con mi 3004-R

Eso es para los primeros modelos Jap, ni para la 30004 valdría que tan incluyen la bahía del HDD, las primeras que sacaron en Japón, tenía conector PC-Mcia y no leían películas en DVD... Como ha pasado el tiempo.

Quiero probar esto, pero me encuentro con un problema, sólo tengo un HDD, es de 320Gb y ya lo tengo dedicado al HDLoader,OPL, etc....

Saludos.
A ver si tengo algo de tiempo y pruebo esto con el adaptador SATA que tengo por la habitación abandonado y un HD de ps3 de 60 GB sin uso
a ver si funciona...
Mucho tiempo sin pasarme por aquí y muchas novedades como esta...
actualizacion: pues no hay manera 2 hds inferiores a 127 gb en dos consolas diferentes sigueindo al pie de la letra el tutorial y arranca normalmente nada de hd por ningun lado
El_Patas hay que meter algun archivo en la memory card o instalar algo mas? Por que el contenido del hd lo veo por el ulaunch y esta todo ahi pero no hay manera de que arranque el osd-hdd


Salu2
Halgo haces mal o usas el Freemcboot.

Si usas el Freemcboot éste se impone al HDD-OSD, quita todas las tarjetas de memoria y lo verás.
Para acceder al HDD-OSD teniendo el Freemcboot ejecuta el archivo HDD.ELF que está dentro de las
aplicaciones de la partición del OPL que han puesto, explorando los archivos con el uLE lo encontrarás.

Saludos.
No tengo ninguna tarjeta de memoria insertada pero nada no hay manera
desde el freemcboot tampoco arranca me devuelve al osd clasico y sin cargar el modulo
Si se te ocurre algo as hazmelo saber un saludo
¿Has ejecutado el archivo HDD.ELF con el uLE?

Si no formateaste el disco duro formatéalo a bajo nivel como está explicado en el tutorial, y
luego instala la imagen del volcado.

Si tienes un chip desactívalo por completo.

En caso de que no funcionara lo único que se me ocurre es que el adaptador SATA que estás usando
es incompatible.

Saludos.
Pues con el adaptador SATA de DX y un HD seagate de 60 gb, puedes ver la partición y los datos pero no funciona de ninguna de las maneras (ni siquiera ejecutando el HDD.ELF con el uLE)
a ver si pillo algún HD ide inferior a 120Gb y lo pruebo con el adatador de red oficial. Gracias por la ayuda El_Patas. Seguiremos investigando

Salu2
YO TENGO UN SATA , Y DOS IDE UNO PAL Y OTRO NTSC
EN LOS DOS IDE CON DISCOS DE 80 GIGAS VA PERFECTO

EN EL SATA COMO TENGO UN HD DE 500GB SI NO HAY CONPATIBILIDAD NI CON OPL NO ME LO PLANTEO
Disculpas, no he querido abrir un tema para esto, alguien sabe donde puedo encontrar info para instalar un hd en la ps2 slim?
desde ya muchas gracias

EDITO: lo he probado en mi fat, al iniciar la bios demora bastante y luego se queda en negro, pasa un momento y el disco duro se apaga luego me envia al navegador y solo puedo ver la memory, que puede ser? otra cosa, donde consigo el opl con gsm integrado?

saludos!!
Bueno es el navegador de la consola lo que te tiene que aparecer, sólo que aparte del icono de las
tarjetas que puedas tener tiene que aparecer el icono del disco duro.

Puede ser que tengas un chip e interfiera, que no has formateado el disco duro antes de instalarlo
y se produzcan errores por ello, que no estés usando el adaptador de red IDE oficial, los SATA
pueden dar problemas, que el disco duro esté mal o haya algo en la consola que esté mal y afecte
al disco duro, etc.

El disco duro tiene que tener el jumper en la posición de maestro.

Si puedes explorar el disco duro con el uLE deberías encontrar el archivo HDD.ELF, ejecútalo para
ver si así funciona.

En cuanto al OPL con GSM integrado ya viene con la imagen del volcado, también puedes buscarlo
en psx-scene, en todo caso esto no es para preguntarlo aquí no tiene que ver con el tema del hilo.

Saludos.
Efectivamente si ejecuto hdd.elf me muestra el navegador de la consola, es raro tengo el adaptador oficial le di formato al disco duro, de echo inicio la consola sin memory card, tal ves sea incompatibilidad del modelo de mi consola o tal ves algo tenga malo.

saludos!!
Hola a todos,ya tengo todo instalado y funciona perfectamente.Antes de todo gracias por este tutorial,ahí va mi duda:
¿alguien sabe como cambiar los iconos que pone Kermit por defecto y sustituirlos por los iconos de los Saves?
Os dejo un video para que veais de que hablo:
http://www.youtube.com/watch?v=AIncx59OFAQ&feature=related
No he encontrado nada que lo explicara, por lo que sé no hay ninguna aplicación que lo haga de forma
automática ni que sea alguna parte del proceso, todo es a base de edición hexadecimal manualmente.
Ahora que recuerdo creo que hubo un usuario que modificó una versión del hdldump para que
supuestamente al instalar un juego le aplicara el icono que le acompañaras.

Saludos.
El_Patas escribió:No he encontrado nada que lo explicara, por lo que sé no hay ninguna aplicación que lo haga de forma
automática ni que sea alguna parte del proceso, todo es a base de edición hexadecimal manualmente.
Ahora que recuerdo creo que hubo un usuario que modificó una versión del hdldump para que
supuestamente al instalar un juego le aplicara el icono que le acompañaras.

Saludos.


Eso es lo que yo había leído,la verdad es que hay muy poca información al respecto,seguiré investigando y si os enteráis de algo avisad,os lo agradeceria!
Antes de instalar he buscado y encontrado otro archivo pero de menor peso que es de 631 mb con este nombre:
Playstation 2 Brodband Navigator PSBBN custom install 2013 by AKuHAK solo que este segundo lo encontre colocando en el buscador la palabra "PSBBN custom install 2013".
Ahora cual instalo? Son diferentes versiones? No son lo mismo? cual es mas eficiente y reciente?
Alguien porfavor ayudeme ya que le dire adios a todos los datos de mi disco duro con la finalidad de que sea congruente con la nueva version del emulador POPS y ocuparlos ambos.
de antemano gracias
Borra el nombre de ese volcado y el enlace del video, precisamente ese volcado está baneado
porque ese usuario lo publicó sin permiso aprovechándose de la confianza de otros, y además esa
imagen de 48 bits provoca corrupción en el disco duro y no funciona con ella la nueva versión del
emulador POPS.

El segundo que has encontrado es el que así indico en el tutorial con el nombre de PSBBN custom
install 2013, es el que debes instalar, no te compliques.

Saludos.
ya esta borrado gracias entonces instalo el segundo y les cuento que tal con la compatibilidad con aplicaciones, de hecho si recuerdo que hay un programa que hacia iconos del save para que aparescan en el navegador.
Disculpas por la pregunta a alguien el ha dado problema el descomprimir el archivo BBN201303ENG.7z yo lo descargue y pesa un poco mas de 600Mb pero adentro se nota que tiene un archivo de mas de 13gb, con winrar me tira este error:Metodo desconocido en programa junto al directorio del archivo.
Si lo intento con 7zip me tira este error:Error: cant not delete output file \\DESKTOP\ ......
por esa razon no he podido instalarlo, no se si es por que solo tengo 512 de ram en esta computadora, pero es que en la portatil no puedo poner el disco Ide, o sera por que solo tengo 15GB libres en disco.

Alguien me puede decir si le pasa algo similar.
El archivo se descomprime bien no hay ningún error en él, creo que 15GB es muy poco espacio libre
para hacer la descompresión.

Saludos.
El equipo no tiene nada que ver, te recomiendo que cambies de descompresor (prueba winzip o winrar con una versión actualizada) y cambies de ruta al descomprimir, veras como lo solucionas, como dice El_Patas el archivo no tiene errores

Salu2
Si gracias he seguido ambos consejos y le he logrado instalar de maravilla, solo que aun tengo mucho que aprender.
Solo he tenido un pequeño problema el OPL que tiene se ve en version pal asi que no he logrado utilizarlo y no logro reproducir los videos, musica he imagenes que tengo en el HDD, alguien sabe como se hace?
No he probado nada, pero para los vídeos y la música si quieres reproducirlos desde el PSBBN tienen
que tener un formato concreto.

Para vídeos han de ser de PSM o PSS y en NTSC teniendo que estar almacenados en la partición
de "__contents".

Para música el formato PCM, que va en una partición separada podrías poner un disco de audio
CD para volcarlo en el PSBBN y ver con el uLE 442_ev donde guarda las canciones.


Saludos.
Como puedo hacer para que no me aperscan los cubos azules en las particiones en el OSD, bueno lo necesito para que me ejecute archivos KELF, aunque copee los archivos de iconos de otras particiones o sabes no me aparece nada.
Por ejemplo copie los archicvos de la particion PP.OPL el kelf y todo lo que tenia y ni aun asi me lo reconocio, asi que decidi borrar la particion y volverla hacer con el ULe hack el que no deja + y la volvi a crear con el nombre igual y puse nuevamente los achivos que estaban por default pero ya no me la reconoció.
lo raro es que aun las carpetas vacias sin nada adentro aparecen con iconos en el OSD del disco duro. y si yo creo la partición no hay fuerza humana que haga que lo reconosca y sigue saliendo cuadro azul.
he hecho algunas pruebas dejando vacia la partición ule de 128 mb y copiando el VCD de mortal Kombat y adentro de la partición del ULE si lo lee si creo otra partición no los lee.
Lo raro es saber donde estan realmente los iconos de las particiones por que es lo que necesito y como escribi anteriormente he dejado vacía la partición y el icono de OPL , ULE, BB HD siguen apareciendo lo que me ha de suponer que están en otro directorio.
Ayuda porfavor
No te va a funcionar simplemente copiando iconos de un sitio a otro, hay archivos que deben ir
inyectados en la cabecera de las particiones.

He encontrado como lo hacen, se trata de una versión del hdldump modificada para instalar
directamente los juegos de PS2 ya con los archivos necesarios inyectados, o sólo inyectar esos
archivos en las particiones ya existentes que sirve para los juegos del emulador POPStarter.

Están todos los archivos necesarios y un poco explicado pero no todo lo que debería por lo que he
visto, tendrás que experimentar y averiguar como funciona todo realmente porque no lo he probado
y no tengo ni idea, lo tienes aquí.

Saludos.
Aun no he logrado colocar los iconos en las particiones, pero no me he rendido.
¿Alguien sabe si hay alguna forma de inyectar un KELF dentro de los juegos de PS2?
a modo que el archivo KELF busque el archivo SLES_xxxx.xx o El Archivo INI.Cnf que tiene cada disco de play2
No sé que es lo que pretendes, pero si es para lo mismo han vuelto a sacar una nueva
versión del hdldumx rev27 para instalar los juegos con los iconos.
Esta vez se le ha añadido la propiedad de poder seleccionar la velocidad DMA de
transferencia de los juegos.

Saludos.
Hola a todos.

Tengo una ps2 fat totalmente original ( sin chip ni nada ). Tengo el adaptador para red y disco duro. He estado leyendo muchos de los tutoriales/hilos por aqui y necesito que me confirmeis si este es el correcto.

Teniendo el disco duro interno puedo jugar con mis backups/isos con el HDLOADER ?
Se pueden leer todos los .ELF e instalar todas las aplicaciones para ver videos, musica y demas ?
Ya no seria necesario conseguir un swap magic para modificar la tarjeta de memoria para cargar el freemcboot?

Gracias a todos y perdonadme si esto ya ha sido contestado por ahi pero es que mi cabeza no da para mas datos de un golpe.
No, este hilo no es el correcto para nada de lo que preguntas.

Pregunta en este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Es más primero mejor descárgate el tutorial e instálate en la tarjeta de memoria el
Freemcboot+uLE, sí es necesario un sistema de carga primero para la instalación.

Saludos.
El_Patas escribió:No, este hilo no es el correcto para nada de lo que preguntas.

Pregunta en este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Es más primero mejor descárgate el tutorial e instálate en la tarjeta de memoria el
Freemcboot+uLE, sí es necesario un sistema de carga primero para la instalación.

Saludos.


Gracias por responder. El tutorial ya lo he leido y necesito confirmar si para meter el freemcboot en la tarjeta de memoria hay que tener obligatoriamente un swap magic.
Justo cuando ya me había olvidado de la scene de ps2 me topo con el emulador de PSX y con esto, menuda pasada.

Aun así hay un par de cosas que no me han quedado claras aunque me he leido todo el hilo: se pueden lanzar juegos desde esta interfaz? La compatibilidad es distinta a hdloader/open ps2 loader?

Y mi otra pregunta es, aparte de lo mucho que mola poder usar esta interfaz, ofrece alguna ventaja que no ofrecieran ya una combinacion de ule+SMS+openps2loader?

Salu2 y gracias
kotito1972 escribió:Gracias por responder. El tutorial ya lo he leido y necesito confirmar si para meter el freemcboot en la tarjeta de memoria hay que tener obligatoriamente un swap magic.


Como te dije sí es necesario un sistema de carga primero para la instalación, o sea un método
como el swap magic, tener modchip, probar este método usando un juego original, o que
alguien que sí tenga uno de estos métodos te lo instale en tu tarjeta o te deje su consola.

suloku escribió:Justo cuando ya me había olvidado de la scene de ps2 me topo con el emulador de PSX y con esto, menuda pasada.

Aun así hay un par de cosas que no me han quedado claras aunque me he leido todo el hilo: se pueden lanzar juegos desde esta interfaz? La compatibilidad es distinta a hdloader/open ps2 loader?

Y mi otra pregunta es, aparte de lo mucho que mola poder usar esta interfaz, ofrece alguna ventaja que no ofrecieran ya una combinacion de ule+SMS+openps2loader?

Salu2 y gracias


Sí, se pueden lanzar los juegos de PS2, y los de PSX del emulador POPStarter (aunque para
los de PSX hay que instalar los iconos siendo más complicado).

La compatibilidad es la del OPL mejorada, es decir en realidad lo que se hace para cargar
los juegos de PS2 es inyectarle una versión reducida del OPL llamada Mini OPL, que carga
los juegos más lento y con menos código lo que hace que algún juego que no funciona
con la versión estándar del OPL si lo haga con el Mini OPL a través del HDD-OSD, (caso dicen
del Project Zero por ejemplo aunque no lo he probado).

Ventajas como digo mejora de compatibilidad para algunos juegos, no sé si puede cargar las
partidas directamente desde el disco duro como las VMC del OPL, algo que tampoco he
probado.

Yo lo tengo más que nada para poder usar el reinicio de los juegos para el emulador
POPStarter, supongo que a la mayoría lo que les atrae es la interfaz.

Precisamente hace poco aparte de la versión modificada del hdlump que había para instalar
los juegos, han creado otro programa para instalar los juegos de PS2 siendo ejecutados
desde el HDD-OSD, se llama HDLGameInstaller v0.805, lo he puesto para descarga en el hilo.

He añadido también una pequeña sección sobre estos dos programas de instalación de los juegos.

Saludos.
Muchísimas gracias por la información.

Aunque se me escapa el por qué si la carga de juegos es mediante un OPL reducido no se ha añadadido dicha funcionalidad a OPL. Supongo que el hecho de tener que ser muy reducido en tamaño limita otras funcionalidades, quiza la carga por usb/samba y seguro la VMC; pero no veo por qué no se podría añadir como un modo adicional de carga de juegos para activarlo en aquellos solo compatibles con el mini OPL.
No te puedo dar una explicación técnica pero no es tan sólo el miniopl, van otros archivos
necesarios inyectados que no se pueden añadir a un archivo en formato ELF, porque las
particiones desde el HDD-OSD se ejecutan con unos llamados KELF específicos.

Lo que sí se podría hacer para tener esa compatibilidad de más es lo mismo que han hecho pero
haciendo esa versión reducida para el OPL en su versión de ELF, quitándole los núcleos de carga
por USB y red, se les pidió alguna vez pero nunca nadie ha querido hacerlo, les ha interesado
sólo el hacerlo para KELF con el HDD-OSD.
También se le quitó la GUI y la VMC, pero creo que leí que lo que hacer perder compatibilidad a
algún juego como el Project Zero es el solapamiento en memoria que causan los núcleos de
USB y red sobre el disco duro interno, no creo que hiciese falta quitar la GUI y la VMC.

A mi personalmente es lo que más me interesa porque no uso la carga por USB ni red para nada,
y si gano algo de compatibilidad así lo prefiero con el OPL en ELF, ya que tampoco me gusta
cargar los juegos desde el HDD-OSD, pero en fin es lo que hay.

Saludos.
Pues nada, habrá que ponerse a trastear de nuevo y ponerse el HDD-OSD para tener esa compatibilidad extra, aunque ahora mismo me interesa mas conseguirme una PS3 con retrocompatibilidad ya que tengo el cobra USB y para el que no lo sepa eso permite cargar isos de ps2/psx por usb/red (incluso wifi) y en una ps3 retrocompatible la compatibilidad en teoria es del 100%.

Probare cuando me ponga el DBZ infinite world, a ver si ya no se cuelga, aunque igual eso ya lo arregló OPSL, la verdad es que no he jugado a la PS2 desde antes que saliera, almenos a ningun juego no compatible con HDLoader 08c
Sí, la retrocompatibilidad de PS3 en principio es total en el caso de PSX, pero es seguro que
no en el caso de PS2, parte de su emulación falla resultando en juegos incompatibles, con
errores, fallos en la tarjeta de memoria virtual, etc.

El OPL en ELF mejoró muchísimo la compatibilidad en comparación con el HDLoader, lo dejó
obsoleto, sólo algún caso como el Project Zero funciona en el HDLoader y no en el OPL,
(siempre refiriéndome sólo a la carga por disco duro interno).

Saludos.
El_Patas escribió:El OPL en ELF mejoró muchísimo la compatibilidad en comparación con el HDLoader, lo dejó
obsoleto, sólo algún caso como el Project Zero funciona en el HDLoader y no en el OPL,
(siempre refiriéndome sólo a la carga por disco duro interno).

Saludos.


Ya que ha salido el tema del Project Zero , ¿alguien puede decirme si la compatibilidad con HDLoader es del 100%?

Es que en su día lo probé con este y si no recuerdo mal tenía fallos con el sonido

Saludos y Gracias
En la lista de compatibilidad no veo que el primer Project Zero tenga problemas con el sonido,
eso ocurría con el segundo y tercer juego que necesitaban usar MDMA.
En todo caso si lo vas a jugar y ves que sí tiene problemas con el sonido que se solucionan
cambiando la velocidad con MDMA, puedes reportarlo en su hilo para actualizar su información.

Que por cierto ahora que acabo de ver la información en la lista sí que ocurría el mismo
problema del cuelgue con el HDLoader que con el OPL, sólo que el cuelgue se produce en el
caso de cargar el HDLoader desde el Freemcboot, si se carga desde el uLE es cuando
funciona bien.

Saludos.
Tengo una duda sobre el mini-opl, donde puedo encontrar informacion sobre la configuracion? O usa la misma configuracion del OPL normal y tengo que lanzar primero el juego desde el OPL normal y despues lo cambio? El HDLGameInstaller funciona como configurador o como esta? Lo pregunto mas quenada por los modos UDMA y MDMA
No hay información, es muy simple, cada programa de instalación tiene las opciones de
configuración más básicas.
El HDLDumx rev2.9 permite seleccionar Modos de compatibilidad y Modos MDMA/UDMA.
El HDLGameInstaller permite sólo Modos de compatibilidad, tiene un modo llamado Bajar
velocidad lectura
, no sé si es que habrán puesto el modo de velocidad más bajo que es
MDMA 0 en dicha opción.
Si pruebas ambos programas lo verás.

Saludos.
174 respuestas
1, 2, 3, 4