Disney cierra LucasArts

1, 2, 3, 4, 58
Imagen

Disney, que adquirió Lucasfilm y LucasArts el pasado año por 3.120 millones de euros, acaba de anunciar en un comunicado el cierre de LucasArts, el legendario estudio de desarrollo de donde salieron aventuras gráficas que han pasado a la historia, como Maniac Mansion, The Secret of Monkey Island o Grim Fandango.

Según el comunicado oficial de Disney, "Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los videojuegos, hemos decidido cambiar el desarrollo interno de LucasArts por un modelo de licencias, minimizando el riesgo para la empresa, a la vez que conseguimos una cartera más amplia y de calidad de juegos de StarWars. Como resultado de este cambio, hemos realizado despidos a lo largo de toda la organización."

En total han sido 150 personas despedidas y tanto Star Wars 1313 como Star Wars: First Assault han sido cancelados.

Fundada en 1982, LucasArts fue una compañía desarrolladora y editora de videojuegos que curiosamente alcanzó la fama por sus aventuras gráficas y no por sus juegos de Star Wars. Su primer desarrollo interno fue Maniac Mansion, título creado por Ron Gilbert y Gary Winnick haciendo uso del motor gráfico SCUMM.

En los 90, llegaron los grandes éxitos de LucasArts con el lanzamiento de The Secret of Monkey Island, al que le siguieron Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, la secuela de Maniac Mansion o Full Throttle. En su primer intento de pasar de los escenarios de 2D al 3D en las aventuras gráficas, LucasArts dio al mundo Grim Fandango, considerado como uno de los mejores juegos de la historia en su género. Al apogeo de LucasArts durante los 90, también contribuyeron algunos títulos basados en StarWars, como Dark Forces, X-Wing y Rebel Assault.

Durante la primera década del 2000, la compañía se centró más en los títulos de Star Wars, consiguiendo notables éxitos como Star Wars: Knights of the Old Republic y Star Wars: Battlefront desarrollados por BioWare y Pandemic respectivamente. El último título de éxito distribuido por LucasArts fue Star Wars: The Force Unleashed.
Menuda gentuza estos de Disney, ojala cerraran ellos también, que asco dan.
Full Throttle... The Dig... Que grandes juegos...
Se veía venir, un estudio "hardcorete" en Disney? No papi no... Una verdadera pena porque esas aventuras graficas son una de las que recuerdo con mas nostalgia. en fin DEP lucasarts [buuuaaaa]
Lo siento por los trabajadores, son los que realmente se joden con todo esto.
Yo creo que de todas formas las licencias y demas se mantiene en el estudio, lo que pasa es que no entienden que en vez de despedir gente sin más podrian hacer reestructuraciones que es más lógico.
No tiene perdón de Dios lo que han hecho...
Disney Shuts Down LucasArts, Cancels Star Wars 1313 And Star Wars: First Assault


[buuuaaaa] [buuuaaaa]
Como osan hacer esto.... Disney cuando le da por destruir lo hace de un plumazo. Vaya tela, imperdonable HOYGA! [uzi]
Hijos de fruta... adios a la posibilidad de que saquen algun dia battlefront 3.
Lo que mas me fastidia son los despidos, comprar una empresa y luego despedir a los trabajadores es lo mas asqueroso y rastrero que se puede hacer.
Adiós Star wars 1313. [snif]
Si Walter Disney levantara la cabeza y viera lo que están haciendo con su nombre... Primero las mierdiseries en plan Hannah Montana y toda la basura que echan en Disney Channel y ahora compran esto y lo fastidian... Deberían centrarse en hacer películas de animación que es lo que saben hacer.
acaban de liquidar algo que me hizo muy feliz en mi infancia. que tristeza, que rabia me dá que nunca despiden al jodido directivo que hace esto o si lo hacen le pagan un pastón, menuda mierdaca
Que asco de empresas multimillonarias que les importa un carajo todo
Cabrones... aunque sea sólo por 1313 ya merecía la pena no hacer esto T___T
Que hijos de su madre...Gente a la calle y buenos futuros juegos cancelados. Lo peor es que ya lo tendrían más que pensado. Al final la venta a Disney ha sido una cagada.
Una compañía como Disney también debería considerar lo que es mantener, aunque sea de forma simbólica, una desarrolladora histórica en el mundo de los videojuegos y que ha marcado a millones de jugadores. Aunque por lo visto el dinero siempre estará por encima de cualquier otra consideración. Mal Disney, mal...
Jamas pensaria que esas 3 palabras, me mosquerarian tanto.

Vaya un Rage que he cogido leyendo, no os lo podeis ni imaginar, a mi me han quitado mi infancia.
No se os olvide a todos ir corriendo a ver el nuevo episodio de Star Wars en los cines y darle las gracias por estas decisiones... :-| :-|
Benzo escribió:...
En total han sido 150 personas despedidas y tanto Star Wars 1313 como Star Wars: First Assault han sido cancelados.
...


En total han sido 150 personas despedidas y tanto Star Wars 1313


Star Wars 1313


Imagen
Carladeadware escribió:Lo siento por los trabajadores, son los que realmente se joden con todo esto.


Espero que el talento de esos trabajadores lo sepan valorar otras compañías y puedan seguir realizando su trabajo en otra empresa.
Disney ya no es lo que era... los valores que quiso transmitir se quedaron en ideales falsos.

DEP un gran estudio como LucasArts aquí acaba un gran mito
con el fin de no herir sensibilidades aviso: insultos en spoiler

me cago en toda vuestra putisima madre disney, me pienso violar a todo mickey mause que se me cruce por el camino cawento
¿ Que pensara George de esto? Seguro que tampoco se lo esperaba. Me voy a echar un rogue squadron como homenaje.
Cabrones de mierda de Disney, toda mi vida videojueguil se lo debo a LucasArts y a Sierra...

Minuto de silencio, semana de luto... DEP Monkey Island, DEP Indiana Jones....
minmaster escribió:No se os olvide a todos ir corriendo a ver el nuevo episodio de Star Wars en los cines y darle las gracias por estas decisiones... :-| :-|

[ok]
No lo entiendo, y para qué lo compran ?

las mejores aventuras gráficas de toda la vida, las de lucas Arts.... espero alguien lo retome.. para que no desaparezca... ahora el nombre de "lucas arts" queda libre, no?

Un saludo.
Un estudio clásico y legendario (aunque últimamente venido a menos) que se nos va... lástima... [snif]
Bigotin escribió:con el fin de no herir sensibilidades aviso: insultos en spoiler

me cago en toda vuestra putisima madre disney, me pienso violar a todo mickey mause que se me cruce por el camino cawento


+1

Es increíble que compañías que han diseñado juegos colosales desaparezcan así por que sí....
Aún hay esperanza por 1313, con otro estudio que se atreva a publicarlo.
http://www.gamespot.com/news/lucasarts-closed-6406363?skipmc=1
Señores, lo de LucasArts me hubiera dolido si fuera la empresa de hace 10 años... Últimamente estaban de capa caída. Que pasen las licencias a estudios con talento.
gnet escribió:No lo entiendo, y para qué lo compran ?


Para explotar la saga sacándole todo el jugo posible. O es que esperábais otra cosa??

LucasArts trataba de que todos los juegos de la saga fueran buenos, a Disney se la suda, explotarán la saga vendiendo licencias al mejor postor.
NO!! LUCASARTS NO POR DIOS!!!

Otro clásico que se nos va. Siempre recordaré el maniac mansion, El día del tentáculo... [buuuaaaa] [triston] [buuuaaaa]

Ojalá el karma se la devuelva y se hundan.
gnet escribió:No lo entiendo, y para qué lo compran ?

Por las licencias.

Ahora, en vez de invertir dinero en hacer ellos sus propios juegos pasarán a que terceras compañías les paguen para hacer videojuegos basados en sus licencias. Todo beneficios sin arriesgar ellos un dolar.
Disney haciendo amigos.. una verdadera pena que un estudio como Lucasarts con joyas como Monkey Island, Maniac Mansion, Full Throttle, Sam & Max, The Dig, etc.. haya desaparecido, pero tambien es cierto que Lucasarts, en mi opinion solo conservaba nostalgia, mucha nostalgia, puesto que ahora no lo sacabas de StarWars, StarWars, y StarWars.. ¿he dicho StarWars?
menuda marraná, di que si disney, te has coronado.
Lamentable noticia.

Ahí se va una parte de la historia de los videojuegos.
Lo que daría porque hoy fuera 28 de diciembre
Mapache Power escribió:
gnet escribió:No lo entiendo, y para qué lo compran ?

Por las licencias.

Ahora, en vez de invertir dinero en hacer ellos sus propios juegos pasarán a que terceras compañías les paguen para hacer videojuegos basados en sus licencias. Todo beneficios sin arriesgar ellos un dolar.

Es lo q esta de moda, especular..... Ahora se la tenian q comer doblada.... Pero la humanidad seremos los mismos q cavamos nuestras tumbas y pasaremos por el aro....
Llorad, pero con este modelo de licencias es factible un Indiana Jones hecho por Naughty Dog o un Monkey Island de Double Fine, por ejemplo.
En fin, uno menos. Esta crisis esta arrasando con todo, o con la escusa de la crisis hacen lo que quiere. Sea como fuere, adiós a uno de los grandes. Estaba claro que lucasarts en manos de disney no pintaba bien, y al final pues lo mas fácil cerrar y a otra cosa mariposa.

Un saludo!.
Es un dia triste para la historia de los videojuegos.

Grandes momentos de mi infancia asociados a obras de arte de LucasArts. Creo que necesito un tiempo con la Tablet y el Scummvm para asimilar la noticia, sigue costandome creer que lucasarts ha dejado de existir
No significa adiós a las licencias de LucasArts, significa no más licencias de estas desarrolladas por ellos mismos... Lo cual es un alivio, vista la calidad de sus últimos títulos.
vender licencias al mejor postor?
imaginad por ejemplo un grim fandango 2 hecho por capcom... por decir una burrada, pero la verdad es que quien pague se la lleva e ya.
HIJOS DE PUTA!!! Espero que sigan sacando juegos de Lucas Arts, como no saquen quemo todo lo relacionado con Disney y su p**a madre.
¿En serio? ¿Cancelan 1313? ¿Pero éstos en qué coño están pensando?
396 respuestas
1, 2, 3, 4, 58