[Hilo Oficial] Os X 10.8 Mountain Lion - 10.8.5 ya disponible.

urtain69 escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Muchas gracias doctor por el diagnostico, ustéd tiene un serio problema de comprension lectora, mi pregunta es:

¿Que tiene Apple/OSX para hacer valer el precio por lo que venden todos sus productos?

Por lo que dices, la marca hace poner el precio a un producto, no se justifica el precio por sus prestaciones, de qué marca se es seguidor hace que tenga un precio u otro. Gané [sonrisa]


Yo no voy a justificar el precio de los productos porque la verdad es que son caros en comparacion a otros con las mismas caracteristicas.

Lo que si se es que he estado casi un mes con el macbook sin funcionar y he tenido que usar otro portatil con windows y muchas veces pasaba de usarlo por la desesperacion que me entraba de ir todo tan lento, sin poder manejarlo con gestos en el trackpad...

Siempre leo a gente que dice que con windows se puede conseguir lo mismo, pero yo debo de tener mucha mala suerte porque pruebe el pc que pruebe y con diferentes windows, nunca veo el mismo rendimiento que en un mac...

De lo que ya no hablo porque no lo he probado es de hackintosh ni linux, pero windows, para mi esta muy por debajo en rendimiento. Y por otra parte es normal porque esta hecho para funcionar en muchas maquinas diferentes, cosa que el sistema operativo de apple no.


Yo estoy con Hackintosh por todas partes y es, para mi, la mejor opción. Tengo un SSD de 16GB para experimentar, y cuando todo va bien lo paso al HDD del SO principal. El OSx no es mejor, es que directamente aplasta a Windows. Por eso los MAC funcionan mejor (sobretodo en Disco Duro, odio que Windows se ponga a hacer el loco con él sin que sepas porqué).

Con respecto al precio, vale más porque su imagen de marca es la exclusividad. Si todo el mundo tuviera un MAC en su casa, la exclusividad sería Windows. Obviamente funcionan mejor, pero no es cosa de su Hardware a precio de Channel Nº5, sino por un sistema operativo impecable (por lo menos hasta Snow Leopard, que es en el que ando ahora mismo).
anekro escribió:
lividmufo escribió:A ver si podéis aclararme una duda. Tengo un macbook pro de finales de 2008 (Los primeros aluminium unibody, sino me equivoco) Bien, ahora trabajo con Lion y he notado una bajada de rendimiento considerable respecto a Snow Leopard. Si instale Lion es más que nada porque sino no podía instalar Xcode y algunas aplicaciones. He leido por ahí que el rendimiento mejora algo si actualizas a Mountain Lion, que funciona algo más fluido que Lion. ¿Creéis que es cierto?¿Me vale la pena actualizar? Ya estoy pensando en ampliar la memoria RAM a 8gb y poner un disco SSD (Creo que puedo) de más capacidad, pero bueno, mientras tanto...

Un saludo y gracias ;)


El rendimiento si que es mas fluido con ML, pero si le aumentas la memoria tambien lo agradeceras.
http://www.pccomponentes.com/g_skill_dd ... a_mac.html estas te iran bien

El SSD tambien ayuda a que vaya mucho mas fluido, pero la inversion ya es mayor, aunque recomendable


Gracias por la recomendación y el enlace, he actualizado a Mountain Lion y parece que va algo mejor, a ver que tal se comportará cuando le ponga 8GB de RAM XD
Otra vez estamos con lo mismo.... "El OSx no es mejor, es que directamente aplasta a Windows."
¿Seguro? Pues yo no lo creo, mientras windows 8 en el MISMO ssd que tengo en mi sobremesa (core 2 duo 2,4 y 7gb de ram ddr2 800) y en el mac, tarda apenas segundos en iniciar sesión, en mi macbook 5.1 tarda mucho mas, (instalación limpia) ademas que tiene 8gb ddr3 1333 y el procesador es un core 2 duo tambien, yo no veo que aplaste a windows en ningún caso, claro que si comparas Snow Leopard (ese si que aplasta a cualquier OSX)... con los windows antiguos.. sea xp o vista...

Lion y Mountain lion son para mi, peores en cuanto a rendimiento que Snow Leopard...
PORTUENSE_14 escribió:Otra vez estamos con lo mismo.... "El OSx no es mejor, es que directamente aplasta a Windows."
¿Seguro? Pues yo no lo creo, mientras windows 8 en el MISMO ssd que tengo en mi sobremesa (core 2 duo 2,4 y 7gb de ram ddr2 800) y en el mac, tarda apenas segundos en iniciar sesión, en mi macbook 5.1 tarda mucho mas, (instalación limpia) ademas que tiene 8gb ddr3 1333 y el procesador es un core 2 duo tambien, yo no veo que aplaste a windows en ningún caso, claro que si comparas Snow Leopard (ese si que aplasta a cualquier OSX)... con los windows antiguos.. sea xp o vista...

Lion y Mountain lion son para mi, peores en cuanto a rendimiento que Snow Leopard...


Tienes razón, un SO se mide por lo rápido que carga desde un SSD.
El resto como la fragmentación y degradación del SO a lo largo del tiempo, la estabilidad, la seguridad y el resto de puntos a comparar son gilipolleces al lado de perder 3 segundos más de vida viendo como enciende el equipo.

Voy a desinstalar OS X en favor de W8, este forero me ha dado la luz. Gracias.

PD: te lo dice un usuario que ha estado con W8 y ha huido de él.
Vale, lo que digáis, que cada uno haga con las acciones de Apple lo que quiera... no entiendo el afán de tirar mierda a todo lo que sea windows, ahora dirán que mountain lion es el mejor sistema operativo del mundo y que windows 8 es un windows phone para pantallas grandes... lo típico.
No es por molestar pero hay que ser mas abierto, el centrarse en una marca y decir ascos de las demás no es bueno ;)
Puestos a recomendar un Windows no recomiendes windows 8 hombre xD

Windows 7 para mí es uno de los mejores sistemas operativos que hay , aunque la verdad despues de catar os x no vuelvo a windows.




Saludos ;)
ruben16 escribió:Puestos a recomendar un Windows no recomiendes windows 8 hombre xD

Windows 7 para mí es uno de los mejores sistemas operativos que hay , aunque la verdad despues de catar os x no vuelvo a windows.




Saludos ;)



Si es que es eso. No es echar mierda.

Yo siempre he tenido windows, asi que no tengo por que tirarle mierda porque si, pero en el 2009 me compre un macbook pro y desde entonces me da pereza volver a windows, que quieres que te diga...

No digo que los sitemas de apple no tengan defectos. Claro que los tiene. Pero para mi es mucho mejor en muchos sentidos y por eso voy a seguir usandolo mientras pueda o mientras funcione igual de bien. El dia que saquen una chusta, pues ya vere lo que uso.

Pero ya digo que es mi opinion y no por eso le estoy echando mierda a windows.
urtain69 escribió:
ruben16 escribió:Puestos a recomendar un Windows no recomiendes windows 8 hombre xD

Windows 7 para mí es uno de los mejores sistemas operativos que hay , aunque la verdad despues de catar os x no vuelvo a windows.




Saludos ;)



Si es que es eso. No es echar mierda.

Yo siempre he tenido windows, asi que no tengo por que tirarle mierda porque si, pero en el 2009 me compre un macbook pro y desde entonces me da pereza volver a windows, que quieres que te diga...

No digo que los sitemas de apple no tengan defectos. Claro que los tiene. Pero para mi es mucho mejor en muchos sentidos y por eso voy a seguir usandolo mientras pueda o mientras funcione igual de bien. El dia que saquen una chusta, pues ya vere lo que uso.

Pero ya digo que es mi opinion y no por eso le estoy echando mierda a windows.


+1, hace un año probé Mac OS X y ahora mismo tengo un hackintosh de sobre mesa y un MacBook Pro de 13 y en el ciclo de desarrollo de aplicaciones web cuando puedo me llevo el portátil, si no, uso Linux, la verdad es que Windows apenas lo toco y reconozco que Windows 7 es un muy buen sistema, incluso Windows 8, que lo he probado más bien poco me parece también muy buen sistema aunque aún en según que aspectos está muy verde.
PORTUENSE_14 escribió:Vale, lo que digáis, que cada uno haga con las acciones de Apple lo que quiera... no entiendo el afán de tirar mierda a todo lo que sea windows, ahora dirán que mountain lion es el mejor sistema operativo del mundo y que windows 8 es un windows phone para pantallas grandes... lo típico.
No es por molestar pero hay que ser mas abierto, el centrarse en una marca y decir ascos de las demás no es bueno ;)


Estás hablando con un usuario que migró a Linux hace tiempo pero que coincide con la opinión de De Icaza y que Linux todavía no está listo para el escritorio.
Windows se infecta, se degrada solo, pantallazos azules... En OS X he encontrado todo lo que aportaba Linux: sistema robusto, mas bonito que Windows (KDE es sublime si lo sabes configurar) y encima tiene el apoyo de grandes empresas que ahora Linux está empezando a tener. Cuando Linux iguale en estas prestaciones a OS X, es posible que vuelva al pingüino pero mientras me quedo aquí.

Para lo único que vale Windows es para jugar y... Le queda poco para seguir siendo el rey en ese aspecto.
"Lo único para lo que sirve Windows es para jugar"
Madre mía como esta el percal, no sabia yo que la administración publica y la mayoría de las empresas donde voy se dediquen a jugar durante su trabajo, ya que usan windows.
Así va el país, gracias por iluminarme, obligare a poner linux/osx en todas la empresas y así salir de la crisis :O
PORTUENSE_14 escribió:"Lo único para lo que sirve Windows es para jugar"
Madre mía como esta el percal, no sabia yo que la administración publica y la mayoría de las empresas donde voy se dediquen a jugar durante su trabajo, ya que usan windows.
Así va el país, gracias por iluminarme, obligare a poner linux/osx en todas la empresas y así salir de la crisis :O



Hombre eso que dices tiene una explicacion muy simple y racional, el mas "usado y comun" es Windows, y por tanto es lo que se suele poner para facilitar el uso, sumado y esto cada dia en menos medida a la cantidad de programas que hay solo para Windows.
Ejemplo de ello es pon a una persona que trabaje en Windows, un raro en Linux y veras como te diviertes, dejando de lado la konsola claro, porque si entras en ella y la linea de comando ni hablemos...
En cuanto a Osx es simple, hace años era un sistema mas elitista y estaba mas distanciado en cuanto a calidad a nivel de SO se refiere, a dia de hoy con los Ipad´s, Iphone´s y demas toman a todo aquel que usa algo de Apple como un fanboy sin mas, juzgando rapido y sin criterio a la gente, cuando no siempre es asi, yo tengo un Macbook Pro 13" pero un movil Android y de momento no me interesa ni un Iphone, ni un Ipad ni un Imac, es mas tengo un sobremesa con Windows 7 y tan ricamente, pero en ciertas cosas aunque os pese a muchos Apple aun esta muy por delante, te lo dice alguien que esta muy metido en el mundo de la informatica, en cuanto a portatiles (baterias, trackpad multigestos, sistema superestable/fiable, si trabajas con konsola la de Apple al estar basada en Unix si controlas de Linux te es muyyyy util, y asi un largo etc.).

Un saludo!

PD(EDIT): Me parece una verguenza que la administracion como dices use Windows pagando licencia cuando hay sistemas gratuitos tal como estan recortando en todo, y por cierto la mayoria de las empresas a nivel de usuario usan Windows por lo que arriba te explico pero por bajo todos esos equipo estan sustentados por servidores Unix.
¿Alguna noticia de un nuevo SO para este año?. Estoy en Lion y aguantaré hasta el siguiente OS X si sale este año.
PORTUENSE_14 escribió:"Lo único para lo que sirve Windows es para jugar"
Madre mía como esta el percal, no sabia yo que la administración publica y la mayoría de las empresas donde voy se dediquen a jugar durante su trabajo, ya que usan windows.
Así va el país, gracias por iluminarme, obligare a poner linux/osx en todas la empresas y así salir de la crisis :O


OS X no ayudará a salir de la crisis pero Linux o cualquier distro libre seguramente si puesto que te ahorras el precio abusivo de las licencias mas los contratos de soporte que van vínculados a ellos....
Y porque Windows sea el más usado no significa que sea el mejor y ya te hemos justificado porqué. Las empresas suelen usarlo porque los equipos vienen con Windows preinstalado y "meter mano" al ordenador puede invalidar la garantía y todas las consecuencias que tiene esto. En el PC del trabajo he tenido que instalar yo mismo Linux porque me viene con Windows. Lo que dices no es una justificación.
De todas formas, .... Has dado tu argumentación, la hemos rebatido y sigues igual. Déjalo, no vas a cambiar de opinión ni nosotros tampoco. Esta es la última respuesta que, por lo menos de mi parte, vas a recibir. Espero que el resto haga lo mismo.
Editado por metalgear. Razón: mejor así
¿2013 y todavía seguimos con las mismas disputas y troleadas que en 1998? Además, todo el mundo sabe que el mejor SO en la mayoría de escenarios es openBSD :p
Donato, te sacas de la manga lo de acusarme de troll, si te molestan mis comentarios, sin insultar a nadie, pues ajo y agua.
Cada SO es un mundo, la variedad es buena, porque para gustos los colores, es muy normal que los que estemos aquí en MAC estemos con este SO, si marchas al subforo de software libre y la gente de alli tire a linux, y en el resto tire a Windows.

Es la enterna pregunta de siempre, y como antes comenté para gustos los colores. Es imposible entrar a un hilo de un determinado SO y convencer o defender la postura contraría.

Así pues lo mejor es hablar y centrarse en Mountain Lion, que este es su post.
Editado por metalgear. Razón: fixed
metalgear escribió:Así pues lo mejor es hablar y centrarse en Lion, que este es su post.


Este es el hilo de Mountain Lion, caballero. XD
metalgear escribió:Cada SO es un mundo, la variedad es buena, porque para gustos los colores, es muy normal que los que estemos aquí en MAC estemos con este SO, si marchas al subforo de software libre y la gente de alli tire a linux, y en el resto tire a Windows.

Es la enterna pregunta de siempre, y como antes comenté para gustos los colores. Es imposible entrar a un hilo de un determinado SO y convencer o defender la postura contraría.

Así pues lo mejor es hablar y centrarse en Lion, que este es su post.


Ahhh se puede editar por decirme descaradamente troll y que digo gilipolleces Y NO PASA NADA, en otros hilos, por cuestiones menos importantes se banearon a personas, no pasa nada, insultare y tachare de troll a todo el que no tenga la misma opinion que yo, vendra un moderador, borrara lo que le plazca y santas pascuas. :-?
dba escribió:
metalgear escribió:Así pues lo mejor es hablar y centrarse en Lion, que este es su post.


Este es el hilo de Mountain Lion, caballero. XD


fixed XD

PORTUENSE_14 escribió:
Ahhh se puede editar por decirme descaradamente troll y que digo gilipolleces Y NO PASA NADA, en otros hilos, por cuestiones menos importantes se banearon a personas, no pasa nada, insultare y tachare de troll a todo el que no tenga la misma opinion que yo, vendra un moderador, borrara lo que le plazca y santas pascuas. :-?


ya esdité la parte en la que te llama troll, no se banea, se anotan infracciones y cuando se acumulan demasiadas se estudia el caso sobre el baneo pero nunca directamente. De todas formas, cualquier duda pasate por Feedback no en este hilo.
A ver señores:

[Hilo Oficial] Os X 10.8 Mountain Lion - 10.8.2 ya disponible.


No creo que haya mas que decir. Abstenerse "fanboys" Windowseros y Linuxeros.
...
Editado por metalgear. Razón: mensaje fuera de la tematica del hilo
...
Editado por metalgear. Razón: mensaje fuera de la tematica del hilo
¿y si nos centramos en lo que toca? Gracias!

Hay alguna pagina con información referente a los builds que van sacando los de Cupertino?
myDoku escribió:¿y si nos centramos en lo que toca? Gracias!

Hay alguna pagina con información referente a los builds que van sacando los de Cupertino?


Esta es la ultima
http://9to5mac.com/2013/03/05/apple-see ... evelopers/

El sistema se me ha vuelto mucho mas estable que con la 10.8.2, con la que tenia constantes kernel panics; desde que instale la 12D74 y posteriormente la 12D76 no he tenido ninguno.
Acaban de publicar la 12D78 para desarrolladores.
Imagen
No se a vosotros pero ver tantas betas de la 10.8.3 significa que se lo están currando por dar estabilidad y optimizar.
alberto1abelabs escribió:No se a vosotros pero ver tantas betas de la 10.8.3 significa que se lo están currando por dar estabilidad y optimizar.


O que tienen algún problema medianamente grave que no terminan de resolver.
A ver si mejora considerablemente el tema graficos, porque es imposible jugar a nada con el vsync activado. Vas a 90-100fps sin vsync, lo activas y vas a 60fps constantes y por arte de magia a ratos va a 30fps y otros ratos a 60fps. Es muy molesto la verdad
Testeando la 12D78; de momento no noto ninguna diferencia con la 12D76.

Como comente un poco mas arriba, con la 10.8.2 tenia kernel panic bastante a menuda, con la betas de la 10.8.3 han desaparecido.
anekro escribió:Testeando la 12D78; de momento no noto ninguna diferencia con la 12D76.

Como comente un poco mas arriba, con la 10.8.2 tenia kernel panic bastante a menuda, con la betas de la 10.8.3 han desaparecido.


Pero tu tienes hackintosh o un mac original?

Ahora estoy descargando el combo de la ultima build... a ver si gano en estabilidad ya que, como tu, también sufro kernel panic.
A ver si sirve para darle más estabilidad y fluidez.
En mi Hackintosh funciona sin problemas ;)

Imagen
¿Sois desarrolladores certificados por apple? sino , ¿donde os bajáis oficialmente estas betas?
Algún lugar que deba saber ¿?
PORTUENSE_14 escribió:¿Sois desarrolladores certificados por apple? sino , ¿donde os bajáis oficialmente estas betas?
Algún lugar que deba saber ¿?


Te paso link por MP
Muchísimas gracias a todos, ¿recomendáis actualizar la versión final 10.8.2 con estas betas?
¿Se mejora el sistema tanto como para ponerla?, no me costaría nada hacer una copia con time machine y probar
PORTUENSE_14 escribió:Muchísimas gracias a todos, ¿recomendáis actualizar la versión final 10.8.2 con estas betas?
¿Se mejora el sistema tanto como para ponerla?, no me costaría nada hacer una copia con time machine y probar


Pues te he pasado el de la 12D76 y ahora han colgado la 12D78 :)

Puedo pegar por aquí el link de MEGA?
alstrike escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Muchísimas gracias a todos, ¿recomendáis actualizar la versión final 10.8.2 con estas betas?
¿Se mejora el sistema tanto como para ponerla?, no me costaría nada hacer una copia con time machine y probar


Pues te he pasado el de la 12D76 y ahora han colgado la 12D78 :)

Puedo pegar por aquí el link de MEGA?


Yo no pegaría enlaces.. seguiría por MP por si las moscas.
Ya tengo osx 10.8.3 12D78, no veo nada destacable, me sigue tardando muchísimo mas en cargar que con Snow Leopard...
PORTUENSE_14 escribió:Ya tengo osx 10.8.3 12D78, no veo nada destacable, me sigue tardando muchísimo mas en cargar que con Snow Leopard...


Pero a ti no te gustan los mac´s! [sonrisa]
[Matrix]_ escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Ya tengo osx 10.8.3 12D78, no veo nada destacable, me sigue tardando muchísimo mas en cargar que con Snow Leopard...


Pero a ti no te gustan los mac´s! [sonrisa]


https://www.youtube.com/watch?v=h8UdWamp9ic
myDoku escribió:
[Matrix]_ escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Ya tengo osx 10.8.3 12D78, no veo nada destacable, me sigue tardando muchísimo mas en cargar que con Snow Leopard...


Pero a ti no te gustan los mac´s! [sonrisa]


https://www.youtube.com/watch?v=h8UdWamp9ic



Juassss buenisima :p
Eso, si leyeras mis mensajes bien, sabrías que los uso, no abras el cajón de mierda como dice el vídeo, recuerda que esto es el hilo de OSX Mountain lion, no hagas offtopic del hilo ;)
myDoku escribió:
anekro escribió:Testeando la 12D78; de momento no noto ninguna diferencia con la 12D76.

Como comente un poco mas arriba, con la 10.8.2 tenia kernel panic bastante a menuda, con la betas de la 10.8.3 han desaparecido.


Pero tu tienes hackintosh o un mac original?

Ahora estoy descargando el combo de la ultima build... a ver si gano en estabilidad ya que, como tu, también sufro kernel panic.


Macbook Pro, con las caracteristicas que se ven en la firma.

Update: me acabo de dar cuenta que al actualizar a alguna de las betas (ni idea de cual) me habia deshabilitado el TRIM.
anekro escribió:
myDoku escribió:
anekro escribió:Testeando la 12D78; de momento no noto ninguna diferencia con la 12D76.

Como comente un poco mas arriba, con la 10.8.2 tenia kernel panic bastante a menuda, con la betas de la 10.8.3 han desaparecido.


Pero tu tienes hackintosh o un mac original?

Ahora estoy descargando el combo de la ultima build... a ver si gano en estabilidad ya que, como tu, también sufro kernel panic.


Macbook Pro, con las caracteristicas que se ven en la firma.

Update: me acabo de dar cuenta que al actualizar a alguna de las betas (ni idea de cual) me habia deshabilitado el TRIM.



Anda! Pues también tengo yo el TRIM desactivado... que mamones!
Aqui teneis como activarlo de nuevo en las betas del 10.8.3:

sudo cp -r /System/Library/Extensions/IOAHCIFamily.kext/Contents/PlugIns/IOAHCIBlockStorage.kext/ /System/Library/Extensions/IOAHCIFamily.kext/Contents/PlugIns/IOAHCIBlockStorage.BACKUP


sudo perl -pi -e 's|(\x52\x6F\x74\x61\x74\x69\x6F\x6E\x61\x6C\x00{1,20})[^\x00]{9}(\x00{1,20}\x54)|$1\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00$2|sg' /System/Library/Extensions/IOAHCIFamily.kext/Contents/PlugIns/IOAHCIBlockStorage.kext/Contents/MacOS/IOAHCIBlockStorage


Reparáis permisos y reiniciais.
fran1987 escribió:Aqui teneis como activarlo de nuevo en las betas del 10.8.3:

sudo cp -r /System/Library/Extensions/IOAHCIFamily.kext/Contents/PlugIns/IOAHCIBlockStorage.kext/ /System/Library/Extensions/IOAHCIFamily.kext/Contents/PlugIns/IOAHCIBlockStorage.BACKUP


sudo perl -pi -e 's|(\x52\x6F\x74\x61\x74\x69\x6F\x6E\x61\x6C\x00{1,20})[^\x00]{9}(\x00{1,20}\x54)|$1\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00$2|sg' /System/Library/Extensions/IOAHCIFamily.kext/Contents/PlugIns/IOAHCIBlockStorage.kext/Contents/MacOS/IOAHCIBlockStorage


Reparáis permisos y reiniciais.


Y quien no quiera usar el Terminal, Trim Enabler:
http://www.groths.org/trim-enabler/
OSX 10.8.3 disponible! :)
Actualizando a 10.8.3!, ya ha salido^^
actualizando en estos momentos...
Ya era hora, joder.

Soporte de Windows 8 via Bootcamp, para los interesados.
Changelog aquí.
2334 respuestas