¿Hacer que los APP se instalen directamente a la tarjeta SD?

Buenas, tengo un movil HTC Wildfire S, desde hace 1 casi 2 años, y siempre he tenido el mismo problema, instalo unas 5 o 6 cosas, y ya luego no puedo instalar nada mas porque la memoria del telefono no da a mas, y me gustaria saber, si hay alguna forma de instalar las APP de android directamente a la tarjeta SD para asi no tener la memoria del movil cogida.

Gracias de antemano y saludos :)
A ver si te puede ayudar esto:
Sirve para versiones de Android con Froyo y Gingerbread no rooteadas, y los pasos son estos:

Para Windows:

- Descargamos la aplicación desde http://dl.dropbox.com/u/8056558/App2SD-Patch.exe- Después activamos el Modo Depuración en el terminal: Menú --> Ajustes--> Aplicaciones --> Desarrollo --> Depuración USB
- Lo conectamos al pc mediante el USB
- Si no te reconoce el móvil, tendrás que instala HTC Sync.
- Una vez todo listo, ejecutamos el programa.
- Elegimos la opción 1, pulsamos intro y esperamos a que acabe.

Una vez finalizado, ya podremos pasar las aplicaciones a la SD.
Aún así, hay aplicaciones que no se pueden pasar, por ejemplo el Maps, y es aconsejable no mover los widgets, ya que hay algunos que dejan de funcionar.

Para Linux:

- Es necesario instalar Android SDK. Según la distribución se hace de una manero u otra.
- Después activamos el Modo Depuración en el terminal: Menú --> Ajustes--> Aplicaciones --> Desarrollo --> Depuración USB
- Lo conectamos al pc mediante el USB
- Abrimos el terminal, y nos ubicamos en la carpeta tools o platform-tools del SDK (dependerá de la versión que hayas instalado). En mi caso /home/usuario/android-sdk/tools
- Una vez aquí, ejecutamos:

Código: ~/android-sdk/tools$ ./adb shell pm setInstallLocation 2

-Esto hará que, por defecto, todas las aplicaciones se instalen en la tarjeta SD. Si quieres cambiar estos valores:
-Por defecto: adb shell pm setInstallLocation 0
-En el teléfono: adb shell pm setInstallLocation 1
-En la tarjeta SD: adb shell pm setInstallLocation 2
El proceso es totalmente reversible y no se pierde la garantía.
Hazle root y metele otra room a ser posible, ganaras mas espacio y rendimiento xD

Pasate por aqui mejor: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=429
SePuLtrIbe escribió:Hazle root y metele otra room a ser posible, ganaras mas espacio y rendimiento xD

Pasate por aqui mejor: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=429


pero es peligroso?, he mirado la pagina y no entiendo ni papas de los pasos a realizar xD

@belegosh: Lo estoy rooteando ahora, cuando se que el programa ha terminado de rootearlo?

saludos!
Hola! Si quieres puedes conservar tu sistema original.

Existe un programa que a mi me va de perlas, se llama "link2sd". A diferencia de otros programas, que puedes pasar unas aplicaciones a la SD pero otras muchas no, este pasa las aplicaciones que tu le indiques a la SD sin problemas, creando links virtuales como si la aplicación estuviera instalada en la memoria interna. Necesitas tener rooteado el móvil. En la memoria SD, debes crear una partición para utilizarla exclusivamente con este programa.

;)
limonlimon escribió:Hola! Si quieres puedes conservar tu sistema original.

Existe un programa que a mi me va de perlas, se llama "link2sd". A diferencia de otros programas, que puedes pasar unas aplicaciones a la SD pero otras muchas no, este pasa las aplicaciones que tu le indiques a la SD sin problemas, creando links virtuales como si la aplicación estuviera instalada en la memoria interna. Necesitas tener rooteado el móvil. En la memoria SD, debes crear una partición para utilizarla exclusivamente con este programa.

;)


a ver si primero puedo rootearlo ya que he mirado con el programa del compañero belegosh pero no avanza, nose si sera cosa del movil (tengo un HTC Wildfire S actualizado el sistema operativo de android, y es de orange) me gustaria saberlo ya que el Link2sd creo que me vendria genial

gracias y saludos!
Con la Wildfire S tienes que desbloquear el bootloader, si no lo haces no puedes hacer root.
Sabokillo escribió:Con la Wildfire S tienes que desbloquear el bootloader, si no lo haces no puedes hacer root.


la depuracion usb?, lo hice como ponia belegosh para rootearlo pero no avanza el programa que me paso bele :S
Kirby Konata escribió:
Sabokillo escribió:Con la Wildfire S tienes que desbloquear el bootloader, si no lo haces no puedes hacer root.


la depuracion usb?, lo hice como ponia belegosh para rootearlo pero no avanza el programa que me paso bele :S


No. Tienes que desbloquear el bootloader.

http://www.htcdev.com/bootloader/
Aprovecho aquí para preguntar, espero que no sea molestia.

¿Es verdad que al rootear un Orange Montecarlo éste pierde la MAC? Es que me gustaría rootearlo pero tampoco me hace gracia ponerle una rom (menos aún no teniendo ni idea sobre el tema) para recuperarla. Por si sirve de algo tengo el menu recovery.
aka_psp escribió:Aprovecho aquí para preguntar, espero que no sea molestia.

¿Es verdad que al rootear un Orange Montecarlo éste pierde la MAC? Es que me gustaría rootearlo pero tampoco me hace gracia ponerle una rom (menos aún no teniendo ni idea sobre el tema) para recuperarla. Por si sirve de algo tengo el menu recovery.


Si rooteas un Montecarlo te quedas sin Wifi a no ser que le metas una ROM cocinada.
En Opciones -> Aplicaciones -> Administrar Aplicaciones se puede mover las aplicaciones a la tarjeta SD... Las que no te dejen se pueden hacer con Link2Sd (necesita root).

También puedes ampliar la memoria interna montando una partición "especial" en tu tarjeta SD... Pero mejor que vayas a lo fácil.
11 respuestas