[TUTORIAL] Convierte tu DGX 1.0 en un Glitchip (Solo para Trinity y Corona)

1, 2, 3
Bueno este es mi primer tuto, perdon si no esta bien redactado, pero es masomenos el còmo pude usar mi DGX 1.0 como un Glitchip normal despues de que, tras la salida del DGX RIP y demas, ya no tiene ningun otro uso importante...
Al turron
Primero que nada voy a poner los materiales que use, ojala alguien puede hacer pruebas con otros hards ya que por el momento solo poseo el Jr programmer y no se si funcione con Squirt programmer o el Maximus nandflasher...
MATERIALES
1- Chip DGX 1.0 (1.1 tienen que buscar los pins para programacion JTAG y soldar directamente a la patilla)
2- programador JR-PROGRAMMER V1 o V2
3- Soft J-runner en su ultima version
4- Archivos/timmings XSVF para Trinity o Corona segun sea el caso, (no se si este prohibida su distribucion o cosas por el estilo, pero para quien no los ubique, aqui estan los XSVF para Trinity http://www.qfpost.com/file/d?g=CUXo4blDc y para Corona http://www.qfpost.com/file/d?g=uX6r8LFHG

A.- Conectamos el DGX 1.0 a nuestro JR programmer mediante el puerto JTAG, despues conectamos el JR prog a nuestra PC y abrimos software J-runner
B.- Clickamos en la pestaña Advanced --> Custom Nand/CR functions, luego en Commands escogemos XSVF y pillamos el archivo a flashear, en este caso elegi el RGX_TRINITY_B.xsvf
C.- Damos Click en RUN y grabara el archivo en nuestro DGX.
D.- Por ultimo ya tenemos listo el DGX para instalarse como si de cualquier Coolrunner se tratase (el diagrama es el mismo)
NOTA**: En trinity no hace falta soldar el punto CLK, puesto que el DGX trae oscilador integrado y funciona como si nuestra placa fuera una Corona.
Mas tarde pondre fotos y un video en funcionamiento del Chip, apenas estoy haciendo pruebas con cables, longitudes y demas, pero segun el TX, el DGX (Xilinx XC2C128-VQ100) es mucho mas rapido que el base XC2c64 (Matrix, stinger, coollrunner a b c etc...)
Cualquier critica sera bien recibida.
Espero les sirva, Saludos
Gracias, se agradece que podamos aprovechar el trasto este. Yo almenos solo lo usé una vez asi que lo aprovecharé como chip. Sabes si lo puedo programar con um programador lpt casero? Con el y JRunner he programado varios chips matrix v3.
luisykes escribió:Mas tarde pondre fotos y un video en funcionamiento del Chip, apenas estoy haciendo pruebas con cables, longitudes y demas, pero segun el TX, el DGX (Xilinx XC2C128-VQ100) es mucho mas rapido que el base XC2c64 (Matrix, stinger, coollrunner a b c etc...)
Cualquier critica sera bien recibida.
Espero les sirva, Saludos


Te lo confirmo yo, no sólo lo dice el TX ;)
A mi me gustaría saber si se puede convertir con el programador del team Squirt, tengo uno que me interesa tenerlo como as bajo la manga para consolas que den mucho trabajo.
el dgx se puede programar con el nand-x v3???
Haber si subis el manual para los que tenemos el DGX 1.1. Saludos.
tribalito escribió:Haber si subis el manual para los que tenemos el DGX 1.1. Saludos.

Practicamente son los mismos pasos, solo que tienes que soldar los pines de programacion JTAG directamente a la patilla del integrado, ya que la revision 1.1 viene sin los pines expuestos.

Imagen

Si alguien pudiese probar con algun programador LPT, Squirt o demas programmers y nos comente el resultado...
MoiPal escribió:el dgx se puede programar con el nand-x v3???


Perfectamente, es del mismo fabricante.
Gracias por el tutorial. A la espera de esas fotos y sobre todo de las medidas.
tio_Pete escribió:
MoiPal escribió:el dgx se puede programar con el nand-x v3???


Perfectamente, es del mismo fabricante.

bueno he programado el DGX 1.0s con RGX_TRINITY_B.xsvf tambien los he probado los demas timimgs de trinity el chip se me queda glitcheando todo el rato, en el autogg me selecciona RIP y doy crear y flasheo el xell, no salta el xell.

Tambien he jugado con el swich 8 en OFF para trinity y tambien en ON y nada.
Este dgx necesita los 5v para ser programado o solo los 3v normales?
Se puede programar con programador lpt?
yo lo habia programado usando el autogg,al momento de buscar el archivo no lo muestra ,pero si le dan la ruta en donde se localiza,y escriben el nombre del archivo..ya lo pilla y lo escribe..ahora probe este metodo y tambien funciona..
estoy usando el nand flasher de maximus con el arm v3,y con un cable adaptado para escrir los cool runners..
tambien probe con el nandpro30 y tambien se puede..
MoiPal escribió:bueno he programado el DGX 1.0s con RGX_TRINITY_B.xsvf tambien los he probado los demas timimgs de trinity el chip se me queda glitcheando todo el rato, en el autogg me selecciona RIP y doy crear y flasheo el xell, no salta el xell.

Tambien he jugado con el swich 8 en OFF para trinity y tambien en ON y nada.

Que largo tiene tu cable cpu_reset? yo probe con 10cm en Cpu_reset, 12cm en post_out y me va bien, el promedio de arranque son 35 segundos, nada mal para una slim. Suerte.


leo_fox escribió:yo lo habia programado usando el autogg,al momento de buscar el archivo no lo muestra ,pero si le dan la ruta en donde se localiza,y escriben el nombre del archivo..ya lo pilla y lo escribe..ahora probe este metodo y tambien funciona..
estoy usando el nand flasher de maximus con el arm v3,y con un cable adaptado para escrir los cool runners..
tambien probe con el nandpro30 y tambien se puede..

Que bueno! sobre todo queria saber si se podia con Autogg, ya que usar J runner es un martirio.

hunter89_7 escribió:Este dgx necesita los 5v para ser programado o solo los 3v normales?
Se puede programar con programador lpt?

No sabria decirte con exactitud, yo creo que con 3v3 vale, podrias probar con LPT y comentarnos el resultado.
Buen dia a todos!, les comento que sigo todos los pasos, utilizo J-runner para programar, el programa me detecta todo, me borro el chip pero a la hora de escribirlo no lo hace... pego el log..

USB XSVF Player Initialized
Xilinx XC2C128-VQ100 ......... [DETECTED]
Erase Succeeded
File: C:\Users\Diego\Desktop\aaa MAXIMUS LIZARD 360\JTAG XBOX360\COOLRUNNER\J-Runner v02 (278) Core Pack\RGX\RGX_CORONA_A.xsvf
Sending Out Packets .........
Write Failed!

Hay que modificar algo al chip? mover switchs? algo? Gracias y saludos!
luisykes escribió:No sabria decirte con exactitud, yo creo que con 3v3 vale.


El DGX nunca ha funcionado con 3v3.

luisykes escribió:bueno he programado el DGX 1.0s con RGX_TRINITY_B.xsvf tambien los he probado los demas timimgs de trinity el chip se me queda glitcheando todo el rato, en el autogg me selecciona RIP y doy crear y flasheo el xell, no salta el xell.

Tambien he jugado con el swich 8 en OFF para trinity y tambien en ON y nada.


¿Y por qué no has usado el DGX como DGX para lanzar el XeLL y luego lo reprogramas para usarlo como chip de RGH? Vaya ganas de complicarte la vida, desde mi punto de vista.
para programar el dgx si vale con los 3.3 que te da el nand-x,nandflasher de maximus o el jr-programer..,pra usarlo como chip,lo mas logico es montarlo como el esquema original es decir alimentandolo con 5 volts..
yo tambien trataria de progrmar el dgx como chip normal..a mi nunca me bot las llaves el dgx en una placa corona..no confie mas en el..puro tiempo perdido y dinero,,usando un coll runner vercion d..luego luego me las boto como al quinto glitch..
leo_fox escribió:para programar el dgx si vale con los 3.3 que te da el nand-x,nandflasher de maximus o el jr-programer..,pra usarlo como chip,lo mas logico es montarlo como el esquema original es decir alimentandolo con 5 volts..
yo tambien trataria de progrmar el dgx como chip normal..a mi nunca me bot las llaves el dgx en una placa corona..no confie mas en el..puro tiempo perdido y dinero,,usando un coll runner vercion d..luego luego me las boto como al quinto glitch..



Pues tio yo hice mas de 20 consolas de amigos con el DGX y todas perfectas. y ahora si no estoy mal un DGX es la única forma de dejar instalado un RGH funcional para las corona malditas(que se paran después de 5 glitcheos con los chips normales).

Salu2!
Sarggent escribió:
leo_fox escribió:para programar el dgx si vale con los 3.3 que te da el nand-x,nandflasher de maximus o el jr-programer..,pra usarlo como chip,lo mas logico es montarlo como el esquema original es decir alimentandolo con 5 volts..
yo tambien trataria de progrmar el dgx como chip normal..a mi nunca me bot las llaves el dgx en una placa corona..no confie mas en el..puro tiempo perdido y dinero,,usando un coll runner vercion d..luego luego me las boto como al quinto glitch..



Pues tio yo hice mas de 20 consolas de amigos con el DGX y todas perfectas. y ahora si no estoy mal un DGX es la única forma de dejar instalado un RGH funcional para las corona malditas(que se paran después de 5 glitcheos con los chips normales).

Salu2!

monte un cool runner vercion d,en una corona v4 de las malditas..y funciona de lujo..
y pues francamente no le veo utilidad mas al dgx,si con un chip normal te lanza el xell..
mas rapido,con esa placa estuve batallando mas de dos dias segidos sin descando y jamas pude
hacer que me botara el xell o las llaves,glitcheo,infinito,probe todo tipo de cosas desde cables mas cortos,xell alternativos etc..
no tuve oportunidad mas de checar el dgx,por que la mayoria de consolas,que hice,estaban en el dash 14799,pero pues bien por ti,que por lo menos recuperaste tu invercion..
pero bien al final es desicion de cada quien si convierte uno su dgx a chip rgh normal..
y las fotos apa? Xddddddddddddddddddddddd
yeahja escribió:y las fotos apa? Xddddddddddddddddddddddd

Jajajaa mi celular tiene camara vga, prefiero no subir nada xD

tio_Pete escribió:
El DGX nunca ha funcionado con 3v3.


Me referia a programarlo, el Jr programmer da 3v3 y lo programa con exito.
puuffff el mejor resultado que logro con el dgx es un minimo de 15 a 20seg, con cualquier otro glitch las corona, 3 de 5 veces es instantaneo el arranque!!!
la verdad me lo guardo de recuerdo!!!

DGX=RIP

saludos
leo_fox escribió:
Sarggent escribió:
leo_fox escribió:para programar el dgx si vale con los 3.3 que te da el nand-x,nandflasher de maximus o el jr-programer..,pra usarlo como chip,lo mas logico es montarlo como el esquema original es decir alimentandolo con 5 volts..
yo tambien trataria de progrmar el dgx como chip normal..a mi nunca me bot las llaves el dgx en una placa corona..no confie mas en el..puro tiempo perdido y dinero,,usando un coll runner vercion d..luego luego me las boto como al quinto glitch..



Pues tio yo hice mas de 20 consolas de amigos con el DGX y todas perfectas. y ahora si no estoy mal un DGX es la única forma de dejar instalado un RGH funcional para las corona malditas(que se paran después de 5 glitcheos con los chips normales).

Salu2!

monte un cool runner vercion d,en una corona v4 de las malditas..y funciona de lujo..
y pues francamente no le veo utilidad mas al dgx,si con un chip normal te lanza el xell..
mas rapido,con esa placa estuve batallando mas de dos dias segidos sin descando y jamas pude
hacer que me botara el xell o las llaves,glitcheo,infinito,probe todo tipo de cosas desde cables mas cortos,xell alternativos etc..
no tuve oportunidad mas de checar el dgx,por que la mayoria de consolas,que hice,estaban en el dash 14799,pero pues bien por ti,que por lo menos recuperaste tu invercion..
pero bien al final es desicion de cada quien si convierte uno su dgx a chip rgh normal..


A ver tio, ten claras dos cosas, las coronas malditas son las v4 que tienen memoria samsung y que con cualquier chip normal glitchea 5 veces y se bloquea!!

las v4 que tienen memoria Hinix se pueden hacer muertas de risa... una corona v4 no es = a maldita, son solo las que tienen memoria BGA Samsung!!

Salu2!
Pues les comento que hoy intente programar mi dgx con un programador lpt y me dio error, me decia que el chip estaba mal alimentado.
Lo conecte a una placa jasper y lo alimente de los 3.3 voltios de la placa asi que ahora voy a probar alimentarlo de los 5 voltios de la placa de la corona que tengo.
Ahi les cometo
A ver tio, ten claras dos cosas, las coronas malditas son las v4 que tienen memoria samsung y que con cualquier chip normal glitchea 5 veces y se bloquea!!

las v4 que tienen memoria Hinix se pueden hacer muertas de risa... una corona v4 no es = a maldita, son solo las que tienen memoria BGA Samsung!!]


pues razon de mas no..?,pra convertir el dgx en un glitch normal,para ponerlo en una corona maldita de las que mencionas..
al final de esto es de lo que se trata el hilo..
aunque no dudo que con un glitch como el cr3 lite funcione tambien...
saludos y ya no hagas corajes..
leo_fox escribió:
A ver tio, ten claras dos cosas, las coronas malditas son las v4 que tienen memoria samsung y que con cualquier chip normal glitchea 5 veces y se bloquea!!

las v4 que tienen memoria Hinix se pueden hacer muertas de risa... una corona v4 no es = a maldita, son solo las que tienen memoria BGA Samsung!!]


pues razon de mas no..?,pra convertir el dgx en un glitch normal,para ponerlo en una corona maldita de las que mencionas..
al final de esto es de lo que se trata el hilo..
aunque no dudo que con un glitch como el cr3 lite funcione tambien...
saludos y ya no hagas corajes..


cual traia esa consola paisano ?? samsun o hynix porque si era una hynix totalmente deacuerdo con el sargent me has cabreado jajaja [+furioso] esas mendigas 5 glitcheos y puff claro que si era una samsung comparte la confi para el rev d
me parece que era una hinix..leyendo anteriormente en el foro del team executer..
posteaban varias soluciones para las corona v4 que hacian 5 glitch y se blokeaban..
una de tantas era poner las resistencias smd faltantes de 80 oms..
me parece que tambien lei lo de alargar los cables del post out y del cpu reset..
no he tenido una corona v4 de esas..pára probar..
lastima que el foro del team executer no este habilitado ahora si no para que te hecharas una vuelta por ahi..
pero pues si con el dgx convertido jala bastante bien ,para que te complicas la vida..
ahorita ya los estan rematando en cualquier lado..ya valen si acaso un poquito mas que cualquier glitch normal..
Pues eh estado intentando programar el dgx v1.0 con mi programador lpt casero y nada en 360gcProg, JRunner y Autogg el ultimo. En el 360gcProg me sale un error diciendo que el chip parece no estar bien alimentado. Lo tengo conectado a los 5v de la placa, es una corona. Ya lo probe con los 3.3v en una placa jasper y tampoco. Alguien tiene idea de que pueda ser el problema? acaso hay que mover los pins del chip? me refiero a los que van del 1-8 y que habia que dejar en on todos para trinity.
Saludos
hunter89_7 escribió:Pues eh estado intentando programar el dgx v1.0 con mi programador lpt casero y nada en 360gcProg, JRunner y Autogg el ultimo. En el 360gcProg me sale un error diciendo que el chip parece no estar bien alimentado. Lo tengo conectado a los 5v de la placa, es una corona. Ya lo probe con los 3.3v en una placa jasper y tampoco. Alguien tiene idea de que pueda ser el problema? acaso hay que mover los pins del chip? me refiero a los que van del 1-8 y que habia que dejar en on todos para trinity.
Saludos




yo tampoco puedo lo alimento con 3.3 y no va ...el creador del hilo podria explicar un poquito mas el cuento de programar el dgx para quienes no tengamos jr programer
fpleon escribió:
hunter89_7 escribió:Pues eh estado intentando programar el dgx v1.0 con mi programador lpt casero y nada en 360gcProg, JRunner y Autogg el ultimo. En el 360gcProg me sale un error diciendo que el chip parece no estar bien alimentado. Lo tengo conectado a los 5v de la placa, es una corona. Ya lo probe con los 3.3v en una placa jasper y tampoco. Alguien tiene idea de que pueda ser el problema? acaso hay que mover los pins del chip? me refiero a los que van del 1-8 y que habia que dejar en on todos para trinity.
Saludos




yo tampoco puedo lo alimento con 3.3 y no va ...el creador del hilo podria explicar un poquito mas el cuento de programar el dgx para quienes no tengamos jr programer

Ahi no puedo ayudarlos chicos, no tengo pc con LPT y no puedo probar, pero segun otro user comento arriba que con el Squirter si pudo programar su DGX, con Nand-X tambien se puede, alguien que se anime a probar con LPT, debe de poderse...
Ok pues yo uso el diagrama para programar el matrix glitcher el de la resistencia de 3.3k...confirmame que es el correcto y mas ratito pruebo con nand-x y los otros que nombraste amigo.

EDITO: no lo pude lograr


Ayuda para programar el dgx!!!!1
leo_fox escribió:me parece que era una hinix..leyendo anteriormente en el foro del team executer..
posteaban varias soluciones para las corona v4 que hacian 5 glitch y se blokeaban..
una de tantas era poner las resistencias smd faltantes de 80 oms..
me parece que tambien lei lo de alargar los cables del post out y del cpu reset..
no he tenido una corona v4 de esas..pára probar..
lastima que el foro del team executer no este habilitado ahora si no para que te hecharas una vuelta por ahi..
pero pues si con el dgx convertido jala bastante bien ,para que te complicas la vida..
ahorita ya los estan rematando en cualquier lado..ya valen si acaso un poquito mas que cualquier glitch normal..


NADA de eso sirve tio, reitero, asi me tilden de prepotente hay que hablar unicamente cuando se sabe del tema, si tu nunca has tenido una corona maldita entonces como es que hablas??

Ahora que por que digo que con el DGX->RGX se podrían glitchear las corona v4 malditas??, pues sencillo por que cuando yo extraía la cpu-key con el DGX el chip nunca paraba de glitchear hasta que arrancaba el xell, encambio cuando ya le ponías cualquier glitchchip normal... 5 glicheos y se bloqueaba la consola.

Salu2!
Sarggent escribió:
leo_fox escribió:me parece que era una hinix..leyendo anteriormente en el foro del team executer..
posteaban varias soluciones para las corona v4 que hacian 5 glitch y se blokeaban..
una de tantas era poner las resistencias smd faltantes de 80 oms..
me parece que tambien lei lo de alargar los cables del post out y del cpu reset..
no he tenido una corona v4 de esas..pára probar..
lastima que el foro del team executer no este habilitado ahora si no para que te hecharas una vuelta por ahi..
pero pues si con el dgx convertido jala bastante bien ,para que te complicas la vida..
ahorita ya los estan rematando en cualquier lado..ya valen si acaso un poquito mas que cualquier glitch normal..


NADA de eso sirve tio, reitero, asi me tilden de prepotente hay que hablar unicamente cuando se sabe del tema, si tu nunca has tenido una corona maldita entonces como es que hablas??

Ahora que por que digo que con el DGX->RGX se podrían glitchear las corona v4 malditas??, pues sencillo por que cuando yo extraía la cpu-key con el DGX el chip nunca paraba de glitchear hasta que arrancaba el xell, encambio cuando ya le ponías cualquier glitchchip normal... 5 glicheos y se bloqueaba la consola.

Salu2!


He realizado rgh a varias corona v4 nand samsung antes con dgx y ahora sin el. EL glitch es inestable, de 10 glitch 3 no dan video. Pero eso es todo. De que arrancan, arrancan.
luisykes escribió:
tribalito escribió:Haber si subis el manual para los que tenemos el DGX 1.1. Saludos.

Practicamente son los mismos pasos, solo que tienes que soldar los pines de programacion JTAG directamente a la patilla del integrado, ya que la revision 1.1 viene sin los pines expuestos.

Imagen

Si alguien pudiese probar con algun programador LPT, Squirt o demas programmers y nos comente el resultado...


Bueno tengo varias dudas porfa ayuda. ya pude programar mi DGX a RGX usando tu tutorial, por cierto mil gracias no tenia idea de como programar los nuevos .xsvf en DGX pero tengo algunas preguntas es que soy bastante novato [sonrisa] , el programa Jruner en su version mas reciente me dice que tipo de placa es la que tengo despues de extraer las nands y compararlas y todo sale bien??. si es asi puedo usar mi actual DGX-RGX, programarlo para el tipo de placa que tengo para poder executar el xell en trinity y en corona el monitor com o por router porque tengo entendido que el xell no sale en pantalla de las corona, es que deseo usarlo en varias consolas antes de comprarme otro chip glitcher antes de que este se quede fuera,el coolruner creo que es muy buena opcion.
Ejemplo:
Y claro el diagrama de instalacion de DGX-RGX es la misma que se usa en coolruner en trinity y corona o teniendo el QSB trinity, el QSB corona y corona 4GB ??

RGX_TRINITY_A.xsvf es para un tipo de placa trinity A?
RGX_TRINITY_B.xsvf es para un tipo de placa trinity B?

RGX_CORONA_A.xsvf es para tipo de placa corona A?
RGX_CORONA_B.xsvf es para tipo de placa corona B?
el contenido nuevo de los RGX_trinity.ecc, RGX_corona.ecc y RGX_corona_4GB.ecc donde los coloco para que el programa J-runer los use...

Pregunto todo esto porfa para saber con cual programar el DGX-RGX antes de flashear el ECC de la nand, despues encenderla y obtenga o saque el XELL.

Bueno espero su ayuda porfa :-? y disculpen la mala ortografia...
kazuyafan escribió:
Bueno tengo varias dudas porfa ayuda. ya pude programar mi DGX a RGX usando tu tutorial, por cierto mil gracias no tenia idea de como programar los nuevos .xsvf en DGX pero tengo algunas preguntas es que soy bastante novato [sonrisa] , el programa Jruner en su version mas reciente me dice que tipo de placa es la que tengo despues de extraer las nands y compararlas y todo sale bien??. si es asi puedo usar mi actual DGX-RGX, programarlo para el tipo de placa que tengo para poder executar el xell en trinity y en corona el monitor com o por router porque tengo entendido que el xell no sale en pantalla de las corona, es que deseo usarlo en varias consolas antes de comprarme otro chip glitcher antes de que este se quede fuera,el coolruner creo que es muy buena opcion.
Ejemplo:
Y claro el diagrama de instalacion de DGX-RGX es la misma que se usa en coolruner en trinity y corona o teniendo el QSB trinity, el QSB corona y corona 4GB ??

RGX_TRINITY_A.xsvf es para un tipo de placa trinity A?
RGX_TRINITY_B.xsvf es para un tipo de placa trinity B?

RGX_CORONA_A.xsvf es para tipo de placa corona A?
RGX_CORONA_B.xsvf es para tipo de placa corona B?
el contenido nuevo de los RGX_trinity.ecc, RGX_corona.ecc y RGX_corona_4GB.ecc donde los coloco para que el programa J-runer los use...

Pregunto todo esto porfa para saber con cual programar el DGX-RGX antes de flashear el ECC de la nand, despues encenderla y obtenga o saque el XELL.

Bueno espero su ayuda porfa :-? y disculpen la mala ortografia...

No hay placa trinity A o Trinity B, esos son timmings, osea tu prueba con el A, B y C, y el que mejor resultado te de pues ese dejalo... el diagrama de instalacion es el mismo en Corona que en Trinity...
Intento programar el dgx v1.0 y al darle al 360prog dice que esta mal alimentado aunque estoy seguro que esta bien todo. Dato curioso el led verde del chip se mantiene encendido todo el tiempo
hunter89_7 escribió:Intento programar el dgx v1.0 y al darle al 360prog dice que esta mal alimentado aunque estoy seguro que esta bien todo. Dato curioso el led verde del chip se mantiene encendido todo el tiempo



Tengo el mismo problema que tu. Alguien que nos tienda una manito que lo haya programado con el lpt casero??
El Autogg programa perfectamente el DGX sin necesidad del Jrunner, podeis usar cualquier spi armv3 como el maximus nand flasher (actualizado) o el squirter.
Si solo teneis programador LPT tendreis que comprar un programador SPI porque el Tx no ha publicado ni Jed ni svf, es el ultimo regalo que os hace el TX.
blaKCat escribió:El Autogg programa perfectamente el DGX sin necesidad del Jrunner, podeis usar cualquier spi armv3 como el maximus nand flasher (actualizado) o el squirter.
Si solo teneis programador LPT tendreis que comprar un programador SPI porque el Tx no ha publicado ni Jed ni svf, es el ultimo regalo que os hace el TX.


BLAKCAT
tengo un MTX SPI se podria programar mediante algun tipo de conexion ???


Gracias blackCat por todo tu esfuerzo y por la claracion.
Sarggent escribió:
leo_fox escribió:me parece que era una hinix..leyendo anteriormente en el foro del team executer..
posteaban varias soluciones para las corona v4 que hacian 5 glitch y se blokeaban..
una de tantas era poner las resistencias smd faltantes de 80 oms..
me parece que tambien lei lo de alargar los cables del post out y del cpu reset..
no he tenido una corona v4 de esas..pára probar..
lastima que el foro del team executer no este habilitado ahora si no para que te hecharas una vuelta por ahi..
pero pues si con el dgx convertido jala bastante bien ,para que te complicas la vida..
ahorita ya los estan rematando en cualquier lado..ya valen si acaso un poquito mas que cualquier glitch normal..


NADA de eso sirve tio, reitero, asi me tilden de prepotente hay que hablar unicamente cuando se sabe del tema, si tu nunca has tenido una corona maldita entonces como es que hablas??

Ahora que por que digo que con el DGX->RGX se podrían glitchear las corona v4 malditas??, pues sencillo por que cuando yo extraía la cpu-key con el DGX el chip nunca paraba de glitchear hasta que arrancaba el xell, encambio cuando ya le ponías cualquier glitchchip normal... 5 glicheos y se bloqueaba la consola.

Salu2!

mas que prepotente obsesivo,para mi una corona maldita es aquella que por cualquier extraña razon,no la podemos hackear..
ahora bien referente a las que mencionas..
ya desde hace unos post atras ya te di la razon,no se que que tantas ganas de ensuciar el post
y salirse del hilo,unas cuantas coronas malditas hechas por ti ,no te hacen un mejor escener..
y venir apresumir lo que aprendes de otros foros..
1-si ya nos quedo claro que las coronas llamadas por ti malditas ,son unicamente las que despues de 5 glitcheos y se blokea la consola..(con bga samsung).
2-tambien nos quedo claro que tu solucion es montarle un dgx,convertido a rgx..
3-que la unica solucion viable es la planteada por tí..(no se por que demonios entonces dicen que cada consola es un mundo..)
saludos y ya no hagas corajes..no respondere nada alo que escribas,ya que solo ensuciamos mas y mas el post..
luisykes escribió:
kazuyafan escribió:
Bueno tengo varias dudas porfa ayuda. ya pude programar mi DGX a RGX usando tu tutorial, por cierto mil gracias no tenia idea de como programar los nuevos .xsvf en DGX pero tengo algunas preguntas es que soy bastante novato [sonrisa] , el programa Jruner en su version mas reciente me dice que tipo de placa es la que tengo despues de extraer las nands y compararlas y todo sale bien??. si es asi puedo usar mi actual DGX-RGX, programarlo para el tipo de placa que tengo para poder executar el xell en trinity y en corona el monitor com o por router porque tengo entendido que el xell no sale en pantalla de las corona, es que deseo usarlo en varias consolas antes de comprarme otro chip glitcher antes de que este se quede fuera,el coolruner creo que es muy buena opcion.
Ejemplo:
Y claro el diagrama de instalacion de DGX-RGX es la misma que se usa en coolruner en trinity y corona o teniendo el QSB trinity, el QSB corona y corona 4GB ??

RGX_TRINITY_A.xsvf es para un tipo de placa trinity A?
RGX_TRINITY_B.xsvf es para un tipo de placa trinity B?

RGX_CORONA_A.xsvf es para tipo de placa corona A?
RGX_CORONA_B.xsvf es para tipo de placa corona B?
el contenido nuevo de los RGX_trinity.ecc, RGX_corona.ecc y RGX_corona_4GB.ecc donde los coloco para que el programa J-runer los use...

Pregunto todo esto porfa para saber con cual programar el DGX-RGX antes de flashear el ECC de la nand, despues encenderla y obtenga o saque el XELL.

Bueno espero su ayuda porfa :-? y disculpen la mala ortografia...

No hay placa trinity A o Trinity B, esos son timmings, osea tu prueba con el A, B y C, y el que mejor resultado te de pues ese dejalo... el diagrama de instalacion es el mismo en Corona que en Trinity...


A ok Mil gracias eso quiere decir que los timming en trinity y corona son variables, el DGX tenia anteriormente l todos los timmings, A, B y C tanto de trinity o corona o los ponia automaticamente usando el Jruner ?? segun vi en varios el tutorial el DGX no se programaba que solo habia que soldar escribir el ECC de la nand y a esperar, claro que en trinity era de estar buscando medidas de cables y en corona creo que todas se podia ver la cpu key y la dvd key en un tiempo menor, por ultimo los RGX_trinity.ecc, RGX_corona.ecc y RGX_corona_4GB.ecc que pusieron los del TX donde los coloco en que carpetas en Jruner y por supuesto en el que quiero usar creo que esta mejor programado *** AutoGG 0.9.1 by blaKCat RGH/JTAG ***?, muchas gracias [ginyo] ..
kazuyafan escribió:
luisykes escribió:
kazuyafan escribió:
Bueno tengo varias dudas porfa ayuda. ya pude programar mi DGX a RGX usando tu tutorial, por cierto mil gracias no tenia idea de como programar los nuevos .xsvf en DGX pero tengo algunas preguntas es que soy bastante novato [sonrisa] , el programa Jruner en su version mas reciente me dice que tipo de placa es la que tengo despues de extraer las nands y compararlas y todo sale bien??. si es asi puedo usar mi actual DGX-RGX, programarlo para el tipo de placa que tengo para poder executar el xell en trinity y en corona el monitor com o por router porque tengo entendido que el xell no sale en pantalla de las corona, es que deseo usarlo en varias consolas antes de comprarme otro chip glitcher antes de que este se quede fuera,el coolruner creo que es muy buena opcion.
Ejemplo:
Y claro el diagrama de instalacion de DGX-RGX es la misma que se usa en coolruner en trinity y corona o teniendo el QSB trinity, el QSB corona y corona 4GB ??

RGX_TRINITY_A.xsvf es para un tipo de placa trinity A?
RGX_TRINITY_B.xsvf es para un tipo de placa trinity B?

RGX_CORONA_A.xsvf es para tipo de placa corona A?
RGX_CORONA_B.xsvf es para tipo de placa corona B?
el contenido nuevo de los RGX_trinity.ecc, RGX_corona.ecc y RGX_corona_4GB.ecc donde los coloco para que el programa J-runer los use...

Pregunto todo esto porfa para saber con cual programar el DGX-RGX antes de flashear el ECC de la nand, despues encenderla y obtenga o saque el XELL.

Bueno espero su ayuda porfa :-? y disculpen la mala ortografia...

No hay placa trinity A o Trinity B, esos son timmings, osea tu prueba con el A, B y C, y el que mejor resultado te de pues ese dejalo... el diagrama de instalacion es el mismo en Corona que en Trinity...


A ok Mil gracias eso quiere decir que los timming en trinity y corona son variables, el DGX tenia anteriormente l todos los timmings, A, B y C tanto de trinity o corona o los ponia automaticamente usando el Jruner ?? segun vi en varios el tutorial el DGX no se programaba que solo habia que soldar escribir el ECC de la nand y a esperar, claro que en trinity era de estar buscando medidas de cables y en corona creo que todas se podia ver la cpu key y la dvd key en un tiempo menor, por ultimo los RGX_trinity.ecc, RGX_corona.ecc y RGX_corona_4GB.ecc que pusieron los del TX donde los coloco en que carpetas en Jruner y por supuesto en el que quiero usar creo que esta mejor programado *** AutoGG 0.9.1 by blaKCat RGH/JTAG ***?, muchas gracias [ginyo] ..


Amigo para DGX tambien existian archivos con tiempos variables, para corona existia un archivo de timings alternativo, los del team xecuter han sacado 3 timings para cada tipo de consola, aunque les digo que el C en trinity y corona son los que mejor me han dado resultados.

Saludos.-
blaKCat escribió:El Autogg programa perfectamente el DGX sin necesidad del Jrunner, podeis usar cualquier spi armv3 como el maximus nand flasher (actualizado) o el squirter.
Si solo teneis programador LPT tendreis que comprar un programador SPI porque el Tx no ha publicado ni Jed ni svf, es el ultimo regalo que os hace el TX.


Amigo blackcat, tengo un asuntito algo raro aqui:
programo por lpt y me da error de alimentacion pero lo raro es que teniendo el dgx alimentado con la placa de la consola y la consola conectada a la corriente el led verde del DGX se mantiene encendido todo el tiempo lo cual es muy sospechoso, asi que te pregunto si sabes algo. Este mismo DGX lo probe en trinity y no pasaba eso, glitcheaba normal aunque me aburri y nunca vi xell.
Muchas gracias por tu ayuda.
Alguien le ha funcionado los timings para Trinity con imagen freeboot? (xeBuild)


Si programo el DGX con Trinity B o C el Xell-RIP carga al tercer ciclo mas o menos, pero no importa que haga diferente nunca arranca el dash freeboot :\


Alguien.....
nknave escribió:Alguien le ha funcionado los timings para Trinity con imagen freeboot? (xeBuild)


Si programo el DGX con Trinity B o C el Xell-RIP carga al tercer ciclo mas o menos, pero no importa que haga diferente nunca arranca el dash freeboot :\


Alguien.....

A mi ya me funciono, y les digo que no es cosa del otro mundo, aunque ya no pude probar longitudes de cable, capacitores y demas, el promedio de arranque era de 40seg, cosa que se puede lograr con cualquier Glitchip comun, espero alguien lo pruebe en Corona y comente que tal van los arranques. Saludos
luisykes escribió:
nknave escribió:Alguien le ha funcionado los timings para Trinity con imagen freeboot? (xeBuild)


Si programo el DGX con Trinity B o C el Xell-RIP carga al tercer ciclo mas o menos, pero no importa que haga diferente nunca arranca el dash freeboot :\


Alguien.....

A mi ya me funciono, y les digo que no es cosa del otro mundo, aunque ya no pude probar longitudes de cable, capacitores y demas, el promedio de arranque era de 40seg, cosa que se puede lograr con cualquier Glitchip comun, espero alguien lo pruebe en Corona y comente que tal van los arranques. Saludos


Solo para estar seguro que estamos en la misma pagina..... el RGX te cargo el Dash freeboot?
Yo no estoy diciendo que no funcione... funciona de maravilla para el Xell (RIP), tanto que inicia en menos de 15 segundos, pero al momento de flashear el freeboot, ahi se queda glitcheando toda la vida... vuelvo a flashear el Xell y ya funciona otra vez.... magia
nknave escribió:
Solo para estar seguro que estamos en la misma pagina..... el RGX te cargo el Dash freeboot?
Yo no estoy diciendo que no funcione... funciona de maravilla para el Xell (RIP), tanto que inicia en menos de 15 segundos, pero al momento de flashear el freeboot, ahi se queda glitcheando toda la vida... vuelvo a flashear el Xell y ya funciona otra vez.... magia

Si comprendi lo que quisiste decir, ya me cargo el dash xebuild, ya corre el F3, use el timming TRINITY_RGX_C.xsvf... prueba a crear la imagen xebuild con J-runner...
Pues hoy hice una corona v4 maldita con RGX, y menuda decepción, el Xell lo carga en 5 segundos, pero cuando grabo el freebot algunas veces arranca y otras veces se clava a los 5 glitcheos.

pensé que esta podría ser la solución y al parecer ni el micro mas rápido del DGX puede... creo no queda otra que cambiarle la placa al lector y ponerl LTU :/

Salu2!
hola compa
me podrias responder unas dudas

Tengo
DGX V1.0
lo he convertido con JRUNER Y el JRprogramer
usando el archivo
RGX_TRINITY_C_CR_EN_P50.xsvf

Intento usarlo en una consola
consola trinity dash 14719
una vez hecho los backups de la nand he parchado la nand , con un stinger el xell se muestra en pantalla
pero con el DGX
el xell nunca arranca

use el diagrama de DGX
pero nunca glitchea este chip

DGX pin8 off

me podria decir en que he fallado o como puedo solucionar el problema del chip
muchas gracias
En Trinity el pin 8 se deja en Off o en On o es indiferente una vez convertido a chip RGH?

hay que alimentarlo con los 5voltios como el esquema dgx o con 3,3v?

Un saludo
100 respuestas
1, 2, 3