Double Fine Adventure y The Cave llegarán a Ouya

Imagen

Julie Uhrman, fundadora y CEO de Ouya, y el productor de Double Fine, Greg Rice, han revelado durante una charla en el D.I.C.E. 2013 el desarrollo de Double Fine Adventure y The Cave para Ouya. Ambos títulos forman parte de los más de 450 que se encuentran en desarrollo para la consola basada en Android.

Conocido internamente como Reds, Double Fine Adventure es un título supervisado por Tim Schafer (Grim Fandango, Psychonauts), cuya financiación se consiguió en KickStarter. Descrito como una aventura gráfica de apuntar-y-cliquear utilizando tecnología moderna, su lanzamiento también esta previsto para PC, Mac, Linux, iOS y Android. Aunque no planeada, no se descarta la llegada del título a otras consolas.

The Cave es el título más reciente de Double Fine creado, por Ron Gilbert (The Secret of Monkey Island, Maniac Mansion). Se trata de un título de aventuras y plataformas, ya disponible mediante descarga digital en PlayStation Netowrk, Xbox Live y Steam. La adaptación de este título a Ouya aún no ha empezado.
Con ganas ya de que me llegue mi Ouya.
Buena noticia. Todo lo que venga, se recibe con los brazos abiertos.

Ouya desde luego, caerá de salida, sobre todo por su "asequible" precio.

Un saludo.
yo no la veo tan asequible.... 100 euros hoy en día es un señor dinero. Además, vé sumandole luego todo el dinero en juegos.... tiene pinta, de que los juegos para esta consola, serán baratos.... si... pero bastante light

así que comprarás muchos....

no sé... en principio, veo mejor solución tener Steam es un ordenador... es el mismo concepto, y te ahorras la consola (contanto con que ya tengas ordenador, claro)

Eso sí, si eres un jugador casual, o un coleccionista como yo que has de tener todas las consolas... caerá fijo.
Cada uno opinará como quiera, pero aunque no tenga éxito la consola (que yo creo que sí por lo menos en el mercado americano), ha marcado un antes y un después. Lógicamente no habrá influido en MS y SONY (o sí vete tú a saber), pero puede que en nintendo un poquito (el tipo de juego puede comer un poquito de mercado a WII y evitar que alguno se compre la WIIU y ojo digo alguno antes de que me digáis que vaya tontería).

Ahora bien, un lanzamiento mundial, en el momento que se hizo, dando un alternativa más que decente a las grandes, con un catálogo inmenso de partida (aunque el 90% sean una patata aún así quedan más juegos decentes que inicialmente en el resto de plataformas juntas), y a un precio razonable (que no barato), le hace ganarse un lugar en los libros de la historia de los videojuegos.

Luego se podrá discutir si tiene mejores o peores gráficos, juegos o lo que sea, pero lo que ya tiene no se lo quita nadie.

Además, aunque haya tabletas u otros dispositivos que puedan hacer algo parecido, el que esté pensada adrede para juegos, con un mando que todo apunta será bueno, y un android adrede para su función, la diferencian radicalmente. Será llegar, enchufar, y jugar. Con el resto es llegar, mirar a ver como se enchufa, que el HDMI no te haga cosas raras, busca el mando que vaya bien, calibralo en el juego, ajusta el android para que salga bien en la tele, con los iconitos a mano, métele tb un teclado con touchpad para poder manejar el cursor, etc...

Deseando que llegue la mía lo antes posible. ¿Serán enviadas a principios o finales de marzo? ¿Pararán en la aduana....?
Atjantis escribió:yo no la veo tan asequible.... 100 euros hoy en día es un señor dinero. Además, vé sumandole luego todo el dinero en juegos.... tiene pinta, de que los juegos para esta consola, serán baratos.... si... pero bastante light

así que comprarás muchos....

no sé... en principio, veo mejor solución tener Steam es un ordenador... es el mismo concepto, y te ahorras la consola (contanto con que ya tengas ordenador, claro)

Eso sí, si eres un jugador casual, o un coleccionista como yo que has de tener todas las consolas... caerá fijo.


Yo lo estoy viendo mas que nada como mi futuro media center para la television. Quiero ver hasta donde llevan un XMBC en una consola libre y relativamente poderosa.
gominio está baneado por "Game Over"
ni con un palo toco esto..
Cualquier chino tablet actual te reproduce mkv 1080p con salida hdmi, y algunas hasta 3D, y te lo puedes llevar a la cama. Y por cierto, el port del XBMC para android, creo que aun en beta, es una mierda enorme xD. Android no necesita xbmc pues en si solo es un media center, con aplicaciones de acceso remoto y reproductores para elegir.

Solo espero que cumplan lo de juegos especificos para ella y para su hardware y no termine siendo un 'android tv' como los 23423 clones q hay, pero con mando de serie.
meloncito escribió:Cualquier chino tablet actual te reproduce mkv 1080p con salida hdmi, y algunas hasta 3D, y te lo puedes llevar a la cama. Y por cierto, el port del XBMC para android, creo que aun en beta, es una mierda enorme xD. Android no necesita xbmc pues en si solo es un media center, con aplicaciones de acceso remoto y reproductores para elegir.

Solo espero que cumplan lo de juegos especificos para ella y para su hardware y no termine siendo un 'android tv' como los 23423 clones q hay, pero con mando de serie.


Sí, y cualquier PC con una gráfica normalita te dá más que cualquier consola de la actual generación, y te hace muchas cosas más, y te reproduce de todo, y....

Pero es que comparamos cosas distintas. OUYA no es para llevársela a la cama (a la cama mejor llevarse otras cosas :p ). Y las chino tablet hacen lo que hacen pero tienes que prepararlas para ello. Que no están mal, pero no es lo mismo.

Lo bueno de OUYA, además del soporte que inicialmente está consiguiendo, en gran parte por que la impulsan quien la impulsan (gente con solera en la industria y sobre todo contactos), es la idea de estandarizar el desarrollo de juegos android con un SDK perfilado para un hardware concreto. El que desarrolle para OUYA sabe que, como mínimo, tiene un mando determinado que responde de una forma determinada, más un hardware de unas características determinadas, junto con un modelo de explotación del negocio determinado. Y eso es más importante de lo que parece.

Todo el mundo se centra en el hardware. Que si es fea, que si está desfasada (veréis las PS4-XBOX720 lo "adelantadas" que van a salir), que si el mando es caro, que si.... Pero del modelo de negocio propuesto, más el apoyo de los medios, más el sistema en sí mismo, no se suele decir nada.

Una tablet china no tiene nada de eso. Tiene android puro, pero nada más. OUYA es algo más.

Del XBMC que decías, yo creo que terminarán mejorándolo mucho y sorprenderá. Pero no olvidemos que OUYA es para jugar. Todo lo demás, si llega, mejor que mejor. Es decir XBMC no es de OUYA. Y juzgar a OUYA por el XBMC no es justo ni tiene nada que ver. Es como juzgar la PS3 por el multiman, salvando las distancias. Otra cosa es que OUYA apoye con prototipos a XBMC, igual que a otros, pero no es OUYA.

Personalmente me gusta la idea y el concepto, y creo que alguna sorpresa terminará dando. Que no cerrará ni a SONY ni MS ni Nintendo, pero que se hará su hueco y se verán cosas decentes (y muchas mierdas por supuesto).
Gran juego The Cave, muy Ron Gilbert.

Es un buen titulo para la consola, pero yo sigo pensando que para jugar en casa, prefiero una consola mas potente.
Pues si piensan utilizar para el Double Fine Adventure el dinero de la gente que ha donado, me parece una tomadura de pelo. Yo doné por un juego en X versiones, si hacen X+1 utilizando ese dinero, quiere decir, sustraer parte del dinero en las otras versiones.
Benzo escribió:Double Fine Adventure es un título supervisado por Tim Schafer [...] su lanzamiento también esta previsto para PC, Mac, Linux, Android, iOS y Android.


¿He dicho que sale para Android? ¿No? Pues sale para Android. ¡Ah! Y también para Android, que no se me olvide... XD
meloncito escribió:Cualquier chino tablet actual te reproduce mkv 1080p con salida hdmi, y algunas hasta 3D, y te lo puedes llevar a la cama. Y por cierto, el port del XBMC para android, creo que aun en beta, es una mierda enorme xD. Android no necesita xbmc pues en si solo es un media center, con aplicaciones de acceso remoto y reproductores para elegir.

Solo espero que cumplan lo de juegos especificos para ella y para su hardware y no termine siendo un 'android tv' como los 23423 clones q hay, pero con mando de serie.


XBMC para android ni ya esta en beta, ni mucho menos es una mierda. Funciona en android como en cualquier otro dispositivo (por supuesto pelis a la carta también).
Antes de hablar por lo menos probadlo por vosotros mismos y no os dejéis influenciar por opiniones de terceros.yo lo he probado en un usb stick MK802-IIIs y funciona de maravilla
como se esta poniendo esta consolita que cuando fue anunciada nadie apsotaba por ella , me temo que al final , va a ser mas entretenida esta con juegos cada semana o dia , que las 3 grandes , con juegos en marzo y nobiembre , un saludo
Ya lo tengo en consolas y/o PC. ¿Para qué gastar el dinero en Ouya?
Que ganas de ponerle las manos encima
Para mi Ouya es la verdadera consola de esta nueva generación para los jugadores "hardcore" (por no encontrar otro termino mejor) una consola sin move, kinect, ni inventos raros. Solamente la consola y el mando de toda la vida :) Espero que reciba un buen apoyo de las third.
gominio escribió:ni con un palo toco esto..


Comentario productivo del día.
en lo referente a la notícia, [poraki] aplaudo que Double Fine saque sus trabajos en OUYA. echo de menos la frescura y humor de sus obras y las sensaciones que me produjeron sus juegos antaño. [sonrisa]

y referente a OU_YA, acabo de leer la primera notícia que no me ha hecho ni pizca de gracia. van a sacar una revisión anual de la consola [mad].
como comprador del kickstarter me siento profundamente defraudado. no voy a estar cambiando de consola cada año para que los nuevos lanzamientos funcionen decentemente en mi cacharro.
entiendo que con un hardware de teléfono móvil o tablet sea factible hacerlo, pero al haberla diseñado para el mercado doméstico creo que lo 'decente' hubiera sido actualizar cada 2/3 años (la mitad de ciclo que las consolas 'grandes').
Yo esperaré un tiempo a ver que ofrece de verdad esta consola, y luego ya decidiré que hoy en día 100 euros hacen mucho...
pepe2004 escribió:
Atjantis escribió:yo no la veo tan asequible.... 100 euros hoy en día es un señor dinero. Además, vé sumandole luego todo el dinero en juegos.... tiene pinta, de que los juegos para esta consola, serán baratos.... si... pero bastante light

así que comprarás muchos....

no sé... en principio, veo mejor solución tener Steam es un ordenador... es el mismo concepto, y te ahorras la consola (contanto con que ya tengas ordenador, claro)

Eso sí, si eres un jugador casual, o un coleccionista como yo que has de tener todas las consolas... caerá fijo.


Yo lo estoy viendo mas que nada como mi futuro media center para la television. Quiero ver hasta donde llevan un XMBC en una consola libre y relativamente poderosa.


Idem! estaba mirando para comprarme una placa Raspberry Pi como media center, pero por 30€ + la caja + adaptador wifi + tarjeta sd + gastos de envio .... para eso me pillo el ouya que es mas completo y seguro que recibe u trato especial por los developers de XMBC. :D
Esta bien que amplie su catalogo, aun asi en España no le aguro mucho exito
A ver si me llega ya mi preciada Ouyaaa!! Y a traginaaar!
es bueno que las consolas nuevas tengan juegos importantes, y al contrario que el compañero de arriba ademas de los juegos propios imaginate la de emuladores sin tener que flasear la consola o hacerle jtag.......... etc. Facil de transportar y muy muy barata, los padres ya no tendran que comprar una wiiu, y encima el mismo juego que papi tiene en la tablet o en el mvl.
Y para que quiero un port a esta cosa si ya puedo jugar en xbox, wii ps, o pc?
Solo por The Cave ya vale la pena comprar la consola, menudo juegazo y que infravalorado está!! [tadoramo]
A la espera de unos futuros análisis de la versión, aunque no pongo en duda que vaya bastante fluída, los de double fine saben lo que se hacen :)
ouya va a tiunfar... eso seguro
28 respuestas