Ayuda como montar y usar antena yagi

zer0fr4g3r está baneado por "Spammer"
Hola muy buenas. estoy de alquiler en una casa la cual no llega cobertura adsl. y uso un modem 3g para conectarme.
ahora despues de 5 meses me enterado de que en esta urb en la que estoy. abajo en rececion tienen wifi abierta para la urbe.

sisi baje con el movil y hay wifi abierta. es una urb en una montaña apartara del pueblo. somos pocos y no creo que este demasiado saturada. y me bajo bastante bien con movil.

bien con el pen usb que tengo para cojer wifi del modem 3g no detecta mas que mi red 49€ euros al mes y me cortan a los 5 gb. orange.

me comprado un adaptador wifi mira que se lo dije al notas de la tienda es para cojer wifi a unos nose 300 o 400 metros yo estoy en al cima de la montaña y la recepcion abajo.

instale lo que me dio era como una tarjeta de red con dos antenitas. no cojia nada. luego me coji una de mas larga y tampoco.

y ahora rebuscando e encontrado estas de exterior algo de adaptador alfa y antena yagi tipo estas de tv.

con esta tengo que cojer la wifi si o si pero no se muy bien como va. la antena exterior yagi en la calle.
supongo que venra el cable y el cable ira a esto de adaptador alfa que tiene tb una antena. y este adaptador a mi pc. y a conectarme a la red??' eso es asi?? o necesitare comprar algo mas.

perdon por mi ignorancia y gracias.
Vamos por partes, el adaptador wireless usb que necesitas seria uno como este: http://www.ciudadwireless.com/alfa_network_awus036nh_adaptador_wireless_150mbps_802-11b-g-n_conector_rp-sma-p-3356.html

Lo importante es el chipset que tenga montado el adaptador, por lo que el RT3070 de "ralink" es de los mas estables como el "atheros" para conexiones de corta y larga distancia, otros adaptadores con el chipset Realtek 8187L + 8225 mejor ni tocarlos, porque van muy bien en auditorias wireless en linux, backtrack, wifiway, beini (ubuntu) pero para conectarte de punto a punto (que es lo que necesitas) son una bazofia y aparte son bastante inestables manteniendo la conexión, el que digo es como este: http://www.ciudadwireless.com/erize_erzw54-usb03h500_adaptador_wireless_ultra_high_power_chipset_realtek_antena-p-2408.html

Espero que tengas claro que adaptador es el que necesitas y cual no, ahora toca la antena.

Se dividen en direccionales y omnidirecionales, para que lo entiendas rápido, las omnidirecionales son las de palito como estas: http://www.ciudadwireless.com/omnidirecionales_omnidireccional-c-204_12_301_486.html
Después tienes los paneles, planares, sectoriales, que son también omnidirecionales: http://www.ciudadwireless.com/antenas_paneles_planares-c-204_12_303.html

Las yagis serian los tubos, en este caso seria direccional: http://www.ciudadwireless.com/antenas_yagis-c-204_12_304.html
y la antena de rejilla o parabólica, que también es direccional: http://www.ciudadwireless.com/parabolicas_parabolicas-c-204_12_302_461.html

¿Ahora que es mejor, una direccional y omnidirecional? pues según el uso que se le haga, la direccional como bien dice es una antena que tendrás que direccionarla (orientarla) hacia la señal que buscas, va bien para señales de larga distancia, en cambio las omnidirecionales abarcan mas en un radio de 180º a 360º pero en señales de corta distancia.

Por ultimo, saber que ganancia puede tener la antena, se miden por "dbi" esto quiere decir que cuantos mas dbi's tenga mejor, ya que influye en la potencia de la señal que vayas a recibir, un ejemplo: http://www.ciudadwireless.com/tp-link_tl-ant2424b_2-4ghz_24dbi_outdoor_grid_parabolic_antenna-_n-type_connector-p-2585.html si miras en la tabla de especificaciones, veras que tiene 24dbi.

El cable que tiene que ir entre el adaptador y la antena conectados entre si, es un cable de baja perdida, pero ahora no tengo ganas de seguir con este tema que estoy cansado XD pero al menos te dejo un enlace para que sepas como es: http://www.ciudadwireless.com/tp-link_tl-ant24pt3_pigtail_cable-_2-4ghz-_cable_length-_n-type_male_rp-sma_male_connector-p-5162.html

Importante!! el rango de frecuencia es de 2.4GHz no lo olvides.

saludos.
Necesitas la yagi y una alfa de 2000mw mínimo, si se ve desde tu casa la recepción o la zona (vamos que no está completamente a ciegas tapada por casas etc) no vas tener absolutamente ningun problema. Asegúrate que sea el chipset rt3070 como dice arriba el compañero.
Yo tengo esta http://dx.com/p/rp-sma-male-2-4ghz-16-u ... lver-94226 y sobradisimo por el precio, eso si, si puedes coge cable para alargar que trae unos dos metros y son escasos.
zer0fr4g3r está baneado por "Spammer"
sep muchas gracias me habeis ayudado de verdad. ahora mirare atentamente lo de los adaptadores y eso. pero creo que necesito el pack este de mundoanucnio y estos sitios que viene el alpha 1000 o 2000mw (por el mismo precio y por lo que dices mejor el segundo) la antena yagi de 18 dbi la redonda. y 3 metros de cable. por 49 euros .


o si no lo compro donde dice kin . el adaptador es el alfa y la antena se ve grande buena y barata. creo que e visto la misma por 80.


la red a la que pretendo meterme keda a mi vista sin edificios ni nada solo unos cuantos arboles. si no tengo un amigo a unos nose 2 km veo toda su urbanizacion perfectamente. y me dejaria la pass y si no pues abra muchas otras wifi por ahy supongo.

lo que kiero es eso acceder a un punto wifi lejano y nada mas. porfavor decirme si la que sale en segundamano poniendo simplemente en barcelona yagi. el pack antena y alfa es lo que necesito. o mejor kin si me lo compro lo que mas puesto tu en ciudadwireless se puede pagar contrareembolso?? no me fio mucho pero en tiendas normales de informatica solo me ofrecen pen drives de estos o pci con 2 antenitas pochas. y si digo que kiero larga distancia nunca esta el sr informatico para hablar con el.


EDITADO dr dre pensava que te referias al que yo e visto. pero luego me metido en tu linck y esa antena se ve buena y esta tirada de precio ademas 25dbi de estos. tu las comprado en esta web?? contrareembolso??

gracias por ayudarme
No, la compre pagando antes por paypal. Esa misma, y en esa web, y me salio dpm. Las que te van a vender aqui son de china tambien pero le ganan bastante y de ahi los precios de aquí.
zer0fr4g3r está baneado por "Spammer"
Ya he heco la compra. gracias kin por contarme como va el tema. lo entendido muy bien. y a dr dre por darme esta web tan buena. aun no me ha llegado logicamente pero si a ti te llego. y se ve que tienen mucho material.

al final me comprado todo en esta misma web. un adaptador alfa ralink rt 3070 justo el que me recomendo kin.
La antena de dr dre muchos dbi y buen precio. y 10 M de cable wifi por 9 dolares.

total 41 dolares unos 30 €. sin gastos de envio?¿?¿ perfecto. biene de usa y gratis que raro. xd

cuando me llege seguramente volvere por aqui todo rallado pq no pillo ninguna red. espero que si.

tb me gustaria aclarar no entendia muy bien donde estava el enchufe para conectar el cable de la antena exterior al adaptador. y ahora por fin y gracias tb a la web esta que pone fotos de todos los angulos e comprendido que se le quita la antena que trae el adaptador de serie 5 dbi o los que sean y se conecta alli el cable.

no me kedaba claro eso de 2 antenas pensava bueno mas caña xddd cosas de inexpertos. gracias por la ayuda
zer0fr4g3r escribió:
10 M de cable wifi por 9 dolares.



Solo decirte que, 10 metros es demasiado cable y la perdida puede ser bastante grande en dbi's, porque no se que has comprado pero 9 dolares por 10 metros a saber como es el cable de malo, tienes que saber que por cada metro de cable pierdes hasta 1 dbi o mas según la calidad que tenga, entonces si la antena tiene 25 dbi y le restas 10 dbi mínimo, ya sabes que te quedas con 15dbi o menos. Por eso mismo te comente lo del cable de baja perdida, son mas caros pero te aseguras que la perdida no es tan grande en dbi's, ademas por mi parte nunca aconsejaría mas de 3 metros como máximo y 1.5 metros lo aconsejable, para estos casos lo mejor es comprar un cable usb amplificado como este: http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=CAB172 para cubrir la distancia que necesitas sin perdida alguna, que sepas como se identifica un cable de baja perdida es fácil, están divididos en 3 grupos.

LMR100 = el que mas perdida tiene en dbi's hasta 1dbi o 1.5dbi's por metro de cable.
LMR200 = este es un poco mejor, 1dbi de perdida como mucho, por metro de cable.
LMR400 = y este otro que es el que menos perdida tiene de todos, 0.5dbi o 0.75dbi por metro de cable: http://www.ciudadwireless.com/alargador_cable_lmr400_rp-sma_cuerpo_macho_hembra_n-macho-p-1996.html

Ahora tu decides que hacer o comprar los 10 metros de cable y atenerte a la perdida que tendrás o el usb amplificado de 11m con los 3 metros LMR400 de baja perdida.
Esto se me olvido ufff :( es verdad lo del cable, pero bueno como son solo 300-400 metros quiza no pierda tanto, si no pruebas a comprar un alargador de cable usb que lo hay en los chinos barato, y ahi enchufas el adaptador en vez de alargar la antena. Pero vamos debería cogerte bien yo he llegado a encontrar "rastros" de wifis que sé que están a 10km, y bastante tapados visualmente pero que emiten con muchos dbi. De momento no te preocupes.
ditifet está baneado del subforo hasta el 5/4/2024 15:03 por "acumulación de infracciones"
Si pones mas de 4-5 metros de cable (pigtail) desde la antena a la tarjeta pues a las has jodido, se va toda la ganancia que puedas mejorar.
O bien mueves el pc para que no tengas que añadir mas cable del que viene de serie con la yagi o bien pones la yagi a un punto de acceso / router neutro que tenga modo cliente, asi este recogera la señal y te la repartira a traves de cable de red que si puedes usar el que te venga en gana.
zer0fr4g3r está baneado por "Spammer"
hola buenas a todos. no sabia nada de que el cable hacia perder señal. pero bueno no pasa nada. la antena igual creo que me ha salido bien de precio. no es marca yagi por eso.

aqui os pongo exactamente lo que he cojido pq la referencia del cable no coincide con las que ha puesto el compañero.

http://dx.com/p/360000n-2000mw-802-11b- ... enna-81731
Adaptador no se si alfa o no pero es el ralink que me dijeron.

http://dx.com/p/rp-sma-male-2-4ghz-16-u ... lver-94226
Antena. dr dre hablo bien de ella. ;)

http://dx.com/p/wi-fi-antenna-rp-sma-m- ... ngth-39664
El cable. la referencia RG 178.

la antena biene con 2 M de cable me parecieron pocos pero puedo mover el pc y hacer mis pruebas si cojo bien la señal pues ya cojere 5 M o exacto lo que necesite y de buena calidad total que mas da gastar si me quitare 50 € al mes y ademas ya me an capado a 128 kbs xdd

mientras el adaptador y la antena sean ideoneos para lo que quiero me vale. y por el precio lo puedo vender aqui en españa por segundamano sin perder dinero.

soy novato en esto y no veo claro que vaya a cojer nada. ya veremos con una antena exterior. gracias igual por avisarme.

alomejor hubiese puesto directamente el de 10 m y si no encuentra nada ya me hubiese dado por vencido.


DR dre. el envio donde llega? por mrw o similar o correos?? o me llamaran?? pq mi casa no tiene numero ni cobertura adsl xddddddddd thx
Está bien, bueno, el cable a ver si aguanta la señal si no acercas el pc. Yo tengo un adaptador de ahí también, marca blanca pone "driver free" xD lo cogi en una oferta que vi ahí, chipset rtl3070 y sin fallo, eso si para configurarlo en linux me dio algún quebradero de cabeza, pero va bien y monitorea dpm, y la diferencia de precio con la alfa que me costaba 30€ y este me costo 9€ nada más...
La antena que te puse coger coge, ya te dije que he rastreado wifis de una ciudad que está a 10 kilómetros de donde vivo, aunque ya con baja señal.
10 respuestas