Tortugas Ninja. ¡Pizza power!

1, 2, 3, 4, 519
Bueno, después de offtopiquear un poco por otros temas abro este hilo para hablar sobre nuestros quelonios favoritos. La ideas es convertir el hilo en un hilo oficial con algo de info, pero ahora ando algo liado lo dejo para más adelante y de momento lo dejo para hablar sobre las series en cuestión.

Información gracias a Skullomartin:


COMICS

Comics originales (Volumen 1 y 2) Creados por Eastman y Laird, inicialmente echos por ellos dos, son bastante oscuros, y todas las tortugas tienen la bandana roja. Aparecen muchos personajes que luego fueron reutilizados en las series de animación.

Comics de Archie (TMNT Adventures) tras el exito de la serie se hicieron estos comics, los primeros números eran iguales que la serie, luego se desvincularon mucho y contaban sus propias historias, eran algo mas serios que la serie de animación y de aquí salieron algunos de esos personajes que no conociamos al jugar al TMNT Tournament Fighters XD

Comics de Image (Volumen 3) En esta colección (que aun no he leido) intentaron acercarse a los comics originales pero los guiones eran muy errantes, mutaciones para algunos personajes, mutilaciones para otros y cosas raras en general.

Continuacion de los comics originales (Volumen 4) Tras un parón de un monton de años, se vuelven a publicar comics bajo el sello Mirage, con el estilo antiguo. La historia continua donde terminó el volumen 2 (el volumen 3 se ignora) de aqui salen dos colecciones una que nos cuenta el presente (osea X años despues del final del volumen 2) y otra que nos cuenta que pasó en esos años de "vacio". Esta coleccion terminó abruptamente, el ultimo numero esta en internet, pero no cierra todas las tramas abiertas. Lamentablemente no los he leido.

Comics IDW: Comics recientes, mezclan conceptos de todo lo anterior, tortugas con bandanas de colores, aparición de personajes de la serie antigua...etc. No los he leido.


SERIES:

Serie de los 80: La que dio a conocer a las tortugas y creo personajes como Bebop y Rocksteady ademas de cambiar mucho a otros (como Baxter) o sacar personajes nuevos de conceptos del comic (Krang creado a partir de los Utrom).

La nueva mutación: Serie de imagen real, hecha por los mismos que los power rangers, aparece una quinta tortuga (chica) llamada Venus.

Serie del 2003: Intento de vuelta a los origenes, un tono mucho mas serio que la de los 80, con muchos arcos argumentales sacados de los comics, especialmente las primeras temporadas. Mas tardé empezaron a meter material original, (para mal y para bien). Tras una perdida de audiencia se inventaron ke las tortugas son mandadas al futuro, de ahi sale la temporada Fast Forward. Tras ella, vuelven al presente en la ultima temporada Back To The Sewers.

Serie de Nickelodeon: Serie actual, con un diseño bastante infantil, y con un estilo muy cercano a la de los 80, aunque se usan elementos del comic y de las otras series, solo he visto un capitulo, y no me decepcionó.

Serie Japonesa: Es una mezcla entre tortugas ninja y ultraman, las tortugas mutan a superheroes raros y los villanos a monstruos, no la he visto.


PELICULAS:

Tortugas Ninja, Tortugas Ninja 2 "el secreto de los mocos verdes" y Tortugas Ninja 3: Peliculas de imagen real de los 90, mezclando conceptos del comic y de la serie de los 80. La tercera pelicula es la peor de todas.

TMNT (Tortugas Ninja Jovenes Mutantes): Pelicula hecha por ordenador, nos cuenta como les ha ido la vida a las tortugas tras desaparecer Shredder, la historia que se genera en la pelicula es totalmente original y no continua ninguna otra.

Turtles Forever: Pelicula especial hecha para televisión donde los diferentes universos de tortugas ninja se mezclan a causa del Tecnodromo, dando como resultado una colaboracion entre las tortugas de los 80 y las del 2003, esta llena de guiños y homenajes a las series, y a los comics. Muy recomendable.




Continuando con lo que se hablaba en el tema de asco de cash y respecto a la serie de 2003, ya tengo duda de si la vi entera o no el tele 5
la parte del entrenamiento místico de Leonardo sí me suena que la vi, la parte final que me comentas sobre el enemigo de hace mil años no estoy del todo seguro, tendré que echarle un ojo para ver si refresco la memoria
La verdad es que la serie del 2003 me gustó mucho, al principio no me convencía por venir de la idea de la primera serie de TV, pero una vez que te metes en la historia me gustó mucho, sobre todo por ser más seria. Supongo que tendré que verme back to the server cuando compruebe los capítulos que me faltan de 2003. Fast Forward supongo que caerá más tarde o temprano, pero me tira demasiado para atrás los diseños

No sabía que lo de la última temporada de la serie original tenía sólo la parte de actores reales en la intro, la verdad es que no entiendo a cuento de que venía si luego no se usaban ( yo pensaba que tenía parte de actores reales y partes que no)

A ver si me voy a ir viendo la serie nueva, con que esté entretenida la verdad es que me vale. ¿Y de la peli nueva? NO había oído nada.
Bueno, luego me paso por aquí, lo de la peli nueva de actores reales es lo que te comente en el otro hilo. Esta a cargo de Michael Bay y al parecer las tortugas vienen de otro planeta...
Más info aquí: http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-michael-bay-anunciar-tortugas-ninja-seran-aliens-fans-deben-relajarse-20120320181955.html
http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18505515/
http://www.elmulticine.com/noticias2.php?orden=441258
A mi no me gusta nada que sean aliens, prefiero que siga matando a transformers y me deje a mis tortugas quietas...
Tortugas Aliens... no sé para qué cojones quiere cambiar el origen de las Tortugas.
Y fijo que para rematar, las tortugas conocen al pringao del instituto que está enamorado de la chica más popular del mismo, que será novia del capitán del equipo de Futbol Americano, ¿no? Como si me lo viera venir [+risas]

No me gusta el cambio pero si "sólo" fuera eso no le vería problemas, de hecho el mutágeno
suele tener origen alienígena en la mayor parte de las cronologías
. El problema puede ser todo lo demás , porque la primera peli de Transformer , sin llegar a parecerme mala, no me terminó de convencer. El resto no las he visto. Eso sí, me quedo con la carta de uno de los dobladores de las tortugas en las pelis que aparece en el enlace que has puesto , me ha encantado que empiece con el "Probablemente no me conozcas, pero puse la voz en una de las películas que ahora planeas de sodomizar" [carcajad]
Ya que es un tema de las tortugas y estamos en la primera página voy a poner un esquema por si alguien nos lee y no se entera de que hablamos, especialmente cuando mencionemos comics concretos.

COMICS

Comics originales (Volumen 1 y 2) Creados por Eastman y Laird, inicialmente echos por ellos dos, son bastante oscuros, y todas las tortugas tienen la bandana roja. Aparecen muchos personajes que luego fueron reutilizados en las series de animación.

Comics de Archie (TMNT Adventures) tras el exito de la serie se hicieron estos comics, los primeros números eran iguales que la serie, luego se desvincularon mucho y contaban sus propias historias, eran algo mas serios que la serie de animación y de aquí salieron algunos de esos personajes que no conociamos al jugar al TMNT Tournament Fighters XD

Comics de Image (Volumen 3) En esta colección (que aun no he leido) intentaron acercarse a los comics originales pero los guiones eran muy errantes, mutaciones para algunos personajes, mutilaciones para otros y cosas raras en general.

Continuacion de los comics originales (Volumen 4) Tras un parón de un monton de años, se vuelven a publicar comics bajo el sello Mirage, con el estilo antiguo. La historia continua donde terminó el volumen 2 (el volumen 3 se ignora) de aqui salen dos colecciones una que nos cuenta el presente (osea X años despues del final del volumen 2) y otra que nos cuenta que pasó en esos años de "vacio". Esta coleccion terminó abruptamente, el ultimo numero esta en internet, pero no cierra todas las tramas abiertas. Lamentablemente no los he leido.

Comics IDW: Comics recientes, mezclan conceptos de todo lo anterior, tortugas con bandanas de colores, aparición de personajes de la serie antigua...etc. No los he leido.


SERIES:

Serie de los 80: La que dio a conocer a las tortugas y creo personajes como Bebop y Rocksteady ademas de cambiar mucho a otros (como Baxter) o sacar personajes nuevos de conceptos del comic (Krang creado a partir de los Utrom).

La nueva mutación: Serie de imagen real, hecha por los mismos que los power rangers, aparece una quinta tortuga (chica) llamada Venus.

Serie del 2003: Intento de vuelta a los origenes, un tono mucho mas serio que la de los 80, con muchos arcos argumentales sacados de los comics, especialmente las primeras temporadas. Mas tardé empezaron a meter material original, (para mal y para bien). Tras una perdida de audiencia se inventaron ke las tortugas son mandadas al futuro, de ahi sale la temporada Fast Forward. Tras ella, vuelven al presente en la ultima temporada Back To The Sewers.

Serie de Nickelodeon: Serie actual, con un diseño bastante infantil, y con un estilo muy cercano a la de los 80, aunque se usan elementos del comic y de las otras series, solo he visto un capitulo, y no me decepcionó.

Serie Japonesa: Es una mezcla entre tortugas ninja y ultraman, las tortugas mutan a superheroes raros y los villanos a monstruos, no la he visto.


PELICULAS:

Tortugas Ninja, Tortugas Ninja 2 "el secreto de los mocos verdes" y Tortugas Ninja 3: Peliculas de imagen real de los 90, mezclando conceptos del comic y de la serie de los 80. La tercera pelicula es la peor de todas.

TMNT (Tortugas Ninja Jovenes Mutantes): Pelicula hecha por ordenador, nos cuenta como les ha ido la vida a las tortugas tras desaparecer Shredder, la historia que se genera en la pelicula es totalmente original y no continua ninguna otra.

Turtles Forever: Pelicula especial hecha para televisión donde los diferentes universos de tortugas ninja se mezclan a causa del Tecnodromo, dando como resultado una colaboracion entre las tortugas de los 80 y las del 2003, esta llena de guiños y homenajes a las series, y a los comics. Muy recomendable.


Respecto a la peli producida por Michael Bay, lo que se filtró del guion inicial dan ganas de vomitar:

Shredder: Militar
Casey Jones: guardia de seguridad
April: estudiante
Tortugas: Aliens

vamos que no esperemos mucho por si acaso. [+risas]
Siempre me he quedado con ganas de leer el comic original, el serio, creo que las tortugas es una serie de la que se puede sacar mucho jugo y con una trama muy buena, una pena que no se pueda encontrar casi en ningún sitio. La verdad es que en cuanto me comentaste que habían sacado los 2 primeros Volumenes en España me he puesto como objetivo conseguirlos si es me es posible en cuanto me ponga al día con los mangas que hago, que tampoco son muchos.
Y bueno, a mi me encantan las 2 primeras pelis, la tercera esta completamente injustificada con eso del viaje en el tiempo. Solo decir algo de la segunda peli, Go Ninja, Go Ninja, Go! Go Ninja, Go Ninja, Go! XD
además que me gusta como unen las 2 primeras, la tercera hubo rollos con los que hicieron los trajes y son distintos. Aunque una cosa que no me mola de la 2º es que no usaron las armas por no se que putas mierdas de idas de ollas de los americanos y hacerlo "Para todos los públicos"
Lo de los trajes en la 3 fué porque creo que murió el creador que hizo el de las 2 primeras pelis, (ahora puede que suelte una pedrada pero me pareció oir que era el mismo que hizo los teleñecos). La rebaja de violencia y "palabras malsonantes" fue una consecuencia a lo que pasó tras la primera pelicula, muchos padres se quejaron, ya sabemos como van las cosas (al menos no hicieron una quema publica de cosas de tortugas).

Y los comics originales, bueno, si te has visto la serie del 2003 habrás "leído" la mitad de esos comics, mas o menos [+risas] . Aqui los sacaron en tomos de 15 euros cada uno, luego hicieron un pack donde lo rebajaron bastante y luego se que se podian encontrar mas baratos y con el comic de la peli de ordenador.
No te equivocas era el de los teleñecos, pero no creo que fuese porque se murio, creo que fue por discrepancias con algo
Lo del comic me pilla tarde la verdad, ahora, la serie del 2003, soy muy especial para esa, pero es que no me gusta nada el estilo del dibujo, parecen todas militares super cuadrados
AkrosRockBell escribió:Lo del comic me pilla tarde la verdad, ahora, la serie del 2003, soy muy especial para esa, pero es que no me gusta nada el estilo del dibujo, parecen todas militares super cuadrados


Y el diseño empeora cuando llega Fast Forward, donde las hacen mas cuadriculadas, a mi también me costó acostumbrarme, me parecen mucho mejor dibujadas las antiguas. XD

Imagen


Sin embargo hay diseños muy buenos, como el de Shredder (y sus diferentes "versiones") o el de Casey Jones en "Back to the Sewers".

Los peores trajes de la 3 peli kizas fueron por ahorrarse dinero, osea, en esa peli todo es peor. La hicieron para rascar lo poco que pudieran de la popularidad menguante de las tortugas.
Efectivamente, los trajes originales estaban hechos por Jin Henson. La verdad es que en la primera peli chocaba mucho lo de los tacos, muchos niños fan de las tortugas iban muy felices a ver la peli y luego salían gritando "de puta madre" XD.

La verdad es que al principio chocan un poco los diseños de las tortugas del 2003, pero una vez que entras en la historia ya te acostumbras. Y la verdad es que se agradece que sea tan fiel al comic, al menos al principio. Además, me gusta más el Shredder de 2003 que el del comic, sobre todo por las diferencias que tiene uno y otro. Lo mismo para Karai, que además en el comic no le dan tanto protagonismo como en la serie.

AkrosRockBell, pues es una pena no haberlo sabido antes, porque yo compré los 5 tomos de las tortugas en una tienda de sevilla a 3 € cada uno. Vamos, 15 € los 5 originales, pero la última vez que fui ya no quedaban :(.

Yo ahora lo que recuerdo es una vez que vi en el rastro de Sevilla el disco original de las tortugas , el de "Se salen de sus caparazones" En su momento no sabía que era y pensaba que era alguna cosa rara española, cuando me enteré lo de que fue un grupo de verdad me dio bastante rabia no haberlos comprado [+risas]

PD: Edito el primer post con lo que ha puesto Skullomartin. A ver si saco un ratejo y pongo un poco más de info.
Ya, es una pena lo del comic, si los quiero ahora seguro que como poco me salen a sus 15 euros cada uno [buuuaaaa]
he visto en ebay los 3 primeros por 25 + gastos o así, pero creo que me voy a esperar a ver si me aparece algo mejor.
Por cierto también podemos poner info de los juegos ( a mi dejadme el de MD como mínimo XD )
15 euros toda la coleccion uff, yo que pagué el triple, y eso que me espere unos años a que la rebajaran (la pillé en un pack especial) porque ni de coña queria gastarme 15 pavos en cada tomo, vale que son gordos y todo eso pero joder, escuece. XD

Lastima que no sacaran la etapa de comics de Archie en tomos del mismo tamaño, me encantaria tenerla, a dia de hoy aun poseo algunos comics de esos y eran muy frikis, pasaban de algo "super chulo" a algo "ridiculo" sin mucho problema, pero no sé, molaban.

Imagen

PD: si quereis añadid una miniguia de los juegos de las tortugas, como he hecho yo de los comics, por si alguien va perdido o le da curiosidad, aunque hay un monton, pk mire de hacer un especial de ellas en mi revista y dije: "dios...." XD

Edito con un video olvidable de una canción que me terminó gustando (joder si sale hasta en la intro y final del Turtles in time)

http://www.youtube.com/watch?v=y9eKwFp729I
¿Los comics de archie son los que sacó ediciones cinco en españa? Puff, yo aún tendré algunos, pero debido al formato son difíciles de conservar bien. Me llamaba la atención que había unos cambios de dibujantes brutales, además de que algunos seguían lineas argumentales distintos ( había una en la que raphael se ponía un traje negro y no se lo quitaba pa ná XD) Pero claro, en la época gustaban mucho porque seguían la línea de la serie de tv.

La canción esa es lo que dices, una vez que la ponían en el juego ya ganaba su carisma XD. Tengo entendido que aquello llegó a ser un grupo real que daba conciertos ( me ha encantado la imagen de la niña con las gafas de culo de botella y el aparato en los dientes al principio XD), ¿tenía más canciones? Ains, tenía que haber pillado el disco en su momento.

Si saco un ratejo actualizaré con los juegos, aunque ya sólo con versiones entre sistemas te puedes volver loco, además que en PC hay varios títulos de los que no tenía ni zorra que existían.

¿Habéis probado el "arcade " de ds? Lo pillé con mucha ilusión y puff, menos mal que me costó 6 €, menudo pestiño XD
Si sacaron disco si, "saliendo de sus caparazones" esta en ingles y en español. Muy malas las canciones XD

Yo de juego recientes solo tengo el de TMNT de GBA, voy detras de los otros, poco a poco ya los conseguiré.

Y respecto a los comics de Archie, yo no entendia pk rafael era "todo negro" de hecho pensaba ke le habian hechado algun maleficio raro o algo, años mas tarde me enteré que simplemente era un traje para ser "Mas ninja que el resto".

Gracias a esos comics tenemos a Wingnut, Ray, Armaggon, War y creo que Chrome Dome en los juegos de pelea. XD

Imagen

Por cierto, se me olvidó comentar el comic Bodycount, es un comic de hace unos años que trata sobre Rafael y Casey Jones en un entorno muy violento (no lo he leido)

Imagen
De los juegos de GBA nunca vi los juegos sueltos, sólo el double pack con los dos y pocas veces ( por desgracia no lo tengo :( ), lo mismo con la tercera parte de estos que estaba para ds, sólo lo vi una vez. Luego juegué al remake del turtles in time, que no está mal, pero la música está por debajo del original además de no incluir las novedades de la versión de Super. Otro chasco fue el juego para wii y ps2 tipo smash bross, que le dieron bombo con el tema de que había detrás personal del smash bross, del ninja team y no sé qué mas.... y luego fue otro puff XD Además que era para celebrar el aniversario de las turtogas, y creo que de unos 22 personajes que tenía 3 ó 4 eran rabbids....

Lo del traje negro de Raphael, si mal no recuerdo era que entraban en un juego de tv alinígena y se ventían todos de forma rara, pero a Raph le moló el traje y ya no se lo quitó. ¿Entonces los personajes de los juegos de lucha vienen de ahí? La mayoría no me suenan, y recuerdo que cuando jugué al de SNEs hace eones me chocaban los personajes ( ¿donde demnios se dejaron a Bebbop y Rocksteady?), ¿Son de esos comics? leñe, ¿no había personajes más molones? ¿Y la tal aska y demás tb? Yo dudaba si serían de algún manga de las tortugas o algo. Acabo de leer que Aska era especial del juego
Lo de los combates contra alienígenas y tal es todo el embrollo del Nexo de batalla me parece, que las tortugas se pasan una temporada fuera y tal. De hecho creo que los dinosaurios y tal que salen en el Tournament Fighters son de ese hilo argumental.
A mi los que sonen 3D de las tortugas no me llaman, prefiero los más clásicos menos el primero de NES, eso es infumable XD
El de la peli de gba quiero hacerme con él si lo encuentro en un Cash o algo, que no parece que este mal del todo
Estas eran las pintas? nunca leí el comic donde se las ponen. El torneo espacial ese, seguro que inspiró a la Batalla Nexus de la serie del 2003.

Imagen

Respecto a los dinosaurios del juego de lucha, si es un triceraton (que en la mega creo que habia uno) es de los comics antiguos (que si, tambien salieron en otros, y en las 2 series de dibujos). War salió por primera vez en los de Archie, creo que lo trajo el Shredder (aunque en el juego de lucha te cuentan una historia diferente).
Imagen


En este dibujo se puede ver a Ray (del TF de Mega) a Wingnut (del TF de SNES) y a los Mighty Mutanimals (un grupo que tuvo su spin off y estaba formado por diferentes animales mutantes, entre ellos LeatherFAce y Mondo Gecko, que salieron en la serie de los 80).

Imagen


Los otros personajes (Aska en SNES y el escarabajo en MD) eran creados para el juego. Mala idea eso de inventarte personajes y dejar fuera a Bebop y Rocksteady (que en la version de SNES se encontraban de fondo, para mas inri, junto con muchos otros personajes como Baxter, los soldados del pie, los Neutrinos o Casey Jones). Ojala hubieran sacado una segunda parte con mas personajes, porque la versión de SNES me encanta, la verdad.
Skullomartin escribió:Estas eran las pintas? nunca leí el comic donde se las ponen. El torneo espacial ese, seguro que inspiró a la Batalla Nexus de la serie del 2003.

Imagen



Sí, esos eran. Además fue en los primeros números, creo que por el 12 o así, tampoco me acuerdo bien porque hace eones de eso ( era yo un criajo)

La verdad es que es curioso que metan personajes de los comics de Archie teniendo personajes más interesantes y más populares de la serie de TV, que creo yo que era el público potencial ( a parte de Beboop y Rocksteady , pues algún soldado de piedra, Baxter ... o leñe, a Usagi Yojimbo), no digamos ya los personajes originales. Por cierto, a Aska la censuraron en occidente ( para variar), le pusieron el short más largo y al parecer en su pose de victoria japo le botaban los pechos , chorradas de la época.

De los juegos de lucha la versión de snes casi no le di, la de mega la pillé de potra en un cash pero no me termina de convencer. La que me sorprendió fue la de nes, no la conocía y la descubrí hace un par de años. Está bastante simpática para las limitaciones de la consola.

Por cierto, ¿alguno ha leído Usagi Yojimbo? ¿Qué tal está ?
Yo una vez me crucé con un tomo por azar en una biblioteca y no esta nada mal, entretiene y tal, además no sé, eso del conejo samurai mola XD
AkrosRockBell escribió:Siempre me he quedado con ganas de leer el comic original, el serio, creo que las tortugas es una serie de la que se puede sacar mucho jugo y con una trama muy buena, una pena que no se pueda encontrar casi en ningún sitio. La verdad es que en cuanto me comentaste que habían sacado los 2 primeros Volumenes en España me he puesto como objetivo conseguirlos si es me es posible en cuanto me ponga al día con los mangas que hago, que tampoco son muchos.
Y bueno, a mi me encantan las 2 primeras pelis, la tercera esta completamente injustificada con eso del viaje en el tiempo. Solo decir algo de la segunda peli, Go Ninja, Go Ninja, Go! Go Ninja, Go Ninja, Go! XD
además que me gusta como unen las 2 primeras, la tercera hubo rollos con los que hicieron los trajes y son distintos. Aunque una cosa que no me mola de la 2º es que no usaron las armas por no se que putas mierdas de idas de ollas de los americanos y hacerlo "Para todos los públicos"


Si no me equivoco Norma vende la colección de cómcis completa en un pack con 6 volúmenes. No creo que sea muy complicado de encontrar.

Aquí otro fanático de las tortugas mutantes. ¡Cowabunga!
Hostias pues si han sacado un pack nuevo y sabes donde encontrarlo iluminame. No será en Badajoz no? Si es así podria intentar conseguir uno por medio de colegas
AkrosRockBell escribió:Hostias pues si han sacado un pack nuevo y sabes donde encontrarlo iluminame. No será en Badajoz no? Si es así podria intentar conseguir uno por medio de colegas


Lo vi en la Tienda de Norma en su día, pero ahora veo que vuelven a estar disponibles los tomos individuales y ha desaparecido el pack xD Aquí el enlace

http://www.normacomics.com/catalogo.asp ... ugas_ninja

PD. me había equivocado, en total son 5 y luego tienes Bodycount, un spinoff con Raphael y Casey Jones
Veo que mantienen los 15 euros por tomo, de todas maneras en Norma hicieron un pack "con carton especial que recogia los 5 tomos" por algo menos.

Y si no, pues compra el primero y si te gusta, el resto.

Y si, es incomprensible que en lso Tournament Fighters usaran personajes de los comics de Archie y se inventaran nuevos en lugar de lso populares que todo el mundo conoce, de todas maneras, echadle un ojo a la versión de SNES, porque Konami "se quedó agusto" con la de Mega Drive...
La de NEs es curiosa.

Lo que mas me gustó fue el cambio de portada de una a otra, en la NES leonardo, en la super Donatelo y en la mega Raphael, de pequeño creia que habria alguna version para Game Boy o Master system con Michaelangelo, pero no, no la habia. XD

Me encantan las ilustraciones estas, en las instrucciones de SNES venian algunas impresionantes.

ImagenImagen

Imagen
chibisake escribió:
AkrosRockBell escribió:Hostias pues si han sacado un pack nuevo y sabes donde encontrarlo iluminame. No será en Badajoz no? Si es así podria intentar conseguir uno por medio de colegas


Lo vi en la Tienda de Norma en su día, pero ahora veo que vuelven a estar disponibles los tomos individuales y ha desaparecido el pack xD Aquí el enlace

http://www.normacomics.com/catalogo.asp ... ugas_ninja

PD. me había equivocado, en total son 5 y luego tienes Bodycount, un spinoff con Raphael y Casey Jones


Bueno, en la página de Norma ya había mirado y tal, pero bueno, así tengo el enlace a mano. Creo que por ahí tienen packs de los tomos 2 y 3 juntos, voy a intentar informarme a ver si es cierto o que es en realidad
como curiosidad decir que hace años encontre el primer comic de las tortugas (creo ke eran 2 o 3 numeros) en internet -formato cbr- coloreados y con comentarios sobre eastman y laird al final, estaba en español, asi que supongo que se editó cuando el boom de la serie de los 80.
Skullomartin escribió:como curiosidad decir que hace años encontre el primer comic de las tortugas (creo ke eran 2 o 3 numeros) en internet -formato cbr- coloreados y con comentarios sobre eastman y laird al final, estaba en español, asi que supongo que se editó cuando el boom de la serie de los 80.

Joñe, tendré que echarle un ojo, que eso debe de molar. A ver si con una segunda lectura le pillo mejor el gusto a la serie original.

Desconocía lo de las diferencias de las portadas, la verdad es que están chulas, pero sí , un poco discriminatorias con el pobre Mike XD. Ahora me has picado la curiosidad por ver el manual de super del Tournament, lástima que el juego seguramente sea de los caros de Snes :/. A ver si encuentro algún scan. Y de paso probar un poco el juego :P.

Por cierto, ahora que hablamos de las portadas... la versión de mega drive (Hyperstone) es la única que usa los diseños de la serie de televisión, ¿no? Las demás son entre medio del comic y la serie de tv. La verdad es que el juego de MD está bien, pero me pareció por debajo del la versión de Super. Además de que los bosses daban una sensación rara, como eso de meter a Rocksteady pero no a Beboop, a Baxter sin ser mosca,.... Aunque meter a Tatsu sí me pareció curioso. EN realidad está bastante bien eso de que no fuera una conversión directa de Turtles in time, pero no sé, daba la sensación de haberse hecho con prisas y copiando y pegando de otros juegos, además de que se me hizo un poco corto.

No sabía que Bodycount había salido por aquí, cuando lo comentaste pensé que era sólo en usa. Al ser un tomo suelto, lo mismo me animo a pillarlo si lo veo por ahí...
No me digas eso del de MD hombre...
Para mi es MI JUEGO de MD
Y es que encima es para la 16 bit de Sega XD
Por cierto, la portada del HyperStone Heist sólo tiene el diseño de la serie el japo y el pal, el americano lo he visto con una portada con diseño del comic, para mi esta muchísimo más chula. Hechale un vistazo que no puedo poner imágenes con el móvil xP
Ah, pues no conocía la portada usa, la verdad es que está curiosa, pero personalmente me quedo con la pal ( para mi el que las portadas no fueran como la serie de TV era algo que me parecía raro):

Imagen
Imagen

Que conste que no digo que el juego sea malo, pero sí que echo en falta más material nuevo respecto a otros títulos, además de un poquito más de duración. Pero de diversión viene igual servido que el resto.
Comparando con los de recre y el de SNES si que puede parecer corto, pero es muy entretenido eso sí xP
Las portadas las 2 están muy bien y no le hago nada de asco a la pal, es la versión que tengo vamos, siempre me han gustado los diseños del comic de ese estilo, porque les dan un toque algo más serio que les sienta genial.
No sabia que el TF de SNES era caro, tengo suerte de tenerlo completo desde hace un porron de años. Fue uno de los que se salvó de la "gran purga de mi coleccion de SNES" llevada a cabo hace años (jamas pensé que luego los especuladores harian imposible de recuperar segun que piezas de esta)

Respecto a las ilustraciones del TF, aqui os dejo algunas, curiosamente descubrí que Karai era una chica por la ilustracion, porque su diseño en el juego es muy masculino (no las he encontrado mas grandes):

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen


Respecto a la portada PAL de Mega Drive... bueno... solo diré que dificilmente se librará de que lo comparen con turtles in time en otra cosa mas. XD

Imagen
Joder, lo de la portada del de suoer famicom no lo sabía, madre mia konami, con lo fácil que hubiese sido sacar una ilustración nueva o usar la portada de un comic, joder que perros...
Umm, la verdad es que tampoco estoy muy puesto en precios de los juegos de Super, pero viendo como ha subido en los últimos tiempo el Turtles in time, el TF no creo que vaya muy por debajo (tampoco he visto ninguno completo en alguna venta que haya terminado). Las ilustraciones del TF están bien chulas, la verdad es que se ve que se lo curraron a la hora de sacarlo.

Lo de la portada japonesa del turtles in time es brutal, menudo liazo se montaba Konami con las distintas versiones XD. Aunque como se supone que el Hyperstone es una versión del Turtles in time, se puede medio entender que compartan portadas. Aunque después de ver las carátulas JAP, no veas qué diferencia :

Imagen
Imagen


Diría que la del tournament de MD han usado de inspiración los diseños pecosillos de la peli, ¿no?

POr cierto, ¿habéis visto la edición completa de la serie original en usa? Cuesta un buen pico, pero está chulísima !! :

http://www.amazon.com/Teenage-Mutant-Ninja-Turtles-Collection/dp/B009474UW4/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1359630673&sr=8-2&keywords=turtles+tv+box
LA verdad es que prefiero la portada pal de Tournament Fighters de Mega (el diseño pecoso de la peli no me convence en esa portada, prefiero el diseño del Hyperstone Heist de Genesis). La de super tb pero claro, la japonesa esta hecha con las ilustraciones de las instrucciones, asi que el diseño es el mismo (concretamente con es la ilustracion que viene al final del libreto de instrucciones).

Imagen


Lo de la colección de DVDS, la verdad, a mi estas cosas me parecen un robo ¿cuantos capitulos caben en un DVD y cuantos meten? en serio, la serie del 2003 tenia 4 capitulos por dvd ¡cuatro! cuando seguramente entraban el doble.
La verdad es que la portada japo del TF de SNES está mu currada, muy anime. Pero las japos de MD tampoco me desagradan para nada. Por cierto, me pasé por la tienda donde pillé los comics originales y no les quedaban más de esos, pero tenían un buen puñado de comcis de los de archie XD

En cuanto a lo del número de dvds, no sé cuántos caben en un dvd normal ( de 4,5), supongo que dependerá de la calidad de los mismos, pero siendo un pack completo tampoco lo veo mal, otra cosa es que te vendan los volúmenes por separado. Yo de la serie del 2003 pillé de liquidación una caja grande con la primera temporada por 10 € en un salón manga, pero creo que no han salido más packs de esos ( además de que a saber el precio que tenía originalmente XD)

Bueno, y ya por hablar de chorradas, ¿habéis visto esto ? :

http://www.youtube.com/watch?v=FnfzV26secM

Me encanta ese tecnódromo XD.
Yo sigo el comic de idw y la serie animada de nickelodeon, y aunque ambos son productos muy diferentes, creo que estan muy bien y mantienen el espiritu, hay muchas peleas,acción y humor.

Además las histoiras de amato yoshi y oroku saki son muy interesantes.
recomendaciones de las tortugas ninja:
ImagenImagenImagenImagen
Los comics de IDW se pueden comprar en España?

Nunca los he visto en ningun sitio y tienen muy buena pinta.

Y si, la serie nueva es muy infantil (al estilo la de los 80) pero es mejor de lo que parece a simple vista (lastima los diseños, que no me gustan nada).

Respecto a la foto...

Que hace el Volumen 4 en "The Ugly"??? yo pensaba que esos eran "buenos" XD
Venden números sueltos aquí en Sevilla? Joder, donde?
que recuerdos las tortugas ninja.
Me he encontrado de rebote con una de las portadas del volumen 3 (Image)

Ese cyborg... es Donatelo XD

Imagen
Tampoco lo veo sorprendente, siempre supimos que Donatello era "un máquina" XD (dun dun bass!)

Esta curiosa la imagen esa separando los distintos productos de las tortugas, aunque el Smash no me termina de convencer como para ponerlo entre lo bueno. Y mucho menos dejar a turtles forever en la parte intermedia. Pero bueno, cuestión de gustos :P.

Por cierto, una cosa curiosa es que en algunos países de Europa hubo cierta censura con el tema de los Ninjas, llamandose la serie Teenage Mutant "Hero" Turtles y, por lo que he leído en wikipedia, hasta censuraron el arma de Mike ( cosa que no entiendo muy bien, me parecen más vialentas las de Leo o Raph XD) Lo curioso es que aquí recuerdo que teníamos el opening cambiado (la canción se adoptó al nuevo título), pero las conocíamos como tortugas ninja, así que algún mejunje raro hicieron.

AkrosRockBell, si te interesan los comics de archie (son malillos, pero weno, supongo que ya sabrás más o menos como van) te digo el sitio. Pero tienen números sueltos ( del 30 palante si mal no recuerdo)
Menuda portada más bizarra XD

Lo de los cómics como quieras, era por acercarme y echar un vistazo, aunque lo mismo ni pillo nada que llevó varios mangas atrasados XD
Una cosa, te refieres a Wizards o alguna que esta por esa zona?
Cranky_kong escribió:
Por cierto, una cosa curiosa es que en algunos países de Europa hubo cierta censura con el tema de los Ninjas, llamandose la serie Teenage Mutant "Hero" Turtles y, por lo que he leído en wikipedia, hasta censuraron el arma de Mike ( cosa que no entiendo muy bien, me parecen más vialentas las de Leo o Raph XD) Lo curioso es que aquí recuerdo que teníamos el opening cambiado (la canción se adoptó al nuevo título), pero las conocíamos como tortugas ninja, así que algún mejunje raro hicieron.


Si, al parecer los nunchakus no pueden aparecer en series infantiles porque son violentos (no asi las espadas, sais o pistolas). Lo primero que pasó es que Mike los llevaba pero no los usaba, luego, en un capitulo le cambiaron los nunchakus por otra arma ke eran como Nunchakus pero con cadenas mas largas (al ser un arma diferente imagino que se saltarian la restriccion..o lo intentaron), en capitulos siguientes ya le cambiaron el arma por el gancho (una tortuga con gancho atada a una cuerda) y si que cambiaron los openings, kitando todas las escenas de los nunchakus y sustituyendolas por escenas nuevas con el diseño de la serie (hay mas escenas de tortugas con la cara "de felicidad") recordemos que en el opening primero, todas tenían cara de estar enfadadas.

Opening original:
http://www.youtube.com/watch?v=nNa2Fr6CA0E

Opening cambiado sin Nunchakus y con mas tonterias:
http://www.youtube.com/watch?v=q4sOkK3zHSE

Y de regalo el tercer opening (Red Sky) que nadie recuerda, la ultima temporada, los diseños son mas serios, pero Mike sigue sin Nunchakus.
http://www.youtube.com/watch?v=Vz1FpXNAbsM

Respecto a lo de cambiar la palabra Ninja, por Hero, una vez mas se debe a la censura, ya que la palabra Ninja es demasiado agresiva en algunos paises de Europa (gracias asociaciones de padres por vuestra logica). Desconozco si las peliculas de imagen real fueron renombradas en esos paises, pero en los juegos, como todos tenemos el mismo cartucho, pues tiene el nombre cambiado, claro.
Skullomartin escribió:Los comics de IDW se pueden comprar en España?

Nunca los he visto en ningun sitio y tienen muy buena pinta.

Y si, la serie nueva es muy infantil (al estilo la de los 80) pero es mejor de lo que parece a simple vista (lastima los diseños, que no me gustan nada).

Respecto a la foto...

Que hace el Volumen 4 en "The Ugly"??? yo pensaba que esos eran "buenos" XD



Lo peor es el doblaje, anodino sin sentimiento alguno, horrible, la voz que le pusieron a Usagi en la parte del torneo espacial esa... dios... Pero claro lo doblaron los mismos que Keroror, Xmen, Shinchan etc que doblan como el culo y siempre siempre igual independientemente de a que o quien esten doblando.
Nuku nuku escribió:

Lo peor es el doblaje, anodino sin sentimiento alguno, horrible, la voz que le pusieron a Usagi en la parte del torneo espacial esa... dios... Pero claro lo doblaron los mismos que Keroror, Xmen, Shinchan etc que doblan como el culo y siempre siempre igual independientemente de a que o quien esten doblando.


Nuku Nuku, te refieres al doblaje de la nueva serie? la de Nickelodeon Actual ¿sale usagi y el torneo espacial? (solo he visto el primer capitulo). Si no, no entiendo el quote.
Joder ni recordaba lo del segundo opening ni mucho menos el rollo de los nunchakus. Supongo que si se quejaron es porque es muchísimo más fácil conseguir nunchakus en una tienda que una katana al ser material de artes marciales, ahora que sigue sin tener sentido, que allí cogen los bates de béisbol y se matan a hostias.
Lo de cambiar ninja por héroe otra soberana tontería, anda que no ha habido siempre series con ninjas de por medio, y es una cagada que en los juegos salga el nombre cambiado
Con respecto a los nunckakus de Michaelangelo, leí hace tiempo que los censuraron no por ser un arma violenta en sí (como han dicho, las katanas lo pueden ser más). Lo que sucedió fue que a finales de los 80 y principios de los 90, y "gracias" a distintas películas y series, se identificaba a los nunchakus como armas de pandilleros de los bajos fondos.
Hokorijin escribió:Con respecto a los nunckakus de Michaelangelo, leí hace tiempo que los censuraron no por ser un arma violenta en sí (como han dicho, las katanas lo pueden ser más). Lo que sucedió fue que a finales de los 80 y principios de los 90, y "gracias" a distintas películas y series, se identificaba a los nunchakus como armas de pandilleros de los bajos fondos.


Es posible que sea algo así, pero aun así, en esa serie salian ladrones o pandilleros con navajas, y cosas así.... en cualquier caso me parece bastante tonto, pero la censura es así.
Miraban por el futuro de la humanidad. Si juegan con sais o katanas se pueden matar y adios niño : no hay problema, se tienen nuevos. Pero si juegan con nunchakus todas sabemos que estas armas siempre acaban desgraciándote los cataplines pero el niño no muere: luego se quedan millones de niños sin poder tener descendencia, y por tanto, se acabó la especie humana. Es el único significado posible.
Es medio día, no me lo tengáis en cuenta XD


PD: Creo que NukuNuku se refiere a la serie del 2003
Cranky_kong escribió:
PD: Creo que NukuNuku se refiere a la serie del 2003


SI, yo tb lo creo, pero no entendi porque me quoteo cuando no mencione esa serie para nada XD

REspecto al doblaje, es peor el de dragon ball y demas series, aunque jode mucho que le cambien la voz a Donatelo
Aprill O'Nealle.
Uno de los mitos eróticos de mi infancia xD
948 respuestas
1, 2, 3, 4, 519