Juego de la Semana

Una actualización del primer post y esto queda niquelado señores! :) Yo aprovecho para suscribirme XD
Ale, ya está actualizado y con chincheta [oki]

Quien propone el siguiente juego? :D
El proximo lo hare yo que tengo varias alternativas :)

A ver si esta tarde me pongo que hace mucho que no los hago XD
No se si lo vi por aquí, pero si no lo está propongo EGG XD
BIO HAZARD CODE VERONICA COMPLETE
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No se puede decir que el juego se una sorpresa, no deja de ser algo que Capcom hace de manera habitual y es sacar un juego y a los pocos meses sacar una actualizacion. El considerado por muchos uno de los mejores RE de la historia no seria una excepcion y tras dejar al mundo con la boca abierta con el CV original, Capcom decidio que aun podia sacar mas partido al juego y es que esta version es el llamado Code Veronica X, que poco despues salio en PS2 y que incluia como novedades 10 minutos ineditos respecto al original, nuevos efectos visuales...y casi que ya XD
El CV original supuso el salto de la franquicia a las consolas de nueva generacion, dejando de un lado los fondos prerrenderizados y usando unos entornos 3D mucho mas acordes a la potencia de dichas consolas. Y aunque no fue el primer survival en usar escenarios 3D (Dino crisis, tiene este honor, aunque hay un mundo entre ambos) si fue el que los puso de moda, por decirlo de algun modo. Esta claro que quien jugara en su dia a la version, no le interesaria esta version, mas teniendo en cuenta que las novedades son mas bien escasas (y el juego esta en completo japones), pero quien no tubo la suerte de jugarlo, que no se lo piense, es uno de los mejores survival horror de todos los tiempos y sin duda, la mejor entrega aparecida en la consola de Sega.
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Argumentalmente, es la secuela directa de RE2 (de echo, segun Capcom, este iba a ser la tercera entrega, porque RE3 nemesis no estaba prevista en un principio). 2 meses despues de lo sucedido en RE2, Claire Redfield se embarca a las bases de Umbrella en Europa, siguiendo una pista de su hermano, pero durante su busqueda, es capturada y llevada a la isla-prision de Rockfort, isla invadida por el T-virus por el ataque de una empresa ajena a Umbrella. Con esta situacion y despues de quedar libre, Claire debera conseguir escapar de la isla con vida.
Hay cosas que aunque pasen los años, siguen impactando igual que el primer dia, como pasa con la intro, sin duda una de las mejores que he visto en mi vida, herdando momentos de grandes peliculas de la ciencia ficción, como Terminator 2 o Matrix, sencillamente espectacular. A partir de hay, conoceremos a muchos personajes claves, algunos tan memorables como los gemelos Ashford o nuestro compañero durante la aventura, Steve Burnside, amen de viejos conocidos de la franquicia, como Albert Wesker. Argumentalmente, es sin duda el RE mas complejo de toda la historia, cerrando muchas dudas que quedaban con los RE anteriores y mostrando ciertos momentos sublimes, que no han sido superados.
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El desarrollo del juego a pesar del cambio generacional, es bastante similar a los RE antiguos, manteniendo el polemico control que tantos quebraderos de cabeza dieron en su dia e incluyendo muy pocas novedades a nivel jugable, salvo el poder disparar a dos objetivos diferentes. Todo lo demas, es reciclado de los 3 primeros RE, lo cual no lo calificaremos como un fallo, aunque por ser el primero exponente de la saga en 128 bits, quizas Capcom se hubiera podido currar alguna novedad mas, aunque tambien le podemos echar en cara, que como fue programado antes que el RE 3 de PSX carece de algunas novedades de este ultimo, como el movimiento para esquivar a los enemigos o la posibilidad de subir y bajar escaleras sin esperar tiempos de carga.
A pesar de estos detalles, jugablemente es impecable y la dificultad es la justa para evitar que nos desesperemos, aunque hay algunos puzzles bastante complicados, algunos heredados de la primera parte, como el famoso puzzle de los cuadros. De igual modo, a lo largo del juego iremos controlando a diferentes personajes, aunque el 60 por ciento del juego lo jugaremos con Claire y el resto con su hermano Chris, aunque en un breve momento, jugaremos con Steve. La variedad de armas es bastante grande, algunas nuevas como las flechas explosivas o las metralletas y viejas conocidas como la magnum o el lanzagranadas. La municion no sera algo que abunde mucho, sobre todo con las armas mas potentes, por lo que en medida de lo posible, deberemos evitar a los enemigos. Entre los enemigos, destaca el regreso de los Hunter y las arañas gigantes y se presentan nuevos engendros como los Grabber. No tendremos ningun enemigo persiguiendonos como pasaba en RE2 y 3, peri sin embargo, los enemigos finales, seran mas duros e impresionantes que nunca, destacando el Tyrant, realmente sobrecogedor, como de costumbre
La ambientacion es otro de los puntos fuertes del juego, mostrando unso decorados oscuros con multitud de detalles, destacando la casa de los Ashford, realmente sublime. Como guiño al primer juego, tambien visitaremos una replica de la mansion de la primera parte, aunque algo cambiada.
La duracion del juego la primera partida es de unas 8-10 horas, que teniendo en cuenta el genero, esta bastante bien. Al finalziarlo podemos divertirnos con el renovado modo batalla.
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Tecnicamente aunque en la version X se incluyeron unas pequeñas mejoras tecnicas respecto al original, el apartado grafico permanece casi inalterable. Eso si, al ser un juego japones nos beneficiaremos de la bendicion de los 60hz, algo que con el original no pudimos disfrutar. Las mejoras residen en unos efectos graficos algo mejores y la implementacion de un efecto blur en algunas ocasiones, por lo demas el juego es identico al CV original (lo cual tampoco es malo) Lastima que en esta actualizacion no se eliminara la niebla de algunas estancias...Eso si, a diferencia de la version de PS2, no veremos ni un diente de sierra.
Las escenas pregrabadas fueron una buena muestra de lo que se podia hacer DC, mostrando unos modelados increibles para la epoca que eran. Sonoramente sigue siendo una maravilla, con una selecion de melodias acertadas y unos brillantes efectos sonoros. Las voces siguen estando en ingles (algo muy habitual de Capcom en sus juegos japoneses) pero son realmente buenas.
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Ahora hablemos de las novedades de esta verson COMPLETE en japon respecto al CV original. Las unicas novedades son que ahora tenemos el nivel de dificultad facil (con un arma infinita XD ), un nuevo diseño del peinado de steve y lo mas importante, 10 nuevos minutos de escenas cinematicas con Wesker como protagonista. El resto sigue igual que cuando lo conocimos por primera vez en el año 2000.
Eso si, recordar que el juego esta en japones, aunque como ya he dicho, las voces siguen estando en ingles, asique los que ya jugaran a la version original, no tendran problemas para poder jugar, pero realmente solo se lo recomendaria a quien ya jugara al juego original y que por un motivo o por otro no pueda acceder a las versiones X que si llegaron a España (la de PS2 y GC) Si es el caso y teneis curiosidad por ver las mejores, aun con el handicap del idioma y os atreveis a jugar a pesar del idioma, adelante...si no es el caso, el juego solo sirve como una curiosidad que los fans de la saga agradeceran y muy poco mas.

Esto es todo por hoy, hasta otra [bye]
Pedazo de analisis [plas]

Este tampoco es mi género favorito, per debo decir q disfrute mucho viendo jugar a mi hermano a las dos primeras entregas de PSX :)
momin escribió:No se si lo vi por aquí, pero si no lo está propongo EGG XD

Se analizó hace tiempo, por aquí anda:

http://www.elotrolado.net/hilo_juego-de-la-semana_1066900_s930

Ryo, muy currado tu análisis, como siempre [oki]

Aunque no se ven las fotos (o al menos yo no las puedo ver).
Cada análisis que leo tuyo, ganas de jugar que me entran xD

Nalgisa escribió:
momin escribió:No se si lo vi por aquí, pero si no lo está propongo EGG XD

Se analizó hace tiempo, por aquí anda:

http://www.elotrolado.net/hilo_juego-de-la-semana_1066900_s930

Ryo, muy currado tu análisis, como siempre [oki]

Aunque no se ven las fotos (o al menos yo no las puedo ver).


Ah, gracias. Molaría que se pusiera en el primer post, se puede?

edito: ah gracias por el detalle del nombre largo xD es que por ese nombre apenas lo reconozco.
Está puesto como Elemental Gimmick Gear, el nombre largo.
Nalgisa escribió:Aunque no se ven las fotos (o al menos yo no las puedo ver).


Yo tampoco las veia...Ya esta arreglado :)
Ayer me puse con el último juego q he recibido para mi colección de Dreamcast: The Nomad Soul.

Debo decir q lo he comprado por mi frikismo enfermizo hacia cualquier obra q salga de la cabeza de David Cage y su estudio, Quantic Dream [+risas] . Estuve jugando una hora, mas o menos, y he sacado un par de cosas en claro: el control del personaje es pésimo, pero sus puntos positivos lo compensan sobradamente.

Puntos buenos: ambientación, desarrollo estilo RPG occidental, estilo artístico muy interesante, trama elaborada, variedad, mundo muy interesante y grande, mucha información complementaria, interactividad con el entorno, desplazamiento rápido.
Puntos malos: calidad gráfica muy por debajo de otras obras contemporáneas, control pésimo del personaje, sistema de guardado algo engorroso (me temo q voy a tener q gestionar muy bien mis guardados, o recolectar muchos anillos mágicos...).

Ya os iré contando [oki]
Hasta hace nada, no sabia que Quantic dream lo habia desarrollado [carcajad]

Es un juego que siempre me ha llamado la atencion, pero entre una cosa y otra, al final no acabe comprandomelo. Lo probe un poco por encima y opino lo mismo que tu, graficos reguleros (aunque dado todo lo que gestiona el motor grafico, es perdonable) y un control mejorable, pero la ambientacion me molo, aunque como ya digo, no le he metido mas de media hora de juego.

Algun dia...

(eso si, maldecire de por vida a David Cage por la parte final del Fahrenheit... [enfado1] )
ryo hazuki escribió:Hasta hace nada, no sabia que Quantic dream lo habia desarrollado [carcajad]

Es un juego que siempre me ha llamado la atencion, pero entre una cosa y otra, al final no acabe comprandomelo. Lo probe un poco por encima y opino lo mismo que tu, graficos reguleros (aunque dado todo lo que gestiona el motor grafico, es perdonable) y un control mejorable, pero la ambientacion me molo, aunque como ya digo, no le he metido mas de media hora de juego.

Algun dia...

(eso si, maldecire de por vida a David Cage por la parte final del Fahrenheit... [enfado1] )


Pues dicen q la parte final de este tb se las trae...

PD: A mi fahrenheit me gustó muchísimo, al nivel de Heavy Rain (mi juego fetiche de la generación actual).
El Fahrenheit me gustaba muchisimo, hasta que al prota le da por hacer el matrix por la ciudad... ¬_¬ a partir de ahi el juego va cuesta abajo irremediablemente y eso que las primeras horas son francamente buenas, pero se les fue muchisimo la pinza con el desenlace del juego (por no decir que se fumaron algo raro mientras escribian la historia XD )

Al Heavy Rain tampoco he jugado...algun dia tambien [carcajad]

PD-Supongo que ya lo sabras, pero David Bowie hace la banda sonora y aparece como personaje principal del Nomad Soul XD
La BSO es maravillosa, se me olvido mencionarlo [amor]

PD: Si sabía lo de David Bowie ;)
(mensaje borrado)
Bienvenido al club de los que vemos en Shenmue una Obra Maestra de los videojuegos. Y bienvenido también al club de los que nos quedamos sin saber cómo continua tan magna historia XD. Un saludo.
Bien venido a este mundo diferente.
pues cuando tengas el 2 fliparas, es mas de lo mejor. Aunke te cagarás con Sega porke no hace tercera parte xD
Wake the dead escribió:La espinita que llevaba tiempo clavada en mi, desde que mi padre no me compró la Dreamcast; terminarme el shenmue... tras tres años tras comprarme la consola con el II, haberle arreglado los reseteos llegó a mi poder un Shenmue, un Jet Set Radio y un Space Channel nº5

Tras dos semanas me terminé el Shenmue, que bonito, que grandioso, que obra maestra; os juro que no se si fue el sueño o que pero hasta se me caían las lágrimas


He unido tu hilo con este, para darle un poco de vidilla y porq es precisamente de lo q trata este hilo ;)
TunneT escribió:pues cuando tengas el 2 fliparas, es mas de lo mejor.


¿Soy el unico que prefiere el 1 al 2? XD

El 2 es mas grande, mas largo, con mas posibilidades...pero el primero le veo con mas magia, el argumento y la banda sonora me parecen mejores, ademas de tener a un personaje como Nozomi, que le da al argumento un toque romantico que no tiene el 2 (que todo sea dicho, en el 2 solamente se la recuerda en una ocasion en todo el juego y es casi al final) y un apartado tecnico, aunque peor, mas equilibrado ya que no tiene tantos fallos como tiene el segundo.

Es que solo por estas escenas, me quedaria con el 1 de calle (spoilers, aviso XD )

https://www.youtube.com/watch?v=rZo74F6dh_4

https://www.youtube.com/watch?v=IUvOoBBNg8Q

Eso si, el 2 tiene bajo mi punto de vista, la mejor parte que he jugado en toda mi vida y es el maravilloso cuarto GD, con esa pedazo banda sonora y esa relacion entre Ryo y Shen Hua [amor]
ryo hazuki escribió:
TunneT escribió:pues cuando tengas el 2 fliparas, es mas de lo mejor.


Eso si, el 2 tiene bajo mi punto de vista, la mejor parte que he jugado en toda mi vida y es el maravilloso cuarto GD, con esa pedazo banda sonora y esa relacion entre Ryo y Shen Hua [amor]


A mí, en las segundas partes que he vuelto a jugar al dos, me da hasta cierta pena empezar a jugar al cuarto gd sabiendo lo grandioso que es y lo corto que se hace... por no hablar de la sensación que te deja de "como leches continuará, quiero seguirrr, dónde está Shenmue III por favorrr", dicho así de forma alterada y cabreada xd. Entre la música, los escenarios que transmiten la mayor "paz" que he sentido jugando a un videojuego, y la historia de Ryo y ShenHua, hacen que sea el mejor gd del juego... y uno de los mejores de todos los videojuegos.
Yo es que siempre he creido que el verdadero final del juego debia de ser el final del disco 3, porque a pesar de dejar la historia incunclusa, creo que es un final mucho mas acertado

combate final epico, la despedida de Ryo con Xiuying y Joy y su viaje a la isla de Guillim


Si lo hubieran dejado aqui tampoco hubiera pasado nada, aunque hubiera sido a costa de perdernos el 4 GD [carcajad]

(aunque quien sabe, quizas el 4 GD estaba planeado para ser el comienzo de Shenmue 3, tendria bastante mas sentido)
ryo hazuki escribió:(aunque quien sabe, quizas el 4 GD estaba planeado para ser el comienzo de Shenmue 3, tendria bastante mas sentido)


Yo creo también que se hizo por eso, además de que la historia del 4º GD pienso que está muy recortada, para meterla en el Shenmue II y que el próximo juego empezara justo en el punto donde concluye... lo malo es que nunca ha comenzado :( y cada día tengo menos esperanza en que lo haga. Lo suyo es que Sony anunciara hoy la PS4 con Shenmue III como título de partida [qmparto], en fin, ya vale de soñar imposibles jeje.
Super Puzzle Fighter II X

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Capcom fue sin duda la empresa third que más y mejor apoyó a Dreamcast, casi medio centenar de grandes juegos lo acreditan. Y entre tanto título nuevo, no olvidaron reeditar unos cuantos clásicos que habíamos visto previamente en otras plataformas como Saturn, Psx o arcade. A esa línea de juegos, que lamentablemente no salió de tierras japonesas, la llamaron "for matching service" y en ella nos encontramos cosas Super Street Fighter II, Vampire Chronicles o el juego que nos ocupa. ¿Y por qué lo de matching service? pues porque ofrecían la posibilidad de conectarse para jugar contra adversarios online, una de las bazas de esta consola adelantada a su tiempo.

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Super Puzzle Fighter II es un viejo conocido para los fans de los juegos de puzzle. Ha sido reeditado cantidad de veces en sistemas que van desde Psx a GBA e incluso como descarga digital para PS3 y X360. Pero creo que no me equivoco cuando digo que la de Dreamcast es la versión más completa de cuantas han salido en formato físico.

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El sistema de juego es sencillo: juntar piezas de un mismo color para formar gemas y posteriormente destruirlas con un detonador para que se acumulen en la pantalla del rival y así vencerle. Una premisa tan simple como adictiva. Y todo ello acompañado de un plantel de personajes formado por viejos conocidos: Ryu, Ken, Sakura y Chun-Li de Street Fighter y Donovan, Morrigan, Hsien-Ko y Felicia de Darkstalkers. Además de unos cuantos más secretos.

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Como novedad jugable, además del modo clásico añadieron dos variantes: Y-Mode y Z-Mode. El primero cambia el sistema original de Puzzle Fighter por uno al estilo Columns, donde unimos piezas de colores que se destruyen solas cuando se acumulan y el segundo usa un sistema parecido al de Tetris Attack o Wind & Water que consiste en reubicar las piezas dentro de un recuadro móvil. En definitiva, las diferencias entre los tres modos son tan marcadas que se puede decir perfectamente que tenemos tres juegos en uno.

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La música está formada por versiones desenfadadas de los temas míticos de cada luchador, que además tienen sus propios escenarios llenos de cameos. A destacar la canción de Sakura Kono Omoi o Tsutaetai, que podemos oir tanto en version vocal como karaoke (pistas 48 y 49 en el BGM Test de la pantalla de opciones). Y si nos cansamos, tendremos la opción de alternar entre la BGM en versión normal y remix.

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Respecto a secretos, tenemos que a la plantilla inicial se pueden sumar cinco luchadores más: Akuma y Dan de Street Fighter, Mei-Ling y Anita de Darkstalkers y Devilotte del juego de mechas Cyberbots.
Y si el menú de opciones se queda corto (y eso que se divide en apartados de lo extenso que es), tenemos uno oculto llamado "EX Option". En este menú podemos cambiar parámetros de todos los modos de juego, practicar usando falso lag offline para acostumbrarnos al online (GRANDE Capcom xD) y lo más curioso: poner los textos del juego en español. Esto último me ha sorprendido sobremanera, teniendo en cuenta que esta versión de Puzzle Fighter es exclusiva de Japón y las que llegaron a occidente para otros sistemas están todas en inglés. Los textos se limitan a las frases de los personajes cuando acaban las batallas, pero no deja de ser un puntazo.

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En definitiva, un grandísimo juego de Puzzle por el que no pasan los años. fresco y divertido como él sólo. Lógicamente no podremos usar el modo online, pues hace años que está discontinuado, pero es lo de menos. A mi gusto el mejor de su género para Dreamcast, por encima de los Puyo Puyo.
Tengo este juego original y me acabo de enterar que se puede cambiar el idioma de los textos del juego, tendre que trastear con las opciones :O

(aunque tampoco sabia que existia un tema vocal para la cancion de Sakura [carcajad] )

No deja de ser un cutreport de las versiones de 32 bits, pero ojala todos los cutreports que hay en DC tuviera una minima parte de calidad que tiene este juegazo (lastima que Capcom no se animara a portar tambien el super gem fighter, es uno de los grandes tapados de la compañia)

Gracias por el analisis [oki]
Para no calentarse mucho la cabeza, estos son los pasos que hay que seguir para cambiar el idioma a español:

Accede al menú EX Options. Para hacerlo, mantén pulsado el gatillo L al mismo tiempo que entras en Options.

En la primera página de EX Options seleccionamos la tercera opción. Esa es para cambiar el idioma. Por defecto viene Japanese Version, las siguientes son North American Version, Hispanic Version, Oceanic Version, Asia Version, European Version y por último Brazilian Version.

Ten en cuenta que sólo se traducen los diálogos de los personajes, el resto de menús y demás continúan en japo :p
Muy curioso lo del cambio de idioma,si el J-League Spectacle Soccer incluyese algo parecido [carcajad]
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