(H.O.) Iberomanga - INTEGRAL IBERIA INC.!!!

Torpedo 1936 Tomo único integral. Panini. 60 euros. Septiembre 2014

Imagen

    Por primera vez en nuestro país, un volumen integral recoge todas las historias de Torpedo 1936, La mejor historieta de serie negra de las últimas tres décadas, que cosechó un éxito mundial desde sus inicios a ambos lados del charco. Torpedo narra la historia de un inmigrante de origen italiano, la de un asesino a sueldo que reparte su particular justicia, por la calles de Nueva York, durante la Gran Depresión. El mérito debe atribuirse a dos genios como Enrique Sánchez Abulí y Jordi Bernet. Dos auténticas figuras del cómic nacional, un tándem creativo irrepetible, que han dado vida a una leyenda del tebeo. Fruto de unos guiones llenos de ingenio de Abulí que muestran el lado oscuro del alma del ser humano, y del mágico pincel seco de Bernet, con su gran sentido del ritmo cinematográfico.

    Autores: Enrique Sánchez Abulí y Jordi Bernet.


Torpedo 1936

http://es.wikipedia.org/wiki/Torpedo_1936

Blog Toccata y Fuga

http://toccatayfuga.blogspot.com.es/

Homenaje a Torpedo 1936

http://www.zonanegativa.com/homenaje-a-torpedo-1936/


Los relatos de Torpedo 1936 Tomo único integral. Panini. 22 euros. Abril 2015

Imagen

    Los Relatos de Torpedo

    ISBN: 9788490941331
    Libro en tapa dura en blanco y negro. 192 páginas.
    Fecha de venta: 04/2015
    Precio: € 22.00

    Panini recoge en este tomo todos los relatos de Torpedo escritos por Abulí e ilustrados por Bernet, publicados en las revistas Thriller y Playboy. Y eso no es todo. El lector encontrará también diverso material inédito, como un relato de Luca Torelli y el guión cinematográfico que Abulí escribió con Torpedo como protagonista, un film que no llegó a ver la luz. Y por si todo esto fuera poco, este libro incluye, además, un portafolio de Bernet con varias ilustraciones originales.
    Una oportunidad única para conocer más en profundidad a este icono del cómic español e internacional. Un matón a sueldo despiadado del que, como aseguró Abulí: “Es un tipo con el que no me iría de copas. Y no porque tendría que pagarlas, que también, sino por que no sé cómo acabaría la noche, porque es un personaje muy peligroso”.


Serie Negra Tomo único integral. Panini. 35 euros. Octubre 2015

Imagen

No es ningún secreto que el dúo Abulí-Bernet han realizado algunos de los mejores cómics españoles de todos los tiempos. Pero sería injusto fijarnos únicamente en su personaje más conocido, Torpedo 1936, ya que su obra es mucho más extensa. Y aquí tenemos Serie Negra, el libro que recopila esa obra. Este libro ofrece cómics tan importantes dentro del panorama español como “Historias negras”, “La naturaleza de la bestia”, “Snake” y “De vuelta a casa”. Complementados por los dos relatos “La mirada” y “Lo que pasa cuando no sucede nada”, escritos por Abulí e ilustrados por Bernet. Un libro fundamental para los aficionados al mejor cómic español.


HOMBRE 2 tomos EDT. 24 euros el 1 y 39,50 euros el 2

Tomo 1

Imagen

    La fuerte crisis mundial de la sociedad del bienestar manda al infierno nuestro estilo de vida tal como lo conocemos, abocándonos a una nueva edad primitiva, un futuro post-apocalíptico dondesolo sobrevive el más fuerte. "Hombre" es uno de esos individuos cínicos y violentos que debe dejar a un lado su sentimentalismo para poder terminar vivo cada nuevo día, matando al prójimo antes de que el prójimo lo mate a él.

    Hombre es la obra maestra del talentoso tándem formado por el dibujante José Ortiz (Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2012, reconocido internacionalmente gracias a su trabajo en Tarzán, Sigur el Vikingo y esta misma obra) y el recientemente fallecido guionista Antonio Segura.

Tomo 2

Imagen

    Sin duda Hombre es una de las sagas más memorables del comic español, nacida en esa prolífica época que fue el Boom del Comic de los años 80. Ahora, tras el éxito editorial de la primera parte de esta obra integral, que recogió la obra en blanco y negro ded Ortiz dedicada al personaje, EDT publica esta segunda (¡y tan reclamada por los fans!) parte de Hombre, en un volumen que recopila las páginas en color de la saga, y completa las aventuras del personaje

    Una obra excepcional, sin duda, de un autor que en el 2012 ganó el Gran Premio del Salón Internacional del Comic de Barcelona, y que recientemente ha sido galardonado, en el último Salón del cómic de Asturias, con el Premio Haxtur “Al autor que amamos”.

    Ninguna tebeoteca que se precie estará completa sin ambos volúmenes de esta obra integral de dos de los mejores autores españoles de tebeos: el dibujante José Ortiz y el guionista Antonio Segura, creadores de uno de los más memorables héroes de papel nacionales, el Hombre cuyas aventuras concluyen en esta nueva publicación de EDT.
    ¡Llega la esperadísima segunda parte de Hombre, y a todo color!

El tomo 1 son 288 páginas en blanco y negro. Publicado en Abril 2013. 24 euros
El tomo 2 son 264 páginas en color (y en tamaño más grande) Publicado en Noviembre 2013. 39,50 euros.

Comentar que el dibujante José Ortiz falleció el 24 de diciembre del 2013. Nacido en 1932. D.E.P.


Reedición Panini

Tomo único. Marzo´16. 60 euros. Libro en tapa dura. 568 páginas.

Imagen


Iberia Inc.

Imagen

Integral cartoné 208 pp
Tomo único
Dolmen Ediciones
26 de febrero de 2016
PVP 24,95€

Por fin, 20 años después, llega la edición integral definitiva más esperada del año.

Iberia Inc, miniserie de seis episodios publicada originariamente a lo largo de 1996, demostró que se podían hacer historietas de superhéroes españoles elaboradas al estilo estadounidense. Fue creada y escrita por Rafael Marín y Carlos Pacheco, y dibujada por Rafa Fonteriz. La historia, que representó una revolución en nuestro mercado alcanzando cifras de ventas inimaginables hoy en día, contaba las aventuras de un grupo de superhéroes que trabajaba para el gobierno español: Trueno, Lobisome, Melkart, Aquaviva, Drac de Ferro, Dolmen, Trasnu y Traka.

“Tanto el dibujo, con esos seres hipermusculados, rebuscados escorzos, perfecto dominio de figuras y movimientos como un argumento milimétricamente desarrollado que repite encuentros y desencuentros entre seres disfrazados acabados a palos, anécdotas simples jalonadas de frases cortas, sincopadas, irónicas o tristes pero que nunca se quieren vacías; esa introspección de personajes al borde del derrumbe (…); o el montaje, con splash pages y descomposición de la secuencia en pequeñas viñetas de primeros planos (…) esta vez en pie de igualdad tal con las creaciones del otro lado del Atlántico que el resultado final podría ser perfectamente intercambiable”.

Pedro Porcel, Superhombres ibéricos (Edicions de Ponent – 2014)

“Con Iberia Inc la tradición del cuadernillo de aventuras da la mano al muy americano género de superhéroes. El resultado, una entretenidísima serie con apariencia de comic-book, pero aroma a tebeo”.

Álvaro Pons


Blacksad Norma Editorial. Hasta la fecha 5 tomos, de los 12 a los 15 euros la edición normal (hay algunos formato coleccionista)

    Blacksad es una serie de historietas española, creada y desarrollada por Juan Díaz Canales como guionista y Juanjo Guarnido como dibujante.

Reseñas/Reportajes

Reseña http://galofunditor.wordpress.com/2011/03/21/blacksad-resena-del-mejor-comic-de-genero-negro/

Tomo 4 con entrevista http://www.zonanegativa.com/?p=27154

Tomo 3 http://www.zonanegativa.com/?p=3864

Entrevista http://www.zonanegativa.com/?p=5846

"La obra del dibujante español Juanjo Guarnido triunfa en Japón" http://www.nippon.com/es/views/b02207/

Hoy empieza todo con Ángel Carmona - Blacksad y 'Regreso al futuro' - 09/01/14

http://www.rtve.es/alacarta/audios/hoy-empieza-todo-con-angel-carmona/hoy-empieza-todo-angel-carmona-blacksad-regreso-futuro-09-01-14/2293108/

‘Blacksad: Amarillo’ – Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido

http://lamontanadetebeos.wordpress.com/2014/01/07/blacksad-amarillo-juan-diaz-canales-y-juanjo-guarnido/

Tomos publicados en España

Blacksad Nº 01: Un lugar entre las sombras Enero 2013, 12 euros

Imagen

Blacksad Nº 02: Artic Nation Junio 2003, 13 euros

Imagen

Blacksad Nº 03: Alma roja Noviembre 2005/Diciembre 2006/Diciembre 2006 14/19/95 euros

Imagen

Imagen

Esta entrega especial contiene páginas extra en las que encontramos material adicional más que interesante que incluye, entre otras cosas, fichas de personajes, entrevistas con los autores y detalles del making of.

Imagen

Esta entrega especial contiene páginas extra en las que encontramos material adicional más que interesante que incluye, entre otras cosas, fichas de personajes, entrevistas con los autores y detalles del making of. La edición de lujo, editada en un formato especial de coleccionista (40 cm de altura), incluye una lámina numerada firmada por los autores.

Blacksad Nº 04: El infierno, el silencio Octubre 2010, 15 euros

Imagen

Blacksad Nº 05: Amarillo Noviembre 2013, 15 euros

Imagen

Tomo recopilatorio (en catalán)

Blacksad Integral (Edició en català) Marzo 2011, 29 euros

Imagen

INCLOU ELS 4 PRIMERS ÀLBUMS Y 2 HISTÒRIES INÈDITES


Edición Integral

Imagen

POR FIN, EL VOLUMEN INTEGRAL DE BLACKSAD

En un mundo de animales antropomórficos inspirado en los Estados Unidos de la década de los 50, un gato detective llamado John Blacksad investiga desapariciones misteriosas y crueles asesinatos. Por fin, los álbums de Blacksad, reunidos en un volumen integral en castellano. Más de una década de trabajo en un solo tomo. Poco más se puede decir de esta obra maestra del cómic. Blacksad ha arrasado en ventas en el mercado europeo, ha cosechado las mejores críticas y se ha alzado con premios tan prestigiosos como el Eisner, el Harvey o los del Festival de Angoulême.

Diciembre 2014. 49 euros. 308 páginas a color.


Dragon Fall De Nacho Fernández, Álvaro López. Dolmen Editorial. 11,95 euros

    Dragon Fall, ese engendro gráfico y literario creado hace 20 años por Álvaro López y Nacho Fernández, vuelve con un nuevo volumen. El tiempo pasa pero Dragon Fall sigue vigente y mejorando como los buenos vinos, siendo todavía hoy la parodia definitiva de las aventuras de Goku y compañía.

Tomo 01 - Sept´14
Imagen

Tomo 02 - Dic´14
Imagen

Tomo 03 - Mar´15
Imagen

Tomo 04 - Jun´15
Imagen

Tomo 05 - Sept´15
Imagen

Tomo 06 - Dic´15
Imagen


Henshin Tomo único. Norma. Junio 2014. 20 euros

Imagen

    KEN NIIMURA, UN MANGAKA HISPANO-JAPONÉS, NOS PRESENTA SU NUEVO TRABAJO: SU INCURSIÓN EN EL MERCADO DEL MANGA
    JAPONÉS PROFESIONAL

    Para un autor no japonés, publicar en el país del Sol Naciente es un sueño difícil de conseguir. Ken Niimura lo ha conseguido con Henshin, una sucesión de relatos autoconclusivos pero con cierto nexo común que fueron publicados originalmente en la revista online Ikki de Shogakukan. Un manga refrescante y diferente que nos acerca un poco más a la naturaleza humana.


Dani Futuro Panini. Tomo único. 25 euros. Tomo de tapa dura en blanco y negro. 336 páginas

Imagen
    Si hay dos autores que destacan en el panorama del cómic español son Víctor Mora (creador de El Capitán Trueno o El Corsario de Hierro) y Carlos Giménez (autor de Paracuellos o Pepe). Juntos crearon Dani Futuro uno de los mejores cómics de ciencia-ficción españoles y que en palabras del estudioso Antonio Martín, prologuista del libro "No solo había nacido un nuevo personaje sino que también podía decirse que se trataba de un nuevo Carlos Giménez, que había superado largamente el interés y la calidad de sus trabajos anteriores". Resumiendo: un libro fundamental para los aficionados a los clásicos españoles.

    Guión: Víctor Mora
    Dibujo: Carlos Giménez

Carlos Giménez: "'Dani Futuro' es la serie con la que más me he divertido"

http://www.rtve.es/noticias/20140125/carlos-gimenez-dani-futuro-serie-mas-he-divertido/859461.shtml

La historieta de ciencia ficción española XIII: Dani Futuro

http://librodenotas.com/cuadernosdecienciaficcion/22203/la-historieta-de-ciencia-ficcion-espanola-xiii-dani-futuro


El diario de Chiharu Nowevolution. 7 euros. Jul´14

Imagen

    Chiharu es una chica «un tanto especial» que recién cumplidos los 18 años, se propone escribir sus memorias en las páginas de su nuevo amigo, «El señor diario», el cual se convierte en su único escape a la realidad.
    En él, describe con detalle cada momento que pasó con Matthew Taylor, un nuevo estudiante que se incorpora en la misma clase que ella y su amiga Jessica. Mientras transcurre el curso, los sentimientos de Chiharu van aumentando, gracias a todas las emociones y tensiones de «lo nuevo», una enfermedad que padece, se agrava, y su mundo se desmorona al descubrir que el corazón de Matthew ya pertenece a otra persona.

    Harta de que todos estén en su contra y de echar en falta a su querido padre, Chiharu no puede más, su vida parece sin sentido... Hasta que un día, paseando por el parque, se reencuentra con Matthew y tras conversar deciden volver a verse... ¿Qué les deparará el destino? ¿Podrá Chiharu ser feliz?

    La lucha por la vida y la felicidad ha comenzado.


Bakemono 3 tomos EDT 7,95 euros

    Mayu Bai Fá, la niña del pelo blanco, vio a sus padres morir asesinados a manos de una mujer con apariencia de Fénix. Alguien la rescató de correr la misma suerte pero ella no puede recordar la cara de esa persona.

    Con 17 años, Mayu, comenzará a educar su poder de ver Bakemonos gracias a su padre adoptivo Evein, y descubrirá un libro que le abrirá la puerta hacia su destino.


Imagen
Imagen
Imagen

Autor - Xian Nu Studio http://www.editoresdetebeos.com/autor.aspx?pdI=522


Dos espadas 3 tomos (2 publicados) EDT 7,95 euros. Licencia pasa a manos de Norma en noviembre 2013, que publicará el tomo 3 y posiblemente reedite los 2 primeros.

    En el universo de Dos Espadas, las grandes batallas han desaparecido. Todos los problemas de estado o entre nobles se solucionan con un combate individual entre dos maestros de esgrima, llamados Primera Espada. Los Primera Espada dominan el "sentido del acero", una habilidad que les hace estar en comunicación con sus armas, y alcanzar poderes inimaginables.

    Cira se dedica a organizar pequeños robos, protegida por su habilidad con las dos espadas que ha heredado de su padre. Pero su verdadero sueño es convertirse en Primera Espada y entrenar en la famosa escuela Unicornia, reservada sólo a los más privilegiados. Un día, el azar le dará la oportunidad de asomarse a ese sueño.

Imagen
Imagen

Autor - Kenny Ruiz http://www.editoresdetebeos.com/autor.aspx?pdI=521


Nueva Edición Norma

Dos Espadas editada ahora por Norma Editorial. Son 4 tomos a 8 euros cada uno.

Imagen

¡NUEVA EDICIÓN, REVISADA Y CON NUEVA CUBIERTA, DEL CÓMIC DE ACCIÓN DE KENNY RUIZ!

Conoce a Cira Dos Espadas: una ladronzuela que sobrevive gracias a su habilidad con el acero pero que sueñaen convertirse en una Primera Espada, la élite de los espadachines. Pero un encuentro fortuito con dos seres de leyenda cambiará su vida para siempre…

Imagen

Ahora Cira posee una espada legendaria, que puede convertirla en la mejor espadachina del mundo… pero cuyo poder puede consumirla. Se someterá a un duro entrenamiento para intentar dominar la espada, pero tal vez se deje llevar para salvar a sus amigos…

Imagen

¡VUELVE CIRA DOS ESPADAS! ¡Y ESTA VEZ SE ENFRENTARÁ A LOS MEJORES ESPADACHINES DEL REINO!

Cira no lo tuvo nada fácil para salir ilesa de su anterior aventura, pero apenas tiene tiempo de dormirse en los laureles: la escuela Unicornia organizará el próximo Torneo del Emperador, donde se dan cita los mejores espadachines… ¡y hay mucho que demostrar!

Imagen

¡VOLUMEN FINAL DE LA EMOCIONANTE SAGA DE CAPA Y ESPADA DE KENNY RUIZ!

El plan de la Naga ha salido a pedir de boca: ahora controla a todos los primeras espada y puede obligarles a cumplir suvoluntad. Cira deberá poner en práctica su entrenamiento para detenerles, ¿pero podrá hacerlosin usar la espada ardiente?


Nueva Edición Norma Pack

30 euros. Octubre 2015

Imagen

    ¡EL POPULAR MANGA DE KENNY RUIZ, EN UN PACK IRREPETIBLE!

    Conoce a Cira Dos espadas: una ladronzuela que sobrevive gracias a su habilidad con el acero pero que sueña en convertirse en una Primera Espada, la élite de los espadachines. Pero un encuentro fortuito con dos seres de leyenda cambiará su vida para siempre…


Good.Night.Mare Tomo único EDT 7,95 euros

Imagen

    En la Tierra, la humanidad está sufriendo una terrible enfermedad conocida como los “Durmientes”, en la que si duermes, ya no podrás despertar.

    Tras sucumbir a ella, Urah, un joven hastiado de su vida mediocre, aparece en Gudnytmerh: el Mundo donde cobran vida los Sueños y las Pesadillas. Para su sorpresa, allí se le encomendará la misión de despertar a la “Dama de los sueños”, pues sólo así podrá liberar a la humanidad de su letargo eterno y regresar a su mundo.

Autores - Frederick Francis http://www.editoresdetebeos.com/autor.aspx?pdI=639
Mélani Garzón http://www.editoresdetebeos.com/autor.aspx?pdI=640


La canción de Ariadna Tomo único EDT 7,95 euros

Imagen

    Tras enviudar, el Rey de un pequeño reino al norte de la Grecia antigua se ha casado con una hermosa mujer extranjera. La hija del monarca, la joven princesa Ariadna, ve cosas extrañas alrededor de esa misteriosa mujer y nota que, desde la boda, su padre ya no es el mismo; se muestra extraño, como influido por una voluntad ajena. Por eso, cuando el rey le anuncia su compromiso matrimonial con el heredero de un reino que rinde culto a una maléfica Gorgona, Ariadna no duda en huir.

    Pero no huye sola, escapa junto a Orelan, su verdadero amor, y se desata sobre ambos una terrible maldición.

Autora - Irene Roga http://www.editoresdetebeos.com/autor.aspx?pdI=546


Sleepers Tomo único EDT 8,95 euros

    En un universo cotidiano donde los robots gigantes forman parte del paisaje urbano, dos hermanos parten a la búsqueda de un mundo más prometedor, de un paraíso perdido que nunca conocieron. En su viaje solo les acompaña un viejo gurú algo loco y el recuerdo de una chica que quizá les esté esperando en su punto de destino… Una lectura para adultos que siguen teniendo la capacidad de sorprenderse y soñar ¡no os la perdáis!.

Imagen

Autor - Luis NCT http://www.editoresdetebeos.com/autor.aspx?pdI=636


Daemonium Tomo único EDT 8,95 euros

    “El infierno no está en un lugar físico, si no en la mente de cada ser humano.”

    Solitario y desfigurado tras un trágico accidente, Seisu se ve acosado por pesadillas y visiones sangrientas que no puede explicar, pero que provocan en él unos incontenibles arranques de ira. Sólo su hermana Alys le comprende y da su apoyo incondicional. Durante una escapada de fin de semana a un remoto monasterio, Seisu empieza a descubrir una conexión entre ese lugar y su frágil estado mental…

Imagen

Autor - Studio Kôsen http://www.editoresdetebeos.com/autor.aspx?pdI=520


Himawari Tomo único EDT 7,95 euros

    Período Bakumatsu. Himawari, una niña de cuatro años y su hermano mayor Shunya, de ocho, ven como un grupo de hombres asesinan a sus padres ante sus ojos. Aterrorizados, huyen a las montañas para salvar su vida, observando impotentes la gran nube de humo que levanta el incendio de su hogar.

    Doce años después, los dos hermanos emprenden una minuciosa y sangrienta búsqueda de los responsables de la matanza de sus progenitores. Sus pesquisas los llevan hasta una de las prefecturas en las cercanías de Edo, una zona dominada por uno de los asesinos de sus padres.

Imagen

Autores - Belén Ortega http://www.editoresdetebeos.com/autor.aspx?pdI=513
Rubén Garcia http://www.editoresdetebeos.com/autor.aspx?pdI=514


Gears Tomo único EDT 7,95 euros

Imagen

    William Gea rs es un joven super dotado que lleva dedicando casi toda su vida a la investigació n y a los estudios relacio nados con la me dicina, química y mecánica. Especial izado en la construcción de autómatas (robots con forma humana) pr etende crear una para él que sea lo más perfecta posible.

    Su ídolo y fuente de inspiración, creador del primer autómata ya había intentado avanzar en este campo intentando hacer que los órganos humanos fueran compatibles con la mecánica y fue arrestado por atentar contra la moralidad requisándole unos documentos de sus investigaciones. ¿Qué camino seguirá Gears para lograr su objetivo?

Autores - Angye Fernández http://www.editoresdetebeos.com/autor.aspx?pdI=642
Simon Brand http://www.editoresdetebeos.com/autor.aspx?pdI=643


Lêttera Serie abierta (2 tomos publicados) EDT 7,95 euros Finalmente son 3 tomos. Tomo 3 Ediciones Babylon

    Garnet Rune es una joven y poderosa hechicera que no puede hacer magia desde que una bruja la maldijo: cada vez que realice un conjuro, en alguna parte de su cuerpo aparecerá una marca señalándola como criminal. Para deshacerse de esa maldición que además amenaza su vida, Rune busca al último pariente vivo de la bruja, un niño llamado Yeran. Su intención no es sólo engañarle para que la guíe hasta la morada de la su abuela, también pretende utilizarle como rehén para obligarla a cooperar.

    Sin embargo, Rune encontrará dos grandes obstáculos para ese plan que creía perfecto: por un lado Adamas, un guerrero contratado por Yeran como guardaespaldas, y por otro lado un misterioso encapuchado que persigue a Rune con unas irrefrenables ansias de venganza.

Imagen
Imagen

Autor - Studio Kôsen http://www.editoresdetebeos.com/autor.aspx?pdI=520

Ediciones Babylon publica el tomo 3 y último

http://tienda.edicionesbabylon.es/es/ediciones-babylon/5381-lettera-1-2-y-3-8434273010527.html


Underdog Tomo único EDT 7,95 euros

    Cuando estaba vivo, se llamaba Black Dog y era un comando de elite de la prestigiosa unidad Canidae. Pero ahora está muerto y lo llaman Dog a secas. ¿Qué pasó con su nombre de pila? Se lo entregó a la mismísima muerte a cambio de la oportunidad de vengarse. Tiene algo muy claro: averiguar por qué uno de sus superiores le metió una bala entre las cejas no le será tan fácil como regresar del más allá. Sin embargo, no está dispuesto a descansar hasta lograrlo.

Imagen

Autora - Noiry http://www.editoresdetebeos.com/autor.aspx?pdI=548


El héroe Astiberri. 25 euros. 2 tomos. 280 y 288 páginas. A color, cartoné

Imagen

    David Rubín revisita la historia de Heracles desde su nacimiento mostrando bajo un nuevo y ambicioso prisma, una a una, las doce pruebas que realizó. En la primera entrega de El héroe, de las dos que tendrá, el autor orensano aúna épica y reflexión para plantear un cómic-río de cuidada puesta en escena, espectacular narrativa y desbordante tratamiento del color, que será presentado el próximo 13 de abril en el Centro Galego de las Ramblas de Barcelona (La Rambla 35-37).
    El héroe es un cómic superheroico sin mallas, capas o máscaras de brillantes colores, pero que muestra a un icono popular desde una perspectiva más humana, que lo hace más vulnerable, con una trama que está poblada también de multitud de personajes mitológicos, de Euristeo a Hera, pasando por el barquero Caronte, entre muchos otros, todos ellos reseteados, tratados y mostrados desde una óptica diferente a lo visto hasta ahora: “Es mi homenaje al género que me ganó para la causa de los tebeos”, precisa el dibujante.

    Hay espacio para largas secuencias de acción, que ya suponen de por sí un reto porque Rubín evita repetir recursos, experimentando con la planificación y el ritmo de lectura. Dichas secuencias dinámicas se alternan con otras más pausadas, reflexivas e intimistas, que van dando pistas a cuentagotas de los porqués, de las personalidades y de la complejidad de cada uno de los personajes que pueblan este universo de ficción.


Imagen

    La vuelta de Heracles

    David Rubín culmina con El héroe 2 la serie que le ha llevado casi cuatro años de su trabajo creativo, y que, en palabras de Craig Thompson, “da un nuevo aliento al cómic como medio”

    Un Heracles más oscuro es el protagonista de El héroe 2, el segundo tomo que cierra esta magna obra de David Rubín, continuidad de El héroe 1 (Astiberri, 2011) y conclusión de un proyecto creativo que le ha llevado casi cuatro años de trabajo y 550 páginas de cómic por delante en la que se erige como su obra más personal y ambiciosa, y que actualmente se está editando también en países como Francia e Italia.

    Como punto de partida, Heracles y Megara se enamoran, se casan, fundan una familia y un hogar, parece que la tranquilidad y la paz se han asentado en la vida del protagonista. Pero la diosa Hera, empeñada siempre en destruir a Heracles, mediante un sortilegio hace creer al héroe, mientras duerme, que su hogar y familia están siendo atacados por unos monstruos, Heracles lucha contra ellos y los mata. Una vez vencidos, el sortilegio se disipa y descubre con horror que bajo el engaño de Hera ha matado a su mujer e hijos, creyéndolos bestias. Esto hace enloquecer al héroe, que se derrumba y finalmente decide retirarse a lo alto de una montaña perdida, a expiar su culpa en soledad...
    La razón primera de David Rubín a la hora de recrear un mito como el de Heracles no es otra que la de dar su visión sobre el mundo de los superhéroes: “siempre me han gustado, aprendí a leer conellos, pero ya desde hace años, salvo contadas excepciones, me aburren soberanamente, y creo que iba siendo hora de que alguien intentara recuperar ese sentido de la maravilla que para mí se estáperdiendo en los tebeos de superhéroes actuales”, precisa el autor gallego.

    Rubín asegura que le movían las ganas de “recuperar ese ‘sense of wonder’ que inundaban los tebeosque más me gustan de este género –los de Jack Kirby, Jim Steranko, John Romita, Gil Kane...–, pero al tiempo evitando en todo momento hacer un ejercicio de nostalgia; lo que he intentado es coger todos esos ingredientes puros y liberarlos del corsé que poseen debido a que no dejan de ser‘material industrial’, quedarme con la esencia y llevarla a otro terreno”.

    “(David Rubín) da un nuevo aliento al cómic como medio, pero también a estos antiguos mitos griegos. En el trazo de su pincel, los personajes clásicos reciben nuevas voces, que suenan a la vez ruidosas y peligrosas, eróticas y urgentes; relevantes”. Craig Thompson



COLECCIÓN 20 TEBEOS EDT

Editores de tebeos cumple 20 años de experiencia en el sector. Para celebrarlo, inaugura esta colección reeditando 20 de los títulos agotados más memorables, publicados durante estos 20 años.

Primeros Sueños Tomo único EDT 10 euros (Formato big manga) (Para adultos)

Imagen

    Edición íntegra de los primeros doce ejemplares de la tan recordada colección Sueños, obra de dos gaijín de los albores del manga made in Spain: el dibujante Francisco Javier Sánchez y el guionista Rafael Sousa con al colaboración de Jorge Riera. Sueños, con su erotismo a la japonesa, supo conectar con el público español de su época, por lo que esta reedición resulta indispensable tanto para nostálgicos como para nuevos lectores.

Autores - Rafael Sousa Javi Sánchez

Reeditado en tapa dura finales de 2013...

Imagen


amura Tomo único EDT 17,95 euros

    Inicialmente publicada en 1995 por Glénat España en seis entregas y con el formato comic book,la obra Amura del granadino Sergio García vuelve ahora en un precioso volumen integral, pleno de contenidos añadidos. Así, hallamos sendos artículos, uno del autor narrando el nacimiento del universo fantástico en el que se mueve Amuray otro del estudioso del comic Roberto Bartual,en el que nos habla de Sergio y su obra tebeística.Piezas fundamentales en la descripción de esteuniverso son un relato de Ayes Tortosa, maravillosamente ilustrado por Sergio, que es toda una visita guiada a la ciudad flotante de Märibor, y una historieta a todo color, precuela del relatocentral, que nos explica cómo la protagonista se ve enrolada en la Armada märiboriana y enviadaa la Guerra del Tablero. Todo un tesoro de volu-men… y no olvidemos que hay quien considera aAmura como el primer ejemplo del steampunk enla historieta española.

Imagen

Autor - Sergio García http://www.editoresdetebeos.com/autor.aspx?pdI=97


Ab Irato Tomo único EDT Próximamente...

    El mundo del tebeo español ha conocido a muchas parejas famosas. Parejas de guionista y dibujante, claro. Una de ellas es la formada por el guionista Enrique Sánchez Abulí y el dibujante Jordi Bernet Cussó, quizá el equipo creador más famoso, si al cómic negro en lengua castellana nos referimos, gracias sobre todo a su magistral obra Torpedo.

    Pero ahora toca hablar de la reedición de otra obra en viñetas, de este par de grandes del tebeo nacional, hace tiempo agotada: se trata de Ab Irato (La naturaleza de la bestia), imprescindible cómic que también se puede incluir dentro del género negro y que, a los aficionados del cine de ese mismo color, les va a parecer el apasionante story-board de una película que de filmarse, estaría destinada a onvertirse en un clásico de ese género.

Imagen

Autores - Abulí http://www.editoresdetebeos.com/autor.aspx?pdI=3
Bernet http://www.editoresdetebeos.com/autor.aspx?pdI=31


Marco Antonio Tomo único EDT 35 euros

    En el marco de las ediciones conmemorativas que estamos dedicando a lo mejor publicado en nuestros veinte años de tarea editorial dentro del mundo del tebeo, no podía faltar un tomo dedicado a Marco Antonio, ese genial personajillo creado por Mique Beltrán. Se trata de un volumen integral, que reúne tanto lo aparecido en los álbumes editados en su día por Glénat, como las páginas que dibujó para El Pequeño País. Posteriormente, EDT publicará otro volumen integral dedicado a Cleopatra, la madre de Marco Antonio, reuniendo asítoda la obra de este elenco de personajes

Imagen

Autor - Mique Beltrán http://www.editoresdetebeos.com/autor.aspx?pdI=117
Y yo que me estaba preparando un post precisamente de esto... [buuuaaaa]

En fin,genial,Kysox.

Añado un enlace con info sobre el próximo trabajo de Noiry,que se pondrá a la venta próximamente: Herem.

Imagen

http://www.deculture.es/2013/01/07/herem-linea-gaijin/

Salu2!
Herem de Noiry. 2 tomos, el primero el 22 de febrero. 7,50 euros.

Imagen

    Hace años, la Nephilim Ira, hija de un ángel y una humana, hizo un trato con los demonios gemelos Asmoday y Belial, y con sus poderes abrió un negocio de recuperación de almas perdidas. Pero los recuerdos que tiene de esos tiempos son difusos e incompletos. Cuando un misterioso asesino empieza a acabar con la vida de varios nephilims, descubre una pista que le puede ayudar a esclarecer el misterio que rodea a sus recuerdos, aunque seguirla es arriesgado y potencialmente mortal.

    Esta historia combina atractivos demonios, ángeles y nephilims, con elementos tan mundanos como la burocracia, en una mezcla cargada de misterio, emoción y justas dosis de humor. Su protagonista, una joven mujer de armas tomar, pondrá en más de un aprieto a sus protectores con tal de averiguar la verdad.

Un saludo!
Imagen

Hombre tomo 1 (de 2) De Antonio Segura, José Ortiz

    La fuerte crisis mundial de la sociedad del bienestar manda al infierno nuestro estilo de vida tal como lo conocemos, abocándonos a una nueva edad primitiva, un futuro post-apocalíptico donde solo sobrevive el más fuerte. “Hombre” es uno de esos individuos cínicos y violentos que debe dejar a un lado su sentimentalismo para poder terminar vivo cada nuevo día, matando al prójimo antes de que el prójimo lo mate a él.

    Hombre es la obra maestra del talentoso tándem formado por el dibujante José Ortiz (Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2012, reconocido internacionalmente gracias a su trabajo en Tarzán, Sigur el Vikingo y esta misma obra) y el
    recientemente fallecido guionista Anto- nio Segura.

288 páginas - B/N
Formato: Cartoné (20,8 x 28,5 cm
ISBN: 978-84-9947-672-8
24 euros. Marzo

Imagen

Saihoshi De studio Kôsen

    Saihôshi, el guardián es una historia de aventuras, humor y guerreros, con estrictos códigos de honor y relaciones homo-eróticas; creado por Studio Kôsen y publicado en EE.UU. por Yaoi Press entre otros.

    Esta edición incluye una secuela en formato novela y extras inéditos, que complementarán la historia ya publicada desde 2010, por capítulos y de forma gratuita, en la propia web de las autoras (http://www.stkosen.com/saihoshi/)

504 páginas - B/N
Formato: Rústica con sobrecubierta (15 x 21 cm.)
ISBN: 978-84-9947-663-6
17,95 euros. En marzo.
Un consejillo por si te apetece cambiarlo en el titular Kysox. De toda la vida al manga español le hemos llamado "iberomanga" (desde la década de los 90 vaya) por si te interesa.
chibisake escribió:Un consejillo por si te apetece cambiarlo en el titular Kysox. De toda la vida al manga español le hemos llamado "iberomanga" (desde la década de los 90 vaya) por si te interesa.


Ok! Puse lo de Gaijin porque es lo que suena últimamente, pero le añado el iberomanga ;) dejo los dos si os parece bien.

Un saludo!
http://www.editoresdetebeos.com/sites/gaijin/index.htm

Es el enlace a la página oficial de Gaijin de EDT. Está bastante bien y se pueden ver hojas de los diversos tomos. Os la recomiendo.

Un saludo!
"Hombre" es uno de los mejores cómics españoles de ciencia ficción que han catado estos ojos, y me encanta que se recomiende, porque lo merece. Pero eso si, no tiene nada que ver con la línea Gaijin. Estamos hablando de un cómic más en la línea de lo que editó Zona 84, Cimoc... vamos, muy alejado del ibero-manga-español-¡olémanolo!, aunque bueno sí, es español y es cómic.

Saludos.

edito y añado: que buena es Noiry en su dibujo. Es una pasada lo de esta chavala. En cuanto tenga oportunidad a ver si puedo leer alguno. Ojalá el guión esté a la altura del dibujo.
chibisake escribió:Un consejillo por si te apetece cambiarlo en el titular Kysox. De toda la vida al manga español le hemos llamado "iberomanga" (desde la década de los 90 vaya) por si te interesa.


Y yo pensando que lo llamábamos Tebeos. Qué viejo soy, Chibi :(
Imagen


Ya a la venta.

El segundo tomo saldrá en verano y tendrá partes en color, este primero es sólo blanco y negro.

Un saludo!
Reseña de "Hombre" para indecisos.

http://www.zonanegativa.com/?p=64260

Yo lo tengo y los primeros cuatro capítulos que acabo de leer me está gustanto y mucho. Son 24 euros pero es una edición muy muy buena, eso sí, tamaño "absolute" de estilo Watchmen de Planeta, es decir, grande.
A raiz de esto veo a bastante (bastante en cuanto a la repercusión que puede tener la noticia, claro) celebrándolo [+risas] Alguien me puede explicar por qué?

Por otra parte, nunca me ha llamado demasiado el manga hecho en nuestro país pero tengo curiosidad: alguna recomendación? Géneros... pues me va casi de todo, así que recomendaciones de varios géneros estaría genial :P Eso sí, si se pueden evitar series laaaaaaaaaaaaaargas (que tampoco sé si las tenemos), mejor!

Gracias!
unkblog escribió:A raiz de esto veo a bastante (bastante en cuanto a la repercusión que puede tener la noticia, claro) celebrándolo [+risas] Alguien me puede explicar por qué?

Por otra parte, nunca me ha llamado demasiado el manga hecho en nuestro país pero tengo curiosidad: alguna recomendación? Géneros... pues me va casi de todo, así que recomendaciones de varios géneros estaría genial :P Eso sí, si se pueden evitar series laaaaaaaaaaaaaargas (que tampoco sé si las tenemos), mejor!

Gracias!


No entiendo a qué te refieres con lo primero ¿es por lo de Studio Kosen? no he visto a penas comentarios sobre la notícia,así que no sé....
El caso es que estas autoras hacen principalmente yaoi,igual por eso se alegrarán....XD

Respecto a alguna recomendación,te podría aconsejar Underdog,de una temática mas seria y adulta,sobre un soldado que es traicionado y asesinado por su propio mando al descubrir ciertos tejemanejes que se llevaban a cabo en su unidad. A partir de aquí,el protagonista despierta sin saber donde está ni por que está vivo.

Lo segundo que yo te recomendaría seria Maleffic Soum. Un spin-Off basado en una historia post-apocalíptica de Luis y Rómulo Royo. El dibujo corre a cargo de Kenny Ruiz,que es bastante bueno.

Luego si te va el rollo shonen con tintes patrios,tienes Dos Espadas de Kenny Ruiz,que te he mencionado antes,o Ataraxia,de Kuroudi.
Gracias por las recomendaciones! Malefic Soum quería pillarlo sí o sí porque tengo lo primero que sacaron (soy fanático de Avalanch y no podía perderme el disco [carcajad] ).

Si pones "las Kosen" en twitter verás gente alegrándose de que no lleven la línea gaijin de EDT (de todas formas no sé yo qué papel tendrían ahí, quizás desde coordinar qué se publica a cómo, aunque tanto cambiará el panorama de la línea porque lo dejen?), y luego también gente comentando que dibujan abortos (éste solo uno, supongo que tiene que ver más con gustos personales que otra cosa) o que eso no es manga (snobismo de que como no viene de Japón no es manga? [+risas] ).
Al leer esto lo primero que pensé fue que quizás había habido alguna polémica de la que no me había enterado o algo, pero veo que no :-?
Pues no lo sé,no estoy muy al tanto de como llevaban el tema de la línea o qué,ni tampoco si hubiera alguna polémica anterior que creara esa animadversión.
Hasta donde yo sé,las Kosen partían el bacalao en Gaijin hasta cierto punto,ya que Sleepers (cuyo autor es otro de los que defiende que "un tío de Albacete que vive en Madrid y dice que hace manga, pues no. Imitas a los japoneses, pero no lo haces.") no querían que se publicara bajo el sello Gaijin,y tras ciertas "decisiones editoriales" acabó publicandose bajo ese sello,mal que le pese al autor.

Por otro lado,a mi personalmente,no me gusta lo que hacen las Kosen. Tendrán mucho mérito por ser de las primeras españolas en publicar manga,pero su dibujo no me gusta nada...no creo que el problema es que se hayan largado del sello Gaijin,sino mas bien qué tipo de gestión es la que hará EDT con el sello a partir de ahora.
Pero por eso se le llama Gaijin, para "diferenciarlo" del manga original (vamos, japo). Igual su rechazo a que saliese bajo ese sello es también abrirse a un mercado de gente que compre cómic no manga, que al salir como manga puede que pasen un poco de la obra en cuestión.
unkblog escribió:Pero por eso se le llama Gaijin, para "diferenciarlo" del manga original (vamos, japo). Igual su rechazo a que saliese bajo ese sello es también abrirse a un mercado de gente que compre cómic no manga, que al salir como manga puede que pasen un poco de la obra en cuestión.


No. El caso es que Sleepers no es manga,es un cómic tirando mas al rollo europeo. La cosa fue que acabaron publicándolo en un sello de manga español y saltó la polémica,porque la gente decía que eso no era un manga. Y ya el autor lo aclaró en una entrevista,que fue una decisión editorial ajena a él.
Ah bueno, en ese caso me parece absurdo que lo publicaran en esa línea.

Ahora, también digo que he visto una entrevista al autor de esa obra y también me parece absurda su visión:
- Lo dibuja un japonés: es manga
- Lo dibuja un español en Japón: es manga
- Lo dibuja un español en España: no es manga ¬_¬

En fin, dicho esto dejo el tema que no quiero desviar el hilo. Ya tengo en mi poder el de Soum, cuando me lo lea comento qué tal [toctoc]
Saihôshi a la venta...

Portada tamaño XXL

Imagen
El tomo 2 de HOMBRE saldrá para antes de Navidad 2013.

Un saludo!
Noticias sobre el tomo 2 de HOMBRE...

    Hola,estamos acabando de planificar la vistia a Ortiz para recoger sus materiales, la idea es sacarlo para Navidad :)
A ver si actualizo la página 1, perdonad...


Nueva obra...

’3×1 Renewal’, de Inma Ruiz, para el XIX Salón Manga Barcelona | NowEvolution

http://www.deculture.es/2013/10/21/3x1-renewal-inma-ruiz/
Hombre 2 a finales de noviembre mediados de diciembre máximo (expocomic 2013) --- según me comentó EDT.
[XIX Salón del Manga de Barcelona] Presentación de EDT: la línea Gaijin paralizada

http://ramenparados.blogspot.com.es/2013/11/xix-salon-del-manga-de-barcelona.html

[XIX Salón del Manga de Barcelona] Dos Espadas pasa a ser de Norma Editorial

http://ramenparados.blogspot.com.es/2013/11/xix-salon-del-manga-de-barcelona-dos.html
Imagen


EDITO

La obra "El héroe" de David Rubín será publicada en USA por Dark Horse, según anuncia Astiberri en su facebook...

    Dark Horse publicará El héroe en EE.UU.

    El mito de Heracles, recreado en dos tomos por David Rubín en "El héroe" desembarcará el próximo año en los Estados Unidos de la mano de Dark Horse, editorial en cuyo catálogo figuran autores como Frank Miller, Mike Mignola, Neil Gaiman y Dave McKean, entre otros.

Ya de paso informo sobre la obra disponible en España en dos tomos...

Imagen

David Rubín revisita la historia de Heracles desde su nacimiento mostrando bajo un nuevo y ambicioso prisma, una a una, las doce pruebas que realizó. En la primera entrega de El héroe, de las dos que tendrá, el autor orensano aúna épica y reflexión para plantear un cómic-río de cuidada puesta en escena, espectacular narrativa y desbordante tratamiento del color, que será presentado el próximo 13 de abril en el Centro Galego de las Ramblas de Barcelona (La Rambla 35-37).
El héroe es un cómic superheroico sin mallas, capas o máscaras de brillantes colores, pero que muestra a un icono popular desde una perspectiva más humana, que lo hace más vulnerable, con una trama que está poblada también de multitud de personajes mitológicos, de Euristeo a Hera, pasando por el barquero Caronte, entre muchos otros, todos ellos reseteados, tratados y mostrados desde una óptica diferente a lo visto hasta ahora: “Es mi homenaje al género que me ganó para la causa de los tebeos”, precisa el dibujante.

Hay espacio para largas secuencias de acción, que ya suponen de por sí un reto porque Rubín evita repetir recursos, experimentando con la planificación y el ritmo de lectura. Dichas secuencias dinámicas se alternan con otras más pausadas, reflexivas e intimistas, que van dando pistas a cuentagotas de los porqués, de las personalidades y de la complejidad de cada uno de los personajes que pueblan este universo de ficción.


Imagen

La vuelta de Heracles

David Rubín culmina con El héroe 2 la serie que le ha llevado casi cuatro años de su trabajo creativo, y que, en palabras de Craig Thompson, “da un nuevo aliento al cómic como medio”

Un Heracles más oscuro es el protagonista de El héroe 2, el segundo tomo que cierra esta magna obra de David Rubín, continuidad de El héroe 1 (Astiberri, 2011) y conclusión de un proyecto creativo que le ha llevado casi cuatro años de trabajo y 550 páginas de cómic por delante en la que se erige como su obra más personal y ambiciosa, y que actualmente se está editando también en países como Francia e Italia.

Como punto de partida, Heracles y Megara se enamoran, se casan, fundan una familia y un hogar, parece que la tranquilidad y la paz se han asentado en la vida del protagonista. Pero la diosa Hera, empeñada siempre en destruir a Heracles, mediante un sortilegio hace creer al héroe, mientras duerme, que su hogar y familia están siendo atacados por unos monstruos, Heracles lucha contra ellos y los mata. Una vez vencidos, el sortilegio se disipa y descubre con horror que bajo el engaño de Hera ha matado a su mujer e hijos, creyéndolos bestias. Esto hace enloquecer al héroe, que se derrumba y finalmente decide retirarse a lo alto de una montaña perdida, a expiar su culpa en soledad...
La razón primera de David Rubín a la hora de recrear un mito como el de Heracles no es otra que la de dar su visión sobre el mundo de los superhéroes: “siempre me han gustado, aprendí a leer conellos, pero ya desde hace años, salvo contadas excepciones, me aburren soberanamente, y creo que iba siendo hora de que alguien intentara recuperar ese sentido de la maravilla que para mí se estáperdiendo en los tebeos de superhéroes actuales”, precisa el autor gallego.

Rubín asegura que le movían las ganas de “recuperar ese ‘sense of wonder’ que inundaban los tebeosque más me gustan de este género –los de Jack Kirby, Jim Steranko, John Romita, Gil Kane...–, pero al tiempo evitando en todo momento hacer un ejercicio de nostalgia; lo que he intentado es coger todos esos ingredientes puros y liberarlos del corsé que poseen debido a que no dejan de ser‘material industrial’, quedarme con la esencia y llevarla a otro terreno”.

“(David Rubín) da un nuevo aliento al cómic como medio, pero también a estos antiguos mitos griegos. En el trazo de su pincel, los personajes clásicos reciben nuevas voces, que suenan a la vez ruidosas y peligrosas, eróticas y urgentes; relevantes”. Craig Thompson


25 euros cada tomo. 280 y 288 páginas. Cartoné. A color.
Joer 40 euros por el 2 tomo de Hombre...como se pasan la verdad!!
Dereksavior escribió:Joer 40 euros por el 2 tomo de Hombre...como se pasan la verdad!!


La verdad que si que es un precio algo alto...

El tomo 1 eran 24 euros... vale que en blanco y negro pero 288 páginas...

Este tomo 2 son 39,50 euros y 264 páginas a color... me imagino que también influye la subida generalizada que aplicó la editorial no hace mucho, pero sí, es una subida importante respeto al primer tomo.

De todos modos por mi parte caerá (de echo lo tengo apartada a falta de ir a por él en mi librería habitual) ya que no creo que lo volvamos a ver publicado, y el formato me gusta y la obra en mi opinión vale la pena, y porque no decirlo, es producto nacional XD
No si yo ya lo e comprado y me parece una joya...pero es un subidón importante la verdad para que mentirnos, pero que remedio esto es un vicio caro y lo mejor es no echarle muchos numeros que si no nos podemos volver locos jajajajaja
Dereksavior escribió:No si yo ya lo e comprado y me parece una joya...pero es un subidón importante la verdad para que mentirnos, pero que remedio esto es un vicio caro y lo mejor es no echarle muchos numeros que si no nos podemos volver locos jajajajaja


Amén... jajajj números mejor no hacer cierto... [+risas] [+risas]
Por cierto, el tomo 2 de "Hombre" tiene otro formato diferente al primero:

https://twitter.com/guiadelcomic/status ... 08/photo/1
Yugi escribió:Por cierto, el tomo 2 de "Hombre" tiene otro formato diferente al primero:

https://twitter.com/guiadelcomic/status ... 08/photo/1


Ayer al llegar a casa y sacar el tomo de la bolsa de mi librería habitual (tras recogerlo mi novia) se me quedó una cara de tonto al verlo... me parece una gran chapuza, más alto, más ancho... lo veo un sin sentido...

Voy a ver que comenta la editorial...

EDITO


Justificación de la editorial...

    Editores de Tebeos

    La respuesta es que la edición en color luce mucho mejor en tamaño grande, de ahí la decisión. Un saludo
Actualizada página 1 con una nueva obra, no es manga propiamente dicho pero es de un autor español y creo que no desmerece que esté en el hilo...

Blacksad Norma Editorial. Hasta la fecha 5 tomos, de los 12 a los 15 euros la edición normal (hay algunos formato coleccionista)

    Blacksad es una serie de historietas española, creada y desarrollada por Juan Díaz Canales como guionista y Juanjo Guarnido como dibujante.

Reseñas/Reportajes

Reseña http://galofunditor.wordpress.com/2011/03/21/blacksad-resena-del-mejor-comic-de-genero-negro/

Tomo 4 con entrevista http://www.zonanegativa.com/?p=27154

Tomo 3 http://www.zonanegativa.com/?p=3864

Entrevista http://www.zonanegativa.com/?p=5846

"La obra del dibujante español Juanjo Guarnido triunfa en Japón" http://www.nippon.com/es/views/b02207/

Tomos publicados en España

Blacksad Nº 01: Un lugar entre las sombras Enero 2013, 12 euros

Imagen

Blacksad Nº 02: Artic Nation Junio 2003, 13 euros

Imagen

Blacksad Nº 03: Alma roja Noviembre 2005/Diciembre 2006/Diciembre 2006 14/19/95 euros

Imagen

Imagen

Esta entrega especial contiene páginas extra en las que encontramos material adicional más que interesante que incluye, entre otras cosas, fichas de personajes, entrevistas con los autores y detalles del making of.

Imagen

Esta entrega especial contiene páginas extra en las que encontramos material adicional más que interesante que incluye, entre otras cosas, fichas de personajes, entrevistas con los autores y detalles del making of. La edición de lujo, editada en un formato especial de coleccionista (40 cm de altura), incluye una lámina numerada firmada por los autores.

Blacksad Nº 04: El infierno, el silencio Octubre 2010, 15 euros

Imagen

Blacksad Nº 05: Amarillo Noviembre 2013, 15 euros

Imagen

Tomo recopilatorio (en catalán)

Blacksad Integral (Edició en català) Marzo 2011, 29 euros

Imagen

INCLOU ELS 4 PRIMERS ÀLBUMS Y 2 HISTÒRIES INÈDITES


Edito

Hoy empieza todo con Ángel Carmona - Blacksad y 'Regreso al futuro' - 09/01/14

http://www.rtve.es/alacarta/audios/hoy-empieza-todo-con-angel-carmona/hoy-empieza-todo-angel-carmona-blacksad-regreso-futuro-09-01-14/2293108/

‘Blacksad: Amarillo’ – Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido

http://lamontanadetebeos.wordpress.com/2014/01/07/blacksad-amarillo-juan-diaz-canales-y-juanjo-guarnido/
Sigo completando/actualizando la página 1, hoy añado lo siguiente...

Dani Futuro Panini. Tomo único. 25 euros. Tomo de tapa dura en blanco y negro. 336 páginas

Imagen
    Si hay dos autores que destacan en el panorama del cómic español son Víctor Mora (creador de El Capitán Trueno o El Corsario de Hierro) y Carlos Giménez (autor de Paracuellos o Pepe). Juntos crearon Dani Futuro uno de los mejores cómics de ciencia-ficción españoles y que en palabras del estudioso Antonio Martín, prologuista del libro "No solo había nacido un nuevo personaje sino que también podía decirse que se trataba de un nuevo Carlos Giménez, que había superado largamente el interés y la calidad de sus trabajos anteriores". Resumiendo: un libro fundamental para los aficionados a los clásicos españoles.

    Guión: Víctor Mora
    Dibujo: Carlos Giménez

Carlos Giménez: "'Dani Futuro' es la serie con la que más me he divertido"

http://www.rtve.es/noticias/20140125/carlos-gimenez-dani-futuro-serie-mas-he-divertido/859461.shtml

La historieta de ciencia ficción española XIII: Dani Futuro

http://librodenotas.com/cuadernosdecienciaficcion/22203/la-historieta-de-ciencia-ficcion-espanola-xiii-dani-futuro
El universo ‘Dos Espadas’, de Kenny Ruiz, abarcará cuatro tomos


http://www.deculture.es/2014/02/25/dos-espadas-cuatro-tomos/


EDITO

Monstruo busca Monstruo, nuevo proyecto de Studio Kôsen

http://ramenparados.blogspot.com.es/2014/02/monstruo-busca-monstruo-nuevo-proyecto.html

EDITO 2

Herem de Noiry vuelve en formato webcomic

http://ramenparados.blogspot.com.es/2014/02/herem-de-noiry-vuelve-en-formato.html
Me alegro un montón que salga adelante Dos espadas...Me encanta como dibuja y narra Kenny Ruiz además que cuando lo e escuchado en el podcast de La Parada de los Monstruos me a parecido un tio super sencillo y simpático...Xau!!
Subidita para evitar que se cierre y de paso informo que lleva ya unas semanas a la venta Henshin.
En septiembre llegará de la mano de Panini en formato integral, 720 páginas y a 60 euros...


Torpedo 1936

Imagen

    Por primera vez en nuestro país, un volumen integral recoge todas las historias de Torpedo 1936, La mejor historieta de serie negra de las últimas tres décadas, que cosechó un éxito mundial desde sus inicios a ambos lados del charco. Torpedo narra la historia de un inmigrante de origen italiano, la de un asesino a sueldo que reparte su particular justicia, por la calles de Nueva York, durante la Gran Depresión. El mérito debe atribuirse a dos genios como Enrique Sánchez Abulí y Jordi Bernet. Dos auténticas figuras del cómic nacional, un tándem creativo irrepetible, que han dado vida a una leyenda del tebeo. Fruto de unos guiones llenos de ingenio de Abulí que muestran el lado oscuro del alma del ser humano, y del mágico pincel seco de Bernet, con su gran sentido del ritmo cinematográfico.

    Autores: Enrique Sánchez Abulí y Jordi Bernet.


Torpedo 1936

http://es.wikipedia.org/wiki/Torpedo_1936

Blog Toccata y Fuga

http://toccatayfuga.blogspot.com.es/

Homenaje a Torpedo 1936

http://www.zonanegativa.com/homenaje-a-torpedo-1936/



Por mi parte es posible que me lo compre, a pesar del precio [mad]

A ver si lo incluyo en la página 1.

Edito

Añadido a la página 1 junto con Henshin y El diario de Chiharu
Habrá algún día una reedición de Desafío de Roke y Olivares? Le tengo mucho interés [risita]
solopinguinos escribió:Habrá algún día una reedición de Desafío de Roke y Olivares? Le tengo mucho interés [risita]


Pues a saber, de momento no vi nada al respecto.
Assavit Hunter nº2 para esta semana. El manga es la leche [Ooooo]
Si os interesa Torpedo, yo tenía la colección completa de 30 comic books con toda la obra. En esos comics, había relatos de texto especiales, columnas sobre el universo Torpedo y sus autores. Antes de vender esa edición porque compré la de 5 tomos en tapa dura, escaneé toda esa información (NO las historias dibujadas sino los complementos de los comic books). Si a alguien le interesa y lo encuentro en el disco duro, puedo subirlo a algun sitio. No creo que haya problemas de copyright,eran textos informativos y pequeños relatos, aparte de no pedir dinero por ello.

No creo que este Integral aparezca también en catalán como lo sacó Glenat al cabo de los años (querda un poco raro, la verdad)... saludos!
90 respuestas
1, 2